› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Skalextric escribió:Es lo que vengo a referirme con lo del mar Muerto, simplemente sea una metáfora o sea mentira, como todos los pasajes de la Biblia, incluyendo los cuadros. No puedes ponerme una cita de este libro como algo que justifique los ET's, ya que ni tu mismo crees en su veracidad. Sin embargo me lo das como casi verdad irrefutable de que existen los ET's, pero lo mismo podría hacer yo y decir que la gente con superpoderes existen, como Sansón, Moisés (poderes para controlar el agua), etc...
Josich escribió:Me encanta esta temática porque demuestra como funcionan ciertas estructuras mentales como la creencia la lógica la probabilidad, etc.
Lo único que me demuestran los cuadros es que el fenómeno ovni no es una invención aparecida en los años 50 cuando unos escuadrones de objetos voladores pasaron por encima de Los Angeles (creo) y fueron bombardeados durante toda la noche sin causar ninguna baja. O un simple cuento radiofónico de Orson Wells. Me demuestran que hubo unos pintores que creyeron relevante pintar un objeto aereo que no sabriamos definir siglos atras. También apuntar que esas imagenes son una pequeña muestra pero hay miles de ellas, en todas las epocas de la humanidad. Los romanos los llamaban escudos incadescentes en la edad media cometas estables, etc, Lo único que demuestra que esto de los Ovnis no es un fenómeno actual y pasajero.
Sobre lo del ojo en la pirámide podria muy bien ser seria lo mas probable vamos, pero la cosa es mas misteriosa si cave. Se podria hablar meses sobre egiptologia, pero lo mas interesante es plntearse ceirtas preguntas clave. Aqui un pequeño ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=M8OxK-qHiEc
De pruebas de la existencia Ovni hay muchas, simplemente hay que estudiarlas seriamente, pero parece que es un tema que se estudia en secreto, principalmente para extraer ventaja militar de ahi que se ridiculice siempre el tema a parte de negar la imposibilidad de defender el espacio aereo donde los ovnis campan a sus anchas si poder detenerlos. Un militar nunca admitirá que no puede cumplir con su trabajo.
Y lo de la navaja de Ocam es un tema divertido. Hay cosas que parecen absurdas pero en realidad son así de absurdas, por ejemplo que todo este formado por vacio. La distancia desde el nucleo de un átomo a los electrones que lo rodean es inmensa en comparación al tamaño de esas particulas. Por lo tanto la materia tiene mucha mas cantidad de vacio que de solidez, parece absurdo pero así es. Otro ejemplo es el de disparar una particula y esta tiene la propiedad de pasar por dos sitios al mismo tiempo, también es absurdo y así es. En fin, pienso que es mas un tema de creencia que de otra cosa. Creemos en los átomos porque alguien muy listo nos dijo que así era aun no habiendo visto nunca ninguno. Cuando haya mucha gente que haya visto ovnis pues al final todo el mundo los aceptará como reales aun sin haber visto ninguno nunca.
Es un tema apasionante sin duda.
Josich escribió:927PoWeR escribió:
Pero, salvo en la representación Egipcia, hay un pequño precepto que se te ha olvidado resaltar, y es el siguiente:
Esas imágenes han sido pintadas MUCHO después de que los hechos ocurriesen, es decir, no son coetáneas, o lo que es lo mismo, SON LICENCIAS del pintor, ergo, no son válidas.
Lo de la pirámide, es, al menos la impresión que da, un intento de tallar un ojo, cosa que ya te ha dicho "Skalextric", por lo tanto, tampoco es muy fiable que digamos.
Las pruebas de que existen los OVNIS (ETI's) es escasa, por no decir nula, y que decir de la "pareidolia", que nos hace ver cosas en los sitios más insospechados.
Y mira que me gustaría creer que lo que cuenta Galáctica hubiese sido verdad, pero me da a mi que no, que en este caso la navaja de ocam está del lado de lo probable (que no existan los et's que nos visiten).
Me encanta esta temática porque demuestra como funcionan ciertas estructuras mentales como la creencia la lógica la probabilidad, etc.
