OCU Devolver 360

Hola,

resulta que tengo un colega que tiene un problema y estoy seguro que mas de uno le habrá pasado lo mismo y quisiera saber que solución puede tomar.

Se ha comprado una 360 con el pack "gears of war" en una tienda. (me extrañó mucho que lo encontrara para estas fechas)

Después de informarse que el pack en cuestión no tiene HDMI y es posible que le pete en un periodo corto de tiempo por el problema de las 3 luces. Ha decidido que lo mejor es que se compre un pack tipo Call of duty 4 con placa nueva + HDMI.

Todavía no han pasado los 15 dias y la tienda le dice que no puede devolverla si la ha "usado".

¿Es eso cierto? O le están metiendo una bola para no devolversela.
En teoria si no han pasado los 15 dias, podria devolverla, aunque depende de la tienda, te la aceptaran de mejor o peor manera; que lo vuelva a intentar, y que insista un poco, si aun asi no le hacen caso, que amenace con poner una denuncia en consumo, haber si asi.

Salu2
se supone que la puedes devolver...la hayas usado (que es lo mas lógico) o no, pero claro, dependiendo del sitio te pondrán mas pegas o menos. En El Corte Inglés, no suelen poner ninguna...pero me juego lo k sea, k en el media markt o en el game te pondrán una y mil pegas [noop]
Si es una tienda pequeña no te la van a aceptar como devolucion, porque no le pasa nada.

Tengo una pequeña tienda y no estamos obligados a devoluciones como las grandes superficies, estas si que tienen la obligacion que si en 15 dias o un mes incluso dependiendo de la grande superficie si no estas satisfecho te devolvemos el dinero.

Tipo Carrefour, El corte ingles, Alcampo sin ningun problema, pero en una tienda de barrio, creo que te la vas a comer con patatas, al no ser que le ocurra algo, entonces si que puedes reclamar, pero lo unico que hacemos, la mayoria de las tiendas pequeñas, es enviarla al sat.
Assman escribió:se supone que la puedes devolver...la hayas usado (que es lo mas lógico) o no, pero claro, dependiendo del sitio te pondrán mas pegas o menos. En El Corte Inglés, no suelen poner ninguna...pero me juego lo k sea, k en el media markt o en el game te pondrán una y mil pegas [noop]

aqui en mi ciudad hay dos media markt, uno te cuesta mil descambiar las cosas, yo descambie unas cintas dv de la camara que compre (les ice mas de mil kilometros [qmparto], y las descambie porque solo use una, crei que iva con pocas, la tia la miraba y la miraba, estaban cerradas, le dije, mira, que me e equivocado y la camara lleva una mas grandes, dijo, ah, y la pude descambiar, en otro mediamarkt descambie un portatil porque iva lentisimo y sin ningun problema, desde lo de las cintas, solo compro en el otro mediamarkt [oki] [oki] (hasta es mas barato, xD por ejemplo puedes encontrar en uno un precio a 16.95 y en el otro a 14.95, algo es algo X-D
Tienen distinta legislacion las tiendas pekeñas a las grandes???????????????????????????????????????????????

¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬¬_¬
no hay ley de 15 dias como se indica por ahi, eso solo lo hacen por deferencia a los clientes, solo existe un plazo de 7 dias para la devolucion de articulos en la venta por correo
para todas las tiendas es la misma legislación, pero las grandes superficies dan mayor tiempo de devolución etc. como estrategia de marketing

si no se la quieren quedar ponle celo en las rendijas de ventilación y dejala toda la noche funcionando [poraki] ya verás como no te ponen pegas [carcajad] [carcajad]
El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles.

No es cierto que sólo se aplique a compras a distancia. En este caso, la única diferencia es que el empresario puede exigir que el comprador se haga cargo de los costes de transporte para la devolución del artículo. Por lo demás, la ley, incluído el plazo mínimo para el derecho de desistimiento (7 días como mínimo sino se indica lo contrario), es la misma.

Fuente:

http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/leyes/RDL_1_2007.htm#art71

Edito, más vale tarde que nunca:

kiriko35 escribió:Si es una tienda pequeña no te la van a aceptar como devolucion, porque no le pasa nada.

