Ocidente contra Oriente, ¿Que juegos Prefieres?

1, 2, 3
Yo al 50% mas o menos, o bueno, 40-60 para oriente. Pero no me parece una clasificacion correcto de los videojuegos, para nada.
In the Flesh escribió:El problema es si en este foro hay una vertiente acusada de odio hacia Sony y hacia todo lo japones, lo que hace que los que no pensemos asi desacen de una u otra forma.

¿Odio hacia Japón en foro? Entonces qué diablos pinta el foro de Manganime ahí? [flipa]

¿Odio hacia Sony en el foro? ¿pero tú te pasas por el foro de Ps2 a menudo? [flipa]

de verdad chico, lo tuyo se acerca a la manía persecutoria ya...
Chevi escribió:

premio a la chorrada del año, ke conste ke no lo digo con mala intencion. Despues de mi PC, Megadrive, Gameboy, DC, Xbox y de los vicios a la NES y Master System de mis primos resulta ke M$ux me ha comido el cerebro XD XD XD

no seré el dios del manga y el anime como tu, pero despues de ver naruto, gantz, evangelion, onizuka, berserk, rain, elfen lied, ninja scroll, last exile, vandread, champloo, genshiken, FMP, initial d, love hina, unas cuantas series "de tetas" y un largo etc de mas series y peliculas, mas de las ke recuerdo, creo ke tengo una base suficiente para emitir una opinión sobre el tema. Puedes llevarme la contraria en lo ke kieras y probablemente tengas razon, pero decir ke los personajes del manga/anime no son de lo mas topicos y estereotipos es negar una evidencia. Y lo mismo en las peliculas de Hollywood, y en los juegos etc etc, ya keda poco por inventar

Respecto a lo primero, lo he dicho por decir, y ya lo comente antes; donde pone microsoft pon lo que te salga del nardo, no tiene la mas minima trascendencia.

Respecto a lo segundo, no tienes razon. Y no soi ningun Dios del manga ni lo pretendo.

Atolm escribió:
¿Odio hacia Japón en foro? Entonces qué diablos pinta el foro de Manganime ahí? [flipa]

¿Odio hacia Sony en el foro? ¿pero tú te pasas por el foro de Ps2 a menudo? [flipa]

de verdad chico, lo tuyo se acerca a la manía persecutoria ya...

In the Flesh escribió:No es odio a lo japonés, es un hecho que la industria japonesa en consola ha sido mas determinante y es la que ha protagonizado el mundillo desde sus comienzos.

Anyway, está de moda quitar meritos a las factorias asiaticas y darselos a las ooccidentales, y cuando digo esto digo en los generos de Survival Horror, RPGs y demas, donde se ha denostado a la industria japonesa. Me gustaria saber a mi que seria de los Survival Horrors si de los occidentales hubiera dependido....
Hombre tienes survivals occidentales actuales MUY buenos, como Eternal Darkness o Call Of Cthulhu; y además, en otro hilo ya llegamos a la conclusión de que Lovecraft creó los survival horror X-D
El cómic americano me parece también falto de ideas, siempre superhéroe con superpoderes.

Si claro..lee algo de la linea VERTIGO de DC por ejemplo,a ver que te parece.Tu comparacion es como decir que el comic japones es:bragas,kames y hongos nucleares X-D

Sorry el off-topic

Tengo una inclinacion a los videojuegos Nipones,pero aun asi hay juegos occidentales que merecen mi respeto(tengo unas ganas por el eternal darkness y call of cthulhu... :-( )

Lovecraft roolz
Ruby Gloom escribió:Hombre tienes survivals occidentales actuales MUY buenos, como Eternal Darkness o Call Of Cthulhu; y además, en otro hilo ya llegamos a la conclusión de que Lovecraft creó los survival horror X-D

No te digo que no, pero el genero ha sido muy poco cultivado en los ultimos años, mientras que en Japon hay dos sagas de masas como Resident Evil y Silent Hill, mas toda la tendencia Hide&Run ocupada por los Project Zero, Forbbiden Siren, Haunting Ground, Clock Tower y demas de los demases.

pd: Si Lovecraft creó los survivals, quien creó los RPGs? Tolkien? [burla2] (al menos los occidentales *ejem* [qmparto] )
Respecto a lo segundo, no tienes razon. Y no soi ningun Dios del manga ni lo pretendo.

