Oculus Rift apunta a un lanzamiento en 2015 "al menor precio posible"

El CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, se ha sentado con Ars Technica para compartir la hoja de ruta que seguirá su conocido headset en cuanto llegue al mercado. Según el ejecutivo, la compañía recientemente adquirida por Facebook apunta a cifras de ventas iniciales muy prudentes con un dispositivo lo más barato posible.

Iribe espera que Oculus Rift consiga durante la vida de su primera versión para consumidores "algo más de un millón de unidades" vendidas, reconociendo que "no va a ser un mercado en la escala de las consolas". "Siempre podría serlo, pero ese no es el objetivo. El objetivo es marcar expectativas bajas, hacer que los entusiastas y los compradores tempranos entren en este espacio, escuchar sus opiniones, conseguir que los desarrolladores hagan buen contenido…".

Respecto al calendario de lanzamiento de su producto para el público general, Iribe cita al fundador de la empresa sobre una fecha aproximada para el headset: "Creo que Palmer dijo 'Si no lo hemos lanzado para finales de 2015, eso es un problema'". El CEO espera que el lanzamiento del segundo kit de desarrollo del Rift marque el inicio de un nuevo ecosistema de experiencias durante los próximos meses.

El ejecutivo explica que la inyección de recursos tras la operación con Facebook no tendrá demasiado impacto en el hardware de primera versión de Oculus Rift para consumidores, pero si en la segunda que llegará un año después. "Nos va a permitir entregar una V2 para consumidores mucho mejor, eso sin duda. En cuanto a hardware, tenemos todo bastante cerrado para la V1… pero Facebook nos permitirá hacer la V2 para consumidores totalmente increíble".

Sin embargo, el apoyo de la red social sí que influirá en el costo final del aparato: "Creo que la compra de Facebook nos permitirá sacar la V1 para consumidores a un precio más bajo, porque no tenemos que sacar un gran margen de esto. Mark Zuckerberg, especialmente, quiere bajar el precio, él más que yo. […] Mark está mucho más en la línea de 'vamos a aumentar la escala para sacar el producto de mejor calidad al menor precio posible'".
Bueno, parece que algo bueno si va a salir de la compra de facebook.
Aun asi me espero a la v2 :)
A ver cuanto es el menor precio posible...
Esta claro que el primero que saque este producto de una calidad decente es el que va a dominar el mercado durante un par de años, el de facebook lo sabe y no es tonto.
Vaya bajonazo, de finales de 2014 nos vamos a finales de 2015...
Esperando a valve... facebook ni a 10 km lo quiero
darkpolo5 escribió: Bueno, parece que algo bueno si va a salir de la compra de facebook.
Aun asi me espero a la v2 :)
Mi equipo



¿? el retraso de 1 año? o solo querias postear?
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
"pero Facebook nos permitirá hacer la V2 para consumidores totalmente increíble".

Imagen
Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.
Cuanto input laggin tendrá este cacharro, como sea más de 10ms mal vamos.

No se sí está bien dicho input laggin
No se si estas o las de sony, pero me acabare comprando unas mas pronto que tarde. Tiene que ser todo un subidon jugar con eso
Menor precio posible, uhm, a ver dejame que piense....voy a empezar por arriba y si no vendo ya ire bajando.
Ah, muy bien. Están diciendo que la V2 será mucho mejor que la V1. Cosa lógica por su parte. Entonces digo yo que actualizarán gratuitamente o con algún tipo de promoción a V2 los que compren la V1. O entenderán que no vendan una puta mierda de V1 porque la gente se esperará a la V2. Cosa lógica por nuestra parte.
Estoy convencido de adquirir unas. Lo que no voy a hacer es cambiar de hardware cada año, por ahí sí que no paso.
Me están diciendo que espere a la v2 porque va a ser el cipote.
Pues vale, esperaré a la v2 y pasaré de la v1.
Aborerto escribió:Ah, muy bien. Están diciendo que la V2 será mucho mejor que la V1. Cosa lógica por su parte. Entonces digo yo que actualizarán gratuitamente o con algún tipo de promoción a V2 los que compren la V1. O entenderán que no vendan una puta mierda de V1 porque la gente se esperará a la V2. Cosa lógica por nuestra parte.
Estoy convencido de adquirir unas. Lo que no voy a hacer es cambiar de hardware cada año, por ahí sí que no paso.

