O.T.Alguien entiende de camaras digitales?

Bueno me gustaria ahorrar €uritos para comprarme una camara digital, pero la verdad es que estoy muy desconectado del tema.

Bueno a lo que venia, alguien sabe calidad-precio cual/es(marca-modelo) son las mejores??

Salu2.- [bye]
Vamos a ver yo te puedo hechar un cable (mis padres tienen una tienda de fotografía...) [sonrisa] . En primer lugar tienes q tener claro el uso q le vas a dar, y si luego te gustaría sacar copias en papel y demas. Para un uso general te recomiendo mínimo 3.2 millones de pixels, es un valor intermedio (no quiere decir q por debajo salgan mal, pero luego en las copias a papel se nota...) CUalquier modelo de Fuji o Canon de 3,2 no va a ser una mala compra. [beer] . El problema es q ultimamente ya son muchos los modelos de 4 e incluso 5 millones de pixels y claro mas zaucar mas dulce...Aquí olympus tiene la c 50 zoom de 5 millones q es realmente sorprendente (aunq su precio es tb alto)...
Luego viene el tema de las tarjetas, antes la mayoría permitían compact flash o sd... Ahora fuji y olympus has sacado las tarjetas "xd" mas pequeñas y con un aumento de velocidad a la hora de grabar fotos, volcarlas...
Todas tb incorporan un puerto usb y una salida de video para poder ver tus fotos por la tele... :-)
Bueno espero haberte hechado un cable y para cualquier duda preguntame...

Un saludo
Te recomiendo:

http://www.quesabesde.com

Si buscas bien puedes conseguir una de 4 o 5 mgpixeles barata. Mi recomendación tras mucho mirar son las kyocera tanto la s3 como la s5. Buenas, bonitas y baratas.

Saludos.
Yo tengo un Canon A40 de 2 megapixels se ve estpendamente ne papel,una de 3,2 o 4 tiene ke ser una pasada.
Yo creo ke si kieres ir en plan ahorrativo una de 2 mp la puede pillar bastante baratas,como se ha dicho antes depende del uso ke le kieras dar.
Gracias a todos, pues la verdad es que me habeis aclarado un poco el tema de los Mpixeles. Pero lo que tengo que mirar son precios ahora.

Que os parecen las de la marca Kodak?

Salu2.-
lo unico que puedo decirte es que visites alguna de las muchas paginas de camaras digitales que existen en internet y vayas comparando precios, por ejemplo la que ha dicho el compañero anterior es una de las mejores. Lo que si que te tengo que recomendar es que quizá la mejor serie de cámaras que hay son las coolpix, de marca Nikon, no por nada nikon es quizá la mejor marca de cámaras que existe en la actualidad. Si por cualquier caso no te decantas por una nikon, quizá la otra opción digamos seria a recomendarte seria una canon.

aparte de los megapixeles, que unicamente te hacen decantarte por una u otra si vas a utilizar la cámara para imprimir las fotos, también es interesante el tipo de lentes que lleve la cámara y el zoom optico que no el digital, ojo a esto, porque el que realmente importa es el óptico, el digital en mi opinion es absurdo y no lo vas a usar prácticamente nunca.

salu2.
Otro consejito fijate bien en que los megapixeles, NO, y repito NO sean interpolados ya que no es es lo mismo que los lleve la camara en el sensor a que los saque por software, venga ta otra
Te voy a poner un enlace en el cual hacen unos analisis de las camaras, que parece que las tienes en las manos y en las cual puedes descargarte fotos hechas por ellos con los distintos modelos y veras la diferencias que hay entre unas y otras. Incluso esa foto que te descarges la podras imprimir para ver los resultados obtenidos.

La web en cuestion es: http://www.dpreview.com Esta en ingles, pero sin duda la mejor bajo mi punto de vista ;).

Tb puedes visitar: http://www.infinitycameras.com En la cual, te podras hacer una idea del precio que tienen y compararlas con los precios de las tiendas Españolas :).

Procura que no sea "resolucion INTERPOLADA" y no mires el "Zoom Digital", el Zoom que sea OPTICO y otra cosa muy importante en las camara es la OPTICA que esta llevan, una buena fotografia se diferencia de otra si se usa una buena lente...
Pero weeeeno, aki nadie va a hablar de precios ($$$$, €€€€, pttss)?????
¿Cuanto viene a costar en Euros una camara de 3,2?
Una característica que tienen casi todas las cámaras digitales que parece una tontería y no habéis mencionado es la batería de litio. Hay cámaras que parece que dan mucho por menos de lo que cuestan las demás, y el truco está en la batería.

Yo tengo una kyocera de 4 megas y estoy muy contenta.
Yo tengo la Olympus Camedia C-4000 de 4 MP y hace unas fotografías bárbaras. La óptica que tiene es de las mejores y si te apetece aprender algo de fotografía, permite el ajuste manual de TODOS los parámetros, cosa que la mayoría no hacen (yo soy un torpe y utilizo los modos automáticos XD) . Eso sí, me costó un webo y la yema del otro, pero creo que merece la pena. Estoy contentísimo con ella. Ah, son 4 MP reales (interpolando se pueden conseguir 8, pero es una tontería hacerlo porque con 4 MP hay de sobra).

