Odio la Navidad. Ojalá se acabe ya . Alguien más?

No me puedo extender porque estoy con los críos. Editare y pondré mis motivos. Pero hay más gente que no la soporte. Yo desde hace unos pocos años. La aguanto por los pekes. Pero nada más. Poned vuestras explicaciones y motivos. Poned si queréis algun@ argumentos a favor, pero de verdad que no creo que me convenzan. Firmado El Grinch [carcajad]
Bueno, yo odio odio no, pero son fechas en las que en el pasado fallecieron familiares, y los buenos recuerdos quedan sustituidos por estas cosas, así que no es una festividad que me atraiga.

Entiendo lo de no quitar la ilusión a los niños, pero también se tendría que pensar e inculcar que no todo es alegría y que mucha gente puede no sentirse a gusto con las celebraciones y los excesos.
Hilo cíclico donde los Grinch de EOL hacen su reunión anual anti fiestas.
yo desde que pille una chalet en la playita para mi pilingui de plástico
todos los días son navidad
A mí la navidad no me disgusta, tampoco es mi época preferida, lo que me cabrea simplemente es que en noviembre ya hayan luces y árboles y las casas decoradas...luego llega el 25 de diciembre y estoy hasta los huevos de luces, villancicos y música/pelis navideñas..

Pero en sí es una época que aunque en lo profesional tengo más curro de lo normal esos días de fiesta en familia que apenas nos reunimos un par de veces al año se disfrutan.

Además a mi señora le encanta tener el árbol y los gnomos expuestos y cada año comprar alguna tontería diferente, así que parte de su ilusión se me contagia pese a lo insensible que soy con estas cosas... [risita]
A mi es una época que me genera sentimientos contradictorios.

Hoy por ejemplo sale a la palestra mi lado grinch, especialmente porque ayer tuve que ir al centro al teatro (vivo en Madrid) y solamente caminar por las calles es asqueroso, repugnante, y hace que mi misantropía suba a niveles estratosféricos.

Este lado grinch era mucho más agudo e intenso durante los años que trabajé en Media Markt, donde los meses de diciembre-enero eran una auténtica tortura en la que encima no nos pagaban ni un euro más.

Pero luego, por otro lado, especialmente ahora que estoy en un área totalmente diferente laboral y tengo siempre varias semanas de vacaciones en estas fechas... pues como que me he ablandado un poquito. Si, las multitudes y las compras de locura siguen siendo desagradables, pero hay un "algo" en esta época que me genera una sensación agridulce.

Mi padre se murió en las navidades de 2017 y especialmente desde entonces las navidades son... raras. Además, antes las fiestas eran más familiares que ahora porque estaba casado y una fecha íbamos con la familia de mi marido (que era enorme) y las otras con la mía. Vaya, que eran fechas de viajecitos al pueblo de mi familia política y vuelta, siempre con reuniones, planes, niños corriendo y comida por todos lados. Como esa parte ha desaparecido, como que me genera mucha nostalgia pensar en esos momentos que ya no van a volver nunca. Me hace como un hueco en el pecho cuando lo pienso. Además, aunque no sé si tiene que ver, no tengo hijos (ni tendré).

Por alguna razón desde que todos estos cambios pasaron (la muerte de mi padre y mi divorcio no solo de mi marido, sino de mi familia política) soy una persona quizá algo más independiente... o más bien diría solitaria. No de una forma perversa o muy intensa pero como que voy, sin planearlo ni con pleno conocimiento, un poco más a mi rollo. En todo caso y no sé si es por esto o no, todo lo mencionado me hace sentirme un poco solo estas fechas.

En todo caso, disfruto con el ambiente, las luces (entre semana), las comidas típicas y los dulces, y la verdad es que me encanta comprar regalos (mucho más que recibirlos, sinceramente) y tengo alguna tradición que me encanta cumplir en estas fechas. Cosas como un día de maratón del Señor de los anillos, jugar al mario kart con mis sobrinos el día de nochebuena o echar siempre una partida a algún juego de mesa después de cena, pese a ese regusto sensiblero que me hace un agujerito en el corazón... si tengo que ponerlo todo en una balanza... creo que gana el que sí que me gusta.
A mí me encanta siempre y creo que aunque las pasara solo me encantarían.

