Oculus Rift

¿Por que no han puesto cables ni lentes intercambiables? espero que sea porque el que ha hecho el render le daba palo hacerlo xD
Alguien ha probado el Project CARS? está malísimamente implementado hasta que no llegas a la carrera no se puede ver en modo oculus y moverte por los menús es una tortura.
De compatible tiene poco más bien yo diría beta.

¿Cuando ocurre esto como lo hacéis ponéis "duplicar pantalla"? A mi no me va bien porque me cambia la resolución y en extender te recomiendan que las oculus sean la pantalla principal y de nuevo a moverte con las oculus con un ojo cerrado.
Una tortura vamos.
Una preguntilla, he intentado descargar la famosa demo de la montaña rusa, Rift Coaster, para echar un ojo a ver que tal va en mi pc y de paso guardarla para cuando me haga con un DK, pero desgraciadamente el enlace oficial esta caido.

Alguien conoce otro sitio para poder descargarla? porque no encuentro la manera de haceme con ella.
Si te refieres a UE4 ROLLERCOASTER en la pagina http://www.vrapps.co/ tienen un enlace a mediafire.
torpider escribió:Si te refieres a UE4 ROLLERCOASTER en la pagina http://www.vrapps.co/ tienen un enlace a mediafire.


No no, me refiero a la clásica montaña rusa que ponen en todas las demos, tambièn la llaman Epic Citadel Coaster. Gracias por intentar echarme una mano
hagenderadeon escribió:
torpider escribió:Si te refieres a UE4 ROLLERCOASTER en la pagina http://www.vrapps.co/ tienen un enlace a mediafire.


No no, me refiero a la clásica montaña rusa que ponen en todas las demos, tambièn la llaman Epic Citadel Coaster. Gracias por intentar echarme una mano

Creo recordar que era solo para el dk1

De todas formas, si quieres montañas rusas para vominar y eso, bajate la demo del nolimits2
Hola me gustaria que me hecharais una mano.
No soy experto en pc, voy a adentrarme al mundo del pc ahora y me gustaria que me digerais que requisitos tiene que tener el pc que compre para que el oculus rift vaya perfecto, yo enchufare.el pc en la tele, con que me vaya a 1080 me conformo.

Gracias a todos y un saludo.
elpepi escribió:Hola me gustaria que me hecharais una mano.
No soy experto en pc, voy a adentrarme al mundo del pc ahora y me gustaria que me digerais que requisitos tiene que tener el pc que compre para que el oculus rift vaya perfecto, yo enchufare.el pc en la tele, con que me vaya a 1080 me conformo.

Gracias a todos y un saludo.

Olvídate del OR hasta que salga la versión para consumidores, y entonces prepara un pastizal. El ordenador te saldrá por unos 1000/1200€ (a groso modo) sin contar con las Oculus...
No te lo digo para desanimarte ni nada que se le parezca, pero es lo que hay si quieres participar en el inicio de la RV casera. Por otro lado, da igual dónde conectes el ordenador porque las Oculus serán tu pantalla y su resolución será más alta de 1080p (se especula 1440p). Lo podrás poner con una resolución menor, pero entonces tendrás quejas por la falta de nitidez, la baja resolución (aunque sean 1080p), notarás los píxeles...
En fin, que para disfrutarla tendrás que hacerte de una tarjeta gráfica de gama media/alta (de ahí para arriba), un procesador Intel (i5-i7 plataforma 1150 o superior), y el resto de componentes, así que vete preparando unos 700/800€ sólo entre procesador y gráfica, luego suma el gasto de una placa base de gama media, un mínimo de 8Gb de ram, una fuente que al menos tenga certificación Bronce (y que no sea Tacens por dios!), una caja con una buena ventilación, ventiladores y disipador de CPU, teclado, ratón, mando de 360... y luego las Oculus (o las Vive, o las que sean)...
Lo dicho, un pastizal.

Saludos.
Apolonius escribió:
elpepi escribió:Hola me gustaria que me hecharais una mano.
No soy experto en pc, voy a adentrarme al mundo del pc ahora y me gustaria que me digerais que requisitos tiene que tener el pc que compre para que el oculus rift vaya perfecto, yo enchufare.el pc en la tele, con que me vaya a 1080 me conformo.

Gracias a todos y un saludo.

