Oblivion o Morrowind?

wingilot escribió:Bah el morrowind requeria demasiado tiempo y paciencia. Y el hecho de que te mandaran de un lado para otro sin decirte donde estaba un lado o el otro ni disponer de brujula y perder horas y horas solo para encontrar a un memo en una ciudad o donde fuera pues como que no me molaba.

Eso no es del todo cierto ni correcto. Reconozco que el GRAN (y para mí, único) fallo de Morrowind es que las primeras horas de juego son bastante desesperantes, con un total sentimiento de estar perdido en un mundo enorme. Pero, curiosamente, a medida que vas avanzando poquito a poco esa sensación disminuye, y te empiezan a marcar en el mapa los sitios a los que tienes que ir en las quest. Es como si Bethesda quisiese recompensar de ese modo a los jugadores que han superado el impacto inicial [666] .

Yo por mi parte lo llevo muy avanzado (nivel 38, armamento y estadísticas muy brutas ya), y soy líder de un par de guilds y tengo la quest principal a medio hacer, y no he tocado nada de las expansiones. Calculo que ya le habré echado más de 80 horas.

Los Elder Scrolls requieren una cantidad absolutamente disparatada y enfermiza de horas, pero es la única saga de RPGs que te logra transmitir con seriedad lo que es un juego de rol épico, con un trasfondo gigantesco. Creo que es una experiencia jugable que todos deberíamos probar al menos una vez en la vida, porque no hay nada que se le parezca ;-)
Esas sensaciones que dan las primeras horas del Morrowind no tienen precio.

En Oblivion es todo rutinario, hablar, viaje rapido,matar, recoger objeto, viaje rápido, hablar y fin de quest. El juego se resume en eso.

En Morrowind segun por donde vas hay sectas, vampiros que luchan entre ellos, ciudades enemigas, entradas subterraneas, familias enfrentadas y muchas variantes.

Hacer las quest de los daedras es CHUNGUISIMO, buscar un hacha sabiendo SOLO su nombre y cosas asi.

El juego lo han simplificado para poder abarcar mas gente, pero esa gente nueva que han captado tambien se cansa a los 4 dias del juego.

Yo le doy una ultima oportunidad al juego cuando salgan las expansiones de verdad.

Para poder criticar hay que pasarse el Bloodmon o el tribunal.
Hola a todos de nuevo. He de decir que desinstalé el Oblivion ayer mismo. Es una gran metedura de pata, que siendo nivel veintipoco que era, ya tenia toda mi armadura daedrica, unos amuletos y anillos que me posicionaban muchas de mis atributos al nivel 100 y ya todos los enemigos portan armas magicas y especiales, cosa que me choca bastante. Luego eso de que te indiquen TODO en la brujula de lo que tienes que hacer en la quest...es surrealista,asi de claro. Tendre que preguntar primero quien es tal tio o lo que sea,para ver donde se puede encontrar, y si es de otra ciudad pos tonces indicarte la ciudad o lo que sea donde buscar o algo, pero no que te diferencie si el tio esta en el water o friendose unos huevos en la cocina.En fin, que el juego la verdad es que acaba cansando, y por fácil.

Yo llevo jugando en este mundillo desde los 4 años (el tio ahí to enano delante del Spectrum xD) y siempre he sido muy masoquista para los juegos, me gusta que un juego suponga un reto verdadero, no que sea un simple paseo y no me haga pasarme todo a la primera y me lo den todo mascadito. Y la verdad, aqui te lo dan requetemascao'. No se, he guardado mi partida, quizas dentro de un mes pues cojo y lo vuelvo a instalar, pero a dia de hoy no me apetece jugar más.

Ahora que viene el verano y poseo más tiempo libre es muy probable que coja el Morrowind y me lo instale, ahora que ya le puedo dedicar el tiempo suficiente (antes tenia un ratejo para jugar y claro, veia que en ese ratejo no avanzaba nada). En fin, que muy probablemente dentro de poco vea a Sal'tran'trakapatras'man, le doy recuerdos de vuestra parte xD.

