› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
pazuzu77 escribió:@damn
Ostia que ca*rón, hahahaha!!!
Pues a ver si puedes sacar un rato y nos dices algo!!
hugoboss69x escribió:Bueno ya las he recibido, configurado, y provado el roborecall q me he flipao ahi a disparar, también el Google Earth, pero hay una cosa q no me queda clara, el efecto rejilla está ahí, pero veo un poco borroso, no lo veo nítido, ni siquiera lo q tengo en la mano, hay como una especie de niebla? puede ser? me he saltado algo o esto es así?
Pais83 escribió:@hugoboss69x Claro que no es normal que veas cómo niebla. Lo que si es normal es que lo que tienes muy muy cerca se vea algo desenfocado, como si tuvieras un poco de hipermetropía.
Prueba a cerrar un ojo a ver si sigues viendo esa "niebla"
You're seeing the fundamental missing feature of all current VR headsets. All objects, no matter how far they are supposed to be away, are displayed at the same optical distance.
This messes with your eye's mechanism to adjust lens power. When you cross/uncross your eyes to focus on an object in the real world, your eyes' lenses adjust immediately to the correct optical distance based on how much you cross ("verge") your eyes. This is called accommodation-vergence coupling, and is the reason why our eyes can adjust to different distances so rapidly.
In VR, this coupling works against you. In VR, your eyes will still verge naturally for virtual objects at different distances, but now the optical focus won't match that distance, and the object will appear blurry if it doesn't happen to be the exact distance of the fixed screen focus. Say the screen's optical distance is 1.5 meter, and a virtual object is 0.5m away. Your eyes will focus on 0.5m, but the light will come from 1.5m away.
If you close one eye, accommodation-vergence coupling will no longer work, and your remaining eye will use blurriness cues to adjust focus, and do so correctly.
If you keep the VR headset on for an extended period, your eyes will wise up and (temporarily) forget how focusing works, leading to accommodation-vergence decoupling. At that point, all objects should appear in focus again, but it might take longer to adjust to objects at different distances.
Pais83 escribió:@pazuzu77 Si la tuvieras lo sabrías no es algo que me invento yo, es algo sabido y es algo que afecta a todos los hmd.
Te pego una explicación perfecta, que aunque en ingles es muy fácil de leer:You're seeing the fundamental missing feature of all current VR headsets. All objects, no matter how far they are supposed to be away, are displayed at the same optical distance.
This messes with your eye's mechanism to adjust lens power. When you cross/uncross your eyes to focus on an object in the real world, your eyes' lenses adjust immediately to the correct optical distance based on how much you cross ("verge") your eyes. This is called accommodation-vergence coupling, and is the reason why our eyes can adjust to different distances so rapidly.
In VR, this coupling works against you. In VR, your eyes will still verge naturally for virtual objects at different distances, but now the optical focus won't match that distance, and the object will appear blurry if it doesn't happen to be the exact distance of the fixed screen focus. Say the screen's optical distance is 1.5 meter, and a virtual object is 0.5m away. Your eyes will focus on 0.5m, but the light will come from 1.5m away.
If you close one eye, accommodation-vergence coupling will no longer work, and your remaining eye will use blurriness cues to adjust focus, and do so correctly.
If you keep the VR headset on for an extended period, your eyes will wise up and (temporarily) forget how focusing works, leading to accommodation-vergence decoupling. At that point, all objects should appear in focus again, but it might take longer to adjust to objects at different distances.
pazuzu77 escribió:Pais83 escribió:@pazuzu77 Si la tuvieras lo sabrías no es algo que me invento yo, es algo sabido y es algo que afecta a todos los hmd.
Te pego una explicación perfecta, que aunque en ingles es muy fácil de leer:You're seeing the fundamental missing feature of all current VR headsets. All objects, no matter how far they are supposed to be away, are displayed at the same optical distance.
Tú te acercas las manos a la cara y lo ves borroso?
A eso te refieres?
Yo lo veo nítido.
Capell escribió:pazuzu77 escribió:Pais83 escribió:@pazuzu77 Si la tuvieras lo sabrías no es algo que me invento yo, es algo sabido y es algo que afecta a todos los hmd.
Tú te acercas las manos a la cara y lo ves borroso?
A eso te refieres?
Yo lo veo nítido.
Ídem. Yo no creo que el foco de las Oculus sea fijo, o al menos no tiene pinta. Si algo se diferencian las Oculus, desde mi experiencia, con unas gafas cualquieras de móvil es precisamente la variabilidad de focos, haciendo que el ojo tenga que adaptarse para ver las cosas mejor o peor según la distancia. En un HMD para móvil (como el que yo tengo, al menos) es totalmente fijo.