Ahora que tengo mujer e hija las disfruto incluso más. Es verdad que no soy de ir por las calles ni nada pero me encanta juntarme con las familias e hincharme a comer y desde siempre he asociado estos momentos a eso, a juntarme con mi familia y disfrutar.
No es que sea una época que disfrute especialmente, pero no la odio, no tengo grandes compromisos y en mi casa no respiro un ambiente navideño, así que tampoco me agobio con esta época
De pequeño me gustaba, solo por los regalos, vacaciones y visitas de familiares.

Ahora ni fu ni fa, ni siquiera decoro la casa, pero tampoco soy un Grinch.
Yo...tengo sentimientos encontrados. De crio me gustaba mucho. Familia, regalos, comida. Entonces creci, me independice y pase a detestarla"buff, tengo que pensar como organizarme con la familia, pensar regalos, elaborar un menu"...

Hoy en dia, para mi las navidades son los crios. Ellos disfrutan, y me recuerdan a como disfrutaba yo, asi que disfruto organizandolas.
.A mí lo único que me gusta de la Navidad son esas bolas de chocolate con coco que venden en el Mercadona, que están buenísimas. Lo que me da rabia es que, muchas veces, no hay, y te quedas con las ganas.
[qmparto] [qmparto]
No la odio pero tampoco me vuelve loco, si que me gusta el ambiente las lucecitas y la cena de nochebuena. Una pena no ser niño otra vez XD
Es una época de mucha nostalgia sobretodo por los que faltan en la mesa,y toca sobrellevarlo como todos los años,a mi la Navidad me gusta y encontrar ese calor de los míos,salir hacer las compras,disfrutar de las luces,villancicos,el chocolate caliente viendo una película junto a las luces del árbol.

El hachazo que se lleva la tarjeta de crédito es más que evidente en estas fechas y toca hacer más horas extras para mitigar algo los gastos,pero bueno es lo que hay,está claro que son fechas que especialmente disfrutan los niños.
Si fuera una semana, o dos como mucho, tiene su gracia, pero dos meses de traca es demasiado.
Antuanerr escribió:Si fuera una semana, o dos como mucho, tiene su gracia, pero dos meses de traca es demasiado.

donde yo vivo este es el primer finde con musica por la zona centro y acaba en reyes.
A mí en general me gusta porque es época de reencuentros, comidas con amigos que estabas tiempo sin ver y con familiares.

Eso y que ya pasó mucho calor el resto del año y el fresquito me encanta, las ciudades iluminadas, los puestos en calle, y en general el ambiente.
Super Star escribió:.A mí lo único que me gusta de la Navidad son esas bolas de chocolate con coco que venden en el Mercadona, que están buenísimas. Lo que me da rabia es que, muchas veces, no hay, y te quedas con las ganas.
[qmparto] [qmparto]

Culpa de mi familia que compra cantidades industriales y no para de comprar hasta entrado marzo o así.

Para colmo el año pasado les llevé una bolsa de 40 bombones del Lidl, y ya cada semana les tenía que comprar. Y los cabrones del Lidl han subido el precio progresivamente, de 3,39 a 4,15 en un año.
@TheDarknight75 leyendo el resto de tus hilos, me da que lo que odias es tu vida y tu familia, no la Navidad...

A mi me gusta, porque la aprovecho para unirme con la familia, los compis del curro, y amigos que no he visto durante el resto del año. Antes me ponía triste por los que no están, pero ahora prefiero la nostalgia y recordar los momentos felices, que a poco que te esfuerces, siempre los encuentras, aunque sean pequeños gestos, anécdotas, frases... Me pongo muy moñas en estas fechas 🥰
Otro por aquí... pero siendo Madrileño es normal... si ya de por si el centro da asco... desde que han encendido las luces aún más... hace años me iba a hacer fotos por la noche con la reflex y el trípode, pero es que ahora es imposible... hay tal cantidad de gente...