Lo único que me demuestran los cuadros es que el fenómeno ovni no es una invención aparecida en los años 50 cuando unos escuadrones de objetos voladores pasaron por encima de Los Angeles (creo) y fueron bombardeados durante toda la noche sin causar ninguna baja. O un simple cuento radiofónico de Orson Wells. Me demuestran que hubo unos pintores que creyeron relevante pintar un objeto aereo que no sabriamos definir siglos atras. También apuntar que esas imagenes son una pequeña muestra pero hay miles de ellas, en todas las epocas de la humanidad. Los romanos los llamaban escudos incadescentes en la edad media cometas estables, etc, Lo único que demuestra que esto de los Ovnis no es un fenómeno actual y pasajero.
Sobre lo del ojo en la pirámide podria muy bien ser seria lo mas probable vamos, pero la cosa es mas misteriosa si cave. Se podria hablar meses sobre egiptologia, pero lo mas interesante es plntearse ceirtas preguntas clave. Aqui un pequeño ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=M8OxK-qHiEc
De pruebas de la existencia Ovni hay muchas, simplemente hay que estudiarlas seriamente, pero parece que es un tema que se estudia en secreto, principalmente para extraer ventaja militar de ahi que se ridiculice siempre el tema a parte de negar la imposibilidad de defender el espacio aereo donde los ovnis campan a sus anchas si poder detenerlos. Un militar nunca admitirá que no puede cumplir con su trabajo.
Y lo de la navaja de Ocam es un tema divertido. Hay cosas que parecen absurdas pero en realidad son así de absurdas, por ejemplo que todo este formado por vacio. La distancia desde el nucleo de un átomo a los electrones que lo rodean es inmensa en comparación al tamaño de esas particulas. Por lo tanto la materia tiene mucha mas cantidad de vacio que de solidez, parece absurdo pero así es. Otro ejemplo es el de disparar una particula y esta tiene la propiedad de pasar por dos sitios al mismo tiempo, también es absurdo y así es. En fin, pienso que es mas un tema de creencia que de otra cosa. Creemos en los átomos porque alguien muy listo nos dijo que así era aun no habiendo visto nunca ninguno. Cuando haya mucha gente que haya visto ovnis pues al final todo el mundo los aceptará como reales aun sin haber visto ninguno nunca.
Es un tema apasionante sin duda.
Totemon escribió:P.D.: Gerk, por favor tu facepalm
Josich escribió:Skalextric escribió:Es lo que vengo a referirme con lo del mar Muerto, simplemente sea una metáfora o sea mentira, como todos los pasajes de la Biblia, incluyendo los cuadros. No puedes ponerme una cita de este libro como algo que justifique los ET's, ya que ni tu mismo crees en su veracidad. Sin embargo me lo das como casi verdad irrefutable de que existen los ET's, pero lo mismo podría hacer yo y decir que la gente con superpoderes existen, como Sansón, Moisés (poderes para controlar el agua), etc...
No claro, no existe la verdad absoluta sobre nada hombre, como he dicho son solo ejemplo de dudas que me parecen razonables sobre la existencia de ovnis a lo largo de la histiroa y que no son una invención reciente (aunque quizas si). Personalmente he seguido durante largo tiempo este tema y quizás lo tenga muy interiorizado , pero ni quiero convencer a nadie de nada ni predicar la verdad absoluta sobre nada, faltaria mas. No me malinterpreteis.
No es una cosa que se pueda discutir en 4 posts porque es un tema sumamente profundo y hay muchos datos, casos, teorias y estudios interesantes que podria arrojar algo de luz en el asunto, pero entiendo que hay que tener cierto interés el el fenómeno, sino, puede resultar extraño. Pero como digo personalmente me resulta tan natural como cuando los indios vieron llegar a los españoles.
927PoWeR escribió:Ya estamos, y otra vez con los illuminatis (iluminatis), que vamos a ver:
¿Sabes la cantidad de personas que haría falta para estudiar el fenómeno?, ¿Sabes lo que costaría el mantener a todas esas personas en silencio?...
Que se estudia el fenómeno NO HAY DUDA, hasta lo ha admitido el gobierno USA (Proyecto Condon y el Libro Azul), y si, añadían que un número NO SIGNIFICATIVO de avistamientos NO TENÍAN explicación Lógica CON LAS PRUEBAS QUE SE HABÍAN ENTREGADO o ANALIZADO.
