Odio el Super Mario Bros 2 de NES... ¿y vosotros?

Pues eso, me compré con mucha ilusión el Super Mario Bros 2 de NES a mediados de los 90, pero una vez me lo pasé no me volvieron a dar ganas de jugar, lo cual no ocurre con el mario 1 ó 3. Con el tiempo, la verdad es q siento tirria hacia ese juego, no quiero probar ni los hacks que salen, no sé, es superior a mí esa aversión hacia él... La gota que acabó de colmar el vaso llegó cuando me enteré de q era una copia del doki doki panic con los sprites de los protas cambiados por los del "mario stuff", lo cual me parece un timo en toda regla para el público europeo/americano que en su momento compró el cartucho.

Sea como sea, ¿a vosotros os gusta el Super Mario Bros 2 de NES?
Odiar odiar...qué tremendismo.

Pues a mí me gusta y mucho.
Lo mismo digo. La mayor parte de la gente le gusta porque:

1)Tiene nostalgia de cuando eran pequeños (mucha gente no sabe ver objetivamente los juegos, y los que el jugó de pequeño eran los mejores, sean cuales sean)

2) Es un juego de Mario

Sino fuera por esos 2 factores, sería un juego más del montón.

PD: Ale, ya podeis apedrearme.
A mi me gusta, cuando lo jugue por primera vez fue en la compilacion del Super Mario All Stars, y la verdad me parecio un gran juego.
El Doki Doki Panic existe como entidad independiente? Fue comercializado no?
Ami me gusta, no tanto como los demas pero me gusta.

No estoy deacuerdo con que sea un juego del monton, eso de cambiar de personaje y el lanzar los chismes le da vida.
Pues tampoco llego a oidarlo, pero me da realmente asco tenerme que subirme por ejemplo a un huevo de los que lanza el Birdo y tener que cogerlo todo desde arriba para luego lanzarlo, pierde el "toque" de Super Mario.

Lo que no sabía es que era un clon de otro juego con los sprites cambiados, me parece raro que una compañía como Nintendo haga eso además con un juego con el nombre de Mario.

Saludos

PD. Si quereís odiar un Mario, probad el Mario Hotel
A mi me gusta el Super Mario Bros 2 aunque también hay que decir que mirándolo objetivamente és el único juego que rompe la estética y la manera tradicional de jugar de todos los Marios. Aun así me gusta [sonrisa]
Pecaor escribió:pero me da realmente asco tenerme que subirme por ejemplo a un huevo de los que lanza el Birdo

Jajajaja. [qmparto]

A mi realmente me gusta, es diferente, con una jugabilidad mas tranquila...no está mal.

También estoy de acuerdo en que no tendría tanta fama si no hubiera sido de "Mario".
A mi me gustó, y algunos elementos/personajes/enemigos de éste han permanecido dentro de la estética/mundo de mario posteriores.

Igualmente aunque sea un hack del doki doki es un buen juego, aparte de que el doki doki es de la propia nintendo...

Este juego se reprogramó especialmente para el mercado occidental pues se consideró que el Super mario bros 2 original, el lost levels del mario all stars, era demasiado "difícil" para los jugones europeos/americanos.

p.d: xvegan, a ver si quedamos otro dia para hacer la ruta retro... que ahora ya voy mas desahogado de curro
Pues a mi es un juego que me encanta, los 3 tienen su toque especial, pero tiene cosas muy buenas el 2, que sirvieron de base para los demás super marios a mi entender, un saludo.
Yo de hecho, después de jugar al Super Mario Bros 2 (la primera secuela de ningún juego que debí jugar), jugué al 3 y pensé ostras, pero si es como el 1, como puede ser que innovaran tanto con el dos y ahora vuelvan a lo mismo?

xD

Ingenuo de mí. A mí el 2 me gusta mucho. Y no porque sea de Mario, quizá lo jugué porque era de Mario, pero el New Zealand Story o el U·four·ia también me gustan y no son de mario, lo que son juegos divertidos, jugables y coloridos :)
Si hubiera salido el 2 de verdad (el que vemos como Lost Levels en el All Stars) aquí, habríamos roto decenas de mandos y alguna consola de frustración xD
Me gusta aunque prefiero el 1 y el 3; es un Super Mario distinto por lo que ya sabemos, que en realidad es otro juego, pero es un plataformas muy entretenido.
Damon Plus escribió:Lo mismo digo. La mayor parte de la gente le gusta porque:

1)Tiene nostalgia de cuando eran pequeños (mucha gente no sabe ver objetivamente los juegos, y los que el jugó de pequeño eran los mejores, sean cuales sean)

2) Es un juego de Mario

Sino fuera por esos 2 factores, sería un juego más del montón.