Es que no tendría mucho sentido que solo pudieras ver las cosas nítidas a 1.5m porque la luz viene de ahí.
pazuzu77 escribió:hugoboss69x escribió:Bueno ya las he recibido, configurado, y provado el roborecall q me he flipao ahi a disparar, también el Google Earth, pero hay una cosa q no me queda clara, el efecto rejilla está ahí, pero veo un poco borroso, no lo veo nítido, ni siquiera lo q tengo en la mano, hay como una especie de niebla? puede ser? me he saltado algo o esto es así?
hugoboss69x escribió:@Jfr64 Y porq se supone q pasa esto? gracias luego lo probaré.
Ataliano escribió:@Capell yo he usado big screen algunas veces, pero para capítulos, no se si aguantaría una película entera (y menos de la duración de LOTR...).
Verse se ve de lujo y sobretodo si pones el escenario del cine, el efecto de la iluminación en la sala está muy bien conseguido y la sensación de estar en el cine es brutal (a un compañero que trabaja en uno ya le dije que cuando esto sea algo más estandard... lo van a tener jodido xD).
Ahora, tras ver 1-2 capítulos de una serie (pon 60min - 1:30h) a mí al menos se me cansan un poco los ojos, noto como que están un poco secos. También imagino que cuando juegas vas moviendo los ojos para ver aquí y allá, pero en bigscreen sueles estar mirando siempre al mismo sitio (si los mueves es poco).
Pero vaya, eso al final será según la persona, probablemente. Habrá quien no le pase.
damn escribió:Una pregunta ¿cómo se puede poner para que la aplicación de Oculus no arranque con el Windows? Porque me pone el pc automáticamente en alto rendimiento y a veces lo enciendo de forma remota y me interesa que se quede en ahorro de energía.
Folluto escribió:damn escribió:Una pregunta ¿cómo se puede poner para que la aplicación de Oculus no arranque con el Windows? Porque me pone el pc automáticamente en alto rendimiento y a veces lo enciendo de forma remota y me interesa que se quede en ahorro de energía.
Inicio/Ejecutar pones "services.msc" sin comillas y enter,busca el proceso Oculus VR Runtime y ponlo de Automatico a Manual y ya esta,hasta que no lo inicies ese proceso manualmente en Iniciar en ese mismo menu,"no se encienden las oculus" y ese proceso es el que te cambia el perfil de energia a Alto Rendimiento
Eso por que se te inicia el servicio de oculus vr librery y es el que hace que se active el "oculus Home", en servicios tienes 2 de oculus el que te dije antes y estedamn escribió:Folluto escribió:damn escribió:Una pregunta ¿cómo se puede poner para que la aplicación de Oculus no arranque con el Windows? Porque me pone el pc automáticamente en alto rendimiento y a veces lo enciendo de forma remota y me interesa que se quede en ahorro de energía.
Inicio/Ejecutar pones "services.msc" sin comillas y enter,busca el proceso Oculus VR Runtime y ponlo de Automatico a Manual y ya esta,hasta que no lo inicies ese proceso manualmente en Iniciar en ese mismo menu,"no se encienden las oculus" y ese proceso es el que te cambia el perfil de energia a Alto Rendimiento
¡Muchas gracias!
EDITO: Pues lo tengo en manual y se sigue ejecutando el portal de Oculus al arrancar Windows o_O
Eso por que se te inicia el servicio de oculus vr librery y es el que hace que se active el "oculus Home", en servicios tienes 2 de oculus el que te dije antes y este[/quote]Folluto escribió:
¡Muchas gracias!
EDITO: Pues lo tengo en manual y se sigue ejecutando el portal de Oculus al arrancar Windows o_O
Folluto escribió:Pues es raro yo tengo ambos en manual y nose ejecutan :S nose que te puede estar pasando
sitosnk escribió:Hola buenas.
tengo una duda con estas gafas, funcionan a modo de pantalla con juegos que no sean vr? algo como el modo cine de las sony.
me lo estoy planteando por juegos de velocidad y fps, no me atraen las experiencias virtuales ni los mandos de movimiento la verdad y mi duda es si se puede usar en juegos normales tambien y que calidad ofrecen en caso de poderse.
un saludo
Fatman_1987 escribió:sitosnk escribió:Hola buenas.
tengo una duda con estas gafas, funcionan a modo de pantalla con juegos que no sean vr? algo como el modo cine de las sony.
me lo estoy planteando por juegos de velocidad y fps, no me atraen las experiencias virtuales ni los mandos de movimiento la verdad y mi duda es si se puede usar en juegos normales tambien y que calidad ofrecen en caso de poderse.
un saludo
Como poder se puede, con la app Bigscreen o con el modo escritorio del OH (esto no lo he probado, no sé si se podrá realmente). Pero eso sí, a costa de una gran pérdida de rendimiento y teniendo que lidiar con menor definición. Como curiosidad está bien, pero no le veo mucho sentido a menos que se te haya roto el monitor y estés esperando que te llegue el nuevo.
