Obligaciones "legales" paternas y embarazo

1, 2, 3
Mursianomarsiano está baneado por "Troll"
Buenas, un amigo de un amigo y esas cosas, pero tengo unas cuantas dudas:

1-Hoy día, una chica de 14 años,¿ puede abortar voluntariamente si habla con sus padres? Hablamos de un supuesto de que no ha sido violacion y no hay peligro para el feto ni para ella.
Lo pregunto por el tema de la nueva ley y eso.

2-Es un embarazo de 2 semanas, ¿que cuesta abortar?

3-Un tio de 16 años, ¿que obligaciones legales tiene?Si dice que el no ha sido,legalmente pueden obligarte a hacerte prueba de ADN?¿Puedes desentenderte de algun modo con 16 años?
Eso,busco que obligacion obligatoria legal tendria ese amigo de amigo.

Un saludo.

-----------
Hace un par de días hice una consulta acerca de las responsabilidades legales de un padre de 16 años y esas cosas..
Antes de decir nada y pedir opiniones estaba esperando a hablar con mi pareja y confirmarlo; y sí,3 test han dado positivo asi que nada.

Leyendo las respuestas del otro tema algunos decían que no criticaran sin saber los detalles; pues bien, las críticas están muy bien, porque los detalles son básicamente que a ella no le gusta usar condon, amí tampoco, y tras un mes ha pasado lo que obviamente iba a pasar, asi que no hay perdón ninguno.

El caso es que no podemos hablar con nadie.. aún. Si se lo digo a mis padres me cortan los huevos y si ella se lo dice a los suyos estos van a los míos y me cortan los huevos igualmente.

Ayer hablando con ella DUDÁBAMOS y seguimos dudando qué hacer, si tenerlo o no.
Los dos estamos estudiando, con 14 y 16 años es muy díficil.. pero confíamos en que los padres puedan ayudarnos.. no sé.
Ella está igual que yo, supongo que debe estar de 1 semana y media/dos por que el test de ayer salió muy marcado y haciendo cuentas.. mas o menos, pensamos igual en el tema de que nosotros no buscábamos esto, ni mucho menos, y no nos va a volver a pasar por que siempre usaremos condon, y doble si hace falta, pero ya ha pasado, y no sé si es por nuestra tontería de adolescentes pero no quiero tener que estar toda la vida acórdandome de esto y de como habría sido, y de qué habría pasado si lo hubiera tenido, y de qué no lo dejamos vivir..

Abortar nos quita muchos problemas, pero tenerlo nos quitará muchos remordimientos futuros.

Y eso, que aún es pronto y tenemos tiempo para pensar pero ya que no puedo, no podemos, hablar con nadie, necesito opiniones de otras personas.

También es cierto que, aun que suene cabrón, si hubiese sido otra tía yo no he sido, me hubiese largado, pero nos queremos bastante y eso puede ser determinante también.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Creo que un juez puede obligarle a una prueba de ADN y en caso de que sea el padre, si no quiere convivir con su hijo no tiene por qué, pero tendrá la obligación de pasarle a la madre o tutor una pensión.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dile al amigo de tu amigo que para otra vez mejor se meta la picha en el culo en lugar de acudir a un foro para ver como puede escurrir el bulto de un embarazo no deseado, o en su defecto, buscar triquiñuelas para no hacerse cargo de su hijo. Lamentable es decir poco.

Porque luego en otros hilos nos ponemos a debatir a debatir a favor y en contra del aborto y salen hilos como éstos... El mejor consejo que le puedes dar es sinceridad por delante y con 14 años no creo que pueda abortar ni hacer nada sin que se enteren sus padres, lo cual me parece lógico.

Y cuidadito, que todavía la chavala como se huela algo chungo y sea media lista alegará violación y ya verás tú la que tenéis montada.
La nueva ley todavía no está vigente, así que la chica hable con sus padres, ya que necesitará su permiso, e inicien el procedimiento.
La cosa no viene en abortar sin que lo sepan los padres,la duda es si legalmente se puede abortar porque tengo entendido que si no es violacion o peligro no se puede.
- con 14 años hay que informar a los padres.

