pacman_fan escribió:no se yo ,no se yo...la cosa no tiene mala pinta(al margen del cacho armatoste que es y tal..) pero no se hasta que punto la gente esta realmente interesada(y a que precio) en esto.
Yo personalmente no estoy interesado en oculus rift y derivados,con mi pantalla de siempre me vale. QUe resulta que el cacharro es la leche y va perfecto en los juegos,pues si el precio acompaña(20-30 euros) quizas lo compre para ver si mejora la experiencia en algunos juegos de terror,pero poca utilidad(practica) real le veo. :s
Por dios bendito lo que hay que leer.
En serio, se nota un total desconocimiento del producto, aparte de una falta de co fianza bestial y pocas ganas de querer por fin salir de una puñetera vez del monitor, que llevamos toda la vida ya hombre... no es bastante?
Para empezar, en el oculus la visión es estereoscopica 3d, no es como la basura de los cines.
Tus ojos pueden enfocar cerca y lejos como en la vida real, lo cual hace que esten en posición relajada, no es como pegarte el monitor del ordenador a la cara para jugar. Logicamente el brillo tiene que acompañar, no es como tener una linterna enfocando directamente a tu puta cara.
No vale 20 euros,no seas ingenuo, la idea inicial es que la version consumidor o ck1 no supere los 300 euros, pero ¿¿30 pavos??
¿Las grabadoras de Dvd valian eso cuando salieron? Ya te vale.
Esto va para todos aquellos que no teneis ni idea del producto y aun asi lo criticais. Parece que os han pagado los de Sony o Microsoft.
Ya no ves el juego desde fuera, ahora estas dentro, no manejas el prota, tu eres el prota. Puedes mirar hacia los lados que el entorno te rodea, podeis mirar videos en youtube del Half life o Skyrrim.
Las cosas son 1:1, es decir, a tamaño real, ahora te imaginas cómo es el monstruo delante tuyo, con el Oculus tener un enemigo delante es como si tu padre o tu hermano se plantara delante tuyo, de pies.
Cuando juegas no se presta atención a los detalles, qué mas da que se reviente una parez y aparwzca un bicho dispuesto a matarnos, con el Oculus se revienta una parez a tu lado y pegas un bote que se te va la olla, te quedas como gilipollas pensando cómo es posible, pero asi es.
Que os gusta ver peliculas pero no quereis pagar dinero por ir al cine, no pasa nada, hay una aplocacion para el Oculus sobre esto, apareces en un cine a escala real, puedes ver las butacas si miras a tu alrededor, y delante a unos metros una pantalla de 1000 pulgadas, y sin moverte del sillon de tu habitación.
Ahora mismo el Oculus ha vendido unas 40.000 unidades, pero son unidades de desarrollo, no el producto final.
Características de esta versión:
Pixelado por la resolución nativa, 1280x800 lo que da un 640x800 para cada ojo.
Problemas de mareos, por la latencia, refresco y ciertas cosas que despistan al cerebro: no ver tus manos... no ppder leer bien los menus, etc.
Todo se compensa por el grado de inmersión que dá el cacharro.
Logicamente estas cosas ya han sido subsanadas en su totalidad o les queda poco.
He de decir que todo aquel que espere jugar a los juegos de esta generación como Call of duty o Battlefield en el Oculus como en su monitor que se vaya olvidando, todo depende de las lentes que lleve y la capacidad de nuestro monitor, pero como la imagen se divide ( y se reduce la calidad)para cada ojo de momento no es posible, eso si, llegará un futuro en el que podamos apreciar hasta las arrugas de la cara. Tiempo al tiempo.
Yo le auguro un futuro brillante, empezaron por pedir 250.000 dolares, consiguieron 2.5 millones.
Despues unos inversores apoyaron con 18 millones y ahora acaban de apoyar con ptros 75 millones.
Si teneis curiosidad ppr saber quienes son, descubrireis que los que apoyan este proyecto son gurus de la informatica y los videojuegos.
No seais tan negativos con algo que esta revolucionando el mercado y que puede suponer un gran cambio en como nos divertimos y trabajamos.
Un saludo.