¿Obligarias a tener la ESO para poder tener el Permiso de conducir?

1, 2, 3
Requisito para sacarse el Permiso de Conducir: Tener el Graduado en ESO o equivalente

Nota: No sería porque fuese uno mejor o peor conductor por tener la ESO si no para motivar a los jovenes a sacarse el Graduado para luego poder sacarse el carnet.
Pues es una muy buena idea.
pues yo no lo pondria obligatorio, porque imaginate una situacion en el que el estudiante se tenga que salir por pelotas de estudiar por cualquier motivo, o que no haya podido estudiar por lo que fuera... se que estos casos no abundan ( los que he dicho) y no me pareceria justo para esa gente
ahora si, hay mucha peña que no tiene el graduado porque no les ha salido de los santos huevos estudiar, en caso de esa gente si que me gustaria que fuese obligatorio tenerlo
Es que la ESO supuestamente debería tenerla todo el mundo, para algo es Educación Secundaria Obligatoria xDD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:Es que la ESO supuestamente debería tenerla todo el mundo, para algo es Educación Secundaria Obligatoria xDD

la educacion es obligatoria hasta los 16 años, no hasta sacarte la ESO xD
Hoy en dia, mucha gente que se saca la ESO son tan analfabetos que creo que de poco serviria... Esta bien como medida para quedar de pais serio y tal, pero visto el nivel que hay con algunos universitarios (fijate si queda lejos lo de la ESO), yo creo que antes que eso, habria que plantearse otras cosas antes...
mi madre tiene estudios y es un peligro al volante
No, eso lo veo una estupidez. Como ya han dicho, hay gente que no tiene estudios y conduce perfectamente, y hay gente que tiene estudios y si los ves conduciendo te cagas encima del miedo.
Es que yo haría que la ESO fuese requisito indispensable para poder trabajar, para votar... no sé, para ser persona y obtener la ciudadanía vamos. Y evidentemente la reformaría y endurecería. Y también garantizaría que cualquiera pudiese acabarla sin que cualquier problema económico o familiar se lo impidiese, para que no me podáis decir que si todo el mundo no tiene posibilidades y etc.
yonkipollas escribió:No, eso lo veo una estupidez. Como ya han dicho, hay gente que no tiene estudios y conduce perfectamente, y hay gente que tiene estudios y si los ves conduciendo te cagas encima del miedo.

sertxos escribió:mi madre tiene estudios y es un peligro al volante

Muchos no habeis entendido la finalidad del autor. No significa que tener la ESO se sea mejor conductor o no tenerla peor, si no como incentivo para que los chavales estudie minimamente y tener una formacion minima.

Y veo esto como inviable, habra gente que por los motivos que sean no PUEDAN sacarse la ESO y en estos momentos el carnet de conducir no solo es para mi indispensable, si no que a veces puede ser necesario para determinado trabajo.
danaang escribió:No significa que tener la ESO se sea mejor conductor o no tenerla peor, si no como incentivo para que los chavales estudie minimamente y tener una formacion minima.

Creo que al que no termine la ESO como no lo incentives con unos porritos y un botellón... lo tienes claro (salvo honrosas excepciones)
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Si quieres librarte de los shurmanos que pueblan nuestras carreteras, como no te dediques a ir esterilizando a todas las chonis del país que los producen en masa...
Dentro de lo que cabe lo vería bien y digamos que me ha gustado mas la idea de via para obtener la ciudadania, de esta manera la gente que decide sobre el futuro de un pais tiene unos estudios minimos.

Y sobre los que dais "razones" por las cuales un chico no se saca la ESO, existen 2. La primera es porque tiene problemas en su entorno o personales que le impiden poder sobrellevar los estudios, en estos casos deberian tener la ayuda necesaria para solventarlos. Y la segunda es porque el chico esta haciendo el imbecil, en este caso con que no le den la ciudadania a un imbecil soy feliz.

Un saludo.
Primero diría que bajen las tasas para sacarse el permiso de conducir.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mas sencillo

Si no tienes la ESO, no puedes conducir ni motos ni coches de mas de 65 CV

Toma aliciente
No, prefiero que un ignorante pueda conducir legalmente a que un ignorante conduzca sin carnet y por tanto sin haber recibido clases.