- http://www.clinicasabortos.com/precio-del-aborto/sec17

- la madre puede poner un procedimiento de paternidad y el juez puede obligarle a hacerse la prueba de adn.

Mursianomarsiano escribió:La cosa no viene en abortar sin que lo sepan los padres,la duda es si legalmente se puede abortar porque tengo entendido que si no es violacion o peligro no se puede.
de momento si se puede. esta a tiempo todavia. pero con 14 años los padres si se van a enterar.
Mursianomarsiano escribió:Buenas, un amigo de un amigo y esas cosas, pero tengo unas cuantas dudas:

1-Hoy día, una chica de 14 años,¿ puede abortar voluntariamente si habla con sus padres? Hablamos de un supuesto de que no ha sido violacion y no hay peligro para el feto ni para ella.

La nueva ley no ha entrado en vigor, y dudo que entre algún día, a menos que vuelva a salir el PP.

3-Un tio de 16 años, ¿que obligaciones legales tiene?Si dice que el no ha sido,legalmente pueden obligarte a hacerte prueba de ADN?¿Puedes desentenderte de algun modo con 16 años?
Eso,busco que obligacion obligatoria legal tendria ese amigo de amigo.

Un saludo.

Ese amigo de amigo ;) seguramente acabe con una orden del juez para hacerse la prueba de ADN. Se supone que en principio no te pueden obligar a según que exámenes invasivos, pero hay análisis de ADN que es suficiente con hacer un frotis oral, y ese creo que sí que puedes estar obligado.
Pensión hasta que el niño encuentre trabajo. Esto es impepinable.
¿Obligar a la prueba?¿Aun siendo menor con 16 años?
Y lo de alegar violacion..digo yo que las conversaciones de whatsapp servirán para comprobar la mentira.
Vaya tela..
Por una clínica privada sobre unos 450-700.

Pero mírate muy bien la nueva ley....aún es un borrador, así que si tu amigo se quiere ahorrar el viaje a un país europeo que no sea este circo, que se de prisa.

Vamos quien dice tu amigo, dice a la pareja en consenso. Pero sí, si es menor de 14 años tiene que informar a los padres.

Off-topic: Joer que rápido las nuevas generaciones, en mis tiempos se tardaba más, o era yo...
Mursianomarsiano escribió:¿Obligar a la prueba?¿Aun siendo menor con 16 años?

Con 13 igual no porque no te pueden imputar, con 16 seguro.

Y lo de alegar violacion..digo yo que las conversaciones de whatsapp servirán para comprobar la mentira.
Vaya tela..

Las conversaciones por Whatsapp son muy fáciles de falsear. Lo ideal es que hagas la prueba, no vaya a ser el bombo de otro y te declaren como padre por negarte.
Vaya tela..
no te obligan a la prueba en si mismo.

pero la ley dice que si te niegas injustificadamente a la prueba te pueden declarar padre

4. La negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad o maternidad y la prueba de ésta no se haya obtenido por otros medios.

La prueba es muy simple y negarse no tiene sentido asi que quien lo haga debe asumir que le pueden declarar padre automaticamente.

y lo de la violacion ya te hemos dicho que a dia de hoy el aborto es libre. no hace falta alegar nada.
Vaya tela..

Chico que estamos hablando de que la ha dejado preñada, y me juego el culo a que sin medidas preventivas, y vienes tú a buscar como se lo puede montar para escurrir el bulto con la chica. Todavía parecerá él el malo.

Y esas mismas conversaciones de whatsap (con tu / su número de teléfono) sirven para demostrar por parte de ella que hubo relación alguna pero no sé qué validez tendrá eso en un juicio.

Y como sean padres pro-vida, esa chavala y él tienen la vida arruinada de por vida.
Mursianomarsiano escribió:1-Hoy día, una chica de 14 años,¿ puede abortar voluntariamente si habla con sus padres? Hablamos de un supuesto de que no ha sido violacion y no hay peligro para el feto ni para ella.

La nueva ley aún no ha sido publicada en el BOE, así que de momento sigue vigente la anterior. No conozco sus vicisitudes concretas, busca la ley y míralo tú mismo.

