Oculus Rift

@rexuloh permiteme un consejo, no tardes mucho en instalar algun wrapper y jugar en RV a un monton de juegos como Alien Isolation, los GTA, los Metro, los Bioshock, los Resident Evil, los Deus Ex...

Muchos aunque no tengan soporte nativo para RV, son muy muy disfrutables por estos metodos.
Buenas, ¿cómo se vuelve al lugar donde realizas las pociones en Mage´s Tale?

Lo dejé abandonad y ahora no lo recuerdo... XD
Sube los brazos y mira hacia arriba, si no me equivoco...
Caballeros ya han salido las nuevas gráficas de nvidia. 2080 ti a 1.300 €. Supongo que ésta no será capaz de mover 4k por ojo a 120Hz de refrresco...y eso manteniendo el fov actual..Será entonces la siguiente generación de gráficas la que me tendré que comprar no? que coñazo es esto..
Puedes esperar sentado que sin foveated rendering no vas a ver 4K por ojo a 120Hz en tu vida
@quitaco La 1080 ti de salida valía 700 dólares, la nueva serie aún sale a mercado el mes que viene, como aportaren una gran ganancia en minado esos precios de referencia se dispararán al igual que paso con las actuales.

Koketso escribió:Puedes esperar sentado que sin foveated rendering no vas a ver 4K por ojo a 120Hz en tu vida
Cuando mis padres me regalaron un 386 también decían que teníamos ordenador para 20 años. Hace 10 años salió la 9800gt, la 1080ti es un 1500% más rápida, no se puede afirmar nada con esa contundencia tratándose de hardware informático ¬_¬
Pais83 escribió:
Koketso escribió:Puedes esperar sentado que sin foveated rendering no vas a ver 4K por ojo a 120Hz en tu vida
Cuando mis padres me regalaron un 386 también decían que teníamos ordenador para 20 años. Hace 10 años salió la 9800gt, la 1080ti es un 1500% más rápida, no se puede afirmar nada con esa contundencia tratándose de hardware informático ¬_¬

Vamos a ver... No estoy diciendo que nunca va a ser posible. Lo que digo es que 4K por ojo a 120Hz será factible con foveated rendering en menos de 5 años, o incluso de 3. Pero al ritmo actual de desarrollo de las GPUs, 4K por ojo a 120Hz en toda la pantalla mediante fuerza bruta en VR iría para bastante más largo a no ser que estemos hablando de mover juegos con gráficos del tetris. La siguiente generación ni siquiera va a mover todos los juegos planos a 4K y 60fps sin bajones, como para mover 120fps y encima en VR. Es que harían falta unas cuantas generaciones y eso sin mover el FOV
en el año 2030 o 2035 tal vez se pueda...hay que tener paciencia señores, como dice el compañero con esto del hardware nunca se sabe..tampoco se sabe ni a qué resolución, ni a qué tasa de refresco va a salir el CV2..ni si la 2080 tI va a poder mover esas pantallas..o tal vez la 3080ti...vaya usted a saber..
quitaco escribió:en el año 2030 o 2035 tal vez se pueda...hay que tener paciencia señores, como dice el compañero con esto del hardware nunca se sabe..tampoco se sabe ni a qué resolución, ni a qué tasa de refresco va a salir el CV2..ni si la 2080 tI va a poder mover esas pantallas..o tal vez la 3080ti...vaya usted a saber..

Si se sabe la resolución... y el FOV
Yo desde luego por ahora me conformo con un 4K por cada ojo a 60Hz,
No voy a pedir a mis gafas 120Hz cuando ni siquiera hay todavía un simple Blu Ray que lo tenga.

Como se confirme que las Pimax 8K cumplen con lo que promete y que una 1080Ti es lo necesario para un resultado óptimo con un FOV de 200º y 4K por ojo la gente se va a tirar en masa a cambiar de tarjeta (y de gafas).

Y en breve será el momento ya que con las nuevas 2080Ti las 1080Ti tendrán su buena bajada.
Jfr64 escribió:Como se confirme que las Pimax 8K cumplen con lo que promete y que una 1080Ti es lo necesario para un resultado óptimo con un FOV de 200º y 4K por ojo la gente se va a tirar en masa a cambiar de tarjeta (y de gafas).

Y en breve será el momento ya que con las nuevas 2080Ti las 1080Ti tendrán su buena bajada.

Permite que dude todo eso. Las Pimax 8K no solo creo que van a ser un fiasco porque están descompensadísimas, es que encima veremos a ver cuando salen porque como se retrasen mucho más va a ser absurdo comprarlas en lugar de esperar a la verdadera Gen 2

Y las 1080Ti solo van a bajar de segunda mano, nuevas no se van a mover mucho
Las 1080Ti ya se ven por unos 500€ de segunda mano.
Koketso escribió:
Jfr64 escribió:Como se confirme que las Pimax 8K cumplen con lo que promete y que una 1080Ti es lo necesario para un resultado óptimo con un FOV de 200º y 4K por ojo la gente se va a tirar en masa a cambiar de tarjeta (y de gafas).

Y en breve será el momento ya que con las nuevas 2080Ti las 1080Ti tendrán su buena bajada.

Permite que dude todo eso. Las Pimax 8K no solo creo que van a ser un fiasco porque están descompensadísimas, es que encima veremos a ver cuando salen porque como se retrasen mucho más va a ser absurdo comprarlas en lugar de esperar a la verdadera Gen 2

Y las 1080Ti solo van a bajar de segunda mano, nuevas no se van a mover mucho


En breve vamos a verlo. Hay mucha gente probándolas con juramento de muerte de no decir nada, pero esto solo es hasta navidades.
Yo les concedo el beneficio de la duda. Dudo que con tanto dinero y trabajo metido hasta la versión actual en las que dicen haber arreglado todos los problemas todo sea una mentira.
Pero hay un funcionamiento de estas gafas con 160º y con 200º. Para 200º es donde recomiendan una 1080Ti.
Dices que son un fiasco y que están descompensadísimas, ¿Te lo han dicho los ingenieros de Pimax?

