Obligación de trabajar en una mesa electoral

1, 2, 3
capitancoqui escribió:Os cuento mi experiencia como informático de un ayuntamiento de 5000 habitantes,en el que me ha tocado hacer los . dos últimos sorteos electorales. El sorteo se hace con un programa informático que nos proporciona el INE, en el cual va el censo actualizado de la población, y entre los habitantes que cumplen las especificaciones que han puesto por ahí arriba (estudios,edad...) se realiza el sorteo. En el sorteo se sacan, por cada mesa electoral, los presidentes, los dos vocales, los tres suplentes (uno de cada) y el programa te permite sacar cinco suplentes más por mesa. Como anécdota, al ser un pueblo con mucho chalet, hubo una mesa que nos tocó volver a sortear porque se acabaron los suplentes, ya que no se pudo notificar al titular y a los suplentes. En cuanto a minusvalía, participan en el sorteo igual por lo que puedes salir elegido,aunque puedes alegar y tu ayuntamiento citará al siguiemte

Podrías haber aprovechado y cambiar un poco el código fuente para que no apareciese tu nombre [carcajad]
No estoy empadronado allí, pero da por hecho que no me hubiera tocado... [360º]
hal9000 escribió:No es aleatorio, digan lo que digan. Si en los datos de estadística no figuras con unos estudios mínimos no te llaman o muy difícil es que lo hagan.
Mi cuñada ha sido "seleccionada" dos veces, su marido dos y mi mujer dos también.... Yo al ser un ignorante no me quieren ni para barrer.

Gracias, me has salvado la vida. Con esto de solo tener la ESO estaba preocupado de que no serviria de nada no haber estudiado mas y mira por donde. Lo de salvarme la vida es por que me iba a poner a parir a los de pp y psoe todo el santo dia y ya sabeis que es multa/carcel hablar de politica el dia de "reflexion".
Mira que os gusta llorar a algunos ¿eh?. Coño, que para un día, que encima os pagan decentemente, montais un cristo XD.

¿Y los que hicimos la mili, encima a hacer puñetas y eso nos supuso dejar de trabajar y perder unos ingresos importantes, para cobrar menos de 1000 pesetas al mes?

Hay una serie de derechos y obligaciones, nos gusten o no, pero yo no voy a estar nunca de acuerdo con alguien que, para escaquearse, propone que "los parados" ocupen su lugar, como si fueran unos apestados, porque el señorito o señorita no quiere... (Me importan un pito sus problemas personales: si no es algo que le permita estar exento, te toca pringar y ya esta)
Estwald escribió:Hay una serie de derechos y obligaciones, nos gusten o no

Ahí está el derecho a no estar todo el día en una mesa electoral, o, si lo prefieres, derecho a la libertad.
Estwald escribió:Mira que os gusta llorar a algunos ¿eh?. Coño, que para un día, que encima os pagan decentemente, montais un cristo XD.

¿Y los que hicimos la mili, encima a hacer puñetas y eso nos supuso dejar de trabajar y perder unos ingresos importantes, para cobrar menos de 1000 pesetas al mes?

Hay una serie de derechos y obligaciones, nos gusten o no, pero yo no voy a estar nunca de acuerdo con alguien que, para escaquearse, propone que "los parados" ocupen su lugar, como si fueran unos apestados, porque el señorito o señorita no quiere... (Me importan un pito sus problemas personales: si no es algo que le permita estar exento, te toca pringar y ya esta)

Y a mi me importa un pito que tú hicieras la mili, este no es el hilo para "llorar" sobre la mili.
QuiNtaN escribió:Y a mi me importa un pito que tú hicieras la mili, este no es el hilo para "llorar" sobre la mili.

Yo no lloro por haber hecho la mili :p. Otros, no paran, por mucho menos XD
Estwald escribió:Yo no lloro por haber hecho la mili :p. Otros, no paran, por mucho menos XD

Estwald escribió:¿Y los que hicimos la mili, encima a hacer puñetas y eso nos supuso dejar de trabajar y perder unos ingresos importantes, para cobrar menos de 1000 pesetas al mes?