Que repito que me gustaría creer que los ET's (de cualquier forma y/o tipo) hubiesen o hubieran visitado la tierra en tiempos remotos, y que yo fuese el descendiente de una Sharon o una Seis , pero, por desgracia, las cosas no se pueden inclinar ni hacia un lado ni hacia otro, y, por lo tanto, dada la escasez de pruebas (y no me salgas con las pirámides y/o otra construcción tipo Nazca) no podemos inclinar la balanza o modificar lo que sabemos.
Que haya vida en el universo además de la nuestra, sin dudarlo, la vida ha demostrado ser más tenaz que cualquier otra cosa, pero de eso a admitir que nos visitan, va un largo trecho.
Lo de las imágenes, pueden ser ovnis u ángeles, y, como ya te he dicho eso es una licencia del pintor, NO SABEMOS QUE QUERÍA REPRESENTAR, o cómo lo quería representar, pero de eso a aseverar, sin ningún género de dudas que son ET'S en sus NAVES, va un abismo extraordinario.
Soy racional y me gustaría creer, pero las pruebas NO ME AYUDAN, al revés, ME REPELEN por quienes las sustentan y quienes las defienden visceralmente, puesto que esto, hasta que NO HAYA PRUEBAS EN UNO U OTRO SENTIDO, pero pruebas SÓLIDAS, no "imágenes" antiguas y/o interpretaciones "libres" de escritos u hechos, no es más que un tema de discusión y debate, pero OJO, discutir y debatir CON PRUEBAS MÁS O MENOS SÓLIDAS, no con vagas interpretaciones.
KA0S escribió:¿Es que no sus dais cuenta de que los OVNIS (entendiéndolos como extraterrestres, que es lo que estamos haciendo, no me vengais con etimologías) no es más que la evolución de las historias de encuentros con seres fantásticos que han existido, existen y existirán siempre mientras haya gente aburrida y con ganas de llamar la atención?
¿Creeríais hoy a alguien que afirma que ha visto un dragón, un unicornio o un hada? Naturalmente que no, ya han pasado de moda estos seres mitológicos, sin embargo a principios del siglo pasado el mundo entero estuvo pendiente de las hadas de Cottingley, y pasaron a la historia como uno de los hoaxes más famosos.
La que liaron unos recortes de cartón...
A mediados de siglo, el avance de la ciencia y el acercamiento de ésta a la población hizo que se perdiera el interés en estos seres, que resultaban ya demasiado fantásticos, pero no desaparecieron, en su lugar vinieron los UMAs (Undentified Mysterious Animal), monstruos antediluvianos que nunca fueron descubiertos. Con unas historias con más ciencia que fantasía se hicieron muy famosos, los 50 y los 60 fueron la época del yeti y el monstruo del Lago Ness entre otros.
Hoy en día salvo algún que otro fanático nadie se toma en serio ni tiene repercusión alguna ninguna información sobre estos bicharracos. ¡Y OJO! Que había para parar, no un tren, sino hasta un Boeing 727 con la cantidad de "pruebas", evidencias, testimonios, estudios, etc... que demostraban la "irrefutabilidad" de la existencia de estos animalicos.
¿A que no adivinais lo que es esto en realidad?
¿Que vino después? La carrera espacial, Hollywood y la ciencia ficción, cuidado, aquí vienen los alienígenas en sus platillos volantes y rayos láser, piupiupiu. Aunque ya existían historias de extraterrestres invasores desde hacía mucho tiempo (como la Guerra de los Mundos, de 1898) hasta la 2ª mitad del siglo pasado no se le prestó mucha atención. Antes nada, pero ahora que si vacas muertas, que si dibujos en campos de cultivo, que si abducciones. Estas nuevas historias gustaron más al ser más modernas estando relacionadas con el espacio exterior y porque eran compatibles con las conspiranoias, otro tipo de historias fantásticas que empezaron a surgir ¿os acordáis de cuando los satélites artificiales nos leían la mente y había que ponerse gorros de papel de aluminio para bloquearlos? No, eso no se lo inventaron los Simpsons.
