› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mursianomarsiano escribió:Hace un par de días hice una consulta acerca de las responsabilidades legales de un padre de 16 años y esas cosas..
Antes de decir nada y pedir opiniones estaba esperando a hablar con mi pareja y confirmarlo; y sí,3 test han dado positivo asi que nada.
Leyendo las respuestas del otro tema algunos decían que no criticaran sin saber los detalles; pues bien, las críticas están muy bien, porque los detalles son básicamente que a ella no le gusta usar condon, amí tampoco, y tras un mes ha pasado lo que obviamente iba a pasar, asi que no hay perdón ninguno.
El caso es que no podemos hablar con nadie.. aún. Si se lo digo a mis padres me cortan los huevos y si ella se lo dice a los suyos estos van a los míos y me cortan los huevos igualmente.
Ayer hablando con ella DUDÁBAMOS y seguimos dudando qué hacer, si tenerlo o no.
Los dos estamos estudiando, con 14 y 16 años es muy díficil.. pero confíamos en que los padres puedan ayudarnos.. no sé.
Ella está igual que yo, supongo que debe estar de 1 semana y media/dos por que el test de ayer salió muy marcado y haciendo cuentas.. mas o menos, pensamos igual en el tema de que nosotros no buscábamos esto, ni mucho menos, y no nos va a volver a pasar por que siempre usaremos condon, y doble si hace falta, pero ya ha pasado, y no sé si es por nuestra tontería de adolescentes pero no quiero tener que estar toda la vida acórdandome de esto y de como habría sido, y de qué habría pasado si lo hubiera tenido, y de qué no lo dejamos vivir..
Abortar nos quita muchos problemas, pero tenerlo nos quitará muchos remordimientos futuros.
Y eso, que aún es pronto y tenemos tiempo para pensar pero ya que no puedo, no podemos, hablar con nadie, necesito opiniones de otras personas.
También es cierto que, aun que suene cabrón, si hubiese sido otra tía yo no he sido, me hubiese largado, pero nos queremos bastante y eso puede ser determinante también.
Leyendo las respuestas del otro tema algunos decían que no criticaran sin saber los detalles; pues bien, las críticas están muy bien, porque los detalles son básicamente que a ella no le gusta usar condon, amí tampoco, y tras un mes ha pasado lo que obviamente iba a pasar, asi que no hay perdón ninguno.
tomedu7 escribió:Madre mia 14 años la niña y no le gusta el condón, debe haberse cansado del sexo.. :facepalm:
Samus escribió:tomedu7 escribió:Madre mia 14 años la niña y no le gusta el condón, debe haberse cansado del sexo.. :facepalm:
En m epoca esto no pasaba o no me enteraba...tela como van las niñas hoy en dia.
Kruuel escribió:Huele a troll que tira para atrás. Si tan cansados estabáis del condón, por qué no usastéis pastillas anticonceptivas? Además, parece que la posibilidad de que os tocara la rifa no la contemplastéis hasta que (presuntamente) se quedó preñada tu "novia".
Lo mejor que puedes hacer es tener el bebé, por eso que dicen de que de los errores se aprende y tal...
NaN escribió:Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:No estoy de acuerdo.
Los propios fabricantes reconocen que aún usándolo correctamente, éstos tienen una tasa de fallos.
Durex por ejemplo dice ésto de sus condones.
1Saludo
Un 95-98% muy seguro no me parece. De hecho he visto por ahí un cálculo basado en las píldoras postcoitales dispensadas, donde el 70% dio como razón un problema con el condón. Y el cálculo es que en un periodo de 10 años el 9% de las mujeres fértiles han tenido algún problema con el condón, lo que representaría el 17% de las mujeres que usan condón, y eso sólo para las que fueron a tomar la pdd, las que no vete a saber.
Así que los condones son bastante más problemáticos de lo que dan a entender más de uno por aquí.
Eso es para curarse en salud ante demandas, tu imaginate que pilals el sida porque el preservativo se te ha roto? o embarazos no deseados. Ellos ponen un porcentaje alto para confirmar que el metodo es fiable, pero no confirman un 100% para evitarse demandas.
a nivel juridico no es lo mismo decir 99% que 100%. Pero a nivel de calle, para la gente un 99% es casi el 100%. Creo que se entiende.
Se sabe que las roturas de condones se deben a su manipulacion incorrecta, uñas, tamaño incorrecto, lubricantes abrasivos, uso anal para presenativos """ultra sensitive"""" y demas. Ahora, que tambien hay marcas y marcas, como todo en la viña del señor.
Reakl escribió:Sabes bastante poco de lo que estás hablando.
El porcentaje de eficacia de un preservativo no se basa en lo que le sale a la abuela del potorro, si no que tiene estudios detrás que han llegado a ese número.
3 de cada 100 mujeres se quedan embarazadas usando el preservativo como método anticonceptivo al año. Punto. Estadística, no paranoias varias. Eso es lo que significa ese 97% de efectividad. El porcentaje desciende al 93% en caso de mal uso.
