Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado?
Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado?
Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?
rokyle escribió:Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado?
Partimos de la base de que el juego ocurre durante 72 horas,que 1 hora del juego = 1 minuto de tiempo real y que solo puedes guardar retrocediendo en el tiempo y volviendo al 1er dia (TODO incluso los templos vuelve a su estado inicial pero conservas los ítems).
Tiene sopocientos extras, sopocientas máscaras que conseguir y cada extra/máscara se consigue en X día a X hora habiendo hecho antes X cosas xD
Lo chungo está en los templos y en los eventos "pre-templo"......tienes 72 minutos para pasarte cada templo y SIN GUARDAR.
A modo extremo se te permiten hacer PUNTOS DE CONTROL en algunos puntos del mapa...pero solo tienen 1 uso. Si guardas en un punto de control solo te sirve para 1 vez y si cargas tu partida ese guardado NO CUENTA (es para emergencias vamos xD).
Además hay que tener en cuenta que hay MUCHOS eventos que ocurren solo con los templos pasados.....si quieres que en X sitio sea primavera tienes que pasarte su templo y descubrir nuevas misiones xD
Es el Zelda mas completito al que he jugado...tiene pocos templos pero se compensa con la ingente cantidad de contenido que tiene además de ser el Zelda mas oscuro de todos.
A alguien no le ha pasado de estar luchando vs algún boss de templo en la cuenta atrás de la última hora? xD
rokyle escribió:Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado?
Partimos de la base de que el juego ocurre durante 72 horas,que 1 hora del juego = 1 minuto de tiempo real y que solo puedes guardar retrocediendo en el tiempo y volviendo al 1er dia (TODO incluso los templos vuelve a su estado inicial pero conservas los ítems).
Tiene sopocientos extras, sopocientas máscaras que conseguir y cada extra/máscara se consigue en X día a X hora habiendo hecho antes X cosas xD
Lo chungo está en los templos y en los eventos "pre-templo"......tienes 72 minutos para pasarte cada templo y SIN GUARDAR.
A modo extremo se te permiten hacer PUNTOS DE CONTROL en algunos puntos del mapa...pero solo tienen 1 uso. Si guardas en un punto de control solo te sirve para 1 vez y si cargas tu partida ese guardado NO CUENTA (es para emergencias vamos xD).
Además hay que tener en cuenta que hay MUCHOS eventos que ocurren solo con los templos pasados.....si quieres que en X sitio sea primavera tienes que pasarte su templo y descubrir nuevas misiones xD
Es el Zelda mas completito al que he jugado...tiene pocos templos pero se compensa con la ingente cantidad de contenido que tiene además de ser el Zelda mas oscuro de todos.
A alguien no le ha pasado de estar luchando vs algún boss de templo en la cuenta atrás de la última hora? xD
hyrulen escribió:Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado?
digamos que al tener un tiempo limite para pasarte cada templo,la cosa se complica,no te puedes andar haciendo el gamba. ademas,hay muchas sidequests,que ocurren un determinado dia y a una determinada hora,por lo que completarlas todas tiene tela.
lo unico malo que tiene solo 4 templos mal contados
PRUC|-| escribió:Razón por la cual todavía no me he pasado este juegazo Me encanta hacer el gamba, y si se trata de un Zelda ya directamente lo necesito. Me gusta contemplar cada rincón y cada detalle, y muchas otras veces, directamente no hacer nada más que dar vueltas y hacer cosas sin importancia. Y con el factor tiempo (y encima tan rápido) se me acaba el chollo
Eso sí, se agradece que haya un Zelda tan diferente y con un reto como el que es. Pensé en pasármelo hace ya bastante pero nunca encontraba el momento, y ahora que me he pasado el Ocarina of Time 3D la verdad es que ganas no me faltan, así que aprovecharé la inercia y ya sólo me faltará el maldito Zelda II para llevar la cabeza bien alta y poder decir: Me he pasado la saga entera hasta donde ha llegado
PRUC|-| escribió:Yo te recomiendo el orden por el que salieron. Son tres juegazos, sin duda, pero no me gusta poner unos por encima de otros en una saga tan sagrada como The Legend of Zelda. Eso sí, te diría que no te olvides de las entregas en 2D porque, aunque puedan parecer muy distintas, siguen siendo obras maestras las mires por donde las mires (de hecho, aunque decía que no me gusta poner unos por encima de otros, a veces me dejo llevar y mi balanza se inclina por los de Game Boy ).hyrulen escribió:Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado?
digamos que al tener un tiempo limite para pasarte cada templo,la cosa se complica,no te puedes andar haciendo el gamba. ademas,hay muchas sidequests,que ocurren un determinado dia y a una determinada hora,por lo que completarlas todas tiene tela.
lo unico malo que tiene solo 4 templos mal contados
Razón por la cual todavía no me he pasado este juegazo Me encanta hacer el gamba, y si se trata de un Zelda ya directamente lo necesito. Me gusta contemplar cada rincón y cada detalle, y muchas otras veces, directamente no hacer nada más que dar vueltas y hacer cosas sin importancia. Y con el factor tiempo (y encima tan rápido) se me acaba el chollo
Eso sí, se agradece que haya un Zelda tan diferente y con un reto como el que es. Pensé en pasármelo hace ya bastante pero nunca encontraba el momento, y ahora que me he pasado el Ocarina of Time 3D la verdad es que ganas no me faltan, así que aprovecharé la inercia y ya sólo me faltará el maldito Zelda II para llevar la cabeza bien alta y poder decir: Me he pasado la saga entera hasta donde ha llegado
pablomon escribió:Qué queréis que os diga... a mí WW me pareció el mejor de todos con ALttp... Majora's Mask y Ocarina of Time me gustaron muchísimo también, pero esos fueron mis preferidos
TP se me hizo soporífero, todavía no he podido terminarlo.
