› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Que no tenga nada que ver una cosa con otra no quita para que los jRPG estén bien nombrados:
Y vamos, yo también jugué en su día a juegos de rol y no por ello pataleo porque hayan extendido el término.
el_fer escribió:Es que si nos ceñimos extrictamente a lo que dice la wikipedia,cualquier juego de cualquier genero es de rol
No se,yo creo que le falta algo de precision a la wikipedia
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Es que si nos ceñimos extrictamente a lo que dice la wikipedia,cualquier juego de cualquier genero es de rol
No se,yo creo que le falta algo de precision a la wikipedia
Sabio escribió:En la wikipedia hay más definición luego, pero vamos, si es cierto que la que he puesto yo es bastante parca, pero la diferencia de los jRPG al resto de juegos en el que intentas encarnar a un personaje son cosas como subir el nivel, conseguir nuevos objetos, mejorar las armas, etc.
Sabio escribió:La cosa es que si nos ponemos puristas hasta los videojuegos deberían dejarse de llamar así... por aquello de "Video: 1. m. Sistema de grabación y reproducción de imágenes, acompañadas o no de sonidos, mediante cinta magnética."
El tema es que vídeojuego derivó de la palabra vídeo, supongo que por sus similitudes, y a día de hoy sigue teniendo ese nombre pero distanciándose más y más de ese término original, es por esto que lo puse como ejemplo para el tema de los jRPG, que, como ha dicho In the Flesh, es un género reinventado a partir de otro, al igual que muchos RPG occidentales han evolucionado respecto al ROL de mesa distanciándose cada vez más.el_fer escribió:No es por tocar lo que cuelga,pero eso a lo que haces referencia me parece que es un VHS(Video Home System),no a video en si.
Video supongo que hara referencia a medio visual,y juego,pues a eso,que juegas: un sistema de juego visual
Pero vamos,que si,que la palabra no me parece la mas adecuada para definir lo que define
Sabio escribió:El tema es que vídeojuego derivó de la palabra vídeo, supongo que por sus similitudes, y a día de hoy sigue teniendo ese nombre pero distanciándose más y más de ese término original, es por esto que lo puse como ejemplo para el tema de los jRPG, que, como ha dicho In the Flesh, es un género reinventado a partir de otro, al igual que muchos RPG occidentales han evolucionado respecto al ROL de mesa distanciandose cada vez más.
El término ROL es muy amplio.
Ho!
helenchan escribió:Ya pero describia a un tipo de juego que no cohincide con lo que los japoneses hacen. Los juegos de rol se caracterizan por que puedes variar al personje y su historia(esta es la parte más importante: no todo el mundo hace lo mismo) y los japoneses en general solo cuentan una historia. Esto no los hace más malos, pero estan utilizando un mote que no les corresponde.
Y como ha dicho el_fer: tu fíate de Wikipedia que acabarás diciendo que el pac-man es un juego de rol.
Sabio escribió:Primero, el concepto de los jRPG corresponde perfectamente al término RPG, es como decir que un espejo no debe ser considerado como cristal. Otra cosa muy diferente es que hayan evolucionado hasta el punto que la diferencia entre su concepto y el de la idea original sea bastante diferente aunque siempre manteniendo ciertas pautas y bases.
Tú simplemente desechas los jRPG como RPG porque no se parece al juego de Rol de mesa, pero no te has parado a pensar que los juegos de Rol de mesa tienen ese nombre, Rol, por una peculiaridad del juego, el hecho de poder encarnar un papel. El resto de conceptos no son aplicables al nombre, aunque sí se usen en mayor o menos medida para definir el género.
Sobre la wikipedia, hombre, ya he dicho que tiene una definición más extensa, pero vamos, prefiero fiarme mucho más de ella antes de la opinión personal de una persona... aún así los diccionarios, en este caso, la respaldan.
Ho!
¿Tú lees todo lo que escribo o sólo lo que te apetece?helenchan escribió:También encarnas un personaje en los juegos de coches (sí, encarnas el personaje de un conductor) y a nadie se le ha ocurrido llamarlos RPG. Por no hablar de los plataformas....
Coincido.Sabio escribió: Personalmente creo que ahora está más de moda, y es más "cool" ir con los juegos occidentales... sobretodo en consolas, por aquello de ser minoría...
In the Flesh escribió:¿ Y por qué esas ansias por descuartizarme cuando precisamente pienso igual que vosotros? Guardad las sierras mecanicas y las katanas, y prestad un poco mas de atencion a las opiniones de la gente.
El Jrpg poca relacion guarda com el juego de rol "de mesa", como dije antes, ya desde Soul Blazer, Dragon Quest y demas rpgs de los 80 la concepcion fue totalmente distinta, mientras que los rpg occidentales si que se basaban en "los daditos", o buscaban similies.
Los japoneses redifinieron el rpg en consola hace 20 años, adaptandolo a las posibilidades que la interaccion da, convirtiendolos en aventuras con un guion mas o menos prefijado en el que tus decisiones y acciones tienen una repercusion mas o menos grande en el desarrollo. Pero siempre primando por encima de todo una historia predefinida y unos personajes con una personalidad que dificilmente puedas cambiar. No soporto otro tipo de RPG en consola, ya digo que los occidentales, por regla general, son tan impersonales que no me atraen en absoluto, no soporto la resolucion de objetivos como automatas mientras te "labras una historia", que en la mayoria de los casos deja de tener trascendencia desde que coges el pad por primera vez.
Por otra parte, veo muchisima mas variedad en la industria japonesa, mucho mas abierta e innovadora que la occidental. Lo que en Occidente son excepciones, en Japon crean verdaderas vertientes.