Pero no te preocupes, lo de llorar y ser egoísta es una característica bastante común. Por cierto, no estamos hablando de la mili por lo que si quieres seguir haciendo demagogia te recomiendo que vayas a un hilo sobre ella.
Si quereis libraros de ir a una mesa, haceos apoderados de un partido político. El puesto de apoderado (e interventor) está por encima del de miembro de mesa y es causa de exención. A diferencia del interventor, que tiene que estar en la mesa obligatoriamente, el apoderado puede quedarse en su casa tocándose el mondongo.

Sólo teneis que convencer a algún partido para que os nombre apoderados [sonrisa]
QuiNtaN escribió:
Estwald escribió:Yo no lloro por haber hecho la mili :p. Otros, no paran, por mucho menos XD

Estwald escribió:¿Y los que hicimos la mili, encima a hacer puñetas y eso nos supuso dejar de trabajar y perder unos ingresos importantes, para cobrar menos de 1000 pesetas al mes?

Pero no te preocupes, lo de llorar y ser egoísta es una característica bastante común. Por cierto, no estamos hablando de la mili por lo que si quieres seguir haciendo demagogia te recomiendo que vayas a un hilo sobre ella.

No se que quieres demostrar citando: aquí el único demagogo eres tu, que confundes las cosas: lo único que he señalado con esas palabras es que algunos hemos hecho un sacrificio mucho mayor que estar un festivo en una mesa electoral, para cumplir con nuestras obligaciones con la sociedad y no nos hemos muerto, ni vamos llorando por las esquinas pidiendo que otros hagan lo mismo...

Pero allá tu: yo ya no te sigo mas el juego ;)

Pd: que convenientemente te saltas el último párrafo :P
Estwald escribió:Mira que os gusta llorar a algunos ¿eh?. Coño, que para un día, que encima os pagan decentemente, montais un cristo XD.

¿50 euros por un mínimo de 14 horas de trabajo te parece un pago decente? :-?

Estwald escribió:lo único que he señalado con esas palabras es que algunos hemos hecho un sacrificio mucho mayor que estar un festivo en una mesa electoral, para cumplir con nuestras obligaciones con la sociedad y no nos hemos muerto,

Con todo el respeto, hacer la mili no era cumplir una obligación social, era hacer el pringado a base de bien.

Menos mal que yo puede prorrogar un año por estudios y ya lo quitaron, porque sino me declaro objetor.
Cozumel escribió:
¿50 euros por un mínimo de 14 horas de trabajo te parece un pago decente? :-?

Si quieres discutir el tema económico, esa es otra cuestión aparte. Pero no se trata de un trabajo como tal, asi que ahí, no estamos de acuerdo

Cozumel escribió:Con todo el respeto, hacer la mili no era cumplir una obligación social, era hacer el pringado a base de bien.

Menos mal que yo puede prorrogar un año por estudios y ya lo quitaron, porque sino me declaro objetor.

Pues me parece bien lo que pienses, pero una cosa es la realidad y otra los pensamientos de cada uno. Tambien te puedes negar tajantemente a estar en una mesa y apechugar con la sanción (los objetores en su día, se chuparon penas de cárcel o cuando se pudo, un servicio sustitutorio de mayor duración, asi que de "pringaos" nada)
Hombre, sale a 5€ la hora. No está bien pagado.
Estwald escribió:No se que quieres demostrar citando: aquí el único demagogo eres tu, que confundes las cosas: lo único que he señalado con esas palabras es que algunos hemos hecho un sacrificio mucho mayor que estar un festivo en una mesa electoral, para cumplir con nuestras obligaciones con la sociedad y no nos hemos muerto, ni vamos llorando por las esquinas pidiendo que otros hagan lo mismo...

Eso es egoismo, como yo he hecho más los demás que se jodan.
Por cierto
Estwald escribió:ni vamos llorando por las esquinas pidiendo que otros hagan lo mismo...

1
Estwald escribió:Me quedo en paro y sin prestación alguna porque no tengo "derecho" como persona que ha contribuido con la sociedad a que ésta me eche un cable salvo que cumpla ciertos baremos como ser mayor de 45 años, discapacitado o tener hijos. A la hora de hacer la mili, como era "mi deber" no me pusieron tantas pegas...

2
Estwald escribió:Pues yo me chupé un año de mili, encima, muy lejos de casa y lo de hacerse objetor entonces, estaba en 3 años. Yo creo que ya pagué con creces mi servicio al país como para que ahora me puedan venir con gilipolleces de forma obligatoria, mientras muchos otros se libran e incluso se han librado de ese año de mili obligatoria.

