Ocidente contra Oriente, ¿Que juegos Prefieres?

1, 2, 3
He visto este hilo en otro foro y me ha parecido interesante postearlo aqui, sin embargo, vamos a ceñirlo a la actualidad.

¿Que juegos prefieres? ¿Occidentales u Orientales?
¿por qué? ¿como dividirias el porcentaje de tu preferencia entre juegos occidentales y orientales? [oki]

salu2!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
oriente, excepto para alguno de carreras o deportivos.
Aunke siemore hay excepciones como God of War
Asi, rapidamente, calculo que:

60% Oriente
40% Occidente

La preferencia por los juegos japoneses es sobre todo porque artisticamente suelen ser mas desenfadados, innovadores y menos ordinarios.
No sabría decirlo, me gustan todos por igual, ya que en cada uno de los mercados hay bodrios y maravillas a partes iguales.

Aunque desde luego los Elder Scrolls no los cambio por ningún "RPG" japonés (nótense las comillas).

Saludos
Joder, es que por un lado te traen un Call of Duty, pero por otro tienes un Metal Gear Solid, luego por un lado tienes el Halo, pero por otro te traen un Shadow of the Colossus y asi hasta el final.

En mi caso, 50%/50%
MMMMMmmmm...

Orientales.

En ambos lados hay autenticas joyas pero me suele gustar mas lo oriental por la estetica y porque usan mas los videojuegos para narrar historias, los occidentales siempre los asocio a carreras/deportes/shooters(si, se que hay shooters con historia)
Zorronoxo escribió:Joder, es que por un lado te traen un Call of Duty, pero por otro tienes un Metal Gear Solid, luego por un lado tienes el Halo, pero por otro te traen un Shadow of the Colossus y asi hasta el final.

En mi caso, 50%/50%
aunque los juegos de ejemplo los pondria distintos, coincido al 100%
orientales, aunque tambien ahi alguna joya occidental.
95% Orientales 5% Occidentales

Como últimamente los occidentales no saben sacar otra cosa que FPS, FPS de guerra, FPS futuristas y aparte no trago los juegos de Rol Occidentales.
70% Orientales, 20% europeos, 10% americanos.

Y el 95% de lo no oriental son siempre aventuras y cosas raras. Evito siempre que puedo los juegos deportivos, de carreras, estrategia y FPS que saturan el mercado.

En consola, siempre orientales, cuanto menos occidental mejor, esos los dejo para el PC.

Y si hay algo que odio de un jeugo occidental en consola es Tener que esperar un puto minuto para jugar y tragarme 5 logotipos de subcompañías distintas y encima animados. He llegado a apagar juegos antes del "Push Start Button por este motivo.
maesebit escribió:Asi, rapidamente, calculo que:

60% Oriente
40% Occidente

La preferencia por los juegos japoneses es sobre todo porque artisticamente suelen ser mas desenfadados, innovadores y menos ordinarios.

Me quedo más con esta respuesta.

El cuidado que le pone los nipones no es comparable con lo de los yankis o europeos.

Un saludo.
Ambos, pero con preferencia occidental: FPS, acción y Rol occidental (el oriental lo detesto). Los géneros deportivos como que no, ni orientales ni occidentales. De todas formas si el juego es bueno y el genero me atrae, me la pela de donde vengan.
A nivel artístico los japoneses suelen ser más interesantes, pero ojo que en occidente también hay gente con ideas originales y un peculiar estilo propio, el mejor ejemplo que se me ocurre es Tim Schaffer (GRIM FANDANGO y Psychonauts)
Prefiero lso orientales, siento especial devoción por los rpg japos, aunque muchos no los consideren rpg, a mí me encantan ^^
En mayor medida prefiero los orientales (básicamente son japos) porque los occidentales se centran mucho en géneros como los FPS o los de estrategia en tiempo real que no me convencen nada.
Además los orientales me parecen más imaginativos.
salvo muy contadas excepciones mi libreria de juegos es 100% japonesa
darkluigi escribió:95% Orientales 5% Occidentales

Como últimamente los occidentales no saben sacar otra cosa que FPS, FPS de guerra, FPS futuristas y aparte no trago los juegos de Rol Occidentales.

Hay tenemos ha Oblivion,y el Civilization 4,Jade Empire?O tal vez Age of empires III?Farenheit?

