Oblivion o Morrowind?

Cual creeis que es mejor? dejando a un lado el tema gráfico, en cuestion de jugabilidad, posibilidades e historia quien sale ganando?
No hay duda el Morrowind es muy superior, hasta en graficos para la epoca si me apuras :P
PreFteRioR escribió:Cual creeis que es mejor? dejando a un lado el tema gráfico, en cuestion de jugabilidad, posibilidades e historia quien sale ganando?

Sin lugar a dudas, el Morrowind, aun asi creo que el combate me mola mas el oblivion pero por lo demas Morrowind.

Saludos.
Morrowind sin ninguna duda.

Oblivion se ha convertido en un cutre juego casual que no te durará más de 80 horas, las quest se quedan pilladas, tiene una optimización como el culo, no se puede subir hasta el nivel 100 (técnicamente es imposible a no ser que hagas chanchullos), gráficamente diría que es un morrowind con esteroides (HDR y bumpmapping), ya que un morrowind con sus packs de texturas y mejoras se acerca MUCHO a oblivion.

El oblivion es MUY simple, tendrá todos los escenarios que quieras, pero la han cagado a base de bien, muy muy muy casual. Una cagada lo de que saliera en xbox 360.
Yo no he jugado a morrowind pero todos lo poneis en un altar superior al oblivion y a mi este me parece un juegazo.

Tengo el morrowind comprado con las expansiones a 6 o 10 euros (no recuerdo) y con el parche a español pero no no conocia la existencia de esos packs de texturas que comentas, tmaniak. Me podrias indicar donde descargarlos?

Un saludo
tmaniak escribió:Morrowind sin ninguna duda.

Oblivion se ha convertido en un cutre juego casual que no te durará más de 80 horas, las quest se quedan pilladas, tiene una optimización como el culo, no se puede subir hasta el nivel 100 (técnicamente es imposible a no ser que hagas chanchullos), gráficamente diría que es un morrowind con esteroides (HDR y bumpmapping), ya que un morrowind con sus packs de texturas y mejoras se acerca MUCHO a oblivion.

El oblivion es MUY simple, tendrá todos los escenarios que quieras, pero la han cagado a base de bien, muy muy muy casual. Una cagada lo de que saliera en xbox 360.

Si por juego cutre casual se entiende más jugable y menos exigente para el jugador, gracias a diós que lo han hecho para casuals. A mí, personalmente, me trae sin cuidado los términos casual y gamer, y como se me quiera definir, pues llevo jugando desde que era un niño y he pasado por commodore 64, spectrum, amstrad, msx, el primer ibm, etc etc. He jugado a miles de juegos sin exagerar, y pasé horas horribles e interminables con juegos de rol como Bloodwitch (en el cual la dificultad era tan extrema que la única forma de matar a los enemigos era "abrir puerta, pegar, cerrar puerta").
Jugué a Morrorwind y me pareció, en su momento, espectacular gráficamente pero terriblemente cansino. Las conversaciones eran textos interminables, llenos de nombres retorcidos y tramas políticas que acababan con la paciencia de cualquiera. La dificultad era exagerada y el combate nefasto, llegando a sufrir lo incontable para matar una simple rata. ¿Qué le tenías que dedicar 500 horas para estar a un buen nivel, saber en que calabozo meterte y en cual no? Pues sinceramente, prefiero un juego al que se le dediquen menos horas y este mejor equilibrado.
Por cierto, que en Oblivion llevo 40 horas y no he hecho ni 20 misiones, con lo cual me va a durar más de 80 (lo cual, para mí gusto, ya es mucho). No creo que haya que darle tanta importancia al número de horas que dura un juego, porque algunos juegos de rol te tirás cientos de horas solo por su dificultad, por tener que subir de nivel, o haciendo misiones chorras y repetitivas. Lo importante es la diversión e inmersión que te proporcione durante las horas que dure, sean más o menos.
Sobre que las misiones se quedan pilladas, pues es cierto que puede pasar (y pasa). Pero teniendo una IA mucho más evolucionada que en Morrorwind, donde los personajes eran pasmarotes comparados con los de Oblivion, se entiende. El juego maneja tantas variables que es normal que pasen cosas del estilo. Aunque a mí solo me ha pasado con unos peces que se quedaban atrapados bajo el suelo del lago (al cabo de unas semanas, el pez salió).
La optimización me puedes decir que es mala, pero es que la frondosidad y calidad de los bosques es tremenda, y compararlo a Morrorwind me parece poco adecuado. No solo por esas docenas de árboles detallados a más no poder, y la vegetación, sino también por la física, las sombras, el hdr (al menos yo que lo juego en xbox360, aunque mi padre lo juega en un buen pc).
Lo de que no se puede subir al nivel 100 ya me parece una "frikada" con perdón. Es como en el Guild Wars la gente muy adicta al rol, que no sabe ver más allá, cuando se pasaban horas debatiendo el error que era no poder subir de nivel 20. La importancia que se le da a subir de niveles es una auténtica chorrada según mi opinión. Al igual que hay gente que se tira cientos de horas en un Final Fantasy solo para tener nivel 99 y un arma del carajo que de un toque te sirve para matar a cualquier enemigo. Se supone que tal hazaña les hace sentir cierto regocijo, pero, en la práctica, es un logro que no aporta nada más. El nivel no es lo importante, sino mejorar tu personaje lo suficiente para poder avanzart ya sea en la trama, exploración, misiones secundarias, etc.
Por último, si Oblivion es muy simple, ya no hablemos de juegos a lo Kotor, o toda esa estirpe de juegos que no son más que "diablo's" camuflados. Si me apuras, incluso Baldur's gate sería simple, por mucho que tenga reglas de "Dragones y mazmorras" o como se le quieran llamar, pues poco me importa que el ordenador tire dados mientras mi personaje da un espadazo (lo único que yo veo, en la práctica, es que no da ni una). Para juego de rol complejo "Ultima VII", especialmente "Serpent Isle", que a mí parecer sigue siendo de lo más complejo y, además, con buen guión en el mundo del rolp ara pc. Y sí, para mí se comía con patatas a vuestro "aclamado" Morrorwind.

