› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:En mi batería hay electricidad.
Señor Ventura escribió:Ya no podemos decir que ellos no han caído en la cuenta de imaginar supuestos en los que no haya electricidad, porque es lo primero que hacen.
Señor Ventura escribió:Que es una omic?
Señor Ventura escribió:@Sabio gracias sabio.
Por otro lado habría que determinar si imponer esas condiciones es legal.
Sabio escribió:Estwald escribió:Es "fundamental" porque ellos han elegido usar una herramienta, en lugar de otra, sin preguntar al cliente siquiera si podían utilizar su instalación eléctrica (que no puedes usar sin su permiso). Te lo estoy dejando claro y en botella, incluso aunque hubiera tenido corriente, si @Señor Ventura no autoriza su uso, no pueden utilizarla y ellos tienen que proporcionar otra alternativa (y si tiene que variar el presupuesto, se varía).
En la web de Leroy Merlin, cuando contratas algún servicio, aceptas unas condiciones que, entre otras cosas, dicen esto:
"El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como espacio para colocar los materiales"
LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier
tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre
59
otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente
debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños
indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o
por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente
previstos.
El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como
espacio para colocar los materiales.
Los precios de producto e instalación: (i) no incluye transporte, que podrá ser objeto de
contratación aparte. Asimismo, en caso de que el servicio implique un desplazamiento fuera del
área de influencia de la tienda (30km), se aplicará el correspondiente suplemento (consultar
suplemento en tienda); (ii) las tarifas reflejadas corresponden a un servicio básico, esto es,
conforme a la descripción de “incluyes” que contiene cada servicio (ver presupuesto/s emitido/s)
y presuponiendo unas condiciones normales ejecución; (iii) no incluyen permisos
administrativos, salvo excepciones expresas, como el RITE cuando aplique, que se cobrarán
aparte; y (iv) no incluye suministros. Se cobrará visita cuando sea fallida por ausencia del cliente
u otro.
(pag 60)
Señor Ventura escribió:Que es una omic?
Estwald escribió:Cierto. A ver, siendo Leroy Merlin, es lógico que haya un contrato en condiciones. Pero ahora yo te lanzo la pregunta ¿Le pidió Leroy Merlin o la subcontrata al cliente que le asegurara de que tenía el suministro de electricidad porque precisaba de él?. Lo digo por que por ejemplo, si viene un fontanero y tiene que realizar soldaduras, no creo que le pueda exigir al cliente que le suministre una bombona de butano/propano necesaria para conectar el soplete...
Estwald escribió:Es decir: Leroy Merlin contempla solo el pago de la visita en caso de ausencia del cliente u otro.
Estwald escribió:Dejemos una cosa clara: esos impresentables se han ido sin ejecutar el trabajo y sin ofrecer una alternativa. Si te fijas un poco en las condiciones (no las he mirado con lupa, por cierto), debido a "circunstancias sobrevenidas", podrían haber emplazado la realización del trabajo a otra fecha, aumentando el presupuesto en la medida de lo necesario por requerir herramientas de otro tipo. Y si el cliente, en este caso @Señor Ventura acepta, haber cobrado, justamente, ese suplemento.
Es decir: Leroy Merlin contempla solo el pago de la visita en caso de ausencia del cliente u otro.
Cierto. A ver, siendo Leroy Merlin, es lógico que haya un contrato en condiciones. Pero ahora yo te lanzo la pregunta ¿Le pidió Leroy Merlin o la subcontrata al cliente que le asegurara de que tenía el suministro de electricidad porque precisaba de él?. Lo digo por que por ejemplo, si viene un fontanero y tiene que realizar soldaduras, no creo que le pueda exigir al cliente que le suministre una bombona de butano/propano necesaria para conectar el soplete...
Señor Ventura escribió:@Sabio ¿necesita presupuestarse adicionalmente la inclusión de herramientas a batería?, ¿donde acuerda el consumidor esa condición?.
Lord Duke escribió:@EstwaldEs decir: Leroy Merlin contempla solo el pago de la visita en caso de ausencia del cliente u otro.
Pues eso, ese u otro se puede entender que es por falta de suministro.
