Oculus Rift

Apolonius escribió:Todo son habladurías, no se sabe si saldrá para Septiembre o para Abril, pero en los foros de OculusVR se habla de que por una u otra teoría el producto para el público se extenderá en el tiempo al menos hasta esas fechas, pero quién sabe...

Por otro lado, yo estoy como una moto, todavía no me ha venido el repartidor y ha sido llevadera la mañana por el curro, pero entro a las 5 de nuevo y como no venga antes o mi mujer no esté en casa me quedo sin mi juguete hasta el lunes [enfado1]

Saludos.

EDITO: 3 minutos después aquí está!!!! mañana pondré impresiones que hoy no haré otra cosa que enredar y mucho!!


Gracias por la info, es que me lo quiero pillar, pero si saliera en breve, no lo haria, ya que seria una tonteria pillar una DEV VERSION, teniendo la comercial a la vuelta de la esquina.

Solo me falta saber si cobran aranceles con el envio.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Apolonius escribió:Todo son habladurías, no se sabe si saldrá para Septiembre o para Abril, pero en los foros de OculusVR se habla de que por una u otra teoría el producto para el público se extenderá en el tiempo al menos hasta esas fechas, pero quién sabe...

Por otro lado, yo estoy como una moto, todavía no me ha venido el repartidor y ha sido llevadera la mañana por el curro, pero entro a las 5 de nuevo y como no venga antes o mi mujer no esté en casa me quedo sin mi juguete hasta el lunes [enfado1]

Saludos.

EDITO: 3 minutos después aquí está!!!! mañana pondré impresiones que hoy no haré otra cosa que enredar y mucho!!


Gracias por la info, es que me lo quiero pillar, pero si saliera en breve, no lo haria, ya que seria una tonteria pillar una DEV VERSION, teniendo la comercial a la vuelta de la esquina.

Solo me falta saber si cobran aranceles con el envio.

Gracias.

Un saludo.


el total no llega a 300€, ami me costo 369 dolares,k al cambio en su dia fueron 290€ aprox. No pagas nada mas que yo sepa. Yo no aguanto a esperar al menos 8 meses...viendo tda la gente flipando con el Oculus por muy limitao que sea graficamente... luego con el tiempo siempre se puede vender este ( que tb seria una relikia por ser la primera version de una realidad virtual real ), y sakarte casi el total y kedarte como estaban y entonces pillarte el comercial [chulito]


ami me dijeron de 3 a 5 y son casi las 4!! pero dnde esta este repartidor!!!!!!!!!!!!! no creo que en gijon haya tantas cosas que entrear con UPS... ajaja
nikus escribió:el total no llega a 300€, ami me costo 369 dolares,k al cambio en su dia fueron 290€ aprox. No pagas nada mas que yo sepa. Yo no aguanto a esperar al menos 8 meses...viendo tda la gente flipando con el Oculus por muy limitao que sea graficamente... luego con el tiempo siempre se puede vender este ( que tb seria una relikia por ser la primera version de una realidad virtual real ), y sakarte casi el total y kedarte como estaban y entonces pillarte el comercial [chulito]


ami me dijeron de 3 a 5 y son casi las 4!! pero dnde esta este repartidor!!!!!!!!!!!!! no creo que en gijon haya tantas cosas que entrear con UPS... ajaja


Gracias, al final ya lo he pillado y me a salido por 282,61€

A esperar toca.

Un saludo.
Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno, bueno...
Se me han caído las pelotas al suelo, me he quedado flipado, de verdad.

El aparato tiene una tara ENORME de resolución, nitidez, FOV, y no se qué mas cosas poner porque lo he probado durante una hora y no puedo hablar más.
Se ven los dientes de sierra como la de La Matanza de Texas, para leer los carteles de las demos en la mayoría tienes que centrar la vista moviendo la cabeza hasta que quede en medio de la pantalla porque si no molesta al emborronarse las letras de los laterales, la latencia en mínima, pero haberla, hayla.
El contraste, pese a que puedes toquetearle es flojillo y el color no es el de los mejores paneles ni de lejos... osea, que la pantalla elegida es malilla, malilla.

Pero hay amigo, el estar "dentro" de las demos es... la ostia... no había imaginado algo así, espectacular. He probado pocas demos, básicamente las que todo el mundo aconseja, que son la de Tuscany, Iceland, Titans of Space, RiftCoaster y OceanRift. En todas ellas he flipado, en unas más que otras, pero en especial os aconsejaría la RiftCoaster de pie, nada de sentados, y sobre todo la que más me ha impactado ha sido la de Titans of Space... sin palabras. Eso sí, esta hay que "vivirla" en silencio a oscuras y sin que nadie te moleste... todo son sensaciones.

Ahora me piro al curro, cuando vuelva le daré caña a otras demos y probaré a ver qué tal veo el HL2, de momento de mareos ando bien pero me noto extraño, no mal ni nada parecido, pero algo raro si. No quiero abusar a ver si al final me mareo y tengo que dejarlo para otro día...

