Oculus Rift

Que ganas tengo de que salgan a la venta y al enseñarselo a mi mujer hacerle asi......
https://www.youtube.com/watch?v=nJJCRMu75WE

[qmparto]

A ver si van dando pistas sobre fechas por que a lo tonto ya llevamos 4 meses del 2015 y este deberia ser EL AÑO.
jajajaj que buena esa frase dicha por la mítica voz del doblador verdadero de hommer.
Carmack está testeando demos a 120fps. Ha hecho hasta un concurso para que la gente envíe sus demos con la condición(entre otras) de que funcione a 120fps en una 980.

http://2015.revision-party.net/compos/1 ... ompetition
josemurcia escribió:Carmack está testeando demos a 120fps. Ha hecho hasta un concurso para que la gente envíe sus demos con la condición(entre otras) de que funcione a 120fps en una 980.

http://2015.revision-party.net/compos/1 ... ompetition


Interesante. :)
Los devkits del HTC Vive serán gratuitos, sólo estarán disponibles para desarrolladores acreditados.

http://arstechnica.com/gaming/2015/03/v ... -for-free/
Buenas, hace poco que tengo el DK2 y aunque las demos tecnicas que tengo me funcionan perfectamente (iniciando desde .directtorift) Mis juegos de steam (salvo skyrim) no consigo sacar la imagen por las oculus, no se que estoy haciendo mal, pero deberia funcionar en juegos como el anarchy arcade o el surgeon simulator y nada.

A alguien mas le pasa?
Que ganas de que salga la versión comercial de Oculus, y a ver que nos tiene preparado Valve... [360º]
Una preguntilla, las demos y juegos adaptados para el DK1 pueden jugarse en el DK2 y viceversa?

Me pregunto también si todas esas demos se podran disfrutar en la versión comercial cuando salga, que espero que sea pronto porque hay unas ganas locas de echarle el guante
Sera oculus rift el mejor dispositivo de realidad virtual? Tengo ahorrados 500 euros y tengo claro que a finales de este año o en 2016 comprare un aparato de estos. ¿Cual me recomendais? Conozco otros como el de samsung, el de sony...
Danaera escribió:Sera oculus rift el mejor dispositivo de realidad virtual? Tengo ahorrados 500 euros y tengo claro que a finales de este año o en 2016 comprare un aparato de estos. ¿Cual me recomendais? Conozco otros como el de samsung, el de sony...


Yo estoy en una situación parecida a la tuya.
De momento no se sabe qué dispositivo será el mejor. Están todos en plena evolución y los datos que circulan son teóricos. Aún toca esperar un tiempo hasta tener algo en firme aunque hay dos que de momento están muy bien posicionados. Oculus y el de Valve.
Mukankakuna escribió:
Danaera escribió:Sera oculus rift el mejor dispositivo de realidad virtual? Tengo ahorrados 500 euros y tengo claro que a finales de este año o en 2016 comprare un aparato de estos. ¿Cual me recomendais? Conozco otros como el de samsung, el de sony...


Yo estoy en una situación parecida a la tuya.
De momento no se sabe qué dispositivo será el mejor. Están todos en plena evolución y los datos que circulan son teóricos. Aún toca esperar un tiempo hasta tener algo en firme aunque hay dos que de momento están muy bien posicionados. Oculus y el de Valve.


Yo estoy como vosotros, y creo que compraré el que menos mareos cause ya que soy dado al mareo fácil.
Como esta el tema para comprar esto ? Merece la pena lo que hay de "prueba" o nos esperamos a la versión definitiva ?
Si os podeis esperar, lo mejor es que esperéis a las versiones comerciales, ahora mismo solo se puede comprar dk2, muy caro, y el contenido va saliendo pero poco a poco.

Si sois unos ansias, lo vais a flipar como todos lo hacemos cada vez que nos las ponemos xD

Eso si, sobretodo, adaptad el cerebro a la realidad virtual, no seáis bestias y no empecéis nunca con juegos con mucho movimiento xD ya sea ahora como cuando salgan las versiones comerciales, poquito a poco.
ipad escribió:Como esta el tema para comprar esto ? Merece la pena lo que hay de "prueba" o nos esperamos a la versión definitiva ?


Si tienes pasta comprarlo sin dudarlo, no habra versión "definitiva" en muchos años, debes verlo como una progresión y cada aparato sera mucho mejor que su anterior versión, el DK2 ya es muy bueno.
ionesteraX escribió:
ipad escribió:Como esta el tema para comprar esto ? Merece la pena lo que hay de "prueba" o nos esperamos a la versión definitiva ?