Olvídate del OR hasta que salga la versión para consumidores, y entonces prepara un pastizal. El ordenador te saldrá por unos 1000/1200€ (a groso modo) sin contar con las Oculus...
No te lo digo para desanimarte ni nada que se le parezca, pero es lo que hay si quieres participar en el inicio de la RV casera. Por otro lado, da igual dónde conectes el ordenador porque las Oculus serán tu pantalla y su resolución será más alta de 1080p (se especula 1440p). Lo podrás poner con una resolución menor, pero entonces tendrás quejas por la falta de nitidez, la baja resolución (aunque sean 1080p), notarás los píxeles...
En fin, que para disfrutarla tendrás que hacerte de una tarjeta gráfica de gama media/alta (de ahí para arriba), un procesador Intel (i5-i7 plataforma 1150 o superior), y el resto de componentes, así que vete preparando unos 700/800€ sólo entre procesador y gráfica, luego suma el gasto de una placa base de gama media, un mínimo de 8Gb de ram, una fuente que al menos tenga certificación Bronce (y que no sea Tacens por dios!), una caja con una buena ventilación, ventiladores y disipador de CPU, teclado, ratón, mando de 360... y luego las Oculus (o las Vive, o las que sean)...
Lo dicho, un pastizal.

Saludos.


Muchas gracias tio, tengo una ps4 a ver que tal en la E3 las project morfeus de Sony.
Nvidia dice que para la rv hay que tener una gtx980 o titaN:

"Estamos esperando a la RV, que se lanza a finales de año y en múltiples plataformas. Y para disfrutar de una RV grandiosa, serán necesarios 90 fotogramas por segundo en estéreo y dos ojos. Así que si no tienes algo como una GTX 980 o Titan, será complicado que disfrutes de una buena realidad virtual. Y cualquiera que haya probado la RV se queda alucinado con ella, lo que explica el entusiasmo de la industria."


http://www.dvhardware.net/article62407.html
Hombre el CEO de Nvidia que va a decir, pienso que con tarjetas más "normales" se podrá jugar sin ningún problema, sino le va a costar mucho despegar a la VR.
sir_chema escribió:Hombre el CEO de Nvidia que va a decir, pienso que con tarjetas más "normales" se podrá jugar sin ningún problema, sino le va a costar mucho despegar a la VR.


Esto es auto engañarse.

Yo con una 770gtx tenía problemas con ciertos juegos o demos, sin ir más lejos el élite dangerous.

Las versiones comerciales de los dos principales visores para pc vienen presumiblemente con más resolución y hrz y ya todos sabemos que hay que mantener estables esos 90hrz o no tendremos muy buenas experiencias.

Yo creo que no dice ninguna barbaridad. Si queremos jugar en calidad media a un juego comercial yo creo que mínimo una 980 tendrás que tener para estar en 90 fps clavados.
Supongo que para mover juegos bestias si que sera necesario, pero para juegos mas normalitos, no creo que pidan burradas de requisitos, sino perderan mucho mercado...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Supongo que para mover juegos bestias si que sera necesario, pero para juegos mas normalitos, no creo que pidan burradas de requisitos, sino perderan mucho mercado...

Un saludo.

El tema es que en oculus, para mover algo normalito necesitas un pepino de ordenador.
No porque de normal juegues todo en ultra significa que en oculus vas sobrado.
MSX2001 escribió:Supongo que para mover juegos bestias si que sera necesario, pero para juegos mas normalitos, no creo que pidan burradas de requisitos, sino perderan mucho mercado...

Un saludo.

Si con normalito te refieres a algunas demos, pues si, con una 770 las mueves bien, pero en demos más trabajadas y sobre todo en juegos punteros, jugarlos, los podrás jugar, pero empieza por lo mínimo en gráficos y ve subiendo poco a poco, no creo que llegues a ponerlo en nivel medio...

Saludos.
Yo tengo un DK1, y juegos como el Slender o Mirror's Edge los mueve bien, y hablamos de un PC de 9 años vitaminado al maximo. Entiendo que necesitare un pepino de ordenador para mover todo a tope, pero te aseguro que no voy a cambiarme el PC para usar las Oculus, sino que cuando me cambie el PC, me pillare unas.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Yo tengo un DK1, y juegos como el Slender o Mirror's Edge los mueve bien, y hablamos de un PC de 9 años vitaminado al maximo. Entiendo que necesitare un pepino de ordenador para mover todo a tope, pero te aseguro que no voy a cambiarme el PC para usar las Oculus, sino que cuando me cambie el PC, me pillare unas.

Un saludo.


