Oculus Rift

ofito, he leído que has probado el Oculus en el Gamescom. ¿Has podido probar el Oculus en su versión para desarrolladores para compararlo directamente con el modelo prototipo HD?
Si tienes tiempo, léete este tema de la página realovirtual: http://www.realovirtual.com/foro/viewto ... f=3&t=1079 . Parece que el modelo HD no ha avanzado tanto como se suponía.
Hombre, ya dije que no he probado las gafas del devkit pero algo supongo que habrán evolucionado. En ese mismo stand estuve yo jugando al hawken, y lo repito, los píxeles se notaban pero no de forma exagerada, ni de coña te fijabas en ellos, el espacio interpixel no era negro era del color de los píxeles cercanos pero más oscuro y no te molestaba al jugar ya que no lo notabas. No sé si fue por culpa de la demo o por las gafas pero lo veía todo un poco borroso. Hasta que no pruebe el devkit (que espero que lo manden este mes) no puedo confirmar el cambio, pero la mayoría de la gente comenta que sí se nota bastante la diferencia entre el devkit y el prototipo HD.

EDIT: Me he leído el hilo ese que has puesto de realovirtual, a ver si ahora resulta que el modelo del devkit va a ser mejor... pero lo dudo, la inmersión era buenísima, durante toda la demo tuve una sonrisita tonta.
El ansia ha podido conmigo

Lo acabo de pedir en la web.

Sé que el tema de la resolución me decepcionará un poco (soy de los que ven todas las series y películas en HD) pero es que si la inmersión es buena, creo que aún siendo un sibarita obviaré lo de la resolución.
EDITO:
Al final he cancelado mi pedido en la web official y las he pedido me eBay por 40€ más, pero me llegan la semana que viene en vez de a saber qué semana de noviembre
El martes voy yo a la SIMO a probarlas, espero que tengan las 2 versiones para ver diferencias, porque si la revisión va a ser peor no me espero.
josemurcia escribió:El martes voy yo a la SIMO a probarlas, espero que tengan las 2 versiones para ver diferencias, porque si la revisión va a ser peor no me espero.

No va a ser peor, pero no va a haber una notable diferencia. Yo sólo he probado la versión DK1 que es la que tengo, pero según dicen, la maya que se ve a causa de la separación de píxles se seguirá viendo, más disimulada porque hay más densidad de píxeles pero ahí está. La resolución es mejor pero no demasiado, porque de 800p pasamos a 1080p de ancho, y de 640p pasa a 960p de alto con lo que la densidad de píxeles será mayor pero aún así seguirá siendo una resolución escasa, siempre hablando de cada ojo por separado.
Por lo visto el FOV es aún menor que el de la DK1. Por lo demás no se si la latencia ha disminuído aunque leyendo lo que dijo Palmer hace unas horas, parece que no mucho y esto es una parte importante para evitar mareos, así que seguiremos con el mismo problema.
Pero hay que tener en cuenta que la versión HD que se está enseñando en los distintos eventos, no tendrá nada que ver con la versión final y que esta última tendrá sustanciales mejoras con el DK1 y el HD, así que la idea que nos podemos hacer al probarlas será una pequeña parte de lo que tendremos cuando lancen la versión del consumidor. El FOV será mayor, la resolución será al menos la que ofrecen con la versión HD, la latencia no tengo claro que mejore, las lentes tendrán una sustancial mejora porque lo necesita y mucho y supongo que lo mareos no se si desaparecerán (que lo dudo) pero imagino que hagan algo para que no sean tan acusados.

Saludos.

EDITO: Por no poder hacerme compatible yo mismo con las gafas, vendo mis Oculus muy a mi pesar ya que es una de las cosas más alucinantes que he probado en casa pero el tema de los mareos ha terminado por desquiciarme. Si hay alguien interesado aquí está el hilo de venta.
Metis Connetis escribió:¿Podríais decir cómo es la sensación de jugar a Skyrym con esto?

Porque si ya en la versión normal de PS3 da vértigo subir a una torre y mirar abajo, con esto debe ser la leche.

Un saludo.