Opinión controversial... sobre lo de que a algunos os guste porque os juntáis con la familia, amigos, compañeros... no se... yo es que si tenéis que esperar a x fecha para eso no lo veo yo algo positivo, porque que te impide juntarte con tu familia el resto del año? o con los amigos... o compañeros de trabajo, yo visito a mis familiares igual sea navidad o julio... con los del trabajo lo mismo, hacemos cenas regulares cada x tiempo, y con mis amigos... si no me he juntado con alguno en meses... no busco la navidad como excusa... lo vería un poco forzar la situación.

Es más... yo este año me piro de viaje en estas fechas... al final si yo disfruto de mis amigos, familia, etc... el resto del año, no me veo en la "obligación" de tener que cenar y celebrar nada que esté impuesto... para mi cenar en nochevieja tiene el mismo valor que cenar con mi familia el 3 de marzo... pero entiendo que somos españoles y nos gusta mucho una fiesta [carcajad]
Venga, un poco de espíritu navideño.

Imagen
Kasukabe escribió:Venga, un poco de espíritu navideño.

Imagen

jajajaja ten cuidado que te funan en 3...2...1... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Supongo que todo influye...no obstante en mi caso es un momento muy dulce y las disfruto [angelito]
Mira que de vez en cuando me encanta rodearme de gente que no conozco y estar así sin más y sin hablar con nadie, pero el desfase que hay en el centro de Madrid en estas fechas, más la matraca de anuncios, cenas y demás...

Estoy tratando de cambiar el chip este año, pero como reza el dicho, lo poco agrada, lo mucho enfada.
A mi me la suda, pero hay más gente por la calle, ir al centro da asco y mucho borracho/a retrasado.

Lo peor son los anuncios de perfume y eso que yo no veo la tv
bascu escribió:@TheDarknight75 leyendo el resto de tus hilos, me da que lo que odias es tu vida y tu familia, no la Navidad...

A mi me gusta, porque la aprovecho para unirme con la familia, los compis del curro, y amigos que no he visto durante el resto del año. Antes me ponía triste por los que no están, pero ahora prefiero la nostalgia y recordar los momentos felices, que a poco que te esfuerces, siempre los encuentras, aunque sean pequeños gestos, anécdotas, frases... Me pongo muy moñas en estas fechas 🥰

Has dado en el clavo. Pero las navidades en concreto nunca me han gustado en general. Han dependido su grado de tolerancia con respecto al resto de mi vida.
Perdonad que no me explaye aún pero es domingo y día familiar. Editaré mañana por la mañana
@YoNoVeoSeries Buenas, supongo que muchas empresas, al menos en mi zona, ofrecen una bienvenida a los clientes al entrar en sus negocios, ofreciéndoles mantecados, bombones y otros dulces típicos. Lo cual, muchas veces, cuando voy al Mercadona, no encuentro este tipo de bombones de chocolate, debido a la falta de stock por lo ya mencionado, y lo que da coraje es que solo los suelo encontrar en Navidad estos bombones. [looco]

Saludos
A mí lo único que no me gusta es que ya pongan los turrones, polvorones, barquillos y demás parafernalia en el super a mediados de noviembre para vender más, quitándole gran parte de la gracia y del encanto que debería de tener. Yo los pondría a partir del nueve de Diciembre y el encendido de las luces igual, pero como hay que vender y poner el dinero en X sitios pues lo hacen así, quitándole parte de la magia. De todos modos, las luces, decoraciones, comidas y cenas familiares a mí sí me gustan, sobretodo porque en mi familia casi todos nos llevamos bien y no hay que estar con gente que no te gusta, que menos dos o tres en mi familia que este año no veré, pues se está mejor. También me gusta quedar con amigos para ir a pasear y ver las luces encendidas y con el frío entrar en un cafetería o restaurante a tomar algo calentito, todo acompaña. De hecho una de las cosas que más me gustan, es compartir la navidad con amigos y amigas extranjeros que tengo aquí, que no pueden visitar a sus familias en Navidad, y quedar un dia con ellos para que se sientan algo acompañados, es genial.
Yo la odio, mi abuelo falleció el día 6 y mi padre el 28...así que...la odio con razón, mi peor época del año.
A mi me gusta aunque hace una década que ya no me regalan nada
A mi me encanta, pero claro cada uno tendrá sus razones y su forma de celebrarlas. Por desgracia este año se me han juntado ciertas cosas que me impiden realmente disfrutarlas, mi pareja lo está intentando pero yo mentalmente no estoy ahi para esto, de hecho estoy deseando que sea el año que viene que ya habrá pasado todo, aunque es un poco triste desear que ya sea el año que viene.
la navidad es para los niños.

