Odio la Navidad. Ojalá se acabe ya . Alguien más?

1, 2, 3
Pues pensaba iba a ser una navidad decente, tirando a las de antaño. Pero llevo dos días que por mí se podrían cancelar todos los planes, reuniones, quedadas, fiestas, regalos y que fuese final de enero ya por que me la trae floja todo, sobrinos incluidos.

Espero que vuelva a cambiarme un poco el ánimo porque vaya tela...
Me encanta la Navidad, me recuerda mi infancia cuando estaba con mi familia y todos estaban vivos, eran momentos inolvidables y cada navidad me acuerdo de anécdotas familiares.

Ahora es diferente, la vivo de otra manera pero de igual forma tengo festivo estas semanas y aprovecho para estar con mi peque.

En definitiva, la Navidad es bien.
TheDarknight75 escribió:Aún sigo en tratamiento psiquiátrico, pero la seguridad social es una puta mierda. Tenía cita el jueves con la psiquiatra y me llaman el viernes que no podrá y telefónica el 26… No coment.

Te gastas miles de euros en juguetes, disfraces y muñecas para follarte en un trastero pero no en pagarte un psiquiatra o psicólogo como dios manda.

Eso sí, poner este tocho por el rincon debe ser ya la decimoctava vez que te lo veo.

Feliz Navidad.
A mi me gusta, me gusta la nieve, me gusta los dulces de navidad y me gusta los eventos familiares.
Los que ya no están o ya no pueden estar pues recuerdo los momentos bonitos que hemos compartido por estas fechas y ya.

Odiar la navidad no sé, la navidad no te ataca ni tampoco te apuñala xD exageraos

Konstantine106 escribió:
TheDarknight75 escribió:Aún sigo en tratamiento psiquiátrico, pero la seguridad social es una puta mierda. Tenía cita el jueves con la psiquiatra y me llaman el viernes que no podrá y telefónica el 26… No coment.

Te gastas miles de euros en juguetes, disfraces y muñecas para follarte en un trastero pero no en pagarte un psiquiatra o psicólogo como dios manda.

Eso sí, poner este tocho por el rincon debe ser ya la decimoctava vez que te lo veo.

Feliz Navidad.

Hostia no habia visto esto xD
No la celebro, en el sentido de que más allá de juntarse la familia para hacer comidas, poco más hago. Pero me gusta el ambiente de estas semanas.
A mi me gusta, de hecho me encanta, pero si es cierto que desde hace unos años no es lo mismo. Mi madre era quien mas disfrutaba de ella, juntandonos toda la familia y comiendo y cenando juntos, asi que desde que murio seguimos haciendolo pero ya la cosa no es igual.
A mi no me gusta desde hace tiempo y la detesto desde hace 3 años, las anteriores por mi ni las hubiera celebrado y las campanadas el año pasado no las vi, intentaré resumir mucho por qué.

De pequeño como la mayoría, maravillosas, con mis padres y abuelos y algunas en casa de algún tío en otra ciudad, familia, regalos, vacaciones, etc. Nunca sentí mucho apego a las tradiciones en sí de la propia navidad pero iba a un colegio concertado con monjas, en la parroquia se hacían cosas, se montaba el belén, villancicos, etc.

Mis abuela muere cuando yo tengo 9, los hijos se van haciendo mayores y cada familia la celebra en su casa. Desde hace más de 20 años las navidades son: Mis padres, mi hermano pequeño y yo.

A mi hermano le saco 11, así que cuando el era pequeño y yo era adolescente pues seguía habiendo esa ilusión, a medida que se fue haciendo mayor se fue perdiendo en casa y al final solo quedaba juntarnos nosotros 4 y comer, regalarnos algo, etc. Para mi significaban más tiempo libre y poder viciar más, acostarme tarde, comer dulces y ponerme como un gocho, etc.

Van pasando los veinte y cada vez cansa más, llegan los 30 y ya siento que estoy viviendo el día de la marmota, recuerdo las nocheviejas de hace 4-5 años y estar en el sofá esperando las campanadas y sentir que estaba en un bucle del que no podía escapar, el pensamiento de otra vez aquí? otro año igual? me mataba.