Mursianomarsiano escribió:3-Un tio de 16 años, ¿que obligaciones legales tiene?Si dice que el no ha sido,legalmente pueden obligarte a hacerte prueba de ADN?¿Puedes desentenderte de algun modo con 16 años?

Si está sujeto a la vecindad común, el artículo 111.2 del Código Civil establece que quedará excluido de la patria potestad el progenitor que haya sido determinado judicialmente padre en contra de su voluntad. Digo "si está sujeto a la vecindad común", porque desconozco cómo se regula esta materia en las demás compilaciones, aunque no me extrañaría que en todas ellas fuera igual.

Ahora, sé que ni me va ni me viene, pero que un mico de 16 años deje embarazada a una NIÑA de 14... Madre mía.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el que tiene pene tiene todas las obligaciones
jas1 escribió:y lo de la violacion ya te hemos dicho que a dia de hoy el aborto es libre. no hace falta alegar nada.

Eso era un supuesto, por si se desentendía igual la niña contraatacaba diciendo que le había violado.

Si está sujeto a la vecindad común, el artículo 111.2 del Código Civil establece que quedará excluido de la patria potestad el progenitor que haya sido determinado judicialmente padre en contra de su voluntad.

Lo cual creo que no exime de pagar la pensión.
No, de la pensión no se libra. Insolvente y moroso a los 16 años, not bad...

Y ahora es cuando "el amigo de tu amigo" se da cuenta de que lo del condón no era un capricho tonto de los mayores para joder el momento.
Veltex escribió:Si está sujeto a la vecindad común, el artículo 111.2 del Código Civil establece que quedará excluido de la patria potestad el progenitor que haya sido determinado judicialmente padre en contra de su voluntad. Digo "si está sujeto a la vecindad común", porque desconozco cómo se regula esta materia en las demás compilaciones, aunque no me extrañaría que en todas ellas fuera igual.
con eso lo que ocurre es que el padre pierde derechos. pero no las obligaciones.

al ser menor supongo que no trabaja, pero algun dia le tocara apoquinar.
dark_hunter escribió:
Si está sujeto a la vecindad común, el artículo 111.2 del Código Civil establece que quedará excluido de la patria potestad el progenitor que haya sido determinado judicialmente padre en contra de su voluntad.

Lo cual creo que no exime de pagar la pensión.

Cierto, se me olvidó ese detalle tan importante. No ostentará la patria potestad si no quiere, pero los deberes de un padre no se los quita nadie. Artículo 110 CC.
Que tenga el niño y todos felices, después la criatura cuando tenga edad para postear y vea el hilo a lo mejor me invita a un agua mineral en el asilo!!!
El chaval con 16 al ser menor de momento la pensión la tendrán que pasar sus papis, solo estará obligado a partir de los 18 si no se declara insolvente, si no tiene curro ni posesiones... Otra cosa es que el día que curre tendrá que pasar los atrasos en la medida que le sea posible, la ley marca unos mínimos y tal no se las cifras exactas
Ashdown escribió:No, de la pensión no se libra. Insolvente y moroso a los 16 años, not bad...

Y ahora es cuando "el amigo de tu amigo" se da cuenta de que lo del condón no era un capricho tonto de los mayores para joder el momento.

Una duda que siempre he tenido, se supone que los padres responden de los menores como tutores que son, ¿se tendrían que hacer cargo de la pensión?.
(mensaje borrado)
jas1? Yo también tengo la curiosidad, lo has borrado por no estar seguro de ello?
Ashdown escribió:jas1? Yo también tengo la curiosidad, lo has borrado por no estar seguro de ello?
si, lo he borrado porque tengo que verlo.

Si el padre es mayor de edad los abuelos no son responsable seguro, pero si es menor de edad, es lo que habría que mirar bien.

Segun la ley la obligación de alimentos es personal y no transferible.

Por tanto en principio parece que no se podría solicitar a los abuelos.