La calidad de imagen es una mierda, pero para mi, que no me importa demasiado, es ACOJONANTE, me lo esperaba mucho peor y para nada, totalmente recomendadísisisisisísimo.

Saludos.
Recibido y llevo media horita progandolo.... es bestial, el 3D, la sensacion de querer tocar las cosas, de no ver tu cuerpo jaja. Primero empece con algo suave para ver k funcionaba bien, y me puse el VRCinema3D, y ver asientos de cine a mi lado y no tocarlos es flipante, totalemnte estas ahi. Luego puse la montaña rusa y joder.... si que te mueves sin quererlo en la silla.. jajajaja de pies probare cuando tenga a alguien en casa que me sujete por si acaso... despues de probar alguna demo mas, me lance al Skyrim, pero estube poco, ya que el traqueteo del carro al empezar si que me mareaba un pokito y me lo kite... pero en resumidas cuentas, ES LA OSTIA.

Yo tambien esperaba graficos peores, si que de lejos en alguna demo e notado que apenas distingues bien las cosas , o que si te fijas bien ves el efecto rejilla de una vieja tele de tubo, pero amigo...cuando estas flipando y llevas un ratillo todo eso ni lo ves. La inmersion es absoluta cuando te pones unos cascos en condiciones y lo subes a tope...ahi ya se te cae el culo al suelo. jajaja
Yo también lo tengo :D

Expongo mi caso empezando con la metedura de pata de partida en cuanto a venirme arriba más de la cuenta y me he ganado ya mi primer mareo xD

Empecé con la montaña rusa Riftcoaster, la que está creada con el Unity Engine. BRUTAL el aspecto de que todo lo que te rodea es sólido, había leído sobre el efecto de la primera curva tras la ascención y la sensación de "ojú, esperemos que ahora no descarrile" xDD pero es eso, que hasta que no lo experimentas por ti mismo no das crédito a eso de que las sensaciones de vértigo son totalmente reales.

Una mierda de definición, por supuesto, pero ¡coñe! que estás dentro. Me entusiasmé de tal manera que aún recordando las recomendaciones de dinodini de empezar con algo progresivo, demos de estar sentados y no moverse mucho y dejar los FPS para más adelante, ya que tenía a mano el port de Duke Nukem 3D para el Oculus me dio por probar.

Ostiaaaaaas!! Me vi dentro de un juego que me había flipado hacía quince años "viéndolo desde fuera" y ahora estaba dentro. O_o Noté los primeros síntomas de mareo en los primeros desplazamientos, pero estaba tan entusiasmado que no me quise privar de explorar un poco. Alucinado pero me gané un mareillo del copón que me ha servido de toque de atención. Hay que ir poco a poco con el cacharro.

La demo de Iceland me ha encantado. Un coraje tremendo que esta versión tenga la resolución que tiene en el sentido de que no hacía más que pensar en lo increíble que sería ver nítidos esos parajes, pero aún así sólo puedo decir que me ha encantado, muy bien diseñada y totalmente inmersiva con una ambientación sonora que pone la guinda. También es cierto que tengo que probarlo con otras lentes, que de momento sigue con las que traía y yo estoy en las tres dioptrías y media por ojo, si vienen es de esperar que sea porque repercuten en alguna mejora.

Si alguien lo prueba de pie (cosa que yo no he hecho) aseguraros de que haya alguien pendiente para evitar el posible batacazo tras el picado descendiente de la montaña rusa. Descojone a costa de mi tío al que no le faltó decir que le comentaría a mi prima ipso facto el hecho de que tenía que pasarse a probar.

Mi padre que es bastante anti-tecnología quedó encantado con la demo del sistema solar Titans of Space. Lo tuve que echar directamente porque me acaparaba el oculus xD

De momento he probado poquito. Con ese poquito ya me he convencido de que el chisme sin duda debe ser el futuro del videojuego y de muchos otros ámbitos relacionados con el audiovisual. Id con precaución con las demos más movidas para evitarse mareos tontos y nada, que seguiremos probando y comentando.

Nos seguimos contando.

Juas que guapada :D
como os odio cabrones....xd
No os preocupéis por la resolución, seguro que dentro de poco alguien saca un mod para mejorarla, en cuanto haya pantallas disponibles en condiciones. Yo me tengo que esperar al martes, en fin, un poquito más para escaparme del mundo real [360º]
Bueno ya tengo aquí mi Oculus..

He de decir que es ALUCINANTE. La sensación es ACOJONANTE! Es realmente espectacular!
Eso sí, hay que tener cuidado con como se empieza..porque los mareos son notables [mad] [mad] [carcajad] [carcajad]

El mayor defecto que le veo es la DEFINICIÓN... Que los pixeles se ven como puños no me importa, pero que se vea tan "desenfocado" uf, no lo aguanto..

Así que he decidido venderlo [snif] ..

El lunes como muy tarde está en Ebay.
*neniyo* escribió:Bueno ya tengo aquí mi Oculus..

