Os cuento mi experiencia:
Me compré hace unos meses un iPhone, 1.1.2 OTB. Lo tenía activado y
jailbreakeado, funcionando con todos los servicios de teléfono con una X-Sim.
Pese a mis
temores por tocar algo que funcionaba perfectamente, ayer me lié la manta a la cabeza y lo liberé (unlock) utilizando el método de Zibri con la interfaz que ha sacado la gente de
iphone.unlock.no. El proceso tarda menos de 3 minutos y funciona perfectamente. Le quité la X-Sim (alguien necesita una...?
) y enchufé mi sim movistar directamente. Todo en orden.
A continuación, hice el upgrade a la 1.1.3 a través de la aplicación de iClarified que aparece en el installer. Tardó un poquillo (más de 30 min.), pero lo conseguí. 2 consejos:
1) Quitar el bloqueo automático para que no se bloquee durante el proceso
2) Cerrar el iTunes y el iTunesHelper.exe (no sé si ese es el nombre exacto del proceso).
Al final se reinicia el movil con la 1.1.3. Lo único que me dejó de funcionar fue el Youtube, pero lo solucioné con otro programita via Installer de la gente de iphone.unlock.no.
La aplicación de localización de google no funciona bien (creo que porque la actualización a la 1.1.3. deja la versión del modem en la del 1.1.2), a no ser que ejecuteis antes una aplicación llamada Locate Me, instalable via installer. También existe otra aplicación para lo mismo, de Navizon, que debe estar muy bien, pero no la he probado.
En fin, que estoy contento con el proceso. No sé si habrá formas más limpias de hacer todo el proceso, pero bueno, a lo mejor os sirve!
Saludos