Ocarina of Time, Wind Waker y Twilight Princess

Buenas a todos!

Hace unos días me pille una Wii, mi primera consola de nintendo, y estoy aprovechando para meterme en todas esas franquicias míticas que nunca he podido jugar.

En concreto tengo mucha curiosidad por jugar a un Zelda, y de hecho he conseguido los tres que pone en el título: OoT, WW y TP. Ahora mi duda es, claro está, por cual empezar. Supongo que lo lógico sería empezar por el más antiguo y terminar por el más moderno. Quizá todos los que hayais jugado a estos juegos me podais dar otra recomendación. Hay conexión argumental entre los tres juegos? Que haríais vosotros en mi lugar?

espero vuestros consejos!

Saludos
Personalmente los jugaría al orden en el que han salido, OOT, WW, TP, así apreciaras la evolución que ha tenido la saga.

Te recomiendo tambien el Majoras Mask despues del OOT, que tambien es un juegazo, pero si no has tocado mucho zelda, te recomiendo jugar este ultimo con una guia, mas que nada para que no te pase como a muchos, dejarlo de lado por su dificultad.

Si no tienes complejo retro, dale una oportunidad a a link to the past tambien, este antes de los demas.
Yo empezaria por el ocarina of time y te aconsejo que te busques una version traducida al español de wiiware que rula por ahi, ya que tiene mucho texto, a no ser que no tengas problemas cn el ingles.

JUEGAZO ¡¡¡¡¡

Como decia el compañero arkaitz, el Majora Mask tambien es un juegazo pero mucho mas complicado. Tambien te recomiendo guia para este, aunque yo no la use; Mis amigos me decian que yo no debia estar bien de la cabeza, que ese juego sin guia solo podia acabarselo un loco. [360º]

JUEGAZO ¡¡¡¡¡
Hombre, un loco...yo no acabé el M.M por muy poco, habrá que coger la guia-nintendo y darle una oportunidad.

en cuanto a qué jugaría primero, sin dudarlo al primer zelda de 8 bits, depués al link to the past y ya seguiría con el ocarina, T.P, y dejaría la guinda para el final, el W.W.
saludos.
Si juegas al ocarina primero,los otros 2 no te van a parecer tan buenos,y son los 3 obras maestras.

pero si,juegalos por orden de salida(y si tienes 3DS,juegate el remake del ocarina que acaba de salir)
Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?
Mas que por puzzles o lucha es dificil por las reglas del tiempo, el juego se rije temporalmente y eso afecta incluso al guardado. Tendrías que verlo, pero weno, juega al Oot y ya nos diras XD

Edito: si acaba gustandote los podras empalmar con el Sky.
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?

digamos que al tener un tiempo limite para pasarte cada templo,la cosa se complica,no te puedes andar haciendo el gamba. ademas,hay muchas sidequests,que ocurren un determinado dia y a una determinada hora,por lo que completarlas todas tiene tela.

lo unico malo que tiene solo 4 templos mal contados
Pues si es mejro empezar por el Ocarina of time... o si peudes por el a link to the past.

Para mi el ocarian es el mejro jeugo de la historia, ningún jeugo me ha viciado tanto (de hecho em lo volvio a acabr ahce unos dias con traducción al español, y sigue viciandome más que los jeugos de ahora)

Ocarina > majora> twilight princess >>windwaker

no em gusto el winwaker qeu tuvieras que tocar tanto la abrita apracambiar el viento, tendrian que haber peusto un acceso más rapido... tra tantas horas navegando llega a aburrir
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?


Partimos de la base de que el juego ocurre durante 72 horas,que 1 hora del juego = 1 minuto de tiempo real y que solo puedes guardar retrocediendo en el tiempo y volviendo al 1er dia (TODO incluso los templos vuelve a su estado inicial pero conservas los ítems).

Tiene sopocientos extras, sopocientas máscaras que conseguir y cada extra/máscara se consigue en X día a X hora habiendo hecho antes X cosas xD

Lo chungo está en los templos y en los eventos "pre-templo"......tienes 72 minutos para pasarte cada templo y SIN GUARDAR.

A modo extremo se te permiten hacer PUNTOS DE CONTROL en algunos puntos del mapa...pero solo tienen 1 uso. Si guardas en un punto de control solo te sirve para 1 vez y si cargas tu partida ese guardado NO CUENTA (es para emergencias vamos xD).

Además hay que tener en cuenta que hay MUCHOS eventos que ocurren solo con los templos pasados.....si quieres que en X sitio sea primavera tienes que pasarte su templo y descubrir nuevas misiones xD

Es el Zelda mas completito al que he jugado...tiene pocos templos pero se compensa con la ingente cantidad de contenido que tiene además de ser el Zelda mas oscuro de todos.

A alguien no le ha pasado de estar luchando vs algún boss de templo en la cuenta atrás de la última hora? xD
Ami en MM me jodia que al superar cierto dia, empezaban a sonar las campanas y la pantalla empequeñecia. Al final de las campanadas se reiniciaba la sala y volvias al inicio de la sala de la mazmorra en el que estubieras. Era una putada si estabas resolviendo algun puzle.

Una recomendacion con el mejoras mask, utiliza la melodia del tiempo imvertido para ralentizar el tiempo del juego (el doble), asi te lo tomaras con mas calma y lo disfrutaras mas. Aunque quizas a alguien esto le parezca de nenazas.
rokyle escribió:
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?


Partimos de la base de que el juego ocurre durante 72 horas,que 1 hora del juego = 1 minuto de tiempo real y que solo puedes guardar retrocediendo en el tiempo y volviendo al 1er dia (TODO incluso los templos vuelve a su estado inicial pero conservas los ítems).

Tiene sopocientos extras, sopocientas máscaras que conseguir y cada extra/máscara se consigue en X día a X hora habiendo hecho antes X cosas xD

Lo chungo está en los templos y en los eventos "pre-templo"......tienes 72 minutos para pasarte cada templo y SIN GUARDAR.