Yep ,solo que morrowind tambien tiene una optimizacion igual de mala.

Oblivion es una "demo recortada" del Morrowind, está hecho para que en las consolas mole y punto.

A la semana te cansas de estar a 10Fps y bajas los graficos, con lo cual queda con un aspecto muy normalito y con un rendimiento MUY justo.

Tan dificil es tener las mazas y los martillos por separado? tan dificil es permitir el combate a caballo? Tan dificil es mantener las lanzas? las armaduras intermedias? equilibrar la arena (me la pasé al nivel 2-3)? tan dificil es tener menus editables como en morrowind?

El problema es que el PC se mea en las posibilidades de una consola y por ese motivo tienen que limitar el juego, para que la version de la 360 de microsoft no se quede atrás.

El Oblivion ha sido una arma perfecta para Microsoft, MUCHA gente ha dejado el PC para ir a la consola grácias al mierdoso rendimiento del juego.

Lo más probable es que Billi puertas haya dejado caer unos cientos de miles de dolares para que la version de PC sea tan limitada como en la version consola.

Sobre el tema del hilo, Morrowind es MUY superior a Oblivion, aunque el tiempo lo está tratando mal.
Yo sinceramente pienso que la dulce curva de la nostalgia y el tiempo nos hace ver cosas que no son.
Me explico, oblivion tiene sus fallos, que los tiene, pero morrowind tmb.
Solo por citar algunos.
-El sistema economico de morrowind era una soberana mierda, en oblivion esta mas ajustado.
-LA sensación de soledad era agobiante. A exceppción de los silt striders y las otras meduas, no habia otro tipo de npc pacifico y las ciudades muchas estaban desiertas, con 4 gatos por las calles.
-Los personajes, sin ningun mod, en morrowind, son horribles, tanto las formas del cuerpo como las caras y peinados. en oblivion ha mejorado, pero se sigue viendo el "detalle" del morro, por ejemplo en los elfos del bosque, que tienen una cara de chiste que no veas.
-Para los que lo jugaron en sus incios recordaran 1001 bugs diferentes que no te dejaban terminar la quest principal o secundarias. Se arreglo en parches posteriores, pero tenia el mismo problema o mayor que tiene oblivion ahora con que te quedes ataascado en las quest.
-En morrowind, la curva de aprendizaje estaba mal. Pasabas nada mas empezar de no poder matar siquiera una rata, en 3 niveles te convertias en el puto amo de morrowind, ya lo podias matar casi todo sin mayor porblema, a excepción de algunos "daedra" todo pan comido, y el dagoth ur, vamos un chiste.