Tengo una pequeña tienda y no estamos obligados a devoluciones como las grandes superficies, estas si que tienen la obligacion que si en 15 dias o un mes incluso dependiendo de la grande superficie si no estas satisfecho te devolvemos el dinero.

Tipo Carrefour, El corte ingles, Alcampo sin ningun problema, pero en una tienda de barrio, creo que te la vas a comer con patatas, al no ser que le ocurra algo, entonces si que puedes reclamar, pero lo unico que hacemos, la mayoria de las tiendas pequeñas, es enviarla al sat.

Si has leído la ley (está en el enlace anterior), verás como no sólo estás obligado a ello (repito, 7 días hábiles como mínimo), sino que si no lo haces (me refiero a tí, pero se sobreentiende que es a tu empresa, claro :D), el consumidor puede reclamarte el doble del importe del artículo en cuestión (Artículo 76)...no es ninguna broma, verdad??

Saludos.
Las tiendas no tienen la obligación de aceptar devoluciones, lo tiene que poner en el ticket. Si lo pone, es que aceptan devoluciones y deberá aparecer el plazo, no inferior a 7 días, si no pone plazo por ley es de 7 días. Si aceptan devoluciones tampoco están obligadas a devolverte el dinero, te pueden dar un vale con el mismo valor.

Sobre que este usada... Pues es el problema de muchas de las tiendas pequeñas, que las cosas abiertas ya no se pueden devolver, solo las sin abrir...
Escapology escribió:Las tiendas no tienen la obligación de aceptar devoluciones, lo tiene que poner en el ticket. Si lo pone, es que aceptan devoluciones y deberá aparecer el plazo, no inferior a 7 días, si no pone plazo por ley es de 7 días. Si aceptan devoluciones tampoco están obligadas a devolverte el dinero, te pueden dar un vale con el mismo valor.

Sobre que este usada... Pues es el problema de muchas de las tiendas pequeñas, que las cosas abiertas ya no se pueden devolver, solo las sin abrir...

Lo del vale por el valor de la compra no es una opción.Eso lo hacen algunas tiendas, y la gente(como mal menor), pues lo acepta.
Si te pones tonto y sabiendo las leyes, te deben de devolver el dinero en los primeros 7 dias,creo.
Esto lo leí en algun hilo de por aqui.
Depende de la tienda...

Si es de algun cutregame, seguramente te lo devolvern segun la picada de muchos de sus "avispados" empleados.

En centros serios tipo corte ingles, dudo mucho que tengas problemas. Yo hace un año me paso lo de las luces y se la devolvi directamente al CI y me dieron una nueva.... luego volvio a petar igual pero bueno xD. Peto a los 6 meses no a la primera semana xD.

En fin, suerte.
El derecho a desistimiento es SOLO para la venta por correo, o en el caso que la tienda lo ofrezca en su publicidad, o te lo ofrezca mediante contrato.

Sacado del mismo enlace que has puesto:

[El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.

Si ha comprado el artículo en una tienda física donde no ofrecen la devolución del dinero, la tienda no tiene ninguna obligación de reembolsar nada, ni siquiera de dar un vale por el valor de nada. Su única obligación es que el artículo sea igual al que viste al comprarlo, y hacerse cargo de la garantía durante las primeras semanas. Pero de devolución, nada de nada.
Anda que o se ha hablado de esto mil veces... Y la gente, erre que erre, que si por ley todas las tiendas tienen que devolverte el dinero, que si los 15 días, que si tal y que si cual...

España, el estado con más gente por m2 que habla sin saber de lo que habla.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, el plazo de devolucion o cambio, NO ES POR LEY, la ley no tiene estupilado eso nada mas que en las compras por correo.

Los 15 dias lo dan algunas tiendas, como medida de marketing, pero claro, esta sujeto a diversas variables:

Por ejemplo, compras una consola en la tienda donde curro y a los dias me vienes diciendo que la quieres devolver porque no tiene HDMI, y con todo el pesar de tu mundo, te digo que te la comes con patatas, ya que la consola funciona perfectamente, que no lleve algo que tu no has preguntado si lleva y has dado por supuesto que lleva, no es motivo ni de cambio ni de devolucion; si aun asi te pones tonto, te hago traer la consola y la pruebo delante de ti, si a mi en la tienda, contigo delante, la consola no me da ningun fallo y funciona perfectamente, te la sigues comiendo con patatas; y si aun asi te sigues poniendo tonto, lo que hago es darte una hoja de reclamaciones, la rellenas y despues te vas a casa con tu consola sin HDMI.