Si. Están esperando a que cuando saquen una revisión de una consola actualicen las versiones anteriores para hacer ellos lo mismo. No quieren que se les acuse de ser los primeros.
morfeon escribió:Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.



En que exactamente estan a otro nivel?
Yo he perdido bastante interés en OR desde que facebook se lo compró, sin embargo creo que es interesante que esto salga a flote como es debido para que haya competencia, que es lo que nos beneficia a los usuarios.
morfeon escribió:Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.

Los que han probado ambos sistemas dicen que morpheus es una broma de mal gusto comparado con Occulus... no se de donde sacas eso...
Bueno, por mi perfecto que haya una guerra de VR, mas competencia, mejor para los usuarios.
Creo que al CEO se le ha ido la olla un poco anunciando una V2 cuando aún no han sacado la V1.... pero bueno, eso le honra, no "aparecerá de la nada" un nuevo modelo, ya han advertido antes. Po mi parte me pillaré la V1 si sus specs son decentes y si eso ya actualizaré en un futuro...
QUE GANAAAAS!!!
Qué poca confianza me inspira esto.
De la noticia entiendo que van a vender una beta para que los ansias les hagan de betatesters y a partir de ahí empiecen a sacar revisiones. Y que no saben aún cómo enfocar este producto xD


Ho!
Da miedo que no den un precio estimado de la puesta en tiendas
DaNi_0389 escribió:
morfeon escribió:Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.



En que exactamente estan a otro nivel?


No tienen el logo PlayStation, ¡¡si es que hay que explicarlo todo!! XD
V1/v2.....? Espero que esta generacion no nos tengan comprando gafitas cada año....!!!
Creo que "al menor precio posible" va a ser....imposible
morfeon escribió:Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.


Pues yo no se que E3 he visto, porque no he visto nada de project morpheus, excepto unas breves palabras mencionandolo y que no aportaban nada nuevo. Y no he probado las gafas de sony, pero si he tenido las oculus rift, y comparando las ultimas especificaciones tecnicas permiteme que dude. En lo unico que gana es en diseño y teniendo en cuenta que son prototipos... En lo que si estaran a otro nivel las gafas de sony seran en contenido (por debajo claro...) porque los de sony son tan tontos que no las haran compatibles con el pc.
morfeon escribió:Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.


[+risas] [+risas]
radeon91 escribió:Esta claro que el primero que saque este producto de una calidad decente es el que va a dominar el mercado durante un par de años, el de facebook lo sabe y no es tonto.

dominar el mercado? pues yo creo que se van a pegar una hostia antologica con este cacharro
el menor precio posible seria 0.1 centimos


(vamos que los regale facebook ... que le sobran los millones)

[carcajad] [carcajad]
Iba a decir que si decían 2015, entre retrasos y pollos no lo esperáramos hasta el 2016, pero vistas lo prudentes que son las previsiones de ventas, parece que se lo están tomando en serio.

Lo que no me ha gustado es eso de una V2 mucho mejor para el año siguiente... Es casi como si quisieran desanimarnos a comprar... Cuanto menos ha sido una torpeza decir esto, honesto pero torpe.
la verdad me fió mas de sony ya que están a otro nivel.
esaufd4 escribió:la verdad me fió mas de sony ya que están a otro nivel.


Sí, exponencialmente más bajo...
Dj_Nacho escribió:
esaufd4 escribió:la verdad me fió mas de sony ya que están a otro nivel.


Sí, exponencialmente más bajo...

Son de sony, solo pro eso ya tienen tecnología completamente inalcanzable para el resto de los mortales y sacaran unas gafas con resolución 16 k.....
Madre mi con alguna gente, desde luego si pagasen pro hablar sin saber aquí mas de uno tendría un palacio.
arcard escribió:
radeon91 escribió:Esta claro que el primero que saque este producto de una calidad decente es el que va a dominar el mercado durante un par de años, el de facebook lo sabe y no es tonto.

dominar el mercado? pues yo creo que se van a pegar una hostia antologica con este cacharro


Es otra posibilidad. Pero el habla bajo la premisa de que el invento salga bien.