En definitiva, pase lo que pase la gente, para buscarle emoción a sus aburridas vidas imagino, se va a seguir inventando historias como esta, sin ninguna base lógica y la mayoría de las veces en la ignorancia, al fin y al cabo lo importante no es que sea razonable o no, lo importante es que sea emocionante. Y seguirá así, y cada vez irán cambiando para irse adaptando a los tiempos. Dentro de un siglo todo el mundo se reirá de posts como el de los cuadros que ha puesto el amigo de antes, aunque seguramente crean en otras historias, no lo sé, como que los líderes mundiales son personas que han venido del futuro y han ganado poder porque sabían lo que iba a ocurrir con antelación (sí, reiros, reiros ahora).
Lo único que seguramente nunca cambien serán las historias de fantasmas, porque lo de después de la muerte no es algo en lo que vayamos a avanzar mucho me parece a mí.
KA0S escribió:Enhorabuena Emo-kun, no has entendido ni la primera frase en la que especifico que no hablo de cualquier objeto volador no identificado ni de cualquier tipo de vida extraterrestre sino de las historias de alienígenas visitantes, QUE ES PRECISAMENTE DE LO QUE VA ESTE HILO.
EMo-Kun escribió:KA0S escribió:Enhorabuena Emo-kun, no has entendido ni la primera frase en la que especifico que no hablo de cualquier objeto volador no identificado ni de cualquier tipo de vida extraterrestre sino de las historias de alienígenas visitantes, QUE ES PRECISAMENTE DE LO QUE VA ESTE HILO.
Pues no se tio, pero tu post lo veo con intención de "reirte" un poco de todo esto, solo leyendo la parte final a partir de los circulos de la cosecha por ej...si no vas por ahí lo siento pero es lo que me ha parecido... Y bueno, es que no tiene nada que ver en mi opinión el tema de historias de hadas y dragones etc con esto...se a que se refiere pero no lo veo comparable...
Josich escribió:
La verdad es que es un tema muy serio, quizás demasiado serio. Hay muchas personas que tienen un pánico atroz a este asunto porque se desmorona la sensación de controlar completamente nuestra existencia., es mejor pensar que somos el simio mas listo del universo. Pensar que puede haber gente mas adelantada que nosotros acojona a mas de uno. Lo lógico es refugiarse en el escepticismo que no deja de ser una forma de no querer saber nada en absoluto de algo y negarlo por completo como si de ese modo dejara de existir, es como cuando un niño se tapa los ojos para desaparecer hasta que un dia comprende que por mas que se tape los ojos sigue ahí.
La postura mas sana en estos temas es informarse y toda la información obtenida meterla en el cajón de "pendientes", pendientes de comprobar o refutar. Quizás informaciones sueltas no tengan mucho valor o puedan ser cuestionadas facilmente, de eso se trata, de cuestionarselo todo, pero no desecharlo porque a veces un conjunto de informaciones si dan una explicación certera de lo que en realidad sucede.
Si de entrada lo mandamos todo a la papelera de reciclaje no se llega a ningún lado.
Josich escribió:Estoy convencido de que si te interesa lo mas mínimo el tema buscarás por ti mismo datos, videos o libros que te parezcan interesantes. Esta claro que con internet hoy dia la tarea es mas sencilla. Creo que es la mejor manera, mas que si empiezo a soltarte videos, articulos o documentos. Como he dicho no estoy aqui para demostrar nada ni convencer a nadie, solo expongo mi opinión. A quien le interese el tema que se espabile oiga y al que no pues a otra cosa que hay muchas cosas en que perder el tiempo.
Dejo un video que he encontrado de un caso muy conocido ocurrido en España. Interesante por la cantidad de gente que lo pudo observar, por su duración y acontecimientos. El caso Manises : http://www.youtube.com/watch?v=jGcShPsItsg
La Batalla de los Angeles 1942: http://www.youtube.com/watch?v=OUL9qsoipFs
927PoWeR escribió:Josich escribió:Estoy convencido de que si te interesa lo mas mínimo el tema buscarás por ti mismo datos, videos o libros que te parezcan interesantes. Esta claro que con internet hoy dia la tarea es mas sencilla. Creo que es la mejor manera, mas que si empiezo a soltarte videos, articulos o documentos. Como he dicho no estoy aqui para demostrar nada ni convencer a nadie, solo expongo mi opinión. A quien le interese el tema que se espabile oiga y al que no pues a otra cosa que hay muchas cosas en que perder el tiempo.
