Oblivion en wii??

Imagen

Pues eso, k en este scan de una revista se especula con esa posibilidad, y tb sale un texto MUY interesante -aunk no cita la fuente- dnd miyamoto ofrece a los desarrolladores revisar sus juegos y volverlos a sacar en la virtual console (mejorando cosas?? agregando extras desechados en su momento) y tb apunta otra posibilidad, parches para mejorar/cambiar aspectos como el control en juegos de la game cube.
Ponen de ejemplo el resident evil 4, k pediante un parche seria jugable mediante el wiimote.
dicen k esta caracteristica estara en el metroid prime 3, k crearia un parche "wiimote" que se quedaria en la memoria de la consola -o en la sd de turno- y si metemos la version game cube (mp 2) seria controlable con el wiimote.

faltan las fuentes de ese comentario, pero de ser cierto tendriamos k revisar mazo juegos de gamecube =) (siempre y cuando los creadores se curraran el parche, claro).

ideas al respecto?

fuente: overpal
Buf, lo dudo pero que muchísimo un port del Oblivion a la Wii. Nos tienen que tener muy engañados para que la consola pudiese moverlo de forma decente.
Dime raro, pero me suena a fake. Parece q los textos y fotos esten puestas ahi con el paint. Al menos asi m keda a mi kuando hago fotomontajes a base d paint XD
Eso no parece un scan de una revista, parece una revista de estas en PDF que rulan por internet... y por cierto, Oblivion en Wii, ni de coña. En la 360 ya petardea, como va a entrar en la Wii...

salu2
Lo que mencionas de los juegos de GC no va a ser así. Decían de adaptar juegos al wiimote y venderlos supuestamente a bajo precio, pero viniendo de nintendo, lo de bajo precio (al menos para europa) no me lo termino de creer.
yo tb me muestro perplejo y la verdad esk tendria k ser una version muy pero k muy optimizada para la wii.

suena raro k yo mismo desacredite la noticia k he puesto, pero asi sere coherente.Algo que hace indicar que puede tratarse de un fanzine de internet es el aspecto, y en mi opinion, lo k mas suena a fake es el texto debajo de la imagen del oblivion.....

"pre-version of oblivion on wii"

ida de xola de unos nintenderos fanzineros?? fake de alguien k se aburre MUCHO?
Falafelkid le pregunto a Pete Hines si habia hecho esas declaraciones, el respondio que eran totalmente falsas

A complete and total fake. I don\'t know who that is and never said any of those things. I think it\'s wishful thinking on someone\'s part.

Lo guai es que continuo diciendo:

I have no idea if we\'d ever do a Wii version of Oblivion or not. As far as developing for it in general, it\'s a console we\'ll look at and evaluate for any titles that might make sense.

O sea, que son falsas pero que ellos de momento no niegan la posibilidad de un Oblivion.
Por mí que se quede en XBOX 360, lo encuentro un juego bastante mediocre, pese a todo el bombo que le han dado.
Y no veis la remota posibilidad de que la wii cuando sea explotada al maximo pueda con oblivion? es una pregunta e,ninguna afirmacion que ya os veo saltandome a la yugular xD
Arkayz escribió:Y no veis la remota posibilidad de que la wii cuando sea explotada al maximo pueda con oblivion? es una pregunta e,ninguna afirmacion que ya os veo saltandome a la yugular xD

dnd estaba el techo tecnologico de la nes?? imaginate viendo el primer super mario bros...y al final juegos como el super mario bros 3....

dnd estaba el techo de la dc?? vimos atisbos de lo k podria haber sido, pero se kedo a mitad de camino.

Si la wii puede mover un oblivion? pues ni idea, pk ni sikiera sabemos las caracterisiticas tecnicas.Ojala se pudiera, pero no depende de mi fe en ella =/
desde hace mucho (probablemente la Dreamcast) se han podido crear mundos en 3D totalmente consistentes. Lo de \"esto solo seria posible en next gen\" es un slogan para vendernos la moto de las nuevas consolas.
Posible es posible cualquier juego en Wii. Que este a la altura de Xbox360 o PC, ni de coña.

Saludos.
Oblivion no lo mueve Wii ni con toda la imaginacion del mundo XD

Cualquiera que haya jugado a Oblivion lo sabe.
Una version wii no tendria la gracia que tiene.
Lo decia porque pensaba que oblivion no explotaba toda la grafica de la XTS ya que pienso que esta todabia puede dar un poco mas de si pero weno.