3
Estwald escribió:Peor es cuando teníamos que hacer la mili de forma obligatoria, que encima no sirvió para nada XD

4
Estwald escribió:A mí me tocó pringar durante un año entero en la mili, cosa que otros no y me tocó joderme, ya fuera Sábado, Domingo o Lunes (y como ya he dicho, por una mierda al mes [+risas] ) ..

Curiosa forma de no llorar.

Ahora pregunto yo, quién necesita más el dinero de ese día? Un trabajador o un parado? Y si hablamos de obligaciones, el trabajador está pagando una seguridad social, el parado no.

Narankiwi escribió:Hombre, sale a 5€ la hora. No está bien pagado.

Hay gente que parece que le guste que le exploten.

Es que no es un trabajo. Son unas dietas para desayuno-comida-cena (aunque muchas veces también te las dan aparte). En cualquier caso, esas dietas me parece una cantidad justa para:

a) Estar en una mesa electoral
b) Para políticos y directivos de empresas públicas.

Porque que yo sepa, los políticos no comen una comida especial, distinta a la del resto de mortales.
Yo creo que no debieran estar únicamente parados, por aquello de que no haya sesgo, pero igualmente creo que debiera poder haber objeción por motivos ideológicos.

Y tampoco creo que sea un trabajo, no. Lo decía por el user que consideraba que estaba bien "pagado".
Narankiwi escribió:Yo creo que no debieran estar únicamente parados, por aquello de que no haya sesgo, pero igualmente creo que debiera poder haber objeción por motivos ideológicos.

Y tampoco creo que sea un trabajo, no. Lo decía por el user que consideraba que estaba bien "pagado".

Yo decía los parados ya que los trabajadores tienen más obligaciones con la seguridad social y similares, pero perfectamente se podría hacer con voluntarios y todos mantendríamos los mismos derechos. Hay mucha gente que agradecería el dinero de ese día.

Porque es una dieta, no un salario. Si estas trabajando, la empresa también te está retribuyendo ese día...

PD: joe, ahora resulta que soy "egoista" por cumplir con mis deberes para con la sociedad y señalarle a alguien que a todos nos toca, alguna vez XD. Evidentemente, que alguien se queje que le pidan que dedique un día de su vida a estar en una mesa, pagandole una dieta, etc, eso no es "egoismo", claro, eso es... Bah, lo dejo XD
Estwald escribió:Me quedo en paro y sin prestación alguna porque no tengo "derecho" como persona que ha contribuido con la sociedad a que ésta me eche un cable salvo que cumpla ciertos baremos como ser mayor de 45 años, discapacitado o tener hijos. A la hora de hacer la mili, como era "mi deber" no me pusieron tantas pegas...

Ser mayor de 45 años y siempre y cuando tu unidad familiar no supere los 481€ brutos por cabeza, te da como derecho el poder cobrar tres veces en tu vida el RMI 426€ x 11 meses, siempre y cuando en los últimos 12 meses no hayas ingresado ni 1€. ¬_¬
Narankiwi escribió:Yo creo que no debieran estar únicamente parados, por aquello de que no haya sesgo, pero igualmente creo que debiera poder haber objeción por motivos ideológicos.

¿Que son motivos ideológicos? ¿Que no le guste la democracia? Porque otra cosa no se me ocurre (es un desproposito lo de "yo no participo en el proceso democrático pero quiero una democracia en mi país").

Lo tiene tan fácil como irse a otro país con dictadura :o
Estwald escribió:Si estas trabajando, la empresa también te está retribuyendo ese día...

Eso depende de como estés trabajando...

Estwald escribió:PD: joe, ahora resulta que soy "egoista" por cumplir con mis deberes para con la sociedad y señalarle a alguien que a todos nos toca, alguna vez XD. Evidentemente, que alguien se queje que le pidan que dedique un día de su vida a estar en una mesa, pagandole una dieta, etc, eso no es "egoismo", claro, eso es... Bah, lo dejo XD

Tú dices que los demás se jodan, que tuviste que hacer la mili, eso es egoista. Quejarse de algo que crees injusto no es egoísta.

amchacon escribió:Lo tiene tan fácil como irse a otro país con dictadura :o

Democracia o dictadura? Yo creo que hay más opciones... En Francia por ejemplo no se obliga a nadie a ir a la mesa, son egoistas?
QuiNtaN escribió:

Yo decía los parados ya que los trabajadores tienen más obligaciones con la seguridad social y similares, pero perfectamente se podría hacer con voluntarios y todos mantendríamos los mismos derechos. Hay mucha gente que agradecería el dinero de ese día.