He de decir que es ALUCINANTE. La sensación es ACOJONANTE! Es realmente espectacular!
Eso sí, hay que tener cuidado con como se empieza..porque los mareos son notables [mad] [mad] [carcajad] [carcajad]

El mayor defecto que le veo es la DEFINICIÓN... Que los pixeles se ven como puños no me importa, pero que se vea tan "desenfocado" uf, no lo aguanto..

Así que he decidido venderlo [snif] ..

El lunes como muy tarde está en Ebay.

Parece ser que te ha decepcionado, pero tranquilo, en Ebay le encuentras comprador rápido.
¿crees que el desenfoque se debe a tus problemas de visión?
yo tengo que entrenarme bien...jajaja que vaya mareos tontos pillo [360º] [360º]
McDohl escribió:
*neniyo* escribió:Bueno ya tengo aquí mi Oculus..

He de decir que es ALUCINANTE. La sensación es ACOJONANTE! Es realmente espectacular!
Eso sí, hay que tener cuidado con como se empieza..porque los mareos son notables [mad] [mad] [carcajad] [carcajad]

El mayor defecto que le veo es la DEFINICIÓN... Que los pixeles se ven como puños no me importa, pero que se vea tan "desenfocado" uf, no lo aguanto..

Así que he decidido venderlo [snif] ..

El lunes como muy tarde está en Ebay.

Parece ser que te ha decepcionado, pero tranquilo, en Ebay le encuentras comprador rápido.
¿crees que el desenfoque se debe a tus problemas de visión?


No llevo ningún tipo de gafas.. Bueno, de sol jajaja.

Así que mi vista está 100% perfecta! O por lo menos al 95% jajaja
nikus escribió:yo tengo que entrenarme bien...jajaja que vaya mareos tontos pillo [360º] [360º]


venia a decir lo mismo. hay que acostumbrarse

la experiencia es brutal, cada demo que he probado me ha sacado una risa tonta de felicidad, o me deja la boca abierta y sin aliento.
pero como el movimiento sea rapido durante un tiempo, tengo que parar porque me mareo.
Acabo de tragarme una película entera en el VRCinema (ya hay que tener valor...) y os expongo mis impresiones.

El escenario es un cine al uso que podéis ver en cualquier sitio, estilo Cinesa por ejemplo. Hay un montón de butacas completando un aforo enorme con más de 20 filas y un huevo de columnas por así decirlo. Te puedes sentar en la butaca que te de la gana y según sea más cerca o más lejos de la pantalla, verás la película con una notoria diferencia de tamaño. Cuando te aburras de un sitio, te puedes cambiar a otro que esté en el lado opuesto si quieres, así que puedes tener todas las perspectivas que te ofrece la sala de cine.
El decorado es el que es, pero está MUY conseguido el verte dentro de la sala, aunque lo único malo que no me ha gustado tanto es que estás completamente solo, pero claro, es lógico por otro lado.

La pantalla si te sientas en la primera fila se ve GIGANTE, no abarcas todo el campo de visión sin mover la cabeza, espectacular, pero lo mejor es irse a la última fila del primer bloque porque ahí ves casi todo el FOV ocupado por la pantalla. Lo malo es que cuanto más te acercas a las primeras filas, más tirones pega la película, al menos en mi caso.

La calidad de imagen es... bueno, lo mismito que si ves una película en una TV de tubo con la nariz pegada a la pantalla, en esta demo sí que se notan los píxeles y la maya, sin oportunidad a que desaparezca ni aunque intentes disimular que no se ve. Para mi no es molesto en exceso, pero si os digo que acostumbrados como estamos a los 1080p o 720p, esto se nota y mucho. La peli que he visto a lo mejor no era la adecuada porque aunque está en BR, ya tiene sus años y no está grabada en alta definición de forma natural. Por si os interesa saber la peli, era Hellraiser, ochentera a tope.

En otro momento probaré a ver otra cosa más actual para ver si hay diferencia, pero dudo mucho que así sea. También esta demo tiene opción de ver pelis en 3D ,pero no lo he probado, tengo por ahí unas cuantas películas en 3D que probaré también.

Después de ver la película (y también durante) no he notado ningún mareo ni nada por el estilo, pero sí he notado que me ha entrado un sueño enorme y una picazón de ojos curiosa, no se si ha sido por un uso tan prologando sin estar acostumbrado a tener las gafas puestas tanto tiempo.

Lo dicho, como curiosidad está muy bien, pero no me vería muchas películas de esta manera, esto lo prefiero hacer a la vieja usanza y de momento sin HD en las OR me quedo con la TV.

Por otro lado me he metido en una demo de un juego que se llama según el archivo "LostintheRift", que no se si será el Alone in the Rift, y en serio, me ha puesto de los nervios y me he salido porque me estaba poniendo malo oir la respiración del protagonista, osea, yo mismo. Juego con cascos de calidad cerrados que me aislan totalmente de ruidos externos, y me ha dado un canguele y agobio que te cagas, nunca mejor dicho... Mira que a mi me gustan los juegos de terror y las pelis y tal, pero joder con el jueguecito... Muy recomendado para los que les gusten esta temática y no se agobien.