Aunque hay una sentencia por ahi que obligaba a una madre a pagar parte de la pension alimenticia que tenia que pagar su hijo porque este tenia poco dinero.
Pero los abuelos sí que podrán y deberían poner a Jony a currar limpiando suelos con la lengua hasta que le pueda pagar a la niña el aborto en la clínica que elijan los otros abuelos. Menuda manta de hostias se llevaría mi Jony si lo descubro intentando escurrir el bulto de una manera tan miserable...
Dios da pan a imbéciles que no tienen dientes...
Veltex escribió:Ahora, sé que ni me va ni me viene, pero que un mico de 16 años deje embarazada a una NIÑA de 14... Madre mía.

Si lo han hecho "a pelo" pues sí, es tonto... pero vamos, que tú con eso de "mico" y "NIÑA" creo que no vas por ahí... Y entonces es que yo vengo y te digo que sí, que aunque tú a los 16 fueras aún virgen, la gente folla, sabes? Y a veces pasan "cosas" ;)

Al OP. Aprovechad (tus amigos, vaya...) mientras la ley actual siga vigente porque si no luego va a ser jodido. Y si lo quiere tener la chica, su familia? A apechugar, amigo (o sea, amigo del amigo...) :p
Después cuando las feministas usan estos casos como representación de todos los hombres para reventarnos con leyes anticonstitucionales a todos nos echamos las manos a la cabeza (yo el primero), pero negar que existen es muy injusto, tan injusto como echar un polvete y que la mujer cargue de por vida con una cruz en lo alto.

Muy valientes, sí señor.
La pastillica del día después la siguen dando hoygan, lo que pasa es que hay gente tan tontapolla que folla a piñon y se cree que no puede haber daños colaterales, hasta el punto que ni la famosa pastilla se toman....
Que jincan con goma y se rompe pues vas pides la pastillica y punto final pero es que los hay que a pelo y tooo pa' dentro heee y tan felices ellos que lo de quedarse preñada/preñar no va con ellos [snif]
A mi entender, creo que hay algunas opiniones bastante duras, porque no sabemos como se ha producido esto.

Dais por hecho que no han utilizado método anticonceptivo alguno (puede haber fallado), dependiendo del que usen, haber visto el fallo es diferente (no es lo mismo ver un condón roto, que tener un anillo vaginal puesto y confiar en él).

Por otra parte, creo que está pidiendo información porque no dejamos de hablar de "chiquillos", a mi me parece una barbaridad que a esas edades, y con la diferencia de edad hayan sido tan inocentes y no tuviesen una educación sexual más profunda. (Cosa que por otro lado, creo que bien tiene que ver con nuestro sistema educativo, menos religión y más educación para la ciudadanía, y sexologia...que son cosas naturales, ya que somos animales).

Entonces, está preguntando...por desconocimiento y lo único bueno que creo que podemos hacer es decirle lo que hay, y aconsejarle lo que creamos que con la sabiduría que te da la edad, que es lo mejor para todas las partes.

Pero prefiero no adelantar acontecimientos, sin conocerlos...Sé que hay una muchacha de 14 años embaraza de 2 semanas, y un muchacho de 16 años. Ha preguntado por la legalidad, una vez dicha por todo/as, si nos pide nuestra recomendación ya es otro tema. Pero me parece que estamos dando demasiada leña...primero sin saber los detalles (si tomaron precauciones o no), y luego...ponernos en su lugar, los nervios, etc...

No sé, es mi opinión...y si este es el único medio (por desgracia -porque no pueda decírselo directamente a sus padres-), pues yo intentaría ayudarlo, pero sin sacar conclusiones precipitadas...

Es mi opinión, y por supuesto no quiero ofender a nadie.
es obligatorio pasar pension? a mi eso me parece una putada sin sentido. imaginad que me tiro a una follamiga, se rompe el condon y no nos damos cuenta hasta el final. ella se queda embarazada y no quiere abortar. por que tengo que cargar yo con el niño? si me he puesto condon es para algo (aparte de enfermedades varias). si lo quiere tener ella, pues que lo tenga, pero por que tiene que encasquetar nada al tio?
AxlTyler escribió:...

