Oculus Rift

cercata escribió:Ya tienes que aguantar con ese PC hasta que salga la segunda generación de VR y sepas los requisitos ;)

La idea era Cannonlake + volta y luego cambiar la gráfica con la gen 2 si hacia falta. Pero entre el cáncer de las cryptomonedas y la RAM, y que tampoco hay nada ahora mismo que me muera por jugar y no pueda, prisas cero
@Koketso Ya... Jodidos mineros... Yo también quería actualizar la gráfica pero está imposible, hasta que pete la que tengo me quedaré así. A ver si se acaban de una vez los bitcoins, ethereum y toda esa mierda
Yo vendi mi PC completo con i5 2500k unos meses antes del Vive y la verdad visto lo visto me hubiese llegado con cambiar la gráfica, lo podría haber estirado mucho más. Es un pedazo de CPU.
Con un i7 4770k, 16gb ddr3 2400 y una radeon 280x 3gb ni hablar de oculus verdad? La verdad es que las gráficas están a unos precios prohibitivos.
Buenas tardes familia, no se si es el lugar adecuado para preguntar esto, pero me sumo un poco a la duda del anterior compañero:

Manejo un hardware ya bastante viejuno: una gtx 770 de 2gb con un i7 4770. 8gb de ram. Quería consultaros a los que esteis mas familiarizados con la VR qué clase de rendimiento podría obtener en unas Oculus Rift con dicho hardware.

Gracias y saludos!
Berial escribió:Buenas tardes familia, no se si es el lugar adecuado para preguntar esto, pero me sumo un poco a la duda del anterior compañero:

Manejo un hardware ya bastante viejuno: una gtx 770 de 2gb con un i7 4770. 8gb de ram. Quería consultaros a los que esteis mas familiarizados con la VR qué clase de rendimiento podría obtener en unas Oculus Rift con dicho hardware.

Gracias y saludos!

roguevale escribió:Con un i7 4770k, 16gb ddr3 2400 y una radeon 280x 3gb ni hablar de oculus verdad? La verdad es que las gráficas están a unos precios prohibitivos.

https://ocul.us/compat-tool
jon2491 escribió:
Berial escribió:Buenas tardes familia, no se si es el lugar adecuado para preguntar esto, pero me sumo un poco a la duda del anterior compañero:

Manejo un hardware ya bastante viejuno: una gtx 770 de 2gb con un i7 4770. 8gb de ram. Quería consultaros a los que esteis mas familiarizados con la VR qué clase de rendimiento podría obtener en unas Oculus Rift con dicho hardware.

Gracias y saludos!

roguevale escribió:Con un i7 4770k, 16gb ddr3 2400 y una radeon 280x 3gb ni hablar de oculus verdad? La verdad es que las gráficas están a unos precios prohibitivos.

https://ocul.us/compat-tool


Gracias, ya había utilizado previamente la herramienta pero los resultados se limitan a decirte si o no en base a esquemas de hardware recomendado/mínimo, cuando luego hay toda una escala de grises de como de bien o como de mal rinde realmente. Si alguien ha podido probar una configuración recomendada estaré agradecido de leer su experiencia.
Berial escribió:
jon2491 escribió:
Berial escribió:Buenas tardes familia, no se si es el lugar adecuado para preguntar esto, pero me sumo un poco a la duda del anterior compañero:

Manejo un hardware ya bastante viejuno: una gtx 770 de 2gb con un i7 4770. 8gb de ram. Quería consultaros a los que esteis mas familiarizados con la VR qué clase de rendimiento podría obtener en unas Oculus Rift con dicho hardware.

Gracias y saludos!

roguevale escribió:Con un i7 4770k, 16gb ddr3 2400 y una radeon 280x 3gb ni hablar de oculus verdad? La verdad es que las gráficas están a unos precios prohibitivos.

https://ocul.us/compat-tool


Gracias, ya había utilizado previamente la herramienta pero los resultados se limitan a decirte si o no en base a esquemas de hardware recomendado/mínimo, cuando luego hay toda una escala de grises de como de bien o como de mal rinde realmente. Si alguien ha podido probar una configuración recomendada estaré agradecido de leer su experiencia.

Yo creo que con esa a poca cosa podrás jugar, juegos simples gráficamente y tal :(
jon2491 escribió:
Berial escribió:
jon2491 escribió:
https://ocul.us/compat-tool


Gracias, ya había utilizado previamente la herramienta pero los resultados se limitan a decirte si o no en base a esquemas de hardware recomendado/mínimo, cuando luego hay toda una escala de grises de como de bien o como de mal rinde realmente. Si alguien ha podido probar una configuración recomendada estaré agradecido de leer su experiencia.