Si vas a jugar, sigue el orden cronológico como te han dicho, es mejor.
Raijinken escribió:pablomon escribió:Qué queréis que os diga... a mí WW me pareció el mejor de todos con ALttp... Majora's Mask y Ocarina of Time me gustaron muchísimo también, pero esos fueron mis preferidos
TP se me hizo soporífero, todavía no he podido terminarlo.
Si vas a jugar, sigue el orden cronológico como te han dicho, es mejor.
Vaya, por fin alguien que piensa como yo. Para mí el mejor es a link to the past de lejos, pero ww consiguió devolver a la saga esa sensación de "hay secretos por descubrir por todos lados". En ocarina había muchos, pero también había muchas zonas vacías.
Metal_Nazgul escribió:[...]
Pero de qué estamos hablando?
tendrá muchos, pero son una mierda. El 85% de estos de basan en explorar el basto (y cansino) mar en busca de gilipolleces enterradas (rupias, corazones, tonterías varias)
Para secretos el Majora's Mask, que tienes hasta un cuaderno de misterios, por ejemplo los de la posada, que te mantienen todo el juego en vilo, y las numerosísimas máscaras, que tienes que hacer cosas de lo más variadas para conseguirlas, no como en el WW, que se limita todo a rastrear el puto mar ese que es más cansino que la ostia xD
eso hablando de secretos, que no es lo único tedioso de WW, solo su estética infantil, que no le pega pero nada, hace que lo tenga como el peor Zelda de sobremesa al que he jugado
Green Blood escribió:Tienes que incluir el MM en esa lista, yo lo estoy jugando por tercera vez y es que siempre descubres algo nuevo.
Puedes saltarte el WW porque no tiene nada que ver con la saga de OoT,MM y TP, pero también es buen juego, aunque después de jugar a los 3 te va a saber a poco.
PRUC|-| escribió:
Volvemos a la discusión "prejuiciosa" de siempre. Que tenga un estilo colorido y "cartoon" no lo hace infantil, es sólo un estilo. Infantil es cuando la temática así lo enfoca, y un juego donde portas una espada y tienes que matar monstruos no me parece muy de temática infantil. De hecho, cuando salió y me pegaba el vicio, mi primo pequeño (tenía 5 años por aquel entonces) se asustaba muchísimo cuando salía cualquier simple monstruo, y cuando llegué al jefe de la mazmorra del bosque ya ni te digo, que ya no quería verme jugar más (menos mal que no vio el jefe de la mazmorra de fuego). Estilo y temática son cosas distintas, pero vosotros a la vuestra. Y de hecho, creo que es su estilo único lo que más me enamora de este Zelda.
Que otros aspectos del juego, como el mar y su mecánica, no te gustaran es otra cosa. Pero no es un juego malo ni el pero Zelda. Lo único que veo yo realmente criticable es que le faltaban dos o tres mazmorras más (aunque las recuerdo bastante más largas y complicadas que las de muchos otros Zeldas, pero no sé... tendré que pasármelo de nuevo ahora para refrescar la memoria) y alguna isla un poco más extensa para corretear a tus anchas. Y sobre los secretos, que dices que la mayoría son gilipolleces enterradas... Ocarina of Time tiene bastante de eso. Oh, he encontrado un agujero -> Son tres putos dekus Oh, he encontrado otro -> Un charco, una piedra chismosa y un mini cofre con 20 rupias etc, etc, etc.
Sigo pensando que, respecto a los secretos y las mazmorras, así como el mundillo en general (el mapa de hyrule, vamos), los mejores Zelda son los 2D (Link's Awakening, los dos Oracles y A Link to the Past), porque la mayoría de secretos los descubrías por casualidad y solían tener un buen premio (y en caso de ser rupias, en éstos SÍ que son valiosas) además de que había muchos, las mazmorras son de las más difíciles y largas que recuerdo (aparte de que tenían de sobra) y el mundillo en sí ya era como una gran mazmorra o un laberinto y para poder avanzar y descubrir nuevas partes del mapa se hace necesario explorar al máximo y sacarle todo el partido a tu arsenal de objetos. En los Zelda 3D, esto último se ve demasiado forzado... es como que puedes llegar a todas partes del mapa, pero para pasar a una zona fuera del mapa general ya te hace falta un objeto (y suele cantar mucho cuál es).
Metal_Nazgul escribió:PRUC|-| escribió:...