Todos tenemos las mismas obligaciones. Aunque luego ante la ley sea mentira.

Con voluntarios, jeje, es sencillísimo coparlo con afiliados a determinados partidos... no habría transparencia.

@Estwald te remito a lo que he dicho arriba. Ya sé que no es un sueldo y no lo considero un sueldo.

@amchacon Considero el voto como un derecho que debería ser obligación moral (si no estás de acuerdo con el sistema, lucha para cambiarlo con las herramientas que tienes). Pero la objeción de conciencia existe y creo que debería aplicarse en estos casos. Prefiero que se "libre" una persona que considera que el sistema de voto no perpetua más que la corrupción (por las leyes electorales) que no Marc Márquez porque es famoso y quiere evitar problemas de aglomeraciones.
QuiNtaN escribió:En Francia por ejemplo no se obliga a nadie a ir a la mesa, son egoistas?

Evidentemente tiene truco, pues alguien debe estar en la mesa y el sorteo debe ser aleatorio.

¿Ahí pagan bien? Si pagan bien les fallará poca gente.

Narankiwi escribió:@amchacon Considero el voto como un derecho que debería ser obligación moral (si no estás de acuerdo con el sistema, lucha para cambiarlo con las herramientas que tienes)

Yo estoy de acuerdo que el voto es un derecho, quien quiera votar que vote y sino que se quede en casa.

Pero esto es distinto.
QuiNtaN escribió:Tú dices que los demás se jodan, que tuviste que hacer la mili, eso es egoista. Quejarse de algo que crees injusto no es egoísta.

Bueno, ni yo le he dicho a nadie "que se joda", ni lo considero injusto. Asi que te equivocas con las dos cosas XD

Lo que si considero injusto es que te toque A TI cumplir con esa obligación y se lo quieras echar al vecino, con la excusa de que está parado y tu no: pues puede estar parado, formandose y tener familia de la que ocuparse. Por ejemplo.
Estwald escribió:pues puede estar parado, formandose y tener familia de la que ocuparse. Por ejemplo.

Pues imagina todo eso más trabajo a jornada completa.
amchacon escribió:¿Ahí pagan bien? Si pagan bien les fallará poca gente.

Con los 60-65€ que dan aquí no creo que falten voluntarios.
Estwald escribió:Bueno, ni yo le he dicho a nadie "que se joda", ni lo considero injusto. Asi que te equivocas con las dos cosas XD

Dices que se quejan de gilipolleces por lo que no es diferente y lo de injusto lo he dicho yo, no tú.
Narankiwi escribió:Con voluntarios, jeje, es sencillísimo coparlo con afiliados a determinados partidos... no habría transparencia.

Pero se hace una lista de voluntarios y luego se hace el sorteo entre dichos voluntarios, si todo se copa de partidos al no haber voluntarios la culpa sería nuestra. A día de hoy y con sorteos a escondidas si que tiene hay una falta de transparencia.
QuiNtaN escribió:
amchacon escribió:¿Ahí pagan bien? Si pagan bien les fallará poca gente.

Con los 60-65€ que dan aquí no creo que falten voluntarios.

Si estas en paro sí, sino no querrás desperdiciar un día libre por 60€.

Y no pueden ser voluntarios, tienen que ser aleatorios. Como dice Narankiwi, los voluntarios es una representación sesgada de la sociedad.

QuiNtaN escribió:Pero se hace una lista de voluntarios y luego se hace el sorteo entre dichos voluntarios, si todo se copa de partidos al no haber voluntarios la culpa sería nuestra. A día de hoy y con sorteos a escondidas si que tiene hay una falta de transparencia.

¿Y si hay menos voluntarios de los necesarios?