A modo extremo se te permiten hacer PUNTOS DE CONTROL en algunos puntos del mapa...pero solo tienen 1 uso. Si guardas en un punto de control solo te sirve para 1 vez y si cargas tu partida ese guardado NO CUENTA (es para emergencias vamos xD).

Además hay que tener en cuenta que hay MUCHOS eventos que ocurren solo con los templos pasados.....si quieres que en X sitio sea primavera tienes que pasarte su templo y descubrir nuevas misiones xD

Es el Zelda mas completito al que he jugado...tiene pocos templos pero se compensa con la ingente cantidad de contenido que tiene además de ser el Zelda mas oscuro de todos.

A alguien no le ha pasado de estar luchando vs algún boss de templo en la cuenta atrás de la última hora? xD



Menuda exageracion. A mi parecio tan dificil como ocarina, no mas. La variable del tiempo estaba ahi, pero no recuerdo que me estorbara en absoluto.

Me estan entrando ganas de jugarlo de nuevo. Ese es el que tenian que haber sacado en 3ds y no el ocarina. Al tiempo, supongo xD.
rokyle escribió:
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?


Partimos de la base de que el juego ocurre durante 72 horas,que 1 hora del juego = 1 minuto de tiempo real y que solo puedes guardar retrocediendo en el tiempo y volviendo al 1er dia (TODO incluso los templos vuelve a su estado inicial pero conservas los ítems).

Tiene sopocientos extras, sopocientas máscaras que conseguir y cada extra/máscara se consigue en X día a X hora habiendo hecho antes X cosas xD

Lo chungo está en los templos y en los eventos "pre-templo"......tienes 72 minutos para pasarte cada templo y SIN GUARDAR.

A modo extremo se te permiten hacer PUNTOS DE CONTROL en algunos puntos del mapa...pero solo tienen 1 uso. Si guardas en un punto de control solo te sirve para 1 vez y si cargas tu partida ese guardado NO CUENTA (es para emergencias vamos xD).

Además hay que tener en cuenta que hay MUCHOS eventos que ocurren solo con los templos pasados.....si quieres que en X sitio sea primavera tienes que pasarte su templo y descubrir nuevas misiones xD

Es el Zelda mas completito al que he jugado...tiene pocos templos pero se compensa con la ingente cantidad de contenido que tiene además de ser el Zelda mas oscuro de todos.

A alguien no le ha pasado de estar luchando vs algún boss de templo en la cuenta atrás de la última hora? xD


Vas a asustar al pobre muchacho!
No se, yo me lo pasé hace un año y todo sin guía. Y yo soy de los que siempre acaba sucumbiendo en un momento u otro [+risas]
Lo que más me costó (y gustó) fue el asunto relacionado con kafei...

Lo que he puesto en negrita me da que no se entiende... para simplificar, es como un guardado de los mario bros en ciertos puntos del mapa. Es decir, que guardas la partida y te obliga a salir del juego. Cuando cargas la partida de nuevo, recuperas el estado exacto en el que estuvieras, pero si apagas antes de hacer un guardado "real" (con el consiguiente regreso al pasado) pierdes lo que hubieras conseguido desde el ultimo guardado real.

A ver, el majora's tiene la gracia de no ser un zelda típico, lo del tiempo no es tan toca coj**** como parece, y más si te lo pasas ya con una cierta edad (de niño todos los juegos parecen más chungos). Destaca por la ingente cantidad de misiones secundarias, la profundidad de los personajes secundarios (para ser un zelda) y ser muy oscuro. Ah! y la música mola (esa cancion de la torre del reloj [amor] )
Yo te recomiendo el orden por el que salieron. Son tres juegazos, sin duda, pero no me gusta poner unos por encima de otros en una saga tan sagrada como The Legend of Zelda. Eso sí, te diría que no te olvides de las entregas en 2D porque, aunque puedan parecer muy distintas, siguen siendo obras maestras las mires por donde las mires (de hecho, aunque decía que no me gusta poner unos por encima de otros, a veces me dejo llevar y mi balanza se inclina por los de Game Boy [amor] ).

hyrulen escribió:
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?

digamos que al tener un tiempo limite para pasarte cada templo,la cosa se complica,no te puedes andar haciendo el gamba. ademas,hay muchas sidequests,que ocurren un determinado dia y a una determinada hora,por lo que completarlas todas tiene tela.

lo unico malo que tiene solo 4 templos mal contados


Razón por la cual todavía no me he pasado este juegazo [+risas] Me encanta hacer el gamba, y si se trata de un Zelda ya directamente lo necesito. Me gusta contemplar cada rincón y cada detalle, y muchas otras veces, directamente no hacer nada más que dar vueltas y hacer cosas sin importancia. Y con el factor tiempo (y encima tan rápido) se me acaba el chollo [carcajad]

Eso sí, se agradece que haya un Zelda tan diferente y con un reto como el que es. Pensé en pasármelo hace ya bastante pero nunca encontraba el momento, y ahora que me he pasado el Ocarina of Time 3D la verdad es que ganas no me faltan, así que aprovecharé la inercia y ya sólo me faltará el maldito Zelda II para llevar la cabeza bien alta y poder decir: Me he pasado la saga entera hasta donde ha llegado [buenazo]
Yo la verdad al escuchar lo del port de ocarina of time para 3ds, me dio por jugarlo con el wii64 el ocarina of time (traducido al español... que lujazo entender todo)
El majora te gustara mucho... lo infravalore en su dia por estar tan cerca del otodopoderoso ocarina pero bajo mi punto de vista era mejro que el windwaker
_Unos Wallpapers de Ocarina of Time 3DS_

