Obscure 2

Sabéis el idioma del obscure que purula por ahí y si es un fake o no??? Tiene buena pinta en lo videos que visto. Un saludo
Pues no es un fake, es el juego completo, el idioma es ingles con subtitulos en español y vale aclarar que es muy bueno el juego, un poco cambiados los controles comparado con el anterior pero es bastante jugable, los graficos tambien estan muy buenos, en conclusion, un muy buen juego de terror cooperativo para poder jugar este año [oki]
Hola ReiFoX, me podrias decir si el juego viene con selector de 60 hzs??

Saludos
nicometal666 escribió:Hola ReiFoX, me podrias decir si el juego viene con selector de 60 hzs??

Saludos

No, lamentablemente para algunos (como por ejemplo para mi) no trae selector de 50/60 Hz.
En españa saldrá doblado. El doblaje del anterior era bastante bueno, yo creo que merece la pena esperar.
facedor escribió:En españa saldrá doblado. El doblaje del anterior era bastante bueno, yo creo que merece la pena esperar.

Dios te oiga!!!
A la espera estamos de que salga[toctoc] [toctoc]
teniendo en cuenta que la release de la que hablamos es PAL y tiene subtítulos y textos en español, no aposteis a que lo doblan.

el momento en el que estamos en ps2 y con la compañia que lo desarrolla (modesta pero talentosa) indican que subtitulado y gracias....

PD: No es el primero que recibe una segunda parte sin doblar, acuerdense de MGS.

Saludos.
Yo creo que distribuyendolo UBI, va a salir en castellano doblado...
alguien sabe si va a llegar america este juego o lamenos que saken laguna version con selector 60hz?
facedor escribió:Yo creo que distribuyendolo UBI, va a salir en castellano doblado...

Me parece que esta vez no, esta vez solo saldra subtitulado al castellano ni mas ni menos.

Por cierto, es un JUEGAZO.

SALu2
Ya me lo he terminado y debo decir que no me ha gustado el final, no quiero decir nada, solo que es un buen juego con sus pro y contras.
Bueno no se que esperabas dsp del final calcado de the faculty del primero.
¿que tal de duracion? El primero me lo alquile y me sobro tiempo y todo para hacermelo dos veces.
El juego esta bastante wapo y tal, pero como diantres se salva??
Anoche avance un monton y sin percatarme de que no salve ni una vez, y luego ZAS, en toda la boca, me ventilaron a la "chupaoscuridad" y ea, a empezar de nuevo.
A ver si alguien sabe salvar :P
Pues el juego no me ha durado mas de 8 horitas xD y en cuanto a los saves, no es como el primero que dependias de discos para grabar, en este puedes grabar una sola ves por zona, los lugares de guardado se notan a la perfeccion, son unas flores que estan en las paredes, te pregunta si queres o no tocar la flor y si le das que si, pues grabas xD.
a ver si entendi bien

el juego esta en ingles y tiene subtitulos en castellano ?
y dura menos de 8 horas?
MAS CORTO Q EL ANTERIOR?
El juego tiene audio en ingles y subtitulos en español, y 8 horas para mi no es poco ya que el primero me lo he pasado en 3 o 4 horas.
ReiFoX escribió:Ya me lo he terminado y debo decir que no me ha gustado el final, no quiero decir nada, solo que es un buen juego con sus pro y contras.

YA TE LO HAS PASADO?! Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Joder pero si salio hace 1 o 2 dias X-D de donde sacareis tanto tiempo libre cabrones X-D

En fin, a ver compañero si me puedes ayudar, estoy en la biblioteca muy al princpio, tengo que mover 3 estanterias con un triangulo, una O y una I me parece, ¿de que forma hay que ponerlos?

Muchas Gracias y un salu2 [bye]
como lo cargais? alguno con cog-swap? es que a mi se me queda pillado nada mas cargarlo cuando pone en rojo obscure II...
Nakamura2006 escribió:el juego esta en ingles y tiene subtitulos en castellano ?
y dura menos de 8 horas?
MAS CORTO Q EL ANTERIOR?