PD: central98,porque dices que una version para wii no tendria la gracia que tiene? es mas,lo veria entetenido porque las espadas las puedes manejar con el wiimote y to el royo.
Un oblivion en Wii puede haberlo, anda que no sacan juegos de X360 en DS. Ahora, que se parezcan ya es otra cosa.
Arkayz escribió:Lo decia porque pensaba que oblivion no explotaba toda la grafica de la XTS ya que pienso que esta todabia puede dar un poco mas de si pero weno.

PD: central98,porque dices que una version para wii no tendria la gracia que tiene? es mas,lo veria entetenido porque las espadas las puedes manejar con el wiimote y to el royo.

Es sencillo, la IA no podria aguantarla seguramente Wii tal y como la conocemos, la de pj en pantalla, interactuar como interactuamos con todo... es muy bruto ese juego, quizas a mas de uno le haga falta verlo en directo y no tirar de imagenes.

PD: El anime de tu firma esta muy guapo, pero el mejor.... Ryu pelopincho es dudoso XD
seria un seuño hecho realidad, pero la verdad es que no creo que sea osible, suena a fake
uNkNowN_2.0 escribió:Oblivion en Wii? Por qué no? Si ha salido hasta para moviles [sati]

Si es que ya no saben como mancillar los buenos juegos... [buaaj]

Visto así todo es posible, pero es como lo que comentaba hace unos días con unos amigos, discutíamos sobre si la 360 podría tener un Crysis o no. Evidentemente que puede ser que lo saquen (tanto crysis como oblivion), pero que nadie espere que sean iguales, porque la diferencia de potencia es muy grande.

En mi opinión, sacar el Oblivion en Wii sería una pérdida de tiempo, mejor hacer un juego de cero para ella, ya que podría aprovechar mejor sus posibilidades, y no ser un port que se queda a medio camino.
blaiz escribió: es muy bruto ese juego, quizas a mas de uno le haga falta verlo en directo y no tirar de imagenes.

Hombre,un colega lo tiene en un ordenata bastante reciente y dice que es el unico juego con el que no puede (a resolucion alta claro)

blaiz escribió:PD: El anime de tu firma esta muy guapo, pero el mejor.... Ryu pelopincho es dudoso

Lo de mejor es pura opinion personal,hoy por la mañana acabe de ver el ultimo capitulo y la verdad que es la serie de dibujos que e visto que mas me a molao en mi vida (un poco corta por desgracia pero a la vez no cargada a mansalva como dragon ball).Eso si,hay personajes como balrog que es uno de mis preferidos en el juego que tienen un papel asqueroso y de paleto,pero el de vega,ryu,ken byson y demas me parece que lo an clavao [toctoc]
Arkayz escribió:porque dices que una version para wii no tendria la gracia que tiene? es mas,lo veria entetenido porque las espadas las puedes manejar con el wiimote y to el royo.
Si se currasen eso de verdad (si es a lo red steel no me vale), podria valer a cambio del desfase tecnologico, pero no creo que lo hicieran, almenos hoy dia.
Offtopic

No si el anime es muy guapo, yo de hecho me estoy haciendo con el en catalan (por temas de doblajes decentes), ya la vi entera en tv, ahora mismo tengo 3 cap. solo pero poco a poco.

fin offtopic.
El scan parece de una de esas revistas online, así que puede ser inventado, sino lo ubieran dicho en otra parte, no? ein? En especial lo de los parches de la cube (ojala sea verdad [babas] )

PD:
Arkayz escribió:Lo de mejor es pura opinion personal,hoy por la mañana acabe de ver el ultimo capitulo y la verdad que es la serie de dibujos que e visto que mas me a molao en mi vida

Me podrías mandar un privi con información de esta serie plis?? si la has visto en versión original si esta traducida al español, numero de capis??

Saludos!!
Si fuera verdad le daba un beso a iwata XD, pero lo dudo mucho.

Se lo pueden haber inventado perfectamente [rtfm]
Veo imposible que salga oblivion en wii. Salvo que venda una millonada claro. No son más que rumores sin fundamento.
Que wapo el arte del ¿Mario strikers? :)
LINKr2,te e mando un privi con algo de info de la serie y sobre como conseguirla toda en castellano y en un dia si apuras :)
Por ahi he escuchado que el oblivion no es tan bueno como dicen, yo digo que es un pedazo de juego, largo, con buena bso, con una historia interesante, y multiples opciones de seguir el juego a tu manera, por ejemplo llevo 18 horas y solo he hecho 4 misiones de la historia principal, y no, no he dejado el juego encendido, si no que me dedico a hacerme misiones extras y conseguir mas nivel.

