OC Q6600 EN PROCESO!!

esta mañana me he despertado con ganas de hacer OC, por primera vez, a mi q6600 estoy he leido 3 o 4 tutos antes de empezar y voy a subir el proce, para empezar, a 2,6gz para ello voy a poner el fsb a 333 y el multiplicador a 8.


12:14-->de momento mal, 2 pantallazos sin llegar a arrancar windows, el vcore no lo he tocado en la bios sigue en auto.

DUDAS:
-Lo que mas me inquieta ahora mismo es que no veo en mi placa multiplicador ni nada parecido, solo pone "CPU ratio setting" creo que esto es el multiplicador. mi placa es una asus p5k

-Fijaos el vcore, no muestra la misma cifra en el cpu-z y coretemp:

Imagen

voy a comprar un disipa ahora vuelvo.
Primero...Coretemp para mira el VID del procesador.
Si tienes el disipador de stock no te recomiendo OC,el Q6600 es mu calentito (yo tengo uno) y si el Vcore es altito se te puede calentar bastante.

Si el VID es bajo de puta madre,le subes el Vcore un poco y vas probando hasta que se te inicie windows,no se te inicia por falta de "fuerza" (voltaje vamos)
acabo de comprar este, voy a instalarlo y despues sigo con el OC

http://www.pccomponentes.com/scythe_yasya_cpu_cooler.html

EDITO: He conseguido bajar la temperatura entre 20 y 25 grados, Genial ahora a hacer OC.

pensaba que el vid y el vcore eran la misma cosa.. ¿que es el vid?

EDITO2: he conseguido subirlo a 2,6 y parece estable en full se mantiene a 40º, el vcore lo tengo que dejar en auto si no no arranca.. ¿que vcore seria recomendado poner como maximo?

EDITO 3: El vcore viene por defecto a 1320v. Si pongo fsb 333x8 = 2,6Ghz con vcore en auto (es decir 1320v) va bien pero si subo el vcore a 1375 con el mismo fsb y el mismo multiplicador ya no arranca ¿porque? según la teoria esto no deberia pasar
El VID es el voltaje necesario que dice intel que le hace falta a tu micro para estar de stock (es decir 2.4ghz),cuanto mas bajo mejor,mas rango para el OC ya que intel dice que el micro peligra a partir de 1.4 y en el caso de este micro aguanta hasta 1.5 pero ya se pone de caliente que tira patrás (el mio es 1.325,una puta mierda) y el Vcore pues lo que le pones tu que la placa le dé al micro.

Luego...lo mejor es jugar con el multiplicador a 9 es decir...333x9=3000 355*9=3200.. y así...porque si le pones el multi a 8 necesita mas Vcore que si lo pones a 9 (no preguntes porque pero es así,yo tambien me quedé O_o!)

Lo malo de poner el Vcore en auto es que la placa dará los voltajes que quiera...que si,que así te arranca..pero igual está dando mas de lo que necesitas generando mas calor y tal...me pongo de ejemplo... vcore auto de mi placa daba 1.37 cuando lo tenia a 2.4 (una burrada,y se calienta tela)...ahora lo tengo a 3.2ghz a 1.36...

Si el flujo de aire es el que pone en ese disipador pues lo triunfas..el mio está con un noctua de 12 a 28-32 idle y jugando al crysis,cod o bulletstorm no pasa de 50-52...y este micro peligra a los 70.

el Vcore recomnedable?...lo dicho,mira el VID y prueba poniendo ese valor de vcore..si te arranca empiezas a bajarlo o a subirlo de frecuencias el micro (lo que quieras)...y si no te arranca prueba a subirle el voltaje...
ej: vcore 1.3 no arranca?..reiniciamos y ponemos 1.32...no? 1.33... y así pisha...

pa mas dudas...consulte a su farmaceutico XD
Lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda arkana, Lo segundo.. mi micro es una mierda no consigo que sea estable lo tengo a ahora mismo a (333 x 9 = 3.0ghz, con vcore = 1.350) arranca todo muy bien empiezo a meterle caña con el occt y cuando lleva 2 minutos o así TOMA pantallazo azul. Problema de temperatura no es el disipador hace su trabajo muy bien y no pasa, en esos 2 minutos en full, de 40 grados.

No se si seguir subiendo el vcore, tengo miedo de freir el procesador, tambien tengo miedo de dejarlo en auto he leido comentarios de que no es la mejor opcion, así que ahora mismo no se que hacer me he desaniamdo un poco [snif]

Otra vez te doy las gracias arkana [oki]

EDITO: Al final he llegado a darle al vcore hasta 1.38, arranca y no me salen pantallazos azules, sin embargo no me pasa la prueba de occt, cuando lleva 10 minutos salta diciendo que ha habido un error en alguno de los cores. He probado a jugar y jugando no he tenido ningun problema y el rendimiento se ha incrementado notablemente (gta IV), ahora lo tengo a casi 3.0ghz, queria llegar al menos a 3.2ghz pero parece que va a ser pedirle mucho a este q6600.

La temperatura ha llegado a 46º

¿Que mas puedo hacer?
Yo tenia un E8400 en una placa con el chipset P35 que para hacer los 400x9 sin necesidad de mucho voltaje, tenia que subir un poco el voltaje del NB (Northbridge).
Piensa que en el overclock de un procesador intervienen mas factores que simplemente el voltaje del mismo, la estabilidad de la placa tambien es importante, como la temperatura del chipset.

Salu2.

PD: En teoria no deberias tener problemas de estabilidad con la placa para un FSB de 333MHz.
Al final he conseguido dejarlo estable a 3.0Ghz (335x9), eso si con vcore en 1,38 :(

con mejor ram ¿podré subir mas? Ahora tengo 2x2Gb kingstom ddr2 667mhz, sin disipador ni nada [agggtt]
Es lo malo de los Q6600 con VID alto...el calor.

en principio hasta 1.5 puedes,pero no te recomiendo mas de 1.4 porque en verano suben las temps
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=29765

el OC tambien depende de la placa.
Arkana18 escribió:Es lo malo de los Q6600 con VID alto...el calor.



Pues a mi no me pase de 40-45ºC como mucho mucho mucho 50ºC y ya le he tenido que meter calla xD, no te calientes cada micro es un mundo xD
La placa asus p5k, en su momento, para el OC no era mala o eso tenia yo entendido. Creo que el principal problema es la ram. La temperatura se mantiene bastante bien en verano subira pero no creo que supere los 60º.
9 respuestas