Aprovecho para empezar con una serie de tutoriales para dejar un poco mas depurado nuestro iphone, asi como para conocer su funcionamiento un poco mejor y aprovechar al maximo sus caracteristicas.
Hoy vamos a ver como se cambia el logotipo de operador, sin necesidad de ningun programa tipo customize en el iphone, y lo mas importante, sinque por ello afecte a los otros logos de operador en caso de meter otra sim (hay otros tutoriales que lo que hacen es poner el logo de AT&T pongas la sim que pongas, y luego editas ese logo, este tutorial no, aqui vamos a añadir el operador que queramos sin por ello cambiar los otros).
Para ello vamos a necesitar:
-un iphone conectado por wifi a nuestra red
-tener instalado el openssh y saber acceder desde el mac
-un mac con el ciberduck (o equivalente pc que podamos acceder por ssh)
-photoshop o cualquier otra herramienta de edicion de imagenes
Comenzamos decidiendo que tipo de logo queremos poner, en mi caso simplemente he cambiado las letras de mi operador, simyo, por su logotipo corporativo. Para ello empezamos buscando "simyo" en google imagenes, y una de los primeros resultados es este:
http://www.xatakamovil.com/images/2007/12/simyo_logoOK.png
Es perfecto para empezar a editar.
Luego miramos en el iphone el nombre que tiene nuestro operador para luego añadirlo como logotipo, lo miramos en ajustes>operador. Vemos que en mi caso me salen para elegir voda ES, simyo y movistar, por lo que el nombre elegido es simyo (con todo en minusculas).
Lo que tenemos que hacer es una imagen nueva de fondo transparente y con tamaño maximo de 70x20, y meter ahi el logotipo. Vemos la foto:
Con un poco de maña y varita magica lo hacemos facil, la idea es crear un logo de color blanco y otro de cualquier color solido, luego veremos porqué.
Una vez creados guardamos los archivos de esta manera:
- Default_CARRIER_simyo.png para el logo de color solido
- FSO_CARRIER_simyo.png para el logo blanco
Ya tenemos los logos creados y ahora tenemos que añadirlos para que el iphone reconozca a simyo como una operadora con logotipo, para ello nos conectamos con el ciberduck a nuestro iphone, y vamos a la ruta: System>library>carrier bundles>unknow.bundle
Una vez dentro copiamos el archivo carrier.plist para tener un backup, y luego copiamos otra vez el archivo pero a nuestro ordenador, una vez copiado lo abrimos con textedit y copiamos el recuadro en rojo a la siguiente linea y modificamos lo subrayado en rojo
una vez modificado ya podemos subir el archivo carrier.plist modificado y los logotipos creados
Y ya esta! Ahora solo tenemos que reiniciar el iphone o bien si tenemos el summerboard instalado pues reiniciamos el springboard.
Unas imagenes para ver como ha quedado todo (vemos ahora la diferencia entre el FSO y el Default, que es basicamente que uno es para las aplicaciones y el otro para el dash)
Recordad que hay que tener cuidado cuando se editan archivos internos del iphone, por lo que no me hago responsable de lo que pueda pasar si no se sigue correctamente los pasos del tutorial
Mañana hare otro tutorial para poner los iconos del summerboard correctamente y añadir nuestros propios iconos y asi tener los themes completos