No digas que todo son FPS cuando lo que pasa es que no te llaman los generos,lo mismo seria que yo dijera que en lo oriental todo son JRPG cuando no es verdad...

80% occidental y 20% oriental.

De oriente trago las obras maestras que joder,cuando aparece alguna realmente es impresionante y encima hay muchas,tambien como no el estilo de los juegos de lucha,se nota que las artes marciales nacieron en oriente xD,pero a parte de eso poco mas trago,que hay jeugos que me han llegaod al fondo,y las costumbres y demas cosas de esa zona me gustan pero el estilo al hacer los juegos no se por que no me llama.

Enga un saludo.
maesebit escribió:La preferencia por los juegos japoneses es sobre todo porque artisticamente suelen ser mas desenfadados, innovadores y menos ordinarios.
Coincido, aunque varío mi porcentaje personal.

Oriente: 70%
Occidente: 30%

Pues más o menos igual, además añadiría que los FPS no son un género que me entusiasme... bueno, seamos sinceros, detesto la gran mayoría de ellos, y si bien es cierto que no son el único género que explota el mercado occidental si es cierto que es una parte importantísima de él. Y cuando una parte importantísima del tipo de juego occidental no te gusta eso incide en tu opinión sobre el resto. De occidente me quedo con el God of War, con los TES (Morrowind y Oblivion), los Baldur's y poquito más (Kameo...). De Oriente podría dar una lista interminable de juegos que me han encantado.
Moraydron escribió:
Hay tenemos ha Oblivion,y el Civilization 4,Jade Empire?O tal vez Age of empires III?Farenheit?

No digas que todo son FPS cuando lo que pasa es que no te llaman los generos,lo mismo seria que yo dijera que en lo oriental todo son JRPG cuando no es verdad...

De oriente trago las obras maestras que joder,cuando aparece alguna realmente es impresionante y encima hay muchas,tambien como no el estilo de los juegos de lucha,se nota que las artes marciales nacieron en oriente xD,pero a parte de eso poco mas trago,que hay jeugos que me han llegaod al fondo,y las costumbres y demas cosas de esa zona me gustan pero el estilo al hacer los juegos no se por que no me llama.

Enga un saludo.

100 % de acuerdo contigo. es cierto que en occidente abundan los fps (por poner un ejemplo de genero principalmente occidental), pero es que en japon abundan los juegos de rol con personajes de sexualidad ambigua o simuladores de cita.

de vez en cuando en occidente sale un juego original y tambien lo hace en oriente (gta cuando salio, por ejemplo o en japon katamari), pero generalmente me gusta el estilo mas serio de los juegos occidentales. ademas tampoco me suele gustar el estilo narrativo que usan los japos (esas pausas dramaticas que se hacen para casi todo y sin venir a cuento), y la mayoria de los juegos orientales que me gustan tienen una planteamiento mas occidental (como metal gear o resident evil, juegos japoneses pero interpretados usando una aproximacion mas occidental)
aparte en la mayoria de los casos los juegos occidentales suelen ser mejor tecnicamente que los orientales , salvo honrosas excepciones.

salu2
Me quedo con oriente. Y no porque me gusten mas sus juegos, sino porque una consola sin juegos japoneses directamente no es una consola.

Los japos se han especializado tanto en este tema que se han convertido en la definición de la palabra consola... imaginar una consola sin juegos japoneses es como imaginar al fútbol sin balón.

Las paellas son españolas, el tango es argentino, las consolas son japonesas. Así de simple.

saludos,
isra

PD: y por favor obviad responderme con la frase "las consolas no las inventaron los japoneses" porque ya lo se. Los argentinos tampoco inventamos el baile en parejas ni los españoles el arroz con mariscos. No lo toméis literalmente, volad un poco. :P
Moraydron escribió:

Enga un saludo.

Pues eso, según gustos yo soy más de aventuras, plataformas, musicales y jrpg.Como a mayoria de juegos occidentales son: rol, estrategia y FPS (sobretodo estos últimos, que casi cada juego next gen que anuncian es un FPS xd) voto por los orientales. Que conste que a mi me gustan "algunos" FPS pero veo que están saturando el mercado.

Y que yo sepa Jade Empire y Oblivion son rol, además tampoco me llaman los de estrategia asi que de la lista me quedo con Farenheit [boing] Por eso no he puesto que me gustan 100% los juegos japos xDD
de primeras te diría orientales pero luego pensandolo mejor veo que a los juegos que mas horas he dedicado en mi vida son diablo 2 y starcraft de blizzard asi q.......
85% Occidental
15% Oriental
Si hablamos de videojuegos para consolas:
60% orientales
40% occidentales.