Te puedo decir que le puse las gafas a mi hermano en el Half Life 2, con el personaje sobre un tejado, y al acercarse al borde se asusto y se echo para atras, y eso que el edificio solo tenía dos plantas de altura [carcajad]
Eso mismo me paso a mi ayer empezando el HL2 cuando te persiguen y tienes que huir por el tejado, estaba de pie yo jugando y casi me caigo, me voy a tener que atar conla correa del perro pk voy a acabar enla otra punta de la casa de tanto que me muevo.
Alguien sabe donde podria comprarlo para tenerlo esta semana?
¿Se puede combinar el mod de HL2 para jugar con Wiimote con el Oculus? ¿Alguien lo ha probado? XD
Hero Of Time escribió:¿Se puede combinar el mod de HL2 para jugar con Wiimote con el Oculus? ¿Alguien lo ha probado? XD

Yo lo he probado un poco con el Hydra (prestado) y un PSNavigator el jueves pasado y va genial, supongo que el Wiimote funcione bien con el motion plus puesto, pero no te lo aseguro porque no lo he probado, aunque hay unos cuantos vídeos que muestran cómo se juega con Wiimote y Nunchuk y parece que va bien.
De todas formas con el royo de los mareos no me dieron ganas de seguir probándolo [sonrisa]

Saludos.

optoma escribió:Alguien sabe donde podria comprarlo para tenerlo esta semana?

En eBay.
Ya mas he probado, me han decepcionado un poco. Tampoco voy a prejuzgar, ya que han sido 5 minutos, de pie, sin sonido y con un bullicio alrededor.

Por lo menos se me ha pasado el ansia, es una tecnología prometedora pero a la que le queda mucho trabajo por delante. Las pantallas tienen que duplicar su resolucion y el campo de visión deberían aumentarlo.

Eso si, me ha sorprendido lo bien que funcionaba el headtracking.
Apolonius escribió:Yo lo he probado un poco con el Hydra (prestado) y un PSNavigator el jueves pasado y va genial, supongo que el Wiimote funcione bien con el motion plus puesto, pero no te lo aseguro porque no lo he probado, aunque hay unos cuantos vídeos que muestran cómo se juega con Wiimote y Nunchuk y parece que va bien.
De todas formas con el royo de los mareos no me dieron ganas de seguir probándolo [sonrisa]

Saludos.


¿Tantos mareos produce? ¿Cuánto es el tiempo medio que juegas antes de que te produzca mareo y cómo es el tipo de mareo?
ofito escribió:
Apolonius escribió:Yo lo he probado un poco con el Hydra (prestado) y un PSNavigator el jueves pasado y va genial, supongo que el Wiimote funcione bien con el motion plus puesto, pero no te lo aseguro porque no lo he probado, aunque hay unos cuantos vídeos que muestran cómo se juega con Wiimote y Nunchuk y parece que va bien.
De todas formas con el royo de los mareos no me dieron ganas de seguir probándolo [sonrisa]

Saludos.


¿Tantos mareos produce? ¿Cuánto es el tiempo medio que juegas antes de que te produzca mareo y cómo es el tipo de mareo?

Cada persona es un mundo, hay gente a la que no le ha afectado en ningún momento y otra gente como yo que el efecto mareo ha ido de menos a más. Tal vez no le he dado el tiempo suficiente para adaptarme, pero con 8 días de malestar general ya tengo suficiente.
A mi me afecta dependiendo de la demo o juego que esté poniendo en ese momento, pero sobre todo, las demos donde te puedes mover como cualquier juego en primera persona me deshace la cabeza y el estómago. En estos casos el efecto de mareo es casi inmediato, algunas veces aguanto un par de minutos pero poco más.
El primer día de uso a mi no me afectó nada, estuve unas 3 horas jugando a todo lo que podía y viendo todas las demos que me dio tiempo y nada de nada, sin embargo a mucha gente es al revés.