Estamos hablando de un crío de 16 años que ya ha tenido relaciones sexuales con una niña de 14... soy el padre y españa se le queda pequeña.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y la tía de 14 qué dice? lo quiere tener o no lo quiere?

Yo creo que es mejor que lo hables y les hagas entender que un error lo tiene cualquiera, y que es mejor esperar a arruinarles la vida a todos, al crío incluido.

por lo de alegar violación supongo que la tía sí lo quiere tener verdad? vaya tontería, pues sí lo quiere tanto que lo mantenga ella sin arruinarle la vida a los demás

ShadowCoatl escribió:Dile al amigo de tu amigo que para otra vez mejor se meta la picha en el culo en lugar de acudir a un foro para ver como puede escurrir el bulto de un embarazo no deseado, o en su defecto, buscar triquiñuelas para no hacerse cargo de su hijo. Lamentable es decir poco.

Porque luego en otros hilos nos ponemos a debatir a debatir a favor y en contra del aborto y salen hilos como éstos... El mejor consejo que le puedes dar es sinceridad por delante y con 14 años no creo que pueda abortar ni hacer nada sin que se enteren sus padres, lo cual me parece lógico.

Y cuidadito, que todavía la chavala como se huela algo chungo y sea media lista alegará violación y ya verás tú la que tenéis montada.

qué gusto tienes por juzgar y decirle a los demás lo que tienen que hacer
hal9000 escribió:La pastillica del día después la siguen dando hoygan, lo que pasa es que hay gente tan tontapolla que folla a piñon y se cree que no puede haber daños colaterales, hasta el punto que ni la famosa pastilla se toman....
Que jincan con goma y se rompe pues vas pides la pastillica y punto final pero es que los hay que a pelo y tooo pa' dentro heee y tan felices ellos que lo de quedarse preñada/preñar no va con ellos [snif]

Estoy totalmente de acuerdo contigo Hal9000...

Yo no digo que no follen o hagan lo que quieran (aunque bajo mi punto de vista con 14 años creo que deberían dedicarse a otras cosas). Pero ya que lo haces ten cuidado... toma precauciones y si fallan pues la pastilla del día después.

Mi opinión es que si tu amigo es adulto para tener relaciones sexuales también tiene que ser consecuente con lo que hace y apechugar. Y por lo que comentas parece que lo que quiere es escurrir el bulto...

Además es tan sencillo demostrar que es el padre como hacer una prueba de ADN y como te han dicho al no ser nada peligroso ni invasivo dudo que un juez niegue esa prueba, más aun si como tú dices hay conversaciones de Whatsapp confirmando que tenían relaciones consentidas... Lo único que le puede pasar es que como te han dicho le declaren padre del niño aun sin las pruebas de paternidad. Un ejemplo muy sonado es el de Pepe Navarro e Yvonne Reyes: el presentador no se quiso hacer la prueba de paternidad, no se presentó a las vistas y el juez sentenció que él era el padre y debía hacerse cargo.
_Avenger_ escribió:
AxlTyler escribió:...

Estamos hablando de un crío de 16 años que ya ha tenido relaciones sexuales con una niña de 14... soy el padre y españa se le queda pequeña.

Que sepamos las relaciones han sido consentidas....entonces? La educación ha fallado en ambos sentidos, pero creo que es mejor ser cautos sin saber más detalles. Porque lo expuesto hace pensar que la muchacha de 14 años ha hecho el acto totalmente consentida...así que....
Sólo me paso a decirte que el aborto es importante que lo haga cuanto antes. A partir de la 6ª o 7ª semana el método es bastante más jodido, así que si lo va a hacer que se dé prisa porque desde la tramitación por la SS hasta el día en que aborte van a pasar como poco un par de semanas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es muy fácil decir y criticar desde afuera, pero cuando uno está en problemas serios como el chaval, cualquiera busca la solución que ocasione menos impacto sin pensar en moralidades, responsabilidades y demás tonterías, más cuando no se tienen ingresos fijos
Darxen escribió:es obligatorio pasar pension? a mi eso me parece una putada sin sentido. imaginad que me tiro a una follamiga, se rompe el condon y no nos damos cuenta hasta el final. ella se queda embarazada y no quiere abortar. por que tengo que cargar yo con el niño? si me he puesto condon es para algo (aparte de enfermedades varias). si lo quiere tener ella, pues que lo tenga, pero por que tiene que encasquetar nada al tio?

