@Jfr64 @Koketso @Apolonius a ver... por partes...
Con una GTX 970 y el PC de mi firma, lo que es mover, lo puedo mover todo sin problemas, aún no he dado con ningún juego que sea injugable directamente.
Ahora, roza el mínimo, tampoco nos vamos a engañar y más allá de los gráficos se nota. Por ejemplo cuando te salta un logro petardea que da gusto (cosa que se que con una 1070 no pasa) y cuando llevas sesiones largas con títulos que requieren fuerza (Robo Recall, VRChat (según dónde), FlightSim...) se acaba resintiendo, sobretodo si tienes cosas en background también.
Injugable no es, moverlo todo lo mueve, ahora yo sí que noto que la 970 se me queda un pelo corta para VR no por no poder jugar si no por no tener márgen. Por ejemplo en VRChat si entras en una sala con varios efectos o mucha gente lo vas a notar, mientras que una 1070 ni se inmuta (mi colega de juego tiene prácticamente el mismo PC pero con una 1070). También lo noto como decía cuando tengo programas en background (chrome, telegram, plex media server, adobe cc...), normalmente cuando juego los chapo todos para minimizar.
Necesidad de jugar a SS 2.0 ninguna, salvo que seas un graphic whore, yo juego a todo en 1.0 - 1.2 y en ese sentido la verdad que no hecho de menos tampoco muchísimo tener más nitidez... con lo que hay me sobra personalmente, incluso en FlightSim donde tienes que ver los nombres de cada botón del panel del avión se pueden leer perfectamente si te acercas un poco. Que mejorará en general seguro, pero por SS no cambiaría de gráfica, si me lo planteo es por el conjunto y como decía por el márgen que tengo para poder tener más cosas abiertas a la vez o poder subir un poco más los detalles o incluso continuar en bajo pero que en determinados momentos no se resienta el PC.
Ahora, para un starter con la GTX 970 tienes ya para horas y horas de diversión y para nada va a minimizar el efecto "WOW" de la VR. Yo he flipado como el que más desde el primer día y siempre con esa gráfica.