Hombre eske como refiriendote a mi despectivamente soltaste esto:

Es lo que tiene conocer poquito y pensar que conocemos mucho

jejejeje cuando leí eso te imaginé con la cara de Zaplana diciendolo (por el tonillo) y me descojoné yo solo en mi habitacion XD

comentad lo referente a juegos de mi post y dejemos lo del anime y chorradas varias ke no tienen ke ver con el hilo.

Otro genero en el ke prefiero los orientales, porke occidentales casi no hay, es el de los juegos de naves tipicos arcades de recreativas, aunke se me hacen demasiado jodidos XD, el ikaruga de la DC me trae loko [buuuaaaa]
Chevi escribió:

jejejeje cuando leí eso te imaginé con la cara de Zaplana diciendolo (por el tonillo) y me descojoné yo solo en mi habitacion XD

comentad lo referente a juegos de mi post y dejemos lo del anime y chorradas varias ke no tienen ke ver con el hilo.

Otro genero en el ke prefiero los orientales, porke occidentales casi no hay, es el de los juegos de naves tipicos arcades de recreativas, aunke se me hacen demasiado jodidos XD, el ikaruga de la DC me trae loko [buuuaaaa]

Tonillo? [+risas] no sabia que se podia percibir el tonillo con el que los foristas tocan las pelotas X-D Y para mas inri, el tonillo de Zaplana, la ostia [qmparto]

Yo tambien dejo el tema del manganime, pero sigo sin estar de acuerdo [buenazo]

No seré yo el que lo afirme, pero creo que ninguna desarrolladora occidental ha trabajdo los shooters de naves (la verdad es que no tengo ni idea). Pero si, es un genero totalmente olvidado fuera de Japon, y si, a mi tambien me encantan [angelito] ...

y SI, tambien soy muy malo :-(
Bitmap Brothers con Xenon, occidentales que hicieron shooters, y alguno más hay por ahi.
no estoy muy especializado en el tema (vale, en realidad no tengo ni puta idea xD), pero GXY sí que sabía de bastantes shmups occidentales, y algunos los tenía en alta estima :P
El Xenon 2, estaba muy bien, pero para mi era muy difícil.
Casi todas las compañías que mencioné en mi anterior mensaje hicieron algún juego del género...

...adivina por qué me gustan tanto.

Saludos.
In the Flesh escribió:pd: Si Lovecraft creó los survivals, quien creó los RPGs? Tolkien? [burla2] (al menos los occidentales *ejem* [qmparto] )

Lovecraft no, pero Alone in the dark, que es un juego occidental, si. El primer survival, ahi lo tienes.

Sobre el hilo, pues estoy leyendo muchas chorradas. Ni el comic nipon es solo manga, ni el yanqui es solo superheroes, aunque la tradicion de dibujantes de comic de Europa/Usa no la tiene Japon, y no ha tenido (hablo del mundo del comic) los grandes talentos de Occidente.

Will Eisner, Jean Giraud "Moebius" (con toda seguridad los 2 mejores dibujantes de la historia del Comic), Juan Gimenez, Milo Manara, Hugo Pratt, Richard Corben, Uderzo, Enki Bilal, Ken Niimura (que a pesar del nombre es originario de Madrid) y un larguisimo etc... tienen dificil parangon en Japon, y es algo que cualquier aficionado al comic sabe de sobras.