En fin, en resumen, teneis el sindrome de "FIFA", juego nuevo que sale al mercado, el anterior ya no vale para nada.
Esta mal, teneis que pensar en cada elder scroll como un episodio diferente, que ni siquiera continua la historia, morrowind y oblivion se complementan perfectamente y ambos son IMPRESCINDIBLES y mas al precio del morrowind. Los dos son buenos ocn sus fallos y sus ventajas, pero yo recomiendo ambos, porque como ya he dicho, se complementan a la perfección. [oki]
Morrowind.

"El Oblivion ha sido una arma perfecta para Microsoft, MUCHA gente ha dejado el PC para ir a la consola grácias al mierdoso rendimiento del juego".

[looco]
Thorin Saeba escribió:Jugué a Morrorwind y me pareció, en su momento, espectacular gráficamente pero terriblemente cansino. Las conversaciones eran textos interminables, llenos de nombres retorcidos y tramas políticas que acababan con la paciencia de cualquiera. La dificultad era exagerada y el combate nefasto, llegando a sufrir lo incontable para matar una simple rata. ¿Qué le tenías que dedicar 500 horas para estar a un buen nivel, saber en que calabozo meterte y en cual no? Pues sinceramente, prefiero un juego al que se le dediquen menos horas y este mejor equilibrado.

yo jugue un poco al morrowind hace varios meses y lo deje olvidado mas o menos por todo eso que comentas. quiza debi darle un poco mas de tiempo en vez de desesperarme tan pronto

SPINAKER escribió:Yep ,solo que morrowind tambien tiene una optimizacion igual de mala.

y que lo digas, no tengo un pc del carajo, pero que lo pase mal cuando pongo todo al maximo en el morrowind que tiene unos graficos normalitos, cuando en el doom 3 juego en calidad alta, pues no es de tener un motor grafico muy optimizado
Cuando lleve más tiempo con Oblivion podré ver cual me gustá más.

Básicamente un juego ha de tener la misión de entretener y ser capaz de hacerte enganchar.

En eso los gustos son muy diferentes, como quien se compra un mazda Mx5 y cree alcanzar el Nirvana , o quien no para de hablar de política porque es lo que le llena en la vida.

Son juegos diferentes y con planteamientos similares. El juego perfecto no existe porque para unos podría serlo y para otros no sería más que un sucedáneo.

Disfrutemos de los juegos que queramos sin tener que pelear entre nosotros y convirtamos esto en un coliseo de gladiadores.

salu2 a todos
Thorin_Saeba escribió: Al igual que hay gente que se tira cientos de horas en un Final Fantasy solo para tener nivel 99

El maximo es 75 XD
En el FFVIII tengo a todos al 100, salvo Quistis en el 99, para que no la mate el ente Omega ;)

