¿Obligarias a tener la ESO para poder tener el Permiso de conducir?

1, 2, 3
Mientras no seas tonto, osea digamos en sentido de ser persona, no hay problema, un papelito no te va a decir que estas mas integrado.
Y si se lo quiere sacar una persona de 50 tacos, k haces lo metes en un cole a hacer eso?

Complicado lo veo...
No tiene nada Ke ver no tiene sentido
Orbatos_II escribió:Teniendo en cuenta que a día de hoy, la ESO te la regalan si apruebas ginmasia y "Educación para la formación del espiritu nacional" (o si sucedaneo de turno), el que no la tiene es porque es un zote, un mendrugo y un peligro andante.

Por Dios... si los pasan de curso con 6 suspendidas sin pestañear... un pinguino ciego es capaz de sacarsela


Y aún así hay gente que no se lo saca. Que si es por falta de capacidad tampoco se puede decir mucho, pero esa no suele ser la razón.
pues a mi esta tarde, cruzando por un paso de cebra un coche iba muy rapido, asi que me he parado(habia parado otro coche en el primer carril), y al final el coche ha frenado bruscamente. Paso y da un aceleron, como intentando atropellarme para asustarme, y el chico ha balbuceado algo. Vamos que pasas por un paso de cebra y encima se quejan porque no pueden ir a toda ostia. No es la ESO, es que ni la EGB, porque visto lo visto...
Si, simplemente porque la ESO es lo mínimo de estudios que puede tener una persona aquí en españa, y quiere decir que sabe leer y escribir

para hacer los test tienes que saber leer y comprender.... porque como pongan de escribir los canis lo tienen difícil
Creo que estais confundiendo el tener estudios con ser "gilipollas", sentido comun, podeis llamarlo de cualquier forma.
Hoy tener una carrera universitaria no quiere decir ser mas listo que nadie, recordad que no es lo mismo ser listo que ser inteligente, una cosa no quita la otra pero hay gente que es lista y no es inteligente y viceversa.
Hay gente que por lo que sea no tiene ni la eso y tiene mucho mas sentido comun, respeto por los demas y prudencia que una persona que tenga 2 o 3 carreras.

Por ejemplo un campesino que no haya cursado estudios no quiere decir que sea mas tonto que una persona que si, digo esto por el topico de siempre de gente de ciudad que va al campo y va de listo y luego son unos ignorantes de la vida que creen que las manzanas crecen en el mercadona.

Saludos
Si la ESO te convirtiera en una persona mas responsable, pues vale. Pero como no es asi. Que le den tila a la propuesta...
Lo que si se podria hacer es un pequeño descuento a los que tienen la ESO.
Si por supuesto que si pero vamos sin lugar a dudas, que ya hay demasiados pero demasiados con la carrera de GILIPOYAS AL VOLANTE.

Saludos.
conducir es que no es para cualquiera.

no son solo los jovenes alocados, hay gente que no debe coger un coche nunca, por que simplemente no tienen habilidad para ello, hay otros que se cagan al volante y tambien son un peligro. conducir no es para cualquiera pero socialmente todo nos empuja a que tengamos que conducir por narices.
No se trata de decir: "si les obligas a tener la ESO serán más responsables" por que seguramente no será así. Los gilipollas son gilipollas con ESO o sin ella.

Esta propuesta es perfecta para aquellos tarugos revienta clases que saben que su futuro está sembrando papas o subiendo sacos de cemento a una obra (con todo el respeto del mundo a estas profesiones, es solo una manera de hablar) y que no hacen ni el más mínimo esfuerzo por estudiar. Saben que tengan o no la ESO con 16 años se van a poner a trabajar.

De este modo esa gente va a necesitar sacarse la ESO, va a tener que estudiar por que "¿donde se ha visto un cani sin coche tuneao?". Ese cani sería la vergüenza de su rebaño.

salu2
Benzema escribió:Pues es una muy buena idea.
Pues si, lo haría. No me parece normal que no haya ningún filtro y haya entes por ahí circulando con el CI justo un punto por encima del borderline conduciendo y poniendo en riesgo mi vida.
Si quieren quemar rueda, que se compren gasolina y neumaticos...
ocihc escribió:No se trata de decir: "si les obligas a tener la ESO serán más responsables" por que seguramente no será así. Los gilipollas son gilipollas con ESO o sin ella.

Esta propuesta es perfecta para aquellos tarugos revienta clases que saben que su futuro está sembrando papas o subiendo sacos de cemento a una obra (con todo el respeto del mundo a estas profesiones, es solo una manera de hablar) y que no hacen ni el más mínimo esfuerzo por estudiar. Saben que tengan o no la ESO con 16 años se van a poner a trabajar.

De este modo esa gente va a necesitar sacarse la ESO, va a tener que estudiar por que "¿donde se ha visto un cani sin coche tuneao?". Ese cani sería la vergüenza de su rebaño.

salu2


O sea, que tu propuesta sería que un señor que no entiende que su futuro está en estudiar con 14 años, debe ser obligado por ejemplo, con 30 años a sacarse la ESO, que ya le ha demostrado que no le hacía ninguna falta para trabajar en lo que esté, donde ya tiene su futuro labrado y con mucha mas dificultad para sacársela por horarios, desentreno, obligaciones, etc, suponiendo un hándicap para sacarse un carnet que ya tiene sus propios exámenes para demostrar que eres apto o no apto.