Lord Duke escribió:Evidentemente una bombona de butano/propano no se lo van a exigir por que no es algo "habitual" tener en casa, se presupone que piden suministros basicos como puede ser el agua y la electricidad algo que por lo general vas a disponier si o si.
El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como
Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos, entre ellos, que empleen refrigerantes o gases
fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser
instalados por empresas/profesionales con la habilitación administrativa pertinente y cumplir
determinados trámites de legalización.
A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una
caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)
que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia
térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de
elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta
la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo
dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes
económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.
LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier
tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre
59
otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente
debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños
indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o
por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente
previstos.
Señor Ventura escribió:@Sabio ¿necesita presupuestarse adicionalmente la inclusión de herramientas a batería?, ¿donde acuerda el consumidor esa condición?.
Lord Duke escribió:Evidentemente una bombona de butano/propano no se lo van a exigir por que no es algo "habitual" tener en casa, se presupone que piden suministros basicos como puede ser el agua y la electricidad algo que por lo general vas a disponier si o si.
Son suministros que por lo general se van a disponer de ellos y por lo tanto es normal que ni se pregunte si se dispone de ellos. Ahi veo normal que sea el cliente el que informe de ese detalle igual que alguna otra cosa.
Saludos!
Sabio escribió:Señor Ventura escribió:@Sabio ¿necesita presupuestarse adicionalmente la inclusión de herramientas a batería?, ¿donde acuerda el consumidor esa condición?.
Puedes ver tú mismo las condiciones previas que te salen en la web antes de contratar el servicio, y los términos y condiciones que también te enlazan y que te obligan a aceptar cuando procedes a registrarte para realizar la compra vía web, y sacar tus propias conclusiones para comentarlas o aclararlas en la OMIC si lo consideras oportuno.
Ho!
Estwald escribió:@Señor Ventura ¿Te has puesto en contacto con Leroy Merlin y le has explicado el caso?. Porque no creo que Leroy Merlin quiera perder clientes por una gilipollez de unos tíos que tiene subcontratados
Como he puesto en el post anteriror, lo del suministro se refiere más bien a instalación de calderas, etc, que precisan de ello para funcionar
Señor Ventura escribió:Es mas que nada que no conozco ningún caso en que te cobren suplementos por usar herramientas a batería, ¿les pasan a ellos la factura por la luz que vayan a consumir?, ¿es legal imponerlo?.
Con mas motivo aún, si esas condiciones especifican que llevar taladro a batería modifica el precio por su condición de excepcionalidad, están obligados a llevarla por defecto porque los imprevistos excepcionales no se acuerdan, sino que suceden de improviso.
Estwald escribió:@Señor Ventura ¿Te has puesto en contacto con Leroy Merlin y le has explicado el caso?. Porque no creo que Leroy Merlin quiera perder clientes por una gilipollez de unos tíos que tiene subcontratados
Como he puesto en el post anteriror, lo del suministro se refiere más bien a instalación de calderas, etc, que precisan de ello para funcionar
Torres escribió:Estwald escribió:@Señor Ventura ¿Te has puesto en contacto con Leroy Merlin y le has explicado el caso?. Porque no creo que Leroy Merlin quiera perder clientes por una gilipollez de unos tíos que tiene subcontratados
Me imagino que a leroy Merlín perder clientes así le importa tres cojones
Lord Duke escribió:@Señor Ventura Una obra dependiendo de donde des es más habitual y normal que haya luz a que no. Por eso ante ningun aviso pues se puede presuponer que la hay (por qué es lo normal).
Por ejemplo si vas a hacer a una casa a hacer una tarea si es un edificio residencial pues yo creo que ahí casi es fácil pensar que vas a tener si o si luz. Si vas a hacer la obra a una casa independiente pues igual si se puede dar el caso de no tener luz al depender solo de ti (no sé si me explico) pero vaya que al final siempre vale ser precavido y avisar de cualquier cosa puntual por muy pequeña que sea (y no le refiero solo a este tipo de situaciones).
De todas formas te lo vuelvo a decir (y no a malas) recuerdas cuando dije antes lo de que siempre te veo poniendo post para "llevar la razón" en los fregados que te metes... pues lo dicho ya te han puesto lo de las clausulas de Leroy Merlín que especifican que tienes que suministrar esos recursos básicos o avisar pero aún así ... aquí estamos dándole vueltas xD.