Por preferir un juego que nunca voy a comprar, pues me quedaría con el oblivion, aunque este como el culo de optimizado.
Thorin_Saeba escribió:
Si por juego cutre casual se entiende más jugable y menos exigente para el jugador, gracias a diós que lo han hecho para casuals. A mí, personalmente, me trae sin cuidado los términos casual y gamer, y como se me quiera definir, pues llevo jugando desde que era un niño y he pasado por commodore 64, spectrum, amstrad, msx, el primer ibm, etc etc. He jugado a miles de juegos sin exagerar, y pasé horas horribles e interminables con juegos de rol como Bloodwitch (en el cual la dificultad era tan extrema que la única forma de matar a los enemigos era "abrir puerta, pegar, cerrar puerta").
Jugué a Morrorwind y me pareció, en su momento, espectacular gráficamente pero terriblemente cansino. Las conversaciones eran textos interminables, llenos de nombres retorcidos y tramas políticas que acababan con la paciencia de cualquiera. La dificultad era exagerada y el combate nefasto, llegando a sufrir lo incontable para matar una simple rata. ¿Qué le tenías que dedicar 500 horas para estar a un buen nivel, saber en que calabozo meterte y en cual no? Pues sinceramente, prefiero un juego al que se le dediquen menos horas y este mejor equilibrado.
Por cierto, que en Oblivion llevo 40 horas y no he hecho ni 20 misiones, con lo cual me va a durar más de 80 (lo cual, para mí gusto, ya es mucho). No creo que haya que darle tanta importancia al número de horas que dura un juego, porque algunos juegos de rol te tirás cientos de horas solo por su dificultad, por tener que subir de nivel, o haciendo misiones chorras y repetitivas. Lo importante es la diversión e inmersión que te proporcione durante las horas que dure, sean más o menos.
Sobre que las misiones se quedan pilladas, pues es cierto que puede pasar (y pasa). Pero teniendo una IA mucho más evolucionada que en Morrorwind, donde los personajes eran pasmarotes comparados con los de Oblivion, se entiende. El juego maneja tantas variables que es normal que pasen cosas del estilo. Aunque a mí solo me ha pasado con unos peces que se quedaban atrapados bajo el suelo del lago (al cabo de unas semanas, el pez salió).
La optimización me puedes decir que es mala, pero es que la frondosidad y calidad de los bosques es tremenda, y compararlo a Morrorwind me parece poco adecuado. No solo por esas docenas de árboles detallados a más no poder, y la vegetación, sino también por la física, las sombras, el hdr (al menos yo que lo juego en xbox360, aunque mi padre lo juega en un buen pc).
Lo de que no se puede subir al nivel 100 ya me parece una "frikada" con perdón. Es como en el Guild Wars la gente muy adicta al rol, que no sabe ver más allá, cuando se pasaban horas debatiendo el error que era no poder subir de nivel 20. La importancia que se le da a subir de niveles es una auténtica chorrada según mi opinión. Al igual que hay gente que se tira cientos de horas en un Final Fantasy solo para tener nivel 99 y un arma del carajo que de un toque te sirve para matar a cualquier enemigo. Se supone que tal hazaña les hace sentir cierto regocijo, pero, en la práctica, es un logro que no aporta nada más. El nivel no es lo importante, sino mejorar tu personaje lo suficiente para poder avanzart ya sea en la trama, exploración, misiones secundarias, etc.
Por último, si Oblivion es muy simple, ya no hablemos de juegos a lo Kotor, o toda esa estirpe de juegos que no son más que "diablo's" camuflados. Si me apuras, incluso Baldur's gate sería simple, por mucho que tenga reglas de "Dragones y mazmorras" o como se le quieran llamar, pues poco me importa que el ordenador tire dados mientras mi personaje da un espadazo (lo único que yo veo, en la práctica, es que no da ni una). Para juego de rol complejo "Ultima VII", especialmente "Serpent Isle", que a mí parecer sigue siendo de lo más complejo y, además, con buen guión en el mundo del rolp ara pc. Y sí, para mí se comía con patatas a vuestro "aclamado" Morrorwind.

Amén.
Zeonn escribió:
El maximo es 75 XD

Hablan de los final fantasys OFFLINE, los cuales tienen lvl hasta 100.

Un saludo
Signifer escribió:Morrowind.

"El Oblivion ha sido una arma perfecta para Microsoft, MUCHA gente ha dejado el PC para ir a la consola grácias al mierdoso rendimiento del juego".

[looco]

leete los posts del foro de noticias3d, de meristation o de cualquier web, veras que mucha gente se está pasando a la X360 para jugar dejando el PC, cosa normal, si Oblivion (un juego muy esperado por los PCeros y desconocido para los consoleros) el juego está pensado para la consola como muchos juegos que van a llegar con el tiempo.
Oblivion........ para leer textos a mansalva prefiero una novela de agatha cristie o cualkier bestseller actual...y si....se k el morrowind lo tradujeron, he jugado y hasta lo tengo original.

Respecto a lo de xbox360 y tal...cuando salio la PSX, snes (tiempo atras, etc etc) no habia nada , ni pcs ni leches k alcanzara ese poderio grafico, y es asi como debe ser...sino para k leches sacan una makina SOLO para jugar (lo de ver pelis y todo eso me siguen pareciendo chorradas de marketing)

Oblivion se ha convertido en un cutre juego casual

me puedes esplicar q es esto de casual O_o
makunouchi escribió:
me puedes esplicar q es esto de casual O_o

Nada, es una gilipollez de termino que pilla la gente del ingles para identificar a los jugadores que juegan muy de vez en cuando, se compran consolas segun la moda, etc. Es que parece que esta mal visto por algunos el que la gente se divierta y creen que es "cool" hablar con terminos en ingles y "1337" speak y toda esa mierda.