yo particularmente, a ratos me gusta y a ratos es un poco agobio.
katatsumuri escribió:A mi me gusta aunque hace una década que ya no me regalan nada

Bueno, a mí ya hace como 15 años que mis padres me dan algo de pasta y ya, que sinceramente lo agradezco. Y suelo recibir solo regalos de mi chica, que los ponemos en el árbol y lo abrimos el 25. Tengo VHS's grabados con 4 años abriendo regalos que los veo ahora y flipo lo contento que me ponía, supongo que esa es la gracia de la navidad, ver a los críos así.

Lo que es jodido es para la gente que está cara al público, ahora están abiertas casi cada domingo las tiendas, solo por empatía paso de ir los domingos a comprar nada, me da mucho asco. Yo tengo suerte, pues aunque estoy cara al público abrimos como lo hacemos regularmente todo el año..incluso algún día hacemos puente, es lo bueno entre comillas de ser independientes [risita]
Bueno, como prometí. Expongo. No edito porque igual no se lee nadie el primer post y va al grano.
Como @bascu acertó lo de la Navidad es digamos un plus en mi odio de mi vida o no satisfacción con ella.
Breve resumen vida y respondo a mi propia pregunta.

Casado, 49 años. Dos hij@s. Una de 7 y un enano de 22 meses que yo no quería porque con 48 debería tener nietos. O hijos casados y emancipados. Pero que dios me castigue a mí directamente y no me toque un pelo del pitufo. Era mi mujer quien quería y cedí.
Depresiones desde 2000 cuando falleció mi padre de accidente
Hermano con discapacidad psíquica. Era un niño de 14 años en el cuerpo de un hombre de 39.
Mi madre murió de ictus en Enero del 22. Me
Tuve que hacer cargo de toda la movida (no hizo testamento) y de mi hermano. En mi trabajo (hablando del tema, trabajo/ba en ECI videojuegos. Os imagináis lo que molan las navidades a nivel profesional. Antes se ganaba más pasta por comisiones. Desde hace años cada vez menos)
Pille baja por depresión y en una recaída (el hijoputa de mi jefe se “vengó” de mi depresión mandándome a juguetes donde cobras una mierda y trabajas como una bestia. Yo vengo de vender teles y me va la electrónica) intenté suicidarme en hasta dos veces. Fallidas.
No podía más con mi vida. Movidas económicas de la herencia, papeleos interminables y mientras un hermano con el que no sabes qué hacer.
Le pillamos un pisito en el pueblo de al lado y alquilamos el de mi madre.
No se hizo a esa nueva vida. No era feliz. Lo internaron en un psiquiátrico, luego en una casa de las caras de enfermos mentales. La lío allí. Enfermo de repente de una trombosis pulmonar y coronaria. Salió de allí y entró en una residencia DE ANCIANOS. Jodete con la administración.
A todo esto en mi tercer intento de suicidio en enero de 2023 perdí parte de la pierna derecha desde mitad tibia para abajo. Infierno inicial hasta el infierno protésico. Ósea feliz de andar y estar vivo pero nunca andaré igual como me dijo la fisio.