A esto se le suma el sentimiento de total desapego e incluso rechazo que siento por su sentido cristiano, nunca tuvo mucho sentido pero es que ya era directamente absurdo, no me gusta el catolicismo, celebrar algo el 24/25 cuando no crees en el Jesús que presenta la biblia y cuando sabes que es una fecha de festividades paganas por el solsticio "adopatada/robada" por la Iglesia Católica (como todo), me mata.

En mi mente tiene mucho más sentido las celebraciones de la naturaleza que las religiosas, me encantaría que se celebrasen los solsticios por ejemplo pero el catolicismo lo ha engullido todo.

Por último añadir que yo de niño recuerdo el inicio de la navidad en el colegio con las típicas actividades que se hacían las 2 últimas semanas de diciembre, pero es que ahora de adulto eres consciente de lo que realmente es la navidad cuando ves las luces y los turrones desde noviembre.

Hasta que mi vida no cambie y me vea en una situación de echar de menos estas fiestas o a mi familia, no disfrutaré de nuevo de las navidades.

Resumiendo: Sin niños no hay ilusión, sin sentimiento religioso no tiene sentido, y lo mucho cansa.
@Konstantine106 feliz navidad a ti tambien, cascarrabias. xD
Konstantine106 escribió:

Feliz Navidad.

No entres si no quieres y no me leas. Feliz ignorado
Este año va a ser un poco raro pues soy de Zona 0 de la DANA. Y aunque no me ha afectado apenas en lo físico (ni pérdida material ni familiares ni amigos) sí que cambia bastante la percepción de muchas cosas.
Más cuando sales a la calle y hay barro, casas destrozadas, familias que lo han perdido todo...

Entonces no veo ahora mismo ni cabalgatas, ni luces navideñas ni nada similar.
Eso no quita que posiblemente aproveche para salir con mi mujer a Valencia, despejarnos un poco tomando algo y disfrutando de ese ambiente de todos los años: las luces, el olor a castañas asadas... un poco como "escapar" de lo que tenemos.

Y eso que aquí ya estamos mucho más recuperados que en Catarroja, Aldaya, Paiporta, etc

Además de eso, familiares que ya no están. Ya no es lo mismo juntarse a una mesa.
Cuando era pequeño era la mejor epoca del año, todo era ilusion, sueños, luces, canciones, regalos, ver gente que no veias tanto...
A mis 44 años, no la odio, pero me la suda bastante. A mi familia la veo bastante en otras epocas del año y actualmente la unica cosa que me haria vivirla de forma bonita es atraves de los ojos de un niño ( teniendo hijo, sobrino...etc de una edad concreta.). Como ahora no se da el caso, pues ni fu ni fa.
chuckyflame escribió:Cuando era pequeño era la mejor epoca del año, todo era ilusion, sueños, luces, canciones, regalos, ver gente que no veias tanto...
A mis 44 años, no la odio, pero me la suda bastante. A mi familia la veo bastante en otras epocas del año y actualmente la unica cosa que me haria vivirla de forma bonita es atraves de los ojos de un niño ( teniendo hijo, sobrino...etc de una edad concreta.). Como ahora no se da el caso, pues ni fu ni fa.