Si hablamos de Pc, la cosa cambia radicalmente:
10% orientales
90% occidentales.

Depende del tipo de juegos, por tanto, y los generos que mejor se amoldan a un Pc, o que tradicionalmente iban destinados a Pc, como fps, conduccion, deportes, aventuras graficas o estrategia, mmorpg, presentan un predominio occidental brutal y aplastante sobre la industria nipona.

En consolas, por tradicion de generos, la cosa esta mas pareja, aunque con algo de ventaja hacia los japoneses, si bien hay un trasvase claro de generos tipo Pc hacia las consolas, con lo que las diferencias a favor de occidente en consolas está disminuyendo claramente.
Si hay juegos de generos parecidos es los dos bandos me quedo con los occidentales siempre. Supongo que de tanto comic y videojuego me he hartado de según que pajas mentales [looco]

Si no se pusieran a simular filosofadas o a poner sinsentidos para intentar ser originales seria una fan del juego oriental... pero es que estoy hasta las narices!!!!

Aun así reconozco que a veces sacan auténticas maravillas.
Pues no sabria decirte....
-Zelda, Mario (casi todos), tekken, DOA, Ninja Gaiden, PES, Resident Evil...

-Halo, PGR3, Top Spin, HL2, COD1 y 2, SW:CAR, Oblivion, Beyond G&E, Splinter Cell, Prince of persia...

Pues de memoria me keda 40% oriental 60% occidental, pero vamos, no hay que hacerle ascos a ningun gran juego por su "color" JEJEJE
triki1 escribió:85% Occidental
15% Oriental

si, me lo has quitado.
Es curioso, ahora que me doy cuenta he aguantado con Xbox toda la anterior generación, y me doy cuenta y juegos orientales solo tengo el Ninja y el DOA3........
Incluso voy mas alla, incluso teniendo GC tengo mas juegos occidentales que orientales.......bueno o de tematica occdiental.......MEtroid Prime por ejemplo.

Yo estoy contento con esos gustos, porque aqui por ejemplo el Oblivion para 360 vale 35Dolares(el cual sale este viernes si!!!!!) y el FFXII de PS2, vale 50 dolares...... [fies]
Sin duda los juegos de Oriente, los juegos de aventuras, rpg y deportivos que mas me gustan suelen ser de oriente ^_^.
En mi opinión los juegos orientales destacan en "sus" géneros, mientras que los occidentales lo hacen en los "suyos". Como a mí me gustan casi todos los géneros pues mi porcentaje sería más o menos así:
- Juegos orientales = 70/65%
- Juegos occidentales = 30/35%

Ho!
La historia de que Japón es productora de grandes videojuegos y occidente de pocos decentes ya no sirve. Las cosas están cambiando (han cambiado ya).

Contra lo que no podrán luchar es contra la gente que se cree mas "cool" por decir que prefiere los juegos japoneses frente a los occidentales por el mero hecho de venir del místico pais y de que parezca ser de un paladar más selecto por tales aseveraciones (ojo que no me estoy refiriendo a nadie del hilo, pero si que digo que es un sentimiento bastante extendido)

Yo por *mi* parte, creo que (por ejemplo, y metiendonos en una comparación odiosa) Splinter cell 3 ha llegado a un nivel en los videojuegos al que nunca llegó ningún Metal Gear, y sin necesidad de recurrir a una história que bien podría ser un ánime bélico donde recae un alto porcentaje de su atractivo.

Por cierto, de mis ... 3 juegos favoritos (mi especie de ranking personal), solo úno es oriental: Shenmue. Monkey Island y Halo 2 son occidentales.
shenmue esque es un juegazo, mi favorito sin duda, pero que el splinter cell 3 este mejor que cualquier metal gear ..., el 1 de psx versión remake para gc es una puñetera obra maestra bastante mejor ke los splinter cell que he jugado, y el metal gear 3 es increible la verdad. Pero weno, cada uno tiene sus gustos.
MEtal gear y splinter cell no se pueden comparar, no tienen nada que ver, solo un ápice de la tematica, luego cuando juegas es tan distinto que no puedes establecer comparaciones.n La getne e cree que SC es un clon de MG o que va a encontrarse algo parecido, se equivoca totalmente.

