Yo tengo un DK es la experiencia más alucinante en el mundo de los videojuegos que he vivido desde no recuerdo ya cuantos años, hay literalmente cientos de demos para experimetar diferentes cosas con la realidad virtual, desde simples juegos de coches hasta visitas planetarias y exploración del sistema solar.
Las posibilidades de la RV son inmensas, no solo en el campo de los videojuegos, si no en el mundo del cine y en el didactico. Gracias al Rift mi sobrino de 7 años ya sabe más del sistema solar que ninguno de sus compañeros de clase en solo 5 mins.
La experiencia en los juegos no se limita a la primera persona o simuladores, es un error típico del que no lo ha probado, los juegos de puzzle, en tercera persona o de cualquier genero que os imagineis lucen espectaculares y como nunca dentro del Rift. Otro punto a parte son los juegos de terror, no tienen ni punto de comparación con lo que existe actualmente, lo que te hacen sentir y la tensión que ofrecen gracias a su inmersión hace que gente experimentada en estas lides salte de la silla haciendo que el P.T. resulte una experiencia relajante.
Se ha dicho millones de veces por boca de la gente que lo ha probado, pero esto no tiene nada que ver con ver con el cine 3D, nadie que haya jugado al Elite Dangerous o al Alien Isolation podrá decir algo así, es como la noche y el día, pero como digo hay cientos de demos y todo depende que lo que te muestren y del equipo que lo mueva.
Esto es el futuro, totalmente compatible con las experiencias tradicionales frente a un televisor, aunque desde que lo he probado cuando me pongo un juego no puedo evitar pensar: "esto sería espectacular en el Rift". Espero de verdad que poco a poco se instalen equipos adecuados con demos adecuadas para que todo el mundo pueda probar la RV en condiciones, auque resulte difícil, es la única manera de hacerse una idea de lo que ofrece, porque de la gente que lo ha probado en mi casa, hasta el más escéptico, ha soltado algún "madre mía, esto es increíble" mientras se agarraba a la silla.