Eso es muy cierto. Cuando mis hermanos (me llevo un buen montón de años con ellos) eran críos molaba bastante:
me disfrazaba de Papa Noel, les escondíamos regalos, dábamos golpes en las ventanas para que creyesen que ya llegaba Papá Noel...
Me da mucha pereza.... gastar un dinero que preferiria no gastar en regalos para luego recibir calcetines, kits de aseo que se me acumulan año tras año, mi madre comprandome una prenda de ropa que jamas me voy a poner ( en serio, tantos años y sigue sin saber mis gustos)....
El tema de cena familiar... igual en otros casos es diferente, pero en mi caso, toda la familia vive mas o menos cerca, asi que la reunion familiar es poca novedosa salvo el tema de que hay marisco y cosas asi, pero no es que venga familia de fuera o que hace tiempo que no vea. Ademas nunca he sido muy familiar, y en estas familias acabo en el sofa mirando el reloj para que sean las 00:00 de una puñetera vez para terminar esto y para ir al dia siguiente al trabajo y me den tras tras por detras por que la gente los dias 25, 1 y 6, les gusta comer fuera XD.
Yo desde hace años que vivo "lejos de la family" disfruto más las comidas/cenas porque al final nos juntamos todos una vez o dos al año. Lo que ocurre es que ya tengo poca tolerancia al ruido y como nos juntamos más de 18 es un poco locura. Es cuando más valoro la tranquilidad que tengo en casa, pero vaya, sin más. Pese a ser muy solitario siempre necesito de vez en cuando algo de cariño familiar [ayay]
Me encanta. La decoración, el roscón, las luces en la calle, el ambiente,...
Yo soy más de Semana Santa. Mejor tiempo, mismas vacaciones, menos empachos y menos gastos.
Yo me tiré una buena temporada odiándola (a ello contribuyó la muerte de mi abuelo en diciembre, hace 8 años), pero con el paso del tiempo me he ido reconciliando con ella. Sí, sigue atufando a hipocresía y falsedad, pero tiene un "algo" que la hace especial y única respecto a otros momentos o fechas del año. Y eso se nota sobre todo paseando por la calle: los adornos, los villancicos, la carita de felicidad de los niños (esto es mi debilidad, lo siento), el olor a leña quemada en algunas zonas, el frío que siempre se agradece después de meses y meses de calor inaguantable...

Me hago viejo.
Lloyd_Banks escribió:Me encanta. La decoración, el roscón, las luces en la calle, el ambiente,...

A mí también, aunque cada año veo más gente y ya no se puede ir tranquilo a ningún sitio. Intento evitar el centro de Madrid por pura supervivencia [+risas]
Ilunumaid escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me encanta. La decoración, el roscón, las luces en la calle, el ambiente,...

A mí también, aunque cada año veo más gente y ya no se puede ir tranquilo a ningún sitio. Intento evitar el centro de Madrid por pura supervivencia [+risas]

Claro, en grandes ciudades lo único será irse a las afueras siempre que se pueda jeje
Fiesta capitalista pura y dura. A mí también me da asco la navidad. Ya he visto a vecinos decorando el pasillo y poniendo lucecitas en la terraza .. que perdida de dinero y gasto de luz estúpido.

Comparto lo que dice el camarada que ha abierto el hilo.
capitalistas son todas, imagino que tienen un origen más modesto (no digo navidad, digo por ejemplo sal valentin) pero han mutado a ir de obligacion de gastar en obligacion.

Lloyd_Banks escribió:
Ilunumaid escribió:

Claro, en grandes ciudades lo único será irse a las afueras siempre que se pueda jeje

no tan grandes, yo soy de un sitio medianito tirando a pequeño y hostia puta que de gente, un madrid en pleno centro debe ser como estar en una lata.
@Adriann

El centro de Madrid suele estar lleno de gente siempre, pero cuando llegan estas fechas es lo peor. Tuve que pasar por allí hace una semana y fue un agobio
A mi me encanta y me da mucha tristeza a la vez,mi madre falleció un 1 de diciembre y lo tengo grabado a fuego,en contra tengo una cría que lo vive evidentemente con mucha ilusión,pues ahí están las dos vertientes.
@Adriann al final hay más gente por todos lados, pero yo siempre acabo saliendo más en navidad por la decoración y el ambiente, luego lo quitan y no vuelvo a esos sitios en meses.
Tengo muy buenos recuerdos de la Navidad de cuando era crío. La familia unida, abuelos y tíos vivos y con salud, todos con una buena situación económica y laboral, regalos cojonudos, cenas estupendas, fiestas divertidísimas...

Ahora falta mucha gente. Desde hace una década o así cada año fallecen dos o tres familiares o amigos, algunos con muertes bastante traumáticas (un par de suicidios, accidentes laborales, accidentes de tráfico, cánceres terminales, ELA...). El tanatorio es como mi segunda casa ya. Además la situación económica de muchos está mucho peor, hay más precariedad laboral, han sufrido embargos, desahucios y hasta se han visto pidiendo para comer.

