PreFteRioR escribió:Cual creeis que es mejor? dejando a un lado el tema gráfico, en cuestion de jugabilidad, posibilidades e historia quien sale ganando?
tmaniak escribió:Morrowind sin ninguna duda.
Oblivion se ha convertido en un cutre juego casual que no te durará más de 80 horas, las quest se quedan pilladas, tiene una optimización como el culo, no se puede subir hasta el nivel 100 (técnicamente es imposible a no ser que hagas chanchullos), gráficamente diría que es un morrowind con esteroides (HDR y bumpmapping), ya que un morrowind con sus packs de texturas y mejoras se acerca MUCHO a oblivion.
El oblivion es MUY simple, tendrá todos los escenarios que quieras, pero la han cagado a base de bien, muy muy muy casual. Una cagada lo de que saliera en xbox 360.
Oblivion se ha convertido en un cutre juego casual que no te durará más de 80 horas, las quest se quedan pilladas, tiene una optimización como el culo, no se puede subir hasta el nivel 100 (técnicamente es imposible a no ser que hagas chanchullos), gráficamente diría que es un morrowind con esteroides (HDR y bumpmapping), ya que un morrowind con sus packs de texturas y mejoras se acerca MUCHO a oblivion.
El oblivion es MUY simple, tendrá todos los escenarios que quieras, pero la han cagado a base de bien, muy muy muy casual. Una cagada lo de que saliera en xbox 360.
Thorin Saeba escribió:Jugué a Morrorwind y me pareció, en su momento, espectacular gráficamente pero terriblemente cansino. Las conversaciones eran textos interminables, llenos de nombres retorcidos y tramas políticas que acababan con la paciencia de cualquiera. La dificultad era exagerada y el combate nefasto, llegando a sufrir lo incontable para matar una simple rata. ¿Qué le tenías que dedicar 500 horas para estar a un buen nivel, saber en que calabozo meterte y en cual no? Pues sinceramente, prefiero un juego al que se le dediquen menos horas y este mejor equilibrado.
SPINAKER escribió:Yep ,solo que morrowind tambien tiene una optimizacion igual de mala.
Thorin_Saeba escribió: Al igual que hay gente que se tira cientos de horas en un Final Fantasy solo para tener nivel 99
Thorin_Saeba escribió:
Si por juego cutre casual se entiende más jugable y menos exigente para el jugador, gracias a diós que lo han hecho para casuals. A mí, personalmente, me trae sin cuidado los términos casual y gamer, y como se me quiera definir, pues llevo jugando desde que era un niño y he pasado por commodore 64, spectrum, amstrad, msx, el primer ibm, etc etc. He jugado a miles de juegos sin exagerar, y pasé horas horribles e interminables con juegos de rol como Bloodwitch (en el cual la dificultad era tan extrema que la única forma de matar a los enemigos era "abrir puerta, pegar, cerrar puerta").
Jugué a Morrorwind y me pareció, en su momento, espectacular gráficamente pero terriblemente cansino. Las conversaciones eran textos interminables, llenos de nombres retorcidos y tramas políticas que acababan con la paciencia de cualquiera. La dificultad era exagerada y el combate nefasto, llegando a sufrir lo incontable para matar una simple rata. ¿Qué le tenías que dedicar 500 horas para estar a un buen nivel, saber en que calabozo meterte y en cual no? Pues sinceramente, prefiero un juego al que se le dediquen menos horas y este mejor equilibrado.
Por cierto, que en Oblivion llevo 40 horas y no he hecho ni 20 misiones, con lo cual me va a durar más de 80 (lo cual, para mí gusto, ya es mucho). No creo que haya que darle tanta importancia al número de horas que dura un juego, porque algunos juegos de rol te tirás cientos de horas solo por su dificultad, por tener que subir de nivel, o haciendo misiones chorras y repetitivas. Lo importante es la diversión e inmersión que te proporcione durante las horas que dure, sean más o menos.
Sobre que las misiones se quedan pilladas, pues es cierto que puede pasar (y pasa). Pero teniendo una IA mucho más evolucionada que en Morrorwind, donde los personajes eran pasmarotes comparados con los de Oblivion, se entiende. El juego maneja tantas variables que es normal que pasen cosas del estilo. Aunque a mí solo me ha pasado con unos peces que se quedaban atrapados bajo el suelo del lago (al cabo de unas semanas, el pez salió).
La optimización me puedes decir que es mala, pero es que la frondosidad y calidad de los bosques es tremenda, y compararlo a Morrorwind me parece poco adecuado. No solo por esas docenas de árboles detallados a más no poder, y la vegetación, sino también por la física, las sombras, el hdr (al menos yo que lo juego en xbox360, aunque mi padre lo juega en un buen pc).
