Oculus Rift

josemurcia escribió:Otra pregunta. ¿No se puede utilizar una GPU exclusivamente para las Oculus?

Porque me vendría de lujo poder conectar el monitor por HDMI a la integrada(es un televisor y no tiene VGA, DVI ni DisplayPort) y las Oculus a la GPU.


Hay algunas placas que admiten el uso simultáneo de la iGPU del procesador y la dedicada, para poder hacer lo que comentas ;)

Mira si tu modelo de placa lo puede hacer y solo seria activar la opción en la BIOS y listo :)


Salu2
Está activado, y puedo usar las 2 a la vez si a cada una le conecto una pantalla(creo), pero si conecto las Oculus a la dedicada y la iGPU a la pantalla no me saca nada por las Oculus, y de hecho la demo del configurator me sale simplemente una pantalla en blanco.
Las specs finales del casco no se saben aun, o es que la Wiki no esta actualizada ?
Acabo de ver que han sacado un juego basado en las torres gemelas -_- techinsider.io/846-911-vr-game-developer-interview-2015-10
No sale ninguna noticia sobre la salida del cacharro ni nada??
Marko007 escribió:No sale ninguna noticia sobre la salida del cacharro ni nada??



yo estoy a la espera tambien, sobre estas o las valve, dijeron que saldrian en el primer cuatrimestre de 2016, si no cambio, asi que estaran reservandose datos asta ultima hora
Buenas! tengo una pregunta... alguien pe puede decir si mi pc podria con las oculus rift version comercial?? os dejo las caracteristicas de mi pc

Mother: MSI H97 Gaming 3
CPU: Intel Core I3-4330 3.50GHz
RAM: Kingstone hyperx 16 gb DDR3 1600 mhz
GPU: MSI Gaming 2G GTX 960 Twin Frozr V
Fuente: NOX 650W
S.O.: Windows 10 Pro 64 bit

Muchas graciasss!!
stiloadicto escribió:Buenas! tengo una pregunta... alguien pe puede decir si mi pc podria con las oculus rift version comercial?? os dejo las caracteristicas de mi pc

Mother: MSI H97 Gaming 3
CPU: Intel Core I3-4330 3.50GHz
RAM: Kingstone hyperx 16 gb DDR3 1600 mhz
GPU: MSI Gaming 2G GTX 960 Twin Frozr V
Fuente: NOX 650W
S.O.: Windows 10 Pro 64 bit

Muchas graciasss!!

En principio y según Oculus VR, no daría la talla tu equipo para disfrutar al 100% del casco.
Por procesador te podrías quedar corto en juegos AAA si les da por usar 4 núcleos, además de que no tienes la posibilidad de subirle de frecuencia.
En cuanto a la gráfica, ellos mismos han puesto el listón en una 970, así que para jugar con alguna demo sin pretensiones (y bien optimizada) puede no tengas problemas, pero pasa lo mismo que con el procesador, que no la puedes hacer OC y eso te limita bastante, además de que 2Gb no creo que sean suficientes para la resolución de la pantalla.
Al principio, esto de la RV va a ser caro y será para unos pocos que tengan ya un equipo potente y tengan mínimo 400€ para un cacharro de estos, o bien, para el que no tenga problemas de pasta y se permita comprar un equipo dedicado para la RV además del propio casco. Lo más fácil y barato ahora mismo es una PS4 + PSVR, unos 800€ o la mitad si ya tienes la consola.

Saludos.
Ahaaamm
muchisimas gracias, veo que ando un poco corto de pc.. lo mirare para ps4 a ver que tal.
1 saludo!!!
Yo mi unica opcion es la de PS4, ya que mi PC, con 9 años, va a ser que no me va a funcionar para tirar con la VR...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Yo mi unica opcion es la de PS4, ya que mi PC, con 9 años, va a ser que no me va a funcionar para tirar con la VR...

Un saludo.

Pues en esa situación, si, la solución es la PS4. Yo tiraré por el CV1, pero me pensaré mucho mucho mucho la compra del casco de Sony más adelante si hacen cosas buenas.

