› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Cuando mis padres me regalaron un 386 también decían que teníamos ordenador para 20 años. Hace 10 años salió la 9800gt, la 1080ti es un 1500% más rápida, no se puede afirmar nada con esa contundencia tratándose de hardware informáticoKoketso escribió:Puedes esperar sentado que sin foveated rendering no vas a ver 4K por ojo a 120Hz en tu vida
Pais83 escribió:Cuando mis padres me regalaron un 386 también decían que teníamos ordenador para 20 años. Hace 10 años salió la 9800gt, la 1080ti es un 1500% más rápida, no se puede afirmar nada con esa contundencia tratándose de hardware informáticoKoketso escribió:Puedes esperar sentado que sin foveated rendering no vas a ver 4K por ojo a 120Hz en tu vida
quitaco escribió:en el año 2030 o 2035 tal vez se pueda...hay que tener paciencia señores, como dice el compañero con esto del hardware nunca se sabe..tampoco se sabe ni a qué resolución, ni a qué tasa de refresco va a salir el CV2..ni si la 2080 tI va a poder mover esas pantallas..o tal vez la 3080ti...vaya usted a saber..
Jfr64 escribió:Como se confirme que las Pimax 8K cumplen con lo que promete y que una 1080Ti es lo necesario para un resultado óptimo con un FOV de 200º y 4K por ojo la gente se va a tirar en masa a cambiar de tarjeta (y de gafas).
Y en breve será el momento ya que con las nuevas 2080Ti las 1080Ti tendrán su buena bajada.
Koketso escribió:Jfr64 escribió:Como se confirme que las Pimax 8K cumplen con lo que promete y que una 1080Ti es lo necesario para un resultado óptimo con un FOV de 200º y 4K por ojo la gente se va a tirar en masa a cambiar de tarjeta (y de gafas).
Y en breve será el momento ya que con las nuevas 2080Ti las 1080Ti tendrán su buena bajada.
Permite que dude todo eso. Las Pimax 8K no solo creo que van a ser un fiasco porque están descompensadísimas, es que encima veremos a ver cuando salen porque como se retrasen mucho más va a ser absurdo comprarlas en lugar de esperar a la verdadera Gen 2
Y las 1080Ti solo van a bajar de segunda mano, nuevas no se van a mover mucho
Jfr64 escribió:Dices que son un fiasco y que están descompensadísimas, ¿Te lo han dicho los ingenieros de Pimax?
Koketso escribió:quitaco escribió:en el año 2030 o 2035 tal vez se pueda...hay que tener paciencia señores, como dice el compañero con esto del hardware nunca se sabe..tampoco se sabe ni a qué resolución, ni a qué tasa de refresco va a salir el CV2..ni si la 2080 tI va a poder mover esas pantallas..o tal vez la 3080ti...vaya usted a saber..
Si se sabe la resolución... y el FOV
Koketso escribió:4k x 4k por ojo
140° de FOV
De nada
quitaco escribió:Koketso escribió:4k x 4k por ojo
140° de FOV
De nada
Gracias, a mi con eso me vale..a 90 Hz supongo..y dices que eso lo mueve una 1080 Ti con el foveated intuyo...4K x 4K es decir dos pantallas 4k una por ojo...entiendo bien?
Ataliano escribió:Yo sinceramente no se que tanta prisa hay por más resolución y FOV cuando el actual no está ni siquiera bien explotado... me refiero, hay un catálogo VR más que decente a día de hoy, pero juegos que realmente le saquen provecho pocos y cuando los hay ya lo flipas en colores (Robo Recall, como ejemplo).
Otro tema, a día de hoy mucha gente se está decantando por Oculus y vuelve a ser por otro motivo diferente a resoluciones, FOV y demáses,es por MANDOS y es que la diferencia entre mover tus dedos y apretar un botón ya es un salto abismal.
Para mí, teniendo ya las Oculus un tiempo, lo que hace falta es catálogo, que hay juegos y experiencias tremendas, pero podría haber el triple... y con los specs actuales, a mi al menos ya me explota el cerebro vs una consola normal...
Creo que ya lo dije en su momento, pero ponerme las Oculus mías por primera vez y hacer el tutorial de Oculus touch (el del robot) ha sido lo más gratificante sentimentalmente que he vivido en el mundo videojueguil desde que probé por primera vez la PSX... y no soy el único que lo dice.
hugoboss69x escribió:@rennonftv Pues ami me mola mucho pero no es una cosa que me haya explotado la cabeza, soy asi de asqueroso xD
Por cierto, que cambio con el VR Cover, ya no me suda toda la cara con la mierda de la esponja.
Jfr64 escribió:Dos dudas:
1) ¿Os va bien el nuevo Dash? Desde las últimas actualizaciones me va a tirones hasta tal punto que estoy usando el antiguo. Ya dudo de si los driver de mi tarjeta pueden tener que ver. ¿No os da tirones?
2) Para jugar al Project Cars 2 tengo que ejecutarlo desde Steam en Modo Steam. ¿Algún amigo me dice que lo lanza desde Oculus, pero a mi desde Oculus se me ejecuta sin VR. ¿Hay alguna manera de lanzarlo desde Oculus y que se ejecute con normalidad en VR?