Con respecto a las Kodak: Yo estuve a puntito de comprarme una Kodak, pero tras ver un cd de una revista de fotografía con varias fotografías iguales tomadas con distintas cámaras en idénticas condiciones, ví que la Olympus tenía mejor calidad que todas las demás. La cuestión es si por esa diferencia te puede merecer la pena pagar la diferencia.
Pues me han envieado un mensaje de una pag donde suelo adquirir algunas cosillas y he visto una oferta bastante atractiva pero no entiendo muxo de camaras digitales,la marca no es conocida pero la oferta no es nada despreciable.
¿Que pensais vosotros?
¿Conoceis esta marca?

Cámara digital Aosta CX204 4 Megapixel
Máxima nitidez y fácil visualización: con una resolución de imagen de 4 Megapíxeles supera la calidad de otros modelos de igual tamaño. Y su pantalla en color TFT-CLD de 1.5 permite componer y revisar fácilmente las fotografías.

¡Cámara digital, vídeo y webcam!: Aosta CX204 permite crear, editar y enviar fotografías de una forma muy sencilla. Es capaz incluso de grabar pequeños fragmentos de vídeo y sirve de WebCam. Al contar con grabación de audio podrá dar sonido a todas sus creaciones.

Otras prestaciones: Aosta CX204 cuenta con zoom digital, 2 distancias focales, visor incorporado y auto disparador de 10 segundos para adecuarse a cualquier espacio y distancia.

Pequeña y ligera: Aosta CX204 pesa tan sólo 120 gramos.

Y con su memoria interna 16Mb ampliable, tomar imágenes no tiene límite.

GARANTIA: 1 AÑO

Características:

-Resolución de imagen: 4 Megapixel
-Pantalla: LCD 1.5 color TFT-LCD"
-Resolución del sensor: 2.0M píxels CMOS
-Grabación de video y audio
-Zoom: 4x digital
-Memoria interna: 16MB NAND Flash Memory card
-Memoria externa: SD/MMC Slot (no incluidas)
-Distancia focal: Normal: 160 cm a infinito; Macro: 55 cm a infinito
-Visor óptico: incorporado
-Balance de Blancos: automático y manual
-Modo de flash: Auto/Fuerza/Off
-Auto-disparador: 10 segundos
-Memoria extraible: SD/MMC
-Obturador: eléctrico de 1/30 a 1/1000 sec.
-Color: RGB 24 bit
-Formato de archivo: JPEG EXIF, DPOF, AVI.
2304 x 1728 (4M) 10 imágenes
2048 x 1536 (3M) 14 imágenes
1600 x 1200 (2M) 20 imágenes
1280 x 1024 (1,3M) 30 imágenes
VGA 140 imágenes
-Imagen en modo video clip: 228 x 208 20FPS con voz (aproximadamente 1,5 minutos)
-Interfaz: USB
-Fuente de alimentación: 2 x pilas tipo AA Alkaline / NiMH
-Compatibilidad: Windows 98, ME, 2000, XP, Mac
-Dimensiones: 105 x 52 x 36 mm
-Peso: 120 gr (sin baterías)

Accesorios:
-Cable USB
-Funda
-Manual de uso
-2 carcasas de recambio
-CD ROM
-2 pilas alcalinas (AA)

Su precio es de 165€ u sea 27.454 ptas de las de antes.

¿Que os parece la oferta? ¿Me la recomendais?
Si es asi me la pillo rapidito que es una oferta hasta fin de existencias. [ginyo]
Ten cuidado. Esa cámara tiene un sensor de 2 MP. Los 4 MP los consigue por interpolación. Además no tiene zoom óptico. Lo del zoom óptico yo lo veo importante. Si a pesar de todo quieres una cámara para hacer un par de fotos de higos a brebas y sin pretensiones, tal vez te valga. Lo del precio...no sé que decirte, no estoy puesto en la gama baja. De todos modos, yo miraría marcas más solventes tales como Nikon, Olympus, Kodak, etc.
Solo me gustaria dar un apunte sobre las camaras.

No solo la resolucion es lo mas importante, como lo q he leido antes, sino lo q juega un papel importante es la optica .
Al aumentar mas de 3,2 MP solo notare diferencia cuando tenga q hacer ampliaciones de la foto, asi q eso de q a mas MP vere mejor la foto, es falso.

Las mejores opticas q existen son: Carl Zeis, Olympus, Canon, Nikon, Minolta, entre otras. Os lo digo por experiencia, ya q yo he trabajao con todas esas marcas.

Saludos.
Por eso decía yo lo de marcas "solventes", por la calidad de la óptica, que en el fondo es la calidad de la imagen. Y el zoom óptico te evita utilizar el digital, que es como si hicieras zoom con un programa de retoque fotográfico: acabas pixelando la imagen.
Escrito originalmente por hardman
Solo me gustaria dar un apunte sobre las camaras.

No solo la resolucion es lo mas importante, como lo q he leido antes, sino lo q juega un papel importante es la [B]optica
.
Al aumentar mas de 3,2 MP solo notare diferencia cuando tenga q hacer ampliaciones de la foto, asi q eso de q a mas MP vere mejor la foto, es falso.

Las mejores opticas q existen son: Carl Zeis, Olympus, Canon, Nikon, Minolta, entre otras. Os lo digo por experiencia, ya q yo he trabajao con todas esas marcas.

Saludos. [/B]
Has leido con atención mi post?, no solo tu, tb los demás.....
Procura que no sea "resolucion INTERPOLADA" y no mires el "Zoom Digital", el Zoom que sea OPTICO y otra cosa muy importante en las camara es la OPTICA que esta llevan, una buena fotografia se diferencia de otra si se usa una buena lente...
Saludos!!.
15 respuestas