Aún sigo en tratamiento psiquiátrico, pero la seguridad social es una puta mierda. Tenía cita el jueves con la psiquiatra y me llaman el viernes que no podrá y telefónica el 26… No coment.
Estoy de bajón. Me subió la medicación y tras unos días de estar raro parece que mejore. Ahora llevo unos días de bajonera.
Tengo pensamientos chungos. Pero trato de no pensar y actuar. Hacer cosas de casa, los críos, estar ocupado.
El gym fue mi salvación. Lo tengo al lado de casa y encima había perdido mi hipertrofia tras lo de la pierna. Me dijo el dueño ex culturista “mañana aquí”.
Ya llevo unos dos años y disciplinado aunque hay días que cuesta más. Me he puesto más cuadrado que con 30 años. Tengo el pensamiento de que compense. Si alguien dice o piensa “pobrecito. Pero ey, me mete una ostia y me cambia el signo del zodíaco”

El tema es que me he dado caprichos a saco y me dio desde la pandemia por las Hot Toys, las resinas, y todo eso. Y el cosplay. Al principio para ir a hospitales a ver nen@s e ir a convenciones.
Pero entre el gasto y las movidas derivadas de los hobbies estos (amén de consolas) a veces ves que lo que al principio te ilusiona luego es otro problema: espacio, dinero, estafas-Global Freaks aunque cobre de PayPal-mantenimiento. Etc
Encima me he metido en un capricho prohibitivo de cosplay. Hoy me han pasado la última factura de PayPal para pagar. Antes ilusionado. Ahora lo veo otro trasto para dos veces al año. Esperemos
Perfectamente me he podido gastar en todo-incluido el megacapricho. Moñecos, armas de Airsoft, cosplay-30000 euros.
Tengo a plazo fijo 182000€ y recibo una pensión revisable en Septiembre de 2025 de 800€ mensuales con sus pagas. Mi idea es comprar un piso el año que viene y alquilarlo. No voy a volver a ECI. Es un follacerebros y se va hundiendo poco a poco. El online es el futuro. Y ganar con 49 años menos que en McDonalds con sus putos domingos va a ser que no.

Así pues os imagináis lo que me molaban las navidades antes, y ahora. Sin familia.
Y ese es el tema. Con mis padres de pequeños no teníamos relación familiar navideña. Mi abuela en Nochebuena y las Navidades, Año nuevo y tal SOLOS.
Mi padre tenía una hermana pero no nos juntábamos. Mi madre se llevaba a muerte con la suya.
No familia. Lo siento Toretto.
Mi mujer sin padres. Solo un hermano casado que es para mí como el hermano que yo quería. Con dos hijos, casado, negocio con socio. Un pedazo de tiarron. Pero solo quedamos para año nuevo y no sé si reyes. Mi mujer unos tíos que viven al lado de aquí pero delicados de salud. Nos veremos algo pero poco.
Con mi ex tenía esas comidas familiares de 200 personas con 300 tipos de comida diferente. Pero mi madre no la toleraba. Yo en el medio.
Ahora me siento culpable por lo de mi hermano, por fallarle a mi mujer, a mis hij@s. Por gritar a los cuatro vientos (mi mujer llorando me lo dijo ayer) que ODIO LA NAVIDAD.
Que mi hija lo oye. Tiene 7 años. Eso me dijo. Que me quiere pero hay una parte de mí depresiva o iracunda. Casi prefiero esa. Y darle a las pesas o a un saco de boxeo que compre y quiero poner en el frikicuarto.
Mis hij@s van a tener de todo. A mi mujer le he reservado una bici sin que lo sepa. Yo con un pijama voy sobrado. Mi mujer va de puto culo de dinero (es divorciada y con piso a medias por pagar con un ex mal trabaja) No se da de capricho ni una pipa. Y trabaja como una burra en una empresa de limpieza.
Quiero sacar fuerza de algún lado. Mental. Pero la depresión… Es mucho química
Me quiero pillar el libro de David Goggins a ver si me motiva. He leído a alguien decir que es un poco autodestructivo porque en el libro no pone que goza de sus logros. Pero necesito ídolos. Modelos de conducta.
Soy fan de Batman por su resiliencia y sentido de la justicia. Es un tío que de su dolor sacó fuerza aunque fuera millonario.
De Iron Man porque de una adicción salió un héroe que se sacrificó
Y de Vegeta (Majin sobretodo) por su orgullo y espíritu de esfuerzo y sacrificio.
Por eso los Moñecos. Para recordarlo continuamente. Son como mis santos a rezar.
Y aquí el tochazo. Si habéis llegado hasta aquí os merecéis un premio.
Se aceptan y agradecen consejos y críticas. Constructivas sobretodo.
Gracias a tod@s y…

