El pasado mes en el CES (Consumer Electronics Show) se presentaron Obox y W 3D, dos sistemas Android diseñados para jugar a videojuegos que la compañía Snail Games pretende lanzar en China y EE.UU. este mismo año. Ahora hemos conocido por fuentes de
MCV que la compañía china entrará también en el mercado Europeo con Obox a principios de 2016.
Snail Games es el quinto proveedor de telefonía móvil más grande de China, y también es la compañía que hay detrás del MMO Age of Wushu, el cual aglutina a más de 5,5 millones de jugadores mensuales.
El director de desarrollo de negocio de Snail Games en EE.UU. ha declarado: “Estamos tratando de impulsar la tecnología de una manera diferente. Los videojuegos solían ser sinónimo de vanguardia tecnológica, pero Xbox One y PS4 se han quedado dos generaciones atrás en el procesamiento de datos y vídeo y llegarán a estar muy desfasadas tecnológicamente al final de su vida útil. Sin embargo, Obox permite a los jugadores intercambiar componentes como si se tratase de un PC e, incluso, soporta vídeo a 4K”.
Sanil Games también mostró su teléfono híbrido W 3D dotado con un procesador de 8 núcleos, una pantalla de 5,5 pulgadas, soporte 3D, una cruceta de control, un
stick y cuatro botones. Además, es totalmente compatible con la consola para que funcione como mando, al más puro estilo PlayStation Vita.
Por su parte Obox esconde un procesador
Nvidia Tegra K1, 4GB de RAM y hasta 4 Terabytes de almacenamiento, así como tres puertos HDMI, conexión a Internet WI-FI y Lan, y salida para gráficos en 3D y en 4K de definición. Aparentemente, la tecnología 3D de Obox renderiza los juegos sin necesidad de que el título disponga de esta función específica.
El precio aún está por determinar, pero se rumorea que su versión más económica rondará los 99€ y 399€ la más cara. Lo que sí es seguro es que Snail Games lanzará una serie de títulos específicos para la consola cuando llegue al mercado.
En nuestro foro encontraréis más información tanto de
Obox, como del teléfono
W 3D. Gracias Deen0X.