Es que tmaniak es hardcore gamer, de la vieja escuela, y todas esas cosas...
Ferox escribió:
Nada, es una gilipollez de termino que pilla la gente del ingles para identificar a los jugadores que juegan muy de vez en cuando, se compran consolas segun la moda, etc. Es que parece que esta mal visto por algunos el que la gente se divierta y creen que es "cool" hablar con terminos en ingles y "1337" speak y toda esa mierda.

tiempo atras se han quedado las gloriosas aventuras gráficas tipo Monkey Island o Day of tentacle en las cuales hay que pensar un minimo.

Para dar paso a miles de juegos mal optimizados, basados en gráficos chupi guais tipo 3Dmark06, pero completamente vacios de contenido.
Ferox escribió:

Menos mal que aún quedamos algunos de la vieja escuela que no nos venimos con términos soplagaitas ni estupideces varias que solo sirven para "pretender" ser mejor en algo que no es más que una diversión, y al que todo el mundo tiene acceso por igual. Pero de la misma forma que el obsesionado con el manga se autodenomina otaku, el que cree que jugar es su vida se tilda de "gamer". Con el término "casual" lo único que pretenden es excluir a otros y encerrarse aún más en su mund. Términos y más términos, palabrería, que, a la hora de la verdad, no sirve de nada. Jugar a videojuegos no necesita de un buen currículum, y por llevar casi veinte años jugando uno no es más válido para ello.
una pregunta. cuantos años hay q llevar haciendose pajas para dejar de ser casual y ser un "pajer"?
Guirome escribió:una pregunta. cuantos años hay q llevar haciendose pajas para dejar de ser casual y ser un "pajer"?

Pero bueno, ¿tú no has pasado ya por la edad del pavo? Ahí uno se hace pajer quiera o no :-P
Guirome escribió:una pregunta. cuantos años hay q llevar haciendose pajas para dejar de ser casual y ser un "pajer"?
[qmparto] [qmparto] [qmparto][qmparto] que wenooo!!

A mi es que eso de los casuals me hace mucha gracia...gamers...casuals....nos gustan los videojuegos,y punto.Muchos que se definen como no-casual posiblemnte no lleven jugando ni la mitad de los que ya llevamos años y años en esto,y no nos ponemos ninguna estupida etiqueta.
Antes de llamarme casual o gamer prefiero decir ke simplemente soy un viciao [sonrisa] .Pero weno,sigamos hablado de oblivion,que es para lo que estamos aqui.

A mi el juego me esta gustando,no jugue el morrowind completo pq me canso leer y leer,y este me ha enganchado mas.Eso si,como todos ya hemos comentado,la optimizacion es penosa.Con el equipo de la firma el juego en exteriores me da unos 30fps,y eso que lo tengo en medio-alto.Una lastima.

Saludos.!!!
Ferox escribió:

Además de considerarse friki y estar orgulloso de ello, como si fuese una espécie a parte...hoy en dia cualquiera con un mínimo de aficiones se autoapoda friki
[tadoramo]
Te he escojido como podría haber sido cualquier otro. Tómatelo como crítica constructiva ;)

Creo que Oblivion es mejor. Aunque hay que considerar que Morrowond inició una "revolución" hace años, pero Oblivion va más allá.
En mi opinion MORROWIND es superior a Oblivion salvo en dos cosas: Graficos y los combates.

La historia del MORROWIND me gustó mas, con los NPCS puedes hablar de un monton mas de cosas, el rendimiento (a dia de hoy claro) es genial, hay mas habilidades, mas armaduras (clase media) y lo considero un juego mucho mas equilibrado.
Lo que no quita que OBLIVION sea un juegazo.

Eso si la interface del Oblivion me parece vomitima :(
La interfaz se puede mejorar con mods, creo.

Yo sigo diciendo que es exageradamente absurdo comparar Oblivion al mes de que haya salido con Morrowind que tiene cientos de parches, mods y expansiones

Porque os quejareis de los bugs de Oblivion, pero Morrowind era otro hervidero. Y la fama "casual" de Oblivion ayuda a que salgan mods como moscas por todos lados, a día de hoy ya se pueden solucionar casi todos los problemas que los melancólidos de Morrowind achacan/achacábamos a Oblivion.