Muy pesimistas os veo a algunos. Que la cosa no haya funcionado con anterioridad no implica necesariamente que esta vez se vayan a estrellar.
Si Facebook se ha gastado la burrada que se ha gastado en esto, alguna viabilidad le deben de ver. Algunos os pensáis que esta gente es tonta, y sin embargo los tontos no suelen ser capaces de juntar 2000 millones para hacer chanchullos.
adriano_99 escribió:
Dj_Nacho escribió:
esaufd4 escribió:la verdad me fió mas de sony ya que están a otro nivel.


Sí, exponencialmente más bajo...

Son de sony, solo pro eso ya tienen tecnología completamente inalcanzable para el resto de los mortales y sacaran unas gafas con resolución 16 k.....
Madre mi con alguna gente, desde luego si pagasen pro hablar sin saber aquí mas de uno tendría un palacio.


Sony lleva sacando HMD toda la vida, ninguno ha conseguido acercarse en calidad e inmersidad a lo que supuso el DK1 de oculus. Oculus en dos años ha sacado material con el que Sony ni soñaba, Oculus cuenta entre sus filias con los mejores del sector, además de contar con el apoyo económico de Facebook y tener muchísimo más material que el morpheus al no cerrarse con una única plataforma con la potencia limitada, como hace Sony de momento.

Con respecto al tono de tu comentario, debes "entender" mucho cuando tus argumentos se reducen a que son mejores porque "son de Sony" [qmparto]
Dj_Nacho escribió:
Sony lleva sacando HMD toda la vida, ninguno ha conseguido acercarse en calidad e inmersidad a lo que supuso el DK1 de oculus. Oculus en dos años ha sacado material con el que Sony ni soñaba, Oculus cuenta entre sus filias con los mejores del sector, además de contar con el apoyo económico de Facebook y tener muchísimo más material que el morpheus al no cerrarse con una única plataforma con la potencia limitada, como hace Sony de momento.

Con respecto al tono de tu comentario, debes "entender" mucho cuando tus argumentos se reducen a que son mejores porque "son de Sony" [qmparto]

Madre de dios, era un sarcasmo precisamente sobre lo que había dicho el primero de que las de sony son mejores sin dar ningún dato.......
adriano_99 escribió:
Dj_Nacho escribió:
Sony lleva sacando HMD toda la vida, ninguno ha conseguido acercarse en calidad e inmersidad a lo que supuso el DK1 de oculus. Oculus en dos años ha sacado material con el que Sony ni soñaba, Oculus cuenta entre sus filias con los mejores del sector, además de contar con el apoyo económico de Facebook y tener muchísimo más material que el morpheus al no cerrarse con una única plataforma con la potencia limitada, como hace Sony de momento.

Con respecto al tono de tu comentario, debes "entender" mucho cuando tus argumentos se reducen a que son mejores porque "son de Sony" [qmparto]

Madre de dios, era un sarcasmo precisamente sobre lo que había dicho el primero de que las de sony son mejores sin dar ningún dato.......


[facepalm] [tomaaa] LOL Perdona entonces, pero esque ultimamente uno lee por aquí de cada disparate que ya no sabe que pensar...
morfeon escribió:Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.


vaya troll estás hecho.
Primero por que en el E3 el Morpheus casi ni apareció.
Segundo por que a día de hoy todos los que han probado Morpheus vs DK2 dicen que el DK2 es mejor.
Tercero por que el CV1 será INFINITAMENTE mejor que el DK2 que ya de por sí es mejor que el Morpheus...


Así que vete a trollear a otro lado.
Efectívamente, Oculus VR ha fichado a muchos grandes, tienen a punto de caramelo el Eye tracking que lo implementarán en el CV2. La PS4 es incapaz de mover las dos imagenes necesarias a las resoluciones que las puede mover un PC, ojo, que para moverlas en Pc hace falta un equipazo hasta que salga el eye tracking, así que en Ps4 la experiencia será un poco asquerosa, además de tener que mover las dos imágenes, ha de hacerse a unos 60FPS estables, preferiblemente más.

Si la PS4 no es capaz casi ni de mover una imagen en HD a 30FPS, como para mover lo necesario para tener una buena experiencia en RV.

Vamos, Morpheus será como un Oculus de los chinos.
Esto cada vez pinta peor, primero que ya podemos esperar versiones anuales, segundo que en 2015 nos venden la versión barata de este y en si es una beta, para mejorar la versión 2016 (la cara)............