Mañana más y con otras demos distintas, a ver que tal se nos da, de momento sigo recomendando Titans of the Space, RiftCoaster y Iceland. Además como demos rápidas metería a Bluemarble y esta de VRCinema por la curiosidad de estar en un cine.

A ver si alguien que haya probado muchas cosas se curra un ranking para novatos como nosotros.

Saludos.
Me estais dando una envidia... Pero me tengo que controlar y esperar a que salga la version en HD porque el tema de la pasta esta nada mas que regular.
Tendra algo que ver cambiar las lentes del Oculus para reducir mareos? aier jugue a ratos y me solia marear, pero mi vista esta perfecta, no uso ni gafas ni lentillas
disfrutadlo chicos!!!

Yo mientras tanto esperare con calma la llegada del mio [hallow]

Un saludo.
Yo he estado apuntito varias veces de comprarlo porque tengo un hype importante y porque se habla mucho de que la versión comercial salga el año que viene pero eso no es nada seguro y nada claro.

Una de las cosas que me echa patrás es que una vez que has visto las demos y el half life 2, ¿qué queda?, porque los demás juegos parecen que van regular, ¿no?


Por cierto, no os hagáis muchas pajas mentales con la versión "hd", porque se va a seguir viendo regulero, mucho mejor seguro, pero no como un monitor o tv. Yo no lo tengo, pero entre los comentarios y análisis y el hecho de que tengas la pantalla pegada, resulta claro que la resolución se va a notar mucho más que en un monitor.
_c_ escribió:Yo he estado apuntito varias veces de comprarlo porque tengo un hype importante y porque se habla mucho de que la versión comercial salga el año que viene pero eso no es nada seguro y nada claro.

Una de las cosas que me echa patrás es que una vez que has visto las demos y el half life 2, ¿qué queda?, porque los demás juegos parecen que van regular, ¿no?


Por cierto, no os hagáis muchas pajas mentales con la versión "hd", porque se va a seguir viendo regulero, mucho mejor seguro, pero no como un monitor o tv. Yo no lo tengo, pero entre los comentarios y análisis y el hecho de que tengas la pantalla pegada, resulta claro que la resolución se va a notar mucho más que en un monitor.


La HD como dices sera algo mejor, pero nada de HD. Yo lo tengo, tengo un monton de Demos, aun sigo intentando acostumbrarme a los mareos que me dan bastantes, y por ejemplo, intento entrenarme un poco para ver si puedo jugar bien al Skyrim, aunke con VIREIO es un poco dificil, el meno y eso es casi imposible de ver bien en los extremos, al menos yo...iwal eske lo tengo mal configurado o ke se yo. Las demos estan bien para un ratillo o para enseñar a la gente, pero son demos. Sin embargo, tambien probe el FarCry 3 con VIREIO y joer... xD de verlo en full settings a 1920x1080 a verlo con el Oculus...da cosa :D aparte k es dificil de cojones.

Aprovechadno esto un poco, alguon de los que lo tiene, juega al Skyrim con Oculus? que programa usa o como lo configura para ver bien el menu, inventario, etc??? y Minecraft?? :D:D

graciassssssss
Bueno pues yo ya lo llevo usando desde esta tarde y tengo unas ganas de potar que no veas..... y desde el primer minuto que me las he puesto.

Tengo que probarlas mas pero eso será mañana por que sino no voy a poder cenar [lapota]
De entrada parece ser conveniente dosificar bastante.

Sin embargo hay ciertas demos más amigables con el novato.

Yo me libré de mareos desde el primer momento con

- Titans of Space
- Blue Marble
- Iceland

Busca demos que no impliquen desplazamientos rápidos por el entorno para empezar.

Los arcades plataformeros en tercera persona también valen para comenzar:

- Super Mega Mega
- El del tipo que va esquivando meteoros y saltando pozos de lava.

De montañas rusas el Rift Coaster es la que más bien tolero.
realbrucest escribió:De entrada parece ser conveniente dosificar bastante.

Sin embargo hay ciertas demos más amigables con el novato.

Yo me libré de mareos desde el primer momento con

- Titans of Space
- Blue Marble
- Iceland

Busca demos que no impliquen desplazamientos rápidos por el entorno para empezar.

Los arcades plataformeros en tercera persona también valen para comenzar:

- Super Mega Mega
- El del tipo que va esquivando meteoros y saltando pozos de lava.

De montañas rusas el Rift Coaster es la que más bien tolero.

A mi me pasa lo mismo, esas demos son muy tranquilas, hay unas cuantas más pero para empezar, esas van bien.

Yo estoy muy jodido respecto a las demos con movimiento porque me dejan el cuerpo bastante tocado. Supongo que tendré que ir poco a poco porque no aguanto más de 2-3 minutos con juegos o demos que impliquen moverme.

Hay que ser fuertes y seguir dándole duro!! [beer] mientras tanto seguiré probando demos (tengo un montón) y disfrutando del cacharro mientras me amoldo al movimiento
Lo raro es que el viernes aguanté sin problemas con todo lo que prove y ahora aguanto bastante menos, pero mucho menos [decaio] .