Aparte que es una muestra sesgada (gente en paro, jovenes...). Las posibilidades que se junten gente con las mismas ideas políticas en la mesa es muy alta.
QuiNtaN escribió:

Yo también intenté a ver si cuajaba la idea de que priorizaran a los parados, si le sumamos la posibilidad de negarse a cualquiera mí ya no me parecería tan injusto. Y si no se encuentran suficientes parados con ganas de ir entonces sí se podría hacer como siempre y obligar a la gente bajo multa. Pero yo no veo mal intentar que vaya primero quien este parado y quiera ir, al fin y al cabo tienen más tiempo, menos obligaciones y seguramente mas necesidad de ese dinero.

Seria más cómodo para todos pero es un sistema con más gasto, no creo que lo quieran cambiar ahora pero yo siempre he pensado que es la evolución lógica que debería seguir esto.

Solo con voluntarios no se puede hacer porqué solo se presentarían los del puchero.
amchacon escribió:Y no pueden ser voluntarios, tienen que ser aleatorios. Como dice Narankiwi, los voluntarios es una representación sesgada de la sociedad.

No entiendo bien el porqué, todos tendríamos el mismo derecho a presentarnos voluntarios. En muchos países democráticos funciona así.

amchacon escribió:¿Y si hay menos voluntarios de los necesarios?

entonces sí que recurran a no voluntarios o busquen alguna solución como mayor retribución.

BeRReKà escribió:Pero yo no veo mal intentar que vaya primero quien este parado y quiera ir, al fin y al cabo tienen más tiempo, menos obligaciones y seguramente mas necesidad de ese dinero.

Esa es la idea.
BeRReKà escribió:Solo con voluntarios no se puede hacer porqué solo se presentarían los del puchero.

Pero ahí si sería problema de la ciudadanía. Tal y como está hoy en día se ve que no funciona bien y la ciudadanía no puede hacer nada para solucionarlo.
A mi sinceramente, me parece ruín aprovecharse de la miseria de la gente para descargarse de una obligación: claro, como yo trabajo, gano un dineral y me parece una miseria la dieta, que "trabajen" los pobres parados. Eso es clasismo puro y duro.

Un día de trabajo obligado y 364 de miseria y que os vayan dando, que encima os hacemos un "favor". Pero los "egoistas" somos otros... no los que su único planteamiento es: me fastidian un día de descanso y me pagan poco...

Así nos va
Estwald escribió:A mi sinceramente, me parece ruín aprovecharse de la miseria de la gente para descargarse de una obligación: claro, como yo trabajo, gano un dineral y me parece una miseria la dieta, que "trabajen" los pobres parados. Eso es clasismo puro y duro.

Un día de trabajo obligado y 364 de miseria y que os vayan dando, que encima os hacemos un "favor". Pero los "egoistas" somos otros... no los que su único planteamiento es: me fastidian un día de descanso y me pagan poco...

Así nos va

Se te ve resentido, creo que deberías dejar de tomarte las cosas a lo personal.

Por cierto, hablando de egoismos, yo vivo y trabajo en suiza y no me pueden llamar a las mesas electorales, por lo que como ves no comento esto para escaquearme de nada.
QuiNtaN escribió:Se te ve resentido, creo que deberías dejar de tomarte las cosas a lo personal.

Por cierto, hablando de egoismos, yo vivo y trabajo en suiza y no me pueden llamar a las mesas electorales, por lo que como ves no comento esto para escaquearme de nada.

Bueno, a mi tampoco creo que me llamen para una mesa porque estoy exento, se supone XD.

Tienes razón con que estoy un poco resentido, pero tiene su explicación: no me gusta que los parados seamos moneda de cambio y que todo el mundo trate de aprovecharse de nosotros, ya sea para asignarnos tareas que a otros les parecen ingratas o para reventar el mercado laboral con salarios bajos y contrataciones de escasa duración. O que la sociedad en la que vivimos, se desentienda de las personas y se vuelva injusta.

Todo el mundo tenemos derechos y deberes. Y trabajar no es solo un derecho, si no un deber y cuando la sociedad falla en este sentido, lo que no se puede pretender es que a los que está fallando, se les asignen tareas que son ingratas para los demás.

Quizá en el futuro hayan sistemas "fiables" de voto electrónico que permitan no tener que hacerlo físicamente y todos nos ahorremos tener que estar en una mesa XD
Estwald escribió:Bueno, a mi tampoco creo que me llamen para una mesa porque estoy exento, se supone XD.