Dejo un video que he encontrado de un caso muy conocido ocurrido en España. Interesante por la cantidad de gente que lo pudo observar, por su duración y acontecimientos. El caso Manises : http://www.youtube.com/watch?v=jGcShPsItsg
La Batalla de los Angeles 1942: http://www.youtube.com/watch?v=OUL9qsoipFs
Tengo libros (que he leido), vídeos, búsqueda por internet, y demás información, pero, sopesando todo y mirándolo con los ojos de la razón y no con los ojos de la fe, resulta que las pruebas a favor de que los extraterrestre nos visitan son menores que las pruebas en contra.
Y si, reconozco que una vez, cuando fuí joven (14 a 18), llegue a creer en ellos y en sus visitas, pero cuando pasa el tiempo, lees y analizas, te das cuenta de que todo lo que hay montado alrededor de sus visitas son cuentos fomentados por Maurice Chatelain, Charles Berlitz y demás tropa.
Una cosa es el querer creer y otra el creer ciegamente y sin aceptar el razonamiento y/o la crítica.
Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?
927PoWeR escribió:Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?
1º.- Que ya los había visto antes y
2º.- Que la mayoría de ellos ya han sido explicados
Josich escribió:927PoWeR escribió:Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?
Ok, aceptamos basura espacial como objeto que acelera solo, en fin esas "explicaciones" se sotentan menos si cave.
927PoWeR escribió:
Que el que a ti te gustaría creer que son naves extraterrestres, no significa que lo sean, que no te valen las explicaciones (al igual que los vídeos que comenzaron a verse de ovnis y que provenían de la web de efectos especiales de aficionados), que todas las TV dieron y que costó poco desmontar.
Que te he repetido que me gustaría que esto fuese verdad, pero las pruebas en contra son más abrumadoras que las que existen a favor, y ya que se han encontrado hasta los aviones del vuelo 19, poco queda a parte de las imágenes de "supuestos" extraterrestres en sus naves que han llegado a la tierra en tiempos pretéritos o las interpretaciones que hacen algunos de los pasajes de un libro sagrado, que a poco que leas y/o interpretes, te salen manuales de traiciones, asesinatos, incesto, adulterio, falsificación, etc...
Josich escribió:La verdad es que es un tema muy serio, quizás demasiado serio. Hay muchas personas que tienen un pánico atroz a este asunto porque se desmorona la sensación de controlar completamente nuestra existencia., es mejor pensar que somos el simio mas listo del universo. Pensar que puede haber gente mas adelantada que nosotros acojona a mas de uno. Lo lógico es refugiarse en el escepticismo que no deja de ser una forma de no querer saber nada en absoluto de algo y negarlo por completo como si de ese modo dejara de existir, es como cuando un niño se tapa los ojos para desaparecer hasta que un dia comprende que por mas que se tape los ojos sigue ahí.
La postura mas sana en estos temas es informarse y toda la información obtenida meterla en el cajón de "pendientes", pendientes de comprobar o refutar. Quizás informaciones sueltas no tengan mucho valor o puedan ser cuestionadas facilmente, de eso se trata, de cuestionarselo todo, pero no desecharlo porque a veces un conjunto de informaciones si dan una explicación certera de lo que en realidad sucede.
Si de entrada lo mandamos todo a la papelera de reciclaje no se llega a ningún lado.
PainKiller escribió:Hombre, tienes dudas razonables.... según tu punto de vista.
Y volvemos a lo mismo de siempre y que ya he repetido dos veces. Muchos os escudais en la estadística para asegurar que es imposible (o casi) que no exista vida fuera de la tierra y razón no os faltará. Pero luego, si tiramos también de estadística, es prácticamente imposible que nos visiten extraterrestres (tiene que existir más vida + que sea inteligente + que estén mucho más avanzados que nosotros + que en un universo, en teoría infinito, hayan dado con nosotros). Que se de ese cumulo de circunstancias es prácticamente imposible.Josich escribió:La verdad es que es un tema muy serio, quizás demasiado serio. Hay muchas personas que tienen un pánico atroz a este asunto porque se desmorona la sensación de controlar completamente nuestra existencia., es mejor pensar que somos el simio mas listo del universo. Pensar que puede haber gente mas adelantada que nosotros acojona a mas de uno. Lo lógico es refugiarse en el escepticismo que no deja de ser una forma de no querer saber nada en absoluto de algo y negarlo por completo como si de ese modo dejara de existir, es como cuando un niño se tapa los ojos para desaparecer hasta que un dia comprende que por mas que se tape los ojos sigue ahí.