Saludos.
Yo las tengo desde el viernes. Los 3 primeros días llegue a pasarlo mal con algo de mareos y nauseas pero hoy ya me noto que levemente los mareos van a menos.

No puedo aportar mucho más a lo que ya dicen los compañeros, es ACOJONANTE, hace tiempo que no flipaba tanto con este mundillo. Seguro que la versión comercial en temas de resolución y calidad de pantalla será mucho mejor pero, no podía esperar a 2014, y creo que he hecho bien.

Sólo no lo recomendaría si vas justo de pasta, pero si vas un poco holgado y quieres saber lo que estar dentro del juego debes tenerlas.

El único reto es conseguir los los juegos actuales funcionen bien (con temas wrappers y tal), pero si esto sigue avanzando a este ritmo en 2 años las gafas serán un estándar en la industria.
Yo solo en demos he probado Rift Coaster.. y que sensacion mas extraña no sabria explicar muy bien que sensacion es la que te transmite.


Bueno y a lo que si le he estado dando es a iRacing, y aqui la verdad me a decepcionado mucho, estando dentro del coche y corriendo tienes que tener la vista muy fija en el horizonte para ver las curvas y ahi se notan muchisimo los pixel y la falta de resolucion, asi que para iRacing o juegos de coches la verdad que no vale la pena... me centrare mas en demos de momento
Alguien juega al Skyrim con Oculus? que programa usa? VIREIO o TriDef? Yo lo uso cn Vireio, lo veo muy bien todo, graficos, entorno, enfoque, pero lo que no consigo ver nada bien es el Menu, Inventario, etc. Me keda demasiado a los lados de la imagen y tengo que intuirlo... Alguien mas juega y lo tiene mejor que yo? o a todos nos pasa iwal.


Graciasssssss
Por curiosidad, ¿los que os mareáis, también lo soléis hacer en coche, avión, etc?
_c_ escribió:Por curiosidad, ¿los que os mareáis, también lo soléis hacer en coche, avión, etc?

Yo personalmente me puedo marear en coche o en avión pero lo hago en contadas ocasiones, pero aún así conozco gente que no se marea ni "pa dios" y se han tenido que quitar las gafas.
Yo creo que quién más quién menos todos nos mareamos aunqe sea un poco y hay que entrenar nuestro cerebro para el uso de estas gafas.
Voy a echar el rato de hoy ahora mismo descubriendo nuevas demos, a ver si llega el momento en que me pueda meter con los juegos sin acabar sudando y con un mal cuerpo de la leche...

Saludos.
nikus escribió:Alguien juega al Skyrim con Oculus? que programa usa? VIREIO o TriDef? Yo lo uso cn Vireio, lo veo muy bien todo, graficos, entorno, enfoque, pero lo que no consigo ver nada bien es el Menu, Inventario, etc. Me keda demasiado a los lados de la imagen y tengo que intuirlo... Alguien mas juega y lo tiene mejor que yo? o a todos nos pasa iwal.


Graciasssssss


Madre mía es que si ya vivo este juego sin gafas con gafas puede ser increible... Deseando probarlas la verdad, pero paso de pagar por el kit de desarrollo. Esperando a la versión final...
_c_ escribió:Por curiosidad, ¿los que os mareáis, también lo soléis hacer en coche, avión, etc?



No...
Yo despues de unos dias, juego al Skyrim con bastante fluided y no noto ningun mareo. Probe alguna demo shooter y todo OK ahora, y tampoco tuve que "entrenar" tanto...
Todo es entrenar la cabeza. Lo que no podéis hacer es ir a saco con sesiones largas y movimientos bruscos porque entonces os caéis redondos.

Que nadie se haga el machote porque luego es peor. No por el hecho de que cueste más aprender, si no del hecho de que te estropéa la primera impresión y eso se queda en el subconsciente. Poco a poco, si hype, y al cabo de un mes os molestará más el tabique de la nariz que el maréo xD. Y el jugar a minecraft en esto es delicioso.
Reakl escribió:Todo es entrenar la cabeza. Lo que no podéis hacer es ir a saco con sesiones largas y movimientos bruscos porque entonces os caéis redondos.

Que nadie se haga el machote porque luego es peor. No por el hecho de que cueste más aprender, si no del hecho de que te estropéa la primera impresión y eso se queda en el subconsciente. Poco a poco, si hype, y al cabo de un mes os molestará más el tabique de la nariz que el maréo xD. Y el jugar a minecraft en esto es delicioso.



ey tio, soy un poco torpe y aun no eh podido jugar a minecraft..jajaja puedes decirme como has hecho?? aunke sea proprivado jeje,estaria agradecido casi eternamente [sonrisa] [sonrisa]


Edit: Ya esta funcionando!!! si esque cuando quiero...soy un cabezon [+furioso]
...
Editado por exar. Razón: Prohibidas ventas fuera de CV
¿Podríais decir cómo es la sensación de jugar a Skyrym con esto?