Felices fiestas insect@s [+risas] . (A lo Vegeta) [beer]
A mí de crío me gustaba, cómo no. De adolescente y más adulto le llegué a pillar cierta tirria, detestaba ese exceso de socialización impuesta, el tener que estar de celebración varios días, ir de casa en casa por compromiso, caer en ese consumismo típico de las fechas, echar de menos a gente que ya no está, etc. Pero hace años cambié el chip, y empecé a quedarme con lo bueno, el ambiente, los buenos recuerdos, y en lugar de echar de menos a los que nos faltan trato de disfrutar de la compañía de los que aún están.

Por esto, actualmente no es que me apasione, pero tampoco me desagrada, para mí ya es una tradición colocar el arbolito para darle un aire diferente a la casa durante unas semanas, ver algún clásico navideño la tarde de Nochebuena, en mi entorno nos regalamos generalmente algo que necesitamos para hacer el paripé de cara a los más peques, y simplemente trato de disfrutar de lo más importante, que es varios días de fiesta, sin trabajo, en menos de dos semanas [carcajad]

Ho!
@TheDarknight75 Entiendo que estás pasando por un momento difícil, pero quiero hacerte ver que hay personas en situaciones mucho más complicadas que la tuya. Hay personas mayores que tú, que viven solas, sin pareja ni hijos, y que ni siquiera tienen la oportunidad de compartir momentos con alguien cercano. En tu caso, tienes una familia, una mujer y unos hijos, con quienes puedes disfrutar de momentos como jugar a la videoconsola, compartir tiempo juntos, estar con tu mujer, etc. No entiendo cómo, teniendo todo eso, puedas sentirte vacío.

Sé que has pasado por cosas complicadas, y es completamente comprensible que eso afecte tu bienestar emocional, pero la vida se trata de intentar ser feliz, de encontrar la forma de superar lo que nos pesa. Si con una familia como la que tienes te sientes infeliz, es posible que estés atravesando una depresión profunda o algún otro trastorno emocional. Esto no es culpa de la Navidad ni de lo que te rodea, sino de lo que has vivido y cómo eso te está afectando. Mi consejo es que busques ayuda profesional para poder superar este vacío y recuperar la felicidad, porque te lo mereces.

PD ;
Al final, ahora que llega la Navidad, ¡te puedes comprar la muñeca aquella que tanto te gustaba! [looco] Qué pena que hayan eliminado aquel hilo, ¡qué risas nos echamos!
Saludos
@TheDarknight75 Mi critica constructiva, aunque suene seco, es que dejes de centrarte en mierdas y le des prioridad a lo importante. Y lo más importante de este mundo es la salud.

¿He leído que te has gastado más de 30.000 euros en no se qué capricho y al mismo tiempo como te quejas de la SS y dices que vas a esperar un mes a la cita del psiquiatra teniendo pensamientos suicidas? Yo que quieres que te diga, pero tiene cero sentido todo lo que cuentas. Importancia a lo importante.

Tampoco entiendo el tema de darte caprichos a tope mientras la persona con la que duermes las pasa putas de dinero, pero eso ya es cosa de cada uno. Mi opinión es que seríais más fáciles como familia si buscarais el bienestar común.
Muchas veces un psiquiatra no es suficiente y necesitas apoyo y terapia psicológica . Como te han dicho, si tienes 30000 euros para invertir en caprichos, el mejor capricho es encontrar un psicólogo que te sirva (ojo que yo he tenido que ir a tres hasta encontrar a alguno que me ayudará).
A mi me encanta, y por cosas de la vida he tenido navidades muy duras, pero no me han quitado la ilusión. Lucecitas, acordarte de tus amigos, agradecer a quien te ha ayudado... es una época perfecta para dejar volar a tu niño interior y ser todo lo cursi que quieras [sonrisa] y para poner cosas con brilli brilli en casa, eso es lo mejor de todo! Bueno casi, lo mejor de todo es cuando tienes la suerte de hacer super feliz a alguien con alguna tontería, este año la he tenido yo! el marido de una amiga vino a mi trastero a por unos libros y vio en mi colección de consolas una PSX, me dijo lo que la disfrutó, que vendió la suya en su día para comprar la PS2 y que sigue arrepintiéndose, que le encantaría volver a tener una, que aún tiene los juegos originales guardado y que tal vez, un día... así que he hablado con mi amiga y este 24 de diciembre Olentzero le va a dejar un paquetito especial bajo el árbol. ¡No puedo esperar a ver su reacción! [sonrisa]