Y otras personas tienen un miedo atroz a creer que no hay nada más en este unvierso y lo lógico para ellos es creer en seres superiores (sea a nivel intelectual o seres divinos). Ahora, los excepticos, como tus los llamas, se amparan en la ciencia para explicar ciertos fenómenos, mientras que los "creyentes" simplemente tiran de fé e imaginación.La postura mas sana en estos temas es informarse y toda la información obtenida meterla en el cajón de "pendientes", pendientes de comprobar o refutar. Quizás informaciones sueltas no tengan mucho valor o puedan ser cuestionadas facilmente, de eso se trata, de cuestionarselo todo, pero no desecharlo porque a veces un conjunto de informaciones si dan una explicación certera de lo que en realidad sucede.
Muy bien, de acuerdo peeeeeeero...., de primeras tendriamos que tener suficientes concocimientos como para estar tan seguro y tener la osadía de contradecir las explicaciones de organismos oficiales y científicos de prestigio y segundo, no tomar como fuentes de información medios de dudosa, por no decir nula fiabilidad (como puede ser blogs, videos de youtube, etc).
Josich escribió:
Supongamos que viene un físico y nos dice que la materia está hecha de átomos. Probablemente nunca veremos ninguno ni tan solo comprenderemos el porque de tal afirmación, pero lo creemos porque es un físico eminente. Hasta que venga otro físico y diga que no ,que esa teoria es vieja y que en realidad es distinto a como lo entendiamos antes. Pero bueno se acepta porque es lo que tenemos hasta ahora y nos sirve para seguir estudiando. El resto de mortales hacemos un acto de fe ante el físico eminente.
Un dia un tio con barba se le ocurre la teoria de la evolución porque le da la pelotera y nos sirve para explicar muchas cosas de la naturaleza. Aunque hay eslabones perdidos por todos lados hacemos un acto de fe y creemos que es así aunque no de explicación a muchos aspectos de los seres vivos como virus o la teoria de la simplicidad irreductiblle.
Pero bueno esto es ciencia y es la verdad absoluta creemos en ella porque da explicación a muchas cosas, aunque en realidad no dejan de ser unos postulados y teorias aceptados con mayor o menor medida. Ni mucho menos son la verdad absoluta.
No son todos Iker Jimenez y su pantomima televisiva, lo siento por aquellos que os guste, como contador de cuentos de miedo por la noche está bien pero nada serio la verdad.
Hace poco se han empezado a desclasificar archivos Ovni por parte de las fuerzas armadas Britanicas, Francesa, española, entre muchos otros paises, No son todos los casos existentes, se supone que se reservan los mas importantes. Se pueden consultar y estudiar.
Que hay mil cosas en la tierra que parecen ovnis? Si, este video es interesante: http://www.youtube.com/watch?v=cEx7t3f3KHk seria absurdo afirmar que eso son platillos volantes extraterrestres ya que puede ser cualquier cosa, como una pieza de un reactor nuclear o un acelerador de particulas o una pieza de una turbina o lo que sea.
Por otro lado negar la existencia ovni es una contradicción. Si un fenómeno aereo anómalo tiene una explicación deja de ser un Ovni para pasar a ser un Ovsi e inmediatamente lo descartamos, pero esos descartes no justifica el negar los casos inexplicados y que la explicación mas racional para estos casos de objetos que muestran inteligencia es o que son experimentos secretos del ejercito americano ( en este caso no mostrarian mucha inteligencia mas bien estupidez humana) o que es inteligencia extraterrestre, no hay mas tutia.
nssergio escribió:Madre mía lo que se lee por aquí... Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.... Comparar este tema con las hadas y el monstruo del lago Ness es para echarse a llorar...
Si la gente no se centrara en lo desconocido jamas de descubriría nada nuevo... La mente humana no ha cambiado nada, por lo general, siguen rechazando cualquier idea no apoyada por sus lideres religiosos-políticos y condenando a muerte cualquier idea que no encaje en sus vidas.
Alguno consideráis a los creyentes de hombrecillos grises crédulos, pero para mi los crédulos son los que no creen, los que se han tragado de lleno las mentiras y la desinformación. Que solo lo ven los granjeros locos, que vienen a meter sondas anales, que todos los casos-vídeos son demostrables...