Porque si ya en la versión normal de PS3 da vértigo subir a una torre y mirar abajo, con esto debe ser la leche.

Un saludo.
Desde que leí que no habrá prototipo Full HD me está tentando el comprármelo


Pero claro, no sé si lo de la resolución se nota tanto como para quitarle inmersión
Es decir, cuando jugáis se ve bien o veis muchos píxeles?


Estoy a un dedo de pillármelo
Neo Apollo Locke escribió:Desde que leí que no habrá prototipo Full HD me está tentando el comprármelo


Pero claro, no sé si lo de la resolución se nota tanto como para quitarle inmersión
Es decir, cuando jugáis se ve bien o veis muchos píxeles?


Estoy a un dedo de pillármelo


se ven pixelacos muy gordos.
a mi no me supone ningun problema, pero entiendo que a mucha gente le eche para atras, mas aun estando acostumbrado a jugar en lcds/plasmas/monitores/tvs en donde apenas se aprecia nada de esto

en otro orden de cosas, yo sigo mareandome bastante al rato de usar las gafas. debo dosificarme bien pues a los 5-10 minutos de uso me deja tan mal cuerpo que debo descansar una hora o dos para volver a usarlo.

sigo probando demos, me ha gustado el qbeh, si bien es de los que mas me han mareado. tambien me ha parecido acojonante el new world. sigo reacio a ponerme con skyrim o demas juegos fps.
Vale gracias, entonces cuál es el mejor sitio para comprarlo?


En la web oficial dicen que no se hacen cargo de las aduanas, pero he leído por ahí que a muchos se lo han enviado desde Inglaterra.
Neo Apollo Locke escribió:Vale gracias, entonces cuál es el mejor sitio para comprarlo?


En la web oficial dicen que no se hacen cargo de las aduanas, pero he leído por ahí que a muchos se lo han enviado desde Inglaterra.

El mejor sitio es la web oficial, más que nada porque si vas a eBay te meten un sablazo de la leche.
El precio son 300$ más 69$ de los gastos de envío a los cuales no hay que sumar nada por tasas de aduana porque realmente los envíos para Europa salen de UK.
Eso sí, tendrás que esperar unas cuantas semanas para que te lo manden, concienciate de ello.

Otra solución es que mires si algún usuario de este foro o de realovirtual pongan su unidad en venta, lo tendrás en poco más de 24h y te costará poco más que su precio oficial.

Saludos.
bueno
hoy le he metido un tute continuo de mas de media hora sin excesivos mareos al juguete [360º] [fumando]

insisto en que la demo NEW WORLD es probablemente la mejor demo de todas. graficamente es teniendo en cuenta el resto de demos, y sabiendo lo que ofrece el cacharro, de lo mas bonito, y con la musicota esa epica, buff mola un huevo. totalmente recomendado a todos. si la primera experiencia obligatoria para cualquier nuevo usuario es el rift coaster, el segundo debe ser este.

el ciessvrjam es un juego simple pero que engancha, por si quereis probarlo.
el epicdragonvr solo para quien ya no sufra mareos, ha sido ponerlo, darme un par de vueltas y tener que quitarlo. no me ha gustado mucho el control y andar dando vueltas de campana no es que me apetezca mucho hasta pillarle el truco al trasto XD

hoy no ha dado para mas. mañana mas y espero que mejor.
Ahora a esperar al 28 de Noviembre para tener la version 2.0 de VIREIO y, supuestamente, explotar bien el Skyrim y Fallout New Vegas... que si no tanta demo...
Bueno, me presento por aquí. Pequeño desarrollador con algún que otro proyecto en mente para Oculus. Hace poco he pedido el Dev-Kit, por ahí a finales de Septiembre, y hace casi 2 meses que probé el prototipo HD en la gamescom.

A falta de probar el DevKit debo decir que el prototipo HD soluciona prácticamente el problema de resolución, no se aprecia el llamado door effect pero si te esfuerzas si consigues distinguir algún que otro pixeles pero no esas líneas negras. Un poco más de resolución en el futuro le vendría bien para ganar en definición, pero eso lleva su tiempo. No noté ningún problema de latencia, ninguno, y el diseño es un poco más pequeño que el viejo, y por los comentarios que había por allí, más cómodo y ligero. La experiencia sin duda increíble, no me mareé nada (jugué a Hawken) y no se me borró la risa tonta de los labios durante toda la demostración.

Si alguien está interesado en crear algo, tiene ideas para Oculus o necesita ayuda en programación o diseño 3d, que no dude en contactar conmigo.
Metis Connetis escribió:¿Podríais decir cómo es la sensación de jugar a Skyrym con esto?

Porque si ya en la versión normal de PS3 da vértigo subir a una torre y mirar abajo, con esto debe ser la leche.

Un saludo.


Me cito a ver si hay más suerte. ;)
Metis Connetis escribió:
Metis Connetis escribió:¿Podríais decir cómo es la sensación de jugar a Skyrym con esto?

Porque si ya en la versión normal de PS3 da vértigo subir a una torre y mirar abajo, con esto debe ser la leche.