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Saludos !! ;)
PRUC|-| escribió:Razón por la cual todavía no me he pasado este juegazo [+risas] Me encanta hacer el gamba, y si se trata de un Zelda ya directamente lo necesito. Me gusta contemplar cada rincón y cada detalle, y muchas otras veces, directamente no hacer nada más que dar vueltas y hacer cosas sin importancia. Y con el factor tiempo (y encima tan rápido) se me acaba el chollo [carcajad]

Eso sí, se agradece que haya un Zelda tan diferente y con un reto como el que es. Pensé en pasármelo hace ya bastante pero nunca encontraba el momento, y ahora que me he pasado el Ocarina of Time 3D la verdad es que ganas no me faltan, así que aprovecharé la inercia y ya sólo me faltará el maldito Zelda II para llevar la cabeza bien alta y poder decir: Me he pasado la saga entera hasta donde ha llegado [buenazo]

A ver, este juego es diferente, pero nada más, no entiendo por qué decís que es complicado. En cuanto comprendes que cada día está dividido en 4 partes de 6 horas cada uno y que encima el cuaderno de las side-quests te dice en qué día y a qué hora ocurren, es todo muy fácil.
Con respecto al límite de tiempo que tiene el juego, ¿habéis probado a tocar la Canción del Tiempo al revés?
PRUC|-| escribió:Yo te recomiendo el orden por el que salieron. Son tres juegazos, sin duda, pero no me gusta poner unos por encima de otros en una saga tan sagrada como The Legend of Zelda. Eso sí, te diría que no te olvides de las entregas en 2D porque, aunque puedan parecer muy distintas, siguen siendo obras maestras las mires por donde las mires (de hecho, aunque decía que no me gusta poner unos por encima de otros, a veces me dejo llevar y mi balanza se inclina por los de Game Boy [amor] ).

hyrulen escribió:
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?

digamos que al tener un tiempo limite para pasarte cada templo,la cosa se complica,no te puedes andar haciendo el gamba. ademas,hay muchas sidequests,que ocurren un determinado dia y a una determinada hora,por lo que completarlas todas tiene tela.

lo unico malo que tiene solo 4 templos mal contados


Razón por la cual todavía no me he pasado este juegazo [+risas] Me encanta hacer el gamba, y si se trata de un Zelda ya directamente lo necesito. Me gusta contemplar cada rincón y cada detalle, y muchas otras veces, directamente no hacer nada más que dar vueltas y hacer cosas sin importancia. Y con el factor tiempo (y encima tan rápido) se me acaba el chollo [carcajad]

Eso sí, se agradece que haya un Zelda tan diferente y con un reto como el que es. Pensé en pasármelo hace ya bastante pero nunca encontraba el momento, y ahora que me he pasado el Ocarina of Time 3D la verdad es que ganas no me faltan, así que aprovecharé la inercia y ya sólo me faltará el maldito Zelda II para llevar la cabeza bien alta y poder decir: Me he pasado la saga entera hasta donde ha llegado [buenazo]


Mi balanza siempre se ha inclinado por los de Gameboy, me encantaron el Oracle of Ages, Oracle of seasons y el Links awakening. Esos juegos tenían el encanto de que el mapa estaba formado por "cuadraditos" y tan pronto salías de una mazmorra con tu objeto nuevo ibas a intentar descubrir más cuadrados para tener el mapa al 100%.

Que no se me interprete mal, los Zeldas actuales me gustan (actualmente estoy con el TP) pero sigo creyendo que les falta un poco del encanto de los de GB
Yo solo me pasé en su día el twilight, el cual hecho de menos, me encantó. Jugué al de gameboy, el a link to the past, que no lo llegué a acabar, no recuerdo por qué, supongo que me cuesta estar más de 20 horas enganchado a un mismo juego. Ahora me voy a pasar el Ocarina, y cuando lo acabé seguramente que empieze con el awakening o con el primer zelda de nes. hasta que me los acabe todos.
Joder, me estais dando muchas ganas de jugar al MM, que apenas lo pude jugar xDDDD

Yo empezaría por los que están en 2D, A Link to the Past, Oracles, Minish Cap, ... y luego ya en el orden que quieras los que están en 3D :)

Eso sí, con el Wind Waker tengo una espinita clavada, tengo muchas ganas de jugarlo, pero en su tiempo no tenia Gamecube y ahora que tengo la Wii, lo intento buscar pero la mayoría que veo valen bastante caros xD
Qué queréis que os diga... a mí WW me pareció el mejor de todos con ALttp... Majora's Mask y Ocarina of Time me gustaron muchísimo también, pero esos fueron mis preferidos XD
TP se me hizo soporífero, todavía no he podido terminarlo.
Si vas a jugar, sigue el orden cronológico como te han dicho, es mejor.
Nah, para mi el mejor ha sido TP ha sido un juegazo bien currado, como lo tenia mi tia solo iva los fines de semana a su casa a viciarme un ratillo al TP (tarde 3 meses en pasarmelo) [carcajad] Si alguien tiene alguna duda sobre el TP que me lo diga, estare encantaso de resolversela. Si alguien sabe cuando sale el MH 3rd en españa que me lo diga estaria muy agradecido ademas me ahorraria el ir por otros sitios preguntandolo. XD
una de las mejores sagas, pero sin duda el mas curioso e interesante es el majora mask, seria genial que tambien le hicieran un remake
En su momento me compré una n64 solo por el oot de lo cual no me arrepiento porque fué una pasada.
Me compré TP y lo volví a vender porque jugar con el mando de WII a un Zelda como que no.
En cambio pese a lo que mucha gente piense, cuando jugué por primera vez al Wind Waker me pareció una pasada esa mezcla de cell shading con el estilo grafico de este juego y lo jugable que era.
Pero como ya te han dicho antes empieza por su orden lógico (Ocarina Of Time).
Saludos.
_Os dejo unos wallpapers y una imagen que acabo de ver_

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Saludos !! ;)
Imagino que a estas alturas ya habrás empezado alguno de los 3.
Mi recomendación es que empieces por OoT, luego TP y finalmente WW.
De hecho estoy rejugando a los 3 en este orden aprovechando el remake del OoT en 3DS y realizando mi celebración personal de los 25 años recordando dichos juegos...XD

También te aconsejo que pruebes alguno de los anteriores; A Link to the Past o Link's Awakening son buenas opciones.
Yo no sé si la gente que habla del MM lo ha jugado o habla de oídas.