Saludos.
Apolonius escribió:Pues en esa situación, si, la solución es la PS4. Yo tiraré por el CV1, pero me pensaré mucho mucho mucho la compra del casco de Sony más adelante si hacen cosas buenas.

Saludos.


Esta claro que las posibilidades de la VR en PC son infinitas, en PS4 estan mas limitadas [+risas]

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Apolonius escribió:Pues en esa situación, si, la solución es la PS4. Yo tiraré por el CV1, pero me pensaré mucho mucho mucho la compra del casco de Sony más adelante si hacen cosas buenas.

Saludos.


Esta claro que las posibilidades de la VR en PC son infinitas, en PS4 estan mas limitadas [+risas]

Un saludo.

Si, pero si sacan contenido decente, vas a flipar igual que si estuvieses con un PC, con menos cosas que probar pero igual de impactantes.

Saludos.
Apolonius escribió:Si, pero si sacan contenido decente, vas a flipar igual que si estuvieses con un PC, con menos cosas que probar pero igual de impactantes.

Saludos.



Eso si :)

Un saludo.
Se acerca un anuncio:

http://www.vgchartz.com/article/262220/oculus-to-make-special-announcement-at-the-game-awards-2015/

MSX2001 escribió:Yo mi unica opcion es la de PS4, ya que mi PC, con 9 años, va a ser que no me va a funcionar para tirar con la VR...

Molaria que PSVR se pudiese usar como si fuese oculus en un PC gracias a la Scene, así si renuevas PC, je je
cercata escribió:Se acerca un anuncio:

http://www.vgchartz.com/article/262220/oculus-to-make-special-announcement-at-the-game-awards-2015/

MSX2001 escribió:Yo mi unica opcion es la de PS4, ya que mi PC, con 9 años, va a ser que no me va a funcionar para tirar con la VR...

Molaria que PSVR se pudiese usar como si fuese oculus en un PC gracias a la Scene, así si renuevas PC, je je


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Esperemos que sea el precio y fecha definitivos, porque ya hay ganas de probar la versión definitiva XD (tengo las dos anteriores y aún sigo flipando cada vez que los uso [looco] )


Salu2
Er_Garry escribió:


Esperemos que sea el precio y fecha definitivos, porque ya hay ganas de probar la versión definitiva XD (tengo las dos anteriores y aún sigo flipando cada vez que los uso [looco] )


Salu2


Pues a ver si dan precio y fecha de salida concreta, que ya hay ganas.
Al final el anuncio especial fue Rockband? Estoy un poco cansado de esta gente.... Sólo hacen marear la perdiz y no dar nunca información que nos pueda interesar de verdad
El mega-anuncio al final ha sido un mojón... Rock Band VR.
¡Quiero de una puta vez fecha y precio oficial! [uzi]
Buf, desde que los compró Facebook la comunicación con los usuarios deja mucho que desear, esperemos que se den cuenta y empiecen a dar información, si no HTC y Valve se los van a comer [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:Buf, desde que los compró Facebook la comunicación con los usuarios deja mucho que desear, esperemos que se den cuenta y empiecen a dar información, si no HTC y Valve se los van a comer [+risas]


Salu2

A mi últimamente me llama mas el htc valve. Sobre todo x el control y la forma d posicionar. Pero igual. Sin informacion. Y eso q hiba a salir en noviembre d forma oficial
La verdad es que no dan nada de informacion... yo estoy como loco porque salga ya [fumando] [beer]
De fechas he leído en varios sitios que saldrá a principios de Febrero :? Y en cuanto al precio se estima 499$. Aunque nada oficial. Lo sorprendente es que falta muy poco y le están dando muy poco bombo al asunto (o nada) y desinformación total... A estas alturas ya deberían poner fechas, precio, publicidad de VR Próximamente (web,tv,..). A saber la estrategia comercial que tienen...
Er_Garry escribió:Buf, desde que los compró Facebook la comunicación con los usuarios deja mucho que desear, esperemos que se den cuenta y empiecen a dar información, si no HTC y Valve se los van a comer [+risas]