Koketso escribió:@Ataliano Cuando correr juegos planos en pantalla gigante en VR consuma menos recursos o parecido a un monitor estándar 4K veremos a ver si aumenta la cantidad de gente que las compra o no. Yo si he dejado probar las gafas a mucha gente que tiene PC's VR ready y el número de ellos que se las han comprado es 0, y no solo por no haber juegos
Repito que el que se puedan usar para juegos VR es secundario mientras sirva no solo como monitor, sino que te compras unas gafas y tienes tantos monitores como quieras, del tamaño que quieras, en el tipo de habitación que quieras y donde puedes invitar a tus otros amigos y verles en sus escritorios. Eso venderá gafas
Creo que no eres consciente de la reputación que tiene la VR entre el gamer medio de tener poca nitidez. De hecho en este foro yo lo he visto infinidad de veces, y de hecho luego mucha gente se sorprende al probarlas de que se ve mejor de lo que creían, pero el San Benito esta ahí y no es totalmente inmerecido. Cuando se vean como un monitor y sean más pequeñas se van a empezar a recomendar gafas VR en vez de monitores en muchos casos
metalero24 escribió:@Ataliano @Pais83 Muchas gracias a los dos por responder !!!
Lo del VR Link es como dices, pero como después de puentear con el cable tenía libres dos HDMI (uno en el frontal y otro en la trasera), pensé que estaría configurado para conectar las Oculus en el frontal y la pantalla en el otro, y no, necesite el adaptador. Ahora ya puedo probar a conectar las Rift en el frente, espero que funcione bien, pero ayer fui a tiro hecho y lo conecte a la gráfica.
Pues nada, a pedir el VR cover, porque esto es bastante asquerosillo.
Y todo lo gratis que hay, de p.m.!!!
Saludos
Pais83 escribió:@metalero24 El robo recall "de serie" funciona con teletransporte, pero hay un mod para moverte con el analógico.
metalero24 escribió:Pais83 escribió:@metalero24 El robo recall "de serie" funciona con teletransporte, pero hay un mod para moverte con el analógico.
Ya me has alegrado el día, a googlear se ha dicho.
Gracias
currololo escribió:metalero24 escribió:Pais83 escribió:@metalero24 El robo recall "de serie" funciona con teletransporte, pero hay un mod para moverte con el analógico.
Ya me has alegrado el día, a googlear se ha dicho.
Gracias
Me imgagino que ya lo habrás encontrado, pero por si acaso, aquí lo tienes:
https://roborecall.org/
vulcanodky escribió:Buenas compañeros;
Aquí uno nuevo más en el mundo de las Oculus. He probado ya un par de ellos (Robo Recall, Senue' sacrifice) y de momento maravillado con este mundo. Solo una pregunta, alguna manera de reducir de algún modo los famosos Gods Rays? he comprado un repuesto de VRcover que me está por llegar pero no se si ayudará en algo a reducir esos molestos rayos.
vulcanodky escribió:Buenas compañeros;
Aquí uno nuevo más en el mundo de las Oculus. He probado ya un par de ellos (Robo Recall, Senue' sacrifice) y de momento maravillado con este mundo. Solo una pregunta, alguna manera de reducir de algún modo los famosos Gods Rays? he comprado un repuesto de VRcover que me está por llegar pero no se si ayudará en algo a reducir esos molestos rayos.
currololo escribió:vulcanodky escribió:Buenas compañeros;
Bienvenido al mundillo.
Los god rays se deben al tipo de lentes que llevan las Oculus, así que poco se puede hacer. Al final te acostumbras y sólo te fijas en las escenas más oscuras, que es cuando más se aprecian.
vulcanodky escribió:currololo escribió:vulcanodky escribió:Buenas compañeros;
Bienvenido al mundillo.
Los god rays se deben al tipo de lentes que llevan las Oculus, así que poco se puede hacer. Al final te acostumbras y sólo te fijas en las escenas más oscuras, que es cuando más se aprecian.
Vaya...en algunas circunstancias se hace especialmente molesto (sobre todo en fondos negros y letras blancas). Si a eso le sumo que mi gráfica no es muy allá (una 1050 de 4 mb) le desanima a uno un poco. Sin embargo, si que he visto verdaderas maravillas como los juegos que indiqué. Creéis que saldrá algún buen juego triple A en lo que queda de año como para dejarnos con la boca abierta?
metalero24 escribió:Fallout 4 VR.
¿Se puede jugar en Oculus Rift en un PC con un i5 y una 1060 de 3 Gb?
Según la web de Bethesda lo mínimo es una 1070, recomendada una 1080, https://bethesda.net/es/games/FA4CVRPCDG01, pero para las HTC Vive.
Pues para salir de dudas, que mejor que comprarlo barato y probar por mi mismo...
Cdkeys, 20€. Canjear el código en Steam, instalar el juego (27 Gb), ejecutar Steam Vr y a ¿jugar???
La respuesta, si se puede, bajando a medio, por lo menos.
Todo funciona, se ve suficientemente bien, va fluido, los touch los reconoce y puedes navegar por todos los menús sin problemas...
La siguiente pregunta, ¿se puede disfrutar???
La respuesta mañana, que hoy ya es tarde, y tendré que ver si aguanto una sesión larga (3-4 horas) sin sentir molestias. Aunque ahora que recuerdo, el juego en plano tampoco es que me enganchara demasiado...
Edito y actualizo:
Tres horas del tirón, con tiroteos, exploración y construcción.
No he sentido malestar ni me parece injugable... pero tampoco ha sido una experiencia completamente satisfactoria, imagino que por framerate y rollos técnicos de esos. Pero suficiente, por el momento, para saber que seguiré metiéndole horas...y para saber qué no desbancara a Skyrim VR (en PSVR) como mejor juego VR.