Me lo pasé a los dos días del lanzamiento del mismo (tras un vicio intensivo) y no tuve un puto problema con el tiempo. Ni uno. Para eso está la ocarina para ralentizarlo, acelerarlo, ir día atrás, día alante y hacer lo que te de la gana con él.

el último día es bestial, la música acelerada, todo el mundo inquieto corriendo de aquí para allá, y esa sensación embriagadora de que todo se va a tomar por culo.

es un juego fascinante. Mejor que ocarina of time y el Zelda que más me ha gustado ever.

primero es recomendable pasarse el OOT y luego ni Wind Waker ni pollas (dios qué zelda más odioso... para mi es el peor con diferencia), el Majora's Mask.
Para mi WW es muy odioso. Por tener que usar tantísimo la puñetera batuta para mover el viento
pablomon escribió:Qué queréis que os diga... a mí WW me pareció el mejor de todos con ALttp... Majora's Mask y Ocarina of Time me gustaron muchísimo también, pero esos fueron mis preferidos XD
TP se me hizo soporífero, todavía no he podido terminarlo.
Si vas a jugar, sigue el orden cronológico como te han dicho, es mejor.


Vaya, por fin alguien que piensa como yo. Para mí el mejor es a link to the past de lejos, pero ww consiguió devolver a la saga esa sensación de "hay secretos por descubrir por todos lados". En ocarina había muchos, pero también había muchas zonas vacías.
Raijinken escribió:
pablomon escribió:Qué queréis que os diga... a mí WW me pareció el mejor de todos con ALttp... Majora's Mask y Ocarina of Time me gustaron muchísimo también, pero esos fueron mis preferidos XD
TP se me hizo soporífero, todavía no he podido terminarlo.
Si vas a jugar, sigue el orden cronológico como te han dicho, es mejor.


Vaya, por fin alguien que piensa como yo. Para mí el mejor es a link to the past de lejos, pero ww consiguió devolver a la saga esa sensación de "hay secretos por descubrir por todos lados". En ocarina había muchos, pero también había muchas zonas vacías.


Pero de qué estamos hablando? [carcajad]

tendrá muchos, pero son una mierda. El 85% de estos de basan en explorar el basto (y cansino) mar en busca de gilipolleces enterradas (rupias, corazones, tonterías varias)

Para secretos el Majora's Mask, que tienes hasta un cuaderno de misterios, por ejemplo los de la posada, que te mantienen todo el juego en vilo, y las numerosísimas máscaras, que tienes que hacer cosas de lo más variadas para conseguirlas, no como en el WW, que se limita todo a rastrear el puto mar ese que es más cansino que la ostia xD

eso hablando de secretos, que no es lo único tedioso de WW, solo su estética infantil, que no le pega pero nada, hace que lo tenga como el peor Zelda de sobremesa al que he jugado
Para saborear la "verdadera esencia" lo lógico es que empezases por uno de los clásicos (zelda 1 de NES, A link to the past de SNES o Links Awakening de GB) para entender cómo empezó la saga.

A continuación, para no montarte muchas pajas mentales con la historia yo jugaría al Ocarina of Time y luego al Wind Waker, que es el inmediato posterior al ocarina. (de todas formas no es necesario haber jugado a ninguno anterior).

La continuidad de los juegos es un poco rara, ya que en cada juego cuenta un poco una historia acerca de algún suceso u objeto del mundo en el que transcurre, siempre a partir de los mismos protagonistas, razas, lugares, ciudades, objetos... (se ve más claro todo esto cuando los juegas).

Bueno, después de este rollo, para resumir, te aconsejo: EL OCARINA OF TIME Y LUEGO EL WIND WAKER, en caso de no poder jugar al WW pues el TP. El Majoras Mask es muy bueno pero algo raro. Déjalo para el final ;)

PD. Y si te gusta el WW dale una oportunidad a los de DS... Vamos, juegalos todos!! XD
Tienes que incluir el MM en esa lista, yo lo estoy jugando por tercera vez y es que siempre descubres algo nuevo.

Puedes saltarte el WW porque no tiene nada que ver con la saga de OoT,MM y TP, pero también es buen juego, aunque después de jugar a los 3 te va a saber a poco.
Bueno, el WW será algo tedioso pero joder, es una obra maestra :O, respecto al Majora, fué el Zelda que mas me gustó y al último que jugué. Si le vas a dar alguna oportunidad a los de la advance te recomiendo antes como decian por ahí los de color, esos si que son difíciles, solo al nivel del Majora, Wind Waker y Zelda I
Metal_Nazgul escribió:[...]

