Obligan a reitrar una maqueta de Lego Star Wars por "ofender" a los muslmanes.

La empresa danesa ha decidido retirar de algunos mercados el juego de construcción y cesar su producción en el 2014
La comunidad musulmana de Austria se ha impuesto tras muchos tiras y aflojas a la todopoderosa Lego, consiguiendo que la firma retire de los estantes el juego de construcción "Palacio de Jabba" basada en Star Wars.
Lego introdujo este juego hace apenas dos años dentro de su colección Star Wars. El Palacio de Jabba, es la guarida intergaláctica del villano baboso Jabba que apareció por primavera vez en la película "El Retorno del Jedi" de 1983.
El juego reproduce la estructura de la película que muestra un edificio con una cúpula oriental

¡Es una mezquita!

Furiosos musulmanes austriacos denunciaron que el conjunto de Lego mostraba una visión engañosa y criminal de la cultura musulmana con personajes como traficantes de armas y de esclavos, así como terroristas.
Para argumentar esa denuncia dijeron que el palacio que se muestra en el juego tenia un extraño parecido a la mezquita de Hagia Sophia de Estambul.
También dijeron que el nombre del delincuente intergaláctico es demasiado parecido a “al-Jabbar", que significa "Omnipotente" y que es uno de los 99 nombres de Alá que se usan en el Corán

Lego, respondió a las primeras criticas explicando que se habían limitado a reproducir fielmente uno de los escenarios más famosos de Star Wars…"No vemos ninguna razón para sacar del mercado el juego, nos hemos limitado a seguir la película", decía el comunicado oficial
El aumento de las criticas y las amenazas de todo tipo recibidas, ha provocado un cambio en la actitud de la compañía que tras una reunión celebrada en Múnich decidió retirar el juego de los estantes y cesar su fabricación en el 2014.
Los integristas que iniciaron la campaña mostraron su satisfacción por la victoria conseguida mientras Lego dijo que no tenia previsto por el momento hacer ninguna declaración sobre el tema.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2013/04/01/musulmanes-obligan-a-lego-a-retirar-el-juego-palacio-de-jabba-de-star-wars/
Pues que prohíban El Retorno del Jedi, y que se enfrenten luego a las hordas de frikis espada láser en mano que vayan a lincharlos.
Lego lo habrá hecho por cuestiones económicas, no querrá cabrear al mundo musulmán cuando puede ser en un futuro tan próspero como el occidental.

Esto es una noticia más que confirma dos cosas. Una, la creciente y decisiva importancia del mundo musulmán en la sociedad occidental. Dos, la intransigencia y la falta de libertad y democracia de esta banda de macacos.
Patetico, cuanto menos, cansa tanta mierda religiosa sinceramente.
La puta hostia, que Java se parece a uno de los 99 nombres de Alá xD
A mi me ofenden las religiones.. ¿Cuando las van a retirar?
Dracarys escribió:A mi me ofenden las religiones.. ¿Cuando las van a retirar?

THIS
me da que esto se va a convertir en un articulo de coleccionista... comprarlo insensatos!!!!
+1 que sentidos son los musulmanes, que tengan cuidado los de lego que les queman el tenderete [+risas]
MR1MPARANOIZE escribió:me da que esto se va a convertir en un articulo de coleccionista... comprarlo insensatos!!!!

Eso iba a decir yo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
MR1MPARANOIZE escribió:me da que esto se va a convertir en un articulo de coleccionista... comprarlo insensatos!!!!

Pues estuve a punto de comprarlo el otro dia, que creo que estaba rebajado en Poly [qmparto]
Distrayendo al personal de las cosas realmente importantes.
ya se esta especulando por ebay xD

http://www.ebay.com/itm/Retired-Lego-St ... 35c623908e

atento estoy por si me pillo 20 jajajaj
¿Hay algo con lo que no se ofendan?, que religión tan poco tolerable, con cualquier cosa que se salga de lo que ellos no entiendan/comprendan ya están ahí para molestar.
No sé que me da más miedo. O los radicales musulmanes, o los frikis de star wars o los amantes de los lego.
Black_Like_Vengeance escribió:La puta hostia, que Java se parece a uno de los 99 nombres de Alá xD

