› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZIDEVS escribió:Requisito para sacarse el Permiso de Conducir: Tener el Graduado en ESO o equivalente
Nota: No sería porque fuese uno mejor o peor conductor por tener la ESO si no para motivar a los jovenes a sacarse el Graduado para luego poder sacarse el carnet.
Ra7ul escribió:Deberias de ver la educación vial que hay por ahi... Aqui estamos Reyes!
Por otro lado, entiendo que la educación es educación. Estoy harto de ver como se le dan chucherías a los niños para que estudien. Se han de hacer campañas de concienciación a la juventud y a los padres para que se inmiscuyan en los intereses de sus hijos.
No me vale si haces esto bien te doy una chucheria.. si apruebas el bachillerato con nota te beco mas que a la gente de estudios superiores... Ya nos falta si sacas mas de 12 en selectividad te compro un coche...(para los que esten desactualizados la selectividad es ahora hasta 14 puntos...) Ya no existe ni el 0(como mínimo que los niños se nos frustran) ni el 10(como máximo, ahora hasta 14).
Señores a por la excelencia, subir el nivel de estudios, el que apruebe que sea por que aprenda y el que no que siga un camino distinto....
Timelord escribió:Yo obligaría a hacer un test psicotécnico porque hay mucho animal conduciendo un aparato de una tonelada y que puede ocasionar mucho daño si no lo usan con responsabilidad. Siempre he dicho esto cuando me veo a el / la animal al volante que no se atiene ninguna ley más que la suya.
vik_sgc escribió:ZIDEVS escribió:Requisito para sacarse el Permiso de Conducir: Tener el Graduado en ESO o equivalente
Nota: No sería porque fuese uno mejor o peor conductor por tener la ESO si no para motivar a los jovenes a sacarse el Graduado para luego poder sacarse el carnet.
Sí. Muy buena idea.
dejong escribió:lo que hay que hacer es ponerlo mas difícil,por lo menos el practico,porque hay gente que sale sin tan siquiera cuando cambiar las marchas correctamente entre otras cosas mas serias,mi novia trabajaba en una autoescuela y yo flipaba con lo que veía,unos tipos slalom y cosas así es lo que habría que hacer y no solo una vuelta al bloque de costumbre,con solo girar a 20 en una esquina no es suficiente,quien tenga manos bien y quien no se siente,esto no es un juego.
jorcoval escribió:¿Y qué os parecería seguir el modelo del carnet de moto?
1 examen teórico general (el mismo que el del coche)
1 examen teórico específico
1 examen práctico en circuito cerrado
1 examen práctico de circulación
Y luego no puedes llevar cualquier moto. Tienes que llevar una moto de una potencia máxima.
Después de 2 años, te puedes sacar OTRO carnet y entonces sí, llevar una moto de cualquier potencia.
jorcoval escribió:¿Y qué os parecería seguir el modelo del carnet de moto?
Y luego no puedes llevar cualquier moto. Tienes que llevar una moto de una potencia máxima.
Después de 2 años, te puedes sacar OTRO carnet y entonces sí, llevar una moto de cualquier potencia.
eolpxw escribió:jorcoval escribió:¿Y qué os parecería seguir el modelo del carnet de moto?
Más dinero para las autoescuelas.
jorcoval escribió:eolpxw escribió:jorcoval escribió:¿Y qué os parecería seguir el modelo del carnet de moto?
Más dinero para las autoescuelas.
Sí.
¿Y entonces por qué nos tenemos que joder los moteros? ¿No es para "la seguridad"?
Yo creo que sí que está bien lo de tener un carnet que durante 2 años no te deje llevar un coche de 200cv, pero pasados los 2 años, que sencillamente se convalide (sin más gestiones) y punto.
Hispanograna escribió:El tema tambien es que la ESO casi la regalan, sin saber ingles ni matematicas ni nada.
Johny27 escribió:Hispanograna escribió:El tema tambien es que la ESO casi la regalan, sin saber ingles ni matematicas ni nada.
Más a mi favor. Quien no hacer por donde tener la eso no debe tener derecho a privilegios, porque el carnet es un privilegio, no un derecho.
jonimelenas escribió:pues yo no lo pondria obligatorio, porque imaginate una situacion en el que el estudiante se tenga que salir por pelotas de estudiar por cualquier motivo, o que no haya podido estudiar por lo que fuera... se que estos casos no abundan ( los que he dicho) y no me pareceria justo para esa gente
ahora si, hay mucha peña que no tiene el graduado porque no les ha salido de los santos huevos estudiar, en caso de esa gente si que me gustaria que fuese obligatorio tenerlo
Adama escribió:Al final incluso para sacarse el carnet de conducir van a pedir mas papeles que para ser presidente del gobierno o ministro. Acojonante....
Johny27 escribió:Sí, por supuesto. Hoy en día quien no tiene la eso es que no se molesta por tener un mínimo de conocimiento para poder integrarse en el mundo, así que si ellos no se quieren integrar tampoco pueden conducir, que es peligroso aunque no lo vean así.
Por supuesto no le quitaría el carnet a la gente que ya lo tiene y no tiene la eso, solo sería para nuevas altas.
adidi escribió:Johny27 escribió:Hispanograna escribió:El tema tambien es que la ESO casi la regalan, sin saber ingles ni matematicas ni nada.