Dejemos que los betatesters hagan su trabajo y opinen antes de tirarlas por el suelo.
Jfr64 escribió:Dices que son un fiasco y que están descompensadísimas, ¿Te lo han dicho los ingenieros de Pimax?

Me lo dice la lógica. Si el CV2 de Oculus va a tener 140º de FOV y no >200 es por algo, y obviamente ese algo no es que no sean capaces de conseguir lo mismo. Lo que están haciendo es sacrificar todo a cambio de FOV absurdamente para llamar la atención, y ya ha habido bastantes filtraciones que no animan a ser muy positivo con los chinos
Koketso escribió:
quitaco escribió:en el año 2030 o 2035 tal vez se pueda...hay que tener paciencia señores, como dice el compañero con esto del hardware nunca se sabe..tampoco se sabe ni a qué resolución, ni a qué tasa de refresco va a salir el CV2..ni si la 2080 tI va a poder mover esas pantallas..o tal vez la 3080ti...vaya usted a saber..

Si se sabe la resolución... y el FOV


Por favor, podrías decirme si eres tan amable a qué resolución a qué FOV van a salir las CV2 ??
4k x 4k por ojo
140° de FOV

De nada
Koketso escribió:4k x 4k por ojo
140° de FOV

De nada

Gracias, a mi con eso me vale..a 90 Hz supongo..y dices que eso lo mueve una 1080 Ti con el foveated intuyo...4K x 4K es decir dos pantallas 4k una por ojo...entiendo bien?
quitaco escribió:
Koketso escribió:4k x 4k por ojo
140° de FOV

De nada

Gracias, a mi con eso me vale..a 90 Hz supongo..y dices que eso lo mueve una 1080 Ti con el foveated intuyo...4K x 4K es decir dos pantallas 4k una por ojo...entiendo bien?

Resolución total 8000x4000 sí. El refresco sí que no me atrevo aunque 90Hz es lo mínimo esperable

Y me atrevería a decir que sale en Q1 2020. Si estoy en lo cierto el mes que viene en la OC5 deberían mostrar un prototipo igual que mostraron el Crescent Bay en Octubre de 2014
Yo sinceramente no se que tanta prisa hay por más resolución y FOV cuando el actual no está ni siquiera bien explotado... me refiero, hay un catálogo VR más que decente a día de hoy, pero juegos que realmente le saquen provecho pocos y cuando los hay ya lo flipas en colores (Robo Recall, como ejemplo).

Otro tema, a día de hoy mucha gente se está decantando por Oculus y vuelve a ser por otro motivo diferente a resoluciones, FOV y demáses,es por MANDOS y es que la diferencia entre mover tus dedos y apretar un botón ya es un salto abismal.

Para mí, teniendo ya las Oculus un tiempo, lo que hace falta es catálogo, que hay juegos y experiencias tremendas, pero podría haber el triple... y con los specs actuales, a mi al menos ya me explota el cerebro vs una consola normal...

Creo que ya lo dije en su momento, pero ponerme las Oculus mías por primera vez y hacer el tutorial de Oculus touch (el del robot) ha sido lo más gratificante sentimentalmente que he vivido en el mundo videojueguil desde que probé por primera vez la PSX... y no soy el único que lo dice.
Ataliano escribió:Yo sinceramente no se que tanta prisa hay por más resolución y FOV cuando el actual no está ni siquiera bien explotado... me refiero, hay un catálogo VR más que decente a día de hoy, pero juegos que realmente le saquen provecho pocos y cuando los hay ya lo flipas en colores (Robo Recall, como ejemplo).

Otro tema, a día de hoy mucha gente se está decantando por Oculus y vuelve a ser por otro motivo diferente a resoluciones, FOV y demáses,es por MANDOS y es que la diferencia entre mover tus dedos y apretar un botón ya es un salto abismal.

Para mí, teniendo ya las Oculus un tiempo, lo que hace falta es catálogo, que hay juegos y experiencias tremendas, pero podría haber el triple... y con los specs actuales, a mi al menos ya me explota el cerebro vs una consola normal...

Creo que ya lo dije en su momento, pero ponerme las Oculus mías por primera vez y hacer el tutorial de Oculus touch (el del robot) ha sido lo más gratificante sentimentalmente que he vivido en el mundo videojueguil desde que probé por primera vez la PSX... y no soy el único que lo dice.


No podria estar mas de acuerdo contigo.

También tengo las Rift y me parece un ecosistema maravilloso, el Home 2.0, la tienda, los juegos que se saca Oculus de la manga e historias así... pero sin duda no está explotado, juegos buenos los hay contados con los dedos de las manos y que si miramos los que realmente sacan provecho a los touch, como debe de ser, nos sobran muchos dedos.

A día de hoy lo que falta es explotar mucho más lo que hay, juegos como Robo Recall se ven increiblemente bien para el FOV y resolucion que tienen las CV1, hace falta primero llegar más a ese exponente con el hardware actual y luego veremos...

Oculus se está esforzando pero aún falta, yo no veo necesario unas CV2 ni ahora, ni en 2019, ya veremos en 2020 dependiendo de como haya ido el tema de los juegos...

Saludos
@rennonftv Pues ami me mola mucho pero no es una cosa que me haya explotado la cabeza, soy asi de asqueroso xD

Por cierto, que cambio con el VR Cover, ya no me suda toda la cara con la mierda de la esponja.
Dos dudas:

1) ¿Os va bien el nuevo Dash? Desde las últimas actualizaciones me va a tirones hasta tal punto que estoy usando el antiguo. Ya dudo de si los driver de mi tarjeta pueden tener que ver. ¿No os da tirones?