Lo que diga, años luz una de la otra, sin quitar meritos a un puñado d ejuegos Occidentales que adoro y me impactaron, asi como otro monton de juegos orientales con una clara tendencia occidental, que creo que esto es algo que aun nadie se ha parado a pensar.
Vaya, y yo que pensaba que hablábamos de lo que preferiamos AHORA y no hace 10-15 años...A los que desprecian los juegos occidentales diciendo que solo hay fps, que repasen la historia de los videojuegos un poquito.
Moraydron escribió:
Hombre pues que quieres que te diga,el argumento de los RPG occidentales suele estar mas elaborado que el de un JRPG y a parte que peude tener finales distintos segun lo que hagas,cosas que en los JRPG no sucede,por lo tanto un RPG es mas rejugable,asi qeu eso de automata es mas propio de un JRPG xD,donde no tienes nada de eleccion,ah si claro,puedes elegir la magia que lanzar...
Igualmente los JRPG son un estilo de juego mal nombrado desde el principio,digamos que es una aventura con toque sde rpg,algo asi como Diablo,vamos que lo unico que tiene de rol es el sistema de lvl up,mejora de materias,cartas o como lo quieras llamar.
Todo y eso no digo que sean malos juegos,son otro estilo y nada mas,ya lo escribie en meri,en los RPG sueles darles toques propios a la historia,mientras que en los JRPG es mas como ver una pelicula.
Enga un saludo.
Ruby Gloom escribió:
En Chrono Trigger tenias múltiples finales, otra cosa es que los metan; a mi no me gustan los JRPGs por turnos, salvo excepciones, pero a nivel creativo están a años luz de los occidentales; cuyos argumentos son:
a) Edad Media y todo lo relacionado con lo que representa, dragones, mazmorras etc.
b) Lo mismo de arriba.
c) Más de lo anterior.
e) Alguna variante que sale de vez en cuando, como el KOTOR o Jade Empira, que también es Edad Media, pero china .
Atolm escribió:emho, en los RPG occidentales desempeñas un papel, en casos como Elder Scrolls con todas sus consecuencias, en las variantes japos apenas si te dejan observar la acción y ya no digamos intervenir en ella...
linealidad vs hacer lo que te salga del cipote
Para gustos los colores.darkluigi escribió:
Pues a mi me encanta la linealidad de los jrpg y odio la "libertad" del rol occidental. :/
Ambos, pero con preferencia occidental: FPS, acción y Rol occidental (el oriental lo detesto). Los géneros deportivos como que no, ni orientales ni occidentales. De todas formas si el juego es bueno y el genero me atrae, me la pela de donde vengan.
Chevi escribió:
Con los juegos japos me pasa un poco como con el anime, ke una vez vistas un par de series has visto todo. El tipo cool, al ke de pekeño los demás niños le daban de lado y kiere ser el mejor lokesea, el malo chuleta, la chica indefensa y ligeramente tontita de tetas grandes esperando ser salvada por el proyecto de heroe, la chica dura e independiente, el personaje con gafas de aviador y el personaje de sexo indefinido.
Chevi escribió:AMEN, añado los juegos de coches, occidentales, no hay color.
Splinter Cell lleva 3 entregas y se repiten mucho, y en poco tiempo, evolución 0 patatero la de este juego.
Seran simuladores ( o mas bien que te gusta mas PGR que GT, no?), porque lo que es en arcades si que hay diferencia de tonalidad.
radeonxt escribió:
PGR no es un simulador, ni GT, ni forza, ni enthusia, GTR es un simulador. PGR tampoco es semi simulador podriamos decir que está entre arcade y simulador.
Hay que ser muy "sonyer carnívoro" para decir que alguien a quien no gusta el anime tópico es un "adorador de Microsoft". Me resulta curioso como puedes asociar ambos conceptos xDDIn the Flesh escribió:Es lo que tiene conocer poquito y pensar que conocemos mucho, que nos ceñimos a los topicos como mandamientos traidos del cielo por Microsoft.
Diskun escribió:[...]
radeonxt escribió:lo de odio a lo japones... por eso siembre ganan en las escuestas las cosas tipicas japonesas, juegos japoneses...... dudo mucho que en eol se tenga odio a lo japones, es mas creo que se tienen mas jena a lo occidental...
DANIPSX escribió:Ultimamente hay mucha morralla de animes y tal, me quedo con los antiguos de lejos y contadas excepciones de los de ahora.
que nos ceñimos a los topicos como mandamientos traidos del cielo por Microsoft.
Es lo que tiene conocer poquito y pensar que conocemos mucho
En anime, como en todo, hay topicos, de la misma manera que la sociedad está llena de topicos (el vacilon de la oficina o el nerd de la clase, por ej), pero juzgar todo el manga segun una sucesion de "malos chuletas y zorritas timidas" es a todas luces causa de la poca aficion del compañero.
El problema es si en este foro hay una vertiente acusada de odio hacia Sony y hacia todo lo japones, lo que hace que los que no pensemos asi desacen de una u otra forma.
Seran simuladores ( o mas bien que te gusta mas PGR que GT, no?), porque lo que es en arcades si que hay diferencia de tonalidad.
Si hablamos de físicas me gustaría comparar Forza-Enthusia (Enthusia es de Konami) para ver cuál es mejor.
omax escribió:
El cómic americano me parece también falto de ideas, siempre superhéroe con superpoderes. No voy a generalizar porque nunca me han interesado y conozco más bien poco pero esa es la impresión que tengo.
Vaya... supongo que esto significa que llego tarde para ponerme a hablar de anime y tapar un par de boquitasThe Sabbat escribió:Ceñíos al hilo por favor...
Si, pero podeis invitar a todos al foro de Manganime ^^Chester escribió: Vaya... supongo que esto significa que llego tarde para ponerme a hablar de anime y tapar un par de boquitas
Un saludo