caren103 escribió:AkrosRockBell escribió:Y sí, en esos 5 pavos te menten los costes de handling y luego 10 de envio desde USA, lo cual me sigue pareciendo surrealista si comparas con otras muchas webs.
No son una tienda como Videogameplus que incluso tiene un sistema de distribución en Europa a través de Bélgica.
Cuando he comprado en Ebay algún juego a un particular o tienda en EEUU, sobre los 15 dólares o más por envío ordinario en sobre de burbujas (o incluso envuelto en un simple folio) me han cobrado la mayoría.
Y si uno va a Amazon.com y compra un juego de Vita normal y moliente, Amazon (sí, Amazon.com, no cualquier tienda pequeña de EEUU) cobra 15,48 dólares por el envío a España (acabo de realizar una simulación con el Persona 4 de Vita).
15 dólares el envío no será una ganga, pero para nada es un precio de envío fuera de lo común o pasado de onda enviando desde EEUU. ¿Qué según Limited Run Games vaya asentándose pueda realizar acuerdos con alguna empresa de distribución europea a fin de reducirlo? Pues ojalá, pero me pregunto a los que se quejan porque les parece que LRG cobra 1 ó 2 dólares demasiado caro el envío, qué les parecerá si aduanas les para el paquete y les hacen pagar el IVA más los gastos de gestión en aduanas.
En fin, han llegado a los 3.000 seguidores en Twitter, lanzarán el Oddworld en físico en Vita y PS4, y es siempre una excelente noticia que saquen juegos en físico que de otra forma se quedarían en el reino digital.
1 o 2 dolares? y 7 y 10 también.
Me parece muy bonito que haya quien se quiera crear este cuento chino, yo no. Están enviando cantidades grandes, no 4 paquetes contados, y en esas circunstancias, las empresas de mensajería ofrecen servicios adicionales a los comerciantes. Lo hacen hasta en correos de España (por ejemplo la Editorial Milky Way vende por web todo con gastos de envío gratis y son pequeños, no llevan ni 2 años), imaginate allí. Que por cierto, llevo muchos años en eBay y he comprado tanto en Europa como en EEUU o Japón a cholón, y nunca he pagado ni 10 euros de gastos de envío en ningún sitio (concretamente mayoritariamente compro juegos, dvds y cds).
Un juego de Vita lo metes en un sobre acolchado como hace todo Dios en todos los paises y te llega sin problemas. No necesitas una caja de cartón para nada. Y de querer usar cartón, que aprendan de los envíos de la editorial que he mencionado antes, que te pone los mangas en unos pliegos que se cierran genial y viene todo perfecto sin necesidad de "liarse a empaquetar la caja" ni excusas varias.
Pasaré por el aro o no? Ya lo veré, posiblemente no, y siendo sinceros, si lo pillo ahora es como inversión seguramente, para luego poder cambiarlo por algo que me interese más, así de claro.
Limited Run sigue una filosofía que me gusta y comparto, editar juegos en formato físico, pero no la comparto cuando es a cualquier precio o a coste de cualquier tontería.
Luego lo que me hace gracia por otro lado es que os creáis la parafernalia de los seguidores de twitter, no sé si pecáis de inocentes o qué, pero los acuerdos comerciales no los decide nadie de una manera tan absurdamente trivial.