PD: Ale, ya podeis apedrearme.

Muy cierto lo que dices, en mi memoria guardo gratos recuerdos de juegos que podrían considerarse "más del montón" como el Dangerous Seed de Genesis/Megadrive.

Sobre Super Mario Bros. 2, pues, fue uno de esos juegos que siempre quise, confieso que jamás me lo he jugado a tope (por alguna extraña razón) pero lo poco que he jugado me ha agradado, fue uno de los primeros juegos de NES que pude probar y guardo buenos recuerdos de él.

Tengo entendido que la versión japonesa de SMB2 era casi un clon de SMB pero con otros niveles. Y sí, el SMB2 americano/europeo es un hack del Doki Doki Panic.

Saludos.
Jugarlo de pequeño, tener nostalgia. Pero hace unos meses volví a jugar y me siguió gustando. Todo es cuestión de gustos. Me enganchaba el poder hacer pleno en la tragaperras del final de la pantalla y me volvía loco en levantar los montones de arena sin que me pillaran xD.

Del Doki Doki Panic! está para la famicom disk system y la versión está muy bien. Con la misma historia que te cuentan en las instrucciones del SMB2 llevada a intro del juego pero con los personajes originales xD.
No lo odio pero si que no lo considero de la saga, para mi el verdadero
mario bros 2 es este
Imagen
Pues NO, no lo odio. De hecho, me encanta. Es simpático, divertido, original en su día, adictivo y con una banda sonora genial cuya melodía nos trae muchos recuerdos.
Jhimyx escribió:Pues NO, no lo odio. De hecho, me encanta. Es simpático, divertido, original en su día, adictivo y con una banda sonora genial cuya melodía nos trae muchos recuerdos.

+1 Es justo lo que estava pensando, de verdad, yo no se a que viene tanta tonteria, total el que es el super mario bros 2 en Japon son niveles deshechados de el primer mario.... aunque no por ello no sea un juegazo.

Un saludo.
Pues a mi me encanta, no es el mejor juego de Mario pero es un plataformas notable. Fue mi primer juego junto al Batman de NES, asi que le tengo mucho cariño. [plas]
Yo no lo odio, pero siempre me pareció un juego bastante malo incluso de peque (esa época donde nos podían colar más juegos mediocres) que juegas a cualquier cosa, pero pasaba dos niveles de éste juego y ya apagaba la consola.

De hecho siempre había pensado que no le llegaba a la suela a los otros marios de nes, hasta que cuando puse internet comprendí la razón de que Miyamoto tuviera tal mancha negra en el expediente, efectivamente era un juego ajeno redibujado.
Yo lo amo ya que fue el primer Mario que me pasé xD
Yo tampoco lo odio, de hecho me parece un juego divertido que arroja una jugabilidad distinta a todo el resto de Marios.
Me parece un plataformas sin mas, yo lo jugue porque venia en el mario all stars si no, no creo que me hubiera llamado la atencion especialmente. Solo me lo e pasado una vez, hace cosa de un año (el jeugo lo tengo desde hace 12 años, lo menos) porque me queria pasar todos los marios del all stars, y no creo que lo vuelva a hacer.

Me parece que no esta la altura del resto de marios, pero tampoco es cuestion de odio...
Yo lo que odio es su dificultad. [mad]

Pero lo que es el juego en sí me parece un juegazo aunque no esté a la altura de los otros marios. ^^
Es un MUY BUEN juego de NES, incluso de lo mejorcito diria yo. Eso si, no debeis verlo como un SMB, sinó como el Doki con esos sprites.

Digamos que es un hack oficial del Doki muy bueno, pero no un SMB.

