Obras in-perennes del cómic y animación

¿Cuáles creéis que son las obras para las que no pasa ni pasará el tiempo?

Hay series o cómics, que cuando están en su apogeo representan un verdadero boom, pero con el paso del tiempo no nos imaginamos una repetición, o nuevo material (re-editados, nuevos videojuegos, merchandising, etc.). Esos títulos que podremos enseñar a nuestros nietos y seguirán gustando.

¿Cuáles son, a vuestro parecer, esos títulos, por una parte del cómic/manga y por otra de la animación/anime? Recordad estamos votando títulos que traspasan las barreras del tiempo, no los que más nos gusten a nivel personal.

------------------------------------------------
Aquí los míos:

Anime/Animación
  • DragonBall / DragonBall Z
  • The Simpsons
  • Clásicos Disney

Cómic/Manga
  • Akira
  • Batman
  • Tintín
  • Mortadelo y Filemón (solo en España)
Manga... mmmm

Kimagure Orange Road, clásico donde los haya
Gunmm aka Battle Angel Alita
Maison Ikkoku
Kaze no Tani no Nausicaä

Anime... puessss

Kimagure Orange Road (again, faltaría mas)
Macross (serie original, y desde luego NO Robotech)
Urusei Yatsura
City Hunter
Ghost in the Shell

Buf... mucha tela por cortar, y demasiados títulos casi "imprescindibles"
Yo creo que por el anime de Dragon Ball sí que ha pasado el tiempo, y se nota. Soy incapaz de verlo, con ese ritmo tan soporífero y esa cantidad de relleno tan brutal. El manga sí me parece in-perenne.
Exáctamente, yo metería DB y DBZ más bien en Manga, aunque en anime tambien puede estar
KOR, Touch, Maison Ikkoku, Lamu, MW, Akira, Nausicaä del Valle del Viento, Mi Vecino Totoro (y vaya que si no envejece xD), La Tumba de las Luciérnagas, Los Tanukis de Pompoko, GTO también se conserva bastante bien, Slayers, Record of the Loddoss War (ya no hay obras de su talla, excepto Guin Saga), Serial Experiments Lain, Rurouni Kenshin...buf... dejo a otro que continúe xD
4 respuestas