Nos ha jodido, si los tienen todos cogidos, lo mismo el mio tambien es uno de los 99 de ala. Voy a esconderme por si me sacrifican
No termino de entender porqué han cedido a las presiones de los moros estos.
Ahora encima se crecerán y la emprenderán con otra chorrada.
Fijándose uno en las religiones se da cuenta hasta qué punto es maleable e influenciable la mente humana.
Encima dijeron que el palacio se parecia demasiado a la mezquita de Hagia Sophia de Estambul,que originalmente creo que era una basílica ortodoxa...
Kakarot_13 escribió:Encima dijeron que el palacio se parecia demasiado a la mezquita de Hagia Sophia de Estambul,que originalmente creo que era una basílica ortodoxa...

Si no hubiera caído Constantinopla, nada de esto estaría pasando XD .

La verdad, es que de traca: ¿no es Austria un estado aconfesional?
En Lego son idiotas, deberían hacer una petición para que lo volvieran a poner a la venta y no atendieran a las tonterías.
Kakarot_13 escribió:Encima dijeron que el palacio se parecia demasiado a la mezquita de Hagia Sophia de Estambul,que originalmente creo que era una basílica ortodoxa...

Te lo confirmo.

Hasta el nabo de las religiones, oiga...
no entiendo.
que tiene que ver lego con musculman???
en que le han ofendido????
Imagen
Lo que pasará sencillamente es que los que quieran comprarse el kit de Jabba lo harán de importación a otro país de Europa y LEGO se llenará los bolsillos más si cabe que si no hubiera pasado esto. Este Palacio de Jabba desde hace tiempo es una pieza muy querida por los coleccionistas de LEGO, no pasará desapercibido y el que lo quiera tener lo tendrá, así de claro.

Por cierto si Allah tiene 99 nombres, lo que es raro es que no hayan salido otras cosas de estas mucho antes. XD
Me recuerda a cuando se ofendieron por un cuadro pixelado de un COD Modern Warfare o Black Ops, no recuerdo bien XD
¿Esta gente no tiene nada mejor que hacer con su tiempo?

Yo es que cogía a todos estos integristas, como los indios esos que se quejaron por noseque falla también en Valencia o el Rouco Varela y compañía, y les ponía a asfaltar carreteras a todos. Ibas a ver como no les quedaban luego ganas de decir gilipolleces.
Dracarys escribió:A mi me ofenden las religiones.. ¿Cuando las van a retirar?

+1k
Imagen

Tienen copyright sobre los edificios intergalácticos que sirven de guarida a contrabandistas ? ¬_¬
No entiendo por que ceder ante exigencias tan absurdas la verdad, será por votos?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es curioso, habláis de la intolerancia de algunos musulmanes y luego metéis en el mismo saco a todos los musulmanes y a todos los que creen en alguna religión

Coherencia cero
pinguisl y jorge_itachi,apuntaos una infracción cada uno.
yoijin escribió:Es curioso, habláis de la intolerancia de algunos musulmanes y luego metéis en el mismo saco a todos los musulmanes y a todos los que creen en alguna religión

Coherencia cero

Con otras religiones pase, pero esque para ser musulman tienes que tener el carnet de dinosaurio mental. Estan muy muy atrasados y es lo que tiene
Saintkueto escribió:
yoijin escribió:Es curioso, habláis de la intolerancia de algunos musulmanes y luego metéis en el mismo saco a todos los musulmanes y a todos los que creen en alguna religión

Coherencia cero

Con otras religiones pase, pero esque para ser musulman tienes que tener el carnet de dinosaurio mental. Estan muy muy atrasados y es lo que tiene

No todos los musulmanes son así.
Hay que tener un pensamiento muy retrogrado para tener las costumbres que tienen.