2) Para jugar al Project Cars 2 tengo que ejecutarlo desde Steam en Modo Steam. ¿Algún amigo me dice que lo lanza desde Oculus, pero a mi desde Oculus se me ejecuta sin VR. ¿Hay alguna manera de lanzarlo desde Oculus y que se ejecute con normalidad en VR?
hugoboss69x escribió:@rennonftv Pues ami me mola mucho pero no es una cosa que me haya explotado la cabeza, soy asi de asqueroso xD

Por cierto, que cambio con el VR Cover, ya no me suda toda la cara con la mierda de la esponja.


Yo ya una vez "acostumbrado" no me impresiona igual esta claro, ademas ya cuando llevas horas metidas sabes diferenciar bien entre un juego basura y uno que no y es que joder, casi todos son una *****. Joyas hay pocas.

+1 al VRCover es increible que no venga algo asi de serie...
@rennonftv Yo es q cuando me las puse la primera vez pensaba q iba a ser en plan OMG! pero q va [carcajad] Todavia tengo q probar el project cars 2 con el volante y las gafas a ver si me explota asi la cabeza [carcajad] Pero la verdad es q veo poca nitidez, no se si es q me tengo q acostumbrar o q, pero mira q he tocado lo del SS pero nada, no noto la diferencia, asi q no se si lo estaré haciendo mal, q es lo mas probable, pero no veo tampoco normal q no venga bien "ajustadas".
@hugoboss69x Yo tampoco noto apenas cambio alguno subiendo el supersampling
Pero si precisamente el Home 2.0 es una de las cosas que mas se beneficiaría de más resolución y FOV...

Está muy bien que estéis contentos con la resolución actual y los juegos, pero la realidad es que mucha otra gente no lo está y no va a haber juegos si compramos las gafas 4 gatos porque el resto está esperando a que mejoren

Hay que entender que unas teóricas gafas con 8K de resolución no solo beneficia por lo que mejoraría en los juegos, sino porque potencialmente podrían reemplazar a un monitor, cosa que ni por asomo pueden hacer ahora. Aún con 0 juegos, unas gafas 16k del tamaño de gafas de sol serían mucho más útiles que las actuales con 32323423235235 juegos
Jfr64 escribió:Dos dudas:

1) ¿Os va bien el nuevo Dash? Desde las últimas actualizaciones me va a tirones hasta tal punto que estoy usando el antiguo. Ya dudo de si los driver de mi tarjeta pueden tener que ver. ¿No os da tirones?

2) Para jugar al Project Cars 2 tengo que ejecutarlo desde Steam en Modo Steam. ¿Algún amigo me dice que lo lanza desde Oculus, pero a mi desde Oculus se me ejecuta sin VR. ¿Hay alguna manera de lanzarlo desde Oculus y que se ejecute con normalidad en VR?

Yo juego a Project Cars 2 desde Steam en modo Oculus VR, y como uso Oculus Tay Tool no tengo que ejecutar el Oculus Home, eso que me ahorro de recursos.
@Koketso ojo, que no digo que no vengan bien esas mejoras, pero me parece que aún hay mucho que explotar con las actuales... y no se, pero al menos en mi entorno, si no se las han comprado casi todos los que las han probado es porque no tienen un PC que pueda moverlas y por tanto el coste se les va mucho.

De 8 amigos que las habrán probado quizás tengo 1 sólo que sí se queja de la resolución y curiosamente no juega nunca. En su caso le gustaría como monitor (justo lo que dices), pero claro, cuando sean 8K, valgan el doble que unas CV1 y haga falta un PC de 1500€ para mover eso de manera decente, volverá a perder el interés ya no por la resolución si no por el precio.

Repito, obviamente cualquier mejora será bienvenida, pero no creo que haga aumentar la cantidad de gente que las compre simplemente por la resolución extra (por lo que menciono arriba). Sin embargo me da la sensación de que con un catálogo mejor, más oferta y con PC's VR Ready bajando de precio, podría interesarse muchísima más gente, aunque sea con las CV1.

Pero opinión personal, obviamente [beer]

PD: Una cosa no quita la otra tampoco, el catálogo de las actuales seguro que sigue aumentando mientras se trabaja en las nuevas. Es simplemente que me da la espina que más resolución atraerá a 2 gatos más, sí, pero no creo que haga que la VR tenga más acogida.
@Ataliano Cuando correr juegos planos en pantalla gigante en VR consuma menos recursos o parecido a un monitor estándar 4K veremos a ver si aumenta la cantidad de gente que las compra o no. Yo si he dejado probar las gafas a mucha gente que tiene PC's VR ready y el número de ellos que se las han comprado es 0, y no solo por no haber juegos

Repito que el que se puedan usar para juegos VR es secundario mientras sirva no solo como monitor, sino que te compras unas gafas y tienes tantos monitores como quieras, del tamaño que quieras, en el tipo de habitación que quieras y donde puedes invitar a tus otros amigos y verles en sus escritorios. Eso venderá gafas

Creo que no eres consciente de la reputación que tiene la VR entre el gamer medio de tener poca nitidez. De hecho en este foro yo lo he visto infinidad de veces, y de hecho luego mucha gente se sorprende al probarlas de que se ve mejor de lo que creían, pero el San Benito esta ahí y no es totalmente inmerecido. Cuando se vean como un monitor y sean más pequeñas se van a empezar a recomendar gafas VR en vez de monitores en muchos casos
Koketso escribió:@Ataliano Cuando correr juegos planos en pantalla gigante en VR consuma menos recursos o parecido a un monitor estándar 4K veremos a ver si aumenta la cantidad de gente que las compra o no. Yo si he dejado probar las gafas a mucha gente que tiene PC's VR ready y el número de ellos que se las han comprado es 0, y no solo por no haber juegos

Repito que el que se puedan usar para juegos VR es secundario mientras sirva no solo como monitor, sino que te compras unas gafas y tienes tantos monitores como quieras, del tamaño que quieras, en el tipo de habitación que quieras y donde puedes invitar a tus otros amigos y verles en sus escritorios. Eso venderá gafas

