Odio la Navidad. Ojalá se acabe ya . Alguien más?

1, 2, 3
Pues ya se acabo, que mas da.... ya puedo volver tranquilamente al centro de mi ciudad sin aglomeraciones [666] todavía falta el año nuevo pero ya es lo de menos.... [barret]
Lo que estoy viviendo con los niños de hoy en día pues es eso. En mi clase de Primaria el o la que le traía 20 regalos era como joder está forrado. Y ahora es lo más normal.

Tengo la experiencia de un sobrino segundo ya mayorcete. Es un buen gamer y de vez en cuando hablo con él sobre videojuegos. El chaval tiene como unos 30 juegos sin estrenar o estrenados, pero los juega un ratillo y fuera. Hoy en día que trabajo y tengo mi propia pasta me puedo comprar lo que quiera, pero aún así me pillo un par juego a uno hasta que me lo pase y así sucesivamente.

Y el yo de pequeño pues en Papá Noel me traía un videojuego y en Reyes me traían 4 regalos de muñecos y tal. Todo lo fundía. Nunca tuve muchos muñecos y al final era combinaciones donde la imaginación daba rienda suelta a miles de situaciones. [carcajad] [carcajad]
inti_mlg escribió:Bueno, aprovecho el post para invitaros a reflexionar sobre una temática que anda pululando en mi familia. El tema es: los regalos de mi sobrina. Flipando estoy porque entre la parte del padre y la parte de la madre la niña se planta con 10 regalos en Papá Noel y 20 en Reyes. Lo cual la lleva a no apreciar nada.

Hablando con mi hermana pues me cuenta que a la niña le regala el tío por parte del padre (yo acordé con mi hermana no regalarle nada en estas fechas a su hija por este motivo y sí regalarle mucho en su cumple), los abuelos de ambas partes, mi prima, otra prima por parte del marido, las amigas de mi hermana, etc. Total una locura.

¿Esto es contraproducente? ¿Aprecian los regalos los niños? ¿Está bien? Qué opináis.

30? El año pasado fueron 31!

Imagen
inti_mlg escribió:Bueno, aprovecho el post para invitaros a reflexionar sobre una temática que anda pululando en mi familia. El tema es: los regalos de mi sobrina. Flipando estoy porque entre la parte del padre y la parte de la madre la niña se planta con 10 regalos en Papá Noel y 20 en Reyes. Lo cual la lleva a no apreciar nada.

Hablando con mi hermana pues me cuenta que a la niña le regala el tío por parte del padre (yo acordé con mi hermana no regalarle nada en estas fechas a su hija por este motivo y sí regalarle mucho en su cumple), los abuelos de ambas partes, mi prima, otra prima por parte del marido, las amigas de mi hermana, etc. Total una locura.

¿Esto es contraproducente? ¿Aprecian los regalos los niños? ¿Está bien? Qué opináis.

Yo tengo una niña de 3 años y medio, y nos informamos un poco sobre el tema. Los expertos (no se cuales xD) recomiendan que los niños no tengan más de 4 regalos, si no caen en el 'síndrome del niño hiperregalado'.

Sabiendo que abuelos y tíos le van a comprar cosas para reyes, nosotros le solemos dar 2 o 3 cosas como mucho.

Una cosa que implantamos el año pasado, es que tiene que dar un "diezmo" a los reyes magos. Es decir, tiene que dejar varios juguetes que ya no quiera, para que se los lleven los reyes y los puedan reciclar para crear juguetes nuevos para otros niños.
@thecochamber Pues muy buena idea lo del diezmo. Desde chiquititos deben aprender que todo requiere un esfuerzo en esta vida. Luego salen generaciones muy consentidas. Incluso en mi generación puedo ver gente muy consentida que le ha ido todo muy de cara porque los papis les han puesto de todo. No son malos chavales pero...

Será que yo me he criado en la escasez y a partir de ahí, por necesidad, he podido ir escalando y teniendo suerte lo he conseguido.
Yo odiar como tal, no.
Pero tengo que reconocer que odio con toda mi alma el tema regalos...
Odio el estrés que me causa pensar que comprar para no quedar mal y que esa cosa le gusta a dicha persona.
Una navidad sin regalos seria bueno.
Quitando algun familiar con el que parece que hay que ser hipócrita para crear mal rollo.
y esea?
3 paginas y no lo pone naidie...... ¬_¬

107 respuestas
1, 2, 3