El preservativo se rompe, por mil motivos. Y eso le ha pasado a mucha gente, no es una leyenda urbana. Y no se rompe porque lo abras con las uñas, porque tengas un pollón de 24 o porque decidas usar mantequilla como lubricante. Y el uso anal del preservativo no deja a nadie embarazada. Se rompen porque se rompen. Nada es 100% fiable. Se realizan experimentos donde se ponen a prueba y de la msma fábrica algunos preservativos no la pasan. Rara vez, sí. A lo mejor 1 de cada diez mil preservativos, pero hay tanta gente que al cabo del año los resultados son del 3% para quien lo usa apropiadamente.
"High failure rates in some studies occur because many people over-report contraceptive use to shift the responsibility for an unintended pregnancy to a “faulty” contraceptive. Such over-reporting artificially inflates failure rates (Trussell, 1998). Condom failure rates are also inflated because some young people have been shown to inaccurately report condom uses, use condoms incorrectly, and respond to survey questions with what they perceive to be socially desirable answers (Rose et al., 2009). In fact, most people who use condoms do not experience breakage or slippage. Most condom failures occur among a minority of users because they are less experienced and/or less careful about using condoms than more successful users (Steiner et al., 1993, Steiner et al., 1994).
If a condom is not used correctly (stored properly, put on properly, replaced at certain intervals for longer sessions, and removed properly they can fail (break/not work).
If a condom is used for EVERY sex act, and used properly, they can be very close to 100% effective. Legalities surrounding saying something is 100% anything is troubling....hence, hand sanitizer will kill 99.9% of germs, etc.
Now, a condom can only protect the area that it covers, so if a person has genital herpes or HPV in an area not covered by the condom than these can still be passed on. Herpes can occur anywhere in the boxer-short area and HPV can be found in and around the anogenital area. That is why condoms aren't fully protective of these infections --- not because they can "pass through a condom".
As far as pregnancy goes, a condom acts as a physical barrier preventing direct genital contact and the exchange of fluids, so the sperm and pre-ejaculatory fluid do not enter the uterus and fertilize the egg. If condoms aren't put on before the intercourse occurs, or if they slip or break during intercourse, or when they are being removed semen can find entry and pregnancy can occur.
IF it used properly and does not break, it can be said to be as close to 100% protection as possible. But statistics and science being as rigourous as they are (thank God) you will not find anyone legitimately saying anything is 100% effective.
To rely on one contraceptive method, because of the possible failure rates, is not being truly careful. Most people recommend an oral contraceptive and condoms.
Mursianomarsiano escribió:El caso es que no podemos hablar con nadie.. aún. Si se lo digo a mis padres me cortan los huevos y si ella se lo dice a los suyos estos van a los míos y me cortan los huevos igualmente.
jorcoval escribió:No era un amigo de un amigo?
NaN escribió:Yo y esta gente no tenemos ni puta idea de nada:
NaN escribió:failure rates are also inflated because some young people have been shown to inaccurately report condom uses
NaN escribió:Como TU bien dices, la estadistica a nivel de fabrica es aplastante, tasa de fallos bajisima, porque sube tanto a lanzarlo al publico? factor humano.
NaN escribió:is used for EVERY sex act, and used properly, they can be very close to 100% effective
Si la mujer usa el preservativo en cada relación sexual y sigue las instrucciones siempre, su efectividad es del 97%.
...
Si mujeres usan el preservative masculine, pero no lo usan perfectamente, la efectividad disminuye a un 86%.
NaN escribió:-Utilizando el profilactico como toca, eso roza un 99%
NaN escribió:-El 2% de fallos se achacan a fallos humanos en su uso(ponerselo a mitad), conservacion, aplicacion, o reportes falsos Es imposible obetener estudios limpios como toca pues nunca nadie admite ponerselo mal, o usarlo mal o ponerselo tarde.
NaN escribió:-Los fabricantes NUNCA pueden anunciar 100% de efectividad por cuestiones legales(ni en preservativos ni en medicamentos) asique se agarran a ese 97-98%
NaN escribió:IF it used properly and does not break, it can be said to be as close to 100% protection as possible. But statistics and science being as rigourous as they are (thank God) you will not find anyone legitimately saying anything is 100% effective.
Reakl escribió:NaN escribió:Yo y esta gente no tenemos ni puta idea de nada:
Correcto. Esta gente no lo se, que tu interpretes las cosas a tu manera es algo totalmente distinto.
NaN escribió:failure rates are also inflated because some young people have been shown to inaccurately report condom uses
Y por eso están los controles por edad.
NaN escribió:Como TU bien dices, la estadistica a nivel de fabrica es aplastante, tasa de fallos bajisima, porque sube tanto a lanzarlo al publico? factor humano.
La estadística a nivel de fábrica falla. Y factor humano no significa negligencia. Factor humano es por ejemplo que los movimientos no uniformes desgastan más el preservativo que los movimientos uniformes de las máquinas.