Saludos.
Que mala suerte, esperemos que no me pase nada del estilo o por lo menos nada a ese nivel. Ya os contaré cuando me llegue, por lo menos tras la demo del prototipo en HD no sentí nada, quizás fue porque no pasé de los 10 minutos.
ofito escribió:Que mala suerte, esperemos que no me pase nada del estilo o por lo menos nada a ese nivel. Ya os contaré cuando me llegue, por lo menos tras la demo del prototipo en HD no sentí nada, quizás fue porque no pasé de los 10 minutos.


en mi caso los mareos eran casi inmediatos. era ponerme una demo y al poco tiempo empezar un malestar. nunca he vomitado, aunque se que ha habido casos. la primera semana era ponerme cualquier cosas y tener que quitarlo al poco tiempo. ahora puedo aguantar mas tiempo, pero hay demos en los cuales si que noto que empiezo a sentirme mal, y si bien aguanto mas que antes, llega un punto en donde tengo que parar.

no es ciencia exacta, hay demos en las que si, y otras que no. hay demos que la primera semana no podia con ellos y ahora no me supone ningun problema
otros en cambio siguen haciendome sentir mal, si antes no duraba ni dos minutos, ahora puedo durar 10 o asi.
es acostumbrarse, si bien a algunas cosas nos acostumbramos antes que a otras.

eso si, por si acaso recomiendo no ir de gallitos con el tema, porque la primera demo que prove no me mareo, y pensaba que los que hablaban de mareos eran unos exagerados, o unos blandos, y luego me pillaron las rebajas.

no he provado la version hd, no te puedo decir si esa version es diferente en el aspecto mareos.

yo estoy aun flipando con mi dk, pero se que el hd es muchisimo mejor. lo que no se es hasta que punto puede ser decepcionante el dk1 para una persona que solo ha probado el prototipo hd.
ReinLOL escribió:en mi caso los mareos eran casi inmediatos. era ponerme una demo y al poco tiempo empezar un malestar. nunca he vomitado, aunque se que ha habido casos. la primera semana era ponerme cualquier cosas y tener que quitarlo al poco tiempo. ahora puedo aguantar mas tiempo, pero hay demos en los cuales si que noto que empiezo a sentirme mal, y si bien aguanto mas que antes, llega un punto en donde tengo que parar.

no es ciencia exacta, hay demos en las que si, y otras que no. hay demos que la primera semana no podia con ellos y ahora no me supone ningun problema
otros en cambio siguen haciendome sentir mal, si antes no duraba ni dos minutos, ahora puedo durar 10 o asi.
es acostumbrarse, si bien a algunas cosas nos acostumbramos antes que a otras.

eso si, por si acaso recomiendo no ir de gallitos con el tema, porque la primera demo que prove no me mareo, y pensaba que los que hablaban de mareos eran unos exagerados, o unos blandos, y luego me pillaron las rebajas.

no he provado la version hd, no te puedo decir si esa version es diferente en el aspecto mareos.

yo estoy aun flipando con mi dk, pero se que el hd es muchisimo mejor. lo que no se es hasta que punto puede ser decepcionante el dk1 para una persona que solo ha probado el prototipo hd.


Según muchos comentarios que leo dicen que no varía tanto, un poco mejor definición y menos screen door effect, pero bueno, no me quiero adelantar, ya os diré las diferencia y qué tal voy con el tema de los mareos. ¿Tenéis vértigo o algo de eso?, no es tontería ya que la sensación al jugar a Hawken era la de sentir el volumen real de las cosas y con eso la distancia y altura. Me dio un poco de "yuyu" asomarme a un edificio o precipitarme en caída libre, aunque no sentí mareo. Aun así me lo tomaré con calma los primeros días, no quiero aborrecerlo.

EDIT: no se si está puesta ya pero mirad la comparación del dev kit al prototipo HD, puedo asegurar que el que probé se veía parecido al de la derecha y no tan exagerado como el de la izquierda así que algo han mejorado:

Imagen
Yo las he probado hoy en el simo con la demo de la montaña rusa, impresiones, el casco es cómodo no pesa mucho y se fija bien a la cabeza, gráficos yo lo he visto como la imagen del compañero de arriba la primera, se ve oscuro, se nota la maya mucho y pixelado yo no he tenido sensación de mareo pero la verdad es una gozada ponerte las gafas y meterte en otro mundo, la interacción de que giras la cabeza y en el juego gira es muy buena.
Yo soy de los que las quiere comprar y hace poco o compraba las gafas o nueva gráfica y me decidí por lo segundo, y después de verlo no me arrepiento. Sigo queriéndolas pero voy a esperar la nueva versión a poco que las mejoren las compro.
Si alguien va a probarlas al simo decir que hoy por lo menos no había cola casi he esperado 5 minutos
balbu14 escribió:Yo las he probado hoy en el simo con la demo de la montaña rusa, impresiones, el casco es cómodo no pesa mucho y se fija bien a la cabeza, gráficos yo lo he visto como la imagen del compañero de arriba la primera, se ve oscuro, se nota la maya mucho y pixelado yo no he tenido sensación de mareo pero la verdad es una gozada ponerte las gafas y meterte en otro mundo, la interacción de que giras la cabeza y en el juego gira es muy buena.
Yo soy de los que las quiere comprar y hace poco o compraba las gafas o nueva gráfica y me decidí por lo segundo, y después de verlo no me arrepiento. Sigo queriéndolas pero voy a esperar la nueva versión a poco que las mejoren las compro.
Si alguien va a probarlas al simo decir que hoy por lo menos no había cola casi he esperado 5 minutos

Las que has probado en el SIMO son las DK1 no las HD. Esas son las que ahora mismo se están vendiendo.
Con el tema de las fotos, pues no se cómo será la versión HD, pero la DK1 tiene una maya bastante visible a cuenta de la separación de los píxeles y en la comparación de esa foto te diría que se parece mucho aunque no se oscurece tanto. Cuando la imagen es clara la maya se nota bastante, cuando es oscura no se nota, como es obvio.

Saludos.
En mi caso me ha sorprendido como el cuerpo se va a costumbrando. Hacía unas semanas que no lo probaba. Cuando recién lo compré, me mareaba al rato, ayer estuve incluso jugando a un mapa de un juego con framerate bastante bajo, y a pesar de eso, no me mareaba. Claro que a saber con el Half-Life 2 (con el que peor lo he pasado) qué sucede.

¿Están también en el SIMO la versión HD o son las normales?
Naitguolf escribió:En mi caso me ha sorprendido como el cuerpo se va a costumbrando. Hacía unas semanas que no lo probaba. Cuando recién lo compré, me mareaba al rato, ayer estuve incluso jugando a un mapa de un juego con framerate bastante bajo, y a pesar de eso, no me mareaba. Claro que a saber con el Half-Life 2 (con el que peor lo he pasado) qué sucede.

¿Están también en el SIMO la versión HD o son las normales?

Sólo la normal
Estoy leyendo y parece que no se recomienda el uso de sli/crossfire porque mete lag en la señal.

Esto es una putada gorda porque el 3d pide potencia y si encima el paso lógico es meter pantallas de la máxima resolución posible pues con una tarjeta se va andar cojo.
_c_ escribió:Estoy leyendo y parece que no se recomienda el uso de sli/crossfire porque mete lag en la señal.

Esto es una putada gorda porque el 3d pide potencia y si encima el paso lógico es meter pantallas de la máxima resolución posible pues con una tarjeta se va andar cojo.


no hace falta un sli/crossfire , con una sola gtx titan tendrás de sobra [+risas]
Tampoco creo que haya que preocuparse mucho todavía, la resolución que tiene de momento el oculus es baja, en el momento que pase a las 1080p o superior es cuando debemos preocuparnos, pero de aquí a eso queda todavía un añito bueno.
Mientras no pasemos a 4k, con una 680/7970 llega de sobra para jugar con los Rift, incluso algo menos, yo he probado muchos juegos con un portátil con una 7970m (equivalente a 7870 normal) y no he tenido problemas (aunque cuando empiecen a sacar juegos 100% rift y next gen, igual si que se necesita algo mas XD )


Salu2
Acabo de leer que en este devkit las gafas se suelen empañar, no sé si la nariz está metida dentro de las gafas o qué pero creo que es un error muy gordo ¿no?. Puedo seguras que el prototipo HD está totalmente libre de ese fallo, a ver si no me afecta mucho el dev kit.
ofito escribió:Acabo de leer que en este devkit las gafas se suelen empañar, no sé si la nariz está metida dentro de las gafas o qué pero creo que es un error muy gordo ¿no?. Puedo seguras que el prototipo HD está totalmente libre de ese fallo, a ver si no me afecta mucho el dev kit.