Si tienes pasta comprarlo sin dudarlo, no habra versión "definitiva" en muchos años, debes verlo como una progresión y cada aparato sera mucho mejor que su anterior versión, el DK2 ya es muy bueno.

Será muy bueno, pero se va a quedar sin soporte en cuanto salga la primera versión comercial.
Hay alguna lista de juegos que sean compatible con DK2? Perdonar mi ignorancia, es que creo que solo me valdría para el Asseto Corsa.
estoy en vistas de comprarme un oculus 2 , el tema es mi pc , tengo un i7 4790k con una gtx 780 ti , hace falta un sli para no tener mareos?
srlol69 escribió:estoy en vistas de comprarme un oculus 2 , el tema es mi pc , tengo un i7 4790k con una gtx 780 ti , hace falta un sli para no tener mareos?


Yo tengo uno de hace 9 años y me funciona perfecto, siempre y cuando no meta juegos que pidan mucha chicha...

Un saludo.
srlol69 escribió:estoy en vistas de comprarme un oculus 2 , el tema es mi pc , tengo un i7 4790k con una gtx 780 ti , hace falta un sli para no tener mareos?

Para nada, para no sufrir mareos, primero tienes que cumplir tú, osea, que como seas propenso a marearte, tendrás que ir más lento que los demás para ir acostumbrándote. Por equipo no te preocupes, vas bien para jugar a todo.

Saludos.
...
Editado por metalgear. Razón: cv
Por el tema de los mareos no os preocupéis, TODOS se marean los primeros días en mayor o menor medida.

El hecho es que poco a poco te vas acostumbrando a lo que ves, y llega un momento en el que practicamente no te mareas, o sólo te ocurre con juegos muy bestias.
srlol69 escribió:estoy en vistas de comprarme un oculus 2 , el tema es mi pc , tengo un i7 4790k con una gtx 780 ti , hace falta un sli para no tener mareos?


Los mareos no los quitas ni con 5 tarjetas en sli porque no es cuestion de eso.
catenaccio escribió:Por el tema de los mareos no os preocupéis, TODOS se marean los primeros días en mayor o menor medida.

El hecho es que poco a poco te vas acostumbrando a lo que ves, y llega un momento en el que practicamente no te mareas, o sólo te ocurre con juegos muy bestias.

No hables por todo el mundo porque tengo en casa una persona que no se consigue aclimatar ni pa dios, además de un amigo que se pasa asiduamente por aquí y tampoco puede jugar mucho con el casco... Además también conozco gente que no se ha mareado nunca ni un pelo.
No es cuestión de la persona (que también), sino de que el conjunto de hard y soft esté a la altura para TODO el mundo y, al menos de momento no es así.

Saludos.
Apolonius escribió:
catenaccio escribió:Por el tema de los mareos no os preocupéis, TODOS se marean los primeros días en mayor o menor medida.

El hecho es que poco a poco te vas acostumbrando a lo que ves, y llega un momento en el que practicamente no te mareas, o sólo te ocurre con juegos muy bestias.

No hables por todo el mundo porque tengo en casa una persona que no se consigue aclimatar ni pa dios, además de un amigo que se pasa asiduamente por aquí y tampoco puede jugar mucho con el casco... Además también conozco gente que no se ha mareado nunca ni un pelo.
No es cuestión de la persona (que también), sino de que el conjunto de hard y soft esté a la altura para TODO el mundo y, al menos de momento no es así.

Saludos.


Hombre, es cierto que si no tienes el soft-hard bien configurado cualquiera lo va a pasar bastante mal... xD

Pero si es cierto, q en mi caso, y tras dejarlo bastante fino, la mayoría de la gente sufría un poco los 2-3 primero días y luego iba a mejor.

Influye mucho también el tipo de juego, los que estas sentado se llevan mejor. La versión comercial final de cualquiera (Oculus, Valve....) estará más pulida, y eso incidirá en una mejor experiencia
Yo mismo.
Lo tengo todo fino y me sigo mareando, en demos sentado y eso perfecto, pero si ya nos movemos ya empezamos a marearnos un pelin, pero si ya giro con el pad el vomito es asegurado XD
Yo aconsejaría esperar (aunque suene a vieja cantinela). El sistema de Valve tiene muchos numeros de salir a lo largo de este año. Sobre el de Oculus no está tan claro pero podría ser a finales de año principio del que viene.

