Ocho apellidos castellanos

1, 2
Para cuándo una de ocho apellidos castellanos?
Microfil escribió:Para cuándo una de ocho apellidos castellanos?

Para cuando se pase la bilis con las dos anteriores.

Por que castellanos y no andaluces, gallegos, asturianos, etc?
GoDSeXe escribió:

por la misma razón que porque no castellanos? :)
Johny27 escribió:

???
¿Qué bilis?
katxan escribió:
Johny27 escribió:

???
¿Qué bilis?

Joder anda que no ha soltado bilis la gente con las pelis. Otra cosa es que tú seas maduro y no lo hagas, pero bilis hay a cubos.
Lo de la bilis no es mas propio del hilo de LA LIGA?
madridista_123 está baneado por "game over"
GamesRodriguez escribió:Lo de la bilis no es mas propio del hilo de LA LIGA?

Perdona es de los hilos mas respetuosos de eol
Pues el año que viene, y al otro andaluces, canarios etx. Total, la gente ira a verlas siwndo basura pura y dura como las dos estrenadas. Esta claro que pueden poner numero uno en taquilla lo que quieran con una promocion de escala galactica, la gente no tiene ningun criterio para nada, para el cine menos...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Y el remake ocho apellidos americanos con Julia Roberts y richard guere para cuando?
despues de 7 apellidos en canarias

a ver quien coones lo pilla
GoDSeXe escribió:

Los ocho apellidos andaluces están incluidos en las pelis.
Y a que tópicos recurrirían?
Y el sentido de este hilo? Xd
arnauete52 escribió:Y el sentido de este hilo? Xd

El hilo de catalunya independent se ha hundido y no sabe como llamar la atención.
GoDSeXe escribió:

La de los gallegos ya la están rodando
Imagen

Por cierto, otro hilo que va a chapar el Zúper en 3,2,1.....

Se presenta a vascos y catalanes con mentalidad cerrada y que practica cierta discriminación a no vascos y no catalanes pero en mi experiencia personal y familiar es al revés.
La gente encerrada en su mundo "nacionalista" es mil veces más frecuente en la España castellana que en la no castellana.
Microfil escribió:

Se presenta a vascos y catalanes con mentalidad cerrada y que practica cierta discriminación a no vascos y no catalanes pero en mi experiencia personal y familiar es al revés.
La gente encerrada en su mundo "nacionalista" es mil veces más frecuente en la España castellana que en la no castellana.

Humor, quiza es un termino inexistente en tu vocabulario. Que te haga gracia o no, ya es tu problema. Pero mejor reirse de los topicazos que salen en las peliculas, y no tomarse ese humor como algo serio (que conste que no me hacen gracia)
Microfil escribió:

Pues fijate, mi novia catalana y habiendo salido de alli y por su experiencia personal opina lo contrario que tu, que cosas.
Lo que parecia un hilo de coña al final es un iman para ños que tienen el sentido del humor de vacaciones. Desde luego entendí mal el sentido del hilo venga hasta luego.....
8 apellidos asturianos, con especial intervención de las 8 personas que realmente saben hablar bable.
la unica que faltaria es 8 apellidos portugueses, mas que nada, porque no le veo mucho margen de hacer la gracia con tan poca diferencia del lenguaje andaluz-sevillano al castellano puro
Pues yo aún no la he visto, me tira bastante para atrás ese tipo de humor.
8 apellidos a secas que lo englobe trotter a todo.

uno menos en canarias.
Vi la primera casi por obligación y me pareció una basura infumable. Mi coeficiente intelectual a lo mejor no es lo suficientemente elevado para poder comprender el humor de esa película la cual sólo consiguió sacarme una sonrisa en una escena determinada.

Esta segunda parte pues como que no la veo ni aunque me pagasen por ello.

Ahora solo falta que vengan a hacer el largometraje a Galicia y se pongan a imitar el acento, decir que somos todos pescadores o percebeiros y traficamos con droga como el famoso Oubiña.

Lo de los tópicos pues vale, me parece bien y lo puedo comprender, pero es que como película no vale nada y no logro entender el éxito que están teniendo.
Gorkexo escribió:Vi la primera casi por obligación y me pareció una basura infumable. Mi coeficiente intelectual a lo mejor no es lo suficientemente elevado para poder comprender el humor de esa película la cual sólo consiguió sacarme una sonrisa en una escena determinada.

Ahora solo falta que vengan a hacer el largometraje a Galicia y se pongan a imitar el acento, decir que somos todos pescadores o percebeiros y traficamos con droga como el famoso Oubiña.