La nariz está fuera de la zona de las lentes, pero se pueden empañar por el propio calor que genera tu cuerpo. Mira que yo tengo facilidad para sudar pero nunca se me empañaron.
Lo que sí suele pasar es que para tener más FOV has de tener una distancia muy corta entre tus ojos y las lentes, lo que hace que las pestañas rocen los cristales y dejen algo de marca, pero vamos, a mi no me ha echo falta limpiarlas cada poco tiempo.

Saludos.
Estoy pensando en hacerme con uno, pero no sé hasta que punto podré aprovecharlo.
¿Que tal en un portatil Intel® Core i5 2410M + GT540M + SSD + 8 Gigas RAM ?
seryu69 escribió:Estoy pensando en hacerme con uno, pero no sé hasta que punto podré aprovecharlo.
¿Que tal en un portatil Intel® Core i5 2410M + GT540M + SSD + 8 Gigas RAM ?


Hola, si tiene salida HDMI, con las demos no tendrás problemas, aunque para usar con juegos completos es posible que se quede algo corto (BioShock Infinite, Crysis, Dirt 3... Etc).

Aunque si solo lo quieres para jugar, yo te recomendaría esperar a la versión final, ya que aún tienen muchas cosas que pulir y actualmente no hay tanta compatibilidad con juegos comerciales (y el 90% es con drivers, no nativo).


Salu2
Er_Garry escribió:
seryu69 escribió:Estoy pensando en hacerme con uno, pero no sé hasta que punto podré aprovecharlo.
¿Que tal en un portatil Intel® Core i5 2410M + GT540M + SSD + 8 Gigas RAM ?

Hola, si tiene salida HDMI, con las demos no tendrás problemas, aunque para usar con juegos completos es posible que se quede algo corto (BioShock Infinite, Crysis, Dirt 3... Etc).
Aunque si solo lo quieres para jugar, yo te recomendaría esperar a la versión final, ya que aún tienen muchas cosas que pulir y actualmente no hay tanta compatibilidad con juegos comerciales (y el 90% es con drivers, no nativo).
Salu2

Ok! Muchas graias Er_Garry
Sí que tiene HDMI. Es que tengo un hype que te cagas con el chisme este, pero creo que te haré caso y esperaré a la versión final [+risas]
Oculus ha publicado hoy en su facebook que están ya haciendo pruebas con pantallas de 4K: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 943&type=1
STeNYaK escribió:Oculus ha publicado hoy en su facebook que están ya haciendo pruebas con pantallas de 4K: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 943&type=1

La madre que los parió ...

de dónde las han sacado??

Oooh

Y el personal haciendo cábalas respecto a cuándo empezarían a hacer probaturas con 1200p y resoluciones ligeramente superiores al FullHD.

Aunque se siga esperando para dentro de bastante la llegada de una versión con una pantalla tan bestia (hoy en día) como eso, muy hypeante noticia la de que ya estén haciendo pruebas con ello.
Mas notis

La gente de Oculus tiene ahora mismo pocas ganas de experimentos. En estos momentos su máxima prioridad es acelerar el desarrollo de las herramientas de creación de software para sus gafas de realidad virtual de cara a su futuro lanzamiento como modelo de producción en masa, y si no hace tanto presentaron la versión Full HD, John Carmack ha confirmado a nuestro amigo Ben Gilbert, de la edición en inglés de Engadget, que antes de que termine este año los desarrolladores tendrán en sus manos un nuevo SDK listo para seguir sacando el máximo provecho al dispositivo antes de que la versión para consumidores llegue al mercado el próximo año.

Al mismo tiempo, el legendario creador de id Software y desde agosto Jefe de Tecnologías de Oculus ha dejado intuir de forma más o menos clara cómo intuye que serán las gafas que finalmente podremos adquirir: un casco basado en Android y con un SoC haciéndose cargo del procesamiento. "Lo que creo que va a suceder es que terminarás teniendo una pantalla en la cabeza que posiblemente funcionará con Android, como un sistema independiente, que tiene un SoC básicamente como el que tienes en los teléfonos móviles".

