CalvinWatterson escribió:También los habemos que hemos experimentado la VR y nos parece una supina ###########. El día que salgan como periférico barato para consolas (casi que para la siguiente generación) y no mas de 100€, quizá me anime a pillar unas. Y solo si sacan alguna utilidad especial para ellas
tu no has probao un dk2 en un equipo en condiciones para corriendo cualquier juego de los soportados especificamente para oculus ni en tus mejores sueños
@256kyo si tengo dk2, con un i7 5820k, y dos 970 en sli.
Quizas hayas tenido malas experiencias, vaya usted a saber porque.
En mi caso, jugando al alien isolation con todo al maximo la experiencia es alucinante.
Con morpheus y una ps4 no vas a ver algo ni remotamente parecido.
Lo comento biscamente porque el verano pasao, cuando ,me llego el DK2 mi equipo era un i7-960 con una 680gtx y para poder mover alien isolation a 75hz tenia que poner TODO, absolutamente TODO al minimo. Y aun asi, depende de que zonas de la nave, me bajaba a menos de 60fps y a quitar las gaficas pa no caer de culo.
Y la experiencia de alien isolation con todo al minimo a bajones por debajo de 60fps, a jugar con todo al maximo, todo, y ademas tener 75fps totalmente estables es una diferencia ABERRANTE.
Hay algunas personas algo entusiasmadas con morpheus, SIEMPRE Y CUANDO SEA COMPATIBLE CON PC PARA PODER ENCHUFARLO A UN PC.
No hay NADIE entusiasmado con morpehus para ps4... bueno, si que hay, 4 gatos mal contaos que quieren pero no pueden (tener un pc en condiciones digo).
Por otro lado, el sistema de control de morpheus es una puta mierda. El de VIVE (valve/steam) se va a mear desde una altura de 5 pisos por encima de morpheus.
El sistema de control de oculus, aun no han dicho nada, pero SEGURO que esta a la altura del VIVE o yo me atreveria a pronosticar que incluso por encima. En cuyo caso se mearia en el sistema de control de morpheus desde una altura de 6 pisos o mas.
Asi que no desinformes al personal anda.
Ahora os intento informar yo un poco al resto.
A ver, morpheus lleva hardware adicional. Pero el hardware adicional que lleva NO ES PARA DAR MAS POTENCIA DE CALCULO. La ps4 con morpheus no va a ser mas potente.
Podra seguir moviendo lo mismo que mueve ahora.
El hardware de morpheus sirve para crear un efecto de interpolacion que duplica los frames para conseguir mas "suavidad", totalmente necesaria para que la VR no maree.
La VR por debajo de 75fps es injugable.
Todos sabemos que la ps4 a duras penas llega a 40-50fps.
El efecto de interpolacion del hardware de morpheus lo que hace es convertir esos 40-50 fps en 80-100, FALSOS, pero consigue su finalidad, QUE NO MAREE el juego.
Pero de ninguna manera tu veras 80 o 100 imagenes por segundo... veras 40 o 50 (con suerte), igual, exactamente igual que ahora. La cosa es que morpheus DUPLICARA cada una de esas imagenes, asi que veras 40 o 50fps x2.
Con oculus/VIVE todo el mundo vera 90 imagenes por segundo.
CUALQUIER persona que haya jugado con un monitor de 144hz, con equipo que lo pueda mover a esos fps, sabe la aberrante diferencia que hay de jugar a 100-120fps, a jugar a 60.
Aberrante.
Pues eso.
Que cada cual se compre lo que quiera.
Pero no vengais aqui a intentar engañar al personal diciendo que un ibiza tdi es mejor que un mercedes clase E, porque no cuela.
¿que tu vas a comprar un morpheus con una ps4 y estaras anclado al ostracismo de los desarrollos que le salga del pario sacar a los 4 pelagatos que desarrollen para morpheus chorrijuegos?
Vale, respetable.
Pero no engañes.
P.D.: todo esto se aclarara, el tiempo dara la razon a cada cual como siempre. Solo hay que esperar a que VALVE/STEAM/VIVE saque su visor estas navidades. Que anuncien el PORTAL exclusivo de VIVE que estan desarrollando, y que anuncien los otros 8-10 juegos que llevan un año trabajando. El resto de compañias iran detras de valve, como siempre han hecho.