Creo que no eres consciente de la reputación que tiene la VR entre el gamer medio de tener poca nitidez. De hecho en este foro yo lo he visto infinidad de veces, y de hecho luego mucha gente se sorprende al probarlas de que se ve mejor de lo que creían, pero el San Benito esta ahí y no es totalmente inmerecido. Cuando se vean como un monitor y sean más pequeñas se van a empezar a recomendar gafas VR en vez de monitores en muchos casos


Lo peor de todo es que es técnicamente posible. No es necesario el posicionamiento y en su día con los DK si que había esos programas. Siempre va a ir un pelín peor porque tienes que tener el OculusServer activo, pero sería irrisorio. En vez de esto tenemos unos cines que si, molan mucho, pero que bajan a 35 lo que te puede tirar a 60.
Buenas tardes, amigos y vecinos.

Vengo a presentarme en este hilo "Oculus Rift" ya que en este preciso momento estoy descargando los 4,83 GB del software de Oculus, con la intención de configurar mis recién llegadas Oculus Rift pack Marvel Powers United (449€ en Amazon).

Como tengo entendido que no es un proceso exento de complicaciones, y yo soy de naturaleza torpe, voy adelantando la presentación para no sentirme violentado cuando necesite de vuestra generosa ayuda...

Algunos ya me conocéis, pues frecuento los hilos referidos básicamente a mis amadas y veneradas Sony PSVR, mi primera y maravillosa experiencia VR, y ahora infectado por esta cara adicción extiendo mis dominios hacia la tierra prometida de los Touch y el PCVR...

Os dejo momentáneamente, que tengo que crear una cuenta Oculus y configurar las Rift... hasta ahora !!! [beer]
@metalero24 No te vas a arrepentir, los touch a comparación de los move son una maravilla, y juegos que no puedes disfrutar en PS4 como lone echo, echo arena, onward, robo recall, project cars,... Además a ti no te quedará gusanillo de residen Evil 7 como a nosotros [sonrisa]

Si quieres agregarme tengo el mismo nick en la cuenta de Oculus que aquí [oki]
@metalero24 Pues bienvenido, seguro que la experiencia con los touch te va a encantar.
Si tienes algún problema con la configuración de cualquier cosa, no desesperes, al final todo acaba funcionando perfectamente.
@Pais83
Gracias compañero, en cuanto sepa cómo te apunto. Mi nick Oculus es MetalHero, que metalero ya estaba cogido y metalero24 solo existe aquí. [beer]
@currololo [beer]

Bueno, pues todo instalado y probado someramente (y recogido, que no puedo dejar todo por medio), que es tarde.

Primero, mi PC: MSI Trident 3 VR7RC, lo básico: i5 7400 a 3.0 Gh, GTX 1060 3 Gb, 8 Gb Ram, 128 Gb SSD y 1 TB HDD.
Comprado en Reacondicionados de Amazon por 614€, recibido hoy con instalación W10 absolutamente limpia...salvo cosas de MSI. VR Ready dice, y tiene VR Link para conectar el casco en el frontal del ordenador...resultado, he tenido que comprar un adaptador HDMI - Display Port en el barrio (20€) porque no he tenido paciencia de buscar como configurarlo para tener la pantalla y las Oculus conectadas a la vez...fracaso. [decaio] (También he tenido que comprar un teclado, porque el mio tenía conexión PS2 y parece ser que hace años que los ordenadores ya no traen esa conexión... [reojillo] ... malditos avances tecnológicos !!! (otros 18€).

Y esos son todos los problemas de configuración que he tenido, el resto fácil y sencillo, a pesar de que he puesto los satélites de cualquier manera y el espacio de juego de 1*1.

A partir de aquí, tened en cuenta que ha sido una breve primera toma de contacto, y que estoy acostumbrado (mucho) a las PSVR:

1) Calidad percibida del visor (aspecto exterior): pobre en relación a las PSVR, se ajusta con cinchas y velcro...esa tela y esa esponja...bufff. Y los auriculares...si, están integrados, pero son como muy cutres y parece que no aíslan mucho del ruido exterior. Y eso que en PSVR yo uso los que viene, in-ear y básicos, pero me parece que aíslan más, y siempre tienes la opción de usar los que quieras porque tienen una conexión jack normal.

2) Facilidad y comodidad de colocación y uso: PSVR, para mi, gana de calle. Pero llevo mucho tiempo de uso y eso hay que tenerlo en cuenta, dentro de un mes puedo pensar lo contrario. Así y todo, en nada las tenía cómodamente colocadas y con el punto dulce conseguido (creo, quizás se puedan ver aún mejor y no lo sé...)

3) Pensaba que lo de sudar era cosa de la RV, pero joder, mucho más con Oculus que con PSVR, pero con diferencia. Y esa esponja absorbe sudor...hay unos cover muy recomendables, verdad???

4) Primera instalación: ya he comentado que no he tenido ningún problema por Oculus en si, sino por mi ignorancia de las conexiones necesarias y de las de mi ordenador. Así y todo, cuando abres la caja (muy bien presentada) esperaba encontrar un "Guía de Instalación Rápida"...pero no. Yo ya sabía que había que ir a Internet y entrar en oculus/setup, pero recuerdo cuando recibí las PSVR: igual de bien presentada, con una guía clara y cristalina, cables numerados e instrucciones tipo "Conecta el cable 1 a un HDMI de la PS4"... mucho más amigable, instalación en media hora y a disfrutar de Inmersión. Perfecto.
Esto no es culpa de Oculus, es la ventaja de estar diseñado para conectarse a un dispositivo en concreto, y no para conectarse a cientos de dispositivos con diferentes configuraciones.