Pero hombre!! si 8 horas es el doble de lo que me duró a mi el primero!!
No jodas que para salvar eran las plantas chungas esas?? Y yo que no les daba diciendo, a ver si le doy y se me infecta el tio o algo XDDDD
Bueno bueno, pues grasias !!! :D
Blade escribió:

En fin, a ver compañero si me puedes ayudar, estoy en la biblioteca muy al princpio, tengo que mover 3 estanterias con un triangulo, una O y una I me parece, ¿de que forma hay que ponerlos?

Muchas Gracias y un salu2 [bye]

Pregunto lo mismo, me quedé atascado ahí...ein?

Saludos!
Triangulo arriba a la izkierda, Circulo abajo en el palo del medio y la que queda abajo a la derecha.

Si no te deja:
a lo mejor tienes que ir primero a una habitación que hay antes de llegar a la biblioteca, en la que hay un par de bichos y... bueno ya verás... ronda un poko por ahí y busca con la chica rubia por encima de una mesa con papeles, la pantalla cambiará para que hagas un minipuzle en la que sale el esquema de como hay que colocar las estanterías

Edit:

a ver si entendi bien el juego esta en ingles y tiene subtitulos en castellano?

Más bien latino, ya he visto algunas frases como: No ha tenido ninguna chance [noop]
woooooooooooooooooooow
vi solo 10 min , pero despues de pasar eso, toy en esa parte...
Y LO TUVE Q APAGAR PORQUE ME ASUSTE MUCHISIMO, mas q ahora tan todos durmiendo y es re de noche.

a ver si mi novia lo quiere jugar mañana conmigo, solo no me animo, me parece q va ser mucho mejor q el 1.
[uzi] [uzi]
Lionel Hutz escribió:como lo cargais? alguno con cog-swap? es que a mi se me queda pillado nada mas cargarlo cuando pone en rojo obscure II...

+1, como lo cargáis???
disco rigido, cog-swap, otras formas no conozco, yo a mi ps2 la tengo chipeada.

Cuando alguien mas lo haya terminado quiero que me diga que le parecio el final, porque la verdad que a mi me dejo re caliente [enfado1] , no solo el final, sino tambien todo el juego [enfado1]
esta muy guay este juego XD aunque es rellenero a mas no poder lo de las plantas esas... puede que me equivoque voy por el principio
Hola a todos me he quedado en donde tengo q crear una bomba en el hospital pero me falta un componente (el ultimo d la lista) creo q esta en donde hay q poner un codigo, no lo encuetro por ningun lado alguien me lo puede decir??????? gracias
gggpipo escribió:Hola a todos me he quedado en donde tengo q crear una bomba en el hospital pero me falta un componente (el ultimo d la lista) creo q esta en donde hay q poner un codigo, no lo encuetro por ningun lado alguien me lo puede decir??????? gracias

El codigo lo encuentras en el mismo papel que la reseta, la reseta te la imprime la computadora una ves que la hackeas.
cuantas partes consta el juego no digais los nombres XD digamos instituto sueño instituto fraternidad bosque hospital y despues es para saver cuanto llevo?

PD: despues de los creditos sigues jugando por si no lo sabiais
El problema es q no encuentro la reseta tampoco, xq la unica computadora para hackear esta en el la boratorio pro la hackeo y no me dice nada, es esa la computadora no??
gggpipo escribió:El problema es q no encuentro la reseta tampoco, xq la unica computadora para hackear esta en el la boratorio pro la hackeo y no me dice nada, es esa la computadora no??

La computadora que te da la reseta esta en el mismo cuarto donde tienes que poner la clave, si te fijas bien, luego de que la hackeas te va a mostrar la reseta en la pantalla y arriba a la derecha hay una barra de carga, esa te indica que esta imprimiendo la reseta, cuando termina de cargar sales de la pc y al lado tenes la impresion de la reseta.
A ver si alguien puede ayudarme por que no consigo resolver este puzzle, estoy en el edificio de la fraternidad donde he colocado en unos pedestales unos platos que tengo que girar cuando lo hago se me ilumina una figura en el piso de abajo, donde hay una puerta con una clave.
Pero no descrifro cual es esa clave de numeros.

