› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@Señor Ventura Deberías haber avisado de que no había electricidad.
Dreamcast2004 escribió:No hubiese estado de más decir que no tenias luz. Pero bueno a toro pasado, todos somo toreros.
Y si, es posible que te cobren el desplazamiento, ya que no es culpa de ellos, que tú no tengas luz en la casa.
Señor Ventura escribió:
Y no es culpa de ellos que no tenga luz en casa, pero me pregunto por qué no preguntan, ¿o es que es la primera vez que se encuentran con este problema?.
Señor Ventura escribió:Dreamcast2004 escribió:No hubiese estado de más decir que no tenias luz. Pero bueno a toro pasado, todos somo toreros.
Y si, es posible que te cobren el desplazamiento, ya que no es culpa de ellos, que tú no tengas luz en la casa.
Totalmente. Lo inteligente habría sido decirles dónde tengo que hacer cada agujero, y que ellos manipulen y coloquen lo que tengan que colocar... pero es eso, a toro pasado...
Y no es culpa de ellos que no tenga luz en casa, pero me pregunto por qué no preguntan, ¿o es que es la primera vez que se encuentran con este problema?.
Por 35 euros han perdido 300. Ya lo he hecho yo todo, no hace falta que llamen mas xD
Señor Ventura escribió:Vaya por delante que un hilo abierto es para uso y consulta de todos, participa quien quiere, y nadie está obligado ni a contestar, ni a exigir gratitudes.
Los hechos constan de una compra de artículos para un baño, cuya instalación también es solicitada para no perder la garantía ante cualquier rotura.
Es una obra y no hay luz, pero hay taladros percutores a batería con los que poder hacer el trabajo. Los operarios llegan, y dicen que tenía que haber avisado de que no disponía de luz, y que no van a usar mi taladro porque eso no tiene fuerza (sin haberlo intentado).
Ahora recibo una petición de cobro por la visita.
Preguntas:
¿El consumidor tiene la obligación de estar pendiente de que el instalador puede no ir correctamente equipado?.
¿El instalador tiene la obligación de ir correctamente equipado para poder repercutirle al consumidor una visita infructuosa?.
¿La empresa del instalador es responsable de consultar con el cliente la situación de la obra, y no solo concretar día y hora?.
Dreamcast2004 escribió:Pues seguramente sea la primera vez, donde excepto por corte de luz, se encuentren sin nada de luz.
Pero bueno, como dices, te has ahorrado 265 €. Mira el lado positivo, has ahorrado dinero y has aprendido.
Una cosa que aviso cuando compro un electrodoméstico, es avisar si existe ascensor en la finca y la altura del piso. Que conozco casos de amigos, de vivir en un 4 sin asecensor y dejarles el frigorífico, lavadora en la calle por no avisar.
Sabio escribió:Tener electricidad en cualquier obra es lo básico, ya sea definitiva, o de un provisional, o un generador, por lo que, al ser algo muy poco común el no tenerla, tendrías que haber avisado.
No puedes exigirles que tengan en cuenta cualquier imprevisto porque eso es imposible, si tuvieran que llevar herramientas para cualquier imprevisto es posible que tuvieran que llevar sólo una furgoneta para eso. Es como si les dices que tienen que instalar una bañera, y no les avisas de que tienen que subirla a una planta para la que aún no está hecha la escalera, ni hay una grúa de obra...
A mí me parece normal que te cobren el desplazamiento, y que se nieguen a usar una herramienta con la que no se había contemplado hacer el trabajo (generalmente los taladros a batería tienen menos fuerza, y posiblemente si lo hacen con tu taladro tarden más que si lo hicieran con los suyos, saliéndose del tiempo que hubieran estimado (y más si por un casual han de perforar porcelánico de gran dureza)).
Ho!
MavericK_OscurO escribió:Y pregunto porque no me queda claro....
Si llegaron y vieron que no había electricidad...
¿Porqué no se pospuso la visita a otro día y que trajeran las herramientas pertinentes?
Yo entiendo que llevar algún tipo de herramienta concreta es complicado, si por cada circunstancia los operarios deben llevar herramientas determinadas o material en la furgoneta, les haría falta un tráiler.
Señor Ventura escribió:En el caso de que sea la primera vez que se encuentran con este problema como para caer en preguntar, para mi sucede exactamente lo mismo: llevo tanto tiempo funcionando con herramientas sin necesidad de electricidad, que ni se me pasa por la cabeza que para un profesional de esto pueda representar un problema que no tenga luz. Todo el que ha venido va equipado.
Torres escribió:Señor Ventura escribió:
Hombre esque lo lógico es tener electricidad.., no son ellos los que tienen que preguntarlo.., eres tú el que les tendrías que haber avisado…
Estwald escribió:Pero dar por supuesto las cosas, muy mal. Y más cuando a ti se te contrata para realizar un trabajo y eres tu el que tienes que poner los medios necesarios e indicarle al cliente que es lo que tiene que aportar él y si no puede, proporcionarle la alternativa (si eso implica cobrar un extra, pues es lo que toca).