Intentaría decirte simplemente "porque es tu hijo" pero vistas tus aportaciones en otros hilos incluida ésta... mejor lo dejamos en que alguna gente no debería ser padre nunca.
Darxen escribió:es obligatorio pasar pension? a mi eso me parece una putada sin sentido. imaginad que me tiro a una follamiga, se rompe el condon y no nos damos cuenta hasta el final. ella se queda embarazada y no quiere abortar. por que tengo que cargar yo con el niño? si me he puesto condon es para algo (aparte de enfermedades varias). si lo quiere tener ella, pues que lo tenga, pero por que tiene que encasquetar nada al tio?

El interés del niño siempre prevalece, así que sí que tendrías que pasar manutención.

De la misma manera tendrías que hacerlo si incluso el hijo no es tuyo. Ya había salido una sentencia del Tribunal supremo que obligaba a uno a seguir pasando la pensión aún habiendo descubierto él que no se trataba de su hijo. Desde el momento que lo reconoces en el registro como tuyo (aún sin estar seguro y sin haberte hecho la prueba de paternidad), por mucho que hagas la prueba más adelante y se demuestre que el crío es de otra persona da exactamente igual y has de seguir pasando manutención, porque como digo el interés del niño prevalece.
ShadowCoatl escribió:

Intentaría decirte simplemente "porque es tu hijo" pero vistas tus aportaciones en otros hilos incluida ésta... mejor lo dejamos en que alguna gente no debería ser padre nunca.

aha, o sea, si tu te tiras a una, y, accidentalmente, se queda embarazada... aunque tu no quieras al niño, ves normal que tengas que joderte y pagarle una manutencion a la madre solo porque ella ha tomado la decision individual de tenerlo? pues yo no le encuentro ni pies ni cabeza. y si no tengo curro? y si apenas llego a fin de mes? y si, simplemente, es que no quiero al niño?
Darxen escribió:
aha, o sea, si tu te tiras a una, y, accidentalmente, se queda embarazada... aunque tu no quieras al niño, ves normal que tengas que joderte y pagarle una manutencion a la madre solo porque ella ha tomado la decision individual de tenerlo? pues yo no le encuentro ni pies ni cabeza. y si no tengo curro? y si apenas llego a fin de mes? y si, simplemente, es que no quiero al niño?

Que no seas capaz de entenderlo es jodidamente preocupante.
Vamos a ver Darxen, puede ser que tu no fueras buscando un hijo pero si por un accidente ocurre debes responsabilizarte porque es tu obligacion. Un ejemplo, algo exagerado pero un ejemplo, vas conduciendo con tu coche que esta perfecto, revisiones, itv, todo en regla pero tienes un accidente y atropellas a una persona, tu no querias hacerlo y has puesto los medios, pero ha ocurrido ¿ahora que haces? te piras porque tu no querias hacerlo ha ocurrido porque si, o por el contrario te ves en la obligacion de asumir tu responsabilidad?

Pues aqui la diferencia es que se hablaria de tu hijo, si hay algo mas importante que eso de lo que debas hacerte cargo por favor dimelo. Otra cosa diferente es la decision o no de tenerlo, se deberia tomar entre ambas partes y llegar a un acuerdo, a lo mejor uno quiere tenerlo y otro no y entonces llega el enfrentamiento, pero no puedes dar la espalda a estas situaciones.

Pero vamos al acostarte con alguien ya sabes a lo que te expones (y no hablo solo de embarazos), si lo haces pues que sea con todas las consecuencias, para bien y para mal. Anda que no hay casos de embarazos no deseados por ir con un buen calenton y dos copas de mas.
Sir_Fortesque escribió:...

Creo que él tira más por el tema de que "si el hombre no quiere tener el hijo pero la mujer sí, se joroba el hombre, y si es al revés, también". Vamos, que no hay acuerdo posible, que es lo que dice la mujer y ya está, y que aunque se trate de una decisión unilateral e insensata (ej: tendré este hijo aunque los dos estamos en la ruina) te la tienes que comer.

