RetroFanFran escribió:@Dym Xstation se basa en una placa de desarrollo (esp32) que andara por los 2 euros.... con la pcb, qsb y demas.. pues no pasara todo de los 6 euros en una produccion en masa....
Pero ahi no estas sumando, la I+D de sacarlo adelante, costes de distribucion, el beneficio de estos distribuidores, que por amor al arte no tienen una tienda, etc etc etc.... los costes de la ecriptacion del sofware para que su creador pueda proteger su propiedad.... las horas que se meten despues para corregir fallos..... es que son muchas cosas las que hay que valorar en uno de estos dispoditivos, no solo lo que cuestan los componentes.
Todo esto (y sabe dios cuantas cosas mas) es algo que no estas valorando, ademas de que estas hablando de un producto comercial, no pierdas esto de vista..... es como si me dijeras que la tostadora que tienes en casa a balay le cuesta hacerla 5 euros pero que te la venden por 50..... pues claro, es un negocio
Lo que no se puede hacer es pretender comparar un proyecto open con uno comercial, si quieres comparar, compara uno comercial con uno comercial, compara psio, con xstation, y con MODE.... no con este que sale ahora...
Por otro lado, esa forma de pensar, la de que quiero duros a peseta, y que me lo clonen todo los de ACME, es la que, en mi opinion, ha hecho que cada vez, haya menos proyectos open, y que lo que va saliendo, todo se haga ya de forma comercial.... por que para que se lucre uno de china de mi esfuerzo y dedicacion, pues para eso ya me meto yo en el bolso los billetes.... no se si me entiendes...
Sin ir mas lejos, el creador de gdemu/rhea/phoebe, dejo proyectos interesantes que tenia en el tintero por culpa de esto, y esta desaparecido del mapa.... lo mismo con los de cybdin systems y psio..... deberiamos poner el grito en el cielo por que los chinos clonen todo lo que sale, como se hace con las repros de los juegos.... pero no, con esto no lo hacemos... pues normal que cada vez haya menos que haga cosas por amor al arte
Tema aparte, y volviendo al tema del hilo, se ve que el creador de Picostation, esta por la labor de sacar ya una Beta, asi que probablemente se pueda ver esto andando antes de lo esperado.