Y bueno, que sea más simple o menos simple no tiene nada que ver con la diversión. Son estilos más o menos diferentes. A mí me gustaba Morrowind y me gusta Oblivion, ¿es tan difícil?
Yo si tengo que elegir, me quedo con morrowind, en su epoca moló mas, con sus bugs y todo.
Por cierto no es mas grande el mapa de morrow que el de Obli?
decian que Obli era como 2 o 3 veces mas grande... yo no lo veo asi.
Entre el rendimiento del oblivion y que los macacos suban de nivel a la par mia me está tirando para atras el jugarlo, y mas si al principio no te centras el las havilidades de combate.

Se hace un poco desconcertante el que puedas cargarte a un nigromante "inmortal" resucitado y que con un oso tengas que escapar...

Sobretodo por la ultima razón creo que me quedo con el morrowind y no por que sea mejor o peor, sino por que me engacho mas y se hacía mas jugable (ahora, tengamos en cuenta que muchos de los conceptos del oblivion ya no me parecen nuevos por que ya los descubrí en el morrowind...)
Balmora siempre tendra un lugar en mi corazoncito, esa ciudad la hice ya como mia.
Chronno escribió:Balmora siempre tendra un lugar en mi corazoncito, esa ciudad la hice ya como mia.

xDD yo seguiré odiando Vivec y sus pasillos xDDD hasta que no pude volar no entré en ella xDDD

Ahora que me acuerdo, que ha pasado con las familias Redoran, Hahalalu (algo asi xD) o las misiones imperiales?
Morrowind, aunque Oblivion es un juegazo, guste o no guste el que lo hayan simplificado por lo que ya todos sabemos.

Spinaker, muy de acuerdo contigo.

Y esta frase tambien muy acertada de otro compañero.

Para juego de rol complejo "Ultima VII", especialmente "Serpent Isle", que a mí parecer sigue siendo de lo más complejo y, además, con buen guión en el mundo del rolp ara pc.

Los tiempos de Maniac Mansion en mi viejo AMIGA...., aquellas aventuras con Guybrush Treepwood (la de risotadas que me sacaron estos juegos...), aquellos años perdidos en las tierras de Sosaria con los Ultimas (el VII es una JOYA que aun hoy dia muchos intentan superar y fracasan).... que tiempos dios mio.

Recordando a uno se le saltan las lagrimas :(.
oblivion es cortissimo, morrowind hyper largo, tan largo que yo lo tuve que reempezer mil veces: solstheim me hice la isla entera por los MALDITOS SPRIGANNES!!, me hice la isla entera, me decia siempre que no ire fuera que se cagara !
odio esa mision, es lo peor, pero tambien en el oblivion es muy facil, el sigilo, con lo del zorro(COMO SE HACEN LOS SPOILERS!!)
veo todo y me los cargo a lo bestia(un error:sigilo con un martillo de tres metros no cuadran jaja) [toctoc] [toctoc] [toctoc] xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDjaja
en el morrowind robar, no lo consegui nunca, en el oblivion con el sigilo al 20 lo hago(una pregunta,cuando la gente duerme, si te metes encima casi les robas mas facilmente, porque si lo hago lejos se me despiertan, no lo entiendo jaja)

En el OBLIVION FALTA POR EJEMPLO: expansiones(solstheim y tribunal, por ejemplo eres un nordico y te compras la expansion de skyrim, entonces te laman para pelear contra los dunmers, Spinaker, lo de los halalus xD, redoran, se han peleado entre ellos, y las misiones imperiales yo lo llamaria cuchillas
una pregunta:
los cuchillas son los del caius Cosadès?? porque no tenia muhco con el emperador, hace mucho que no juego al morrowind no recuerdo mas xDDDD

[snif] Spinaker, estoy de acuerdo contigo, porque han quitado las lanzas y todo lo dicho mas lo de los caballos, molaria una expansion como la de horse armor pero de torneos medievales, estylos lanzas con caballos con armadura, y ser al final el gran campeon, una arena en resumen pero de caballos, [snif]

En Morrowind, tambien se puede viajar directamente?

DECOY, por lo de las actualizaciones no hay gran cosa, xD

solo hay lo de caballos armored, osea con una armadura, una de recolectar escudos raros jeje, y una torre magica, y..... a si tambien hay creo una de entrar en el visionatorium o como se llame en la sala de la universidad arcana
Aprende a usar los spoilersssssss, y quita esos. Has dicho que le faltan expansiones, ¡HOMBRE, QUE ACABA DE SALIR! ¿Cómo quieres expansiones si acaba de salir???? Yo no puedo jugar todavía al Oblivion (puñetera tarjeta gráfica) y por lo tanto no puedo opinar. Ya reflotaré el hilo el año que viene. XD XD XD
Neo decoy, como se usan los spoiler!!
Arriba seleccionando "Spoiler", y te saldrá una ventana, hay escribes lo que quieras que aparezca en spoiler.
es esto newcode?
jajajajjaj

juas j8uas juas gra [beer] ias xD
Astero escribió:es esto newcode?