Saludos
Lord Duke escribió:@Señor Ventura No, todo no es responsabilidad del cliente pero en este caso ya lo tenias remarcado en las condiciones.
Pero vuelvo a repetirlo nunca está demás informar de todo aunque sea una chorrada más que nada para evitar sorpresas luego y te quitas de perder tu el tiempo.
Saludos
Señor Ventura escribió:Lord Duke escribió:@Señor Ventura No, todo no es responsabilidad del cliente pero en este caso ya lo tenias remarcado en las condiciones.
Pero vuelvo a repetirlo nunca está demás informar de todo aunque sea una chorrada más que nada para evitar sorpresas luego y te quitas de perder tu el tiempo.
Saludos
Pero es un vicio oculto, y claramente está en sus condiciones, así que ya van dos visitas. Pueden achacarte lo que quieran, ellos te dicen que tu has aceptado eso porque les has comprado y va implícito... pues no se, no se.
A la tercera visita viene con boquillas rectas y ya puede empezar el trabajo, pero resulta que el inodoro que me recomendaron no tiene anclajes para la pared, sino para el suelo, así que tenemos un problema porque tengo suelo radiante y no quiero perforarlo.
¿Cuantas visitas me cobran antes de empezar?, porque en la primera ni se molestaron en mirar si la instalación podría hacerse sin problemas, pero cuando hubiesen vuelto se encuentran con la historia, ¿y culpa del cliente porque cuando vinieron no miraron?.
Lord Duke escribió:En resumidas cuentas que te da igual lo que te digan y lo que ponga en las condiciones, vas a empeñarte en que tú tienes razón y son unos impresentables por no haberte hecho la tarea y cobrarte.
Ya te lo dije, los post tuyos que he visto siempre terminan igual xD. Empiezas planteando una situación que te a ocurrido y preguntas por "informarte" pero al final no te vale ninguna de las respuestas y no das el brazo a torcer y que el resto está equivocado.
Saludos
Lord Duke escribió:Yo en ningún momento he dicho que seas un impresentable pero bueno... xD. Un poco cabezón igual si, pero ya está.
Lord Duke escribió:Dices que has aceptado tus fallos si.. peeeeeeeero sigues por otro lado sigues intentando marear la perdiz para lavarte las manos.
Señor Ventura escribió:Lord Duke escribió:Yo en ningún momento he dicho que seas un impresentable pero bueno... xD. Un poco cabezón igual si, pero ya está.
Luego, si lo has dicho.
Señor Ventura escribió:Lord Duke escribió:Dices que has aceptado tus fallos si.. peeeeeeeero sigues por otro lado sigues intentando marear la perdiz para lavarte las manos.
De nuevo, una cosa no quita la otra. No tuve los reflejos para decirles que yo hago los agujeros y ellos manipulan la mercancia para no romper la garantía, pero también se podrá criticar lo que no está bien, digo yo.
Y ya molesta la insistencia en desacreditar como argumento, ¿de que intento lavarme las manos?. Vienen unos señores mal equipados a hacer un trabajo, y el motivo que dan para marcharse es que no traen herramientas a batería porque no tienen fuerza para hacer el trabajo, ni quieren usar la mía por el mismo motivo, cuando al final he instalado el baño yo solito de esa forma, y sin ningún problema. Menos mal que no se puede con esas herramientas.
Aparecen a las 15h con ganas de usar cualquier cosa como excusa para irse a comer, y resulta que tampoco puedo decir que ellos tampoco fueron muy profesionales, porque si no soy un cabezota, y lo que os plazca.
Tendré que decir todavía que lo hicieron muy bien, encima... xD
Lord Duke escribió:Creo que tu definición de impresentable difiere mucho de la mia.
Lord Duke escribió:No, tienes que decir que no te han hecho el trabajo por que no han podido hacerlo por X motivos.
Ellos no tienen por que usar tus herramientas sobre todo para evitar problemas tanto para ti como para ellos en caso de que se rompa.