Yo desde luego, no veo el chiste: si se quiere que la gente eleve su nivel académico, lo que hay que hacer es incentivar los estudios de forma apropiada en el momento en que se está produciendo, sin chorradas del tipo "dentro de 4 años, no podrás sacarte el carnet de conducir" cuando a lo mejor te tienes que esperar hasta los 23 como en mi caso y porque lo entendí conveniente en ese momento (hasta ese entonces, nunca me había llamado la atención tener el carnet, ni tuve pasta para sacarlo. Y aún así me tuvieron que convencer XD): por ejemplo, yo tenía un amigo un par de años menor que yo que al acabar la EGB, no quería estudiar entre otros motivos, porque no se veía capaz y al que yo convencí de que hiciera FP I por que le gustaba la mecánica y donde estudiaba tenían buenos talleres para aprender el oficio y al fin y al cabo, aunque entonces no era obligatorio estudiar hasta los 16 años, tenías que esperar hasta esa edad para trabajar legalmente (el resultado es que se lo sacó: el estímulo es que le enseñaron algo que le gustaba y que sintió que realmente, le sería útil. Hay gente que si no lo ve así y sabe que se van a quedar a medio camino de algo y que siendo así, no le servirá de nada, se viene abajo y más a esas edades).
para evitar encontrarnos chusma asi, pues la verdad esque si
Imagen
Aska escribió:Pues si, lo haría. No me parece normal que no haya ningún filtro y haya entes por ahí circulando con el CI justo un punto por encima del borderline conduciendo y poniendo en riesgo mi vida.
Si quieren quemar rueda, que se compren gasolina y neumaticos...


¿Que tiene que ver el CI con los estudios?.


No, por supuesto que no obligaria. De hecho, me parece una chorrada absoluta, una cosa no tiene que ver con la otra, de hecho, para sacarse un carnet de conducir, se estudia lo que es necesario......si el temario y demas es bueno o malo, ya es otro tema, aunque dudo mucho que el saber formular el acido sulfurico o saber lo que es un litoferoclasto me ayuden a conducir mejor.
A mí me da igual que tengan graduado o no para conducir, al fin y al cabo sacando el graduado o no, si es gilipollas es gilipollas y punto, no vas a evitar nada.

Donde veo yo el debate es en "¿SE DEBERÍA CAMBIAR Y DIFICULTAR EL ACCESO A UN CARNET DE COCHE?"

Mi respuesta es un rotundo

Hoy en día se ven inútiles por todas las esquinas que no tienen ni idea de conducir, y no me refiero sólo a los que van como locos, sino a toda esta gente que va a 20km/h por la carretera general y cuando alguien le adelanta dicen que están todos locos. El problema está en que se creen que conducen bien, y no son más que un puñetero peligro para todos.

Incluso tengo algún amigo con el que no me montaría en la vida en un coche, porque tienen el carnet, sí, pero no tienen ni idea de conducir.

Por mi parte, que dificulten mucho el carnet, pruebas prácticas más duras, y el que no vale, pues no vale, sin carnet, y a buscarse la vida.

El problema está en que no interesa, porque menos gente con carnet -> menos ventas de coches, entonces, les sale mejor casi regalar el carnet a cualquier inútil mientras que dentro de un tiempo se compre su coche, la líe en la carretera, le roben puntos y de paso hagan que muchos de nosotros vayamos con los cojones de corbada en la carrera.

Estoy harto del tema del carnet y de que todos los días nos bombardeen con noticias sobre tráfico, puntos, índice de mortalidad y mierdas en vinagre.
<<PoRtNoY>> escribió:A mí me da igual que tengan graduado o no para conducir, al fin y al cabo sacando el graduado o no, si es gilipollas es gilipollas y punto, no vas a evitar nada.

Donde veo yo el debate es en "¿SE DEBERÍA CAMBIAR Y DIFICULTAR EL ACCESO A UN CARNET DE COCHE?"

Mi respuesta es un rotundo



Esta es la cuestion, que sacar un carnet de conducir, no deberia ser un tramite, como lo es.
Lit escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:A mí me da igual que tengan graduado o no para conducir, al fin y al cabo sacando el graduado o no, si es gilipollas es gilipollas y punto, no vas a evitar nada.

Donde veo yo el debate es en "¿SE DEBERÍA CAMBIAR Y DIFICULTAR EL ACCESO A UN CARNET DE COCHE?"

Mi respuesta es un rotundo



Esta es la cuestion, que sacar un carnet de conducir, no deberia ser un tramite, como lo es.


Tú has dado con la palabra, trámite.

Casi casi con rellenar un papel (el susodicho examen teórico), el psicotecnico (que mi perro lo pasaría) y el práctico (ir a 40km/h dando vueltas por ahí) tienes tu flamante carnet y puedes ir con coche TÚ SÓLO y A DONDE TÚ QUIERAS.

