Angelus666 escribió:El juego realmente no llega ordinario, solo que te hacen un trapicheo los de limited run para que no lo pasen por aduanas y tengas que pagar 10/15/20 o incluso mas, la pasta que a correos le de la gana basicamente.
Si metes el track que te dan en la pagina de correos puedes seguir el estado del envio, eso no lo puedes hacer con ningun ordinario, a mi el cartero me lo subio y no me lo metio en el buzon.
Parece que algunos preferis que pase por aduanas y os toque pagar un dineral antes de que lo hagan asi y salgamos todos contentos
@caren103 entonces los futuros juegos los van a seguir enviando asi o como? pq dices primero que iban a enviarlo por 10 para finalmente decir que lo enviaron por 15?
espero que los sigan enviando asi, pq si pasan por aduanas va a ser peor para nosotros y vamos a tener que pagar un buen dinero adicional.
- Si no firmas, va a efectos por ordinario. Otra cosa es que haya empresas que hagan un tracking interno hasta el último centro de resparto, pero si uno no firma, no pueden demostrar que se haya entregado al destinatario final, que el mensajero lo haya extraviado o lo que sea. No firma = ordinario.
- Si un envío no cabe en el buzón, la última vez que mire la normativa, el cartero tiene obligación de subirlo para entrega en mano si el destinatario está en el piso, o dejar aviso para que el destinatario pase por la oficina si no está en casa en ese momento. Claro, luego hay que lo dejan fuera del buzón y Santas Pascuas. A mí me lo han dejado dentro del buzón, pues cabía perfectamente.
- Aduanas. Te pueden enviar algo por ordinario, y parártelo perfectísimamente (y hacerte pagar). O por certificado, e ídem. Cuando sí o sí lo paran, es cuando va por agencias de transporte como UPS y demás, porque es la misma agencia la que sí o sí pasa el trámite aduanero y le cobra al cliente su tarifa por los trámites (con lo cual, hacen negocio con ello). Es decir, que lo único que cambiaría con LRG es que tramiten envíos a través de una empresa de mensajería que declare automáticamente todos y cada uno de los envíos, y le cobre al destinatario su tarifa por el trámite, aparte de lo que aduanas legalmente cargue. Y creo que por ahí podrían ir los tiros de lo que comentaba el de LRG; o simplemente, declarar la totalidad del valor, que es por otra parte lo que LRG siempre clama que hace (otra cosa es si lo hacen...). En mi opinión, podrían aprender de videogamesplus en estos temas.
- Lo que digo del 10 y el 15, es que con Futuridium el de LRG insinuó que el envío podría ser ya por la mensajería o centro de envíos de marras, pero que como aún no habían tenido tiempo de contrastar tarifas, que aunque lo enviaran por ellos, igual iban a cobrar 15$ de envío con el Futuridium.