Un port a wii? la wii no puede con el oblivion tal y como esta ahora (no se las especificaciones tecnicas, pero llego a un razonamiento, nintendo afirma que es inferior tecnicamente a 360, y en la 360 va mal, osea habria que bajarle los graficos) ahora eso si, si sale, aqui hay un comprador seguro, yo lo juego en pc, pero me gustaria ver el control con el wii mote [angelito]
Blaiz escribió:Es sencillo, la IA no podria aguantarla seguramente Wii tal y como la conocemos, la de pj en pantalla, interactuar como interactuamos con todo... es muy bruto ese juego, quizas a mas de uno le haga falta verlo en directo y no tirar de imagenes.

PD: El anime de tu firma esta muy guapo, pero el mejor.... Ryu pelopincho es dudoso XD

La IA de Oblivion, hasta donde he jugado, no es precisamente un prodigio de la ciencia. A menos que se pueda considerar prodigioso crear un mundo poblado casi enteramente por deficientes mentales. Hay muchas cosas que habría que recortar para meter Oblivion en Wii (con la física no podría ni de coña), pero me parece que la IA sería el aspecto menos preocupante de una versión.

Por cierto, Oblivion petardea en cualquier PC y en 360 y no porque sea una monstruosidad gráfica (que más o menos lo es) sino porque los que se encargaron de optimizarlo pasaban más tiempo con el buscaminas que ganándose el sueldo.
Seth Wolfwood escribió:La IA de Oblivion, hasta donde he jugado, no es precisamente un prodigio de la ciencia. A menos que se pueda considerar prodigioso crear un mundo poblado casi enteramente por deficientes mentales. Hay muchas cosas que habría que recortar para meter Oblivion en Wii (con la física no podría ni de coña), pero me parece que la IA sería el aspecto menos preocupante de una versión.

Por cierto, Oblivion petardea en cualquier PC y en 360 y no porque sea una monstruosidad gráfica (que más o menos lo es) sino porque los que se encargaron de optimizarlo pasaban más tiempo con el buscaminas que ganándose el sueldo.

Como que no? segun como sea tu comportamiento varia el comportamiento de las personas contigo.

Si robas y te ven la lias, es como un Baldurs gate "a lo grande", es el juego que mas se acerca al rol de los libros y eso es ser un juego muy bruto.

A mi oblivion en PC no me petardea nada, claro que la grafica vale 500€ y el procesador es de los ultimos, pero bueno, y tambien decir que en x360 tampoco esque petardee mucho...

Salu2
Pos yo los habitantes d Oblivion los veo más tontos que una piedra xD.
¿Has jugado a Morrowind? Los personajes también pueden cambiar su reacción hacia ti y si de algo puede presumir el juego no es de ser una maravilla tecnológica. Tampoco es el primer RPG en el que el comportamiento de los personajes varía según lo que hagas, eso ya lo hay hace años en otros como Arcanum (por poner un ejemplo que no requiere una GPU de 500€).

Oblivion no ha inventado nada, está claro, pero lo que no le voy a negar es que al menos la saga tiene una jugabilidad interesante que han conseguido mejorar más a cada entrega.
Eso es cierto, Morrowind también lo tiene y a mi modo de ver de una forma mejor resuelta que Oblivion.
Arkayz escribió:

Hombre,un colega lo tiene en un ordenata bastante reciente y dice que es el unico juego con el que no puede (a resolucion alta claro)

Pues yo con una cosa media (Athlon 3200+, 1GB RAM DDR 400Mhz, Geforce 7800GT) lo juego bastante bien a detalles ultra, HDR y 1024x768.

Eso sí, si me pongo a tocar distancias por consola o ini la RAM no me da, ni el procesador.
Joder una cosa media xD...

Yo tengo tambien un coche medio, no es el McLaren de gama alta sino el otro que tiene un poco menos de motor. Porque tanto motor ya me parecia lujo innecesario [poraki]
frohfr escribió:Joder una cosa media xD...