Por una parte me encantan los Shenmue, los MGS, los juegos de nintendo, los PSO, los grandia, algunos FF, algun juego de capcom , los tales of, GT's, DMCs, los juegos de Q entertainment...

pero tambien me encantan los juegos de sillicon knights, rare, retro, valve, irrational games, ubi, blizzard, me encantan los juegos de equipo, estrategia RTS, accion tactica, sigilo, FPS, ROL/accion estilo vampire bloodlines, rol europeo he tocado poco, tendré que darles una oportunidad, me gustan los juegos de bizarre, monolith, bungie, Westwood studios, raven soft, id soft, gearbox soft...

no sabriapor que decantarme... quizas un 55% Occidental
45% oriental? o del reves? no sabria q decir...

Si lo extrapolamos a PC: 100% occidental. salu2
israel escribió:Me quedo con oriente. Y no porque me gusten mas sus juegos, sino porque una consola sin juegos japoneses directamente no es una consola.

Los japos se han especializado tanto en este tema que se han convertido en la definición de la palabra consola... imaginar una consola sin juegos japoneses es como imaginar al fútbol sin balón.

Las paellas son españolas, el tango es argentino, las consolas son japonesas. Así de simple.

saludos,
isra

Pues para mi sigue siendo una consola.Vamos,considero consola la XBOX,y no es que hayan salido muchos juegos japos para ella [tomaaa]

Respecto a mis preferencias...pues ahora mismo me seria dificil.Vamos,yo he probado grandes juegos de ambos lados,y no me quedaria sin ninguno :)
Saludos!![bye]
50% a 50%

Si quiero juegos de coches me quedo con Occidente, Forza, PGR, y Rallisport challenge 2.

Si quiero aventuras me quedo con occidente de nuevo, Beyond good & evil, Broken sword, Farenheit, etc etc

Si quiero estrategia me quedo con occidente , Warcarft, civilization, age of empires, starcraft, etc etc etc.

Si quiero lucha oriente sin duda .VF, Tekken, DOA, etc etc etc.

Si quiero ROL la cosa es mas complicada, por una parte tengo Baldurs gate, Morrowind, Fable, Nverwinter, y pro la otra Grandia, FF, DQ, VP, aqui depende de como me levante, peor quizas por un poco mas el occidental hoy por hoy, estoy saturado de tanto japo.

Si quiero fps, occidente sin duda, Half life 2, Doom, COD, HALO,

Si quiero deportes por una parte estan los NBA, y por la otra los PES, muy igualada la cosa.

Si quiero survival horror pues oriente con los RE, SH, y PZ,

Si quiero shot'm up nuevamente oriente Gradius, r-type, parodius, Ikaruga, radiant silvergun etc etc etc.

Lo dejo paso de enrollarme mas ,pero depende mucho de que genero hablemos, pero desde luego no existe esa superioridad de oriente frente a occidente que muchos proclaman, hay generos que dominan unos y otros, y algunos generos que estan muy igualados aunque con propuestas bastante diferenciadas
Pues yo debo de ser raro, pero no discrimino entre una cultura y otra.

No he visto a ningún juego japonés con la calidad artística y argumental de alguna aventura gráfica, como no he visto a ninguno occidental con la brillantez de ejecución de Sega Rally u Outrun 2.

Así que 50% 50%, y depende de los géneros.
Yo la verdad es que cuando me pillo un juego o algo no me fijo si es de un pais u otro, solo me fijo en si me va a gustar o no, aunque supongo que siendo mis consolas favoritas DC y xbox (y 360) estaria a la mitad.
Podría dejarlo en un 65% oriente - 35% occidente.

Si me hubieras preguntado hace diez años igual te respondía algo totalmente distinto. Creo que cada vez hay menos frescura en occidente, salvo excepciones contadas. Ya no se hacen another worlds ni earthworm jims ni monkey islands.