La cuestion es simple ambos habeis cometido errores por lo tanto el trabajo no se a podido hacer, te digo lo de lavarte las manos por que pese a que dices que aceptas tus fallos... sigues queriendoles cargar con toda la culpa a ellos y culparles unicamente a ellos de que no se ha hecho el trabajo.
Que has podido hacerlo tu solo igualmente? Felicidades, pero si llegan a intentar hacerlo ellos mismos y hay un problema entonces si que se tienen que comer un buen marron por haber hecho algo mal pese a no disponer de las herramientas adecuadas.
Saludos!
Señor Ventura escribió:Lord Duke escribió:Creo que tu definición de impresentable difiere mucho de la mia.
Y la definición de comentario innecesario parece que también.Lord Duke escribió:No, tienes que decir que no te han hecho el trabajo por que no han podido hacerlo por X motivos.
Ellos no tienen por que usar tus herramientas sobre todo para evitar problemas tanto para ti como para ellos en caso de que se rompa.
La cuestion es simple ambos habeis cometido errores por lo tanto el trabajo no se a podido hacer, te digo lo de lavarte las manos por que pese a que dices que aceptas tus fallos... sigues queriendoles cargar con toda la culpa a ellos y culparles unicamente a ellos de que no se ha hecho el trabajo.
Que has podido hacerlo tu solo igualmente? Felicidades, pero si llegan a intentar hacerlo ellos mismos y hay un problema entonces si que se tienen que comer un buen marron por haber hecho algo mal pese a no disponer de las herramientas adecuadas.
Saludos!
Estás argumentando con conjeturas. Ellos no tenían ningún problema en usar mi herramienta, su excusa para no usarla fué que no tenía fuerza para hacer el trabajo, y nada mas.
Y por supuesto que su obligación es ir correctamente equipados a donde sea que les llamen, porque pueden pasar mil cosas y necesitar una herramienta que no dependa de la corriente eléctrica.
Por mas que quieran buscársele las vueltas, esto no admite discusión. La culpa fué mía por permitirles marcharse en lugar de hacerles yo los agujeros con mi herramienta, pero ellos no vinieron correctamente equipados, y no puedes cobrar una visita llevando lo que te da la gana, ni mucho menos rehusar otro medio para realizar el trabajo sin que competa una reclamación. Una cosa no quita la otra.
Señor Ventura escribió:Lord Duke escribió:Creo que tu definición de impresentable difiere mucho de la mia.
Y la definición de comentario innecesario parece que también.Lord Duke escribió:No, tienes que decir que no te han hecho el trabajo por que no han podido hacerlo por X motivos.
Saludos!
Estás argumentando con conjeturas. Ellos no tenían ningún problema en usar mi herramienta, su excusa para no usarla fué que no tenía fuerza para hacer el trabajo, y nada mas.
Y por supuesto que su obligación es ir correctamente equipados a donde sea que les llamen, porque pueden pasar mil cosas y necesitar una herramienta que no dependa de la corriente eléctrica.
Por mas que quieran buscársele las vueltas, esto no admite discusión. La culpa fué mía por permitirles marcharse en lugar de hacerles yo los agujeros con mi herramienta, pero ellos no vinieron correctamente equipados, y no puedes cobrar una visita llevando lo que te da la gana, ni mucho menos rehusar otro medio para realizar el trabajo sin que competa una reclamación. Una cosa no quita la otra.
El que te cuento escribió:.
Que no, macho, que no llevas razón
Lord Duke escribió:Ellos te pueden dar la excusa que quieran con tal de no liar la perdiz. Ellos van equipados con lo "habitual" y se preocuparan de llevar herramientas extras si la situación es "anomala" y por lo tanto requieren de herramientras extras que no llevarian de normal... esa situación se tiene que notificar previamente.
La culpa fue tuya por no avisar de primeras, tu fuiste el primer culpable de que se diera esa situación. Luego ellos tendran la culpa de no intentar buscar una solución efectiva y tirar por lo facil.
Yo ya dejo el tema por que como ya dije en su momento no vas a dar el brazo a torcer en ningun momento. Creaste el hilo para preguntar varias cosas, se te respondio pero esas respuestas no te valian por que tu querias llevar la razón.