Tienes razón con que estoy un poco resentido, pero tiene su explicación: no me gusta que los parados seamos moneda de cambio y que todo el mundo trate de aprovecharse de nosotros, ya sea para asignarnos tareas que a otros les parecen ingratas o para reventar el mercado laboral con salarios bajos y contrataciones de escasa duración. O que la sociedad en la que vivimos, se desentienda de las personas y se vuelva injusta.

Todo el mundo tenemos derechos y deberes. Y trabajar no es solo un derecho, si no un deber y cuando la sociedad falla en este sentido, lo que no se puede pretender es que a los que está fallando, se les asignen tareas que son ingratas para los demás.

Quizá en el futuro hayan sistemas "fiables" de voto electrónico que permitan no tener que hacerlo físicamente y todos nos ahorremos tener que estar en una mesa XD

En lo que comentas de aprovecharse para reventar el mercado y demás estoy contigo. Yo lo de lo parados lo dije ya que si yo estuviera parado estaría deseando ir a la mesa para ganar dinero como sea y me jodería que llamaran a gente que no quiere ir mientras yo estuviera en casa, pero cada caso es un mundo.
Estwald escribió:Quizá en el futuro hayan sistemas "fiables" de voto electrónico que permitan no tener que hacerlo físicamente y todos nos ahorremos tener que estar en una mesa XD

Ya hay máquinas de votar, pones a un policía y la máquina, vota la gente y cuando acaban te hace el recuento y se acabó. Pero claro, te quitas a todos los interventores ppsoeros y eliminas cualquier posibilidad de manipulación (si se hace bien), por lo que no les es tan atractiva la idea.
Hace un tiempo que creo que deberia ser voluntario (y sorteo entre ellos), mas con la situacion actual, ya que a algunos les puede fastidiar el dia, pero a otros les puede ayudar mucho esos 60 y pico euros....

Sobre poner maquinas, igual de manipulables :P (que aqui todo se hace, por y para los "listos")
Darkian escribió:Hace un tiempo que creo que deberia ser voluntario (y sorteo entre ellos), mas con la situacion actual, ya que a algunos les puede fastidiar el dia, pero a otros les puede ayudar mucho esos 60 y pico euros....

Sobre poner maquinas, igual de manipulables :P (que aqui todo se hace, por y para los "listos")

Lo de las máquinas depende, hay formas de verificar si las votaciones fueron limpias, pero te tienes que fiar de los informáticos claro.
dark_hunter escribió:
Darkian escribió:Hace un tiempo que creo que deberia ser voluntario (y sorteo entre ellos), mas con la situacion actual, ya que a algunos les puede fastidiar el dia, pero a otros les puede ayudar mucho esos 60 y pico euros....

Lo de las máquinas depende, hay formas de verificar si las votaciones fueron limpias, pero te tienes que fiar de los informáticos claro.

Si, si de las maquinas en si me fiaria, pero no de los que las controlen/reparen/etc... [+risas]
QuiNtaN escribió:En lo que comentas de aprovecharse para reventar el mercado y demás estoy contigo. Yo lo de lo parados lo dije ya que si yo estuviera parado estaría deseando ir a la mesa para ganar dinero como sea y me jodería que llamaran a gente que no quiere ir mientras yo estuviera en casa, pero cada caso es un mundo.

Una persona parada sin ingresos se agarra a un clavo ardiendo, eso es obvio, pero la solución al problema del paro está en otra parte y usar la desesperación de la gente en ese sentido, es inmoral.

Quizá podriamos mirarlo en otro sentido: ¿no sería mas provechoso que el día que un señor no puede ir a trabajar pudiera ocuparlo un desempleado para ganar experiencia y un salario digno en su empresa?. Quizá quien debiera ir a limpiar los bosques y cosas así, que se proponen SIEMPRE para los desempleados, es precisamente el que tiene un puesto estable y bien remunerado, para dejar un sitio momentaneo a otra persona desempleada... pero eso, ya, no mola, a pesar de que SE SABE que vamos a tener que repartir el trabajo... XD
NWOBHM escribió:Si quereis libraros de ir a una mesa, haceos apoderados de un partido político. El puesto de apoderado (e interventor) está por encima del de miembro de mesa y es causa de exención. A diferencia del interventor, que tiene que estar en la mesa obligatoriamente, el apoderado puede quedarse en su casa tocándose el mondongo.