Yo creo que con esa a poca cosa podrás jugar, juegos simples gráficamente y tal :(

Putada realmente. Tengo ahorrado dinero para montar un equipo nuevo, pero como sabes los precios del hardware están locamente disparados y quiero esperar hasta que vuelva a poner los pies en el suelo.

Gracias por tus respuestas!
Creo que lo mejor ahora mismo es esperar a la nueva gen de nvidia y ver si ebay se llena de 1070s y 1080s, porque si hay muchas van a estar los precios por los suelos
Koketso escribió:Creo que lo mejor ahora mismo es esperar a la nueva gen de nvidia y ver si ebay se llena de 1070s y 1080s, porque si hay muchas van a estar los precios por los suelos

Hace tiempo vi una discusión de si era mejor o peor pillar una tarjeta de segunda mano de un minero o de un Gamer ...

Unos decían que las de los mineros eran una KK pq tenían muchas horas de uso.

Pero otros decían que eran mucho mejores que las de Gamers, ya que suelen estar al 70%, y al estar encendidas siempre y a potencia constante no se ven sometidas a ciclos térmicos, que debe ser lo que mas las jode.

Yo apostaría mas por lo segundo ...
Es lo que tiene mas sentido. Yo no tendría problema en pillarme una 1080Ti de minero por menos de 400 pavos xd
Claro por 400 tampoco yo
Koketso escribió:
dresden escribió:de momento las quiero para usar lo del cine con amigos,vrchat y algun juego normalito para esto no iria bien?

PD:he hecho el test de steam vr y me dice esto: https://gyazo.com/02d5aa24274169f8eede823ba4e6d822

Yo voy con un 2500K a 4.2 + una GTX 970 y entre bajar gráficos y el ASW diría que puedo jugar a casi todo más o menos bien. Solo suelo tener problemas con truños optimizados como el culo, con gráficos del tetris pero que aun así van de pena, mientras que otros que se ven mucho mejor funcionan sin problema

Respecto a la tarjeta USB te recomendaría esta https://www.amazon.es/Inateck-KTU3FR-4P ... dpSrc=srch que es una de las que recomienda Oculus oficialmente. Tu placa sí que tiene dos USBs 3.0 por cierto, al menos si es exactamente la que has puesto. No sé si te referirás a que no han conectado los USBs de la caja a la placa y no están activos


Gracias,volvi a hacer el test con el steam solo abierto y me mejoro algo :https://gyazo.com/7ebe80b9c5cd0b3d4c5162f5f62a83dc

Lo de la placa y los puertos si se que los tiene,pero cuando me montaron el pc en pccom me dijeron algo de que los usb 3.0 iban donde la grafica y les dije que no y ni me mandaron eso pero bueno me pillare directamente la que me has puesto,gracias por la ayuda :p
@dresden de todas maneras, la tarjeta es mas para ayudar con el número de USBs y tal. Por poder se puede tirar con los 2.0 y no hay mucha diferencia. Pero teniendo 6, estarías usando la mitad en el Rift y a saber si tiene una controladora o más esa placa base
@Koketso pero en teoria hacen falta los usb 3.0 no?me dijo un amigo que se las compro que son 2 usb 3.0 y uno normal si no recuerdo mal
@dresden se recomienda, pero también soportan
2.0 oficialmente. Yo tengo probado a poner todo en 2.0 y no he notado nada. Se supone que el tracking va mejor cuando tienes los sensores más lejos porque en 3.0 manda la imagen tal cual y en 2.0 la comprime, pero la diferencia es ínfima
@Koketso joder no lo sabia pues muchas gracias,ahora esperare al 28 por si hacen alguna rebaja por el 2 aniversario y si no el mes que viene las pillo que ganas [qmparto]
dresden escribió:@Koketso pero en teoria hacen falta los usb 3.0 no?me dijo un amigo que se las compro que son 2 usb 3.0 y uno normal si no recuerdo mal

La diferencia es que con 3.0 el sensor va a 1080p y con 2.0 a 720p, con lo cual el tracking puede cambiar en algunas condiciones.
una grafica usada para minar para jugar?? Me meo de la risa,esas graficas estan muertas cuando ejecutas cosas en ella con aplicaciones direct3d
Acabo de leer a un forero q ha puesto en la noticia de las Vive nuevas que en breve es el aniversario de Oculus Rift, y q probablemente haya rebajita, me puede avisar alguno? o decirme cuando es el aniversario para estar atento.
Folluto escribió:una grafica usada para minar para jugar?? Me meo de la risa,esas graficas estan muertas cuando ejecutas cosas en ella con aplicaciones direct3d