Y si despues de todo eso, sigues con ganas de patalear, pues ya denuncias si te da la vena, pero eso ya es cosa tuya y (te lo digo de antemano), basar una denuncia en que no te cambian un producto porque no te gusta tiene todas las trazas de caer en saco roto (lo se, porque un colega se puso tonto y al final, por tonto, le toco soltar pasta y todo).
hardcrack escribió:Anda que o se ha hablado de esto mil veces... Y la gente, erre que erre, que si por ley todas las tiendas tienen que devolverte el dinero, que si los 15 días, que si tal y que si cual...

España, el estado con más gente por m2 que habla sin saber de lo que habla.

Si bueno... no decir nada de algo y señalar al projimo n ote hace ni mas sabio ni menos pedante.

Hay gente que habla sin saber.. ni mala fe, y otra que no dice nada criticando al de arriba solo para parecer.

Prefiero al primero.

Edit: Glamdirg, trabajas en un game verdad? Lo digo por la prepotencia, chuleria y arrogancia que denota a mas de unos que se gana la vida por esos lares (son minorias... gracias a dios).

Nose si es que no te gusta tu trabajo o que te pasa, pero eso n ote da derecho a tratar al cliente como si fuera un garrulo o poco menos que estupido.

Estas para servir e informar, esta claro que las buenas maneras no son un requisito, ni tampoco la educacion. Pero no estaria de mas.

Y lo de "comertela" con patatas, en fin... dice muy mucho del servicio que prestas.

Sobre la denuncia, es evidente que ganar no ganara nada, pero si con eso pone en evidencia tu profesionalidad, buen hacer y educacion... preveo un despido PROCEDENTE en -3.

Me corrijo, mas que trabajador pareces el dueño...
iruga escribió:Si bueno... no decir nada de algo y señalar al projimo n ote hace ni mas sabio ni menos pedante.

Hay gente que habla sin saber.. ni mala fe, y otra que no dice nada criticando al de arriba solo para parecer.

Prefiero al primero.

Sabes usar la búsqueda? Porque como le de yo al botoncito, te voy a cerrar la boca ownear enseñándote más de tres posts míos en distintos subforos explicando lo de los dichosos 15 días.

Y ahora: quién es el que señala al prójimo y critica al de arriba?

Consejos vendo, para mí no tengo...

Y al autor del post, esta pregunta se ha hecho muchas veces, usa la búsqueda y encontrarás muchas respuestas (3 de ellas al menos son mías, y otras tantas de Glamdirg seguro XD)
yo devolví la primera xbox q compré q era la premium y me dijo el del mediamartk q pq; le dije q no m gustaba y q además hacía mucho ruido; cogió el tfno llamó a su superior xa ver si la tenía q probar y nada al final ni eso...

lo q pasa esq bajaba 50€ la semana siguiente y además salía la élite q era la q finalmente me compré [360º] [360º]

me la compré en el corte inglés :cool:
iruga escribió:Edit: Glamdirg, trabajas en un game verdad? Lo digo por la prepotencia, chuleria y arrogancia que denota a mas de unos que se gana la vida por esos lares (son minorias... gracias a dios).

Nose si es que no te gusta tu trabajo o que te pasa, pero eso n ote da derecho a tratar al cliente como si fuera un garrulo o poco menos que estupido.

Estas para servir e informar, esta claro que las buenas maneras no son un requisito, ni tampoco la educacion. Pero no estaria de mas.

Y lo de "comertela" con patatas, en fin... dice muy mucho del servicio que prestas.

Sobre la denuncia, es evidente que ganar no ganara nada, pero si con eso pone en evidencia tu profesionalidad, buen hacer y educacion... preveo un despido PROCEDENTE en -3.

Me corrijo, mas que trabajador pareces el dueño...