Reiterando la visión de Palmer Luckey, fundador de Oculus, Carmack opina que Rift es fruto de la constante evolución de las tecnologías móviles, por lo que el precio de los componentes se reducirá hasta ponerlo en línea con la demanda del mercado. Del mismo modo, Carmack espera que el hardware sea capaz de alcanzar los ansiados 4K a corto o medio plazo, lo que redundaría en futuras versiones mucho más nítidas y visualmente espectaculares. La mayor dificultad que tiene por delante el desarrollo de Rift sigue siendo el seguimiento de la cabeza del usuario, algo en lo que está trabajando para solucionar totalmente antes de su lanzamiento. "El seguimiento es algo a lo que todavía no se había prestado mucha atención, y estamos trabajando a toda velocidad en ello dado que es uno de los mayores problemas".

¿Y cómo piensa llegar Oculus al consumidor una vez que el hardware y el software lo suficientemente refinado como para que Oculus pueda comenzar a venderlo? Esa sigue siendo la pregunta del millón. Una de ellas, al menos. Según Carmack, ahora mismo hay gente en la compañía que opina que Rift podría comercializarse a través de minoristas como si fuera una videoconsola más, mientras que otros creen que Oculus debería venderlo directamente al consumidor, y tampoco faltan quienes piensan que tal vez haya opciones alternativas que merecen ser exploradas. Sea como sea, el desarrollo de Rift no parece detenerse ni por un segundo, y con Carmack al frente del proyecto solo podemos esperar grandes cosas de él.


http://es.engadget.com/2013/10/18/carma ... n-android/
STeNYaK escribió:Oculus ha publicado hoy en su facebook que están ya haciendo pruebas con pantallas de 4K: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 943&type=1

Ese no es su FB oficial, y no han dicho eso
No se por qué pero me cuesta creer otro dev kit, y más justo antes de diciembre y con android... Lo de las pantallas 4k no me atrevo a decir nada pero a menos que piensen en un lanzamiento de más de dos años en adelante, eso sería una estupidez.

EDIT: Palmer confirma el dk2, lo anunciarán en 2014 pero no este año. Seguramente cuando anuncien la fecha de salida del producto. Aquí la fuente:

http://www.reddit.com/r/oculus/comments/1oq43j/john_carmack_confirms_new_dev_kit_incoming/ccuk344
Mis disculpas, tenéis razón, aún no se ha hablado oficialmente de 4K a corto plazo.
Bueno yo finalmente he decidido vender las mias! Recibidas hace 2 semanas,

Apenas he sifrido mareo o si los he tenido han sido leves,mi pc con su grafica de 512 se queda corto para mover la mayoria de las demos y ahora no me puedo permitir cambiar de equipo( las tengo anunciadas en el foro de realovirtual por si alguien esta interesado).
(mensaje borrado)
Ufff, yo no esperaría ver Oculus a 4k por lo menos hasta el 2020, a no ser que sea para jugar con el PC a juegos que requieran poca carga gráfica del tipo de juegos que se ven a millones para android, porque no sé si se os olvida que todos los juegos deben ir a 60fps como mínimo, a eso sumale una burrada de resolución, el cuadruple de resolución que full HD, y ya teneis que buscar una bestia parda de esas que solo se encuentra en la nasa para poder mover un juego puntero de PC. Osea, lo jugaría 1 sola persona.
Seguramente pero si finalemnte lleva android incorporado ya sera una gozada para no tener que depender siempre del pc por lo menos para pelis
No conocía este hilo (tampoco me paso por el multi) y estoy algo perdido.

Conozco este dispositivo cuando vi el video del rubius mostrándolo y desde entonces lógicamente me han encantado.

Se sabe si se vendé al público? A cuanto? Dónde es mejor comprarlo?

No hay más revisiones o algo así no? Me refiero a que en pocos meses o 1 año saquen lo mismo con alguna mejora o algo..

Se puede jugar con casi cualquier juego o con casi ninguno?

Perdonad estas preguntas tan básicas en el hilo, pero veo que la primera página es de 2012 y supongo que ya habrá cambiado el cuento!
pupila1992 escribió:No conocía este hilo (tampoco me paso por el multi) y estoy algo perdido.

Conozco este dispositivo cuando vi el video del rubius mostrándolo y desde entonces lógicamente me han encantado.

Se sabe si se vendé al público? A cuanto? Dónde es mejor comprarlo?

No hay más revisiones o algo así no? Me refiero a que en pocos meses o 1 año saquen lo mismo con alguna mejora o algo..