Salu2

Si vamos, HTC y Valve se están hinchando a dar información a 22 días para que acabe el año en el que supuestamente lanzaban su casco
Al final el HTC se va a abril, a este paso nos tendremos que dar con un canto en los dientes si para navidades de 2016 está a la venta alguno de los dos.
Ahora sería el momento de que el Team Oculus anunciara que va a sacar antes el Rift y a un precio comedido, así daría un buen golpe de efecto al mercado. Aunque visto que tampoco se sabe el precio final del Vive, no se puede saber cual es el precio "bueno" XD


Salu2
Er_Garry escribió:Ahora sería el momento de que el Team Oculus anunciara que va a sacar antes el Rift y a un precio comedido, así daría un buen golpe de efecto al mercado. Aunque visto que tampoco se sabe el precio final del Vive, no se puede saber cual es el precio "bueno" XD


Salu2

Pues yo creo que el Rift no saldrá por menos de 400-450€ por las gilipolleces que le añaden sin motivos, como el mando de la One o los auriculares... espero que pongan a la venta una versión pelada, como el DK1/2 que el mando y los cascos ya los pongo yo.

Saludos.
Apolonius escribió:Pues yo creo que el Rift no saldrá por menos de 400-450€ por las gilipolleces que le añaden sin motivos, como el mando de la One o los auriculares... espero que pongan a la venta una versión pelada, como el DK1/2 que el mando y los cascos ya los pongo yo.

Saludos.


Yo también espero que pongan a la venta una versión Full y otra simple, porque así podrían bajar bastante más el coste y llegar a un mercado más amplio, que en el fondo supongo que es lo que intentarán XD

A ver si sacan algo más de información.

Salu2
bajamut escribió:A mi últimamente me llama mas el htc valve. Sobre todo x el control y la forma d posicionar. Pero igual. Sin informacion. Y eso q hiba a salir en noviembre d forma oficial

Se especula que HTC Vice va ser bastante mas caro que Oculus, unos 200-300€ mas ...

a ver si anuncian precio de una vez los 2, que parece que andan jugando al gato y el ratón !!!!! [enfado1]
cercata escribió:
bajamut escribió:A mi últimamente me llama mas el htc valve. Sobre todo x el control y la forma d posicionar. Pero igual. Sin informacion. Y eso q hiba a salir en noviembre d forma oficial

Se especula que HTC Vice va ser bastante mas caro que Oculus, unos 200-300€ mas ...

a ver si anuncian precio de una vez los 2, que parece que andan jugando al gato y el ratón !!!!! [enfado1]

Dudo mucho que el Vive salga por 600-800€, por ese precio no se lo compra ni el tato, más aún teniendo en cuenta que el Rift no creo que salga por más de 450€ con mando y auriculares... más les vale.

Saludos.
Apolonius escribió:
cercata escribió:
bajamut escribió:A mi últimamente me llama mas el htc valve. Sobre todo x el control y la forma d posicionar. Pero igual. Sin informacion. Y eso q hiba a salir en noviembre d forma oficial

Se especula que HTC Vice va ser bastante mas caro que Oculus, unos 200-300€ mas ...

a ver si anuncian precio de una vez los 2, que parece que andan jugando al gato y el ratón !!!!! [enfado1]

Dudo mucho que el Vive salga por 600-800€, por ese precio no se lo compra ni el tato, más aún teniendo en cuenta que el Rift no creo que salga por más de 450€ con mando y auriculares... más les vale.

Saludos.

Yo también creo q saran parecido. Y q andan a la espera d q alguno anuncie el precio y especificaciones para no desmdrarse
A ver si en enero reparten a los medios especializados las versiones retail del Vive y el Oculus y se ven reviews comparativas.

En principio, y por rumores que salieron hace meses, el Vive será 200-300 más caro, pero también funcionaba mejor, con cero vértigos según los que lo probaron.

Yo espero que el Oculus Rift retail salga con cero problemas de vértigos o mareos, porque para el Vive se necesita más espacio y es más para usarlo de pie por lo que parece, aunque se podrá usar sentado o tumbado también supongo.

Yo espero poder usar el aparato de VR que compre acostado en la cama, yo no juego sentado hace años, y no voy a hacerlo ahora.