Sobre los mareos hay varios factores para reducirlos. Uno de ellos es que la tasa de frames sea alta y estable. De hecho los diferentes modelos van encaminados a este propósito. El DK1 de Oculus va a 60Hz, para el DK2 lo aumentaron a 75Hz y se rumorea que el DK3 va a más y sigue siendo un prototipo por lo que a cuanto vaya el modelo final es una incógnita. El Project Morpheus se va a los 120Hz y en cuanto al modelo de Valve no se sabe a cuanto va pero lo que se comenta es que es el que mejor resuelve el tema de mareos.
En fin, está la cosa que arde por eso digo que mejor esperar unos meses.

En cuanto a la potencia si se quiere correr juegos exigentes con los opciones gráficas a tope se va a necesitar un maquinón. Si hablamos de monogpu no creo que hay ninguna tarjeta en la actualidad que pueda con ello. Habrá que tirar de varias tarjetas o bien esperar a siguientes generaciones (pascal... y aún así). Amen de que tiene pinta de que las resoluciones de algunos de estos aparatos serán de 2k y que en poco tiempo darán el salto a las 4k.
Al.final ya las tengo de camino de segunda mano jejeje.Voy a gozar y no podía esperar cuando salgan las otras ya venderé estas mientras a jugar.jejeje Saludos
Lo bueno del HTC VIVE de VALVE es que no marea al parecer. De momento para mí el elegido es el VIVE de VALVE.
yameli escribió:Al.final ya las tengo de camino de segunda mano jejeje.Voy a gozar y no podía esperar cuando salgan las otras ya venderé estas mientras a jugar.jejeje Saludos

A qué pretendes jugar?.

TRASTARO escribió:Dos programas que puede les interese: hilo_si-tienen-oculus-rift-virtual-desktop-y-newretroarcade_2090431

Esos dos programas ya tienen su tiempo.
El de los recreativos tiene dos versiones, la primera donde los juegos que salían en las recreativas eran de Game Boy y, la segunda donde son de un port del mame.

El Virtual Desktop ha mejorado mucho desde su salida, pero imagino que casi todo el mundo ya las conozca.

Saludos.
Pues ya se puede solicitar el HTC VIVE de Valve de manera gratuita para desarrolladores, parece que van cumpliendo plazos, a ver si pronto tenemos algunas impresiones.

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... er-edition
The HTC Vive
Developer Edition

Includes the following:

HEADSET
The VR headset has a 1080x1200 pixels screen in front of each eye with a refresh rate of 90fps. An audio jack is included to plug in your own headphones.

GAME CONTROLLERS
Two VR game controllers (one for each hand) are included allowing you to use virtual objects and interact with the virtual word. The position of each controller is also tracked in space by the base stations.

BASE STATIONS
Two base stations track your physical location (in spaces up to 15x15 feet) A gyrosensor, accelerometer, and laser position sensor combine to precisely track the rotation of your head on both axes to an accuracy of 1/10th of a degree.


Mantienen que el modelo para el consumidor estará para final de año.
¿O sea que el HTC Vive vendra con las gafas, 2 mandos de esos tipo wii y las bases de posicionamiento?

Espero que todo eso no encarezca mucho el producto final.
SamxFisher escribió:¿O sea que el HTC Vive vendra con las gafas, 2 mandos de esos tipo wii y las bases de posicionamiento?

Espero que todo eso no encarezca mucho el producto final.


Como ya comentaron que querian ofrecer "una experiencia premium" yo ya me pongo en lo peor, esperemos que no se suban mucho a la parra, pero no me sorprendería que estuviera 100/150€ por encima del Oculus.
Ya dijeron los de HTC que iba a ser más cara que las Oculus.

Saludos.
Pues habra que ahorrar bien, porque el vive tiene pinta de ser lo mejor que por ahora se ha presentado, eso de poderte delimitar una zona con los láseres para que te detecte el movimiento tiene que ser brutal.
Valve ha publicado la primera versión del OpenVR SDK, con el que se abstrae al desarrollador completamente del hardware. Se programa una única vez y sirve para todo el hardware que la implemente.

http://steamcommunity.com/games/250820/ ... 2499750866

Además se independiza de Steamworks, de forma que no necesita el cliente de Steam para funcionar.

https://github.com/ValveSoftware/openvr ... /tag/0.9.0

También han anunciado que UE 4.8 saldrá la semana que viene con la API implementada.

