Gorkexo escribió:Vi la primera casi por obligación y me pareció una basura infumable. Mi coeficiente intelectual a lo mejor no es lo suficientemente elevado para poder comprender el humor de esa película la cual sólo consiguió sacarme una sonrisa en una escena determinada.
Esta segunda parte pues como que no la veo ni aunque me pagasen por ello.
Ahora solo falta que vengan a hacer el largometraje a Galicia y se pongan a imitar el acento, decir que somos todos pescadores o percebeiros y traficamos con droga como el famoso Oubiña.
Lo de los tópicos pues vale, me parece bien y lo puedo comprender, pero es que como película no vale nada y no logro entender el éxito que están teniendo.
Es que no entiendo lo del coeficiente ni demás, es una película no un libro de literatura, a algunos nos gustó a otro no y les gustan más películas soporíferas pero que si hablas de ellas te las das de cultureta y snob....
Y no se que tiene de malo imitar el acento, el acento existe, y conozco mucha gente que lo tiene y muy marcado y no tiene nada de malo usarlo como tópico, no es el tópico sino con que intención se utilice, la gente que mas chistes hace de gallegos, vascos y catalanes son los gallegos, vascos y catalanes por ese orden, hay gente que no tiene sentido del humor ni de la autocrítica y yo lo respeto, en mi grupo había gente con la que no podíamos hacer ciertas bromas, pero entre nosotros las hacíamos y si a alguien le parecía mal de fuera pues es su problema, joder a ver si ahora no vamos a poder reírnos de nosotros mismos....
Como película pues claro que no es una obra maestra, ni tampoco lo pretende, tiene éxito porque la gente a veces queremos ver películas por reirnos y divertirnos, no siempre tiene que ser todo crítica social, etc etc...