Yo tengo tambien un coche medio, no es el McLaren de gama alta sino el otro que tiene un poco menos de motor. Porque tanto motor ya me parecia lujo innecesario [poraki]

La tarjeta gráfica puede considerarse de gama alta, pero la RAM y el procesador no.

Gama alta sería un Core 2 Duo 6600E o más, y, al menos, 2GB de RAM DDR2 800Mhz o unas 667Mhz niveladas.
Oblivion puede con Wii, de la misma manera que PS2 puede con Just Cause.

Es decir, quitando efectos graficos, bajando la resolucion y optimizandolo para la maquina.

Que sea el oblivion, no quiere decir que vaya a ser como el de la X360, a ver si es la primera vez que se han hecho ports para versiones inferiores.

Estaria bien que si lo acaban sacando, tenga la deteccion de movimiento para los espadazos y el nunchaku para el escudo. La verdad es que es un juego que se adapta bien al control de Wii.

En cuanto a los parches del control... me lo creo y no me lo creo.

Me lo creo porque es factible, y porque seria una buena manera de que muchos usuarios de cube se compraran una Wii solo para... probar el control, a ver que tal se juega.

Y no me lo creo porque Nintendo es "Teh Masta of teh universe" en eso de pillar juegos antiguos, lavarles la cara y los sobacos y sacarlos a... tres cuartos del precio original. [toctoc]
Shikamaru escribió:Oblivion puede con Wii, de la misma manera que PS2 puede con Just Cause.

Es decir, quitando efectos graficos, bajando la resolucion y optimizandolo para la maquina.

Que sea el oblivion, no quiere decir que vaya a ser como el de la X360, a ver si es la primera vez que se han hecho ports para versiones inferiores.

Estaria bien que si lo acaban sacando, tenga la deteccion de movimiento para los espadazos y el nunchaku para el escudo. La verdad es que es un juego que se adapta bien al control de Wii.

En cuanto a los parches del control... me lo creo y no me lo creo.

Me lo creo porque es factible, y porque seria una buena manera de que muchos usuarios de cube se compraran una Wii solo para... probar el control, a ver que tal se juega.

Y no me lo creo porque Nintendo es "Teh Masta of teh universe" en eso de pillar juegos antiguos, lavarles la cara y los sobacos y sacarlos a... tres cuartos del precio original. [toctoc]

Yo todavía no sé las specs de la Wii, ¿Y tú..?
Lo primero es que no sabemos lo specs de wii, y sobre lo que decían que se vería muy bien y que no necesitaba mucho procesamiento ya que no reproduciría en HD, hay q tener en cuenta que para HD (tiene 1080 no?, es una pregunta real, vaya, creo q tenia esto pero he visto tantas cosas q me mareo) tiene que mostrar 2.5 veces mas pixeles que los 480 q ofrecera wii, entonces nos deja un hueco para el procesamiento grafico bastante curioso.

Y sobre rollito de IA, y todo eso, señores, el procesamiento necesarío en la máquina para ese tipo de cosas es ridículo comparado con la necesidad de movimiento en gráficos, eso es sin lugar a dudas lo que se traga todo el hardware de la máquina no ese tipo de cosas.

La máquina se qda seca en performance (la traducción de esta palabra no me gusta, rendimiento no es el significado en realidad... cosas de trabajar en UK :D) cuando mueve gráficos gordos (como puede ser un mapa muy muy grande) y cuando mueve modelos muy definidos (como hemos comentado mil veces en mil hilos no es lo mismo mover una esfera de 20 poligonos que una de 200) por lo que todos los demás aspectos que más están del lado creativo no van a influir en la nueva consola de ninty para absolutamente nada.

Sinceramente, lo que creo q no mostrará Wii de putisima madre seran los tipicos rayos de sol que atraviesan los arboles a tope y cosas de esas vaya, pero lo que es procesamiento que no vaya a necesitar manteca no va a qdarse corta.

Y una cosa que es una pura realidad, dependiendo de la pericia de los equipos de desarrollo se puede "exprimir" más una máquina, esto es, tu tienes que representar un mapa gigantesco (me refiero a un escenario no a un mapa de posicion como el radar de un zelda) puede cargarlo a pelo en memoria (si tienes un bicho como una XTS pues puedes cargarlo más grande porq va a poder moverlo) o bien tienes que cargarlo más pequeño y añadir niebla por ejemplo o bien cachear su carga en la memoria de la consola y preprocesarlo tal y como estas pintandolo, es decir, dependerá de una manera impresionante de la pericia de los desarrolladores, por ejemplo, el Max Pain de PS2 pega unos tirones q me cago en su puta madre, y despues la PS2 te mueve de puta madre un juego mucho más complejo.