??
Pues a mi el morrowind me duro 20 minutos, y lo quite harto y aburrido. Con Oblivion llevo ya unas 100 horas, y aunque ya me cansa un poco el juego, todavia hay misiones enormes que me emocionan y divierten como ninguna de las anteriores, de las 3 ultimas del gremio de ladrones hay 2 sencillamente geniales.

Lo que menos me gustaba de morrowind era el no saber donde habia que ir, te decian ve a hablar con nosekien y ponte a buscarlo, que al igual tardabas 15 minutos en encontrarlo, y luego lo encontrabas y te mandaba a hablar con otro y ahi ya lo mandabas todo a tomar por culo y te pirabas por ahi, momento en el que te salia una rata cutre y te mataba. La brujuka de oblivion ha hecho maravillas con este juego, aunque se han pasado un pelin y hasta te indica donde hay que ir dentro de un dungeon. Deberia haber un termino medio en cuanto a la brujula en ambos juegos. El no tenerla es un infierno, pero el hecho de que te marque TODO pues tambien es un poco exagerado.

En fin que morrowind me aburrio y oblivion aunque corto me ha proporcionado horas y horas de entretenimiento y diversion. VIVAN LOS JUEGOS SENCILLOS!!!
wingilot, a lo mejor no te gusto al principio porque en el juego si vas con una daga, la de la mesa al principio xDDD de hriskar,

y tienes la espada corta al 15....

no matas ni una mosca jaja, pero con el tiempo te molara mucho mas xD, te lo puedo asegurar
Wingilot, deberias de darle una oportunidad. Ya verás como te engancha jeje Y si, al principio te mata hasta una rata, pero es cuestión de guardado rápido y paciencia. De momento cumple las misiones principales y haz secundarias cuando tu "jefe" te lo recomiende. Cada vez te irá gustando mas, ya verás. Tambien es recomendable echarle un vistazo al Elder Scrolls Planet. He visto un mod que mete la brújula del Oblivion para indicarte el camino.
Pues yo al Morrowind jugué muy poco por los puñeteros nombres tanto de ciudades como de personajes: "vete a buscar a Sal'tran'trakapatras'man" (que seria algo asi como "El hombre que salta patrás"). Al principio pues nada, me jartaba de consultar el diario y tal,pero ya me llegaba a agobiar. La verdad es que tendria que haberle echado mas tiempo,pero es que como tampoco dispongo de mucho tiempo libre para jugar, cuando lo tengo prefiero en hacerlo en algo que me lo quite para poco. Lo tengo aqui guardadito, que es una ganga por 10€ con las 2 expansiones, y sé que tarde o temprano lo pillaré en serio y le dare estopa.

En cuanto al Oblivion pues era nivel 20 y se me jodio el Pc, y he tenido que empezar de nuevo. Ahora mismo soy un Guarda Rojo de Nivel 18, y el juego me tiene completamente absorvido, hacía tiempo que un juego me enganchaba tanto. Tiene sus fallos, esta claro, y a veces le entran a uno ganas de mandarlo a tomar por culo por los putos bugs (hoy deje de jugar porque se me salio al escritorio). O estas hablando con una vieja y empieza con voz carraspera "dameeee una monediiiitaaaaa", y cuando se la das te dice con voz juvenil "muchas gracias!". Los chungos que son que no puedas terminar quests por culpa de bugs (a mí aun no me ha pasado) y cosas asi. Uno de los fallos, evidentes, es el de poder teletransportarte a cualquier lugar, pero tiene una solucion muuuuuuy simple: no usarlo. Yo no lo uso jamás. Ya pueda acabar de hacer una mision en Cheydinhal, que me manden a Bravil a terminarla, y alli me manden otra que hay que hacer en Cheydinhal: me pateo el mapa y punto,y cueva que veo cueva en la que me meto.

En fin, que sé que uno es un gran juego (Oblivion) y el otro pronto lo descubriré(Morrowind).