PD: Acabo de leer en la pagina 2 el comentario de DevilKen, y he de decir que yo pensé exactamente lo mismo cuando salio SMB3.
Es un JUEGAZO,si hubiece llegado a america/europa con los personajes del Doki doki panic de todas formas hubiece sido un juego sobresaliente

La gente le tiene mania solo por ser distinto [carcajad]

Juegos plataformas para odiar tienes varios:
MC KIDS
The Adventures of Rocky and Bullwinkle
Back to the Future Part II & III
The Incredible Crash Dummies
y muchos mas

Mario bros 2 tenia buenos mundos,variados personajes,buena musica,buena jugabilidad...¿porque decirle del monton?
A mí me encanta, es un soplo de aire fresco respecto a la fórmula tradicional. Ya sé que este juego en verdad no iba a ser un Mario, que al final decidieron que lo fuera y bla bla, pero el caso es que acertaron con la nueva fórmula.
VITIMan escribió:Jugarlo de pequeño, tener nostalgia. Pero hace unos meses volví a jugar y me siguió gustando.

Jhimyx escribió:Pues NO, no lo odio. De hecho, me encanta. Es simpático, divertido, original en su día, adictivo y con una banda sonora genial cuya melodíanos trae muchos recuerdos.

Sergitron escribió:Pues a mi me encanta, no es el mejor juego de Mario pero es un plataformas notable. Fue mi primer juego junto al Batman de NES, asi que le tengo mucho cariño. [plas]

XusY escribió:Yo lo amo ya que fue el primer Mario que me pasé xD

Veis lo que os digo de la nostalgia y los recuerdos? La mayoria de los que no lo probaron en su dia (y algunos que si lo hicieron), dicen que el juego no es gran cosa. :p

PD: strider, odiar el MC. Kids? Si es uno de los plataformas más avanzados y completos de la Nes!!!
Damon Plus escribió:

Veis lo que os digo de la nostalgia y los recuerdos? La mayoria de los que no lo probaron en su dia (y algunos que si lo hicieron), dicen que el juego no es gran cosa. :p

PD: strider, odiar el MC. Kids? Si es uno de los plataformas más avanzados y completos de la Nes!!!

+1 Prefiero pasarme el diki doki que el mario 2 europeo, me voy a bajar la rom y me voy a pasar el 1, el 2 JAPONES y el 3, he stao mirando todos y para acabar jugando al doki doki me juego el doki doki original y mario 2 original.
Damon Plus escribió:PD: strider, odiar el MC. Kids? Si es uno de los plataformas más avanzados y completos de la Nes!!!

¿Jugabas el MC kids cuando eras niño?,porque parece que te trae nostalgia X-D

Graficos sosos,melodias apagadas,y una monotonia de la cual SUPER MARIO USA carece
A mi me parece buen juego, diferente y entretenido, este si debería ser el SMB 2 de verdad y no el SMB 2 Japones que no se esforzaron en hacer una secuela como merece y solo agregaron mas niveles al SMB1.
(Un detalle es que el comercial de Doki Doki Panic sale Mario, es como si hubiesen tenido desde un principio sacarlo como SMB2 en estos lados, eso es lo que creo).
strider_hiryu escribió:
¿Jugabas el MC kids cuando eras niño?,porque parece que te trae nostalgia X-D

Graficos sosos,melodias apagadas,y una monotonia de la cual SUPER MARIO USA carece

Quien ha dicho nada de nostalgia? La primera vez que lo jugué fué en 2005, y fué una muy grata sorpresa. Ojalá lo hubiera jugado entonces.

Graficos sosos? Si tienen un colorido perfecto, con esos azules cielo, esos verdes para las colinas... Melodias apagadas? Sabes quien es Charles Deenen? Has escuchado las composiciones del juego con tranquilidad? XD Lo de la monotonía va por gustos, pero lo pones como un juego horrible, cuando a mi me parece un juegazo infravalorado solo por estar ligado a Mc Donalds (ya ves tu, lo mas que aparece son los personajes de la marca entre fases y las "M" en los niveles...)

PD: Joder, y me dices que el Mario Usa no es monótono??
Damon Plus escribió:...

No le he dado mucho tiempo al MC kids,porque al jugar unos minutos me tira para atras,¿cambian un poco el diseño de las fases?,porque lo que he visto es siempre muy similar

Pues en el mario bros andas en montañas,desiertos,cielo,mundos de nieve,volando en mantas,en cuevas.Cambian los escenarios y los detalles como los vegetales,tienes 4 personajes jugables...¡cuatro personajes!