Ayudadme Gracias
En el piso inferior hay unas columnas con números y una puerta con un panel en el ke hay ke poner 3 números. Uno por cada letra (Delta, Omega y Theta). Ve al piso superior y gira uno de los platos muy deprisa y veras como se ve un punto rojo por una parte y por la otra parte se ve la letra. El punto rojo te indica la columna ke tienes ke mirar en el piso inferior para saber el número ke le corresponde a dicha letra.

PD. Este juego es tan fácil como el primero. Tres tardes me ha costado terminarlo.
sigo con lo mismo, ya hackee la pc pero ni me fije q numero tenia ni nada y despues lo grabe asi q ahora cuando voy a la computadora no me deja ver nada, no seria mas facil si me pasas el codigo?? gracias
Joe, gracias yo solo miraba al suelo no a los platos,, ya lo tengo. de nuevo gracias
como es esl puzzle del ascensor que tienes que mover 4 circulos con colores distintos?. un saludo y gracias
A mi llamadme burro o debe ser que estoy ciego, pero llevo media hora buscando el puto codigo qeu abre la caja fuerte que se supone contiene la pistola, a poco de empezar, en la fiesta....

NADA, que no encuentro el puto numerito, y me he recorrido el mapeado 500 veces......

Joer que frustracion, macho...
facedor escribió:A mi llamadme burro o debe ser que estoy ciego, pero llevo media hora buscando el puto codigo qeu abre la caja fuerte que se supone contiene la pistola, a poco de empezar, en la fiesta....

NADA, que no encuentro el puto numerito, y me he recorrido el mapeado 500 veces......

Joer que frustracion, macho...

el código está grabado en un escritorio que hay en un despacho en el que tambien hay unas estanterías. para ver el número tienes que mirar la mesa con la chica rubia.
fcojavierprada escribió:como es esl puzzle del ascensor que tienes que mover 4 circulos con colores distintos?. un saludo y gracias

Va variando. La priemra vez ke llegué, sólo tenía ke girar dos veces el de arriba a la derecha. Pero no guardé la partida y al rato me mataron. Al repetir ese trozo, el puzle había cambiado. La solución es hacer ke los colores coincidan. Es decir, si el azul apunta hacia arriba, tendrás ke poner ke la rueda de encima apunte hacia abajo con el azul y así con todos los colores. Ejemplo:

rojo rojo
azul amarillo

azul amarillo
verde verde
Bueno ya lo he completado y aqui va mi opinion

El juego supera CON CRECES a su predecesor...eso si, puede hacerse muy cansino por sus NUMEROSOS puzzles, y la mayoria son bastante complicados...yo y un colega nos hemos tirado mas de media hora para completar uno por ejemplo

En cuanto a duracion, siento decir que a mi parecer solo ha variado en unas pocas horas a su predecesora...nos lo hemos pasado en unas 9-10 horas, y hubiesen sido menos si hubiesemos acertado los puzzles a la primera (si hubiese sido asi, hubiesemos completado el juego en unas 7 horas sin exagerar)

Y ahi van unos spoilers

Mueren TODOS los personajes menos Stan y Shannon ( entre ellos surge romance, sea dicho de paso). Lo que me extraña esque no se sabe que ha sido ni de Josh (el tio de la camara del primer juego) ni de Ashley (la novia de Kenny).

Tiene un final falso. Es decir, que vencemos al que parece ser el monstruo final, y despues salen los creditos...pero sin embargo, despues de estos, el juego continua XD, girando las tornas de la historia.

El verdadero final es un final abierto, lo que nos deja paso a una mas que posible tercera parte de la saga Obscure. Por cierto de que el jefe final es Kenny, que ha sucumbido a la mortifilia convirtiendose en un monstruo bastante peligroso, que nos dara bastantes quebraderos de cabeza).