Si, trabajo en un GAME, y a dia de hoy, lo unico que he recibido han sido felicitaciones por el trato dado a los clientes, los cuales los catalogo yo 2 grupos:

Grupo 1: el que compra de oidas, va de listo sin tener ni puta idea de lo que compra, te trata mal porque se piensa que por comprarte algo tu ya tienes que lamerle los pies. A ese tipo de clientes los chuleo, me rio de ellos en su cara y si puedo (osea, siempre) los ridiculizo hasta extremos mas que humillantes

Grupo 2: el que no tiene ni idea de lo que va a comprar, pero pregunta, va a comprar de oidas pero te pide informacion si eso es cierto o no, y en caso de no ser cierto lo que ha oido, que alternativas tiene, te trata como a otro ser humano, no va de chulo, y se despide al marcharse. A ese tipo de clientes les trato como lo que son: personas, les ayudo en todo lo que puedo y les informo hasta donde yo se y dentro de mis posibilidades.

Luego estan los esteraillos de foro, que leen 2 gilipolleces en internet, 3 comentarios en la hobby consolas y se piensan que ya saben mas que alguien que esta 8 horas trabajando con consolas, de esos directamente paso.

El hecho que trabaje o no en una tienda de videojuegos llamada GAME, veo que a muchos os precondiciona, ¿acaso os jode que a nosotros los juegos nos salgan mas baratos? ¿O esque os da envidia el que tengamos que aguantar todos los dias a retardados mentales que no tienen ni puta idea mas haya de su trabajo y encima pretendan ir a decirte como hacer el tuyo?

Y si, en mi tienda se la comeria con patatas, y de beber, vino tinto que va bien para las cosas pesadas.

Es lo que hay, yo antes de comprar nada, me informo, no me lo compro dando por supuesto las cosas y despues pretendo que otros se coman mi cagada.
Glamdirg escribió:
Si, trabajo en un GAME, y a dia de hoy, lo unico que he recibido han sido felicitaciones por el trato dado a los clientes, los cuales los catalogo yo 2 grupos:

Grupo 1: el que compra de oidas, va de listo sin tener ni puta idea de lo que compra, te trata mal porque se piensa que por comprarte algo tu ya tienes que lamerle los pies. A ese tipo de clientes los chuleo, me rio de ellos en su cara y si puedo (osea, siempre) los ridiculizo hasta extremos mas que humillantes

Grupo 2: el que no tiene ni idea de lo que va a comprar, pero pregunta, va a comprar de oidas pero te pide informacion si eso es cierto o no, y en caso de no ser cierto lo que ha oido, que alternativas tiene, te trata como a otro ser humano, no va de chulo, y se despide al marcharse. A ese tipo de clientes les trato como lo que son: personas, les ayudo en todo lo que puedo y les informo hasta donde yo se y dentro de mis posibilidades.

Luego estan los esteraillos de foro, que leen 2 gilipolleces en internet, 3 comentarios en la hobby consolas y se piensan que ya saben mas que alguien que esta 8 horas trabajando con consolas, de esos directamente paso.

El hecho que trabaje o no en una tienda de videojuegos llamada GAME, veo que a muchos os precondiciona, ¿acaso os jode que a nosotros los juegos nos salgan mas baratos? ¿O esque os da envidia el que tengamos que aguantar todos los dias a retardados mentales que no tienen ni puta idea mas haya de su trabajo y encima pretendan ir a decirte como hacer el tuyo?

Y si, en mi tienda se la comeria con patatas, y de beber, vino tinto que va bien para las cosas pesadas.

Es lo que hay, yo antes de comprar nada, me informo, no me lo compro dando por supuesto las cosas y despues pretendo que otros se coman mi cagada.

Macho te estás luciendo, asi que todos son bobos menos los que tu les dices que es lo bueno. "Los de oidas", "los listos de foro"... De acuerdo que hay gente que compra sin saber, pero a estas alturas venderte una consola sin HDMI es de ser un "poquito" cabrón...

Lo que tiene que hacer tu amigo es ponerle una puta toalla al rededor, dejarla que le salgan 3 luces rojas y que se la COMA EL DE LA TIENDA, si quiere ir de listo encasquetando consolas antiguas, pues encasquetasela tú y encima que no se la pueda meter a nadie mas.