Pero bueno, gente de talento, en unos y otros campos hay en todas partes, y, por ejemplo me hace gracia que haya gente que dice que los juegos occidentales son para "relleno de su coleccion" y que los must have son todos japoneses, porque entonces debo entender que los Baldurs gate, Diablo, Toca, Colin McRae, Motogp, todas las aventuras graficas de Microid y Lucas Arts, la mayoria de los simuladores de vuelo, con los Flight Simulator a la cabeza, que los Starcraft, los Warcraft, los Tomb raider, los Age of empires y Age of Mythology, los Civilization, los Simms, todos los juegos de la Guerra de las Galaxias con los Rogue Squadron a la cabeza, los Black and White, Fable, Jade, todos los action rpg basados en dragones y mazmorras o mundos medievales, los Morrowind, Oblivion, Spellforce, los Neverwinter, todos los fps, con los Half life, Doom, Quake, Wolfenstein, los Alone in the dark, la mayoria de los titulos de conduccion, practicamente todos los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial, con la saga Commandos a la cabeza, los Tycoon, los Caesar, los Sims City, los Getaway, todos los de motocicletas excepto el moto gp de Namco, casi todos los juegos de estrategia, los Gta y sus hibridos, los Guild Wars, los Gothic, los rpgs de Bioware, Blizzard, Snowblind, los Dungeon Siege, los Total War, Command and Conquer, los Principe de Persia, Splinter cell, Warhammer, todos los juegos de Sids Meier, el Beyond good and evil, todo los de Midway, Atari, Ubisoft o EA, los Hitman, los Metal Slug, los Max Payne, God of War, Call of Chulthu, los juegos de Rare, con Goldeneye, Conker, Perfect Dark, los de Lionhead, Naughty Dog o Cristal Dynamic, todos esos juegos que nos han proporcionado millones de horas a muchos de nosotros, parece ser que para otros son simples "relleno de coleccion".

En fin, es realmente dificil encontrar un solo must have creado en Occidente, eh.
Otro shooter occidental, Swiv, si me pongo a pensar saco más, pero me da pereza [Ooooo] ; a mi dibujantes europeos me molan 4, pero por encima de todos Jan, luego estan Bisley, Azpiri, Hewitt y alguno más; Moebius no me acaba de entrar.
El Xenon 2, estaba muy bien, pero para mi era muy difícil.

dios ya ni me acordaba de ese juego, creo ke me lo llegué a pasar en el 486 hace mil años X-D
Ruby Gloom escribió:a mi dibujantes europeos me molan 4, pero por encima de todos Jan, luego estan Bisley, Azpiri, Hewitt y alguno más; Moebius no me acaba de entrar.

Pues es el grueso de la historia del comic. Para mi los mas grandes europeos son Moebius y Milo Manara. De los que has nombrado me encanta Alfonso Azpiri. Y si te gusta prueba a buscar cosas de Juan Gimenez (un dibujante argentino), porque su estilo barroco tiene bastantes semejanzas con el de Azpiri.
Y entre los españoles echale un vistazo, si puedes, a Carlos Gimenez, sobre todo los relatos basados en historias de Jack London y de Stanislaw Lem (que ademas sirve de homenaje, dado que murió ayer).

Y el mas grande de todos, a mi entender, es Will Eisner, que solemos conocer por ser el creador de Spirit, pero este personaje solo representa una minima parte de su creacion. Una parte impresionante, porque es de los mejores personajes que se han creado en comic, y de los mas ambiguos, pero te recomiendo que procures pillar el "New York City", es un album muy sobrio, en blanco y negro, casi a plumilla y manchas de tinta, pero sigue estando considerado, a pesar de los años que lleva publicado, el mejor album de la historia del Comic, aunque para algunos, a pesar de que no te guste Moebius, ese honor lo ostenta el Garage Hermetico (en realidad son 2 albumes, no uno). Te lo recomiendo tambien.
Moebius, uno de mis favoritos. El que andes sobrado de pelas, que se piller el recopilatorio de El Incal. Menudo equipo que forma con Jodorowski.
noeru_m escribió: Menudo equipo que forma con Jodorowski.

Si te gustan las historias de Jodorowski prueba a encontrar varios albumes de Enki Bilal que hizo en colaboracion con él, porque son magistrales.
¿Pero no se habia dicho que nos centraramos en el tema del hilo?

Mas que nada porque se ha incitado a la enesima guerra manga-comic occidental, y uno no se puede ni defender mientras aqui repasais la historia de la viñeta como si del proposito tratase el hilo.
Tampoco me gusta Manara, yo soy fan de Azpiri desde la época de Mot en el Pequeño Pais, lástima que no hayan editado "El Bosque de Lum" o yo no lo he visto.
BillyColt escribió:
Si te gustan las historias de Jodorowski prueba a encontrar varios albumes de Enki Bilal que hizo en colaboracion con él, porque son magistrales.