Si estás pensando en comprarte las gafas solo para eso, me parece una pésima idea. Te sale más barato comprarte una tele más grande, que parece ser que es la sensación que buscas.
Koketso escribió:@sitosnk quiero creer que los "juegos de velocidad" a los que juegas no soportan VR porque si no querer jugarlos en modo cine es un completo absurdo
Pais83 escribió:@sitosnk Estás confundido en lo que son los visores RV. En cuanto pruebes un juego de coches en RV ya no habrá vuelta atrás. No es como mirar un monitor gigante, es como estar dentro de un coche, girar la cabeza para ver por las ventanillas al coche que te adelanta por un lateral es impagable
Ataliano escribió:@sitosnk Yo creo que como te han dicho por aquí, no vale la pena. Sí que puedes ver el escritorio del PC y probablemente jugar en una "pantalla" virtual (también te digo que no lo he probado a ciencia cierta). Pero la calidad que vas a perder es muy bruta. En un juego VR adaptado, te da un poco igual porque la inmersión que ofrece el 3D y el entorno suple la falta de resolución, pero si usas sólo pantalla... cae mucho hasta el punto que cualquier texto se vuelve ilegible (textos pequeños que en un monitor sí leerías).
Por otro lado, desconozco las experiencias que hayas podido tener ya con la VR. Puedo entender el tema de los FPS porque realmente cambia la jugabilidad en un FPS VR que en uno clásico... uno es más estilo "físico" por entendernos dónde exige mover manos y brazos y estar de pié normalmente para jugar bien, mientras que el otro se juega sentado quieto y con un mando.
Ahora, en un juego de coches no le encuentro el sentido, honestamente. Porque no pierdes nada si no que ganas en todos los aspectos. Si miras de frente constantemente es como ver un monitor y si te giras puedes ver el entorno y en 3D. Y mientras que en otros juegos sí que exige movimiento, en uno de coches exige lo mismo jugar con VR que sin VR por lo que ganas muchísima más inmersión con lo segundo.
Mi consejo: Si es sólo para modo cine, con el precio que tienen antes invertiría en un monitor de 20-22" bueno, con un brazo VESA que puedas de alguna manera anclar al playseat y montarlo cuando juegues, ganarás muchísimo en calidad, resolución y de todo.
Si estás dispuesto a darle un tiento a la VR en conducción... es otro tema y una experiencia completamente distinta y, personalmente, creo que infinitamente mejor (y justamente en juegos de carreras con volantes es de lo más inmersivo por similitud con la realidad).
sitosnk escribió:Ataliano escribió:@sitosnk Yo creo que como te han dicho por aquí, no vale la pena. Sí que puedes ver el escritorio del PC y probablemente jugar en una "pantalla" virtual (también te digo que no lo he probado a ciencia cierta). Pero la calidad que vas a perder es muy bruta. En un juego VR adaptado, te da un poco igual porque la inmersión que ofrece el 3D y el entorno suple la falta de resolución, pero si usas sólo pantalla... cae mucho hasta el punto que cualquier texto se vuelve ilegible (textos pequeños que en un monitor sí leerías).
Por otro lado, desconozco las experiencias que hayas podido tener ya con la VR. Puedo entender el tema de los FPS porque realmente cambia la jugabilidad en un FPS VR que en uno clásico... uno es más estilo "físico" por entendernos dónde exige mover manos y brazos y estar de pié normalmente para jugar bien, mientras que el otro se juega sentado quieto y con un mando.
Ahora, en un juego de coches no le encuentro el sentido, honestamente. Porque no pierdes nada si no que ganas en todos los aspectos. Si miras de frente constantemente es como ver un monitor y si te giras puedes ver el entorno y en 3D. Y mientras que en otros juegos sí que exige movimiento, en uno de coches exige lo mismo jugar con VR que sin VR por lo que ganas muchísima más inmersión con lo segundo.
Mi consejo: Si es sólo para modo cine, con el precio que tienen antes invertiría en un monitor de 20-22" bueno, con un brazo VESA que puedas de alguna manera anclar al playseat y montarlo cuando juegues, ganarás muchísimo en calidad, resolución y de todo.