Pero de qué estamos hablando? [carcajad]

tendrá muchos, pero son una mierda. El 85% de estos de basan en explorar el basto (y cansino) mar en busca de gilipolleces enterradas (rupias, corazones, tonterías varias)

Para secretos el Majora's Mask, que tienes hasta un cuaderno de misterios, por ejemplo los de la posada, que te mantienen todo el juego en vilo, y las numerosísimas máscaras, que tienes que hacer cosas de lo más variadas para conseguirlas, no como en el WW, que se limita todo a rastrear el puto mar ese que es más cansino que la ostia xD

eso hablando de secretos, que no es lo único tedioso de WW, solo su estética infantil, que no le pega pero nada, hace que lo tenga como el peor Zelda de sobremesa al que he jugado


Volvemos a la discusión "prejuiciosa" de siempre. Que tenga un estilo colorido y "cartoon" no lo hace infantil, es sólo un estilo. Infantil es cuando la temática así lo enfoca, y un juego donde portas una espada y tienes que matar monstruos no me parece muy de temática infantil. De hecho, cuando salió y me pegaba el vicio, mi primo pequeño (tenía 5 años por aquel entonces) se asustaba muchísimo cuando salía cualquier simple monstruo, y cuando llegué al jefe de la mazmorra del bosque ya ni te digo, que ya no quería verme jugar más (menos mal que no vio el jefe de la mazmorra de fuego). Estilo y temática son cosas distintas, pero vosotros a la vuestra. Y de hecho, creo que es su estilo único lo que más me enamora de este Zelda.

Que otros aspectos del juego, como el mar y su mecánica, no te gustaran es otra cosa. Pero no es un juego malo ni el pero Zelda. Lo único que veo yo realmente criticable es que le faltaban dos o tres mazmorras más (aunque las recuerdo bastante más largas y complicadas que las de muchos otros Zeldas, pero no sé... tendré que pasármelo de nuevo ahora para refrescar la memoria) y alguna isla un poco más extensa para corretear a tus anchas. Y sobre los secretos, que dices que la mayoría son gilipolleces enterradas... Ocarina of Time tiene bastante de eso. Oh, he encontrado un agujero -> Son tres putos dekus ¬_¬ Oh, he encontrado otro -> Un charco, una piedra chismosa y un mini cofre con 20 rupias ¬_¬ etc, etc, etc.

Sigo pensando que, respecto a los secretos y las mazmorras, así como el mundillo en general (el mapa de hyrule, vamos), los mejores Zelda son los 2D (Link's Awakening, los dos Oracles y A Link to the Past), porque la mayoría de secretos los descubrías por casualidad y solían tener un buen premio (y en caso de ser rupias, en éstos SÍ que son valiosas) además de que había muchos, las mazmorras son de las más difíciles y largas que recuerdo (aparte de que tenían de sobra) y el mundillo en sí ya era como una gran mazmorra o un laberinto y para poder avanzar y descubrir nuevas partes del mapa se hace necesario explorar al máximo y sacarle todo el partido a tu arsenal de objetos. En los Zelda 3D, esto último se ve demasiado forzado... es como que puedes llegar a todas partes del mapa, pero para pasar a una zona fuera del mapa general ya te hace falta un objeto (y suele cantar mucho cuál es).

Minish Cap también me encantó, y no lo incluyo con los anteriores 2D porque es bastante distinto, pero eso no es malo. De hecho, me parece uno de los más originales y con más frescura de la saga, con ideas nuevas y objetos distintos, y su sistema de secretos con las piedras de la suerte da para bastante diversión y horas de juego extra.


Green Blood escribió:Tienes que incluir el MM en esa lista, yo lo estoy jugando por tercera vez y es que siempre descubres algo nuevo.

Puedes saltarte el WW porque no tiene nada que ver con la saga de OoT,MM y TP, pero también es buen juego, aunque después de jugar a los 3 te va a saber a poco.


Hombre, tener que ver sí que tiene: Se supone que Wind Waker cuenta la historia de 100 años después del Ocarina of Time. Lo explican nada más empezar el juego.
PRUC|-| escribió:
Volvemos a la discusión "prejuiciosa" de siempre. Que tenga un estilo colorido y "cartoon" no lo hace infantil, es sólo un estilo. Infantil es cuando la temática así lo enfoca, y un juego donde portas una espada y tienes que matar monstruos no me parece muy de temática infantil. De hecho, cuando salió y me pegaba el vicio, mi primo pequeño (tenía 5 años por aquel entonces) se asustaba muchísimo cuando salía cualquier simple monstruo, y cuando llegué al jefe de la mazmorra del bosque ya ni te digo, que ya no quería verme jugar más (menos mal que no vio el jefe de la mazmorra de fuego). Estilo y temática son cosas distintas, pero vosotros a la vuestra. Y de hecho, creo que es su estilo único lo que más me enamora de este Zelda.

Que otros aspectos del juego, como el mar y su mecánica, no te gustaran es otra cosa. Pero no es un juego malo ni el pero Zelda. Lo único que veo yo realmente criticable es que le faltaban dos o tres mazmorras más (aunque las recuerdo bastante más largas y complicadas que las de muchos otros Zeldas, pero no sé... tendré que pasármelo de nuevo ahora para refrescar la memoria) y alguna isla un poco más extensa para corretear a tus anchas. Y sobre los secretos, que dices que la mayoría son gilipolleces enterradas... Ocarina of Time tiene bastante de eso. Oh, he encontrado un agujero -> Son tres putos dekus ¬_¬ Oh, he encontrado otro -> Un charco, una piedra chismosa y un mini cofre con 20 rupias ¬_¬ etc, etc, etc.

Sigo pensando que, respecto a los secretos y las mazmorras, así como el mundillo en general (el mapa de hyrule, vamos), los mejores Zelda son los 2D (Link's Awakening, los dos Oracles y A Link to the Past), porque la mayoría de secretos los descubrías por casualidad y solían tener un buen premio (y en caso de ser rupias, en éstos SÍ que son valiosas) además de que había muchos, las mazmorras son de las más difíciles y largas que recuerdo (aparte de que tenían de sobra) y el mundillo en sí ya era como una gran mazmorra o un laberinto y para poder avanzar y descubrir nuevas partes del mapa se hace necesario explorar al máximo y sacarle todo el partido a tu arsenal de objetos. En los Zelda 3D, esto último se ve demasiado forzado... es como que puedes llegar a todas partes del mapa, pero para pasar a una zona fuera del mapa general ya te hace falta un objeto (y suele cantar mucho cuál es).



