OC de Q6600 533x6, es posible? estoy equivocado?

Hola que tal, es una preguntilla sobre el hilo de OC del q6600. Perdon por mandartela por aki, pero el hilo esta dejado de la mano de dios.
Una preguntilla, yo tengo intencion de pillarme este procesador pa un pc que me kiero hacer en breve, pero he pensado una manera de hacerle OC que creo que se aprobecharia un poko mas y es la siguiente.
Si me pillo 4 Gb de memoria DDR2 @ 1066 seria ->1066/2=533
y para aprobecharlo a tope lo suyo seria
533x7=3.7GHz (demasiado)
533x6=3.2GHz (Perfecto)

Creo que asi seria bastante buen OC para este procesador y aprobecharia el bus de la memoria al 100% no? o estoy equivocado en algo? El multiplicador se puede poner tambien a 6 verdad? y el FSB puedes ponerlo a 533 verdad?
Y otra cuestion, me recomiendas algun disipador en concreto para este oc que sea lo mejor calidad relacion/precio, prefiero que este freskito y me da = si hace mucho o poco ruido :D asi que uno que refrigere bien y "baratejo".
El pc tengo pensamiento de pillarmelo en pccomponentes, lo digo por si puedes mirar los disipadores de ayi ya seria perfecto jeje.
Perdon por el toston y gracias de antemano por todo :D:D
Un saludo
Posible si, pero no es muy habitual y dudo mucho que lo consigas con refrigeracion por aire.

Para las memorias ya depende de lo que pretendas gastarte, pero tambien seria una opcion pillar unas 8500 o 8800 oveclockeras; asi con 450 de fsb podrias estirarlas hasta alrededor de los 1200.

De disipador mirate los Xigmatek, aunque si puedes estirate hasta un Thermolab + ventilador que el procesador lo va a agradecer...
A que te refieres con ke no es muy abitual? poner el fsb a 500 y pico o el subirlo hasta 3.2? yo tenia entendido que a 3.2 por aire no suele haber problemas cn un disipador wenecillo.. :S:S Mucha diferencia si lo dejo a un 3.0GHz? mejor?
Y lo de las memorias DDR2? si son las que van a 1066 de serie (las 8500 me parece que se denominan), si no me equivoco el bus es 1066/2=533
De que me sirbe subirle el FSB de las memoria si no se lo subo al procesador? haria de cuello de botella no?
Poner el fsb a 500 o mas. De por si ya es raro que un Q6600 los aguante, y con refrigeracion por aire dudo mucho que lo consigas, por lo que ya puedes ir descartando esa opcion. Ademas ya depende del micro que te toque, que no todos tienen porque subir igual ni con el mismo voltaje.

Para configurar las memorias en los Core2 el sincrono y asincrono no importa, asi que puedes usar divisores, y si usas el 2'66 con un fsb de 450 (2'66x450) las memorias funcionaran a 1197.
3 respuestas