1 saludo! [bye]

Pd: Oblivion es un buen juego, pero creo que no le ha sentado bien hacerlo tan tan tan tan asequible.
Personalmente, cuando tenga PC para jugar a Oblivion, me instalaré un mod que elimine la brújula (si lo hay), así de claro.
Oblivion es un juego de PC que ha sido portado a 360 directamente, sin ningún tipo de optimización, y no al revés como leo por aquí.

Así que sí hace falta un pc potente es porque el juego juego lo pide tanto por la falta de optimización como por los etornos que mueve, no culpeis a una consola de lo que un buen pc no puede hacer sea por el motivo que sea, ya que en 360 tampoco esta nada optimizado y podria dar mucho más de si.

Si vuestro pc no puede moverlo no culpeis a otras plaraformas [666]
Pues el rendimiento de Oblivion fue determinante (entre otras muchas cosas) para que yo me comprara la 360, en mi opinion personal, ha sido un caballo de batalla excelente para Ms.

Ademas, si lo jugais en las 2 plataformas, os dais cuenta de que el control del juego se nota mucho que se ha hecho pensando en el pad de esta, os lo puedo asegurar.
El Oblivion ha sido una herramienta de Microsoft para vender su consola.

Os recuerdo nuevamente que Oblivion de PC se acabó 3 meses antes del lanzamiento y fue retrasado para que saliera al mismo tiempo que en Xbox360.

El menu es consolero al 200%, nada que ver con el versatil menu del Morrowind.

Oblivion NO está optimizado, ni minimamente trabajado en lo que se refiere al rendimiento.

Algo que nadie dice por eso, es que en PC no te mueres con las cargas ni al guardar las partidas, cosa que si pasa en la consola.
A mi me tangaron, en Pc me iba mal, pero en determinados puntos, cuando vas a caballo, en el poblado hartrick,etc..
Me pille la 360 casi por este juego. OJO que me la iba apillar de todas formas, pero me hubiera esperado a noviembre o octubre cuando ya hubiera juegos mas interesantes, el Oblivion "solo" adelanto el proceso.
Porque me tangaron? Porque se ve que a alguien se le olvido comentar, que los parones que tenia en PC , los sigo teniendo en 360 en los mismo puntos!!!!! arggggggg, cuando voy a caballo, en el poblado hartrick,etc....
Eso si, de resoluci'on, bastante mejor, AA, HDR, eso perfecto, ene l Pc ni lo OLIA.
Pero a alguien tambi'en se le olvido comentar que el popping en la version 360 es BRUTAL, mucho mas grande que en la versi'on PC estandar.......por estandar me refiero sin tocar el ini y con los valores al maximo en el menu. He hecho la prueba, en el mismo juego, en el mismo lugar, la misma piedra al borde del lago, en la 360 aparece a apenas 12 metros y en el PC se ve ya desde por lo menos 30 metros, y eso si no hablamos d ela hierva [mamaaaaa]
Resumen, la 360 tiene HDR, AA y demas cosillas, pero el popping es peor y el frame rate por el estilo.
Al final juego mas a los otros juegos d ela 360 que al oblivion....y me da que de un parche nos podemos ir olvidando. Bethesda no es muy d eparchear, ya con el morrowind, no solucionaron nada hasta que sacaron las expansiones. Y el parche beta que sacaron hace poco, lo van a tirar a la basura porque ponia mas bugs de los que solucionaba. [enfado1]
SPINAKER escribió:
Algo que nadie dice por eso, es que en PC no te mueres con las cargas ni al guardar las partidas, cosa que si pasa en la consola.

Al jugarlo en el PC puedes morir de hambre porque para jugarlo con el rendimiento de la 360 te hace falta un makinon de 2000€ ( o mas)
58 respuestas
1, 2