Totemon escribió:Josich escribió:
Supongamos que viene un físico y nos dice que la materia está hecha de átomos. Probablemente nunca veremos ninguno ni tan solo comprenderemos el porque de tal afirmación, pero lo creemos porque es un físico eminente. Hasta que venga otro físico y diga que no ,que esa teoria es vieja y que en realidad es distinto a como lo entendiamos antes. Pero bueno se acepta porque es lo que tenemos hasta ahora y nos sirve para seguir estudiando. El resto de mortales hacemos un acto de fe ante el físico eminente.
Un dia un tio con barba se le ocurre la teoria de la evolución porque le da la pelotera y nos sirve para explicar muchas cosas de la naturaleza. Aunque hay eslabones perdidos por todos lados hacemos un acto de fe y creemos que es así aunque no de explicación a muchos aspectos de los seres vivos como virus o la teoria de la simplicidad irreductiblle.
Pero bueno esto es ciencia y es la verdad absoluta creemos en ella porque da explicación a muchas cosas, aunque en realidad no dejan de ser unos postulados y teorias aceptados con mayor o menor medida. Ni mucho menos son la verdad absoluta.
No son todos Iker Jimenez y su pantomima televisiva, lo siento por aquellos que os guste, como contador de cuentos de miedo por la noche está bien pero nada serio la verdad.
Hace poco se han empezado a desclasificar archivos Ovni por parte de las fuerzas armadas Britanicas, Francesa, española, entre muchos otros paises, No son todos los casos existentes, se supone que se reservan los mas importantes. Se pueden consultar y estudiar.
Que hay mil cosas en la tierra que parecen ovnis? Si, este video es interesante: http://www.youtube.com/watch?v=cEx7t3f3KHk seria absurdo afirmar que eso son platillos volantes extraterrestres ya que puede ser cualquier cosa, como una pieza de un reactor nuclear o un acelerador de particulas o una pieza de una turbina o lo que sea.
Por otro lado negar la existencia ovni es una contradicción. Si un fenómeno aereo anómalo tiene una explicación deja de ser un Ovni para pasar a ser un Ovsi e inmediatamente lo descartamos, pero esos descartes no justifica el negar los casos inexplicados y que la explicación mas racional para estos casos de objetos que muestran inteligencia es o que son experimentos secretos del ejercito americano ( en este caso no mostrarian mucha inteligencia mas bien estupidez humana) o que es inteligencia extraterrestre, no hay mas tutia.
Desde este humilde foro te pediría un favor:
Para argumentar tus teorías de Ovnis haz el favor de no decir que la física, la evolución y demás campos de la ciencia son actos de fe que hay que hacer. Si tú no tienes ni idea de ciencia lo menos que podías hacer es respetarla y no decir que hay que creérsela porque lo dice periquito el de los palotes. Los que nos dedicamos a la ciencia y llevamos muchos años en ella nos avergonzamos de que haya gente como tú que nos menosprecie desde un ordenador hecho por científicos, tomándose una fanta cuya lata la han hecho científicos, encendiendo la luz que le da un científico y respirando porque un científico lo curó con medicinas que hizo para él cuando era pequeño.
Repito, que tú te creas que hay extraterrestres no te da derecho a ningunear la física ni ninguna otra rama de la ciencia porque lo que estás haciendo es cayendo en el ridículo más grande.
P.D.: Si eres capaz de sacar algún otro documento que no sea youtube, a lo mejor alguien te toma en serio.
P.D. (II): Nadie dice que no haya Ovnis porque si yo tiro un frisbee y tu no sabes lo que es, para tí eso es un Ovni. Lo que no se traga nadie es que haya hombrecillos verdes que nos visitan.
nssergio escribió:Pero si no hay mas que ver como reaccionan ante una opinión así en un foro, imaginaos el valor del que hay que armarse en el caso de ser testigos de un fenómeno similar para hacerlo publico. Y aun así hay miles de testigos que se han decidido a contarlo sin nada que ganar y mucho que perder.
nssergio escribió:Pero si no hay mas que ver como reaccionan ante una opinión así en un foro, imaginaos el valor del que hay que armarse en el caso de ser testigos de un fenómeno similar para hacerlo publico. Y aun así hay miles de testigos que se han decidido a contarlo sin nada que ganar y mucho que perder.