Despues de este ladrillo causado por deformación profesional, lo que puedo decir es que Wii quizás no pudiera movel el Oblivion tal y como lo vemos en XTS pero si quitamos HD, los programadores que ya han terminado el juego pueden eliminar desde el punto de vista de código toda la porquería que han hecho (sí, a veces se hace porquería para que funcione y despues te das cuenta que lo podías haber hecho mejor) y optimizan partes, podría tenerse un resultado muy de puta madre, pero muy muy bien vaya.

Y ahora, si comparamos por ejemplo el RE4 de GC con un juego del principio de PS2 por ejemplo Max Pain, podemos creer que estamos ante juegos de dos consolas mucho más diferentes de lo que son en realidad GC y PS2, vaya, pero si cogemos uno del principio de cube con uno de los ultimos de PS2, pues al contrario, el de PS2 dices, ostia.

Con esto y termino!!!, tecnicamente creo q wii sin hd puede mover un oblivion si los programadores hacen un trabajo muy bueno en el porte bajando muy poquito la calidad gráfica, pero esto vale pasta y no se si se la gastaría la peña para jugar a un juego con un par de años, sin duda alguna, veremos juegos en wii que serán mucho más dignos en comparación con XTS de lo que la gente cree y eso q no sabemos los specs.

Una cosa te enseñan cuando estudías algoritmia, y es que la fuerza bruta, es una puta mierda y que la inversión en hardware si no la acompañas con una programación de puta madre, es caca de la vaca.

Saludos compañeros

Edito: Cojones, no veas el ladrillo que me ha salido, no era consciente hasta que lo he visto puesto, gracias por leerlo.
de nada... por leerte el post [poraki], ciertamente estoy bastante de acuerdo contigo. pero creo qe aun no lo habia dicho, porque no creo que hubiera tenido paciencia para escribirlo XD, se ve que tu si. XD
Es que hoy tengo poco trabajo :D, y mi jefe me ha dicho q podia tocarme los huevos, exactamente "Scratch your balls" así que bueno, prefiero compartir conocimientos y opiniones :D
rethen escribió:Yo todavía no sé las specs de la Wii, ¿Y tú..?

Yo creo que nunca las vas a saber XD.

Eso facilita mucho las cosas para empezar Nintendo puede alimentar con el misterio el hype de que su consola va a ser un portento gráfico de la talla de Xbox 360 pero sin HD (eso a pesar de las imágenes de los juegos que ya hemos visto), y para continuar podemos creer que Wii puede con Oblivion, con Metal Gear Solid 4 e incluso con GOW. Por poder que no quede, al fin y al cabo no sabemos las specs y las imagenes de los juegos que salen no cuentan pq dos semanas antes se van a mostrar todos como auténticos portentos gráficos... :-|
Garibaldi escribió:
Yo creo que nunca las vas a saber XD.

Eso facilita mucho las cosas para empezar Nintendo puede alimentar con el misterio el hype de que su consola va a ser un portento gráfico de la talla de Xbox 360 pero sin HD (eso a pesar de las imágenes de los juegos que ya hemos visto), y para continuar podemos creer que Wii puede con Oblivion, con Metal Gear Solid 4 e incluso con GOW. Por poder que no quede, al fin y al cabo no sabemos las specs y las imagenes de los juegos que salen no cuentan pq dos semanas antes se van a mostrar todos como auténticos portentos gráficos... :-|

¿Nunca? Si la propia Nintendo no lo dice, para empezar, se perjudica, y para seguir, no tardarán en abrir la consola y descubrirlo, de un modo u otro... [carcajad]
rethen escribió:
Yo todavía no sé las specs de la Wii, ¿Y tú..?

Con saber que puede correr juegos de GC, me basta para el ejemplo que te he puesto.

El oblivion podria correr en la cube por ejemplo, igual que el HL2 o el DOOM 3 corren en la Xbox; a resolucion minima, con pocos efectos y texturas bastante repetidas.

Oblivion, es un juego MUY mal optimizado y LLENO de bugs. Si cogieran el hardware de la wii, y se dedicaran meses a optimizar y reprogramar el juego, ten por seguro que quedaria un oblivion muy bonito.