Lo de los tópicos pues vale, me parece bien y lo puedo comprender, pero es que como película no vale nada y no logro entender el éxito que están teniendo.

se trata del choque de las diferentes personalidades segun costumbres, idiomas..., no es que haya que tener alto ci, aunque seguramente mas de uno no se percatara de la critica que tienen algunas cosas, a mi me han gustado todas, yo no se qué esperabas encontrar, yo esperaba encontrar pues eso los topicos de nuestro pais.
pues yo me parti el ojal con la primera, de hecho es de las pocas peliculas españolas que me ha gustado.
madridista_123 está baneado por "game over"
Ya con 2 peliculas es mas que suficiente
GoDSeXe escribió:

Estos putos castellanos conquistadores imperialistas se piensan que son los únicos del mundo
A mí la primera me pareció simpática y con un par de golpes buenos. Para sonreir, que no reir, porque tampoco es que sea la leche de buena. Y ya, hasta ahí.
Desde luego no entiendo el boom que tuvo ni lo viral que se volvió, fue una reacción totalmente exagerada para lo que es la peli, que divierte y entretiene pero tampoco es que vaya más allá.
Y esta segunda, que supongo que será un simple sacacuartos aprovechando el tirón de la primera, pues no la he visto, la verdad, y tampoco es que me llame demasiado.
No les deis ideas por favor, que 2 ya son muchas [+risas]
No esperaba que un humor tan naíf tuviera tanto éxito en España.
katxan escribió:A mí la primera me pareció simpática y con un par de golpes buenos. Para sonreir, que no reir, porque tampoco es que sea la leche de buena. Y ya, hasta ahí.
Desde luego no entiendo el boom que tuvo ni lo viral que se volvió, fue una reacción totalmente exagerada para lo que es la peli, que divierte y entretiene pero tampoco es que vaya más allá.
Y esta segunda, que supongo que será un simple sacacuartos aprovechando el tirón de la primera, pues no la he visto, la verdad, y tampoco es que me llame demasiado.

Tuvo tanto éxito porque se le hizo un motón de publicidad
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Para cuando se les acaben el resto de autonomias
GoDSeXe escribió:

otro fenómeno Torrente light (para adolescentes). Tendrían que haber restado un apellido a la segunda hasta llegar a la precuela: 1 apellido madrileño: pa' chulo mi pirulo
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para cuando acabe la moda del independentismo.

P.D.: Me casi obligaron a bajar esa peli (8 apellidos vascos) varias personas porque todo el mundo hablaba de ella y después de que la vieron se quedaron como... y tanto bombo para esto??¿?¿? :-?
Noriko escribió:Me casi obligaron a bajar esa peli (8 apellidos vascos) varias personas porque todo el mundo hablaba de ella y después de que la vieron se quedaron como... y tanto bombo para esto??¿?¿? :-?

Yo recuerdo que la vi con una chavala americana que había venido a España a familiarizarse con la lengua y la cultura y quería que le pusiera una peli española. Le puse esa diciéndole que solo había oído cosas buenas, que tenía un humor muy fino y trataba los tópicos españoles.

A la media hora tuve que quitarla porque se me caía la puta cara de vergüenza, qué horror de película.

Aunque por otra parte lo de quitar la peli me vino bien, así que supongo que gracias, Ocho apellidos vascos [oki]
algún ejemplo concreto de por qué es tan mala. esque no pienso verlas nunca XD.
No se que es mas difícil, si ocho apellidos vascos u ocho castellanos, pero de verdad, sería algo así como "Ocho apellidos patronómicos del centro peninsular"
Y lo digo en serio, que tengo el árbol genealógico de aquí a casi el 1200... y menudos quebraderos de cabeza..

vascos catalanes castellanos...

los españoles siempre por detrás de las comunidades históricas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Enanon escribió:pues yo me parti el ojal con la primera, de hecho es de las pocas peliculas españolas que me ha gustado.

Pues a mi me entretuvo, aunque gracia gracia no me hizo. Es que no sé, me pareció una comedia diseñada precisamente para la gente de fuera del País Vasco o Andalucía. Pero para gente que no tiene ni puta idea de ambas partes del país (vamos, que ni siquiera se han informado en Google). Y es raro teniendo en cuenta que desde los 60 hay un "mestizaje" tremendo por estos lares.

Solo alguna coña me pareció graciosa, más que nada porque he vivido esas escenas (el ostiazo en la espalda es algo típico entre los chicos de aquí). Y el caguen dios. Y el comer a saco. Me pareció todo muy descafeinado.

Lo que me causo gracia es algo que precisamente no la tenía: En la escena de la manifestación sale el cartel de la fruteria de una conocida mía casi entero xD.

Viviendo en el pueblo donde se grabaron varias de las escenas clave de la película, me hace mucha gracia ver que para muchos que han venido Euskadi era como un sitio inhóspito [mad] [sonrisa]
GoDSeXe escribió:
Microfil escribió:

Pues fijate, mi novia catalana y habiendo salido de alli y por su experiencia personal opina lo contrario que tu, que cosas.