En cambio en oriente sigue habiendo muchos juegos con ese "algo especial". Lo cual no quita para que Metroid Prime y Halo me parezcan 2 de los mejores juegos de esta generación [oki]
Los orientales de lejos , por mucho. Teniendo en cuenta que no soporto la impersonalidad de los "RPG" orientales (notense las comillas); el genero del RPG hace mucho que fue reinventado por la industria japonesa alejandolo muy mucho de lo que es el rol de mesa; asi como no puedo con los FPS (y mas si son clonicos y estereotipados) ni los deportes me llaman lo mas minimo (exceptuando arcades de carreras, que fijate por donde son japos [Outrun, Ridge Racer])

Solo objetar que aun no me he encontrado con un plataforma que le llegue a las suelas a Oddworld Abe's Oddisse, y que para mi pocas cosas se han visto jamas tan magnifica como la obra de Oddworld Inhabitants. El problema? que acabaron dejando el negocio por falta de beneficios, una cosa arriesgada que se sacan de la manga por Occidente y acaba siendo un fracaso, genial.
Depende del titulo, no de su procedencia. Me abro de orejas igual ante un lanzamiento de Square-Enix que ante uno de Bioware.
70% Orientales - 30% Occidentales
In the Flesh escribió:Los orientales de lejos , por mucho. Teniendo en cuenta que no soporto la impersonalidad de los "RPG" orientales (notense las comillas); el genero del RPG hace mucho que fue reinventado por la industria japonesa alejandolo muy mucho de lo que es el rol de mesa; asi como no puedo con los FPS (y mas si son clonicos y estereotipados) ni los deportes me llaman lo mas minimo (exceptuando arcades de carreras, que fijate por donde son japos [Outrun, Ridge Racer])

a ti como te pille un rolero de verdad te descuartiza :-p
y no solo un rolero, no enteindo el desprecio de la mayoria de jugones de eol hacia los juegos occidentales... [burla3]
Prefiero los juego orientales pero en absoluta mayoria :P . Logicamente hay excepciones, por ejemplo me encanta el Splinter Cell, God of War, Burnout (aunke desd q lo cogio EA ya esta empezando a cansar, tipico d ellos) y alguno q otro. Tp es q sepa decir exactamente pq me gustan mas los orientales, tienen un algo q me gusta mas, ademas q se nota cuando un juego es japo [tadoramo] XD
Atolm escribió:
a ti como te pille un rolero de verdad te descuartiza :-p
[tadoramo] Mis daditos [mamaaaaa] Es un hereje [enfado1]

In the Flesh, no te cabrees, pero los que jugamos con daditos estamos hasta las narices de que a los juegos como los Final Fantasy se les llame juegos de rol. Es que tiene narices la cosa!!! [burla3]
radeonxt escribió:y no solo un rolero, no enteindo el desprecio de la mayoria de jugones de eol hacia los juegos occidentales... [burla3]

Guybrush escribió:Contra lo que no podrán luchar es contra la gente que se cree mas "cool" por decir que prefiere los juegos japoneses frente a los occidentales por el mero hecho de venir del místico pais y de que parezca ser de un paladar más selecto por tales aseveraciones (ojo que no me estoy refiriendo a nadie del hilo, pero si que digo que es un sentimiento bastante extendido)
Pues eso XD, yo tampoco lo entiendo pero es así.
helenchan escribió: [tadoramo] Mis daditos [mamaaaaa] Es un hereje [enfado1]

In the Flesh, no te cabrees, pero los que jugamos con daditos estamos hasta las narices de que a los juegos como los Final Fantasy se les llame juegos de rol. Es que tiene narices la cosa!!! [burla3]

Que no tenga nada que ver una cosa con otra no quita para que los jRPG estén bien nombrados:
WikiPedia escribió:El juego de rol (o en inglés Role Playing Game (RPG), literalmente: juego de interpretación de roles) consiste, tal como dice su nombre, en desempeñar un determinado rol o personalidad concreta. Cuando una persona “hace el rol de X” significa que está realizando un papel que normalmente no hace.

Y vamos, yo también jugué en su día a juegos de rol y no por ello pataleo porque hayan extendido el término.

Guybrush escribió:Contra lo que no podrán luchar es contra la gente que se cree mas "cool" por decir que prefiere los juegos japoneses frente a los occidentales por el mero hecho de venir del místico pais y de que parezca ser de un paladar más selecto por tales aseveraciones (ojo que no me estoy refiriendo a nadie del hilo, pero si que digo que es un sentimiento bastante extendido)
Personalmente creo que ahora está más de moda, y es más "cool" ir con los juegos occidentales... sobretodo en consolas, por aquello de ser minoría...

Ho!
Mmmmmm, en mi caso 80% occidentales, 20% orientales.
137 respuestas
1, 2, 3