Que lamentable todo, no?
Yuluga escribió:Esto cada vez pinta peor, primero que ya podemos esperar versiones anuales, segundo que en 2015 nos venden la versión barata de este y en si es una beta, para mejorar la versión 2016 (la cara)............

Que lamentable todo, no?


Es la vida que nos toca vivir, cuando sale una Ps3, Xbox One, producto de Apple, Samnsung Galaxy... lo que sea, ya te están casi anunciando el siguiente. Esperemos que por lo menos no salgan luces de colores en el Oculus como si paso con la Xbox o pete a las 2 semanas de jugar como la Ps3.

De todas formas, no esta confirmado que se vaya a final de 2015, no han dicho nada al respecto, dicen que el diseño de hard ya esta cerrado, puede salir en 6 meses o 18 meses, no se sabe, también han dicho que con la inversión de facebook no quieren ganar dinero con el hard, supongo que se centraran en el soft, como hacen las consolas y que el CV1 saldrá 1 o 2 años después del CV1 y será muy superior, obvio, ¿no crees?, no va a ser inferior. xD

También te estás inventando que el segundo sea una versión cara, su filosofía es vender a bajo precio, por lo menos, por lo que dicen ahora, si cambian de opinión ya... no lo se, ni yo ni tu con tu bola de cristal.

Por lo menos ya tiene catálogo de salida, no como ciertas consolas que yo me se, xD

Iribe:

"Internamente disponemos del prototipo de la versión comercial. Y este prototipo es notablemente más ligero, no pesa casi nada. Apenas sientes que lo llevas puesto en la cabeza. Obviamente, ha sido un enorme reto lograr este peso. Tiene dentro gran parte de las tecnologías esenciales: seguimiento en 6 grados de libertad, es muy cómodo. Lo han probado ya cientos de personas y apenas un puñado de ellos se han quejado de desorientación o malestar, así que es algo que tenemos prácticamente solucionado. Ahora nos vamos a centrar en las grandes experiencias, cuáles serán los contenidos mágicos en RV que atraigan a millones de personas."

Palmer:

"Los próximos seis meses van a ser una locura. Tenemos gran cantidad de cosas en desarrollo. La primera versión comercial será mucho mejor que el DK2, mucho mejor. Hay algunas características que no hemos anunciado aún y de las que todavía no podemos hablar, pero os puedo decir que será bastante mas pequeño, mucho más ligero, con un mayor ángulo de visión, y con una pantalla de más resolución y mayor velocidad de refresco. El DK2 no ha sido diseñado para ser lo más pequeño y ligero que podíamos construir, ni tampoco lo más barato: estaba pensado para ser lanzado rápidamente, con todas las funciones que necesitábamos, y de forma fiable. Pero sigue siendo una herramienta para desarrolladores. Hemos reutilizado muchas de las piezas que teníamos en el DK1, porque eso nos permitía ir mucho más rápido. Pero para la versión comercial todas las piezas serán nuevas. No habrá absolutamente nada del DK1 o el DK2, así que podremos partir de cero para crear un dispositivo nuevo, perfectamente integrado y minimalista. Además lo vamos a vender a precio de coste. Sea lo que sea lo que nos cueste fabricarlo, a ese precio lo venderemos. Es una de las ventajas de nuestro acuerdo con Facebook: puesto que ya disponemos de todos los recursos que necesitamos, no nos tenemos que preocupar por ganar el dinero de nuestros compradores ahora mismo. Si siguiéramos por nuestra cuenta e intentásemos ganar dinero vendiendo el hardware, tendríamos que obtener el beneficio suficiente con cada unidad para que la compañía siguiera adelante durante muchos años, hasta el lanzamiento de la siguiente versión."
Ya hemos empezado a comparar Oculus Rift con Morpheus cuando aún no se ha acabado ninguno de las dos.

Teóricamente, Oculus Rift puede apuntar más alto en cuanto a especificaciones, pero en la práctica, unas especificaciones grandes de un trasto de estas características no sólo encarecería el aparato en sí, sino también el ordenador capaz de manejarlo, y en temas de optimización, una consola lo tiene bastante más fácil que ordenadores que tienen configuraciones muy distintas entre sí, aunque les pongan requisitos mínimos abusivos. Además, Morpheus se usará para juegos. Malos o buenos, ya se verá, pero se usará para juegos. Los objetivos de Oculus van a ser más variados, para bien y para mal.