Tu pregunta era si el trabajador estaba obligado a llevar la equipación correcta y la primera respuesta ya te lo dejaron claro. No te sirvio la respuesta ni la de otros que te dijeron lo mismo que el trabajador ira equipado con lo normal y que llevara herramientas extras si se le informa de una situación no habitual. A partir de ahi ya te enrocaste en querer quitarte toda culpa y culpar totalmente a los trabajadores por no llevar toda la fabrica encima, por no querer usar tus herramientas etc...
Para la proxima vez ya lo sabes, si hay una situación no habitual avisas para evitar problemas y sorpresas.
Saludos!
El que te cuento escribió:Que no, macho, que no llevas razón, que hay cosas básicas que se presuponen a la hora de que te realicen un trabajo, lo puse al principio del hilo, si te van a alicatar un baño y resulta que por lo que sea no tienes agua y necesitan agua para hacer el cemento, lo normal, es tener suministro de agua, lo raro es no tenerlo, y si por lo que sea, no lo tienes, tendrías que avisar para o que busquen otra forma de hacerlo o postponer la visita, pues con la electricidad lo mismo, lo normal en una casa es tener suministro eléctrico, incluso en fases donde la casa no está terminada, suele haber suministro tanto de agua y electricidad provisional, has tenido un malentendido y ya está, no le des más vueltas
Manint escribió:@Señor Ventura Deberías haber avisado de que no había electricidad.
Nepal77 escribió:Que vengan, que miren como está la situación y vuelvan con el material que necesiten.
Sabio escribió:Nepal77 escribió:Que vengan, que miren como está la situación y vuelvan con el material que necesiten.
En las condiciones de Leroy Merlin ya indican que se puede hacer eso, pero lo cobran. En caso de que no lo hagan primero y lo tengan que hacer después, lo cobran a posteriori.
Es lo que tienen ese tipo de grandes superficies.
Ho!
Señor Ventura escribió:
Para rematarlo me llamas cabezota por no estar de acuerdo con los que digan lo que dices tu, pero tu estás en la posición correcta por no estar de acuerdo con los que opinan lo contrario. ¿Te basas en algo que los demás no?,
srkarakol escribió:Desde el momento que ponen la cláusula del suministro eléctrico y el op argumento que "la batería tiene electricidad", yo abandonaría el tratar de argumentar nada. El op lo único que quiere es tener razón y obvia los argumentos en contra, así que poco que rascar.
Por imperativo legal, ciertos aparatos o productos, entre ellos, que empleen refrigerantes o gases
fluorados (aires acondicionados, etc.), aparatos a gas (calderas, calentadores, etc.), deben ser
instalados por empresas/profesionales con la habilitación administrativa pertinente y cumplir
determinados trámites de legalización.
A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una
caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE)
que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia
térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de
elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta
la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo
dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes
económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.
59
previstos.
A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.
LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre 59 otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente previstos.
El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como espacio para colocar los materiales.
srkarakol escribió:Desde el momento que ponen la cláusula del suministro eléctrico y el op argumento que "la batería tiene electricidad", yo abandonaría el tratar de argumentar nada. El op lo único que quiere es tener razón y obvia los argumentos en contra, así que poco que rascar.
El que te cuento escribió:srkarakol escribió:Desde el momento que ponen la cláusula del suministro eléctrico y el op argumento que "la batería tiene electricidad", yo abandonaría el tratar de argumentar nada. El op lo único que quiere es tener razón y obvia los argumentos en contra, así que poco que rascar.
Pues entonces no entiendo el hilo, si yo publico un hilo es para debatir o porque tenga dudas respecto a un tema, si planteo algo y no tengo dudas al respecto, es perder el tiempo, sinceramente
Patchanka escribió:@Estwald
Hay una separación clara de los párrafos. Pongo aquí el texto que has puesto, pero separado en párrafos.A modo particular, informamos que la instalación de un aire acondicionado, una estufa y/o una caldera puede estar afectada por el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que, entre otras disposiciones a cumplir, determina que si la instalación de equipos cuya potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío sea mayor o igual que 5 KW, debe de elaborarse un certificado de la instalación, una memoria técnica para poder legalizar y dar de alta la instalación en la Administración Autonómica correspondiente, así como cumplir con lo dispuesto en la normativa aplicable. Estos trámites pueden suponer la asunción de costes económicos y el pago de tasas según la Comunidad Autónoma correspondiente.