Torres escribió:@Estwald eso habría que verlo. Es como el ejemplo que ha puesto un compañero que pides a casa un frigorífico y vives en un quinto sin ascensor… Esas cosas hay que avisarlas
Patchanka escribió:Yo estoy de acuerdo con @Torres . Lo normal es que haya electricidad disponible.
Patchanka escribió:Si vamos al absurdo, puede que el cliente quisiera que todo eso se instalara del lado de fuera de un piso en la decimoquinta planta. Es obligación de la empresa preguntar antes si tiene que llevarse equipamientos de seguridad para instalar las piezas del lado de fuera de una decimoquinta planta?
Estwald escribió:Torres escribió:@Estwald eso habría que verlo. Es como el ejemplo que ha puesto un compañero que pides a casa un frigorífico y vives en un quinto sin ascensor… Esas cosas hay que avisarlas
Pues en vez de especificar solo "le llevamos el electrodoméstico a casa y retiramos el antiguo" que especifiquen las condiciones del servicio. Yo no se tu, pero tanto en servicios de transporte gratuito como de pago, yo si suelo ver condiciones de ese tipo.
Lo que no puede ser es que tu te comprometas a algo, sin poner condición alguna y luego sea "culpa del cliente, que no me avisó".
Y encima que tu no has puesto ninguna condición y no haces el trabajo... no contento con eso, pretendes cobrarle la visita . Encima, lo haces porque entiendes que hubo una especie de mala fe por la otra parte, cuando eres tu quien debió prever todo eso (que para eso eres un profesional y te habrás visto en situaciones de todo tipo: gente sin ascensor, gente que a lo mejor, le tienes que meter los muebles por una ventana porque no cabe por la puerta... por algo en los contratos hay letra pequeña )
Torres escribió:Estwald escribió:Torres escribió:@Estwald eso habría que verlo. Es como el ejemplo que ha puesto un compañero que pides a casa un frigorífico y vives en un quinto sin ascensor… Esas cosas hay que avisarlas
Pues en vez de especificar solo "le llevamos el electrodoméstico a casa y retiramos el antiguo" que especifiquen las condiciones del servicio. Yo no se tu, pero tanto en servicios de transporte gratuito como de pago, yo si suelo ver condiciones de ese tipo.
Lo que no puede ser es que tu te comprometas a algo, sin poner condición alguna y luego sea "culpa del cliente, que no me avisó".
Y encima que tu no has puesto ninguna condición y no haces el trabajo... no contento con eso, pretendes cobrarle la visita . Encima, lo haces porque entiendes que hubo una especie de mala fe por la otra parte, cuando eres tu quien debió prever todo eso (que para eso eres un profesional y te habrás visto en situaciones de todo tipo: gente sin ascensor, gente que a lo mejor, le tienes que meter los muebles por una ventana porque no cabe por la puerta... por algo en los contratos hay letra pequeña )
No cobran por mala fe. Cobran porque han perdido tiempo y dinero en un desplazamiento por una persona que no ha avisado de una cosa elemental
Estwald escribió:Torres escribió:Estwald escribió:
No cobran por mala fe. Cobran porque han perdido tiempo y dinero en un desplazamiento por una persona que no ha avisado de una cosa elemental
Tan elemental no será, cuando no lo tuviste en cuenta y pretendes que el otro pague por tu error
A ti se te contrata para hacer un trabajo: el como, es cosa tuya, como si quieres hacer taladros a mano. De hecho, la electricidad va por cuenta del cliente... ¿Le has pedido permiso para usar su instalación?
Dais por hecho muchas cosas....
Estwald escribió:Lo normal es que quien va a realizar un trabajo, evalue las condiciones que precisa para realizarlo y si tiene que plantear exigencias al cliente, las haga por anticipado y no que encima que la ha cagado, pretenda repercutirle al cliente su falta de previsión.
Este es un país de chapuceros, de gente que no tiene ni puñetera idea y se pone a hacer trabajos para los que no está capacitado y encima que no asumen sus fallos: a mi me pasa eso y aprendo que para otra, o exijo toma eléctrica o llevo herramienta inalámbrica por si acaso. Pero no se me ocurriría repercutirle a un cliente algo que no ha hecho de mala fe y que yo ni he preguntado, ni exigido y lo he dado por supuesto
Estwald escribió:Patchanka escribió:Si vamos al absurdo, puede que el cliente quisiera que todo eso se instalara del lado de fuera de un piso en la decimoquinta planta. Es obligación de la empresa preguntar antes si tiene que llevarse equipamientos de seguridad para instalar las piezas del lado de fuera de una decimoquinta planta?