Pues fíjate con parientes ya fijos de toda índole no catalanes tengo otra experiencia personal. Qué cosas. :)
A mi siempre me ha parecido curioso que el nacionalismo Español no se quiera ver como algo "negativo". Que no tiene por qué, pero es que por ejemplo muchos que se toman a mal lo de ¡Gora Euskadi! o ¡Visça Catalunya! luego no pueden concebir que un ¡Viva España! también pueda considerarse igual. Ojo, y en los demás lados ocurre lo mismo.
Me esperaba mas de la primera, mas que nada por que la gente la ponia por las nubes, y habia leido que los de vaya semanita habian metido mano ahi, y con vaya semanita yo me parto el ojal ( me lo veia todos los dias cuando lo echaban en los canales de la tdt y luego en youtube), pues me parecio muy muy flojilla, algun punto y poco mas, esta segunda pues ya me espero menos.
Una pregunta para los amigos del norte, lo de los 8 apellidos vascos a que viene?, teneis 8 apellidos?, es que no es la primera vez que lo oigo...
Baronluigi. La diferencia son los hechos. Además que cada patriotismo y/o nacionalismo es un mundo como que cada país/nación/etnia/raza/etc... también lo es.
Melkorian escribió:Me esperaba mas de la primera, mas que nada por que la gente la ponia por las nubes, y habia leido que los de vaya semanita habian metido mano ahi, y con vaya semanita yo me parto el ojal ( me lo veia todos los dias cuando lo echaban en los canales de la tdt y luego en youtube), pues me parecio muy muy flojilla, algun punto y poco mas, esta segunda pues ya me espero menos.
Una pregunta para los amigos del norte, lo de los 8 apellidos vascos a que viene?, teneis 8 apellidos?, es que no es la primera vez que lo oigo...

¿Acaso vosotros en Andalucia no teneis 8 apellidos? Pero en este caso lo de los 8 apellidos tiene como intención resaltar la "pureza" o algo xD. Vamos, para certificar que eres vasco de pura cepa.

Yo como soy "mestizo" solo tengo 4 vascos de los 8. Aunque mi familia por parte materna todos tienen los 16.
Gorkexo escribió:Vi la primera casi por obligación y me pareció una basura infumable. Mi coeficiente intelectual a lo mejor no es lo suficientemente elevado para poder comprender el humor de esa película la cual sólo consiguió sacarme una sonrisa en una escena determinada.

Es que no entiendo lo del coeficiente ni demás, es una película no un libro de literatura, a algunos nos gustó a otro no y les gustan más películas soporíferas pero que si hablas de ellas te las das de cultureta y snob....
Y no se que tiene de malo imitar el acento, el acento existe, y conozco mucha gente que lo tiene y muy marcado y no tiene nada de malo usarlo como tópico, no es el tópico sino con que intención se utilice, la gente que mas chistes hace de gallegos, vascos y catalanes son los gallegos, vascos y catalanes por ese orden, hay gente que no tiene sentido del humor ni de la autocrítica y yo lo respeto, en mi grupo había gente con la que no podíamos hacer ciertas bromas, pero entre nosotros las hacíamos y si a alguien le parecía mal de fuera pues es su problema, joder a ver si ahora no vamos a poder reírnos de nosotros mismos....
Como película pues claro que no es una obra maestra, ni tampoco lo pretende, tiene éxito porque la gente a veces queremos ver películas por reirnos y divertirnos, no siempre tiene que ser todo crítica social, etc etc...
Melkorian escribió:Una pregunta para los amigos del norte, lo de los 8 apellidos vascos a que viene?, teneis 8 apellidos?, es que no es la primera vez que lo oigo...

Sabino Arana, considerado el padre del nacionalismo vasco (aunque eso es discutible), estipuló que para que alguien se pudiera considerar un vasco puro debía tener al menos 8 apellidos vascos. De ahí el número y el título de la película.

Yo de la peli lo cierto es que solo me reí en un par de ocasiones, cuando se inventa los apellidos sobre la marcha y suelta el Clemente y cuando la chica dice que su novio es del sur y entonces el padre dice: Ahí va la ostia, qué eres, de Vitoria!. Luego sí que es cierto que había otras escenas de bastante vergüenza ajena, como cuando coge el megáfono durante la concentración y otras del estilo. El resto, pues lo que digo, simpática pero poco más. De las de ver y olvidar.
katxan escribió:
Melkorian escribió:Una pregunta para los amigos del norte, lo de los 8 apellidos vascos a que viene?, teneis 8 apellidos?, es que no es la primera vez que lo oigo...

Sabino Arana, considerado el padre del nacionalismo vasco (aunque eso es discutible), estipuló que para que alguien se pudiera considerar un vasco puro debía tener al menos 8 apellidos vascos. De ahí el número y el título de la película.

Yo de la peli lo cierto es que solo me reí en un par de ocasiones, cuando se inventa los apellidos sobre la marcha y suelta el Clemente y cuando la chica dice que su novio es del sur y entonces el padre dice: Ahí va la ostia, qué eres, de Vitoria!. Luego sí que es cierto que había otras escenas de bastante vergüenza ajena, como cuando coge el megáfono durante la concentración y otras del estilo. El resto, pues lo que digo, simpática pero poco más. De las de ver y olvidar.

Precisamente esa escena es la que más verguenza ajena me da ( no solo en la peli, sí no cuando se rodó, que lo estuve viendo en directo). No podía verle ningún sentido.

Yo creo que las escenas más graciosas son las más "naturales". Basicamente las de Karra Elejalde, que para ser Vitoriano le sale un acento Gipuzcoano de costa cojonudo.
69 respuestas
1, 2