Saludos! [bye]
Bah el morrowind requeria demasiado tiempo y paciencia. Y el hecho de que te mandaran de un lado para otro sin decirte donde estaba un lado o el otro ni disponer de brujula y perder horas y horas solo para encontrar a un memo en una ciudad o donde fuera pues como que no me molaba. Prefiero mil veces el oblivion que si te mandan a hablar con quien sea te pone exactamente donde esta, y si se mueve tambien te lo indica. Asi pierdes menos tiempo en estar buscando a "Sal'tran'trakapatras'man" y mas tiempo jugando. Ademas no tengo tanta paciencia. Prefiero que el juego sea mas rapido y activo.
Imagen

Lo digo por la optimización...
Cita de RZero:
Pues yo al Morrowind jugué muy poco por los puñeteros nombres tanto de ciudades como de personajes: "vete a buscar a Sal'tran'trakapatras'man"

xDDDDDDD, a mi me encanta todo eso xD, pasarse horas buscando a alguien, en el oblvion te meten hasta el milimetro la localizacion del hombrecillo que salta patras xDD

y eso no mola, es un juego que te lo dan mascado ya xD
xDDDDDDD, a mi me encanta todo eso xD, pasarse horas buscando a alguien, en el oblvion te meten hasta el milimetro la localizacion del hombrecillo que salta patras xDD
Accion y rapidez. Es lo que pide la gente ahora, asi en general. Y yo estoy deacuerdo con eso. En morrowind odiaba estar una hora buscando a cualkier notas para ke luego me mandara buscar a otro notas y me pegara otra hora. De esta forma pasas de estar buscando pelmazos y estas mas tiempo de aventuras, que es lo que mola y donde mas disfruta el ciudadano de a pie.
Ya pero eso es parte del juego de Morrowind, mientras vas de un lado para el otro, encuentras gente desperdigada por el mapa que tiene misiones muy chulas con objetos magicos poderosos.

Estos juegos se basan en gran parte a la exploración del terreno.
Hombre, a mí lo de la brújula tampoco me gusta tanto, porque en Morrowind atendiendo bien a las indiciaciones y preguntando encontrabas las cosas. Pero lo que está claro es que si lo que quieres es explorar el terreno y buscar a tíos con objetos mágicos poderosos, puedes hacerlo cuando te venga en gana sin que el juego te obligue por narices. Yo en Oblivion me tomo mis horas sabáticas de patear escenarios (que para mi gusto son más bonitos que los de Morrowind, odiaba ese desierto) y meterme en cuevas, sin tener que hacerlo para saber si dentro estará el hombre que salta patrás xDDD.
Pero lo que está claro es que si lo que quieres es explorar el terreno y buscar a tíos con objetos mágicos poderosos, puedes hacerlo cuando te venga en gana sin que el juego te obligue por narices. Yo en Oblivion me tomo mis horas sabáticas de patear escenarios (que para mi gusto son más bonitos que los de Morrowind, odiaba ese desierto) y meterme en cuevas, sin tener que hacerlo para saber si dentro estará el hombre que salta patrás xDDD.
Ahi las dao. Te puedes pegar mas tiempo de aventuras y no se pierde tanto tiempo en chorradas como encontrar a un melon perdio en cualkier ciudad. Y si quieres explorar el hecho de tener una brujula no te lo impide en ningun momento. Yo he explorado tanto y he encontrado tantas cosas que mi mapa ya esta llenisisimo de indicadores.
Yo tengo mejores recuerdos de mis aventuras por Morrowind que por el Oblivion, todo era aventura, sin saber bien bien lo que podias encontrar, un mapa mucho mas grande y mas complejo (oblivion es muy plano).

Para mi Oblivion no es mas que una simplificación de Morrowind.

Otra cosa que me hace gracia mucha gracia en Morrowind era ser despertado por los bischos pacificos que pegaban golpes al suelo.

Para mi ha sido una gran decepsión. Los gráficos molan los primeros dias, pero cuando te cansas de jugar a 15FPS y bajas detalles ya pierde bastante grácia.

wingilot, la accion y rapides la tienes en el Unreal Tournament o en el Quake 4 donde todo está puesto para que no te rompas la cabeza.

Esta claro que Oblivion tiene sus cosas buenas, y espero que con ampliaciones llegue al nivel de Morrowind+Bloodmon+Tribunal, perdo desde mi punto de vista el Morrowind GOTY da mucho mas que el Oblivión.
58 respuestas
1, 2