Alguna prueba que demuestre lo que dices? Que haya pasado en casos aislados y con tostadoras AMD no me vale
Gente! Como seguramente me las pille me ha surgido una duda, tengo el portatil de mi firma que se supone que son VRready, pesa 1.8kg se supone que estos son los de metertelos en la mochilas asi no tropezarte con algun cable de los de las gafas, el problema viene en que el portatil si no esta conectado a la corriente no da toda su potencia, asi q...como q pa eso no no? [carcajad] igualmente pensaba usarlo en el PC de Sobremesa que es un poco mas potente, pero queria saber si alguien lo usa asi :Ð
hugoboss69x escribió:Gente! Como seguramente me las pille me ha surgido una duda, tengo el portatil de mi firma que se supone que son VRready, pesa 1.8kg se supone que estos son los de metertelos en la mochilas asi no tropezarte con algun cable de los de las gafas, el problema viene en que el portatil si no esta conectado a la corriente no da toda su potencia, asi q...como q pa eso no no? [carcajad] igualmente pensaba usarlo en el PC de Sobremesa que es un poco mas potente, pero queria saber si alguien lo usa asi :Ð

Da igual, lo del portátil en la mochila solo lo podrías hacer con el Vive. Lo que sí que me aseguraría es de que el puerto HDMI está conectado a la NVIDIA y no a la integrada porque puede dar problemas
@Koketso Nahh pero igualmente lo pondre en el sobremesa, lo del portatil era una curiosidad [carcajad]
Koketso escribió:
Folluto escribió:una grafica usada para minar para jugar?? Me meo de la risa,esas graficas estan muertas cuando ejecutas cosas en ella con aplicaciones direct3d

Alguna prueba que demuestre lo que dices? Que haya pasado en casos aislados y con tostadoras AMD no me vale
No tengo pruebas y no solo te digo de casos con 980 i 1080,te vas a reir o vais a reiros de mi pero con ver el color del PCB y olor de la tarjeta en si te puede dar una idea bastante fiable del uso, que te digo con un año minando se parece a graficas "quemadas" con 8-10 años a las espaldas o que an pasado por el horno de "casa" ,tienen el mismo aspecto que estas y las 2 funcionaban de puta madre pero pantallazos azules a saco cuando veias videos en HD o superior o al ejecutar un juego,aleatorio totalmente,podías jugar 2h tranquilamente o 2m.....Hace años era reacio a coger 2º mano en tarjetas gráficas,desde 2017 para mi 2º mano no tiene sentido ya por el puto minado y el miedo que te cuelen alguna de estas....que obviamente el que la vende te pondrá que no la usado para eso o cualquier milonga....
Rebaja de Vive hasta los 599€ por la salida de Pro. Veremos bajada del Oculus también?
raul_sanchez1 escribió:Rebaja de Vive hasta los 599€ por la salida de Pro. Veremos bajada del Oculus también?


Ya hubo tantas bajadas de precio de oculus que no se yo , además con el precio que se marcaron los de vive con las pro :P
raul_sanchez1 escribió:Rebaja de Vive hasta los 599€ por la salida de Pro. Veremos bajada del Oculus también?

En USA que se queda a 499€, con respecto a Oculus a 399$, tienen un precio competivo con respecto a la gente que tiene superficies grandes, y con Oculus necesitan sensores suplementarios ...

Pero aquí hay 150€ de diferencia, lo tienen jodido.
raul_sanchez1 escribió:Rebaja de Vive hasta los 599€ por la salida de Pro. Veremos bajada del Oculus también?

Si hay una, o es la semana que viene o ya hasta verano nada.
jon2491 escribió:Si hay una, o es la semana que viene o ya hasta verano nada.

Todo el mundo espera algo para el segundo aniversario ...
Yo estoy esperando a ver que anuncian, por que tengo en mente comprar un tercer sensor pero quiero ver primero que se viene por parte de Oculus.
@pers46 La gran duda es esa, a lo mejor hacen una rebaja suculenta y al poco anuncian la proxima revision como han hecho PSVR y VIVE
hugoboss69x escribió:y al poco anuncian la proxima revision como han hecho PSVR y VIVE

Lo de PSVR es una revisión, pero lo de VIVE es una mejora signiticativa, se podria decir que son unas VIVE 1.5 ... ya Oculus yo creo que se esperan un pelin mas, y anuncian CV2
@cercata por eso, esperar o no esperar, he ahi la cuestion. [decaio]
@hugoboss69x tienes algún visor actualmente ? Si no lo tienes, yo te diría que te pilles uno ya, ya que cuando la siguiente generacion va a ser muy cara, y entonces aguantas un tiempo con el visor de primera generación, y te pillas el de segunda generación cuando lo rebajen, que de salida ya vemos que les hinchan el precio.
Acaban de salir nuevos drivers de nvidia arreglando el problema de que las Rift no funcionaban tras un rato sin usarlas. Mejor tarde que nunca, pero 3 meses en arreglarlo [+risas]
jon2491 escribió:Acaban de salir nuevos drivers de nvidia arreglando el problema de que las Rift no funcionaban tras un rato sin usarlas. Mejor tarde que nunca, pero 3 meses en arreglarlo [+risas]