5) Espacio necesario: hoy no he tenido paciencia para despejar la que será zona de juego, y me he conformado con un metro cuadrado. Configuración perfecta del guardián, que al principio hacía saltar cada 3 segundos. Esto del guardián es muy pro seguridad, pero muy corta rollos. En PSVR no he tenido nunca ese problema, ya sea sentado o de píe, a jugar...si, algún puñetazo he dado a paredes y armarios...Ya consciente de esto he intentado moverme lo mínimo y bien, sin problemas para ir probando.

6) Cables, cables y más cables...uno por cada satélite más los dos (pueden contar como uno, la verdad) del casco. Hay empata con PSVR, será cuestión de buscar lugar a los satélites y colgarlos en la pared (he comprado unos soportes en ebay por 8€ , más un sistema de sujeción aérea para el cable del casco, 25€, que tendré que colocar...si me dejan en casa, claro).

7) Los archifamosos y super alabados TOUCHE, marca distintiva de la experiencia Oculus Rift, en mi opinión. Tiene un aspecto visual un tanto extraño, pero extrañamente ergonómico y equilibrado una vez los tienes en la mano. Funciona con pilas, y el primer detalle de calidad: la tapa de la pila es magnético. Bien. Tiene 3 botones por mando, dos gatillos y un stick para moverse (con función click como los del DS4, por ejemplo)...esos move, que fallo de diseño, por dios, a pesar del trabajo enorme para adecuarlo a la RV con cierto éxito en juegos como Skirym y Solus, por ejemplo.
Y segundo detalle de calidad: son táctiles en el pulgar y el índice (los he probado muy poco, corregidme si me equivoco). De esta manera, si cierras el puño (gatillo lateral) y levantas el pulgar del mando...en la mano virtual pasa lo mismo. E idem con el índice. Aquí gana de calle Oculus.
Con el ordenador me han regalado (además de unos auriculares y un ratón, gamming ambos) un mando tipo Xbox, pero no es XBox...tendré que probarlo, a ver si es compatible con Oculus (dice que sí en la caja, pero a saber, después de la experiencia VR Link...)

Y ahora, lo importante, la experiencia VR, ya con las Rift puestas y los Touche en la mano, probado sólo en el menu de Oculus (un ático con piscina), un juego de montañas rusas gratuito llamado Epic Roaller Costers, y el mini-juego de prueba de los Touch:

1) Aspecto gráfico y visual: de primeras me parece que tiene un poco más de nitidez general que las PSVR. No tengo un gran ojo para estas cosas, pero no me ha molestado ni el efecto rejilla, ni el efecto buzo, ni los god rays...ninguna queja en este aspecto, como tampoco lo tengo con las PSVR, ya que soy poco exigente con los gráficos.

2) Me ha sorprendido cuánto material gratuito hay en la tienda de Oculus...creo que he visto hasta el Minecraft ¿puede ser o será una demo??? Mucho y variado, desconozco la calidad, pero en cantidad parece que bien.

3) Efecto Wow...cero patatero, es lo malo de haber metido muchas horas a las PSVR, ya es muy difícil sentir esa maravillosa sensación de sorpresa. No es culpa de las Rift.

4) Los touch en acción...perfecto. Sin más tembleque que el de mis propias manos, perfecto tracking, más sensación de tener físicamente los objetos en las manos, sacar el indice para apretar botones, tener un arma en la mano y disparar donde quieres... sólo he probado lo del tutorial de los touch (un robot que te da cartuchos para cargar una impresora 3D futurista que crea desde mariposas que se posan en tu dedo indice extendido hasta pistolas, pasando por cohetes de juguete, maracas...) Muy bien, a la altura de su fama.

Y ahora, unas preguntas: además de los juegos que ya tengo ( Marvel Powers United Vr, los 6 de siempre, y el Pay Day 2 que tengo en Steam y creo que es compatible)...

¿Qué juegos exclusivos de Oculus y/o que saquen provecho 100% de los Touche son imprescindibles???

¿Algún juego fuera de los anteriores que me recomendéis???

¿Tienda de Oculus, Steam, o donde esté más barato en cada caso???

Gracias y saludos. [beer]

P.D. Perdonad la brevedad del aporte, pero necesito cenar algo e ir a dormir... [qmparto]
@metalero24 Para el tema de la conexión VR Link, no se como será en tu PC, pero el mío también lo lleva (mi caja, mejor dicho) y simplemente de la caja sale un cable por detrás que tiene que ir al HDMI de la gráfica, luego el monitor lo conecto a un display port (o a cualquier otro que quede libre). El tema es que tienen que estar ambos a la vez y probablemente el del frontal de la caja deba ir a uno de los puertos de la gráfica de alguna manera...

Para evitar usar la espuma (eso sí que es un fallo garrafal de diseño e higene), te recomiendo las que tenemos la mayoría, las VR Cover, infinitamente mejores y lo que debería llevar Oculus de serie. Yo lo compré en la web oficial porque pedí dos y me salía a cuenta, pero si no en Amazon también la venden (un pelo más cara, según el modelo). Lo recomendable es el kit de inicio que lleva un faceplate extra y dos tipos de covers, tela y otro que va con velcro, que es el que más me gusta a mí.

El tema efecto, si vienes de PSVR obviamente el WOW no va a ser tan bestia, simplemente quizás notarás más natural el coger objetos o interactuar con las manos, a la par que por la ergonomía que tienen los mando son bastante mejores que dos palos :P

En calidad de juegos, con esa gráfica no tendrás problemas para moverlos, pero muchos se te setearán en gráficos bajos y poco SS le vas a poder meter ya que corres con lo mínimo (igual que yo). No es un inconveniente, a no ser que seas tiquismiquis, pero no notarás mucha diferencia en calidad vs PSVR (algo sí).