Sólo teneis que convencer a algún partido para que os nombre apoderados [sonrisa]

los puestos de apoderado no es que los regalen, precisamente (hablo de partidos reconocibles, no de aquellos que solo existen entre un grupo de conocidos entre si y solo se sabe que existen cuando ves sus papeletas puestas en una mesa el dia de las elecciones).

ademas normalmente los partidos "necesitan" a sus interventores y apoderados precisamente para que apechuguen en ESAS jornadas de votaciones, ademas de otras movidas internas, pero principalmente para los dias de elecciones.
GXY escribió:
NWOBHM escribió:Si quereis libraros de ir a una mesa, haceos apoderados de un partido político. El puesto de apoderado (e interventor) está por encima del de miembro de mesa y es causa de exención. A diferencia del interventor, que tiene que estar en la mesa obligatoriamente, el apoderado puede quedarse en su casa tocándose el mondongo.

los puestos de apoderado no es que los regalen, precisamente (hablo de partidos reconocibles, no de aquellos que solo existen entre un grupo de conocidos entre si y solo se sabe que existen cuando ves sus papeletas puestas en una mesa el dia de las elecciones).

ademas normalmente los partidos "necesitan" a sus interventores y apoderados precisamente para que apechuguen en ESAS jornadas de votaciones, ademas de otras movidas internas, pero principalmente para los dias de elecciones.

Yo es que además creo que eso es incorrecto. El hecho de ser interventor de algún partido que concurre a las elecciones (o apoderado) juraría que no te libra si ha tocado ser vocal o presidente de mesa, es obligatorio y en consecuencia no puedes actuar como interventor o apoderado.

Los únicos (s.e.u.o.) que no pueden formar parte de la mesa son precisamente los candidatos (el primero de cada lista).
amchacon escribió:
sesito71 escribió:
dark_hunter escribió:Algunos vendéis muy baratos vuestros derechos XD

Menos mal que estos tan básicos suelen ser irrenunciables.

El que vende sus derechos es el que se somete. O pasas por el aro o te vas una temporadita a prisión / te comes una multa.

Más bien multa, en la práctica veo muy difícil entrar en prisión por eso.

Y me parece muy bien, si de lo único que me quejo es de la remuneración.

La Ley Electoral "es claro y meridiano". Tanto el Presidente y los vocales (primeros o suplentes) de las mesas pueden incurrir en penas de prisión de 3 meses a un año si se escaquean de la cita sin justificarlo ni documentarlo.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2014/05/23/esp ... 50215.html

Otra cosa es que si no tienes antecedentes no pises las cárcel pero con una gilipollez como esta quedas marcado.
ludop escribió:
amchacon escribió:
sesito71 escribió:El que vende sus derechos es el que se somete. O pasas por el aro o te vas una temporadita a prisión / te comes una multa.

Más bien multa, en la práctica veo muy difícil entrar en prisión por eso.

Y me parece muy bien, si de lo único que me quejo es de la remuneración.

La Ley Electoral "es claro y meridiano". Tanto el Presidente y los vocales (primeros o suplentes) de las mesas pueden incurrir en penas de prisión de 3 meses a un año si se escaquean de la cita sin justificarlo ni documentarlo.

Fuente: http://cadenaser.com/ser/2014/05/23/esp ... 50215.html

Otra cosa es que si no tienes antecedentes no pises las cárcel pero con una gilipollez como esta quedas marcado.

Una cosa es la ley y otra cosa es la práctica. De ahí mi expresión "en la práctica...".

Hay ladrones que delinquen, los cogen, los sueltan en libertad con cargos, vuelven a delinquir y se repite el ciclo una y otra vez... ¿Pero la ley no dice que se decreta prisión preventiva si hay riesgo de reincidencia? Pues en la práctica eso es papel mojado.
¿Te pagan algo por estar en una mesa electoral? :O
Asuka-S escribió:Antes me daba rabia pero la pasta que dan por estar sentado pues me tienta,pero me toco de suplente hace no mucho y no creo que me toque en tiempo XD

No merece la pena la limosna que te dan como para joderte todo un domingo estando sentado sin poder hacer lo que te plazca.
banderas20 escribió:
Asuka-S escribió:Antes me daba rabia pero la pasta que dan por estar sentado pues me tienta,pero me toco de suplente hace no mucho y no creo que me toque en tiempo XD