Los personajes mueren de este modo.

Jun= Muere asesinada por una criatura (desconozco cual, ya que para cuando ella muere Kenny todavia no se ha transformado, asi que no podia ser el )

Mei= Muere a manos de Kenny despues de combatir contra el en la fabrica. Kenny le Aplasta la cabeza con sus enormes pezuñas.

Sven= Es asesinado por el hijo deforme de Leonard Friedman, el enemigo final del primer juego (y supuesto jefe final del segundo)

Corey= Preso del dolor, se suicida de un balazo en la cabeza al final del juego, antes de que nos enfrentemos por ultima vez a Kenny

Amy= Despues de ser violada por Kenny y quedarse en cinta, muere despues de que su "fruto" eclosione dentro del helicoptero en el que era transportada para ser analizada (Esto sucede en la escena final antes comentada, en el que da paso a una tercera parte)

El profesor (lo pongo asi porque no me acuerdo del nombre)= Aunque hasta casi el final del juego nos aparece como aliado (nos ayuda dandonos consejos y material), despues de luchar contra Leonard Friedman y su hijo, descubrimos que estaba al tanto de las investigaciones de los hermanos friedman, y secuestra a Amy para asi poder experimentar con ella y el fruto que reposa en su útero. Al final recibe su justo castigo y muere con Amy cuando su estomago eclosiona, ya que era el quien conducia el helicoptero que la transportaba.

Y bueno, luego estarian el resto de estudiantes que aparecen en el juego, que mueren todos.

Pues eso, juego altamente recomendable, aunque con el inconveniente de que quizas hayan pecado en poner demasiados puzzles y muy seguidos, con el afan de enmendar la carencia que tenia su predecesor. Pero por lo demas, un juego mas que aceptable,en donde su esencia radica en el modo multijugador

Un saludo
al final se va convertir en un Re porque
Los dos que quedan supongo que seguiran
Como se pasa la parte del cementerio que tienes que bajar unas lapidas?

Salu2...
como se pasa la sala de control despues de las tuberias?
Gracias de antemano ;-)

Edito: ya lo he averiguado :)
yo he empezado hoy a jugar, y tengo una dudilla.
Casi al principio, en la fiesta de la facultad, estoy en una sala de baile, y tengo que coger un altavoz para subirme a el y llegar con el acrobata a la planta de arriba, pero la cosa es que no se como quitar las sombras esas
lo he intentado con el foco, pero aunque "chillan" y se apartan, no consigo acercarme para cogerlo
alguien sabe como hacerlo??
enfocas mientras con el otro bajas cuando quites toda la niebla (ejem) empujas con kenny y lo llevas a donde tengas que subir. si juegas solo te costatra ya que quitas la niebla cambias lo cojes rapido(debes estar al lado i cuando muevas tendras qu enfretarte a 3 montruos)
lo q me imaginaba... pero no me sale :p
mañana seguire probando. gracias
Legande escribió:Como se pasa la parte del cementerio que tienes que bajar unas lapidas?

Salu2...

tienes que juntar reponer las piezas rotas que encuentras al principio del cementerio (solo Amy puede reponerlas) y te saldra un dibujo, entonces TIENES QUE BAJAR LAS LAPIDAS CUYAS IMAGENES NO ESTEN EN EL DIBUJO QUE HAS REPARADO...cuando las bajes todas se abrira una puerta

Salu2
baronluigi escribió:
tienes que juntar reponer las piezas rotas que encuentras al principio del cementerio (solo Amy puede reponerlas) y te saldra un dibujo, entonces TIENES QUE BAJAR LAS LAPIDAS CUYAS IMAGENES NO ESTEN EN EL DIBUJO QUE HAS REPARADO...cuando las bajes todas se abrira una puerta

Salu2

Gracias
Lo teneis ya en español????????? :O :O por favor mp con el enlace
60 respuestas
1, 2