En resumen, me sigue gustando la Navidad, pero por circunstancias de la vida cada año que pasa son más austeras y las vivo con menos ilusión.
Buen momento para juntarme con la familia (aún más), con mis amigos que no nos podemos ver casi en todo el año por trabajo, vivir en otras ciudades etc y para empezar a disfrutar con mi hijo.
Me da igual que sea una fiesta capitalista o no (guau, el mundo es capitalista, novedad!), conforme cumplo años, más me gusta estar en familia. La excusa es la navidad. Aquí veo mucho amargado..
Otro por aquí al que las navidades le sientan regular. Por diversos motivos:

Por una parte, algo que muchos ya habéis señalado. El recuerdo de las navidades de pequeños, con toda la familia reunida. Família que ahora no está en buena parte. Ya sea porque pasó a mejor vida, o por conflictos no resueltos. Tengo la "fortuna" de tener un padre muy problemático, que se ha peleado con el resto de la familia y casi nadie lo soporta. Yo me mantengo al margen de sus idas de olla, pero no puedo evitar ser víctima colateral. En resumen, mi familia está más desunida que nunca. Y en estos días es cuando más se nota.

Luego está el tema de las expectativas que tenía de pequeño. A punto estoy de cumplir los 40. Que para más inri los cumplo en pleno día de navidad. Y a esta edad me esperaba estar casado y con hijos. Y al final he resultado ser el único de la familia que está sin descendencia ni pareja. No es algo que vaya buscando activamente, para que negarlo. No me quejo demasiado de mi vida actual. En lo laboral me va bien, tengo un trabajo relativamente bien pagado y que no se me hace aburrido, con perspectivas de obtener un ascenso el año que viene. El no tener nadie a mi cargo me permite vivir de forma más o menos deshaogada. Y si miro a mi alrededor, especialmente a mí hermano, divorciado recientemente y con una ex mujer que le está haciendo la vida imposible, y pasando penurias pese a ganar más que yo; creo que soy hasta afortunado. Pero si que en esta época afloran sentimientos extraños, con las inevitables reuniones familiares, y me hace plantearme el haber fracasado en la vida.

Luego está el tema de mi cumpleaños, repito, en pleno 25 de diciembre. Imposible celebrar nada con los amigos en estos días de compromisos (algunos con la tontería es que ni te felicitan). Al final queda todo como un "apéndice" de las reuniones familiares. Queda la sensación de que mi cumpleaños en realidad no es importante. Con los años ya directamente he optado por ni intentar celebrar nada. Que aunque pretenda esconderlo, acaba amargando el ánimo.

Y ya para terminar, es el mensaje de hermanamiento y de paz que tanto impera en estos días. Y que tan hipócrita me parece.
Pues mira sensaciones han ido cambiando.
De 0 a 12 pues muy ilusionado. La adolescencia a rachas porque ya no venían los primos, aunque algunos años si.

Luego la etapa universitaria. Navidades de puta madre con los colegas y la familia.

Después ya fallecieron mis abuelos y cada uno en su casa. Más triste pero bien. Entre medias pues los momentos con los colegas, los dulces, etc.

Este año pues ha cambiado. Serán unas navidades mucho más naturales. Quiero irme temprano al campo a relajarme y pensar sobre la vida. Digamos que navidades diferentes.

En general me gustan.
yo con los años ya lo vi todo de estas fechas, gorrones que vienen a tu casa sin traer un puto detalle, consumismo, gente faaaaaaaaalsa como ella sola y´sobre todo aquellos que durante todo el año sudan de ti y aprovechan estas fechas para decirte solo "felices fiestas", a todos esos los borre y bloquee d ela agenda sin antes decirles lo mierdas que son. Asi son estas fechas y no me pueden dar mas asco. Tuve que echar a unos tios-primos que durante años ni llamaban para ver que tal estamos pero bien que se presentaban aqui y se hacian km solo para zampar como cerdos hdp que son, hasta que un dia me levante de la mesa y di 4 voces para decirles 4 cosas, terminaron marchando y ya no volvieron mas, cagan pa la familia pues no te presentes pedazo sinverguenza, tarde en abrirle los ojos a mi madre y la realidad hasta que tuve que intervenir yo, y no me arrepiento, basura fuera de mi casa.