Perdona, pero me tiré 1 años y pico hypeado con el Wind waker hasta que salió (lo compré 1 día antes de la salida oficial). O sea que de prejuicios nada, de hecho el apartado gráfico me pareció increíble (y me lo parece a día de hoy, como los residents de cube, son atemporales)

pero ya lo he dicho, que no me parece infantil por los gráficos cartoon, sino por el nivel de las conversaciones (bajísimo). Imagina 2 películas de animación en 3D, una de pixar y otra moñas de un estudio de sony. Ambas son de animación pero en la de pixar te das cuenta que el guión es inteligente, para adultos e ingenioso, y en la otra son conversaciones infantiles de serie de dibujos animados, que se ve a kilómetros que es para niños.

Pues es el mismo caso. Te invito a que te repases el guión de ocarina of time (si tienes la guia esa que dieron con la traducción de todos los diálogos del juego) y lo compares con el de Wind Waker. La diferencia es abismal.

y lo mismo pasa con las melodías, pese a ser buenas y tener un toque celta (como ha dicho sabio), se aprecia una diferencia en el contexto. No puedes poner una OST de John Williams en Gladiator ni una OST de Hans Zimmer en Indiana Jones. Porqué? porque no pega. Y en un zelda espero otra cosa, espero algo como Ocarina of Time y Majora's Mask. No sé en que piensan Aounuma pero últimamente no está nada acertado eligiendo compositor/composiciones. La OST de Twilight Princess no le pega nada al juego y parece ser (por lo que he visto y oído) que la OST de Skyward Sword sigue el mismo camino :(

Lo dicho, WW no es infantil por el estilo gráfico, sino por el juego en sí.

En un videojuego, al igual que en el cine, hay que estar pendiente de muchas cosas que forman un todo: guión, gráficos, jugabilidad, banda sonora... y de nada sirve que todos los apartados sean de sobre saliente si uno solo falla.

PD: me juego lo que querais a que el 90% de usuarios hubiese preferido un overworld "de secano", un hyrule como dios manda en lugar de un mundo a lo waterworld

PD: en cuanto a lo de que en OOT los secretos son chorrisecretos también... pues sí, también lo son. No digo lo contrario, simplemente rebato la opinión de un forero que dice que WW está lleno de secretos como parte positiva del juego. Que por cierto, en ocarina of time son agujeros en el suelo, paredes que se rompen, lugares altos a los que tienes que acceder... Se me hace más agradable eso que la misma mecánica de buscar en el fondo del mar.
Metal_Nazgul escribió:
PRUC|-| escribió:...


Perdona, pero me tiré 1 años y pico hypeado con el Wind waker hasta que salió (lo compré 1 día antes de la salida oficial). O sea que de prejuicios nada, de hecho el apartado gráfico me pareció increíble (y me lo parece a día de hoy, como los residents de cube, son atemporales)

pero ya lo he dicho, que no me parece infantil por los gráficos cartoon, sino por el nivel de las conversaciones (bajísimo). Imagina 2 películas de animación en 3D, una de pixar y otra moñas de un estudio de sony. Ambas son de animación pero en la de pixar te das cuenta que el guión es inteligente, para adultos e ingenioso, y en la otra son conversaciones infantiles de serie de dibujos animados, que se ve a kilómetros que es para niños.

Pues es el mismo caso. Te invito a que te repases el guión de ocarina of time (si tienes la guia esa que dieron con la traducción de todos los diálogos del juego) y lo compares con el de Wind Waker. La diferencia es abismal.

y lo mismo pasa con las melodías, pese a ser buenas y tener un toque celta (como ha dicho sabio), se aprecia una diferencia en el contexto. No puedes poner una OST de John Williams en Gladiator ni una OST de Hans Zimmer en Indiana Jones. Porqué? porque no pega. Y en un zelda espero otra cosa, espero algo como Ocarina of Time y Majora's Mask. No sé en que piensan Aounuma pero últimamente no está nada acertado eligiendo compositor/composiciones. La OST de Twilight Princess no le pega nada al juego y parece ser (por lo que he visto y oído) que la OST de Skyward Sword sigue el mismo camino :(

Lo dicho, WW no es infantil por el estilo gráfico, sino por el juego en sí.

En un videojuego, al igual que en el cine, hay que estar pendiente de muchas cosas que forman un todo: guión, gráficos, jugabilidad, banda sonora... y de nada sirve que todos los apartados sean de sobre saliente si uno solo falla.

PD: me juego lo que querais a que el 90% de usuarios hubiese preferido un overworld "de secano", un hyrule como dios manda en lugar de un mundo a lo waterworld

PD: en cuanto a lo de que en OOT los secretos son chorrisecretos también... pues sí, también lo son. No digo lo contrario, simplemente rebato la opinión de un forero que dice que WW está lleno de secretos como parte positiva del juego. Que por cierto, en ocarina of time son agujeros en el suelo, paredes que se rompen, lugares altos a los que tienes que acceder... Se me hace más agradable eso que la misma mecánica de buscar en el fondo del mar.


En ese caso habré malinterpretado tu mensaje. Aun así debo decir que los Zeldas no es que destaquen mucho por sus conversaciones. No son Final Fantasy (de los buenos, no los de ahora, claro está) por poner un ejemplo.

No hace falta que me repase el guión del Ocarina, hace una semana que me pasé su versión de 3DS. Y los textos tienen un toque más "leyenda", pero sigue siendo una historia simple. Quiero decir, no es una historia simple, sino una narrativa simple. La historia que cuenta el juego no sólo se basa en el texto que tenga éste, sino también en la ambientación, los escenarios, la gente de los pueblos, etc. Hay muchas formas de contar historias, más a lo tradicional como en un Final Fantasy o más implícito como en, por ejemplo, Metroid Prime donde la gran parte de la historia la descubres mediante los legados de los chozo e informes de los piratas espaciales, y todo ello se ve perfectamente reflejado en los escenarios (ruinas chozo [tadoramo] ) hasta tal punto que, sin leer dichos legados o informes ya te imaginas gran parte de lo acontecido en esos lugares. Y la saga Zelda utiliza muy bien este recurso de explicar la historia de una forma indirecta.