LEROY MERLIN no será responsable de (i) defectos pre-existentes constructivos o de cualquier tipo, vicios ocultos, ni de sus consecuencias en términos de su impacto en precio, en fechas, entre 59 otras; (ii) daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN -el cliente debe retirar cualquier objeto, en especial los de valor, antes del inicio del servicio- y (iii) daños indirectos o consecuenciales, tales como pérdidas de beneficios, lucro cesante, daño emergente o por ningún otro daño resultante especial que pudiera producirse, salvo en los casos legalmente previstos.
El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como espacio para colocar los materiales.
Está más que claro con la separación de párrafos que tanto el tema de que Leroy Merlin no será responsable de los defectos pre-existentes constructivos etc., como que el cliente asegurará los suministros, son completamente independientes del párrafo anterior que menciona aire acondicionado, estufa y/o caldera.
O es que Leroy Merlin también sólo deja de ser responsable por "daños, pérdida o sustracción imputables un tercero ajeno a LEROY MERLIN" en el caso de aire acondicionado, estufa y/o caldera? En el caso de una instalación de cualquier otra cosa, Leroy Merlin sí es imputable de los lucros cesantes? Ves la lógica aquí?
Por cierto, el documento completo está aquí:
https://assets.leroymerlin.es/is/conten ... gal-01.pdf
Estwald escribió:Ese contrato es un mojón para defender vuestra postura, si no se ha solicitado de forma específica: ningún profesional que conozco se presenta en casa de un cliente sin haberse asegurado y haberle especificado ese tipo de cosas que puede necesitar, de forma directa. ¿Como le puedes hacer responsable a un cliente de no cumplir con algo que ni siquiera le has pedido tu?. Esto ya lo comenté entre compañeros y todos son del mismo parecer que yo. Es que es absurdo, que el que sabe que es lo que necesita para trabajar, no se lo pida al cliente y luego le quiera hacer culpable a él de su dejadez .
srkarakol escribió:
Es tan sencillo como usar el sentido común que a veces es el menos común de los sentidos. Si yo mando a alguien a mi casa a instalar muebles de baño donde puede haber un grifo o un espejo con luz, lo suyo es que haya, por lo menos, suministro eléctrico. Por qué?? Pues tan sencillo como que yo no se si en esa habitación hay luz natural o voy a ir por la tarde cuando no haya luz natural aún teniendo ventanas el baño. Para hacer un trabajo profesional, las condiciones deben ser óptimas. Otra cosa es que quieras hacer tú por tu cuenta y te arriesgues a lo que sea.
Lo segundo es la potencia de las herramientas del op. No se qué herramientas tiene el op. Yo también tengo taladro a batería pero no es ni de lejos comparable a uno de cable. Los operarios tienen sus herramientas y deben trabajar con ellas, es así de simple.
Te pongo un ejemplo, según tu interpretación: el instalador se presenta con un taladro de cable, sin haber avisado al cliente de que necesita suministro eléctrico para esa herramienta en particular de forma imprescindible, como era su obligación (por que el cliente no tiene por qué saber que herramientas vas a usar y de que tipo. Incluso si tiene la obligación de garantizar un suministro, no la tiene antes de que tu se lo solicites, ¿se lo has solicitado?. No. Luego fallo tuyo). La toma de corriente está a 25 metros del lugar de trabajo, pero según vuestra interpretación torticera, como el cliente debe garantizar el suministro eléctrico, le debería proporcionar el rulo de 25 metros necesario para enchufar la herramienta o me voy y te cobro por las molestias.
Otra cosa sería que, yo que sé, hubiera electricidad disponible, pero el enchufe más cercano está a 7 metros, y los fulanos se van diciendo que no pueden hacer su trabajo porque no tienen un alargador.
Ese contrato es un mojón para defender vuestra postura, si no se ha solicitado de forma específica: ningún profesional que conozco se presenta en casa de un cliente sin haberse asegurado y haberle especificado ese tipo de cosas que puede necesitar, de forma directa.
srkarakol escribió:Por último, das por hecho que para una estufa es necesario que haya suministros pero no para montar muebles de baño, puedes decirme qué diferencias hay en un caso y en el otro??