Más que elegir entre uno y otro, es decidir cual te compras primero, porque la adquisición de ambos es muy recomendable.
ME es espectacular gráficamente, con una historia y una ambientación futurística flipantes. El sistema de juego es muy bueno, combinando fps con rpg, aunque con algunos fallos poco importantes. Tiene varias líneas en las misiones que lo hacen muy rejugable. Y es de Bioware. Es para echarse sesiones bastante largas.
Oblivion es un mundo medieval-fantástico, o sea, hostias, espadas, magia, invocaciones, demonios, etc. y puede ser considerado como una tarea de fondo, lo puedes dejar a un lado y volver cuando quieras que siempre te volverá a enganchar. Vale para echar un rato o para echar una tarde entera.
Se puede considerar como un sinónimo de libertad en un videojuego. Puedes hacer de todo y hay vivencias de todo tipo, yo nunca me canso de descubrir cosas nuevas en este juego.
A mí me llena más Oblivion por la libertad y porque es divertido jugar por jugar sin seguir las misiones, de hecho, muchas las hago porque pasaba por ahí de casualidad.