En ese caso, Ocarina of Time cuenta muy bien su historia, quizá mejor que Wind Waker, en eso te lo puedo reconocer, pero también lo hace bastante bien el segundo (teniendo en cuenta lo que hablaba de dar más detalles de la historia de forma indirecta). De hecho, lo del "waterworld" viene a ser consecuencia de esto (lo explican en la historia del principio). Y sí, como dices, la mayoría preferiríamos (creo) un overworld de tierra firme como hasta ahora, pero el hecho es que han intentado innovar no sólo en estilo gráfico, sino también en este apartado. Si hubieran hecho otro juego con overworld normal saldrían los típicos a decir que siempre es lo mismo. Han querido arriesgarse dándole un estilo (tanto visual como jugable) muy distinto a las entregas anteriores y, a pesar de que puede no gustar a muchas personas, yo creo que han tenido éxito. Al final da igual si es agua o tierra firme, si las travesías se hacen aburridas de ambos modos, aunque a mí la verdad es que nunca me han aburrido porque me gusta ir por ahí con libertad (en Ocarina of Time al principio me aburría un poco cuando tenía que darme un pateo de un sitio a otro. Después ya puedes pillar "atajos", a epona o usar la ocarina, pero del mismo modo puedes en Wind Waker poner el viento a tu favor o usar el tornado).

Mira Twilight Princess, que fue como un querer enmendar el error "Wind Waker" para hacer un Ocarina of Time 2 y vino la gente a quejarse de que era más de lo mismo. Si innovas, mal, y si sigues igual también. Por no hablar del overworld, que ahora no es mar, pero es igual (de aburrido o divertido según si te gusta o no, a mí me gustaron) e incluso menos libre, con pasillos.

Sobre la OST ya no sé qué decirte, porque a mí me pareció que tanto en Wind Waker como Twilight Princess encajaban a la perfección.

Es cierto que últimamente se nota un pequeño bajón, o al menos los que hemos jugado a la saga entera creo que coincidimos en ello, pero de ninguna manera me parece que los últimos juegos sean malos. Todas las series tienen altibajos, y alguna vez le tendría que tocar a Zelda. Cuando llegue de nuevo la "subida" nos alegraremos el triple :p

Y para terminar, supongo que es mi visión, pero creo que cada Zelda debe valorarse por separado sin entrar en comparaciones. Porque cada uno te da una experiencia distinta y diferenciada respecto del resto. Wind Waker trató de ofrecer una experiencia más a lo "piratas" y a mí me parece que lo consiguió perfectamente. No sé, yo al menos lo veo así y disfruto al 100% de cada una de las entregas de la serie y no me frustro porque hayan cambiado algo que me gustaba de otra entrega o porque yo hubiera preferido otra cosa. El juego no va a cambiar, es para jugarlo y disfrutarlo tal y como es. Si todos los Zelda hubieran sido iguales, o al principio hubiera habido más variedad y con cada entrega se hubiera ido centrando en los elementos que más gustan, al final serían todas las entregas más de lo mismo y no sería la gran saga que es hoy en día. De hecho, creo que Nintendo hace genial con esta serie siempre intentando hacer cosas nuevas e incluso cambios radicales (eso sí, conservando la esencia). Y espero que así sea siempre.

En fin, perdonad el offtopic xD Al creador del hilo ¿Te has decidido ya por empezar con alguno? Pero vamos, como muchos han dicho ya... lo suyo es que te pases la saga entera xD Cosa que creo que no hace falta ni decir, porque cuando te pasas una sola entrega ya no puedes evitar querer más y más [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Metal_Nazgul escribió:
PRUC|-| escribió:
Oh, he encontrado un agujero -> Son tres putos dekus ¬_¬ Oh, he encontrado otro -> Un charco, una piedra chismosa y un mini cofre con 20 rupias ¬_¬ etc, etc, etc.



La OST de Twilight Princess no le pega nada al juego y parece ser (por lo que he visto y oído) que la OST de Skyward Sword sigue el mismo camino :(

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Me alegro, es buena noticia que la OST del SS será tan EXCELENTE como la del TP :D (entendí perfectamente tu psicología inversa ;) )

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Eso de toparte dekus en cada agujero que encontrabas, es mejor que toparte con un viejo cascarrabias que te obligaba a "pagarle por romper su puerta" en el Zelda 1(¿pero qué el viejo vive en una cueva sellada?)

jajaja XD
_Dejo una preciosa lámina que me acabo de cruzar_

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Saludos !! ;)
yo creo que tendrias que empezar por el zelda el Ocarina of time. es lo mas bueno de wiii
extrechinato escribió:
_Dejo una preciosa lámina que me acabo de cruzar_

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Saludos !! ;)


La cara de Zelda fastidia toda la "epicidad" de la imagen. XD

Pero es muy buena de todas formas! [oki]

En cuanto al tema del hilo, yo creo que primero me los jugaría en orden de salida... de esa manera puedes apreciar el Ocarina sin "contaminarte" con juegos más modernos, y metiendo en Wind Waker en medio de los otros dos, varías un poco la temática y el sistema de juego, y no se te haría tan pesado.

En mi opinión, acabar el Ocarina y empezar de golpe con el Twilight es un poco Overkill [toctoc]

SAludos!
_Tarta de Wind Waker y banda sonora de Ocarina of Time 3D_

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Saludos !! ;)
La tarta tiene buena pinta... pero parece de corcho, jajaja.