Lo de que no se puede subir al nivel 100 ya me parece una "frikada" con perdón. Es como en el Guild Wars la gente muy adicta al rol, que no sabe ver más allá, cuando se pasaban horas debatiendo el error que era no poder subir de nivel 20. La importancia que se le da a subir de niveles es una auténtica chorrada según mi opinión. Al igual que hay gente que se tira cientos de horas en un Final Fantasy solo para tener nivel 99 y un arma del carajo que de un toque te sirve para matar a cualquier enemigo. Se supone que tal hazaña les hace sentir cierto regocijo, pero, en la práctica, es un logro que no aporta nada más. El nivel no es lo importante, sino mejorar tu personaje lo suficiente para poder avanzart ya sea en la trama, exploración, misiones secundarias, etc.
Por último, si Oblivion es muy simple, ya no hablemos de juegos a lo Kotor, o toda esa estirpe de juegos que no son más que "diablo's" camuflados. Si me apuras, incluso Baldur's gate sería simple, por mucho que tenga reglas de "Dragones y mazmorras" o como se le quieran llamar, pues poco me importa que el ordenador tire dados mientras mi personaje da un espadazo (lo único que yo veo, en la práctica, es que no da ni una). Para juego de rol complejo "Ultima VII", especialmente "Serpent Isle", que a mí parecer sigue siendo de lo más complejo y, además, con buen guión en el mundo del rolp ara pc. Y sí, para mí se comía con patatas a vuestro "aclamado" Morrorwind.
Zeonn escribió:
El maximo es 75
Signifer escribió:Morrowind.
"El Oblivion ha sido una arma perfecta para Microsoft, MUCHA gente ha dejado el PC para ir a la consola grácias al mierdoso rendimiento del juego".
Oblivion se ha convertido en un cutre juego casual
makunouchi escribió:
me puedes esplicar q es esto de casual O_o
Ferox escribió:
Nada, es una gilipollez de termino que pilla la gente del ingles para identificar a los jugadores que juegan muy de vez en cuando, se compran consolas segun la moda, etc. Es que parece que esta mal visto por algunos el que la gente se divierta y creen que es "cool" hablar con terminos en ingles y "1337" speak y toda esa mierda.
Es que tmaniak es hardcore gamer, de la vieja escuela, y todas esas cosas...
Ferox escribió:
Nada, es una gilipollez de termino que pilla la gente del ingles para identificar a los jugadores que juegan muy de vez en cuando, se compran consolas segun la moda, etc. Es que parece que esta mal visto por algunos el que la gente se divierta y creen que es "cool" hablar con terminos en ingles y "1337" speak y toda esa mierda.
Guirome escribió:una pregunta. cuantos años hay q llevar haciendose pajas para dejar de ser casual y ser un "pajer"?
[qmparto] [qmparto][qmparto] que wenooo!!Guirome escribió:una pregunta. cuantos años hay q llevar haciendose pajas para dejar de ser casual y ser un "pajer"?
Ferox escribió:
Chronno escribió:Balmora siempre tendra un lugar en mi corazoncito, esa ciudad la hice ya como mia.
Para juego de rol complejo "Ultima VII", especialmente "Serpent Isle", que a mí parecer sigue siendo de lo más complejo y, además, con buen guión en el mundo del rolp ara pc.
Pues yo al Morrowind jugué muy poco por los puñeteros nombres tanto de ciudades como de personajes: "vete a buscar a Sal'tran'trakapatras'man"
Accion y rapidez. Es lo que pide la gente ahora, asi en general. Y yo estoy deacuerdo con eso. En morrowind odiaba estar una hora buscando a cualkier notas para ke luego me mandara buscar a otro notas y me pegara otra hora. De esta forma pasas de estar buscando pelmazos y estas mas tiempo de aventuras, que es lo que mola y donde mas disfruta el ciudadano de a pie.xDDDDDDD, a mi me encanta todo eso xD, pasarse horas buscando a alguien, en el oblvion te meten hasta el milimetro la localizacion del hombrecillo que salta patras xDD
Ahi las dao. Te puedes pegar mas tiempo de aventuras y no se pierde tanto tiempo en chorradas como encontrar a un melon perdio en cualkier ciudad. Y si quieres explorar el hecho de tener una brujula no te lo impide en ningun momento. Yo he explorado tanto y he encontrado tantas cosas que mi mapa ya esta llenisisimo de indicadores.Pero lo que está claro es que si lo que quieres es explorar el terreno y buscar a tíos con objetos mágicos poderosos, puedes hacerlo cuando te venga en gana sin que el juego te obligue por narices. Yo en Oblivion me tomo mis horas sabáticas de patear escenarios (que para mi gusto son más bonitos que los de Morrowind, odiaba ese desierto) y meterme en cuevas, sin tener que hacerlo para saber si dentro estará el hombre que salta patrás xDDD.