Mas sencillo

Si no tienes la ESO, no puedes conducir ni motos ni coches de mas de 65 CV

Toma aliciente

Esto sí que me parecería mejor.
pero sí la eso no es nada. yo lo que sí haría es un psicotecnico seguro que el índice de gilipollas al volante disminuye.
Mistercho escribió:Dentro de lo que cabe lo vería bien y digamos que me ha gustado mas la idea de via para obtener la ciudadania, de esta manera la gente que decide sobre el futuro de un pais tiene unos estudios minimos.

Y sobre los que dais "razones" por las cuales un chico no se saca la ESO, existen 2. La primera es porque tiene problemas en su entorno o personales que le impiden poder sobrellevar los estudios, en estos casos deberian tener la ayuda necesaria para solventarlos. Y la segunda es porque el chico esta haciendo el imbecil, en este caso con que no le den la ciudadania a un imbecil soy feliz.

Un saludo.

Y añado, que hoy en día de cada 100 chavales de 18-20 años qur no tienen la eso, 99 son por lo segundo y 1 por lo primero.
Y mas con las ayudas para material escolar, que el instituto es gratis y las facilidades que hay para los estudios.

saludos
Tarados los hay igual con ESO que sin ella, eso si joderíais a muchísima gente que no tiene la ESO en el mercado laboral, hoy en dia el coche ya no es un lujo.
Dfx escribió:Tarados los hay igual con ESO que sin ella, eso si joderíais a muchísima gente que no tiene la ESO en el mercado laboral, hoy en dia el coche ya no es un lujo.

Hombre, supuestamente seria una ley no retroactiva, quien ya tenga el carnet, no se lo vana a quitar.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
lacupula escribió:pero sí la eso no es nada. yo lo que sí haría es un psicotecnico seguro que el índice de gilipollas al volante disminuye.

El psicotecnico lo piden para el permiso de armas, y se lo conceden a individuos a los que yo personalmente no les dejaría ni tener un hamster. Mira la cantidad de analfabetos funcionales medio majaras que andan por ahi con escopetas y luego me cuentas
Yo obligaria a tenerla para el de moto. Así los niñatos se intentarían esforzar más en estudiar lo serio.

El de coche...pues el teórico ya exige un mínimo de cabeza. Para conducir no creo que sea necesario nada más que saber conducir bien.
no, ni de coña.

Hay mucha gente sin ESO que necesita el coche para trabajar y es gente con cabeza.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No hace falta ninguna ley, si mi hijo no se saca la ESO los cojones que le voy a pagar un carné de conducir... Es más hasta que no entre a la universidad como mínimo que se olvide de cualquier cosa motorizada que no tenga bono de 10 viajes.
La gente para conducir necesita saber leer y escribir para interpretar las señales de tráfico, con eso vale, en la autoescuela no se aprende nada, ahí es donde tenían que trabajar.

Yo me saqué el carnet muy tarde por pereza, me apunte y pasé de ir despues del primer día, era un coñazo total, cuando me quedaba 2 semanas para hacer 6 meses me dijeron que si me iba a presentar que si no tenía que renovar papeles, traducción = más pasta, le dije que si, que me presentaba, fui todos los días 1 hora a hacer test en los ordenadores durante 2 semanas, 9 días, porque uno no pude ir, me presente y aprobé, no sé cuantas falle pero estoy seguro que ninguna, resultado, no tengo ni idea de la mayoria de las señales de tráfico, las preferencias solo me sé las que venían en los éxamenes, las otras npi, etc. etc.
La autoescuela es un sacacuartos, por no hablar del práctico que es de risa como aprueban y suspenden.

Resumen, la educación vial de nuestro pais es una mierda.
A mi lo de reclamar un mínimo de estudios me parece una manera indirecta,yo personalmente no veo pero admito que podría ser útil.