Mira que los judios son bastante tradicionales, pero esque estos son, a parte de tradicionales, extremos en casi todo
Yo tengo amigos musulmanes, y es que da igual el que sea los hay más abierto o más radicales, pero todos creen en Allah de un modo ferviente e incluso le argumentas el sin sentido de las religiones, y ellos erre que erre. Lo más gracioso es que les dices pues yo creo en Thor y te responde "tú crees en cosas de niños pequeños" como si ellos tuvieran pruebas de que su ""dios"" existe, al igual que yo no las tengo de Thor, resumiendo que ellos siempre tienen la razón y son los seres más inteligentes de la tierra.
Yo no quiero infracción [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A los integristas sí que los quemaba en una falla.

Saludos
Enserio que PUTOS PESADOS, siempre con la misma mierda, enserio, no aguanto ya tanta tonteria musulmana
yo he podido tratar por cuestiones de trabajo con musulmanes de distintos paises, y alguno pueden ser mejores personas que otros mas que cabezones o lo que sea, pero en tema de religión son TODOS iguales, tienen el cerebro como guionizado con parafernalia musulmana y no salen de lo suyo, ellos tienen la razon y poseen la verdad absoluta en el tema religioso, y no intentes rebatirles nada que aun se ofenden y te llaman de todo por querer exponer tu punto de vista, son como sectarizados desde pequeños y les meten a fuego el tema de la religion, es una verdadera lástima que no dejen pensar a los niños lo que ellos quieran o decidan por si mismos

he podido hablar con ellos y debatir tranquilamente de politica, economia, yo que se... de futbol XD, lo que les pongas, pero hablar de religion con ellos es tiempo perdido

luego como en todo habrá más radicales que otros, pero la base del lavado de cerebro la tienen todos

salu2
pinguisl escribió:Yo tengo amigos musulmanes, y es que da igual el que sea los hay más abierto o más radicales, pero todos creen en Allah de un modo ferviente e incluso le argumentas el sin sentido de las religiones, y ellos erre que erre. Lo más gracioso es que les dices pues yo creo en Thor y te responde "tú crees en cosas de niños pequeños" como si ellos tuvieran pruebas de que su ""dios"" existe, al igual que yo no las tengo de Thor, resumiendo que ellos siempre tienen la razón y son los seres más inteligentes de la tierra.
Yo no quiero infracción [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Nada mas faltaría que no creyeran en "ALLAH", entonces no serían musulmanes.

Referente a lo demás, no veo diferencia alguna con cualquier religión, por mi que desaparezcan, pero los gobiernos tendrían que dejar de aceptar absurdos chantajes por que bastante daño a echo este tema en Europa.

Eso si, buscando siempre el respeto por ambas partes, no es cuestión de ridiculizar, desprestigiar o atacar ningún colectivo.
No se puede decir más en menos tiempo: http://youtu.be/BMh9EmKgtzw
Ackman escribió:pero en tema de religión son TODOS iguales

Los cojones. A la mitad (sobretodo de los jovenes) se la pela.

Y lso de LEGO son bastante lerdos por ceder ante los integristas de turno.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Madre mía como está la moreria..
estais viendo los precios que tienen en ebay? los que tengais una jugueteria cerca pasaos a comprarlos, que en un año valen 10 veces. Esto se revaloriza más que el oro.
De verdad, ¿Cuánto tiempo libre tienen estos señores? Mira que hay problemas serios en el mundo y causas por las que pelear como para andarse con estas chorradas. Yo soy Lego, y lo retiro de sus paises, pero de ningún otro mas. Y ya puestos a prohibir el retorno del Jedi, habrá que prohibir tambien el episodio III (y los respectivos libros, comics etc que hagan referencia) ya que el combate final entre Obi one y Anakin es en un planeta llamado Mustafar. Es más, Alladin, fuera, que el prota es un ladrón, y así un larguísimo etc.
No sé quién es más friki. Y uno de los dos no es en el buen sentido.
no, si al final van a ser como apple. ellos tienen el derecho pleno sobre los tejados redondos y las torres altas. nadie puede hacer nada que se parezca.
HitoShura escribió:
Ackman escribió:pero en tema de religión son TODOS iguales

Los cojones. A la mitad (sobretodo de los jovenes) se la pela.

Y lso de LEGO son bastante lerdos por ceder ante los integristas de turno.

Pues no se,en mi instituto un 20% son musulmanes. Y a todos los que conozco no se la pela.
56 respuestas
1, 2