Claro, pero es que el Mirrors Edge tiene ya sus años, y el DK1 tiene la mitad de rez que el DK2 y 60hrz si no me equivoco?

Yo no hablo de moverlo todo a tope, ya te digo que para moverlo en medio (un juego comercial) ya vas a necesitar una 980.

La cosa es que en la realidad virtual hay ciertos minimos que si no se cumplen la experiencia es terrible. Esto no es como la gente que dice que a 25fps los juegos le van bien, aqui o te clavas en un minimo de 75fps o los mareos son bonitos, y con la resolucion algo parecido, si no quieres ver pixeles como puños xD.

Asi que si, mover un juego comercial a esas resoluciones, a 90fps clavados mas la carga grafica extra que supone el renderizar en stereo y filtros y demas... la cosa va a salir por un pico, el que no se crea lo de la 980 se va ha llevar una decepcion.
Zaguer escribió:Claro, pero es que el Mirrors Edge tiene ya sus años, y el DK1 tiene la mitad de rez que el DK2 y 60hrz si no me equivoco?

Yo no hablo de moverlo todo a tope, ya te digo que para moverlo en medio (un juego comercial) ya vas a necesitar una 980.

La cosa es que en la realidad virtual hay ciertos minimos que si no se cumplen la experiencia es terrible. Esto no es como la gente que dice que a 25fps los juegos le van bien, aqui o te clavas en un minimo de 75fps o los mareos son bonitos, y con la resolucion algo parecido, si no quieres ver pixeles como puños xD.

Asi que si, mover un juego comercial a esas resoluciones, a 90fps clavados mas la carga grafica extra que supone el renderizar en stereo y filtros y demas... la cosa va a salir por un pico, el que no se crea lo de la 980 se va ha llevar una decepcion.


No te quito razon.

Un saludo.
El problema no es el hardware sino el software, hasta que no hagan juegos pensados para la rv se necesitaran monstruos de PC's para moverlos, el Isolation que es de lo mejor en optimizacion le cuesta mantener esos 75fps con un 4770 y una 290.
ionesteraX escribió:El problema no es el hardware sino el software, hasta que no hagan juegos pensados para la rv se necesitaran monstruos de PC's para moverlos, el Isolation que es de lo mejor en optimizacion le cuesta mantener esos 75fps con un 4770 y una 290.

AMD también tiene mucha culpa de eso.

Saludos.
Una pregunta a los que lo tenéis, estoy pensando en un futuro no muy lejano comprar las gafas, sería para un estudio de arquitectura, ¿le veis utilidad?
Trabajamos con autocad/rhino, y me gusta la idea de poder presentarle a los clientes sus proyectos y después meterle las gafas para que lo vean en 3D y se muevan por ellos libremente, ¿es posible?
flap0 escribió:Una pregunta a los que lo tenéis, estoy pensando en un futuro no muy lejano comprar las gafas, sería para un estudio de arquitectura, ¿le veis utilidad?
Trabajamos con autocad/rhino, y me gusta la idea de poder presentarle a los clientes sus proyectos y después meterle las gafas para que lo vean en 3D y se muevan por ellos libremente, ¿es posible?


Si que es posible, y es muy buena idea.

Con Unreal 4 puedes hacer virgerias en nada de tiempo, pero necesitais a alguien que pilote (o que le apretezca aprender)
Hace un tiempo leí una historia de un chico que trabajaba en un estudio de arquitectura y por afición a la realidad virtual un día le puso a su jefe un proyecto con la gafas y el tipo lo flipo en colores viendo lo que había diseñado como si fuera real.

Editado, ahí lo dejo
https://reddit.com/r/oculus/comments/2k ... _the_best/
Gracias por la información, ahora sí que tengo ganas de comprarlas :D
Ya sería un puntazo si se pudiera exportar de rhino/autocad a unreal, si no espero que no sea muy difícil de aprender...
flap0 escribió:Gracias por la información, ahora sí que tengo ganas de comprarlas :D
Ya sería un puntazo si se pudiera exportar de rhino/autocad a unreal, si no espero que no sea muy difícil de aprender...


Deberás exportar tus proyectos en formato .fbx o .obj, y después añadir el plugin de Oculus en Unreal o Unity. Para hacer visitas virtuales no hace falta controlar de programación.

Un saludo.
Dj_Nacho escribió:
flap0 escribió:Gracias por la información, ahora sí que tengo ganas de comprarlas :D
Ya sería un puntazo si se pudiera exportar de rhino/autocad a unreal, si no espero que no sea muy difícil de aprender...