¿Es obligación de la empresa estar informada sobre que tipo de trabajo quiere el cliente realizar, hacer la valoración del trabajo solicitado, en que condiciones, plantearle las exigencias oportunas al cliente que considere que corren por su parte y ocuparse de todo lo que le corresponda como empresa y pasarle un presupuesto sobre ello?
Sabio escribió:Y esas herramientas básicas son las que llevaron, pero no pudieron usarlas porque no había electricidad.
Insisto, ya no es sólo que puedan o no hacer el trabajo, es que ya de partida seguramente la valoración de los trabajos no sería la misma si les hubieses dicho que no tenías electricidad, por las razones que he explicado en mi anterior mensaje.
Ho!
Estwald escribió:Torres escribió:Estwald escribió:
Tan elemental no será, cuando no lo tuviste en cuenta y pretendes que el otro pague por tu error
A ti se te contrata para hacer un trabajo: el como, es cosa tuya, como si quieres hacer taladros a mano. De hecho, la electricidad va por cuenta del cliente... ¿Le has pedido permiso para usar su instalación?
Dais por hecho muchas cosas....
Señor Ventura escribió:Y no es culpa de ellos que no tenga luz en casa, pero me pregunto por qué no preguntan, ¿o es que es la primera vez que se encuentran con este problema?.
Estwald escribió:Lo normal es que quien va a realizar un trabajo, evalue las condiciones que precisa para realizarlo y si tiene que plantear exigencias al cliente, las haga por anticipado y no que encima que la ha cagado, pretenda repercutirle al cliente su falta de previsión.
Señor Ventura escribió:Mas que una cuestión de opinión sobre cuales son las obligaciones y deberes del instalador y del cliente, tiene que haber algo que lo defina por el bien de todas las partes, es mas por ahí por donde estaría bien que concluyese el hilo, porque opiniones tenemos todos, y podemos estar equivocados.
Torres escribió:[
No sé en qué mundo vives
Lord Duke escribió:Hombre como ya te han comentado es bastante habitual tener luz. Yo entiendo que si no se dice/avisa nada pues lo normal es no encontrarte ninguna situación "especial" y por ende a la hora de salir puedes prescindir de algunas cosas para no cargar con todo.
Ahora bien no se como te las apañas pero siempre que veo un post tuyo es una situación/fregao en el que te has metido y vienes a postearlo indignado buscando llevar razón y que el resto son unos incompetentes o estafadores (no lo digo a malas).
Sabio escribió:Entonces, lo suyo es que te acerques a una oficina municipal de información al consumidor y lo preguntes.
Ho!
Estwald escribió:Y hasta aquí hemos llegado. Al ops @Señor Ventura , mira las condiciones de contratación y si no hay nada que te lo exija, no pagues un euro. Punto. .
Señor Ventura escribió:
Leroy merlín subcontratando a terceros. La compra ha sido por internet, ni siquiera ha habido un presupuesto personalizado.
No estoy seguro de que comprando aceptes condiciones, ya no recuerdo, pero trataré de informarme, y usaré el propio hilo para exponer que condiciones imponen implícitamente.
Estwald escribió:Se asume y se aprende para otra: si el 99,99% de las veces no te pasa y el 0,01% es por haber supuesto por error que estabas en el 99,99% restante, te jodes y ya.
Señor Ventura escribió:Correcto, pero si abro un hilo también se puede hablar de las opciones del consumidor, si no, a todo el mundo se le podría decir que no abra hilos.
Torres escribió:Estwald escribió:Se asume y se aprende para otra: si el 99,99% de las veces no te pasa y el 0,01% es por haber supuesto por error que estabas en el 99,99% restante, te jodes y ya.
y no es más fácil que asuma ese 0,01% que es el que ha cometido el error y que se jodan y ya??
Estwald escribió:Torres escribió:Estwald escribió:Se asume y se aprende para otra: si el 99,99% de las veces no te pasa y el 0,01% es por haber supuesto por error que estabas en el 99,99% restante, te jodes y ya.
y no es más fácil que asuma ese 0,01% que es el que ha cometido el error y que se jodan y ya??
Si fuera tan fácil ya habríais asumido que el error lo ha cometido el instalador y que se está buscando una excusa para cobrar una instalación que ni siquera han hecho . Te estoy diciendo que ni siquiera puedes conectar una máquina eléctrica a una toma de corriente del cliente, si este no lo autoriza (que es lo normal, que no te ponga pegas... pero conozco algún caso que...) y que puedes necesitar llevar hasta tu propia iluminación para hacer el trabajo, y vosotros erre que erre
Estwald escribió:Vamos, Manolo y Benito que intentan encasquetarte a ti, su falta de previsión y medios. Yo no pagaría y pondría reclamación. Así de claro. Seguramente a Leroy Merlín le habrán vendido la película de que no estabas en casa o similar.