@TheDarknight75 básicamente estoy de acuerdo con todo con Miss. Si tienes dinero, deberías priorizar tu salud mental. Los muñequitos y el cosplay pueden encantarte, pero no parece que te hayan ayudado mucho con esos pensamientos. Eso, y por otra parte, empezar a valorar a quien tienes al lado, porque parece una gran mujer con mucha paciencia, y eso no abunda. Y en cuanto a la niña... no eres consciente de lo que puedes marcarla. Por favor, mide tus palabras y acciones cerca de ella.
MissCroqueta escribió:@TheDarknight75 Mi critica constructiva, aunque suene seco, es que dejes de centrarte en mierdas y le des prioridad a lo importante. Y lo más importante de este mundo es la salud.

¿He leído que te has gastado más de 30.000 euros en no se qué capricho y al mismo tiempo como te quejas de la SS y dices que vas a esperar un mes a la cita del psiquiatra teniendo pensamientos suicidas? Yo que quieres que te diga, pero tiene cero sentido todo lo que cuentas. Importancia a lo importante.

Tampoco entiendo el tema de darte caprichos a tope mientras la persona con la que duermes las pasa putas de dinero, pero eso ya es cosa de cada uno. Mi opinión es que seríais más fáciles como familia si buscarais el bienestar común.

Tal cual. @TheDarknight75 hazle caso... Menos caprichos, y más psiquiatra privado.
A mí lo que es decoración, luces, bolitas y demás la verdad es que no me gusta nada. Sin embargo, cada nochebuena siento algo especial, único cada año, porque es el momento en que nos juntamos toda la familia (todos los que nos queremos, unos 18), incluido los que viven fuera y no pueden venir habitualmente. Son como mariposillas en el estómago, de nervios e ilusión.
He ido a psiquiatras privados y el resultado no ha diferido mucho. Pastillitas. Solo que las que me dio esta tía me producieron unas ganas anormales de quitarme la vida. Por eso no quiero cambiar las que tomo y que me fueron bien aunque hace un par de meses me tuvo que duplicar la dosis.
Pastillas nuevas nunca mais.
Ayudar a mi mujer? Lo he pensado muchas veces pero es muy orgullosa y no aceptaría que le pagara su parte de la deuda del piso.
Sí que últimamente le he prestado dinero porque ha llegado a estar con cuatro duros en el banco. De hecho me debe la mitad de todos los regalos de Navidad. Yo ahora en tema económico me he metido en un embolao que me voy a quedar con 3000€ en la cuenta de diario. Y encima tengo ventas a plazos. Y aplazados de PayPal.
No quiero cancelar uno de los depósitos que tengo porque me quedan seis meses para cobrar. Pero como me vea con el agua al cuello… Y ahora salvo Facto dan intereses de mierda
Psicólogos? Ya. Estuve yendo a una de pago y la dejé porque hacer deberes y soltar mis mierdas ya estoy haciendo esto aquí. Los deberes no.
En fin. Que voy a tratar de sobreponerme, no pensar tanto y tirar palante siguiendo el famoso vídeo de Rocky.
Y quedarme con las cosas buenas que me habéis dicho.
La mente te puede hacer ver el mismo color bonito o feo.
Trataremos de ver bonito
Gracias
Me gusta por las luces, el ambiente navideño, la cabalgata de reyes. Lo que no lo mismo que a todo el mundo, la masificación.
dinodini escribió:Me gusta por las luces, el ambiente navideño, la cabalgata de reyes. Lo que no lo mismo que a todo el mundo, la masificación.