Eso es las navidades a parte del consumismo y la falsedad de la gente, es que flipo cada año.
Me la suda. Procuro disfrutar del día a día y no de fechas "especiales" impuestas por un calendario y una sociedad decadente.
Yo siempre digo que no me gusta la navidad, pero por las implicaciones que tiene.

En realidad, me gusta. Decorar la casa, ver luces, hacer regalos, cenar en familia, cantar villancicos...

Lo que no me gusta es que en mi pueblo se fundan la pasta del contribuyente en comprar luces nuevas cada año, desperdiciando pasta a mansalva.

Que los centros comerciales están a reventar de gente mirando y no comprando nada, simplemente haciendo bulto y no dejando pasar a los que realmente quieren comprar. Colas interminables en todas partes...

Pasa durante todo el año (que los centros comerciales estar a reventar de gente estorbando sin comprar nada, pero revolviendo toda la ropa), pero en Navidad se acentúa más que en cualquier otra época del año.

Cada vez que voy a algún CC, siempre compro algo. Salvo contadas excepciones pero son de las que voy buscando algo super concreto, entro en las tiendas que toca y tardo una media de 25/30 minutos entre que llego al CC y me piro.

Eso es lo que no me gusta de la navidad. La gente.
A mí me encanta la Navidad, lo que no soporto es que haya tanta gente en tos laos, que ni puedes dar un paso, además de la hipocresía que hay en estas fechas entre familiares que no se pueden ver en todo el año. Ya está
Yo la ignoro y disfruto los dias festivos, el aguinaldo, etc
Tanto como odiar... no.
Cuando era pequeño me encantaba porque eran las vacaciones del colegio y del instituto (Universidad no porque después venían los exámenes en Enero-Febrero).
Ahora que ya soy mayor me gustan los días que no son fiesta (todos menos Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y Reyes) porque odio las cenas familiares y el bullicio de esos cinco días.
También le pongo mucha atención al día 22 con el Sorteo de Navidad para ver si cae algo. Aparte que me gusta verlo en la televisión.
Y, por último, me gusta mucho ver las pelis que echan en la televisión por estas fechas (los "Harry Potter", los "Sólo en casa", películas Disney de mi infancia...) con el braserico calentito.
En cuanto a lo que muchos decís de que está todo muy saturado de gente comparto la idea de que es muy estresante. Intento evitar al máximo las salidas a zonas comerciales en estos días (y menos mal que soy muy, muy, muy casero). Algo parecido me pasa en Semana Santa (la suelo ver por televisión y me ahorro un estrés innecesario)
Las odio , y más cuando apenas queda gente ya. Ahora afortunado porque quienes se pueden quejar son los que están en hospitales.
Yo lo que odio de la navidad son los intercambios, porque luego uno se esfuerza en su regalo para la persona a la que te toca darle, pero el que te da a ti no se esfuerza lo mínimo, te regalan cualquier cosa solo para cumplir.

Tampoco me gustan mucho las comidas de la oficina porque hacemos cooperación entre todos y al final los que no bebemos terminamos pagando los alcoholes de los demás y baratos no son, de hecho las bebidas alcohólicas son el verdadero negocio de los lugares de comida, no la comida en si.

Pero fuera de esto como comente por ahi, a mi me encantan estas epocas, me encanta como la gente adorna sus casas, me gustan las posadas, me gusta la cena navideña, las películas y música navideñas y sobre todo los días de asueto [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Tampoco me gustan mucho las comidas de la oficina porque hacemos cooperación entre todos y al final los que no bebemos terminamos pagando los alcoholes de los demás y baratos no son, de hecho las bebidas alcohólicas son el verdadero negocio de los lugares de comida, no la comida en si.