Deberás exportar tus proyectos en formato .fbx o .obj, y después añadir el plugin de Oculus en Unreal o Unity. Para hacer visitas virtuales no hace falta controlar de programación.

Un saludo.


Gracias, voy a buscar más info porque lo encuentro muy interesante, con el tema de la arquitectura creo que todavía no está muy explotado y se puede hacer de todo :)
Yo tengo claro que no cambiaré de equipo hasta que salgan las versiones comerciales de oculus/valve, que son las que dictaminarán que equipo comprar. Tengo claro que voy a jugar a muchos juegos en RV y disfrutar de muchas aplicaciones, si estoy disfrutando con mi DK2 no veas lo que será cuando esté optimizado todo.
¿Creéis que tendrá bastante beneficio en el rendimiento el hecho del aprovechamiento de las tarjetas gráficas gracias al Directx12? Parece que estaba todo planeado....jeje. Para mantener esos 90 fps hace falta alguna ayudita, a ver si con esto alivia un poco.
Un video para hacernos a la idea de la precisión de Lighthouse, se pueden hasta hacer malabares virtuales.

https://youtu.be/O3WGbe-5Mdc
Pues se van confirmando cosas:


''On the raw rendering costs: a traditional 1080p game at 60Hz requires 124 million shaded pixels per second. In contrast, the Rift runs at 2160×1200 at 90Hz split over dual displays, consuming 233 million pixels per second. At the default eye-target scale, the Rift’s rendering requirements go much higher: around 400 million shaded pixels per second. This means that by raw rendering costs alone, a VR game will require approximately 3x the GPU power of 1080p rendering.''



https://www.oculus.com/blog/powering-the-rift/
Uno de los devs de HL2VR ha comentado en GAF que la comunidad está bastante descontenta con Oculus y están dando el salto al HTC Vive y OpenVR, por varios motivos:

- Con el último SDK Oculus ha dejado obsoleto el soporte a DX9 y directamente eliminado DX10, muchos juegos se han visto afectados por esto. Además, eliminaran directamente el soporte DX9 en la próxima versión.
- Oculus ha eliminado el soporte para Linux y Mac, sin fecha de vuelta. Lo cual ha fastidiado a muchísima gente, sobre todo proyectos de investigación y no comerciales como el emulador Dolphin.
- Oculus sigue apoyando un modelo exclusivo y propietario, con un SDK exclusivo y con contenido exclusivo para su casco. Mientras que Valve con OpenVR busca todo lo contrario, un SDK común para todos los cascos y que sea elección del fabricante si soportar OpenVR o no.
- Además, según comentan en reddit, Oculus ha eliminado el soporte para OpenVR en el DK2 con el nuevo SDK.

Parece que Oculus no está haciendo las cosas bien, y menos mal que Valve ha dado un puñetazo sobre la mesa que puede reconducirlos hacia el buen camino a medio plazo, pero no me quiero ni imaginar el peligro para la VR si Facebook tuviera el monopolio.
Con una 780 dara para oculus rift, ya que de minimos exigen una 970, Saludos
en el correo que me mando los de oculus dice recomendado no minimos
Cuando llegue la version comercial y la gente las empiece a probar con diferentes configuraciones de hardware, se veran los minimos que exigira...

Un saludo.
Mínimos... recomendados... para jugar al GTA VI o Crysis 4!?? dependerá el juego, no creo que para ver cine, necesites una GTX 970, ahora para jugar dentro de un año, seguro y ya dependerá de los ajustes gráficos.
¿Pero ya se saben todas las especificaciones finales?

¿Alguien puede citarme y decirmelas o ponerlas en la wiki del post inicial?


Gracias compañeros [sonrisa]
xDarkPeTruSx escribió:¿Pero ya se saben todas las especificaciones finales?

¿Alguien puede citarme y decirmelas o ponerlas en la wiki del post inicial?


Gracias compañeros [sonrisa]


Han salido las recomendadas.

Un saludo.
xDarkPeTruSx escribió:¿Pero ya se saben todas las especificaciones finales?

¿Alguien puede citarme y decirmelas o ponerlas en la wiki del post inicial?


