Twotsunami escribió:Cierto, pero no por ello significa que si le tocas a un aliado, este le defienda, vamos es de cajon, por la simple cuestion de que pierdes poder militar, porque a fin y al cabo luego irian ellos (china y rusia) y la prueba la tienes en siria sin ir mas lejos, que a diferencia de libia, no han puesto orden al menos oficialmente, aunque si encubriendo soldados de nombrandolos rebeldes y vendiendoles los yankis armas de paso, cosa que tambien hace rusia con el ejercito del asad. Vamos todo puro negocio.
Ya, evidentemente todo son negocios e intereses, pero no puedes mezclar esos entresijos, venta de armas, apoyo en la sombra, hacer caer régimenes, etc... que eso lo llevan haciendo desde siempre, a una guerra abierta entre superpotencias. Eso de que después irían china y rusia...a ver, eeuu son unos gallitos y tal, pero lo son con países tipo afganistán, irak, iran o corea del norte, ni de coña, y digo, ni de coña se atreverían ni a mirar mal a los otros musculitos del planeta, porque saben que no es lo mismo enfrentarse con un país tercermundista que va a la guerra con tirachinas a una superpotencia nuclear con la que una guerra puedes no ya destruir tu propio país así de entrada, sino también el mundo entero.
Los eeuu son unos fascistas prepotentes, pero no son gilipollas... saben contra quien pueden meterse y contra quien no, y lo mismo digo de los otros.
Una invasión de iran (o de korea) quizás no les hiciera mucha gracia, quizás incluso diplomáticamente amenazarían a eeuu poniendo los pelos de punta al resto del mundo, pero estoy convencido de que jamás pasarían de las palabras, lo saben muy bien.
Me puedo equivocar, pero por nuestro bien espero que no sea así.