El tema de la masificación es una de esas cosas que no me gustan pero que son al final normales pues nos ponemos todos de acuerdo para salir los mismos días por los mismos sitios, las ciudades son un reclamo para todos y los más peques en particular y las familias salen y disfrutan.

El sábado sin ir más lejos, estaba por Granada y era el primer día que encendían las luces. Aparte pues habían puestos artesanales de diferentes cosas. Craso error por mi parte ir el primer día pero bueno, como iba de visita a ver a los amigos pues no les voy a hacer el feo de no ir...Ya de por sí es una ciudad masificada por lo pequeña que es en comparación con toda la gente que aglutina de la provincia, ciudad y alrededores y de fuera (estudiantes + turistas), pero es que lo del centro yo lo había visto pocas veces. Parecía que se acababa la navidad el domingo, terminé harto de dar medio paso y pararme, otro medio y parado de nuevo...todo para ver unas luces más simples que nada. Que mira, mejor eso que lo de málaga y esos sitios que se gastan medio presupuesto del año en poner luces para que vaya la gente a hacer la foto y ya...

Lo bueno es que aproveché para hacer algunas compras de mangas y tomarme unas birras así que ni tan mal...pero vaya, ese también es el encanto de la navidad, el ver todo abierto, todo lleno de vida y gente.
@TheDarknight75

Compañero, hay gente en situaciones peores que la tuya. Vivir solo, por ejemplo, es algo realmente duro, y dependiendo de dónde vivas, puede ser todavía peor.

En tu caso, tienes a tu mujer, que debería ser tu punto de apoyo, pero por lo que comentas parece que también hay algunos problemas entre vosotros. Al final, se junta el hambre con las ganas de comer, y eso es un caos.

Creo que deberías encontrar un sentido a la vida. En lugar de gastar dinero o tiempo en cosas innecesarias, aprovecha más para invertirlo en tus hijos. Dedícales tiempo, edúcalos, sal con ellos. Así no solo les das lo mejor de ti, sino que también te despejas y dejas de darle tantas vueltas a las cosas.

Saludos.
Se que muchos lo hacéis con buena voluntad. Pero decirle a una persona a tratamiento psiquiátrico que hay gente peor que él no sirve de nada. De hecho puede ser contraproducente.
A mi me encanta pero por razones muy superficiales así que no creo que logre convencerte: La comida, los días de descanso, peliculas navideñas en la tele, casa decoradas con lucecitas de colores que iluminan las noches, etc.

Estoy seguro que no hay muchos en el foro que puedan decir que esta navidad no tienen con quien pasarla en términos de pareja o amigos pero, y que importa? [+risas] , si la gente se siente nostálgica por la navidad esta dejando que factores externos determinen su estado de animo y eso no mola, hay que disfrutar con lo que se tiene y con las personas que te rodean, no añorar aquello que no se tiene.
Nunca me molesto pero sin crios no la celebraba salvo poner un arbolito o un pesebre de playmobil por la gracia...que luego por vagancia lo quitaba en abril.
Con crios pues me parece mas divertido de cara a ellos, asi que ni me molesta ni me entusiasma, pero no veo necesario criogenizarme para que pase rapido.
Ademas, mis vacaciones del curro siempre me las cojo en estas fechas porque el frio me gusta, asi que es como mi agosto.
Pues me da un poco igual actualmente, lo unico que me molesta es la musiquita que hacen las luces del árbol que tengo y la apago cada vez que puedo y no hay nadie en la casa [poraki] [sati] por si no me regañan y dicen que tengo un problema :-| lo que si le doy prioridad es a los regalos que muchas veces los comienzo a juntar desde medio año y ese día generalmente tengo que trabajar pero como de momento estoy en la tarde pues no afecta mucho.... lo que si tengo pensado hacer esta temporada es jugar videojuegos alusivos a las fechas aunque no es lo mismo que en Halloween que eso me gusta mucho mas. [666] [
60 respuestas
1, 2