Hace unos años que juego con proyector en una pantalla de 92" y tumbao en la cama, y no me veo 3 horas sentao jugando al Alien Isolation por ejemplo. :D

Espero que sea factible usar un bicho de estos tumbao en la cama, habrá que acostumbrarse al cableado.
Según un estudio, para finales de 2016 habra las siguientes ventas de Headsets:

  • Oculus Rift: 560K
  • HTC VIce: 440K
  • PS VR: 1.5M
  • Gear VR - Google Cardboard: 2.1M

¿ Que os parece ? Yo tengo PS4, pero el que mas me tienta de momento es Oculus.
Vive será mejor, pero mas caro, y PS VR estará "capado" por Sony.

Y los basados en teléfono móvil para mi estan en otra liga, yo tengo ya 2, cardboard, y uno de los chinos de plastico.

https://technology.ihs.com/551073/virtual-reality-and-entertainment-bubble-or-next-big-thing

Si alguien es suscriptor de la fuente, podrá dar datos mas precisos:
https://technology.ihs.com/551073/virtual-reality-and-entertainment-bubble-or-next-big-thing


@Rivroner supongo que juegas medio tumbao, o recostao, no totalmente tumbao en la cama, no ? Que tumbao entero tiene que ser incomodo jugar ... yo las pelis ultimamente las veo tumbao, proyectando en el techo, pero con el mando no me imagino.
Rivroner escribió:A ver si en enero reparten a los medios especializados las versiones retail del Vive y el Oculus y se ven reviews comparativas.

En principio, y por rumores que salieron hace meses, el Vive será 200-300 más caro, pero también funcionaba mejor, con cero vértigos según los que lo probaron.

Yo espero que el Oculus Rift retail salga con cero problemas de vértigos o mareos, porque para el Vive se necesita más espacio y es más para usarlo de pie por lo que parece, aunque se podrá usar sentado o tumbado también supongo.

Yo espero poder usar el aparato de VR que compre acostado en la cama, yo no juego sentado hace años, y no voy a hacerlo ahora.

Hace unos años que juego con proyector en una pantalla de 92" y tumbao en la cama, y no me veo 3 horas sentao jugando al Alien Isolation por ejemplo. :D

Espero que sea factible usar un bicho de estos tumbao en la cama, habrá que acostumbrarse al cableado.


Mareos habra con todas las versiones de RV garantizado al 100% ya que depende muy mucho de la persona y algunos se marean si o si en las primeras sesiones, repito lo que dije hace meses, debeis pensar que esto es un conjunto de hardware+software+persona y por mucho que mejoren el hardware ( gafas ) si las otras dos cosas no acompañan habra mareos.

Sobre jugar en la cama yo no lo veo la verdad, como se juega es de pie y moviendote tu aunque sea un poco, en la cama perderia mucho, por ejemplo el girarte 180º para ver lo que tienes detras o el agacharte para esconderte detras de unas cajas.
Para jugar en la cama, es mejor que sigas con el proyector, se te va a hacer incómodo y además como te dice el compañero, movimientos o giros de 180º los veo mal.
La RV para jugar no está pensado para hacerlo tirado en la cama, para ver cine si, pero para jugar?...

Saludos.
Entre sentao en una silla y en la cama yo juego igual, pero en la cama no me duele el culo. :D Los giros de cuello de 180 los puedo hacer igual creo yo, pero hasta probarlo pues no lo sé claro.

¿Entonces todos pensáis jugar de pie y moviéndoos alrededor? No le veo yo futuro a eso ehhh.
Rivroner escribió:Entre sentao en una silla y en la cama yo juego igual, pero en la cama no me duele el culo. :D Los giros de cuello de 180 los puedo hacer igual creo yo, pero hasta probarlo pues no lo sé claro.

¿Entonces todos pensáis jugar de pie y moviéndoos alrededor? No le veo yo futuro a eso ehhh.


Mas de uno saldra corriendo y se comerá la pared xD
ELwendo escribió:
Rivroner escribió:Entre sentao en una silla y en la cama yo juego igual, pero en la cama no me duele el culo. :D Los giros de cuello de 180 los puedo hacer igual creo yo, pero hasta probarlo pues no lo sé claro.

¿Entonces todos pensáis jugar de pie y moviéndoos alrededor? No le veo yo futuro a eso ehhh.