Y en cuanto a juegos, va muy a gustos personales, pero mis preferidos por ahora:
- Robo Recall
- Eleven Table Tennis (ping pong, super realista en físicas)
- Dead and Buried
- Super Hot
- Project Cars 2
- No Limits Coaser 2 (si te molan las montañas rusas realistas y no las fictícias, marea un rato, aviso xD)
- Arizona sunshine
- Aerofly FS2 (si te gusta el Flight Simulator, éste o el XPlane son geniales)
- Pavlov (Counter Strike en VR, puede marear y es un poco complejo, pero mola)
- Rec Room
- VRChat (para hacer el chorra un rato)

Y lo de juegos gratis, hay bastantes sí, pero ojo con algunos, por ejemplo Minecraft es demo y luego toca pagar (si no tienes el juego, si tienes el de Windows te lo dan haciendo no recuerdo que... pero básicamente te dan la versión de Windows 10 que es la que tiene soporte VR, eso sí, marea una barbaridad (al menos con rotación smooth).

PD: Sobre Steam o Oculus store... algunos son exclusivos, otros están en ambos (fíjate en Steam bien porque algunos son Vive only, pocos por eso y algunos se puede "apañar"). Lo ideal siempre es que si son de Steam, tengan soporte nativo, que quiere decir que luego los podrás abrir sin tener que tener Steam VR funcionando detrás y Oculus también ya que ambos consumen recursos (y Steam VR fino fino tampoco va que digamos con las Oculus). Pero habrá veces que no te quede otra.
@metalero24 Lone echo, Beat saber, project cars 2, dead effect 2, echo arena, onward,...

Si en la tienda de Oculus te parece que hay muchos juegos gratis ya verás cuando instales Steamvr
@Ataliano @Pais83 Muchas gracias a los dos por responder !!! [beer]

Lo del VR Link es como dices, pero como después de puentear con el cable tenía libres dos HDMI (uno en el frontal y otro en la trasera), pensé que estaría configurado para conectar las Oculus en el frontal y la pantalla en el otro, y no, necesite el adaptador. Ahora ya puedo probar a conectar las Rift en el frente, espero que funcione bien, pero ayer fui a tiro hecho y lo conecte a la gráfica.

Pues nada, a pedir el VR cover, porque esto es bastante asquerosillo.

Y todo lo gratis que hay, de p.m.!!!

Saludos [oki]
metalero24 escribió:@Ataliano @Pais83 Muchas gracias a los dos por responder !!! [beer]

Lo del VR Link es como dices, pero como después de puentear con el cable tenía libres dos HDMI (uno en el frontal y otro en la trasera), pensé que estaría configurado para conectar las Oculus en el frontal y la pantalla en el otro, y no, necesite el adaptador. Ahora ya puedo probar a conectar las Rift en el frente, espero que funcione bien, pero ayer fui a tiro hecho y lo conecte a la gráfica.

Pues nada, a pedir el VR cover, porque esto es bastante asquerosillo.

Y todo lo gratis que hay, de p.m.!!!

Saludos [oki]

El VR cover o cualquier otra solución por el estilo es fundamental. El otro día vinieron dos amigos a casa a jugar y les quité mi VR cover, se pusieron a jugar con la espuma y acabó empapada, una guarrería.
Ready Player One: OASIS beta es gratis y tiene varios jueguecillos, algunos muy entretenidos, uno es un fps mata-mata frenético y otro de matar con arco por escenarios medievales, con gráficos muy buenos
Karnage Chronicles me ha gustado mucho aunque es bastante corto, un juego así se merece muchos más niveles. Aun así, la ambientación me ha encantado y volveré a jugarlo en modo difícil. Muy buena interacción con los touch.
Onward tiene un manejo de los touch que es un ejemplo a seguir.
The Solus Project, Red Matter...Eso sin contar con demos y pequeñas experiencias que también están bien, como la del arco en The Lab, que te picas y acabas con el brazo agotado de tanto disparar.
Eso sí, igual tardas un tiempo en hacerte a tus "piernas virtuales" y puede que te marees, pero cuando ya no te mareas es una pasada. Y no necesitas apenas espacio, yo casi no tengo y lo que hago es ponerme una alfombrilla en la zona central y así no me salgo. Aparte, me he montado un invento para tener los cables por encima de la cabeza, que tardo muy poco tiempo en montar y desmontar, así juego mucho más cómodo.
@currololo Gracias compañero [beer] , tomo nota.

Diario de viaje: Oculus Rift, día dos:

Hoy, con el PC funcionando a pleno rendimiento y tras mi primer acercamiento a las Rift de ayer, me pongo en serio.

1°) Hacer limpieza de viejos trastos para dejar espacio a los nuevos.

2°) Buscar sitio a los sensores. No es la disposición definitiva, para la que necesito un alargador USB activo, pero se acerca. Un sensor en una estantería a 1,90 m, inclinado hacia abajo. Perfecto. El segundo me conformo con ponerlo sobre el escritorio, recto.

3°) VR link: puenteo el HDMI de la gráfica (con el cable que trae, específico) a uno señalado como VRlink. Y así puedo conectar las Rift al frontal del PC (HDMI y USB 3). Muy cómodo y práctico, funciona de maravilla. Perfecto.

3°) Coloco el sistema de poleas para llevar el cable por el techo. Compré este por 25€ en Amazon y, a falta de ver el resultado con el tiempo, me encanta. He usado los ganchos adhesivos (solo tres de los 6 que vienen) por comodidad, y perfecto. Buen sistema, fácil de colocar y retirar.
4°) Despejó al máximo posible la zona de juegos, pequeña así y todo.

5°) Configuro todo de nuevo: sensores, touch, Rift, guardián, y vuelvo a la demo de los Touch.

Por fin, puedo disfrutar plenamente de la experiencia Oculus Rift.

Y no se me ocurre nada mejor para empezar que RoboRecall, juego de referencia y que es uno de los 6 que vienen gratis con la Rift (por cierto, se descargan solos...muy cómodo).

Así, en el centro de mi área de juego, perfectamente localizado por los sensores, con las Rift perfectamente colocadas en mi cabeza y un Touch en cada mano, me inicio en la ardua y divertida misión de retirar robots escacharrados y graciosetes de las calles.