La BSO es tal cual pillada del juego, o es orquestada? Si es esto último, sería una pasada [amor]

Saludos!
_Desempaquetando Ocarina of Time 3D y su banda sonora_

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Saludos !! ;)
Metal_Nazgul escribió:
PRUC|-| escribió:
PD: en cuanto a lo de que en OOT los secretos son chorrisecretos también... pues sí, también lo son. No digo lo contrario, simplemente rebato la opinión de un forero que dice que WW está lleno de secretos como parte positiva del juego. Que por cierto, en ocarina of time son agujeros en el suelo, paredes que se rompen, lugares altos a los que tienes que acceder... Se me hace más agradable eso que la misma mecánica de buscar en el fondo del mar.


Yo más que a lo que encuentras en el fondo del mar me refiero a eso de que vas explorando el mundo y construyendo el mapa, un poco como el el "link's awakening". Recuerdo que molaba mucho cuando encontrabas una pequeña isla. Algo que me decepcionó en el OOT fue la campiña de Hyrule: un sitio enorme donde prácticamente no hay nada por descubrir, sólo algunas cosas en los bordes, pero la planicie está prácticamente vacía; en el WW sin embargo, aunque estás en el mar, te puedes encontrar con pequeñas sorpresas. Que el Majora's mask sea un gran juego no lo discuto, pero realmente creo que pierde un poco el sabor de Zelda. Para mí, el Zelda por antonomasia es "A link to the past" que coge la esencia del primero y la potencia al máximo. Creo que WW respeta en gran medida esa esencia y sabe innovar sin perder el sabor. Lo de los gráficos de dibujos no lo veo mal en absoluto, al fin y al cabo los Zeldas clásicos 2D tienen también personajes cabezones de estilo gracioso. De hecho, eso fue algo que se impuso con OOT y supongo que con WW se pretendió volver un poco a los orígenes en ese aspecto.

Como digo MM es un grandísimo juego y es cierto que tiene mucho por descubrir, pero tiene un aire demasiado extraño, me parece que sacrifica la ambientación épica con esa sensación angustiosa y, al final con eso pierde un poco el regustillo de los Zelda. Otra cosa que no me acaba de gustar es eso de que haya una zona central donde se encuentra la ciudad y desde la que se accede a otras zonas tan delimitadas, casi como si fueran fases (como si la zona central fuera el castillo de Mario 64 y las zonas las fases, aunque no sea un ejemplo muy exacto). A mí el MM me recuerda un poco al Super Mario Bros 2 en cuanto a que también es muy buen juego, pero pierde la esencia de los Marios (de hecho es otro juego).
Yo también coincido en que esa sensación de amplitud, libertad y cosas por descubrir que encontramos en links awakening pero sobre todo en link to the past, no se encuentra ya hasta el Wind Waker. A mi tampoco me resulta atractiva esa campiña del OoT y lo que odio profundamente es la escena de la caravana del TP... XD

Un saludo!! ^_^
Listado de temas del Ocarina of Time 3D (lo pongo porque considero que se ve mal en la foto) :

01. Title.
02. Deku Tree's Theme.
03. Fairy Navi.
04. Inside a House.
05. Kokiri Forest.
06. Shop.
07. Battle.
08. Inside the Deku Tree.
09. Boss Battle.
10. Hyrule Field Main Theme.
11. Kepora Gebora's Theme.
12. Town.
13. Hyrule Castle Courtyard Game.
14. Princess Zelda's Theme.
15. Lon Lon Ranch.
16. Kakariko Village.
17. Goron City.
18. Lost Woods.
19. Middle Boss Battle.
20. Dodongo Boss Battle.
21. Zora's Domain.
22. Great Fairy's Fountain.
23. Potion Shop.
24. Temple of Time.
25. Master Sword.
26. Ganondorf's Theme.
27. Chamber of the Sages.
28. Sheik's Theme.
29. Horse Race.
30. Kakariko Village 2.
31. Windmill Hut.
32. Ocarina Minuet of Forest.
33. Forest Temple.
34. Ocarina Belero of Fire.
35. Fire Temple.
36. Ice Cavern.
37. Ocarina Serenade of Water.
38. Water Temple.
39. Ocarina Nocturne of Shadow.
40. Ocarina Prelude of Light.
41. Shadow Temple.
42. Gerudo Valley.
43. Sprit Temple.
44. Ocarina Requiem of Spirit.
45. Kotake and Kourne's Theme.
46. Ganondorf Battle.
47. Final Battle Against Ganon.
48. Ocarina of Time.
49. Ocarina Song Medley.
50. Staff Roll.
51. Staff Roll 2 (Orchestra).

Saludos !! ;)
Ecco escribió:Estoy flipando con vuestros comentarios del Majora's Mask, en serio es tan complicado? [carcajad]

Pero la dificultad que viene dada, por los combates o por los puzzles? O por una combinación de ambos?


A mí me resulto bastante más complicado el Ocarina of Time, la razón? Templo del agua. Realmente frustrante. Yo también te recomuendo el Majora's Mask, es un juego demencial xD
Yo recomendaría ( como algunos ya han hecho) Majora's Mask, y después The Wind Waker y Ocarina.
Para mi de esos tres Majoras es el más "difícil" lo que te dará experiencia para los otros dos, que ya te los he puesto por dificultad (para mi al menos Wind Waker fue más "difícil" que OOT)
RomanXXL,
el ww te lo puedes pasar cuando quieras (aunque es mejor despues del ocarina), pero pasarse el majora's antes del ocarina es una burrada, si uno va justo detrás del otro...
Compañero no dejes el link to the past sin jugarlo por que sea 2D porque es buenísimo y después como dicen los compañeros los jugaría en orden de salida. Te espera una gran aventura me das envidia yo ya me los e pasado todos y es pero con ansia Skyward Sword [sonrisa]
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