Al final es un poco cutre, porque para el que bebe te ponen cerveza de grifo y el vino vete a saber cual es sino lo preguntas antes, pero en este tipo de celebraciones es casi mejor cerrar un menú con el restaurante que incluya la bebida, al final todos pagan lo mismo pero el que quiera cubatas o cosas de esas que se las pague él aparte...

A mí estos días se me junta un poco el exceso de trabajo con tres cenas navideñas. La de los amigos, la de aniversario y la del trabajo. Esto es un sinfín, tengo que cuidar la tripa que yo cuando voy de restaurante soy de los que aprovecha y se come hasta el mantel. Un día es un día. [360º]

Hace un par de semanas monté el árbol en el trabajo y tuve que poner la decoración. Se me da muy mal. Eso sí, la playlist navideña va a esperar unos días que luego termino hasta los huevos de escuchar a Maria Carey y al Michael Bublé de turno.. [poraki]
Javielillo1993 escribió:Y, por último, me gusta mucho ver las pelis que echan en la televisión por estas fechas (los "Harry Potter", los "Sólo en casa", películas Disney de mi infancia...) con el braserico calentito.
En cuanto a lo que muchos decís de que está todo muy saturado de gente comparto la idea de que es muy estresante. Intento evitar al máximo las salidas a zonas comerciales en estos días (y menos mal que soy muy, muy, muy casero). Algo parecido me pasa en Semana Santa (la suelo ver por televisión y me ahorro un estrés innecesario)

Yo echo de menos que den todas esas típicas que daban en bucle año tras año cuando éramos chiquis. HP si que vi que lo estaban dando el otro día, pero la de ''vaya santa Claus'' y todas las de solo en casa, no las pillo nunca en ningún sitio (igual que ya no dan la de Daniel travieso o manolito gafotas [carcajad]). Si sabéis algún canal gratuito donde las den soy todo ojos.

Oystein Aarseth escribió:
Tampoco me gustan mucho las comidas de la oficina porque hacemos cooperación entre todos y al final los que no bebemos terminamos pagando los alcoholes de los demás y baratos no son, de hecho las bebidas alcohólicas son el verdadero negocio de los lugares de comida, no la comida en si.

Lo de las cenas ''de empresa'' donde cada empleado se paga lo suyo es algo que nunca entenderé. Será que soy un poco rancia pero para financiarle la borrachera a compañeros de trabajo mejor me voy a comer a un sitio guay con mi familia o amigos.
La esencia de la Navidad, que es el nacimiento del Salvador, se ha perdido y por eso todo se centra en el consumismo desmesurado, en el que todos caemos o hemos caído. Pasa lo mismo que con los bautizos y comuniones, donde todo se limita a poner menús cuanto más caros mejor y competir por entregar los mejores regalos, siendo estas dos también ceremonias de origen religioso pero que no se mencionan en la biblia, al menos no de la forma que se hacen ahora.
A mí me gustaba la navidad cuando era más joven, dies años menos, tengo muy buenos recuerdos de la intimidad que tenía con mi mujer al lado del árbol iluminado, cuando teníamos sexo allí después de acostarse y que se durmieran los niños, teníamos nuestra mágica intimidad.

Dies años después mis hijos han crecido y ya no puedo poner a mi mujer mirando para el árbol como yo quisiera.

@TheDarknight75 tienes dos hijos tienes que luchar por ellos.

Las pastillas son unas muletas, pero tú también tienes que poner de tú parte, lo sé por experiencia propia.

Un saludo
danko2002 escribió:A mí me gustaba la navidad cuando era más joven, dies años menos, tengo muy buenos recuerdos de la intimidad que tenía con mi mujer al lado del árbol iluminado, cuando teníamos sexo allí después de acostarse y que se durmieran los niños, teníamos nuestra mágica intimidad.

Dies años después mis hijos han crecido y ya no puedo poner a mi mujer mirando para el árbol como yo quisiera.

@TheDarknight75 tienes dos hijos tienes que luchar por ellos.

Las pastillas son unas muletas, pero tú también tienes que poner de tú parte, lo sé por experiencia propia.