Jugado de pie, con Touch, y gráficos en alto, sombras, SSP al 4...ni idea de que es todo esto, pero en PCVR parece importante.

Que yo venga ahora a contar que el juego se ve muy bien, es divertido (me encantan los chascarrillos que sueltan los robots, "Veo pantallas azules", dicen antes de ser destruidos [qmparto] ), está en español, funciona fluido, que el tracking es perfecto... sobra, es por todos conocidos.
Pero lo que me ha sorprendido negativamente: teletransporte??? De verdad??? Qué alguien me diga que se puede poner movimiento libre, por favor!!! No entiendo que teniendo setas en los touch pongan teletransporte, y además de esos que eliges hacia donde mirar al acabar el teletransporte...horrible, en mi opinión. Si es un juegazo con este lastre, imagino como sería con movimiento libre... inmersión al cuadrado.
Así y todo, lo disfruto mucho. Y, a pesar del guardián, consigo rayar un Touch...son duros, los cabrones.

Quiero probar algo distinto, y me pongo el corto de animación VR GRATUITO Henry, el del erizo. Muy bueno y divertido. Así que llamó a mi mujer, y la invitó a verlo. Se pone el sudado casco (hay confianza, no importa) sin necesidad de ajustar ni mover nada y, como no puede ser de otra manera, la encanta.

Y no se qué arte se da (ni se acerca a las PSVR, sufrió en el buen sentido con la inmersión, se emocionó con Allumette pero no está acostumbrada a los move ni al DS4 y pasa) y ejecuta el juego (otro del pack de 6) del zorro: Lucky's Tale. Y ahí está, jugando tan ricamente, oye. No sé aclara muy bien con los Touch, pero pone interés, y flipa: las madrigueras, las flores que explotan...
Yo no conozco el juego, en la pantalla del ordenador veo el típico juego estilo Sonic...bien si más, en plano no me llamaría nada, no es mi estilo.
Cansada de no controlar el juego, me pasa el casco para que la busque algo tipo Henry. Me lo pongo...y la magia VR surte su efecto. Ahora entiendo su admiración y sorpresa: el juego luce fantástico, explota muy bien las virtudes VR. Así que me pico un rato...Otro juego notable...Dos de dos.

Para aligerar, seguimos con la experiencia de Coco VR, bien.

Y ya solo, BBC: Home. Experiencia gratuita de un paseo de un astronauta: por curiosidades cómo está no tengo ni la más mínima duda de que la RV es el futuro, y no solo en juegos: educación, ciencia, laboral, medicina...

Ayer me centre en comparar la experiencia Oculus Rift vs PSVR.

Y paso de seguir ese camino: ya tengo claro que ambas son M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A-S.

Así, de esta confrontación, declaro vencedor a ... la [tadoramo] Realidad Virtual [tadoramo] , que ya es una realidad (imperfecta aún, por supuesto) absolutamente disfrutable en el salón de nuestra casa (ya sea con Rift, Go, Vive, PSVR o WMR...) o en Arcades.

Si no lo estás viviendo, no lo estás viviendo.

Saludos a todos [beer] y buenas noches y mejor VR. [bye]
@metalero24 El robo recall "de serie" funciona con teletransporte, pero hay un mod para moverte con el analógico.
Pais83 escribió:@metalero24 El robo recall "de serie" funciona con teletransporte, pero hay un mod para moverte con el analógico.


Ya me has alegrado el día, a googlear se ha dicho.

Gracias [beer]
metalero24 escribió:
Pais83 escribió:@metalero24 El robo recall "de serie" funciona con teletransporte, pero hay un mod para moverte con el analógico.


Ya me has alegrado el día, a googlear se ha dicho.

Gracias [beer]

Me imgagino que ya lo habrás encontrado, pero por si acaso, aquí lo tienes:
https://roborecall.org/
currololo escribió:
metalero24 escribió:
Pais83 escribió:@metalero24 El robo recall "de serie" funciona con teletransporte, pero hay un mod para moverte con el analógico.


Ya me has alegrado el día, a googlear se ha dicho.

Gracias [beer]

Me imgagino que ya lo habrás encontrado, pero por si acaso, aquí lo tienes:
https://roborecall.org/


[oki] [beer]

Tercer día con las Rift, plena dedicación.

RoboRecall, Lucky's Tale, Dead And Buried (curioso, bien los duelos y mejor las hordas, suficiente las galerías de tiro), Marvel Powers United (decepcionante), steamVR, alguna experiencia (Dalí, una de la EEI, una de la NASA, ...).

Todos buenos juegos, una buena sensación general, todo funciona muy suave, el PC dando la talla (Marvel en alto, algún mínimo tirón sin importancia)...pero aún sin engancharme, quizás por la dispersión, quizás por la nostalgia PSVR...

A seguir la senda recién iniciada.
Buenas compañeros;

Aquí uno nuevo más en el mundo de las Oculus. He probado ya un par de ellos (Robo Recall, Senue' sacrifice) y de momento maravillado con este mundo. Solo una pregunta, alguna manera de reducir de algún modo los famosos Gods Rays? he comprado un repuesto de VRcover que me está por llegar pero no se si ayudará en algo a reducir esos molestos rayos.
vulcanodky escribió:Buenas compañeros;

Aquí uno nuevo más en el mundo de las Oculus. He probado ya un par de ellos (Robo Recall, Senue' sacrifice) y de momento maravillado con este mundo. Solo una pregunta, alguna manera de reducir de algún modo los famosos Gods Rays? he comprado un repuesto de VRcover que me está por llegar pero no se si ayudará en algo a reducir esos molestos rayos.