Obviamente, no iba a tener los graficos de la 360, pero es que creo yo, que nadie se ha planteado eso. Si con tu respuesta automatica de troll forero (lo siento, pero es que es salir por la tangente) intentas hechar por tierra todos mis argumentos... lo siento, pero se aplican igualmente admitiendo que al menos igualan a una GC.

Y dado que nintendo ha confirmado que el Zelda tendra mejoras graficas en la Wii, y tras ver los videos ingame (que esto si es ingame señores, que la gente jugo en directo) del MP3 y el BWii, te puedo decir con toda seguridad, que si les diera la gana Oblivion correria en Wii.

Ahora, ¿Les da la gana?

Pues hablamos de Bethesda, donde un solo programador tuvo que hacer la conversion del Call of Cthulu de Xbox a PC. Asi que no.
OBLIVION EN WII.................FFFFFFFFFPUAJAJAJAJAJAJAJAJA......... :Ð
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..........ya pasó...........
Shikamaru escribió:
Con saber que puede correr juegos de GC, me basta para el ejemplo que te he puesto.

El oblivion podria correr en la cube por ejemplo, igual que el HL2 o el DOOM 3 corren en la Xbox; a resolucion minima, con pocos efectos y texturas bastante repetidas.

Oblivion, es un juego MUY mal optimizado y LLENO de bugs. Si cogieran el hardware de la wii, y se dedicaran meses a optimizar y reprogramar el juego, ten por seguro que quedaria un oblivion muy bonito.

Obviamente, no iba a tener los graficos de la 360, pero es que creo yo, que nadie se ha planteado eso. Si con tu respuesta automatica de troll forero (lo siento, pero es que es salir por la tangente) intentas hechar por tierra todos mis argumentos... lo siento, pero se aplican igualmente admitiendo que al menos igualan a una GC.

Y dado que nintendo ha confirmado que el Zelda tendra mejoras graficas en la Wii, y tras ver los videos ingame (que esto si es ingame señores, que la gente jugo en directo) del MP3 y el BWii, te puedo decir con toda seguridad, que si les diera la gana Oblivion correria en Wii.

Ahora, ¿Les da la gana?

Pues hablamos de Bethesda, donde un solo programador tuvo que hacer la conversion del Call of Cthulu de Xbox a PC. Asi que no.

Creo que no lo has entendido, así que te explico, para que te quites tu as de "¡troll el que me cite!".

La discusión de si puede o no puede estar Oblivion en Wii a un nviel gráfico decente no se puede llevar a cabo sin tener las especificaciones de la consola, te guste o no.

No puedes hablar de la Gamecube y decirme que funcionaría al mínimo, porque estamos hablando de la Wii. De igual modo, un Oblivion a 320x240 sin ningún efecto y distancia de visión 1 metro funcionaría en un pentium 2, siempre y cuando se desactivara la tecnología que imposibilita el uso de tarjetas gráficas inferiores.

Vamos, que no viene a cuento saber si chusca o no en una inferior. Si no sabemos las specs de Wii no sabemos si se puede hacer un Oblivion que funcione a nivel actual, no a nivel de hace tres años, ya que no llamaría tanto la atención, y, por ello, no se esforzarían siquiera en hacerlo.

Y viendo como es Bethesda, con el ejemplo que tú mismo has citado, y las declaraciones de mensajes anteriores, todo apunta que hasta que no vean el potencial de la consola no planean hacer una introducción en ella, si es que la hacen algún día.

Además, que el Oblivion no es la joya mundial en gráficos, leñe. Cuando empiecen a sacar juegos de 360 bastante superiores, ya vereis como empezais a pensar que es bastante más posible en Wii. Ahora tan sólo estais autoinducidos a pensar que esos gráficos no, dado que son de lo mejor que ofrece 360 al momento.

Ya veremos dentro de un par de añitos.....
Que mania con pensar que una version tiene que estar a la altura de versiones que existen en maquinas superiores.

¿Viendo un Zelda tan bonito y extenso como el que nos estan preparando para Gamecube, por que no ibamos a poder tener un juego de las caracteristicas jugables de Oblivion?

¿Es Oblivion el juego que marca el minimo que en graficos tiene que tener un juego en la actualidad?

En la 360 podemos ver juegos mas "brutos", pero no necesariamente mas bonitos ni imposibles en Wii.

