goto escribió:Vamos a ver, que veo alguno por aquí perdido:
La "nube" que quieren controlar no son servidores tipo rapidgator, etc...
Como explicarlo... Mi empresa y muchísimas multinacionales mas están siendo tentadas (bueno, la mia no le queda mas cojones que hacerlo) a tener los datos en la nube en servidores de Estados Unidos, ofertas y servicios cojonudos, etc...
Entiendo que por confidencialidad no digas la empresa, pero, eso sí, permíteme decir que, sea cual sea, la pregunta es: ¿por qué no le quedan más cojones que poner los datos "en la nube" y, hablando en cristiano, en los servidores de un tercero?
Al margen de las decisiones empresariales, que ya sabemos como son, ¿que departamento IT tiene esa empresa para no proponer lo más lógico del mundo que es tener un servidor propio planteando los pros y contras económicos, técnicos y de seguridad?
Perdona mi comentario, porque, evidentemente, es mear fuera de tiesto, pero cuando se dice algo como "no le queda más cojones que hacerlo", a mí por lo menos, me parece lamentable. Será por opciones antes que tener los datos en un servidor de un tercero. Todo, ¿por qué, por no montar vuestra propia infraestructura?
Yo sólo digo una cosa a esa última cuestión, es mejor tener tú el control de tus datos que un tercero, pero, oye, allá penas. Si tras plantearlo la empresa dice que nones, allá penas.
Qué triste