La elección de que herramienta a usar es del instalador: como si quiere usar un berbiquí para taladrar acero . Si tiene preferencia por usar un tipo de herramienta, debería haber preguntado y no dar por supuesto que "el 99.99%" tiene corriente eléctrica en su casa y no pone pegas... pero es que me ha parecido leerte que no llevaban ni "rulo" alargador....
A ver,a cualquier profesional le puede pasar que se le olvide algo, o dar por supuesto algo y luego no ser así. Se asume y se aprende para otra: si el 99,99% de las veces no te pasa y el 0,01% es por haber supuesto por error que estabas en el 99,99% restante, te jodes y ya.
Lord Duke escribió:Que por cierto lo de llevar o no razón... por un lado dices que es verdad que tenías que haber avisado... pero por otro lado dices que ellos deberían ser lo suficientemente profesionales para atenerse a cualquier situación. Vamos una de cal y otra de arena.
Saludos
Estwald escribió:Lord Duke escribió:Que por cierto lo de llevar o no razón... por un lado dices que es verdad que tenías que haber avisado... pero por otro lado dices que ellos deberían ser lo suficientemente profesionales para atenerse a cualquier situación. Vamos una de cal y otra de arena.
Saludos
Por que lo cortés no quita lo valiente: podría haber avisado de que no disponía de corriente eléctrica, sí, pero ¿En que hubiera variado eso?. ¿En que esos supuestos profesionales, se habrían negado a realizar el trabajo, por no disponer de una herramienta que hoy día, no solo es muy común, si no que cualquier profesional lo prefiere por comodidad y por no depender de una toma eléctrica que puede no estar cercana y requerir a su vez de alargadores?.
Una empresa seria tiene que estar preparada para este tipo de cosas. Y es obvio que esa no lo estaba.
Lord Duke escribió:@Señor Ventura He dicho en los hilos que sueles abrir, que siempre te ocurre algo y pareces abrir un hilo para ver quién tenía razón xD.
Que por cierto lo de llevar o no razón... por un lado dices que es verdad que tenías que haber avisado... pero por otro lado dices que ellos deberían ser lo suficientemente profesionales para atenerse a cualquier situación. Vamos una de cal y otra de arena.
Saludos
Sabio escribió:Señor Ventura escribió:Correcto, pero si abro un hilo también se puede hablar de las opciones del consumidor, si no, a todo el mundo se le podría decir que no abra hilos.
Yo no he dicho que abras o dejes de abrir hilos, pero si no quieres opiniones poco puedo decirte al respecto de todo el mensaje que me habías respondido, salvo recomendarte que lo consultes allí.
PD: Sabiendo que ha sido en Leroy Merlín, ellos ya te indican lo siguiente, aunque seguramente en el pedido lo detallen mejor:
“Tarifa calculada según información facilitada por el cliente y presuponiendo condiciones normales de ejecución; cualquier necesidad surgida in situ de forma sobrevenida o por petición del cliente se presupuestará aparte.”
“El cliente deberá abonar el coste de la visita en caso de ausencia tras confirmar la cita con el instalador, producto seleccionado incorrecto para su instalación, vicio oculto o necesidad de presupuesto adicional a las condiciones de contratación inicial.”
Ahora, en cómo se quiera interpretar yo ya no entro.
Ho!
Estwald escribió:Es "fundamental" porque ellos han elegido usar una herramienta, en lugar de otra, sin preguntar al cliente siquiera si podían utilizar su instalación eléctrica (que no puedes usar sin su permiso). Te lo estoy dejando claro y en botella, incluso aunque hubiera tenido corriente, si @Señor Ventura no autoriza su uso, no pueden utilizarla y ellos tienen que proporcionar otra alternativa (y si tiene que variar el presupuesto, se varía).
Señor Ventura escribió:Bueno, pues existen dos cosas.
La primera es que sus condiciones sean permisibles por consumo, y la segunda, ¿que es para ellos "condiciones normales de ejecución", y "vicio oculto", y que es ambas cosas para la ley?.
Son muy hábiles en poner condiciones porque saben que pasan cosas, pero a la hora de concertar citas sudan de comunicarse con el cliente para determinar esas condiciones de trabajo... pues no se, no me cuadra.
Sabio escribió:En la web de Leroy Merlin, cuando contratas algún servicio, aceptas unas condiciones que, entre otras cosas, dicen esto:
"El cliente asegurará los suministros de agua, electricidad y gas que fueran precisos, así como espacio para colocar los materiales"
Así que en este caso no cabe duda de que él lo ha autorizado.
Sabio escribió:Pues puedes preguntárselo a ellos en el servicio de atención al cliente, y luego lo contrastas en una OMIC.
Ho!