Lo de la IA y demas me lo ahorro, por que son las eternas promesas incumplidas de los programadores con sus juegos de "ultima generacion". Al final seguimos jugando contra estupidas maquinas y rutinas predecibles, la diferencia es cuanto tardamos en pillarles el truco.

Solo hay una inteligencia que nos puede superar, y es la de un rival humano en el Live o similares.
Si, entiendo tu punto de vista, pero:

rethen escribió:No puedes hablar de la Gamecube y decirme que funcionaría al mínimo, porque estamos hablando de la Wii. De igual modo, un Oblivion a 320x240 sin ningún efecto y distancia de visión 1 metro funcionaría en un pentium 2, siempre y cuando se desactivara la tecnología que imposibilita el uso de tarjetas gráficas inferiores.

Lo que yo he dicho, es que el juego en si si puede estar en la Wii si se reduce, no al minimo, pero si se reduce.

La grafica de la Wii, puede no ser anterior, ahi si te doy la baza de que no se conocen las specs, pero es una grafica actual que cumple de minima con los estandares actuales. ¿Que no se sabe? Genial, mira los juegos que han salido hasta ahora y dime que no cumple con los estandares.

Es decir, yo no he puesto en duda (por lo que dices al final del post) que el oblivion sea un juego que no pueda correr en Wii, porque no sabemos las specs etc etc etc; pero mas importante que las specs, es la habilidad de los programadores para optimizar el juego.

Eso de que Bethesda no va ha hacer nada hasta que no sepa las specs... ¿Ha salido en una nota de prensa? Porque juraria que si una compañia quiere, puede hablar con Nintendo y pedir un kit de desarrollo. Dudo que una desarrolladora se informe de las specs en los foros de internet...

Lo que si quiero dar a entender, es que si se quiere se puede. Ayer mismo estuve jugando al Just Cause. Es un juego que tiene un escenario mas tocho que del Far Cry, que requiere una fluidez mucho mayor para jugarse en condiciones y que tira mucho de la grafica y la ram.

Y tengo que reducirlo bastante para poder jugar, y te aseguro que mi equipo se mea en una ps2.

Pero obviamente, saldra su version correctamente optimizada y bajada de vueltas.

Oblivion si es cierto, que se ha puesto en un pedestal (aunque para mi Morrowind se mea con gusto en el), y para muchos la noticia de su salida, seria un bombazo que confundiria a muchos.

Pero lo que quiero dar a entender, es que ni es raro ni es imposible que salga, y para saberlo no hace falta saber las specs. Por una sencilla razon, porque en vez de miles de videos, demostraciones de los engines y versiones cada vez mas ajustadas graficamente, Nintendo ha enseñado los graficos de sus juegos ya jugables. Y viendo esos graficos se puede hacer una comparacion.

Si, se que oblivion es un juego que al representar muchisimo terreno necesita mucha ram y tira del procesador que da gusto, pero siempre se buscan maneras de saltarse o evadir estos problemillas, especialemente en las consolas.

Recuerdo que para jugar correctamente al Quake II, tuve que meterle mas ram a mi antiguo PC, hasta tener 32 megas (con los 16 recomendados no movia un colin); y cuando creia que mi pc era el sumun de la potencia, sale la PSX, una consola cuyas specs dejan que desear respecto a un pc de la epoca, con una cantidad testimonial de Ram y me corre el quake II sin despeinarse y con una calidad que aun me asombra.

Ahi mi sistema de logica peto definitivamente y vi las consolas como los intricados equipos destinados y optimizados unicamente para jugar. Y si tengo que volver a ver como una consola aparentemente poco potente corre un juego que a duras penas (ya sea ciertamente por su mala optimizacion) puedo correr yo, no me voy a sorprender en absoluto.

Por cierto, si has entendido que te he llamado troll, lo siento de verdad. Solo queria apuntar que ese es el cometario trollesco tipico ya de aqui, que jode muchisimo, porque tras currarte una argumentacion te la trata de hechar por tierra con un minimo esfuerzo, aunque tu argumentacion no incluya el dato citado.
Shikamaru escribió:Si, entiendo tu punto de vista, pero:

Lo que yo he dicho, es que el juego en si si puede estar en la Wii si se reduce, no al minimo, pero si se reduce.

La grafica de la Wii, puede no ser anterior, ahi si te doy la baza de que no se conocen las specs, pero es una grafica actual que cumple de minima con los estandares actuales. ¿Que no se sabe? Genial, mira los juegos que han salido hasta ahora y dime que no cumple con los estandares.