Un saludo.


Me cito a ver si hay más suerte. ;)



Mi opinion personal del Skyrim, a traves de Oculus Rift y usando VIREIO, es simplemente muy buena. Añadiendo solo el inconveniente de los menus, inventario, y demas informacion que te va saliendo en pantalla ( habilidades esta bastante bien y legible ). Por lo demas, sensacion de profundidad, inmersion, inlcuso graficamente esta muy bien para lo que puede dar de si el Oculus hoy por hoy. Yo lo he probado un rato, viendo que no me mareaba demasiado, intentando configurarlo lo mejor posible, ver los paisajes y demas, pero lo que es jugar en serio aun no, aunke esperar hasta tan entrado noviembre para poder , en teoria, jugar bien de verdad es mucho tiempo... jeje, ya que si bien tengo el oculus, es para juegos como Skyrim, Fallout, y probar sensaciones de realidad virtual que antes no habia experimentado.

Pero en resumidas cuentas, que es lo que ati te interesa, el Skyrim con Oculus a traves de VIREIO, le doy un 6.5 sobre 10, por culpa del menu y demas como antes te comente. El dia que eso este mejor llevado para oculus, y los inventarios y demas sean legibles, creo k sera un 8 sobre 10 tranquilamente. [poraki]
ofito escribió:Bueno, me presento por aquí. Pequeño desarrollador con algún que otro proyecto en mente para Oculus. Hace poco he pedido el Dev-Kit, por ahí a finales de Septiembre, y hace casi 2 meses que probé el prototipo HD en la gamescom.

A falta de probar el DevKit debo decir que el prototipo HD soluciona prácticamente el problema de resolución, no se aprecia el llamado door effect pero si te esfuerzas si consigues distinguir algún que otro pixeles pero no esas líneas negras. Un poco más de resolución en el futuro le vendría bien para ganar en definición, pero eso lleva su tiempo. No noté ningún problema de latencia, ninguno, y el diseño es un poco más pequeño que el viejo, y por los comentarios que había por allí, más cómodo y ligero. La experiencia sin duda increíble, no me mareé nada (jugué a Hawken) y no se me borró la risa tonta de los labios durante toda la demostración.

Si alguien está interesado en crear algo, tiene ideas para Oculus o necesita ayuda en programación o diseño 3d, que no dude en contactar conmigo.





El problema de la resolución no es el encontrar un panel que tenga esa resolución 4K que sería la ideal, sino el hardware de PC.
Con una GTX 670 en GTA IV tienes 30-40FPS, pero claro es un juego de hace 6 años.
Con Crysis 3 ya te tendrías que ir a un SLI de GTX 670 para que fuera jugable


Y esto en 4K
Neo Apollo Locke escribió:El problema de la resolución no es el encontrar un panel que tenga esa resolución 4K que sería la ideal, sino el hardware de PC.
Con una GTX 670 en GTA IV tienes 30-40FPS, pero claro es un juego de hace 6 años.
Con Crysis 3 ya te tendrías que ir a un SLI de GTX 670 para que fuera jugable


Y esto en 4K, si añadimos que tiene que renderizar la imagen dos veces, una para cada ojo...


Aumentar la resolución de la pantalla (ojo, que no del juego) lo veo bastante bien. No digo reproducir un juego a 4k ya que sino necesitaríamos bestias para moverlo, sino tener una pantalla de esa resolución (no hace falta 4k, con 2k va sobrado) para poder disfrutar sin ver píxeles, el juego lo jugaríamos a 1080p y lo reescalaríamos hasta las 2k, menos esfuerzo gráfico pero no percibimos ni un sólo pixel en el oculus. Es cuestión de tiempo, es una tecnología que necesita de un potencial que hasta ahora no es posible si queremos disfrutar juegos a resoluciones muy superiores. Poco a poco, de momento el prototipo a 1080p (960x1080 por ojo menos lo que se elimina) me convenció. Si ese es el prototipo final sin duda me lo compro, no le vi ningún fallo destacable.
ofito escribió:
Neo Apollo Locke escribió:El problema de la resolución no es el encontrar un panel que tenga esa resolución 4K que sería la ideal, sino el hardware de PC.
Con una GTX 670 en GTA IV tienes 30-40FPS, pero claro es un juego de hace 6 años.
Con Crysis 3 ya te tendrías que ir a un SLI de GTX 670 para que fuera jugable


Y esto en 4K, si añadimos que tiene que renderizar la imagen dos veces, una para cada ojo...


Aumentar la resolución de la pantalla (ojo, que no del juego) lo veo bastante bien. No digo reproducir un juego a 4k ya que sino necesitaríamos bestias para moverlo, sino tener una pantalla de esa resolución (no hace falta 4k, con 2k va sobrado) para poder disfrutar sin ver píxeles, el juego lo jugaríamos a 1080p y lo reescalaríamos hasta las 2k, menos esfuerzo gráfico pero no percibimos ni un sólo pixel en el oculus. Es cuestión de tiempo, es una tecnología que necesita de un potencial que hasta ahora no es posible si queremos disfrutar juegos a resoluciones muy superiores. Poco a poco, de momento el prototipo a 1080p (960x1080 por ojo menos lo que se elimina) me convenció. Si ese es el prototipo final sin duda me lo compro, no le vi ningún fallo destacable.