No soy de los que me gusta engañar, pero tampoco quedarme con cara de imbecil por que los demás vallan de listos.
Glamdirg escribió:
Si, trabajo en un GAME, .bla bla bla...

No, si estaba cantado.

Y es curioso por que soy asiduo a los game y solo me e encontrado con un par de personajillos de 10, pero todos cojean por los mismos puntos que tu.

Prepotencia
Arrogancia
Chuleria.

Por ultimo, tu opinion sobre la clientela es irrelevante para aun asi poder ofrecerle un buen trato personal. Esta visto que no es asi.

Es el pan de cada dia encontrarte con gente como la que comentas, ahora... rebajarte al mismo nivel dice mucho tanto de tu persona como de tu trabajo.

Hardcrack.

Ves como no era tan dificil ser educado ni pedante??

"Y al autor del post, esta pregunta se ha hecho muchas veces, usa la búsqueda y encontrarás muchas respuestas (3 de ellas al menos son mías, y otras tantas de Glamdirg seguro smile_XD)"

No lo estropees ahora.

Saludos y os estais subiendo bastante a la parra, que creais que sabeis mas que el resto no os da derecho a tratar a la gente como si fueran estupidos o ignorantes.. y siempre venis con la misma cantinela.
iruga, mi primera respuesta iba dirigida tanto al autor del hilo (la primera frase, con lo de que se había respondido eso muchas veces) como a los que han hablado pensando que sabían de qué hablaban, pero no tenían ni idea (la segunda frase).

Lo de que el autor no haya usado la búsqueda, pase, porque pasa 128936182736 veces al día en EOL y una más no hace daño XD

Pero lo que me da rabia es toda la gente que ha contestado convencida de que en cualquier tienda tienes 15 días para que te devuelvan el dinero "baidefeis". Antes de hablar hay que saber...

Y bueno, considero que ni he sido mal educado ni pedante, simplemente he criticado a la gente que habla sin saber de qué.

Salu2!
raul_sanchez1 escribió:
Macho te estás luciendo, asi que todos son bobos menos los que tu les dices que es lo bueno. "Los de oidas", "los listos de foro"...

Donde he dicho yo eso??? Porque en ningun momento he dicho yo eso, que tu no sepas interpretar las frases que lees, no es mi problema.

raul_sanchez1 escribió:De acuerdo que hay gente que compra sin saber, pero a estas alturas venderte una consola sin HDMI es de ser un "poquito" cabrón...

Cabron por que?? El pidio la consola con el gears of war, y la consola con el gears of war le dieron, la culpa es de el por no informarse antes de lo que iba a comprar o comprar sin mirar.

Resulta que ahora es de ser un cabron el vender lo que el cliente pide...

raul_sanchez1 escribió:Lo que tiene que hacer tu amigo es ponerle una puta toalla al rededor, dejarla que le salgan 3 luces rojas y que se la COMA EL DE LA TIENDA, si quiere ir de listo encasquetando consolas antiguas, pues encasquetasela tú y encima que no se la pueda meter a nadie mas.

Si hace eso, lo mas probable es que le digan que tiene que llamar al SAT, ya que ninguna tienda se hace cargo del problema de las 3 luces rojas, por orden expresa de MS.

raul_sanchez1 escribió:No soy de los que me gusta engañar, pero tampoco quedarme con cara de imbecil por que los demás vallan de listos.

Prefieres ser tu el que va de listo, por lo que leo.
Haber yo trabajo en una tienda pequeña y si me traen una consola que funciona perfectamente no tengo obligación de darle otra y si un cliente quiere que le venda una máster systen pues si la tengo se la vendo y por tener Ps3 y no vendérsela no soy un cabrón solo le doy lo que me pide tiene un caso muy reciente cuando en Octubre estaba la Ps3 de 60 GB y la Ps3 de 40 GB le ofrecías las dos les decías lo que traía una y la otra no y si el cliente quiere la de 40 yo no le voy a pegar una paliza por que esa consola es inferior Luego lo que me jode es que no entendeis los problemas que conlleva a una tienda pequeña el recoger consola hay muchas tiendas que trabaja con almacenes de videojuegos y no directamente con las casas (no es mi caso) pero estas tiendas si devuelven una consola al al almacen el porte lo pagan ellos
23 respuestas