Si estás dispuesto a darle un tiento a la VR en conducción... es otro tema y una experiencia completamente distinta y, personalmente, creo que infinitamente mejor (y justamente en juegos de carreras con volantes es de lo más inmersivo por similitud con la realidad).
creo que no me he explicado del todo bien en el primer mensaje .
dicho de otra manera, queria saber si en los juegos que no son para vr se podian utilizar las gafas, no que quiera jugar en modo cine siempre, por ejemplo estoy jugando al wrc 7 que no es vr con un volante antiguo sin pedales y me estaba planteando pillar un playseat con un buen volante, pero no tengo forma de poner el playseat encarado a la tv, algo que hubiera podido solucionar con las gafas conectadas al pc y encarando el playseat hacia otro lado.
pero veo que no me va a servir si pierde tanta calidad.
una lastima, como ya dije ya tuve 3d vision hace años y no entiendo como esta gente no se ha acercado a nvidia para dar soporte a 3d vision con las gafas, el caralogo de 3d vision es enorme y practicamente cualquier juego funcionaria en 3d compensando asi el menor catalogo vr, seria un buen modo de atraer mas gente a esta tecnologia, a mi por ejemplo me gusta la jugabilidad clasica, no me atraen sensores de movimiento, ya he probado move, wii, switch etc y el mando clasico lo disfruto mas, pero en cambio si me gusta la mayor inmersion de las 3d.
seguire mirando a ver si hay algun modo de hacerlo u otras gafas que al menos no pierdan tanta calidad en juegos que no sean vr.
un saludo
sitosnk escribió:[ya he probado move, wii, switch etc y el mando clasico lo disfruto mas, pero en cambio si me gusta la mayor inmersion de las 3d.
damn escribió:sitosnk escribió:Ataliano escribió:@sitosnk Yo creo que como te han dicho por aquí, no vale la pena. Sí que puedes ver el escritorio del PC y probablemente jugar en una "pantalla" virtual (también te digo que no lo he probado a ciencia cierta). Pero la calidad que vas a perder es muy bruta. En un juego VR adaptado, te da un poco igual porque la inmersión que ofrece el 3D y el entorno suple la falta de resolución, pero si usas sólo pantalla... cae mucho hasta el punto que cualquier texto se vuelve ilegible (textos pequeños que en un monitor sí leerías).
creo que no me he explicado del todo bien en el primer mensaje .
dicho de otra manera, queria saber si en los juegos que no son para vr se podian utilizar las gafas, no que quiera jugar en modo cine siempre, por ejemplo estoy jugando al wrc 7 que no es vr con un volante antiguo sin pedales y me estaba planteando pillar un playseat con un buen volante, pero no tengo forma de poner el playseat encarado a la tv, algo que hubiera podido solucionar con las gafas conectadas al pc y encarando el playseat hacia otro lado.
pero veo que no me va a servir si pierde tanta calidad.
una lastima, como ya dije ya tuve 3d vision hace años y no entiendo como esta gente no se ha acercado a nvidia para dar soporte a 3d vision con las gafas, el caralogo de 3d vision es enorme y practicamente cualquier juego funcionaria en 3d compensando asi el menor catalogo vr, seria un buen modo de atraer mas gente a esta tecnologia, a mi por ejemplo me gusta la jugabilidad clasica, no me atraen sensores de movimiento, ya he probado move, wii, switch etc y el mando clasico lo disfruto mas, pero en cambio si me gusta la mayor inmersion de las 3d.
seguire mirando a ver si hay algun modo de hacerlo u otras gafas que al menos no pierdan tanta calidad en juegos que no sean vr.
un saludo
Mmmm espero que no moleste a nadie que pregunte aquí sobre el tema del 3dvision... A ver, tengo gpu NVIDIA 1070 OC, y tele 3D activa con sus gafas que es donde tengo enchufado el pc... ¿Necesito algo más para el 3d visión? ¿Hay algún listado de juegos compatibles? Porque juegos nativamente compatibles con 3D tengo pocos...
sitosnk escribió:yo en su dia lo usaba con un monitor 3d ready que era compatible con las gafas 3d vision, no se como va ahora ese tema.
los juegos compatibles al menos antes estaban listados en la propia pagina de nvidia y eran unos 500 o algo asi, no recuerdo muy bien y te hablo de hace ya bastantes años, ahora supongo que seran mas.
el ultimo que jugue fue el metro 2033 y era brutal, hasta la niebla y la luz tenian volumen.
un saludo