Lo que quiero decir con todo esto es que aunque a priori Oculus Rift parezca que va a ser superior técnicamente a Morpheus, en la práctica puede que el dispositivo de Sony ofrezca lo que realmente vamos buscando los que queremos videojuegos. O no.

Sólo espero que tanto en un caso como en otro no acaben usando el cacharro para hacer polladas tipo Kinect. Para eso ya hay trastos de sobra.
Pig_Saint escribió:Ya hemos empezado a comparar Oculus Rift con Morpheus cuando aún no se ha acabado ninguno de las dos.

Teóricamente, Oculus Rift puede apuntar más alto en cuanto a especificaciones, pero en la práctica, unas especificaciones grandes de un trasto de estas características no sólo encarecería el aparato en sí, sino también el ordenador capaz de manejarlo, y en temas de optimización, una consola lo tiene bastante más fácil que ordenadores que tienen configuraciones muy distintas entre sí, aunque les pongan requisitos mínimos abusivos. Además, Morpheus se usará para juegos. Malos o buenos, ya se verá, pero se usará para juegos. Los objetivos de Oculus van a ser más variados, para bien y para mal.

Lo que quiero decir con todo esto es que aunque a priori Oculus Rift parezca que va a ser superior técnicamente a Morpheus, en la práctica puede que el dispositivo de Sony ofrezca lo que realmente vamos buscando los que queremos videojuegos. O no.

Sólo espero que tanto en un caso como en otro no acaben usando el cacharro para hacer polladas tipo Kinect. Para eso ya hay trastos de sobra.


Oculus ya se ha probado una versión, la DK1 a nivel masivo, funciona de maravilla, la DK2 sale en Julio y algunos desarrolladores ya la tienen, hablan todos maravillas de ella, algunos incluso tienen ya la CV1, lo mismo de lo mismo.

De Morpheus no ha hablado casi ni Sony.

Después te contradices, dices que para el Oculus hará falta un equipo potente, cierto hasta ahí y hasta que no saquen en el CV2 el Eye tracking, por esa misma regla de 3, en la PS4 vamos.. los juegos tendrán que tener una resolución de pena para moverlo con soltura. Se las ven putas para el Full HD como para mover la RV a alta definicion en 2 pantallas y alto framerate. Y ojo, que en Full HD se ven las letras difusas entre otras cosas, así que no, esta generación con PS4 no será la generación de la Realidad Virtual en consolas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vaya burla a la poca gente que aún le interesa
He leido el artículo original (en inglés) y creo que EOL no ha sido muy fiel al transmitir la noticia. Además de que la noticia parece buscar de forma descarada el titular y luego en el interior no lo confirma con claridad. Da toda la impresión de que está utilizando unas palabras de Palmer sacadas de contexto.

En todo un párrafo que se refiere al desarrollo de software para Oculus el parrafo concluye con esto:

[...]That game development timeline would seem to rule out a 2014 consumer release for the Rift hardware. But Iribe assured us the prototype clock can't keep running forever. "I think Palmer said 'If we haven't shipped by the end of 2015, that's a problem. At least we would be disappointed." [...]


Las fechas de salidas de juegos (Software) Harían (posibilidad) descartar la posible salida en 2014 de la CV (versión comercial) del rift (hardware).

Tras esto acaba introduciendo una fase que SÍ ha salido de la boca de Iribe, aunque no sabemos en que contexto.

"I think Palmer said 'If we haven't shipped by the end of 2015, that's a problem. At least we would be disappointed."

Pero parece una frase metida con calzador en la entrevista original que buscaba el titular, y matizada ligeramente en el interior del artículo para no incurrir en ninguna mentira.

Claro que si el rift no se ha enviado al final de 2015 sería un problema, y si le preguntan a Palmer si el envío en 2020 sería un problema seguro que contesta que sí. No podemos basar un titular de una noticia en eso.