Gracias compañeros [sonrisa]


Estos son los requisitos recomendados oficiales finales:

NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente
Intel i5-4590 o equivalente
8 GB de RAM
Salida gráfica HDMI 1.3
2 puertos USB 3.0
Windows 7 SP1 o superior

Además Oculus también ha confirmado que el Rift funcionará con una resolución de 2180x1200 y 90Hz, al igual que el Vive.
hagenderadeon escribió: el Rift funcionará con una resolución de 2180x1200 y 90Hz


Eso es lo que quería saber, que lo he leído por ahí de un compañero y he pensado... esto se lo han inventado...

Genial, pues se acabarán los mareos de raíz.
xDarkPeTruSx escribió:
hagenderadeon escribió: el Rift funcionará con una resolución de 2180x1200 y 90Hz


Eso es lo que quería saber, que lo he leído por ahí de un compañero y he pensado... esto se lo han inventado...

Genial, pues se acabarán los mareos de raíz.

Bueno, eso es asegurar mucho, veremos a ver qué tal se comportan los juegos que no están optimizados para usarse con estas Oculus.

Saludos.
Yo estoy pensando en pillar la futura 390x para juegos y sobre todo el oculus.El problema es que tengo un i7 2700k y no se si sera suficiente procesador para semejante bicho...
JorsZgz escribió:Yo estoy pensando en pillar la futura 390x para juegos y sobre todo el oculus.El problema es que tengo un i7 2700k y no se si sera suficiente procesador para semejante bicho...

Yo también estoy por pillar ese bicharraco, veremos si realmente vale la pena cambiarse a AMD o seguir con los verdes. Ahora estoy con una 980, pero si la futura 390X vale la pena, cambiaré aunque con el tiempo, que AMD no me parece mala creando tarjetas, otra cosa son sus drivers que sí me dan miedito. A ver si sacan de una puñetera vez esos modelos y no los refritos que tienen preparado de la serie actual...

Saludos.
se sabe ya cuando sale a la venta este bicho xD ?
ralt escribió:se sabe ya cuando sale a la venta este bicho xD ?


Primer trimestre de 2016 el Oculus Rift y el de Valve en navidades.

Virtual reality is coming... XD
Perfecto junto al nuevo pc este bicho se vendra para casa :3 (unos meses despues claro xD)
El modelo comercial del HTC Vive superará en todos los apartados al kit de desarrollo.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1
josemurcia escribió:El modelo comercial del HTC Vive superará en todos los apartados al kit de desarrollo.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ostcount=1

No se por qué me da a mi que este pack de gafas y mandos costará unos 500€...
hagenderadeon escribió:
ralt escribió:se sabe ya cuando sale a la venta este bicho xD ?


Primer trimestre de 2016 el Oculus Rift y el de Valve en navidades.

Virtual reality is coming... XD


Confirmadas esa fechas también para Europa??
meliman07 escribió:
hagenderadeon escribió:
ralt escribió:se sabe ya cuando sale a la venta este bicho xD ?


Primer trimestre de 2016 el Oculus Rift y el de Valve en navidades.

Virtual reality is coming... XD


Confirmadas esa fechas también para Europa??

En el caso de Oculus seguramente, ni siquiera con los DK han enviado sólamente a América primero, dudo mucho que lo vayan a hacer ahora con el CV1
NVIDIA ha presentado Gameworks VR.

- NVIDIA Multi-Res Shading (MRS) — An innovative new rendering technique for VR. With NVIDIA MRS, each part of an image is rendered at a resolution that better matches the pixel density of the final displayed VR image. This technology uses the multi-projection architecture of the GeForce GTX 980 Ti GPU to render multiple viewports in a single pass. The result: substantial performance improvements for VR games.

- VR SLI — Provides increased performance for VR apps. Multiple GPUs can be assigned a specific eye to dramatically accelerate stereo rendering. With the GPU affinity application programming interface, VR SLI allows scaling for PCs with two or more GPUs.

- Context Priority — Enables control over GPU scheduling to support advanced VR features such as asynchronous time warp. This cuts latency and quickly adjusts images as gamers move their heads, without the need to re-render a new frame.

- Direct Mode — Delivers plug-and-play compatibility for VR headsets. With Direct Mode, the NVIDIA graphics driver recognizes the headset as a VR display rather than a standard desktop monitor, providing a more seamless user experience.

- Front Buffer Rendering — Lets the GPU to render directly to the front buffer to reduce latency.


http://blogs.nvidia.com/blog/2015/05/31/gameworks-vr/

Parece que el multiGPU va a ser la clave para abaratar costes en la VR, ¿para cuando una GPU de 150$ multinúcleo que rinda como una 980?
15292 respuestas