Josich escribió:No son todos Iker Jimenez y su pantomima televisiva, lo siento por aquellos que os guste, como contador de cuentos de miedo por la noche está bien pero nada serio la verdad.
Totemon escribió:Para argumentar tus teorías de Ovnis haz el favor de no decir que la física, la evolución y demás campos de la ciencia son actos de fe que hay que hacer. Si tú no tienes ni idea de ciencia lo menos que podías hacer es respetarla y no decir que hay que creérsela porque lo dice periquito el de los palotes. Los que nos dedicamos a la ciencia y llevamos muchos años en ella nos avergonzamos de que haya gente como tú que nos menosprecie desde un ordenador hecho por científicos, tomándose una fanta cuya lata la han hecho científicos, encendiendo la luz que le da un científico y respirando porque un científico lo curó con medicinas que hizo para él cuando era pequeño.
927PoWeR escribió:927PoWeR
Totemon escribió:ra argumentar tus teorías de Ovnis haz el favor de no decir que la física, la evolución y demás campos de la ciencia son actos de fe que hay que hacer. Si tú no tienes ni idea de ciencia lo menos que podías hacer es respetarla y no decir que hay que creérsela porque lo dice periquito el de los palotes. Los que nos dedicamos a la ciencia y llevamos muchos años en ella nos avergonzamos de que haya gente como tú que nos menosprecie desde un ordenador hecho por científicos, tomándose una fanta cuya lata la han hecho científicos, encendiendo la luz que le da un científico y respirando porque un científico lo curó con medicinas que hizo para él cuando era pequeño.
927PoWeR escribió:Josich escribió:¿Algun comentario sobre los videos que he puesto antes?
AcTiVaTeX escribió:Mírate este video y a ver si me lo puedes explicar... (de momento no a salido nada desmontando el video, almenos que yo sepa...)
http://www.youtube.com/watch?v=qWzGHDAL_Kg
Si se todas las partes del video, no se ve mucha pinta de fake.
Josich escribió:En fin que si vas a aportar algun dato, pues encantado, pero para no decir nada interesante mejor callarse.
927PoWeR escribió:Que esté rodado en Turquía, epicentro de las acciones de los USA contra Afghanistan y cerca de las BASES de la OTAN de la zona NO TIENE NADA QUE VER, ¿verdad?
Josich escribió:Con lo de la ciencia me referia a que hacemos actos de fe constantemente. Y no, no soy cientifico. De ahí que deba fiarme que el ascensor que uso cada mañana no se caiga, que el edificio donde vivo no se derrumbe por un mal calculo de pesos, que la central nuclear de mi ciudad no explote, etc son cosas que no se como funcionan pero me fio de ellas. Hago un acto de fe. Como también me creo las mil teorias que hay, probablemente nunca nadie haya visto un agujero negro o un atomo o lo que sea, pero crees en ello, mas que nada porque no tiene la capacidad de calcularlo y comprobarlo por ti mismo, te debe fiar de lo que dicen otros. Por lo que hacemos un acto de fe. Era eso nada mas.
Si poner en duda ciertas teorias cientificas es una heregia para algunos, no era mi intención ofender las creencias de nadie (entiendase la ironia en esta frase)
Lo minimo que podrias hacer tu es tener un poco de respeto en general e intentar comprender lo que se dice, porque ya he visto de que palo vas.
AcTiVaTeX escribió:927PoWeR escribió:Que esté rodado en Turquía, epicentro de las acciones de los USA contra Afghanistan y cerca de las BASES de la OTAN de la zona NO TIENE NADA QUE VER, ¿verdad?
¿Que quieres decir? ¿que es un avión de la OTAN?
Totemon escribió:¿Ves como eres un total ignorante? Los átomos se han visto, los agujeros negros no se han visto porque no se pueden ver, pero sí sus efectos, que se han visto y así todas y cada una de los "actos de fe" científicos. Y por eso son ciencia porque se puede demostrar, reproducir, constatar y aseverar.
Yo respeto lo respetable y tu postura lo siento, pero para alguien con un mínimo de cordura/conocimientos no lo es y si, probablemente ya hayas visto de que palo voy: del real, no del fantástico, mal que te pese amigo.