Para rematarlo en la redacción de la noticia de EOL no se cogen con pinzas el tratamiento tan matizado del artículo original e induce a pensar que Palmer en persona se ha pronunciado en esa dirección.
desde luego que alguien que sepa algo de marketing se ponga delante de esta compañia, vamos que basicamente nos dice que nos va a vender una mierda en la V1 y luego ya nos revendera una version V2 mucho mejor unos pocos meses despues, chapo , que manera mas buena de hacer que la gente no se compre ni una sola V1
Madre mía cuanto ingeniero en EOL oye ... xDD

Digo yo, y cual seria el menor precio posible? 600 pavasos o así?
Yo no quiero hacerme muy Fanboy de Oculus pero creo que el CV1 va a ser una pasada. ¿Creo que va a ser mejor que el Morpheus de Sony? pues si, por la sencilla razón de que Sony se tiene que ajustar a un hardware que va a ser muy justo para jugar a realidad virtual. Y el precio de Oculus o de lo que salga será lo de menos: hara falta un buen pepino para jugar en condiciones. El tiempo dirá
Vamos lo que comunmente se llama pagar por ser beta-tester.

Aunque pensandolo mejor igual la versión pre-facebook es hasta mejor por muy en fase beta que esté... [agggtt]
McDohl escribió:Yo no quiero hacerme muy Fanboy de Oculus pero creo que el CV1 va a ser una pasada. ¿Creo que va a ser mejor que el Morpheus de Sony? pues si, por la sencilla razón de que Sony se tiene que ajustar a un hardware que va a ser muy justo para jugar a realidad virtual. Y el precio de Oculus o de lo que salga será lo de menos: hara falta un buen pepino para jugar en condiciones. El tiempo dirá


La diferencia que sony sabe sus límites y podrá optimizarlo mejor, cosa que oculus rift no tiene limites... Hay ventajas y desventajas para las dos... Tendremos que esperar a ver que sale de todo eso..
Bloodmarks escribió:
McDohl escribió:Yo no quiero hacerme muy Fanboy de Oculus pero creo que el CV1 va a ser una pasada. ¿Creo que va a ser mejor que el Morpheus de Sony? pues si, por la sencilla razón de que Sony se tiene que ajustar a un hardware que va a ser muy justo para jugar a realidad virtual. Y el precio de Oculus o de lo que salga será lo de menos: hara falta un buen pepino para jugar en condiciones. El tiempo dirá


La diferencia que sony sabe sus límites y podrá optimizarlo mejor, cosa que oculus rift no tiene limites... Hay ventajas y desventajas para las dos... Tendremos que esperar a ver que sale de todo eso..


Ese es un punto importante, porque como oculus salga con 1440p de resolución, se va a necesitar un equipo potentillo para jugar a 60fps constantes. Y me parece a mí que la mayoría no lo tiene. Y no creo que se vayan a gastar 200/300€ en el oculus y a mayores comprarse una gráfica si no quieres jugar al mínimo casi.

Ésto puede hacer que gente, con equipos modestos, se compre el cacharro y no consiga los 60fps ni de coña. Y si supuestamente se necesitan bastantes frames, pues al final puede darle una mala impresión el oculus.
morfeon escribió:Poco futuro tienen estas gafas, despues de haber visto el E3 el Project Morpheus de sony esta a otro nivel.


O estás de coña o mientes deliberadamente, una de dos
Pedr0 escribió:Ese es un punto importante, porque como oculus salga con 1440p de resolución, se va a necesitar un equipo potentillo para jugar a 60fps constantes. Y me parece a mí que la mayoría no lo tiene. Y no creo que se vayan a gastar 200/300€ en el oculus y a mayores comprarse una gráfica si no quieres jugar al mínimo casi.

Ésto puede hacer que gente, con equipos modestos, se compre el cacharro y no consiga los 60fps ni de coña. Y si supuestamente se necesitan bastantes frames, pues al final puede darle una mala impresión el oculus.

Que las Oculus sean 1440p no significa que tengas que jugar a 1440p, puedes jugar a menos resolución y beneficiarte de la alta densidad de píxeles de la pantalla reduciendo el efecto verja.

Lo que si va a ser un problema son los frames. Mínimo 60 y parece que se quedan cortos, y con 75 se nota muchísimo la mejora. Como se tenga que tengan que estandarizar los 1080p75 si que va a tardar varios años en ser accesible a la mayoría de público, a no ser que escalen muy bien los juegos pudiendo rebajar mucho los gráficos.
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