NaN escribió:is used for EVERY sex act, and used properly, they can be very close to 100% effective
Very close. Muy cercano. Por eso se usan dos factores, el factor de uso perfecto y el factor de uso real.
http://www.youngwomenshealth.org/spmalecontraceptives1.htmlSi la mujer usa el preservativo en cada relación sexual y sigue las instrucciones siempre, su efectividad es del 97%.
...
Si mujeres usan el preservative masculine, pero no lo usan perfectamente, la efectividad disminuye a un 86%.
Mira, me equivocaba. No baja al 93% si no al 86%.
NaN escribió:-Utilizando el profilactico como toca, eso roza un 99%
97%. Pero me es irrelevante. 99% implicaría que 1 de cada 100 mujeres que usan preservativo se quedan embarazadas al año. Podemos estar hablando perféctamente de 100.000 mujeres.
NaN escribió:-El 2% de fallos se achacan a fallos humanos en su uso(ponerselo a mitad), conservacion, aplicacion, o reportes falsos Es imposible obetener estudios limpios como toca pues nunca nadie admite ponerselo mal, o usarlo mal o ponerselo tarde.
Lee lo expuesto arriba.
NaN escribió:-Los fabricantes NUNCA pueden anunciar 100% de efectividad por cuestiones legales(ni en preservativos ni en medicamentos) asique se agarran a ese 97-98%
¿Y por qué la efectividad de la píldora se sitúa en el 99,7% en vez del 97%? Estamos hablando de una diferencia de 10 veces la eficacia.
Más cosas:NaN escribió:IF it used properly and does not break, it can be said to be as close to 100% protection as possible. But statistics and science being as rigourous as they are (thank God) you will not find anyone legitimately saying anything is 100% effective.
Lee bien. Dice que si se usa bien y no se rompe la efectividad es del 100%. Evidentemente, si descartas rotura como motivo de fallo, te sube el porcentaje exponencialmente hasta cerca de ese 100% que tú dices.
Estos porcentajes salen no solo de encuestas si no de experimentos controlados donde no puede ir un niño de 15 diciendo que el lo hizo todo perféctamente. Qué tú tomes esto como hecho para desacreditar el hecho de que los preservativos fallan es problema exclusivamente tuyo.
Leer es fácil. Interpretar los datos, costoso.
NaN escribió:No vengas con milongas, el 98%(o 97%) se supone que es global, si los chavales bajan la media o no, afecta al porcentaje final de todas formas.
NaN escribió:Hay que joderse la estadistica a nivel de fabrica falla, pero la de a pie de calle no, esa es perfecta. La gente siempre dice que se lo puso al principio de la relacion, que se lo puso bien que no lo manipularon con las unyas, etc... Sisi, true story.
NaN escribió:Puedes encontrar estudios con estadisticas del 97%, del 98% y de lo que quieras. el debate esta en si, ese 2% de diferencia se debe al factor humano(como digo yo) o al factor goma rota por defecto fabricacion(como dices tu)
yo te lo dejo en:
-Si admiten mala utiliacion: 86%
-si NO admiten mala utlizacion: 98%
NaN escribió:Pues la efectividad de la pildora en las estadisticas que he visto era menor, pero como quieras aun si cojo tu 99,7% aun me vas a dar la razon, la pildora apenas si tiene manipulacion y tiene un error de factor humano bastante mas bajo mas alla de que a alguien se le pase alguna toma o la tome mal.
En mi opinion ambos metodos son igual de efectivos, si obviamos el mal uso del preservativo el cual es impensable en la pildora.
NaN escribió: Lee bien, la rotura esta ligada evidentemente a la correcta manipulacion, no se menciona a supuestos defectos de fabricacion.
NaN escribió:Te he puesto un estudio donde se explica que los datos de roturas estan altamente falseados por reportes falsos. Tu no has puesto mas que tu opinion. Asique yo tambien puedo decir: demostrar tus argumentos es costoso, hablar por hablar es gratis.
como comprenderas es un debate perfectamente valido, si bajases de tu caballo de superioridad te darias cuenta de tu error, has entrado al debate basicamente con un: " no teneis ni puta idea, hacedme sitio que ya os ilumino yo"Ese, basicamente, es tu problema.
Here's the difference between perfect use and typical use. Perfect use means using a condom during intercourse consistently and correctly every single time, and reflects the effectiveness of condoms themselves. Typical use gets at the reality that people may use condoms incorrectly or may not use them every single time they have sex. That is, the "typical use" condom effectiveness rates you see include the possibility of human error or omission. It follows that typical use condom effectiveness would be lower than perfect use — if someone uses a condom 90 percent of the times they have sexual intercourse there is a higher chance of pregnancy than if they use a condom 100 percent of the time.
NaN escribió:De todas formas, te voy a hacer un favor: No te canses
dark_hunter escribió:La ventaja del preservativo es que te das cuenta cuando falla y le puedes poner solución. El preservativo + píldora anticonceptiva de emergencia tienen una efectividad enorme.