Por mi parte obligaría a hacer pruebas a más velocidad, pruebas con el coche con asfalto deslizante, enseñar mecánica básica (aprende a cambiar tú propia rueda huevón!), así cuando alguien salga a la carretera andará con soltura, y no acojonado que es lo que crea muchas veces el peligro.

Porque si vas a un trabajo, en el que hay que hacer algo de peligro, en 2 días te dejan sólo y corre todo a tu cuenta? NO

Te preparan bien (bueno también esto se supone) y suelen revisar lo que haces, y no te dejan sólo ante el peligro así por las buenas. Con el coche sí, te dejan a tu aire, búscate la vida, y juega con la vida de los demás y la tuya propia, que por un lado u otro ya sacaremos beneficio económico.

Este tema de verdad que me supera...
Estwald escribió:
ocihc escribió:No se trata de decir: "si les obligas a tener la ESO serán más responsables" por que seguramente no será así. Los gilipollas son gilipollas con ESO o sin ella.

Esta propuesta es perfecta para aquellos tarugos revienta clases que saben que su futuro está sembrando papas o subiendo sacos de cemento a una obra (con todo el respeto del mundo a estas profesiones, es solo una manera de hablar) y que no hacen ni el más mínimo esfuerzo por estudiar. Saben que tengan o no la ESO con 16 años se van a poner a trabajar.

De este modo esa gente va a necesitar sacarse la ESO, va a tener que estudiar por que "¿donde se ha visto un cani sin coche tuneao?". Ese cani sería la vergüenza de su rebaño.

salu2


O sea, que tu propuesta sería que un señor que no entiende que su futuro está en estudiar con 14 años, debe ser obligado por ejemplo, con 30 años a sacarse la ESO, que ya le ha demostrado que no le hacía ninguna falta para trabajar en lo que esté, donde ya tiene su futuro labrado y con mucha mas dificultad para sacársela por horarios, desentreno, obligaciones, etc, suponiendo un hándicap para sacarse un carnet que ya tiene sus propios exámenes para demostrar que eres apto o no apto.

Yo desde luego, no veo el chiste: si se quiere que la gente eleve su nivel académico, lo que hay que hacer es incentivar los estudios de forma apropiada en el momento en que se está produciendo, sin chorradas del tipo "dentro de 4 años, no podrás sacarte el carnet de conducir" cuando a lo mejor te tienes que esperar hasta los 23 como en mi caso y porque lo entendí conveniente en ese momento (hasta ese entonces, nunca me había llamado la atención tener el carnet, ni tuve pasta para sacarlo. Y aún así me tuvieron que convencer XD): por ejemplo, yo tenía un amigo un par de años menor que yo que al acabar la EGB, no quería estudiar entre otros motivos, porque no se veía capaz y al que yo convencí de que hiciera FP I por que le gustaba la mecánica y donde estudiaba tenían buenos talleres para aprender el oficio y al fin y al cabo, aunque entonces no era obligatorio estudiar hasta los 16 años, tenías que esperar hasta esa edad para trabajar legalmente (el resultado es que se lo sacó: el estímulo es que le enseñaron algo que le gustaba y que sintió que realmente, le sería útil. Hay gente que si no lo ve así y sabe que se van a quedar a medio camino de algo y que siendo así, no le servirá de nada, se viene abajo y más a esas edades).


Correcto, lo has entendido.

No se trata de verle el chiste, se trata de hacer que los niños ESTUDIEN. Y esto es darle donde más duele. Si no entienden que estudiar es lo mejor para su futuro con esta medida tendrán una idea más clara de que para lograr cosas en la vida, primero hay que formarse.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece mal, y he aquí mis motivos.

-La ESO es una mierda, y cada año el nivel va a peor, con esto, lo que se va a conseguir es una clase de 3º o 4º llena de subnormales que respondan al profesor: "tio paso de tu royo tronco, a mi que me pasen con 7 suspendias que repito dos veces y salgo de 4º con 17 pa mi carne reshulon". Asi que no, que cambien el sistema de estudios, si no apruebas, NO PASAS, si repites 2 veces y se demuestra mas que de sobra que eres un vago (que no te esfuerzas) a la puta calle. Así ya podríamos hablar de un supuesto incentivo para aprobar.

La ESO que sea obligatoria no significa que sea obligado dártela por cojones aunque suspendas 9, debería ser la educación mínima que una persona debería tener para vivir enn una sociedad sin ser considerado poco menos que un analfabeto.

-Sacarte el carnet en sí mismo es una gilipollez, conozco gente que no debería tener un coche en su puta vida que andan por ahí haciendo el gamba (sobretodo gente de antes, que el carnet si que era un trámite) vamos, hasta mi tía esquizofrénica tiene carnet de conducir desde hace años y lo renueva tranquilamente. Y no es coña.

Asi que no, no sirve de nada la propuesta mientras la cosa sigue así.
No.

Lo que si obligaria es a pasar el test medico y a examinarse del practico cada 10 o 15 años a todo cristo por que hay cada peligro suelto....
122 respuestas
1, 2, 3