Bienvenido al mundillo. :)
Los god rays se deben al tipo de lentes que llevan las Oculus, así que poco se puede hacer. Al final te acostumbras y sólo te fijas en las escenas más oscuras, que es cuando más se aprecian.
vulcanodky escribió:Buenas compañeros;

Aquí uno nuevo más en el mundo de las Oculus. He probado ya un par de ellos (Robo Recall, Senue' sacrifice) y de momento maravillado con este mundo. Solo una pregunta, alguna manera de reducir de algún modo los famosos Gods Rays? he comprado un repuesto de VRcover que me está por llegar pero no se si ayudará en algo a reducir esos molestos rayos.


En algunos casos (como el mío) se nota menos desactivando el SPUD.
currololo escribió:
vulcanodky escribió:Buenas compañeros;

Aquí uno nuevo más en el mundo de las Oculus. He probado ya un par de ellos (Robo Recall, Senue' sacrifice) y de momento maravillado con este mundo. Solo una pregunta, alguna manera de reducir de algún modo los famosos Gods Rays? he comprado un repuesto de VRcover que me está por llegar pero no se si ayudará en algo a reducir esos molestos rayos.

Bienvenido al mundillo. :)
Los god rays se deben al tipo de lentes que llevan las Oculus, así que poco se puede hacer. Al final te acostumbras y sólo te fijas en las escenas más oscuras, que es cuando más se aprecian.



Vaya...en algunas circunstancias se hace especialmente molesto (sobre todo en fondos negros y letras blancas). Si a eso le sumo que mi gráfica no es muy allá (una 1050 de 4 mb) le desanima a uno un poco. Sin embargo, si que he visto verdaderas maravillas como los juegos que indiqué. Creéis que saldrá algún buen juego triple A en lo que queda de año como para dejarnos con la boca abierta?
vulcanodky escribió:
currololo escribió:
vulcanodky escribió:Buenas compañeros;

Aquí uno nuevo más en el mundo de las Oculus. He probado ya un par de ellos (Robo Recall, Senue' sacrifice) y de momento maravillado con este mundo. Solo una pregunta, alguna manera de reducir de algún modo los famosos Gods Rays? he comprado un repuesto de VRcover que me está por llegar pero no se si ayudará en algo a reducir esos molestos rayos.

Bienvenido al mundillo. :)
Los god rays se deben al tipo de lentes que llevan las Oculus, así que poco se puede hacer. Al final te acostumbras y sólo te fijas en las escenas más oscuras, que es cuando más se aprecian.



Vaya...en algunas circunstancias se hace especialmente molesto (sobre todo en fondos negros y letras blancas). Si a eso le sumo que mi gráfica no es muy allá (una 1050 de 4 mb) le desanima a uno un poco. Sin embargo, si que he visto verdaderas maravillas como los juegos que indiqué. Creéis que saldrá algún buen juego triple A en lo que queda de año como para dejarnos con la boca abierta?


Transference sale en Septiembre y probablemente sea lo mejor que acabe saliendo lo que queda de año.
Fallout 4 VR.

¿Se puede jugar en Oculus Rift en un PC con un i5 y una 1060 de 3 Gb?

Según la web de Bethesda lo mínimo es una 1070, recomendada una 1080, https://bethesda.net/es/games/FA4CVRPCDG01, pero para las HTC Vive.

Pues para salir de dudas, que mejor que comprarlo barato y probar por mi mismo...

Cdkeys, 20€. Canjear el código en Steam, instalar el juego (27 Gb), ejecutar Steam Vr y a ¿jugar???

La respuesta, si se puede, bajando a medio, por lo menos.

Todo funciona, se ve suficientemente bien, va fluido, los touch los reconoce y puedes navegar por todos los menús sin problemas...

La siguiente pregunta, ¿se puede disfrutar???

La respuesta mañana, que hoy ya es tarde, y tendré que ver si aguanto una sesión larga (3-4 horas) sin sentir molestias. Aunque ahora que recuerdo, el juego en plano tampoco es que me enganchara demasiado...

[beer]

Edito y actualizo:

Tres horas del tirón, con tiroteos, exploración y construcción.

No he sentido malestar ni me parece injugable... pero tampoco ha sido una experiencia completamente satisfactoria, imagino que por framerate y rollos técnicos de esos. Pero suficiente, por el momento, para saber que seguiré metiéndole horas...y para saber qué no desbancara a Skyrim VR (en PSVR) como mejor juego VR.
metalero24 escribió:Fallout 4 VR.

¿Se puede jugar en Oculus Rift en un PC con un i5 y una 1060 de 3 Gb?

Según la web de Bethesda lo mínimo es una 1070, recomendada una 1080, https://bethesda.net/es/games/FA4CVRPCDG01, pero para las HTC Vive.

Pues para salir de dudas, que mejor que comprarlo barato y probar por mi mismo...

Cdkeys, 20€. Canjear el código en Steam, instalar el juego (27 Gb), ejecutar Steam Vr y a ¿jugar???

La respuesta, si se puede, bajando a medio, por lo menos.

Todo funciona, se ve suficientemente bien, va fluido, los touch los reconoce y puedes navegar por todos los menús sin problemas...

La siguiente pregunta, ¿se puede disfrutar???

La respuesta mañana, que hoy ya es tarde, y tendré que ver si aguanto una sesión larga (3-4 horas) sin sentir molestias. Aunque ahora que recuerdo, el juego en plano tampoco es que me enganchara demasiado...

[beer]

Edito y actualizo:

Tres horas del tirón, con tiroteos, exploración y construcción.

No he sentido malestar ni me parece injugable... pero tampoco ha sido una experiencia completamente satisfactoria, imagino que por framerate y rollos técnicos de esos. Pero suficiente, por el momento, para saber que seguiré metiéndole horas...y para saber qué no desbancara a Skyrim VR (en PSVR) como mejor juego VR.


Al Skyrim VR le estoy metiendo hoy de lo lindo. Y eso que es un juego que ya me pasé en su dia en Xbox, lo rejugué en Switch y ahora cómo no en VR. Y es que esa sensación de ir por los caminos escudo y maza en mano...es inigualable.
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