Aumentar la resolución de la pantalla sin el juego es una barbaridad. Principalmente porque si se reescala se emborrona, y si el reescalado es NN estás haciendo los píxeles de 2x2.

Lo que tienen que reducir es el espacio entre los píxeles para que no se vean las líneas.
Reakl escribió:Aumentar la resolución de la pantalla sin el juego es una barbaridad. Principalmente porque si se reescala se emborrona, y si el reescalado es NN estás haciendo los píxeles de 2x2.

Lo que tienen que reducir es el espacio entre los píxeles para que no se vean las líneas.


Claro que se emborrona, la definición no será tanta pero el espacio entre píxeles disminuirá al ser una pantalla con más ppp y cuando tengas máquina para moverlo pues ya juegas a la resolución a 2k. No lo veo tan exagerado, suelo jugar a 2880x1800 ya que la definición es increíble, sino puede mi pc con esa resolución bajo a los 1920x1200 que sigue siendo increíble y no se pierde tanta definición.

Par arreglar el efecto screen door no veo otra solución mejor que aumentar la resolución sinceramente.
ofito escribió:Claro que se emborrona, la definición no será tanta pero el espacio entre píxeles disminuirá al ser una pantalla con más ppp y cuando tengas máquina para moverlo pues ya juegas a la resolución a 2k. No lo veo tan exagerado, suelo jugar a 2880x1800 ya que la definición es increíble, sino puede mi pc con esa resolución bajo a los 1920x1200 que sigue siendo increíble y no se pierde tanta definición.

Par arreglar el efecto screen door no veo otra solución mejor que aumentar la resolución sinceramente.

Es que el problema no son los ppp. Puedes tener un ppp muy bajo, que si el espacio entre píxeles es proporcionalmente grande se seguirá viendo mal. Si el ppp es tan bajo que no se distinguen los pixel pero el espacio interpixel es grande, se vería no como si tuvieses una red, pero sí como si tuvieses un velo. Puedes aumentar la intensidad de la luz para compensar pero perderá muchos otros factores y será peor para los ojos.

La solución pasa por hacer el espacio interpixel menor que lo que pueda percibir el ojo. De esta forma, aunque te pongas un emulador de la megadrive con píxeles como puños, lo verás contíguo, eliminando el screen door effect. La mayor resolución ayudará a aumentar la cantidad de detalle, especialmente en objetos lejanos, pero no a reducir el screendoor si no va acompañado de una disminución del interpixel.
Vale vale, ya me queda claro, me había liado bastante con el tema de los ppp. Entonces lo que se necesitan son pantallas en condiciones, que por poca que sea la resolución si ese espacio interpixel es diminuto quieras o no se mejora bastante la inmersión del oculus. Como dije, en el prototipo HD esto está casi solucionado, no se veía un espacio negro entre pixeles aunque sí una pequeña sombra mezcla de los pixeles que tenía al lado.
nikus escribió:
Metis Connetis escribió:
Metis Connetis escribió:¿Podríais decir cómo es la sensación de jugar a Skyrym con esto?

Porque si ya en la versión normal de PS3 da vértigo subir a una torre y mirar abajo, con esto debe ser la leche.

Un saludo.


Me cito a ver si hay más suerte. ;)



Mi opinion personal del Skyrim, a traves de Oculus Rift y usando VIREIO, es simplemente muy buena. Añadiendo solo el inconveniente de los menus, inventario, y demas informacion que te va saliendo en pantalla ( habilidades esta bastante bien y legible ). Por lo demas, sensacion de profundidad, inmersion, inlcuso graficamente esta muy bien para lo que puede dar de si el Oculus hoy por hoy. Yo lo he probado un rato, viendo que no me mareaba demasiado, intentando configurarlo lo mejor posible, ver los paisajes y demas, pero lo que es jugar en serio aun no, aunke esperar hasta tan entrado noviembre para poder , en teoria, jugar bien de verdad es mucho tiempo... jeje, ya que si bien tengo el oculus, es para juegos como Skyrim, Fallout, y probar sensaciones de realidad virtual que antes no habia experimentado.

Pero en resumidas cuentas, que es lo que ati te interesa, el Skyrim con Oculus a traves de VIREIO, le doy un 6.5 sobre 10, por culpa del menu y demas como antes te comente. El dia que eso este mejor llevado para oculus, y los inventarios y demas sean legibles, creo k sera un 8 sobre 10 tranquilamente. [poraki]



Muchas gracias por la opinión.

Ya si alucino en "2D" con los escenarios del Skyrim, sobre todo los paisajes nevados en alta montaña, estar en una ventisca con el Oculus debe ser una sensación inmersiva no, lo siguiente...

Algún día pillaré un PC + las gafas estas cuando mi economía esté mejor, muchas gracias ;)
15292 respuestas