Un saludo

Que el que los hijos hayan crecido no te impida darle lo suyo y lo de su prima a tu mujer lo suyo debajo del árbol, aunque estén despiertos y delante. Seguro que han visto cosas peores en el móvil.
@kaironman no esta bien hacer las cosas claramente delante de los hijos por lo menos que haya una puerta cerrada entre habitaciones, el problema es que se levanten y la habrán, la del salón digo, la de mi dormitorio es sagrada y no se entra sin avisar.

Tampoco he visto mucho en internet, cosas clásicas na más, jejeje.
Bueno, aprovecho el post para invitaros a reflexionar sobre una temática que anda pululando en mi familia. El tema es: los regalos de mi sobrina. Flipando estoy porque entre la parte del padre y la parte de la madre la niña se planta con 10 regalos en Papá Noel y 20 en Reyes. Lo cual la lleva a no apreciar nada.

Hablando con mi hermana pues me cuenta que a la niña le regala el tío por parte del padre (yo acordé con mi hermana no regalarle nada en estas fechas a su hija por este motivo y sí regalarle mucho en su cumple), los abuelos de ambas partes, mi prima, otra prima por parte del marido, las amigas de mi hermana, etc. Total una locura.

¿Esto es contraproducente? ¿Aprecian los regalos los niños? ¿Está bien? Qué opináis.
inti_mlg escribió:Bueno, aprovecho el post para invitaros a reflexionar sobre una temática que anda pululando en mi familia. El tema es: los regalos de mi sobrina. Flipando estoy porque entre la parte del padre y la parte de la madre la niña se planta con 10 regalos en Papá Noel y 20 en Reyes. Lo cual la lleva a no apreciar nada.

Hablando con mi hermana pues me cuenta que a la niña le regala el tío por parte del padre (yo acordé con mi hermana no regalarle nada en estas fechas a su hija por este motivo y sí regalarle mucho en su cumple), los abuelos de ambas partes, mi prima, otra prima por parte del marido, las amigas de mi hermana, etc. Total una locura.

¿Esto es contraproducente? ¿Aprecian los regalos los niños? ¿Está bien? Qué opináis.

Es un total error regalar tantas cosas a un niño, cuando sea mayor no sabrá apreciar el valor ni el esfuerzo que es necesario para conseguir algo y esto lo frustrará y le creara problemas, a él y a los padres.

A los niños no hay que educarlos en la abundancia hay que educarlos en que todo tiene un esfuerzo detrás, por lo menos mi mujer y yo así lo hacemos en equipo, como falle el equipo mal asunto.
Es una locura, con tanto regalo no saben a qué jugar y no le dan valor a las cosas. Es preferible un regalo o dos bueno que 20 y que se acostumbre a tener de todo...aparte de que los regalos de ahora muchos no son prácticos, son polladas que muchas veces ni se necesitan.

Mis regalos cuando era niño eran usados hasta la saciedad, cuando me regalaron la bicicleta evidentemente fue un regalo único y la usé hasta que ya no dio más de sí. La tabla de ping pong la "quemamos" de tanto usarla..los demás años eran videojuegos. El que menos jugué sería el Sonic 3 gba y aún así me lo pasaba varias veces...

Hoy día cogen el regalo, juguete etc y lo usan dos ratos y se cansan.
inti_mlg escribió:Bueno, aprovecho el post para invitaros a reflexionar sobre una temática que anda pululando en mi familia. El tema es: los regalos de mi sobrina. Flipando estoy porque entre la parte del padre y la parte de la madre la niña se planta con 10 regalos en Papá Noel y 20 en Reyes. Lo cual la lleva a no apreciar nada.

Los críos no valoran mucho los regalos, al final aprenden más de la educación que les dan los padres. Si eres, por ejemplo, un tío, la relación que vas a tener con tus sobrinos depende de lo que les metan en la cabeza los padres. Te lo digo por experiencia: te puedes dejar 500 o 1.000 euros en regalos, pero si la madre les dice que eres malo, el niño o la niña te deja de hablar. Tristemente, es así.