No merece la pena la limosna que te dan como para joderte todo un domingo estando sentado sin poder hacer lo que te plazca.

totalmente cierto, yo estuve en las anteriores y tuve que estar de 09:00 a 22:00 y eso que era vocal, el presidente tiene que pillar un taxi desde el colegio electoral hasta los juzgados que son 20min ida + tiempo de entrar y buscar y entregar y otros 20min vuelta, vamos unas 15h y te pagan 62€....
Ya podria venir un coche patrulla o lo que fuese del juzgado y llevarselo [facepalm]

asi que cuenta lo que te pagan la hora.
banderas20 escribió:

si eres trabajador por cuenta ajena te reducen la jornada del lunes 5 horas.

el lunes solo trabajas 3 horas.
jas1 escribió:si eres trabajador por cuenta ajena te reducen la jornada del lunes 5 horas.

Eso en teoría, pero estando las cosas como están, vete encima a decirle a tu jefe que el lunes trabajas menos... :(

Aún así, está mal pagado. En ese "sorteo" debería entrar sólo la gente que está en el paro. No tiene obligaciones laborales al día siguiente, y son unas perrillas que se gana. Y no joder al resto del personal. Por no mencionar que hay gente a la que le ha tocado pringar en más de una ocasión.

Absurdo se mire por donde se mire.
banderas20 escribió:
jas1 escribió:si eres trabajador por cuenta ajena te reducen la jornada del lunes 5 horas.

Eso en teoría, pero estando las cosas como están, vete encima a decirle a tu jefe que el lunes trabajas menos... :(

Aún así, está mal pagado. En ese "sorteo" debería entrar sólo la gente que está en el paro. No tiene obligaciones laborales al día siguiente, y son unas perrillas que se gana. Y no joder al resto del personal. Por no mencionar que hay gente a la que le ha tocado pringar en más de una ocasión.

Absurdo se mire por donde se mire.
en teoria y deberia ser tb en la practica, si la gente se deja mangonear por sus jefes es su problema, pero es un permiso retribuido exactamente igual que los 15 dias por hijo, o por matrimonio o los dias por hospitalizacion de un familiar.

Si la gente quiere renunciar libremente a esos derechos ese es su problema.

La cosa es muy simple las primeras 5 horas del lunes después del domingo de elecciones son libres.

Quien trague con un jefe que le diga que no entonces les dira que no a muchas otras coas, y acabara bastante jodido tarde o temprano.
@jas1: Ahí tienes toda la razón. Pero igualmente el domingo ya te lo han fastidiado :(
banderas20 escribió:@jas1: Ahí tienes toda la razón. Pero igualmente el domingo ya te lo han fastidiado :(

Es curioso como algunos entendëis la democracia: se supone que participar, aparte de ser un deber, es velar porque todo se desarrolle con total transparencia en la "fiesta de la democracia", como se la suele llamar, aunque suene un poco cursi.

Pero aquí el planteamiento es "me han fastidiado un Domingo", "no me pagan lo suficiente", "tengo que pelearme con mi jefe para coger las 5 horas de descanso que me pertenecen por ley" o "que lo haga otro, como los parados, que no tienen nada que hacer y así cobran algo". Si pagaran 1000€ de dieta, con limusina para llevarte, putis gratis y una semana de vacaciones... ya no sería problema y nadie se acordaría de los parados XD.

Eso SI que es egoísmo en estado puro, pero en mi opinión, quien busca escaquearse de sus obligaciones, tampoco defiende sus derechos, por mucho que luego se les llenen la boca de ello: "tengo derecho a decidir", "queremos cambiar el mundo", pero luego no les pidas un poco de compromiso, ni de defensa de sus derechos reconocidos por ley, cara a cara...
Estwald escribió:Es curioso como algunos entendëis la democracia: se supone que participar, aparte de ser un deber, es velar porque todo se desarrolle con total transparencia en la "fiesta de la democracia", como se la suele llamar, aunque suene un poco cursi.

Tener que participar obligatoriamente en una democracia en la que luego no cuentan con tu opinión para tomar decisiones, en la que se ve muchos pucherazos debido a la poca transparencia del proceso y en la que funciona el poner trabajadores a dedo en puestos que debían de ser de los ciudadanos. No gracias, no quiero regalar mi tiempo a dicho sistema.
145 respuestas
1, 2, 3