Has probado que funciona ??? No te fies ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:@hugoboss69x tienes algún visor actualmente ? Si no lo tienes, yo te diría que te pilles uno ya, ya que cuando la siguiente generacion va a ser muy cara, y entonces aguantas un tiempo con el visor de primera generación, y te pillas el de segunda generación cuando lo rebajen, que de salida ya vemos que les hinchan el precio.

No no tengo ninguno, pero es q me parecian carisimos cuando los sacaron, llevas razon, me lo pillare la semana q viene o dentro de dos a ver si suena la flauta y lo bajan algo mas jejeje en la pagina oficial se me queda por 449€ y el envio es gratis, o por lo menos no me lo incluyeron hasta el paso que llegue que solo era ya darle a comprar.
El vive son 800€ EL CASCO a pelo. Si quieres los sensores nuevos y los mandos prepara otros 300. El wifi tambie sale a 400. Se les ha ido de las ma os a Vive. Ademas con ls de samsu g baratillas....
@CaronteGF

Ahora mismo creo que Samsung, Lenovo y Oculus son las mejores opciones... con Samsung como primera.
pers46 escribió:@CaronteGF

Ahora mismo creo que Samsung, Lenovo y Oculus son las mejores opciones... con Samsung como primera.


En HMD es el mejor. Los touch son los mejores c0ntroladores de lejos, y el control es la mitad de la RV.
A mi me gustaría probar las Odyssey para ver si son mejores o no, pero bueno, aunque las probase y fuesen mejores, no cambio ni a tiros de momento, ahora que las Oculus me van finas y soy capaz de jugar durante muchas horas seguidas !!!!!
Yo tampoco las cambio, entre otras cosas por que la apuesta de Oculus por el software.
cercata escribió:
jon2491 escribió:Acaban de salir nuevos drivers de nvidia arreglando el problema de que las Rift no funcionaban tras un rato sin usarlas. Mejor tarde que nunca, pero 3 meses en arreglarlo [+risas]

Has probado que funciona ??? No te fies ... [+risas] [carcajad]

En reddit leo a gente que no, pero yo de momento sin problemas hoy. A ver...
hugoboss69x escribió:@pers46 La gran duda es esa, a lo mejor hacen una rebaja suculenta y al poco anuncian la proxima revision como han hecho PSVR y VIVE

Yo dudo que Oculus siquiera mencione el CV2 este año. Y no pondría la mano en el fuego por que sale el año que viene sí o sí, igual se va a 2020
CaronteGF escribió:El vive son 800€ EL CASCO a pelo. Si quieres los sensores nuevos y los mandos prepara otros 300. El wifi tambie sale a 400. Se les ha ido de las ma os a Vive. Ademas con ls de samsu g baratillas....

Ojalá fueran 300 por los mandos y lighthouses... A precios de ahora mismo en pccomponentes (que si lo pides en su web te comes de regalo 70 euros más de gastos de envio):
- Lighthouses 139€ cada uno = 278€
- 2 maracas obsoletas 149€ cada una = 298€
Total del pack de "accesorios" 576 euros. Sin visor. Una locura.
Si quieres un pro operativo sin ser poseedor previo del Vive sumamos 879€ y el pack "completo" (que es completo a medias, porque estás mezclando el visor nuevo con los accesorios obsoletos) sale por el módico precio de 1455€. Me los quitan de las manos.
Oculus creo que tambien te clava bastante si pides piezas sueltas ... anda que no saben, una vez que tienes el HMD, estas pillado con los repuestos, como los coches, solo que no hay desguaces VR :(
@cercata Bueno si que clava, pero en Oculus los 2 mandos y un sensor salen a 120 lereles
Koketso escribió:
hugoboss69x escribió:@pers46 La gran duda es esa, a lo mejor hacen una rebaja suculenta y al poco anuncian la proxima revision como han hecho PSVR y VIVE

Yo dudo que Oculus siquiera mencione el CV2 este año. Y no pondría la mano en el fuego por que sale el año que viene sí o sí, igual se va a 2020
Mi fecha para oculus 2 son esas 2019 despues de verano o ya en 2020 a primeros de años....
15292 respuestas