Está claro que llevar al hijo 9 meses dentro con todo lo que implica hace que la decisión de la mujer tenga mucho peso, pero la gente normalmente dice eso como si los 18 años de manutención fueran una molestia menor.

Está claro que una vez nacido el niño poco hay que decir: eres su padre y ya está, qué remedio! Pero (creo que) él se refiere al momento de tomar la decisión, cuando el "hijo" es una hipótesis.

Estamos hablando de que a las dos semanas de embarazo la otra parte se presenta y te suelta "vamos a tener este hijo porque yo tengo unas creencias y tú te las vas a comer aunque no las compartas". Imaginad a un hombre obligando a tener un hijo a una mujer que quiere abortar: muchos lo pondríais de facha para arriba. No veo por qué esto va a ser tan distinto sólo porque el bombo lo lleve ella.

Son 9 meses de embarazo, y el parto... pero la ristra de años que vienen luego no es ninguna broma, y si el hombre no considera que el cóctel de hormonas que lleva la mujer dentro sea todavía un ser humano y que están a tiempo de evitar el desastre, pero la mujer le ignora porque "lo dice Dios/creo que ya es humano" y os parece bien, no sé en qué circunstancias consideraréis aceptable un aborto, ya que si en este caso es humano, lo es en todos, y si no lo es, no lo es en ninguno. Eso se traduce en "tomo una decisión de forma unilateral, pero tú te comes las consecuencias y no puedes hacer nada al respecto".

Si no estáis diametralmente en contra del aborto, en cuyo caso esta postura tendría todo el sentido del mundo, no veo por qué os parece tan incomprensible la postura de Darxen, que simplemente expone "Si tú, teniendo todavía la posibilidad de evitarlo, decides unilateralmente no impedir que ese coctel de hormonas se convierta en un ser humano, al menos ten la decencia de aceptar las consecuencias y no arrastrarme a mi al hoyo". Pero eso, en la práctica, es complicado, porque una vez el crío se ha desarrollado, ya no hay discusión posible sobre si es o no humano o de quién es hijo. Y claro está, responsabilidad la hay... pero es realmente la responsabilidad final?

Si te dejas una colilla encendida cerca de un periódico, pero cuando ves que va a prender e intentas apagar las llamas viene el dueño de la casa y no te deja hacerlo, dejando que se extienda el fuego... es realmente justo que tengas que pagarle una indemnización millonaria porque se acabe quemando el edificio entero? (Ya que estamos con las analogías hacendado xD)

No entiendo por qué tanto escándalo por la reforma de la ley del aborto si ahora resulta que no hay nadie a favor! En qué momento es el feto un ser humano? Merece la pena proteger al feto en todos los casos? O sólo si la que decide protegerlo resulta que es la madre? Por qué? Entonces el valor de la vida humana no es intrínseco, sino que queda determinado por la voluntad de la madre?

Entiendo la postura del "tomad precauciones y no os comeréis marrones", pero los condones pueden fallar, y no puedes forzar a nadie a que se trague la píldora del día después si no quiere. Vasectomía para todos pues? O abstinencia total? A más de una pareja conozco que se llevó un susto de estos bien jóvenes, y no eran precisamente degenerados insensatos. Tiemblo al pensar qué habría pasado con ellos si a alguien se le hubiese puesto entre ceja y ceja dejar que la cosa siguiera su curso.

Es un tema exageradamente complicado que da para páginas y páginas y páginas de debate estéril. Si lo veis de forma tan clara y simple puede que no estéis mirando lo suficientemente bien.

No hay forma clara de arreglar estos desequilibrios, y más allá del sistema actual (bueno, antes de la reforma esta del humor), tampoco se me ocurre ninguno que no se limite a trasladar la injusticia a otra parte, o que parezca un cúmulo de medidas burocráticas sacadas de una obra de narrativa distópica. Pero de ahí a tachar lo que dice Darxen como algo incomprensible hay un rato.
Por ser menor-menor, es decir, no tener ni 16, debe hablar con sus padres si o si. Con la ley actual o con la nueva.... pero vamos, la que cuenta es la vigente.