De Bilal tengo ya una buena colección, solo me faltan 2 numeros la trilogía de los inmortales para quedarme a gusto.

En los juegos occidentales suele pecarse mucho de diseño genérico, más incluso que en los orientales... Aún así, cuando encuentras un inlustrador majo en un juego occidental, te encuentras con maravillas. Las cutscenes de Max Payne 1 y 2, simplemente genias. Y otros muy interesante, el ilustrador que tenía Kalisto. Solo hay que acordarse de las imágenes en las cargas de Nightmare Creatures II.

Manara ha degenerado mucho. Tuvo grandes albums, como Gulliveriana, o El Perfume invisible, aunque lo mejor fue verle dando vida a un argumento de Hugo Pratt en Verano Indio.
Ahora con el tiempo le han quedado 2 rasgos: Mucho vagueo y páginas con muy pocas viñetas, y una cara de viejo pederasta que no puede con ella.

Necesitamos un foro de comics urgentemente.
El de manga sirve, o eso dicen.
Ruby Gloom escribió:El de manga sirve, o eso dicen.
Pero no es lo mismo... Hay gente que le gusta el comic pero no pasará por el foro de manga... Somos muchos en las sombras y no sabemos ni quienes somos.
The Sabbat escribió:Ceñíos al hilo por favor...

Digo yo xD

Y si quereis un foro de Comic pedirlo en Feedback :/
Sabio escribió:¿Tú lees todo lo que escribo o sólo lo que te apetece? ¬_¬
Porque creo haber hablado de "términos" y de "géneros".

Ho!

Lo mismo digo [reojillo]
¿Para que elegir, si puedes tener de ambos tipos? A mi me da igual si son occidentales u orientales. Lo importante es que me guste el juego en sí.
siempre me han gustado los dos antes más los japoneses claro pero ahora me tiran mucho mas los occidentales...America y Europa han llegado a la calidad de los japoneses y muchas veces la superan... ejemplos? Forza vs GT4 Moto GP (Namco) y el Moto Gp (ThQ)...

de todas formas me da igual mientras el juego me guste no miro de donde es...
En general los orientales, aunque tampoco me cierro y no le hago ascos aun buen juego occidental. Pero en promedio juego a 5 orientales por cada 1 occidental.
Si me quitan a Tecmo y SEGA de las orientales seria 100% Occidental.

Saludos
Pues personalmente me quedo con los orientales, en la XBOX los dos juegos que mas aprovecharon su hardware fueron, el Ninja Gaiden y el Dead or Alive 3 ¡ojo! gráficamente, en GC el Resident evil 4 y el Zelda en PS2... FFXII, Shadow the ..., Ryu ga gotoku, GT4,SOULCALIBUR III, el gran MGS2,3 etc... En la Dreancast el Shemmue I,II, SONIC, SOULCALIBUR etc... Todos japoneses.

Saludos.
Nº5 escribió:¿Para que elegir, si puedes tener de ambos tipos? A mi me da igual si son occidentales u orientales. Lo importante es que me guste el juego en sí.

Yeah, así somos los hijos del metal!
95% Occidente
5% Oriente

Hace 10 años los japos eran los que marcaban la pauta... pero a dia de hoy estan estancados. Occidente manda ahora.
Ope escribió:95% Occidente
5% Oriente

Hace 10 años los japos eran los que marcaban la pauta... pero a dia de hoy estan estancados. Occidente manda ahora.

Pues yo veo al mercado occidental tan estancado como el oriental.
triki1 escribió:85% Occidental
15% Oriental

idem..casi no gasto pasta en juegos japos..

saludos
Yo prefiero de largo los juegos japoneses, apenas juego a juegos occidentales, ademas solo juego a consolas y no al PC...
En cualquier caso, lo que no me gusta es comprarme juegos en version japonesa, normalmente los pillo en version americana o europea para tenerlos al menos en ingles.
137 respuestas
1, 2, 3