Es contraproducente. Dejan de apreciar lo que tienen y solo valoran los regalos en el momento de recibirlos, al rato ya apenas los valoran. Por supuesto habrá excepciones, porque no todos los niños son iguales, pero en general es así.

El "fallo" está en que cada familiar regale lo que le parezca la gana , al final se junta una montaña de regalos. Una solución es que los padres elijan qué regalos va a tener el niño/a y después los demás participen en lo que haya costado (que igual si es familia numerosa , acaba siendo poco dinero).

Pero muchos regalos en tan poco tiempo es normal que no los valoren.
Pues yo opino igual que vosotros. El otro dia se lo comentaba a mi hermana, nosotros hicimos el cagatió y tuvieron demasiados regalos, incluso mi sobrina quería más y todo, es un disparate. Sinceramente, me alegro de que cuando nosotros éramos pequeños nos traían alguna chuchería y un par de regalitos cada uno de 2000pts o por ahí y ya estábamos contentos. Luego en Reyes yo tenía uno o dos videojuegos para la master system y luego fue la super y mi hermana quería algo de ropa y juegos de mesa y estábamos muy contentos, ahora lo veo un disparate todo lo que les dan, les malcrían.
Madre mía, el año que por Reyes, que lo pedí pero no me esperaba que me lo trajeran, abrí el regalo y era la caja de la super con el Super Mario World y el SF2 es uno de los que más recuerdo. El otro fue cuando me compraron el castillo de He-man y otro año me trajeron un kart super chulo que iba con pedales y no veáis como quemé estos tres regalos, sobretodo la super con los juegos y el Kart.
Chun-Li escribió:Pues yo opino igual que vosotros. El otro dia se lo comentaba a mi hermana, nosotros hicimos el cagatió y tuvieron demasiados regalos, incluso mi sobrina quería más y todo, es un disparate. Sinceramente, me alegro de que cuando nosotros éramos pequeños nos traían alguna chuchería y un par de regalitos cada uno de 2000pts o por ahí y ya estábamos contentos. Luego en Reyes yo tenía uno o dos videojuegos para la master system y luego fue la super y mi hermana quería algo de ropa y juegos de mesa y estábamos muy contentos, ahora lo veo un disparate todo lo que les dan, les malcrían.
Madre mía, el año que por Reyes, que lo pedí pero no me esperaba que me lo trajeran, abrí el regalo y era la caja de la super con el Super Mario World y el SF2 es uno de los que más recuerdo. El otro fue cuando me compraron el castillo de He-man y otro año me trajeron un kart super chulo que iba con pedales y no veáis como quemé estos tres regalos, sobretodo la super con los juegos y el Kart.

Buff, yo creo que nosotros quemábamos demasiado las consolas [qmparto]

Hoy día está todo muy accesible y con tanta avalancha de opciones de juegos que no han empezado un juego o juguete y ya quieren otro porque ninguno les entretiene.

Yo lo mismo que tú recuerdo que a mi hermano le trajeron la Super Nintendo con el Mario World también, a mi el Donkey Kong Country, a mi primo la Nintendo 64 después el Mario Kart y a otro primo el Smash Bros. Eso sí que era invertir bien en un regalo, siempre en las reuniones familiares eran sesiones maratonianas de vicios y buenos ratos...

Yo aún no tengo niños pero todo lo que veo alrededor me dan ganas de llorar porque es que es increíble. Ayer mismo hablaba con la hija de mi prima (15 años) y por navidad le cayó un ordenador, unas zapas, un móvil y no sé qué más. Y aún quedan reyes. Yo no entiendo nada. A mí me caía un regalo bueno pero solo 1 o 2, además de esos que te pasas todas las semanas pensando en si te lo van a traer o no... Recuerdo con especial ilusión esa GBA SP edición kyogre con el Pokémon zafiro y también mi padre cagándola comprándome el Zelda Nes Classics cuando pedí el Minish Cap...buenas anécodtas salían de ahí cuando todo lo que pedíamos era en base a un catálogo de juegos y te daban 2 o 3 opciones y a veces todas no te llegaban y no te enfadabas porque sabías que era lo normal..
107 respuestas
1, 2, 3