Es decir, yo no he puesto en duda (por lo que dices al final del post) que el oblivion sea un juego que no pueda correr en Wii, porque no sabemos las specs etc etc etc; pero mas importante que las specs, es la habilidad de los programadores para optimizar el juego.

Eso de que Bethesda no va ha hacer nada hasta que no sepa las specs... ¿Ha salido en una nota de prensa? Porque juraria que si una compañia quiere, puede hablar con Nintendo y pedir un kit de desarrollo. Dudo que una desarrolladora se informe de las specs en los foros de internet...

Lo que si quiero dar a entender, es que si se quiere se puede. Ayer mismo estuve jugando al Just Cause. Es un juego que tiene un escenario mas tocho que del Far Cry, que requiere una fluidez mucho mayor para jugarse en condiciones y que tira mucho de la grafica y la ram.

Y tengo que reducirlo bastante para poder jugar, y te aseguro que mi equipo se mea en una ps2.

Pero obviamente, saldra su version correctamente optimizada y bajada de vueltas.

Oblivion si es cierto, que se ha puesto en un pedestal (aunque para mi Morrowind se mea con gusto en el), y para muchos la noticia de su salida, seria un bombazo que confundiria a muchos.

Pero lo que quiero dar a entender, es que ni es raro ni es imposible que salga, y para saberlo no hace falta saber las specs. Por una sencilla razon, porque en vez de miles de videos, demostraciones de los engines y versiones cada vez mas ajustadas graficamente, Nintendo ha enseñado los graficos de sus juegos ya jugables. Y viendo esos graficos se puede hacer una comparacion.

Si, se que oblivion es un juego que al representar muchisimo terreno necesita mucha ram y tira del procesador que da gusto, pero siempre se buscan maneras de saltarse o evadir estos problemillas, especialemente en las consolas.

Recuerdo que para jugar correctamente al Quake II, tuve que meterle mas ram a mi antiguo PC, hasta tener 32 megas (con los 16 recomendados no movia un colin); y cuando creia que mi pc era el sumun de la potencia, sale la PSX, una consola cuyas specs dejan que desear respecto a un pc de la epoca, con una cantidad testimonial de Ram y me corre el quake II sin despeinarse y con una calidad que aun me asombra.

Ahi mi sistema de logica peto definitivamente y vi las consolas como los intricados equipos destinados y optimizados unicamente para jugar. Y si tengo que volver a ver como una consola aparentemente poco potente corre un juego que a duras penas (ya sea ciertamente por su mala optimizacion) puedo correr yo, no me voy a sorprender en absoluto.

Por cierto, si has entendido que te he llamado troll, lo siento de verdad. Solo queria apuntar que ese es el cometario trollesco tipico ya de aqui, que jode muchisimo, porque tras currarte una argumentacion te la trata de hechar por tierra con un minimo esfuerzo, aunque tu argumentacion no incluya el dato citado.

Ufs, estos quotes se hacen largos ya, pero bueno.

Empezaré por el final, ya que una conversación telefónica me ha cortado por la mitad.

Mi pretensión no era la de destrozarte la argumentación, sino la de dar a entender que no podemos saber exactamente qué tipo de conversión del Oblivion se puede hacer, dado que no conocemos a la consola.

Claro que Bethesda no se enterará por estos foros de las especificaciones de la consola, pero yo me encaminaba más a que esperarán a ver los juegos que se pueden desarrollar antes de intentarlo ellos mismos. No a que leerán las especificaciones para hacerlo.

Por cierto, voy a echarle un vistazo a ese juego que has mencionado, Just Cause, que hace tiempo que no tengo cosas nuevas.....

Respecto a lo de las consolas y su optimización, está claro que nuestro amigo Windows tiene bastante culpa de ello, así como los propios desarrolladores. Por ejemplo, es fácil superar las especificaciones técnicas de una PS2, pero un equipo del mismo nivel no podría mover lo que esta consola mueve......

¡Ah! Y lo del Oblivion es mítico y especial. No conozco un juego que no sea de esa saga que te permita ver desde una ciudad del juego otra. Por ejemplo, desde Bruma ves la Torre Blanca del Palacio de la Ciudad Imperial, y es asombroso. Capar eso sería destrozar el juego, la verdad.
52 respuestas
1, 2