Más a mi favor. Quien no hacer por donde tener la eso no debe tener derecho a privilegios, porque el carnet es un privilegio, no un derecho.
No sabes lo que dices, el carnet de conducir le hace falta a mucha gente para poder trabajar, por lo tanto segun tu teoria trabajar es un privilegio.
Ademas eso es algo que jamas ocurrira porque vivimos en un tipo de sociedad en la que se tiene que recaudar por casi todo.
Si importara mas la seguridad vial que el recaudar, un 70% de la gente que tiene carnet de conducir no lo tendria por ser potencialmente peligrosos.
Saludos
Johny27 escribió:Sí, por supuesto. Hoy en día quien no tiene la eso es que no se molesta por tener un mínimo de conocimiento para poder integrarse en el mundo, así que si ellos no se quieren integrar tampoco pueden conducir, que es peligroso aunque no lo vean así.
Por supuesto no le quitaría el carnet a la gente que ya lo tiene y no tiene la eso, solo sería para nuevas altas.
Dfx escribió:Johny27 escribió:Sí, por supuesto. Hoy en día quien no tiene la eso es que no se molesta por tener un mínimo de conocimiento para poder integrarse en el mundo, así que si ellos no se quieren integrar tampoco pueden conducir, que es peligroso aunque no lo vean así.
Cuidado, acaso eres tu mejor conduciendo que alguien que no tiene la eso? o mejor persona? Tener la ESO o no tiene nada que ver con ver los riesgos o no.
Dfx escribió:Johny27 escribió:Sí, por supuesto. Hoy en día quien no tiene la eso es que no se molesta por tener un mínimo de conocimiento para poder integrarse en el mundo, así que si ellos no se quieren integrar tampoco pueden conducir, que es peligroso aunque no lo vean así.
Cuidado, acaso eres tu mejor conduciendo que alguien que no tiene la eso? o mejor persona? Tener la ESO o no tiene nada que ver con ver los riesgos o no.
Johny27 escribió:Dfx escribió:Johny27 escribió:Sí, por supuesto. Hoy en día quien no tiene la eso es que no se molesta por tener un mínimo de conocimiento para poder integrarse en el mundo, así que si ellos no se quieren integrar tampoco pueden conducir, que es peligroso aunque no lo vean así.
No, pero he demostrado tener un conocimiento y preocupación por integrarme mínimo. Luego tienes a gente al volante que no sabe ni interpretar las cartas que le llegan porque tienen más de 3 líneas.
Lo siento, pero para mi tendría que ser obligatorio, tanto como para fomentar que la gente se saque la E.S.O. como para aumentar el nivel de los que conducen. Y por supuesto habría que incluir un psicotécnico duro de verdad y límite de examenes para aprobar, que no es normal que haya gente con carnet que ha necesitado examinarse 7-8 veces y que tienen pánico a meter marcha atrás o a aparcar de lado.
Dfx escribió:Creo que sigues mezclando el colacao con la cocacola, quieres decir que alguien que tiene la ESO se ha integrado mejor en la sociedad que alguien que no? yo creo que no.
Johny27 escribió:Dfx escribió:Creo que sigues mezclando el colacao con la cocacola, quieres decir que alguien que tiene la ESO se ha integrado mejor en la sociedad que alguien que no? yo creo que no.
Yo creo que sí, así que tendremos que simplemente aceptar que no pensamos igual.
adidi escribió:Johny27 escribió:Dfx escribió:Creo que sigues mezclando el colacao con la cocacola, quieres decir que alguien que tiene la ESO se ha integrado mejor en la sociedad que alguien que no? yo creo que no.
Yo creo que sí, así que tendremos que simplemente aceptar que no pensamos igual.
Por suerte para la humanidad tus criterios para la integracion en la sociedad no dependen de formas de pensar como la tuya si no retrodeceriamos 72 años en la historia.
Saludos
quekemok escribió:y los currantes que lleban toda la vida trbajando? que pasa, no tienen derecho a tener su cochecito o que.
quekemok escribió:no seria justo paramucha gente que po x motivo a tenido que renunciar a sus estudios
Johny27 escribió:Dfx escribió:Creo que sigues mezclando el colacao con la cocacola, quieres decir que alguien que tiene la ESO se ha integrado mejor en la sociedad que alguien que no? yo creo que no.
sator escribió:
La E.S.O (también conocida como educación secundaria obligatoria) se ha hecho pensando en que todo el mundo pueda sacarla y seguir itinerarios formativos a partir de ella.
Yo no obligaría a tener la ESO ya que, por los motivos que sean, no todo el mundo da. A lo que sí obligaría es a tener algo comparable como mínimo, como un PCPI (antiguos programas de garantía social). El tener "algo" es una muestra mínima de responsabilidad y de querer integrarse en la sociedad en la que vivimos. No nos educan para que seamos alfombras, ni mesas, nos educan para ser personas y que cumplamos con una función útil para con nuestros semejantes.
Conducir es algo muy serio. Después nos llevamos las manos a la cabeza porque el cani de turno se empotra contra una familia y muere todo el mundo.