El supuesto "padre", no tiene obligaciones ni con el embrión ni con el feto. Cuando nazca, si pretende escurrir el bulto, la madre puede perfectamente ir a un juez, con toda la razón del mundo. Eso si, la prueba de ADN se hará si existen indicios de que sea el padre, seguramente le pidan testigos de que estuvieron juntos, que eran novietes o algo.... no se o0bliga a la prueba de ADN al primero que pasa por la calle.

Mursianomarsiano escribió:La cosa no viene en abortar sin que lo sepan los padres,la duda es si legalmente se puede abortar porque tengo entendido que si no es violacion o peligro no se puede.

Si "tienes entendido" algo, o lo buscas y lo confirmas, o mejor no confundes, que el tema es serio.
Darxen escribió:

Repito lo que puse atrás. Tu interés y conveniencia de no asumir la responsabilidad económica de un hijo que no quieres entra en conflicto con el interés del niño. En este caso, el ser más indefenso entre tú y él es el niño y por lo tanto su interés prevalece sobre el tuyo. Eso es así si incluso no eres el padre biológico de la criatura, lo cual sí que puede ser injusto según las circunstancias, ya que a la mayoría de padres en el nacimiento de su hijo no se les ocurriría cuestionar su paternidad, confían plenamente en la madre y lo reconocen como suyo, pero con el tiempo se pueden empezar a descubrir cosas que hacen dudar a uno y que te lleven a hacer la prueba de ADN, pero si resulta que no es tuyo va a dar exactamente igual. Así que imagina si prevalece el interés del niño que en el caso que salió el tipo tenía seis hijos creo, y descubrió que cinco de ellos no eran de él, todos productos de infedelidades... pues a apoquinar.

Hoy en día tener un hijo puede significar desgraciarte e hipotecarte de por vida. Yo de unos años para acá tengo un cuidado extremo con esto y no dejo ninguna opción al azar, si voy a tener un hijo/a tengo claro que intentaré que sea en el momento que yo decida que me vea preparado para afrontar esa etapa de la vida con recursos y con una relación a largo plazo.
Todos los que hablais de que si le pasa a vuestro hijo se le queda el pais pequeño o la manta de ostias que le dabais que no os extrañe que vuestros hijos no os cuenten nada si se ven en una situación así.
La verdad es que obligar a alguien a hacerse cargo de su paternidad (o maternidad) es una intromisión estatal inaceptable (más habiendo alternativas como el aborto o dar en adopción) y que impide o dificulta los acuerdos privados. Si le haces un favor a una amiga de dejarla embarazada luego puede reclamarte una pensión por mucho que hubiera un acuerdo previo. O como cierto tenista que si no recuerdo mal una mujer usó el semen de una felación para embarazarse y reclamarle una pensión. Y los casos que se dicen por aquí de hijos que no son de uno, es mala fe.
Con una ley así no sólo deberían usarse condones, el hombre debería llevarse todos y cada uno de ellos y destruirlos incinerados, limpiar las sábanas y obligar a su pareja a hacer gárgaras y darse una ducha. Es un abuso en toda regla.
Como no me creo la coletilla y ademas segun ella el sujeto puedes ser tu...

Mursianomarsiano, si tan adulto y hombre eras para meter la poya sin condon, ahora echale huevos, demuestra madurez y hazte cargo de tus responsabilidades en la situacion.

Yo no voi a dar ni medio consejo a un cobarde que quiera escurrir el bulto
Zénar Sounds escribió:Todos los que hablais de que si le pasa a vuestro hijo se le queda el pais pequeño o la manta de ostias que le dabais que no os extrañe que vuestros hijos no os cuenten nada si se ven en una situación así.

No lo dudes, mas de uno de aquí tendrá una hija de esta edad que ya se habrá arrimada a mas de un palo y sigan pensando que es aun muy inocente..

Mi opinión, que apechugue, que bien sabia donde ponerla.
124 respuestas
1, 2, 3