Lo que creo es que habría que comenzar a ser realmente estrictos en el psicotécnico,hacer una verdadera criba en ese punto y que por lo menos nos libre de algún peligro.
No estaría de más sacarle una utilidad social a lo que ahora mismo es un simple tramite administrativo con el que sacar dinero
tMK escribió:No hace falta ninguna ley, si mi hijo no se saca la ESO los cojones que le voy a pagar un carné de conducir... Es más hasta que no entre a la universidad como mínimo que se olvide de cualquier cosa motorizada que no tenga bono de 10 viajes.

this.

como dice un amigo mio:

- Quieres moto hijo? claro... ganame al trivial. [+risas]
la cosa es sencilla.
Con esa medida no conseguiriamos menor fracaso escolar, pero si tendriamos un motivo más para detener a todos los shurmanos que conducirian sin carnet.
Me gusta la medida.
Deberias de ver la educación vial que hay por ahi... Aqui estamos Reyes!
Por otro lado, entiendo que la educación es educación. Estoy harto de ver como se le dan chucherías a los niños para que estudien. Se han de hacer campañas de concienciación a la juventud y a los padres para que se inmiscuyan en los intereses de sus hijos.
No me vale si haces esto bien te doy una chucheria.. si apruebas el bachillerato con nota te beco mas que a la gente de estudios superiores... Ya nos falta si sacas mas de 12 en selectividad te compro un coche...(para los que esten desactualizados la selectividad es ahora hasta 14 puntos...) Ya no existe ni el 0(como mínimo que los niños se nos frustran) ni el 10(como máximo, ahora hasta 14).

Señores a por la excelencia, subir el nivel de estudios, el que apruebe que sea por que aprenda y el que no que siga un camino distinto....
NO.
Que tendra que ver que alguien sepa de Quevedo o si los ribosomas participan en la sintesis de proteinas para conducir con seguridad?
Lo que si haria es endurecer MUCHISIMO los examenes teoricos y practicos y que el que se saque el carnet sepa conducir de verdad y no solo te formen en la autoescuela para aprobar el examen y aleeee,un loco mas suelto!
Para sacarse el carnet no hace falta saber leer o escribir. Mi profesor de autoescuela me dijo que hay exámenes especiales para analfabetos.
No veo relación alguna entre tener un titulo académico básico y la aptitud necesaria para conducir. Absurdo.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
sinceramente es una estupidez, si un hombre de 40 años, por ejemplo que es albañil y no tiene la ESO y necesita sacarse el B, se tiene que presentar de por libre para la ESO y luego el B?.....
PuKaS escribió:Para sacarse el carnet no hace falta saber leer o escribir. Mi profesor de autoescuela me dijo que hay exámenes especiales para analfabetos.

Y hay una buena razón para ello: si no fuera así, las carreteras se llenarían de conductores sin carnet y por tanto sin seguro. Y ya puedes poner multas o llenar las cárceles que no lo vas a evitar. Así me lo dijo un tío de tráfico. En mi autoescuela daban clases a analfabetos, hacían un examen especial (la mayoría eran gitanos, sólo doy el dato como curiosidad, sin ningúna interpretación de valor)
Por supuesto, así no habría tanto cazurro en la carretera que parece que no sabe distinguir entre derecha e izquierda :s y ni leer!
Debería ser obligatoria para poder tener el Permiso de respirar.
Ahora resulta que los universitarios conducen todos del carajo , no fuman porros ni van de botellón...xd

Eol, tierra de pensamientos profundos...

Cazurros ,estupidos y gilis al volante los hay de todas las razas,sexo y condición académica .Creo que muchos de aquí no han cogido un coche más que en el GT5 ...
hombre pues nose yo eh!? porque en esta generacion (me refiero a los que andadn ahora en la ESO) un 80% son unos niñatos que no tienen respeto por nada, que van por la calle de chulos, escupiendo en las aceras, sin preocuparse de estudiar y solo se preocupan de beber, fumar y drogarse y follar, y luego tener su motito para ir por hay to follaos, poniendose en peligro ellos y a los demas. si con motos ya hacen eso con el coche tambien lo harian.
tambien hay que decir que luego gente como esa madura y cambia pero joder aun asi... Oooh
Solo hace falta ver los canis que van con sus nrg desartataladas haciendo el gamba por hay. Son los primeros que se sacan el b con 18 años para llevar un coche todo resulon. Estos van de mangada en mangada en la carretera.