Pero dejemosnos de discuciones,mejor probar la mezcla de ambos:
[IMG=http://greggman.com/images/random/m.c.mario-cart.jpg]http://greggman.com/images/random/m.c.mario-cart.jpg[/IMG]
Pues a mi me gusta, y bien que lo pasava de crio X-D
Jhimyx escribió:Pues NO, no lo odio. De hecho, me encanta. Es simpático, divertido, original en su día, adictivo y con una banda sonora genial cuya melodía nos trae muchos recuerdos.

Precisamente la melodía es una de las cosas que me gustaban de este título, eso, y la capacidad de elegir el personaje, en aquellos días era toda una novedad jugar con Toad con Peach por ejemplo.

Saludos.
Ami no me gusta nada por que para mi gusto, pierde lo que consiguio el mario bros.Ser un clasico.Como dicen ami ese me parece un plataformas del monton, mientras que los otros marios tenian mas carisma.

[angelito]
Es uno de mis plataformas preferidos.

Un gran juego.
En su dia lo odié porque cuando se lo tome prestado a mi amigo, me esperaba algo como el SMB1 pero el 2, del mismo estilo vamos XD
Entonces al no ser igual, pues le cogi mania.

Con el paso del tiempo, me lo regalaron cuando me compre una GBA hace ya años, y lo jugué y le cogi gustillo y hoy me parece un juego muy bueno.

De hecho, lo pongo en emulador en la NES y me doy cuenta que le odio venia por la decpción de que cambiasen el estilo de juego y que el juego era bastante bueno y divertido.
Pensar que en aquella época no estabamos tan abiertos acambios radicales y las secuelas de muchisimos juegos eran muy similares.
Yo es que odio todos los Mario por igual XD
Saludos ;)
Para los japos el super mario bros dos es super mario usa..... que lo sepaaaaar.
Imagen

Pero cuál es el super mario bros dos para losjapos?
El mario bros 2 para los japos se dijo páginas atrás con foto y todo, es el que conocemos como "lost levels", una especie de expansión del mario original. Como sus niveles eran tan difíciles se consideró muy complicado para el mercado occidental y por eso nos enviaron el doki doki maquillado.
Pues a mi tampoco me convención el juego en su día.
Tanto el 1 como el 3 me parecen excelentes juegos y unos plataformas como dios manda.

Tengo mis dudas en el caso de que nos hubiera llegado en forma de doki doki. ¿Hubiera gustado tanto?.

Salu2
a mi es el q me falta... voy a ver si lo emulo y si me gusta me hago con el
elarcadio escribió:Pues a mi tampoco me convención el juego en su día.
Tanto el 1 como el 3 me parecen excelentes juegos y unos plataformas como dios manda.

Tengo mis dudas en el caso de que nos hubiera llegado en forma de doki doki. ¿Hubiera gustado tanto?.

Salu2

Sin duda el nombre de super mario hizo mucho, pero el género de las plataformas en ese momento tenía una acogida muy buena y ese juego daba la talla con los sprites de Super Mario o con los de otros personajes .
Raska escribió:
Pero cuál es el super mario bros dos para losjapos?

El Super Mario Bros 2 para los japos, es sencillamente ese, el original con su nombre.

Aqui fué conocido posteriormente como The Los t Levels en el Super Mario All Stars.

Ese juego es como una versión 1.5 de Super Mario Bros, ya que parece el mismo con los niveles diferentes y mas dificil, pero sin innovaciones como las que incluia el SMB3 pro ejemplo.
Yo no lo odio, pero sin duda no merece tener el nombre de "mario" porque poco tiene que ver con este... Oooh
Para mí es el que ocupa el puesto más bajo en la escala de los juegos de Mario, no obstante, es adictivo y divertido. Pero pierde la esencia del verdadero super Mario Bros. Es como si no estuvieras jugando a un Mario, sino a otro juego en el que, por casualidad, se han metido los personajes de la saga. Eso me pareció y me parece más ahora qu me entero de que es un plagio con pixels renovados.
Yo no los considero un verdadero "mario". [toctoc]

La indiferencia es peor que el odio. :P
Lo que más me jode de ese Mario es que es un Sueño del propio Mario... u_u cuando lo acabé y vi ese final dije: "Todo para nada."

Saludos Cordiales.
56 respuestas
1, 2