Mas de uno saldra corriendo y se comerá la pared xD


O se pegará el ostión padre contra el suelo de morros y se llevará con los cables el PC entero con él. :D

Yo creo que con mover la cabeza para mirar y con la inmersión que da el cacharro es suficiente, el resto con el mando. Si acaso unas muñequeras o algún aparato tipo move o una cámara como Kinect para que te detecte al mover las manos y poco más. Ya con los años cuando sea todo inalámbrico veremos. :D
Yo juego sentado, si acaso de pie en algunas demos pero sin moverme del sitio, sólo para sentir mejores sensaciones, como con el Space Rift, por ejemplo, pero tumbado nunca, la inmersión no debe ser ni parecida, así que no lo veo, pero bueno, cada uno decide la mejor forma de usarlo para si mismo, no seré yo quien ponga una norma de jugarlo de cualquier forma menos tumbado [+risas]

Saludos.
Rivroner escribió:¿Entonces todos pensáis jugar de pie y moviéndoos alrededor? No le veo yo futuro a eso ehhh.

Lo de moverse alrededor que yo sepa sólo se podra con HTC Vice, en un rando de 4x4m, con Oculus como mucho balancearte hacia adelante, atras o los lados, pero con el culo/pies sin moverse del sitio.
cercata escribió:
Rivroner escribió:¿Entonces todos pensáis jugar de pie y moviéndoos alrededor? No le veo yo futuro a eso ehhh.

Lo de moverse alrededor que yo sepa sólo se podra con HTC Vice, en un rando de 4x4m, con Oculus como mucho balancearte hacia adelante, atras o los lados, pero con el culo/pies sin moverse del sitio.


Con el Dk2 ya te podias mover o sea que la version final no tendra cables mas cortos, seria de tontos ir patras en eso, cada uno que lo use como quiera ya sea acostao, sentao o haciendo el pino pero de pie pudiendote mover solo un paso o dos ya gana mucho la verdad.
ionesteraX escribió:Con el Dk2 ya te podias mover o sea que la version final no tendra cables mas cortos, seria de tontos ir patras en eso, cada uno que lo use como quiera ya sea acostao, sentao o haciendo el pino pero de pie pudiendote mover solo un paso o dos ya gana mucho la verdad.

Tienes razón, estaba mal informado.

Parece ser que con el oculus de base puede hacer tracking en un area de 5x5 pies, y con un accesorio hasta 12x12 pies.

El de THC Vice es de 15x15 pies, pero no sé si necesita accesorio adicional.

Y en ambos se pueden poner varios sensores, para aumentar el espacio, por ejemplo con 2 accesorios de oculus, podrias tener 12x24 pies.

http://www.roadtovr.com/oculus-rift-room-scale-tracking-volume-e3-2015-oculus-touch/
http://uploadvr.com/oculus-rift-room-scale/
estoy interesado en pllar las oculus cuando salgan oficalmente mi duda es que no se si pode aprovecharlas con mi pc, s el siguiente:

I5-4460
8gb ram
970gtx

que me decis?
Depende de lo que entiendas por aprovechar, piensa que hablando pronto y mal para mover oculus necesitas como 3 veces la potencia que usas para mover algo a 1080p/60fps, yo esa 970 la veria como minimo para pillarse esto, al final todo dependera del juego y como optimizado este para VR.
ionesteraX escribió:Depende de lo que entiendas por aprovechar, piensa que hablando pronto y mal para mover oculus necesitas como 3 veces la potencia que usas para mover algo a 1080p/60fps, yo esa 970 la veria como minimo para pillarse esto, al final todo dependera del juego y como optimizado este para VR.


aprovechar me refiero a si me merece la pena pillarmelas teniendo este pc actualmente o no.
Si tienes pasta ni te lo pienses.
ionesteraX escribió:Si tienes pasta ni te lo pienses.


Gracias por tu ayuda.
thension escribió:estoy interesado en pllar las oculus cuando salgan oficalmente mi duda es que no se si pode aprovecharlas con mi pc, s el siguiente:

I5-4460
8gb ram
970gtx

que me decis?

Perfectamente.
15292 respuestas