Yo pienso que seria buena idea, oibligar a tener la ESO. Si no la tienen al menos a los niñatos que no se le puedan sacar hasta los 25.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ALGUIEN SE HA LEIDO EL MENSAJE DEL AUTOR? ENGA LEERLO Y CONTESTAIS OTRA VEZ

cuanta prepotencia eoliana y no saben leer [+risas]
una tontería, el no tener estudios no significa nada, que o son cortitos o pasan de todo, y el no tener estudios es solo perjudicial para ellos, no para vosotros...explicame que consigues si pones esa medida...
escalibur009 escribió: ALGUIEN SE HA LEIDO EL MENSAJE DEL AUTOR? ENGA LEERLO Y CONTESTAIS OTRA VEZ

Ahora hago yo esta pregunta

¿Obligarias a leer el primer mensaje de un hilo para poder postear en el?
NWOBHM escribió:
PuKaS escribió:Para sacarse el carnet no hace falta saber leer o escribir. Mi profesor de autoescuela me dijo que hay exámenes especiales para analfabetos.

Y hay una buena razón para ello: si no fuera así, las carreteras se llenarían de conductores sin carnet y por tanto sin seguro. Y ya puedes poner multas o llenar las cárceles que no lo vas a evitar. Así me lo dijo un tío de tráfico. En mi autoescuela daban clases a analfabetos, hacían un examen especial (la mayoría eran gitanos, sólo doy el dato como curiosidad, sin ningúna interpretación de valor)

Yo lo he puesto como dato informativo.

Y lo que tendrían que hacer es un psicotecnico de verdad, no uno que te miran la vista como si nada, te hacen la prueba del videojuego ese que aunque toques un par de veces no pasa nada y ya.
NO, que tendrá que ver la gimnasia con la magnesia?, soy conductor profesional y no tengo la ESO, en mi época era la EGB
No creo que yo sea más peligroso o pero conductor que otro que tenga la ESO o la carrera de Químicas
Conducir es una habilidad físico-mental que no se enseña en ningún sitio del mundo, te enseñan las señales y el código de circulación, te enseñan que es cada palanquita y pedal del coche.
Todo lo demás es experiencia que va acumulando uno, si os fijáis el colectivo más problemático son los menores de 30 años, a pesar de que son los más preparados, tienen en contra la inexperiencia y la testosterona.... ¬_¬
EDITADO:
Eso de que por ser un analfabeto se es un descerebrado... ¿acaso nuestros padres/abuelos eran peligroso por el mero hecho de no haber podido acceder a enseñanza académica alguna?
Lo peligroso es un chaval de hoy en día que tiene preparación y sabe que leyes le amparan, si es menor y atropella tres viejas, aun lo felicitaran por ahorrar al estado tres pensiones. [+furioso]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sabran escribió:
escalibur009 escribió: ALGUIEN SE HA LEIDO EL MENSAJE DEL AUTOR? ENGA LEERLO Y CONTESTAIS OTRA VEZ

Ahora hago yo esta pregunta

¿Obligarias a leer el primer mensaje de un hilo para poder postear en el?

Pues claro no ves que contestan cosas que no tienen nada que ver?[buuuaaaa]
Benzema escribió:Pues es una muy buena idea.

idem
Lo de bajar las tasas para los que tienen la ESO lo veo una buena idea, es una forma de incentivar, pero tampoco obligando.
Obligaría a tener la ESO para poder salir a la calle...

Ya en serio. Nadie en 1 país civilizado debería no saber leer o escribir decentemente, hacer operaciones matemáticas con soltura o saber algo de inglés y, básicamente, el nivel actual de la ESO no llega ni a eso.
euler85 escribió:Obligaría a tener la ESO para poder salir a la calle...

Ya en serio. Nadie en 1 país civilizado debería no saber leer o escribir decentemente, hacer operaciones matemáticas con soltura o saber algo de inglés y, básicamente, el nivel actual de la ESO no llega ni a eso.

+11111111111111111111111111
122 respuestas
1, 2, 3