EDIT: A Valve se le han escapado los títulos y demos que implementarán OpenVR en las nuevas herramientas:

- La demo de reparación del robot que presentaron en la GDC.
- Una experiencia de Juego de Tronos
- Google Earth
- Company of Heroes 2
- Algo llamado "Secret Shop" de Valve, ¿demo relacionada con DOTA 2?
- Job Simulator de Owlchemy
- Quar VR de Steel Wool Games
- Alien Isolation!!!!
- Step Into Remarkable de HTC
- Otra demo de Valve llamada Longbow
- La demo de la ballena(The Blue: Encounter)
- Surgeon Simulator
- Skyworld de Vertigo Games
- Tilt Brush
- The Room Archives de Fireproof Games
- The Gallery de Cloudhead Games

http://imgur.com/a/vz4z4
Pinta muy bien el casco de Valve, es brutal como sin hacer ruido le han cogido la delantera a Oculus que parece que se han dormido en la comodidad y seguridad de los laureles de Facebook, aunque a saber, igual estan preparando algo y no quieren soltar prenda más allá de eso de que estemos atentos al E3, que estan ansiosos de mostrar lo que han conseguido.

Por mi parte me esta venciendo el ansia y estoy buscando un Dk1 para poder empezar a meterle mano a esto de la RV sin gastarme la pasta de un Dk2, que no se si al final lo haré, pero me consuelo pensando que cada día que pasa falta menos para la CV y en cuanto anuncien la fecha de salida esto ya será cuesta abajo y sin frenos, haciéndose más llevaderá la espera y racionalizando más las cosas en cuanto a esperar a la CV.

De momento lo único que se sabe es que el de Valve sale estas navidades y que parece que van cumpliendo el calendario, a ver que tal las impresiones de los primeros que reciban su Dk.
hagenderadeon escribió:Pinta muy bien el casco de Valve, es brutal como sin hacer ruido le han cogido la delantera a Oculus que parece que se han dormido en la comodidad y seguridad de los laureles de Facebook, aunque a saber, igual estan preparando algo y no quieren soltar prenda más allá de eso de que estemos atentos al E3, que estan ansiosos de mostrar lo que han conseguido.

Por mi parte me esta venciendo el ansia y estoy buscando un Dk1 para poder empezar a meterle mano a esto de la RV sin gastarme la pasta de un Dk2, que no se si al final lo haré, pero me consuelo pensando que cada día que pasa falta menos para la CV y en cuanto anuncien la fecha de salida esto ya será cuesta abajo y sin frenos, haciéndose más llevaderá la espera y racionalizando más las cosas en cuanto a esperar a la CV.

De momento lo único que se sabe es que el de Valve sale estas navidades y que parece que van cumpliendo el calendario, a ver que tal las impresiones de los primeros que reciban su Dk.

Si quieres empezar con buen pie en esto de la RV, hazte un favor y NO compres un DK1, porque te puedes arrepentir como te afecten los mareos...

Saludos.
Si lo se, gracias @Apolonius, aunque tengo esperanzas en que no me afecten demasiado, no soy propenso a los mareos y nunca los he sufrido. He probado el Dk1 un par de veces en ferias y no he notado nada pero claro, era una demo suave como la de montaña rusa y solo fue un minuto, asi que a saber...
Pues muy bonito las gafas de htc y blablabla....pero ya veremos los requisitos de un pc para una buena experiencia
Lion_omega escribió:Pues muy bonito las gafas de htc y blablabla....pero ya veremos los requisitos de un pc para una buena experiencia

Con el tuyo te bastaría seguro.
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Pues muy bonito las gafas de htc y blablabla....pero ya veremos los requisitos de un pc para una buena experiencia

Con el tuyo te bastaría seguro.


Si pues actualmente tengo judder en un huevo de demos así que...
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Pues muy bonito las gafas de htc y blablabla....pero ya veremos los requisitos de un pc para una buena experiencia

Con el tuyo te bastaría seguro.


Si pues actualmente tengo judder en un huevo de demos así que...

Eso no es porque te falte potencia, sino porque los que hacen las demos no son más que amateurs y no tienen optimizada su demo para nada.
Yo tengo un 4790K y una 980 como tú y también sufro en algunas demos...
Sin embargo, en juegos como el Alien Isolation o el Elite Dangerous, todo va perfecto al 99%.

Saludos.
Confirmado el lanzamiento de la versión comercial de Oculus para el primer trimestre de 2016

http://www.polygon.com/2015/5/6/8557893 ... f-2016#nnn
hagenderadeon escribió:Confirmado el lanzamiento de la versión comercial de Oculus para el primer trimestre de 2016

http://www.polygon.com/2015/5/6/8557893 ... f-2016#nnn


A empezar a ahorrar se a dicho XD

Un saludo.
Las imágenes aclaradas:

Imagen

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kolombo escribió:Las imágenes aclaradas:

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[amor] [amor] [amor]
Bueno ya solo queda un año, para poder pillarlas, aunque ahora tengo ya dudas xq las HTC Vive también tienen buena pinta
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