Perdona, pero me tiré 1 años y pico hypeado con el Wind waker hasta que salió (lo compré 1 día antes de la salida oficial). O sea que de prejuicios nada, de hecho el apartado gráfico me pareció increíble (y me lo parece a día de hoy, como los residents de cube, son atemporales)
pero ya lo he dicho, que no me parece infantil por los gráficos cartoon, sino por el nivel de las conversaciones (bajísimo). Imagina 2 películas de animación en 3D, una de pixar y otra moñas de un estudio de sony. Ambas son de animación pero en la de pixar te das cuenta que el guión es inteligente, para adultos e ingenioso, y en la otra son conversaciones infantiles de serie de dibujos animados, que se ve a kilómetros que es para niños.
Pues es el mismo caso. Te invito a que te repases el guión de ocarina of time (si tienes la guia esa que dieron con la traducción de todos los diálogos del juego) y lo compares con el de Wind Waker. La diferencia es abismal.
y lo mismo pasa con las melodías, pese a ser buenas y tener un toque celta (como ha dicho sabio), se aprecia una diferencia en el contexto. No puedes poner una OST de John Williams en Gladiator ni una OST de Hans Zimmer en Indiana Jones. Porqué? porque no pega. Y en un zelda espero otra cosa, espero algo como Ocarina of Time y Majora's Mask. No sé en que piensan Aounuma pero últimamente no está nada acertado eligiendo compositor/composiciones. La OST de Twilight Princess no le pega nada al juego y parece ser (por lo que he visto y oído) que la OST de Skyward Sword sigue el mismo camino
Lo dicho, WW no es infantil por el estilo gráfico, sino por el juego en sí.
En un videojuego, al igual que en el cine, hay que estar pendiente de muchas cosas que forman un todo: guión, gráficos, jugabilidad, banda sonora... y de nada sirve que todos los apartados sean de sobre saliente si uno solo falla.
PD: me juego lo que querais a que el 90% de usuarios hubiese preferido un overworld "de secano", un hyrule como dios manda en lugar de un mundo a lo waterworld
PD: en cuanto a lo de que en OOT los secretos son chorrisecretos también... pues sí, también lo son. No digo lo contrario, simplemente rebato la opinión de un forero que dice que WW está lleno de secretos como parte positiva del juego. Que por cierto, en ocarina of time son agujeros en el suelo, paredes que se rompen, lugares altos a los que tienes que acceder... Se me hace más agradable eso que la misma mecánica de buscar en el fondo del mar.
Metal_Nazgul escribió:PRUC|-| escribió:
Oh, he encontrado un agujero -> Son tres putos dekus Oh, he encontrado otro -> Un charco, una piedra chismosa y un mini cofre con 20 rupias etc, etc, etc.
La OST de Twilight Princess no le pega nada al juego y parece ser (por lo que he visto y oído) que la OST de Skyward Sword sigue el mismo camino
.
extrechinato escribió:_Dejo una preciosa lámina que me acabo de cruzar_
Saludos !!
Metal_Nazgul escribió:PRUC|-| escribió:
PD: en cuanto a lo de que en OOT los secretos son chorrisecretos también... pues sí, también lo son. No digo lo contrario, simplemente rebato la opinión de un forero que dice que WW está lleno de secretos como parte positiva del juego. Que por cierto, en ocarina of time son agujeros en el suelo, paredes que se rompen, lugares altos a los que tienes que acceder... Se me hace más agradable eso que la misma mecánica de buscar en el fondo del mar.
Listado de temas del Ocarina of Time 3D (lo pongo porque considero que se ve mal en la foto) :
01. Title.
02. Deku Tree's Theme.
03. Fairy Navi.
04. Inside a House.
05. Kokiri Forest.
06. Shop.
07. Battle.
08. Inside the Deku Tree.
09. Boss Battle.
10. Hyrule Field Main Theme.
11. Kepora Gebora's Theme.
12. Town.
13. Hyrule Castle Courtyard Game.
14. Princess Zelda's Theme.
15. Lon Lon Ranch.
16. Kakariko Village.
17. Goron City.
18. Lost Woods.
19. Middle Boss Battle.
20. Dodongo Boss Battle.
21. Zora's Domain.
22. Great Fairy's Fountain.
23. Potion Shop.
24. Temple of Time.
25. Master Sword.
26. Ganondorf's Theme.
27. Chamber of the Sages.
28. Sheik's Theme.
29. Horse Race.
30. Kakariko Village 2.
31. Windmill Hut.
32. Ocarina Minuet of Forest.
33. Forest Temple.
34. Ocarina Belero of Fire.
35. Fire Temple.
36. Ice Cavern.
37. Ocarina Serenade of Water.
38. Water Temple.
39. Ocarina Nocturne of Shadow.
40. Ocarina Prelude of Light.
41. Shadow Temple.
42. Gerudo Valley.
43. Sprit Temple.
44. Ocarina Requiem of Spirit.
45. Kotake and Kourne's Theme.
46. Ganondorf Battle.
47. Final Battle Against Ganon.
48. Ocarina of Time.
49. Ocarina Song Medley.
50. Staff Roll.
51. Staff Roll 2 (Orchestra).
Saludos !!