Se puede jugar con casi cualquier juego o con casi ninguno?

Perdonad estas preguntas tan básicas en el hilo, pero veo que la primera página es de 2012 y supongo que ya habrá cambiado el cuento!


Hola, pues ahora mismo se pueden comprar en su web oficial a 300$ mas 70$ de envío, pero realmente son los DevKit de baja resolución, y aunque la experiencia es increíble, si no vas a desarrollar es mejor esperar a un posible DevKit 2 (con mejoras) o a la versión comercial (para finales de 2014), además que actualmente no hay muchos juegos compatibles (aunque cada día hay mas gracias a varios drivers) aunque si bastantes demos, pero si lo quieres solo para jugar, es mejor esperar a futuras revisiones, porque al quedarte solo 800x640 para cada ojo se pixela la cosa un poco XD


Salu2
Son 1280x800 o sea mas de 720p por ojo, el problema es el efecto rejilla al ver al pantalla tan de cerca
Entiendo.. Entonces esperare a futuras versiones y veré mejoras que vayan aumentando.
Gracias gente :)
pregunta tonta. ¿No es malisimo para la vista tener una pantalla tan cerca?
rrax escribió:Son 1280x800 o sea mas de 720p por ojo, el problema es el efecto rejilla al ver al pantalla tan de cerca



No es así.

Son 1280x800, pero la resolución, al tener para cada ojo la mitad de la pantalla, se queda en 640x800 por ojo

A esto hay que sumarle el uso de ópticas.


Aún así el aparato es increíble, y yo de vosotros no dudaría en agenciarme uno.

Por mucho que leáis no sabréis la maravilla que es hasta que lo probéis.
4ingeru escribió:pregunta tonta. ¿No es malisimo para la vista tener una pantalla tan cerca?

No.
Mito: ponerse demasiado cerca del televisor es malo para los ojos.

Realidad: aunque los padres llevan afirmando esto desde que la televisión entró en nuestros hogares, no hay ninguna prueba de que el hecho de ver la televisión acercándose mucho a la pantalla sea perjudicial para los ojos. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) afirma que, en realidad, los niños pueden enfocar de cerca sin desarrollar cansancio ocular mejor que los adultos, de ahí que a menudo adquieran el hábito de colocarse cerca del televisor o de sostener lo que están leyendo cerca de los ojos. De todos modos, el hecho de que una persona se ponga muy cerca del televisor puede indicar que es miope.


http://bitnavegante.blogspot.com.es/2010/01/ver-tv-muy-cerca-dana-realmente-la.html
Por cierto, se da por hecho la salida del modelo comercial en 2014, pero que yo sepa no hay nada oficial, es lo que ellos esperan, pero no es seguro.
_c_ escribió:Por cierto, se da por hecho la salida del modelo comercial en 2014, pero que yo sepa no hay nada oficial, es lo que ellos esperan, pero no es seguro.

No hay nada oficial, esa es la verdad y todo son especulaciones, pero yo creo que al final del año que viene sacarán algo más que nada para no perder comba.
Ahora nos tienen a todos enganchados día a día a ver qué novedades salen, eso es muy difícil de conseguir y además cada vez se van a ver más y más proyectos que tienen que ver con la RV. Yo creo que por sentido común sacarán algo...

Saludos.
Por sentido común o sino el mejor trozo del pastel se lo lleva otro, alguna grande como Sony o Microsoft. Yo no me dormiría con la versión domestica. Creo que es mejor sacar algo pronto en 2014 e ir captando a gente y renovar al año siguiente que sacar algo mejor en 2015 y que al final pierdan todo el trabajo realizado porque alguien se les adelantó (digo esto porque me encanta como los de oculus están llevando el proceso y prefiero una compañía nueva que se preocupa tanto por los devs y los usuarios que algo ya veterano como Sony. Aunque luego no me importaría que hubiera competencia, siempre es buena).
4ingeru escribió:pregunta tonta. ¿No es malisimo para la vista tener una pantalla tan cerca?

Por lo que tengo entendido, al estar dentro de un entorno con 3D natural y con escala real de los objetos, no enfocas una pantalla sino que enfocas los objetos que estás mirando, como en el mundo real.
15292 respuestas